(PCOE SEVILLA) Prostitución, mafias y capitalismo

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(PCOE SEVILLA) Prostitución, mafias y capitalismo

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Ago 18, 2013 6:02 am

Tras las distintas redadas realizadas en clubes de alterne de la ciudad de Sevilla, la prensa burguesa nos habla del descubrimiento de redes organizadas de tráfico de mujeres y de explotadores sexuales de mujeres, como si la prostitución per se fuese contraria a la explotación sexual.

Y es que todo comunista, no puede sino oponerse a la mercantilización del sexo, a la explotación sexual y a esta nauseabunda forma de esclavitud. Y es que, es ante todo un problema en la superestructura ideológica de la sociedad. Figuras del marxismo tales como Clara Zetkin ya señalaron en su día la oposición del maestro Lenin a la perversa práctica de la prostitución:

"Acerca de esto, he oído contar cosas muy curiosas a algunos camaradas rusos y alemanes. Voy a decirle a usted una. Me han contado, por ejemplo, que una comunista muy inteligente de Hamburgo edita un periódico para las prostitutas, y quiere organizar a éstas en la lucha revolucionaria. Rosa sentía y obraba humanamente como comunista cuando, en un artículo, salió en defensa de unas prostitutas a quienes no sé qué trasgresión cometida contra las ordenanzas de Policía por las que se rige el ejercicio de su triste profesión, había llevado a la cárcel. Estos seres son víctimas de la sociedad burguesa, dignas de lástima por dos conceptos. Son víctimas de su maldito régimen de propiedad y son además víctimas de su maldita hipocresía moral. Esto es evidente, y sólo un hombre zafio y miope puede no verlo(…)
Hay que tender a incorporar a las prostitutas al trabajo productivo, a la economía social. Pero esto es difícil y complicado de conseguir en el estado actual de nuestra economía y bajo todo el conjunto de circunstancias actuales. Ahí tiene usted un fragmento del problema de la mujer que se presenta ante nosotros después de la conquista del Poder por el proletariado y que reclama una solución práctica(…)”

Y es que no se puede analizar la prostitución sin recurrir al punto de vista de clase. La prostitución aparece junto con la división social del trabajo, junto con las clases sociales. En la antigua sociedad comunista primitiva no existía la prostitución, al no haberse producido la división social del trabajo y al no existir propiedad privada sobre los medios de producción. Es por tanto, un problema de clase desde su misma aparición.

En la sociedad capitalista, y conforme de agudiza la crisis del capitalismo en nuestro país, cada vez mayor número de mujeres proletarias se ven obligadas a recurrir a la prostitución para poder simplemente comer. Esto es consecuencia de las relaciones de producción que se dan dentro del capitalismo, unos son los dueños de los medios de producción y otros deben vender su fuerza de trabajo al carecer de ellos. Ello conlleva el enriquecimiento cada vez mayor de unos pocos y la depauperación extrema de cada vez mayor número de personas de las capas laboriosas y populares.

Por tanto, si la prostitución es deleznable desde lo ideológico al depreciar al sujeto y someterlo a vejaciones humillantes no es menos cierto que sin acabar con la división social del trabajo y sin acabar con las relaciones de producción existentes no podremos eliminar de una vez y para siempre la explotación mercantil del sexo.

Como explicamos, no es un problema de delincuentes, o de mafias, sino que es un problema mismo de la organización social y política de la sociedad, es decir, es un problema derivado de la existencia del capitalismo.rge pues poner fin al capitalismo, culpable de estas y muchas otras desgracias que azotan a la clase obrera.

Asimismo llamamos a los trabajadores de la ciudad a mostrar el más absoluto rechazo a quienes se lucran con el negocio de la prostitución y a quienes utilizan este tipo de servicios, que envilecen al cliente y condenan aún más a la esclavitud a las mujeres(u hombres) sometidos a tan vejantes prácticas. Asimismo reclamamos a nuestra clase que ofrezca la máxima solidaridad y apoyo a las víctimas de la mercantilización de las relaciones sexuales.

¡POR LA ELIMINACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN!

COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PCOE

http://pcoesevilla.blogspot.com.es/2013/08/prostitucion-mafias-y-capitalismo.html

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 4:30 pm