(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5409
Reputación : 7675
Fecha de inscripción : 01/08/2009

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Admin el Vie Ago 16, 2013 11:18 pm

Dos veces he limpiado el tema, no habrá una tercera. Os juro que es la última vez.

Y no os sanciono a ninguno de los dos porque la intoxicación del tema ha venido al final y el debate no está mal.

Saludos.


------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Vie Ago 16, 2013 11:53 pm

Leamos a los "etapistas" del PCE(ml)


"Si bien es cierto que la oligarquía imperialista aprovecha la crisis para cercenar y recortar más allá de sus “necesidades inmediatas” en la lucha de clases que constituye el trasfondo del proceso político que se vive en España, por ejemplo; y que, por consiguiente, un cambio de marco como el que defendemos tácticamente, una República democrática y federal que defina objetivos colectivos y garantice mayor control social de la economía, podría atemperar muchas de las terribles consecuencias que sufren las clases trabajadoras, lo cierto es que la crisis del capitalismo es real, profunda, incluso podríamos decir que terminal, a condición de que el sector consciente y organizado del proletariado consiga imponer su dirección."

"Sí, hay un punto que consideramos imprescindible en la medida en que define el objetivo común de la unidad: una unidad para la ruptura, superación del régimen continuista y creación de un nuevo marco republicano. Sin este objetivo, la unidad sería inútil. Pero este objetivo, que se va abriendo camino en una parte de las organizaciones de la izquierda, se enfrenta a una actitud abiertamente hostil de sus principales dirigentes. Por ese motivo, hasta llegar a él, debemos dar pasos para influir en ese sentido junto a los sectores más consecuentes que ya asumen esta propuesta, por muy comprometidas que estén sus direcciones con el statu quo actual."

"En ese sentido, y tal como hemos venido señalando en la documentación y prensa del Partido, el Comité Central hace un llamamiento a todos los camaradas, y al resto de comunistas, a priorizar e intensificar el trabajo de masas y la propaganda contra la crisis y la carestía, a reforzar el sindicalismo de clase como medio de fortalecer la organización del movimiento obrero y a convertir el conflicto económico en una lucha política que sirva a los pueblos de España para avanzar hacia la superación del régimen monárquico de la oligarquía y la implantación de la III República Democrática, Popular y Federativa en la perspectiva del Socialismo."



Esto sí se puede calificar como una estrategia que no es el socialismo, si no una etapa previa que ellos consideran. Creen que hay que instaurar una República Federal porque no existen las condiciones para el socialismo.

Sin embargo el PCE(r) dice exactamente lo contrario: la única revolución posible es la socialista. De hecho, como dije anteriormente, hubo problemas entre ellos y el PCE(ml) por esas posturas encontradas.

El famoso párrafo que está en el programa del PCE(r) no es más que un "zoom" a como se debe llevar el proceso de la instauración socialista en nuestro país, justo después de la insurrección o incluso en la misma insurrección para ser más exactos (la cuál le pilló en medio al II Congreso Nacional de los soviets).

El PCE(r) habla de una "corta etapa" (que no nos engañe eso de etapa, no tiene nada que ver con la teoría del "etapismo") y esa "corta etapa" en la revolución rusa, cómo hemos visto anteriormente, dura aproximadamente 9 meses.

Por lo tanto, no es el que PCE(r) tenga una concepción erronea sobre el socialismo y crea que existe un vacío entre capitalismo y dictadura del proletariado, al revés. El PCE(r) toma punto por punto como se instauró la RSFSR.De todos modos, supongo que los militantes del PCE(r) intentarán explicar mejor en la próxima ocasión esa cuestión ya que ha generado tantas dudas y debates al respecto.

Hace unos meses, salió en la propaganda de este Partido un artículo que hablaba de los comunistas y la lucha por la democracia, dónde se señalaba:

"Es decir, que la lucha democrático-popular debe estar supeditada en todo momento a los objetivos socialistas, teniendo en cuenta,además, que nosotros no nos proponemos hacer ninguna revolución democrático-popular (tal planteamiento no cabe en un país imperialista como lo es el nuestro), sino una revolución socialista, la cual, no obstante, estará trufada (y no puede sino estarlo) de esos elementos democráticos de los que hablamos."


Boletín del PCE(r) de Diciembre de 2012

Lo que hace, explico nuevamente, a continuación de ese párrafo, es decir la linea que va a llevar el Partido para comenzar esa instauración socialista. Como ya hizo Lenin, que presentó varios escritos a la Asamblea Constituyente en Enero de 1918, algunos aprobados y otros denegados.

¿Por qué es importante dar la postura del Partido? Porque es importante señalar que la revolución es un proceso de la masas, no de un Partido. Qué el Partido tendrá su programa, sí, pero ni mucho menos el Partido puede sobre si mismo crear organismos estatales.

En la revolución rusa, el Nuevo Estado lo forjan los Soviets (no sale a flote ninguna propuesta del Partido Bolchevique si no han pasado por estos). Porque el Partido es una cosa y el Estado es otra.
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 12:04 am

La O.M.L.E. sobre el PCE(ml)-FRAP. Contra el "etapismo".

Recalco que está extraído de un folleto de 1972 ni más ni menos.


"Ellos hablan de la república y de la lucha incluso con las armas en la mano, para imponerla frente al fascismo. Esto nos parece muy bien, y hasta lo apoyamos. Pero una república bajo un gobierno burgués, bajo el gobierno de la república en el exilio, es una burla, una traición a la clase obrera, y ¡por una cosa así no debe derramar el pueblo ni una gota de su sangre!

Esta es nuestra posición y de nada les va a servir a nuestros críticos lanzar contra nosotros todo tipo de mentiras y de insultos para deformarla, como tampoco les servir haber proclamado que ellos están por eso mismo que decimos nosotros, si en la práctica el FRAP y sus inspiradores hacen todo lo contrario; si en la práctica apoyan "incondicionalmente" las pretensiones y la demagogia de la burguesía poniéndose por debajo de ella. ¡La clase obrera y su vanguardia marxista-leninista no se dejarán arrastrar por esos derroteros!"
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 12:23 am

El abogado y escritor Juan Manuel Olarieta Alberdi sobre la República Popular

Interesante reflexión del abogado vasco:

Si los fascistas heredan la monarquía los antifascistas heredan la República. No puede ser de otro modo. La lucha antifascista no sólo no ha nacido ahora sino que tiene una larga tradición que sólo se puede calificar de épica. Por lo tanto, envuelve una responsabilidad histórica en cuanto que a los antifascistas de hoy les corresponde tomar la antorcha que con tanto arrojo, abnegación y heroísmo portaron sus mayores. Ese es el significado exacto de la batalla por la memoria histórica: ellos resistieron para que las generaciones futuras estuvieran en las mejores condiciones para triunfar. No restablecer el hilo entre el pasado y el presente no es un mero descuido por parte de los semirrevolucionarios, sino una traición en toda regla para la cual no existen calificativos lo suficientemente explícitos.

Pero donde hay continuidad hay también ruptura. Ni los años pasan en vano ni la historia detiene su marcha inexorable. ¿De qué República estamos hablando? ¿De la República de 1931? ¿De una tercera República que ignoramos? ¿De cualquier clase de República? No; como cualquier otra institución política la futura República tiene que tener en cuenta que, a diferencia de 1931, España es hoy un país de capitalismo monopolista de Estado, un sistema económico en bancarrota que no tiene ya ningún futuro. Hoy la reivindicación de la democracia y la República no supone, pues, ninguna etapa "intermedia" entre el capitalismo y el socialismo. Más bien al contrario, como consecuencia de las transformaciones económicas, la correlación de fuerzas entre las clases sociales ha cambiado y el proletariado no sólo dirige la lucha por la República sino que es su principal fuerza propulsora. Un programa revolucionario debería expresar estas nuevas condiciones sociales y afirmar claramente que la única República posible hoy es la República Popular. Ésta enlaza con el pasado, pero no es el pasado sino el futuro.


Las formas de dominación del Estado Burgués
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 12:54 am

El PCE(r) y la República Popular

Texto fechado en Junio de 2006, dónde el PCE(r) habla sobre la República enfretandose a los "etapistas" que abogan por una III República sin más o con algún retoque que perpetué el dominio burgués.

A mi modo de ver, es un texto de difusión hacia las amplias masas que un texto ideológico (como podemos entenderlo estrictamente), por eso explica de una manera muy general lo que prevalecerá y lo que cambiará de la futura República respecto a la Segunda. Esto, no me cansaré de repetir, le da un sentido histórico a la lucha de la clase obrera y del puebo español, vasco, catalán y gallego.

¿Nos conformamos con cualquier clase de República?


El 14 de abril se conmemora el 75 aniversario del surgimiento de la II República y son muchos los que se refieren a la necesidad de luchar por una III República, aunque dejan en una nebulosa lo que esa III República debe representar. Incluso en ocasiones parece que simplemente se trata de restaurar aquella II República. Nuestro Partido, por el contrario, viene sosteniendo que aquellos tiempos han pasado y que es necesario encarar el futuro y dar contenido a un programa antifascista revolucionario, concretado en la República Popular, que es una República que está más cerca del 16 de febrero, que del 14 de abril.

España es y ha sido el país de la Inquisición y el franquismo. Aquí no hemos degustado aún el sabor de la libertad; sólo en épocas muy breves de nuestra historia hemos disfrutado de ella, apenas chispazos intermitentes de su luz. Así que estamos hambrientos, no sólo de libertad sino también de democracia y de disfrute de unos derechos elementales. España es el país en el que durante siglos los derechos eran delitos; por ejemplo no sabemos aún lo que es el derecho de asociación pero sí sabemos lo que son las asociaciones ilegales; no sabemos lo que es la libertad de expresión pero sabemos lo que es el delito de apología.

Así, el juez fascista Grande Marlasca, que pretende llegar muy pronto a la altura de Garzón, ha prohibido una reunión de un partido político en San Sebastián; algunos de sus dirigentes siguen en prisión, nuestros camaradas pasan de las cárceles francesas a las cárceles españolas,...

Todo sigue igual. Ellos quieren la tregua pero no dan tregua. Ellos no deponen sus armas judiciales, carcelarias, políticas, represivas y militares.

Por eso algunos creen que con cualquier clase de República esto cambiaría; todo lo achacan a la monarquía impuesta por Franco. Pero es que Franco no sólo impuso la monarquía sino que impuso todo lo demás: impuso la Audiencia Nacional, impuso la Guardia Civil, impuso la Constitución e impuso el terror de una manera institucionalizada, de manera que a veces casi no caemos en la cuenta de que vivimos en un país de terrorismo de Estado permanente.

Por tanto, no podemos seguir soñando con otro 14 de abril de 1931; no nos basta con exigir una III República ni la misma bandera tricolor. Aquellos tiempos pasaron para no volver. Desde 1931 España ha cambiado todos sus fundamentos económicos y sociales. Cierto que eso ha sucedido en las peores condiciones posibles para las masas, mediante 50 años de terror fascista; pero en cualquier caso, esos cambios son irreverribles: España dejó de ser un país agrario y semifeudal para convertirse en un país de capitalismo monopolista de Estado blindado por un régimen politico fascista que -no obstante los cambios- no ha cesado.

En 1931 cayó la monarquía, que en España ha simbolizado siempre lo peor, la más negra reacción, y llegó la II República en medio de un entusiasmo generalizado de las masas, que habían luchado por ella durante décadas. Para las masas oprimidas, en España la República es, pues, símbolo de progreso y de libertad y nadie más que ellas habían peleado por su llegada. El 14 de abril fue una explosión de alegría; los obreros y las masas oprimidas salieron a la calle a celebrar la apertura de lo que entonces creían que era toda una nueva época.

Pero la clase obrera no estaba entonces en condiciones de ponerse a la cabeza de aquel formidable movimiento de masas y el Partido Comunista no tenía una línea política adecuada a la situación. Como en una pinza, los trabajadores estaban sometidos a la influencia del reformismo del PSOE y el izquierdismo de la CNT. Ello permitió a la burguesía dirigir el proceso en provecho de sus propios intereses de clase. Para contener la oleada de luchas, trataron de embaucar a las masas con unas reformas superficiales sin dejar de sacar a la calle a la Guardia Civil para aplastar cualquier movilización popular que se les fuera de las manos.

Por ello, como no podía ser menos, el 14 de abril se dio la paradoja de que las estaban entusiasmadas ante un gobierno burgués que se aprestaba a traicionar sus más sentidas aspiraciones.

En cualquier caso, no cabe duda de que la República abrió a los comunistas la posibilidad de realizar un trabajo amplio y abierto entre los obreros y campesinos, lo cual exigía tener en cuenta la verdadera situación del país. Con la ayuda de la Interncional Comunista, los comunistas españoles rectificaron, se pusieron a la cabeza de las masas y pronto, en sólo cinco años, forjaron un gran Partido que fue capaz de encabezarlas en una feroz guerra, constituyéndose en un ejemplo para los revolucionarios de todo el mundo.

La República sigue siendo un anhelo, sinónimo de apertura de un nuevo periodo de prosperidad en el que los obreros y demás sectores populares puedan alcanzar sus aspiraciones más sentidas. Pero hoy no se trata de soñar sino de empujar para alcanzar esa meta; para conquistar la libertad hay que acabar con las décadas de insomnio fascista entre tinieblas. No va ser nada fácil; sabemos cómo se las gastan los fascistas hispánicos que hablan de paz mientras sujetan fuertemente la cuerda con la que nos tienen sujetos del pescuezo. Cuanto más aprietan es porque saben que luego tienen que aflojar.

Por nuestra parte, nosotros no ocultamos las dificultades; estamos obligados a decir la verdad y alertar de que hoy una nueva República exige transformaciones sustanciales y de gran calado, tanto económicas como políticas. Que si no volvemos la vista atrás, a 1931, y miramos al futuro, la República por la que luchamos tiene que tener en cuenta los cambios económicos y sociales que ha experimentado el país desde entonces. Que a aquella gloriosa bandera tricolor por la que ofrendaron su vida millones de antifascistas hoy hay que añadirle una estrella roja de cinco puntas que simboliza la República Popular, la dirección proletaria, la solidaridad de las nacionalidades oprimidas en esta lucha comun y, especialmente, que ya no nos conformamos con una República burguesa que nos engañe con falsos cambios de fachada. Una República Popular dirigida por el proletariado tiene que conducir a cambios a la vez democráticos y revolucionarios directamente enfilados a poner las bases del socialismo.

Francamente: aspiramos a la expropiación de todos los grandes capitalistas. Por eso González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa, anda diciendo por ahí a los cuatro vientos que para sobrevivir nos hemos convertido en una banda de delincuentes comunes que no piensa más que en las expropiaciones financieras. Pues la verdad es que por esta vez ha acertado: nosotros, como todos los trabajadores explotados, ya no podemos sobrevivir con salarios de hambre y aspiramos a que acabe esta orgía de corrupción en la que los grandes especuladores mafiosos estilo Marbella y los políticos que amparan sus fabulosos negocios, se enriquecen a costa del sudor y el esfuerzo de la inmensa mayoría. Ahora a los especuladores les sacamos lo que podemos muy poco a poco; la República Popular les sacará todo y de un solo golpe.

Cuando el proletariado revolucionario acuda en masa a la Plaza de la Cibeles no será para celebrar un triunfo del Real Madrid sino para asaltar el Banco de España. Quizá les ocurra como a aquellos otros de Petrogrado que intentaron lo mismo en 1917. Los funcionarios del banco ruso se encerraron en la cámara acorazada del banco que, como recuerda Reed, fue el último baluarte burgués en caer. Pero los obreros no querían llevarse el dinero; querían llevarse el banco.

La República Popular por la que nosotros luchamos, además, de las viejas aspiraciones democráticas, resume también la necesidad de expropiar a los grandes financieros y capitalistas, es decir, el socialismo.
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 1:23 am

Los comunistas y las concreciones históricas. Más sobre el PCE(r) y la República.

El socialismo, la dictadura del proletariado, es un proceso que, como dice el forista "Amnistía Total", no se construye de la noche a la mañana. Nadie se acuesta capitalista y se despierta socialista. Como nadie se acuesta en el socialismo y se despierta en el comunismo.

El inicio del proceso se iniciará en nuestro país, cuando la clase obrera y el pueblo español, vasco, catalán y gallego tengan el poder en sus manos, o dicho de otro modo: derroquen al viejo poder, al Estado burgués. Las fuerzas revolucionarias entonces no habrán acabado con sus preocupaciones, al revés, es ahora cuando estas empiezan.

Por eso el PCE(r) pone como condición previa una República Popular para realizar el socialismo (en su plenitud, no entendiendo el socialismo como una mera constitución). El PCE(r) hace mucho incapie en los procesos democrático-revolucionarios ya que estos deben ser tomados en muy en cuenta, son tareas de primer orden, pues es la lucha por esas medidas democrático-revolucionarias, las que unidas por la aspiraciones socialistas, las que unan a la clase obrera y a los pueblos español, vasco, catalán y vasco en su lucha contra el régimen imperialista y monopolista de carácter fascista instaurado en 1936.

Cuando los comunistas decimos que el socialismo es un proceso y que nadie se acuesta capitalista y se despierta socialista, no estamos hablando de la validez de la lucha reformista dentro del capitalismo, que nadie se confunda. Ese es el verdadero "etapismo" pues los Partidos que defienden esas etapas quieren llegar a ellas a través de cambios y reformas del Estado.

Nos referimos aun proceso, después de derrocado el capitalismo, que comienza en ese momento concreto. Estas son las características de la instauración del socialismo y no podemos esperar que sea de otra manera. La historia demuestra el duro y complejo proceso de la clase obrera en su lucha por desarrollar plenamente la dictadura del proletariado.



Apunte sobre el movimiento republicano


En los últimos años se ha producido un cierto auge del movimiento republicano. Se han creado diversas plataformas y coordinadoras; se han realizado manifestaciones, algunas de ellas relativamente numerosas... Esto, sin duda, es una buena noticia. La lucha por la república es un pilar básico de la lucha antifascista y revolucionaria general; su incremento coadyuva a la destrucción del régimen que padecemos desde que nos lo legó el caudillo.

Ahora bien, consideramos que el movimiento republicano, tal como se nos presenta en el momento actual, resulta muy limitado en cuanto a su contenido y sus objetivos políticos. Esto viene determinado por el carácter de algunas de las organizaciones que están integradas en él, cuyo reformismo, inconsecuencia política y, en algunos casos, su complicidad con el poder están más que avalados por una muy larga trayectoria de mercenarismo político y claudicación.

En este movimiento nos encontramos a los renegados de Izquierda Unida, peceros y a sus satélites. Éstos, en su momento, allá por la Transición (y antes), ya vendieron por un plato de lentejas al movimiento obrero, a la lucha por la república y a todo lo que pudieron vender; se cubrieron con la bandera monárquica y, desde entonces, se han encontrado muy a gusto a la sombra del fascismo postfranquista, colaborando con él en todo lo que ha hecho falta.

Por lo tanto, el movimiento republicano, si quiere ser consecuente, si realmente quiere contribuir al advenimiento de la III República, debe, en primer lugar, deshacerse del lastre que supone toda esta morralla reformista y vendida. ¿O es que van a ayudar a traer la III República quienes se prostituyeron a esta pretendida democracia coronada que sufrimos y contribuyeron (y continúan haciéndolo) a su estabilización?

Con estas compañías no se puede llegar a buen destino; la puñalada trapera y por la espalda, en la que son unos auténticos expertos, se puede producir en cualquier momento. Además, ¿qué buscan con su participación en los movimientos populares? No otra cosa que valerse de esa participación para sus chalaneos políticos. Es lo que han hecho siempre. A esta supuesta izquierda no le interesa otra cosa que la poltrona y seguir viviendo a cuerpo de rey como concejales, diputados y demás formas de parasitismo.

A esta gentuza hay que mandarla con los suyos; y los suyos no son otros que los GALosos, los falangistas del PP y demás partidos institucionales, sus cómplices en esta gran mentira que llevan vendiéndonos 30 años.

Pero, aparte de lo que podríamos llamar la composición orgánica del movimiento republicano, hay que abordar otra cuestión: la de los objetivos que debe tener y qué tipo de república queremos.

Ya hemos dicho que nosotros consideramos la lucha por la república como parte de la lucha antifascista y revolucionaria general. De modo que se entiende que no buscamos una república burguesa que nos explote, nos persiga, nos torture y nos encarcele como el régimen vigente. Lo que reivindicamos y lo que los obreros y el pueblo trabajador necesitan es una república popular, como condición previa para acceder al socialismo; una república que lleve a cabo la demolición completa de todo el aparato estatal actual y permita a los pueblos de España decidir su propio futuro en lo político, en lo social, en lo económico y en lo territorial. Esto, evidentemente, sólo puede hacerse por vía revolucionaria. Revolución y república están inseparablemente unidas. El movimiento republicano debe tener, por tanto, un contenido revolucionario; sin este contenido, no pasará de ser un movimiento más o menos burgués y, en determinado momento, podría ser manipulado por el poder.

No hay que olvidar que una república, entendida simplemente como un cambio formal en la jefatura del Estado, puede dárnosla el régimen vigente si ello le sirve para ganar la legitimidad que no tiene o para superar algún momento político delicado. La oligarquía financiera española, con tal de mantener en pie su chiringuito, es capaz de sacrificar sin ningún problema a la corona y a lo que haga falta.

El movimiento republicano no puede prestarse a este juego, no puede dejarse manipular. Ha de estar radicalmente enfrente de los socialfascistas, de los peperos, de las izquierdas unidas y demás partiduchos que han contribuido y siguen contribuyendo al sostenimiento de la monarquía fascista. Debe combatir, no por una república cualquiera, sino por una república popular, la cual, insistimos, sólo puede erigirse sobre los escombros del régimen actual.

En nuestra opinión, el movimiento republicano ha de guiarse por un programa democrático-revolucionario que recoja todas las reivindicaciones populares y que le dote de un contenido y unos objetivos políticos claros, desmarcándolo de manera clara de los reformistas y los colaboracionistas. Consideramos que en este programa habrían de constar los siguientes puntos:

Ä Formación de un Gobierno Provisional Democrático Revolucionario

Ä Creación de Consejos obreros y populares como base del nuevo poder.

Ä Disolución de todos los cuerpos represivos de la reacción y armamento general del pueblo.

Ä Liberación de los presos políticos antifascistas y procesamiento de los torturadores y asesinos contrarrevolucionarios. Amplio indulto para los presos por causas sociales.

Ä Expropiación, y paso a manos del Estado, de la Banca, las grandes propiedades agropecuarias, los monopolios industriales y comerciales y los principales medios de comunicación.

Ä Reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos vasco, catalán y gallego. Independencia para la colonia africana de Canarias. Devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos.

Ä Supresión de todos los privilegios económicos y políticos de la Iglesia; separación radical de la Iglesia y la enseñanza. Libertad de conciencia.

Ä Libertad de expresión, organización y manifestación para el pueblo. El derecho de huelga será una conquista irrenunciable de los trabajadores.

Ä Incorporación de la mujer, en pie de absoluta igualdad con el hombre, a la vida económica, política y social.

Ä Reconocimiento de todos los derechos laborales, políticos, sociales, etc., de los obreros inmigrantes. Erradicación de toda forma de opresión y de discriminación racial, sexual y cultural.

Ä Reducción de la jornada laboral. Trabajo para todos. Mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo.

Ä Viviendas dignas y económicas; seguridad social, sanidad y enseñanza a cargo del Estado.

Ä Derecho de la juventud a recibir una formación integral y gratuita, a un trabajo sano y bien retribuido, a contar con locales y otros medios para el libre desarrollo de sus actividades.

Ä Salida inmediata de la OTAN y de la UE, así como de las demás organizaciones creadas para la agresión y el pillaje imperialista.

Ä Desmantelamiento de las bases militares extranjeras de nuestro territorio y reintegración de Gibraltar.

Ä Aplicación de los principios de coexistencia pacífica en las relaciones con todos los países. Apoyo a la lucha de liberación de los pueblos oprimidos.


Éstos, no obstante, serían los objetivos y reivindicaciones a más largo plazo. Para lo inmediato, para la situación presente, para esta segunda transición en la que parece que estamos inmersos, el movimiento republicano podría guiarse por un programa más conciso, que recoja las siguientes reivindicaciones:

Ä Amnistía general para los presos políticos. Derogación de la Ley de Partidos y demás leyes de excepción.

Ä Libertades políticas y sindicales plenas.

Ä Restitución de las conquistas económicas, sociales y laborales de los trabajadores.

Ä Derecho de autodeterminación para las naciones oprimidas por el Estado español.

Ä Salida de España de la OTAN y demás organizaciones militares imperialistas.


Es de esta manera como nosotros entendemos un movimiento republicano consecuente y combativo, un movimiento republicano que tenga unos planteamientos claros, que sepa dónde va, que no sea un movimiento amorfo, sin ideas, sin principios, folclorista, voluble y donde tenga cabida todo el mundo, incluso los que más han hecho por que, hoy, en pleno siglo XXI, aún continuemos bajo el yugo de la monarquía fascista.


PCE(r), fechado en Octubre de 2006
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450
Reputación : 1744
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por julss el Sáb Ago 17, 2013 12:57 pm

Antifascista escribió:
julss escribió:
Antifascista escribió:[i]

1.El PCOE se integra en el PCE. Noviembre 1976

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


la noticia en nada se corresponde al titular que le das Wink
Está muy bien criticar a un partido con argumentos, pero no decir mentiras así sin venir a cuento como es este caso (no el de los otros enlaces)
En NADA no se corresponde en NADA. Qué la OPI fuese una corriente interna del PCE, no se corresponde en NADA con integrarse en el PCE. NADA que ver. La OPI parece que ahora era una ESCISIÓN del PCE, como hicieron MUCHOS, que cogieron y se largaron de ese tinglado.

A ver si nos enteramos que la OPI era solamente la CORRIENTE PROSOVIETICA del PCE. ¿Entrismo? Lucha entre revisionistas (eurocomunistas y prosovieticos) pero nada más. ¿Cómo un partido "marxista-leninista" en la transición se integra en el Partido de Carrillo? Que me lo expliquen. ¿Qué hace un partido "leninista" metiendose en una corriente interna de un partido reformista (del régimen, nunca mejor dicho)?

Quita mi titular y pon: EL PCOE SE INTEGRA EN LA OPI. Me importa un bledo, para mí significa lo mismo y la vergüenza ajena es la misma.

Yo a los de la Corriente Marxista Revolucionaria les critico por integrarse en el PSOE. Pero ¿tú saldrías a decirme que no hay NADA Más lejos de la realidad, porque ellos están en Izquierda Socialista, qué es corriente del PSOE?

Qué los del PCOE tuviesen que firmar como militantes del PCE (estando dentro o fuera de la OPI) es algo MUY LEJANO A LA RELIDAD ¿no? Es mentir, claro.
¿no es exactamente al revés? ¿que la gente de la OPI se metió en el PCOE?
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 1:31 pm

Antifascista escribió:Corrección:

Es cierto mi error de confundir la posible fusión entre el PCOE y la OPI con la integración del PCOE en la OPI y por lo tanto en el PCE.


Excepto esto me mantengo en lo dicho. Lister lo que hace es combatir el eurocomunismo, como he señalado antes y como ha señalado Amnistía Total.

No se pude decir que hiciera un combate TOTAL contra la transición desde mi punto de vista pues se legalizaron, pasaron por el aro de la constitución a la que denunciaron y participaron en sus elecciones.
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450
Reputación : 1744
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por julss el Sáb Ago 17, 2013 1:37 pm

Antifascista escribió:
Antifascista escribió:Corrección:

Es cierto mi error de confundir la posible fusión entre el PCOE y la OPI con la integración del PCOE en la OPI y por lo tanto en el PCE.


Excepto esto me mantengo en lo dicho. Lister lo que hace es combatir el eurocomunismo, como he señalado antes y como ha señalado Amnistía Total.

No se pude decir que hiciera un combate TOTAL contra la transición desde mi punto de vista pues se legalizaron, pasaron por el aro de la constitución a la que denunciaron y participaron en sus elecciones.
me vas a perdonar, estaba leyendo el hilo entero, que me había quedado en la página 1
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 2:32 pm

¿El PCE(r) no sabe lo que es el espontaneismo?


Diccionario ideológico de Antorcha (publicación del PCE(r)). Espontenismo.

Es una tendencia reformista del movimiento obrero que pretende abandonar la lucha a la inspiración improvisada y a la propia inercia.

El espontaneísmo es una corriente muy extendida, especialmente en el ámbito sindical, que impide al partido comunista ejercer la dirección de las luchas que, de esa forma, o bien carecen de continuidad y se agotan por sí mismas, o bien caen en manos de la burguesía. La falta de dirección envuelve tres características que presentan las luchas espontáneas. Primero, la falta de iniciativa, que coloca al movimiento siempre a la defensiva y le impide avanzar más allá de las reivindicaciones meramente económicas o inmediatas. Segundo, el localismo, la incapacidad para comprender cada fenómeno concreto dentro un ámbito más general, en su contexto político y económico, bien nacional o bien internacional. Tercero, el espontaneísmo, por más que inicialmente tenga un carácter revolucionario y radical, conduce finalmente al reformismo porque permite que la burguesa acabe dominándolo.

No obstante, en muchas ocasiones el espontaneísmo aporta nuevas fuerzas, entusiasmo y energías renovadas a la revolución que el partido comunista debe aprender a incorporar a su práctica política.

Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 2:55 pm

El PCE(r) sobre la Teoría de los tres mundos y el Social-Imperialismo.

El PCOE en el artículo en respuesta a Aguado (dónde le vinculan cochinamente al PCE(r) sin ningún tipo de prueba) dice lo siguiente, refiriéndose a este Partido:

"Mientras una parte asumía que la contradicción fundamental en el mundo era la que se daba entre el imperialismo y el socialismo, expresión máxima de la lucha de clases entre el capital y la fuerza de trabajo otros, entre los que se contaba la organización de Aguado, por el contrario hablaban de tres mundos y del social imperialismo soviético. En consecuencia, lo que emanaban eran dos comportamientos diametralmente opuestos, pero que la historia ha sentenciado como equivocados. Mientras que la parte antisoviética justificaba todo, hasta la concomitancia China-EEUU en una serie de países para aplastar los Movimientos de Liberación Nacional por el hecho de que los soviéticos ayudaban a dichos movimientos, la otra santificaba el régimen soviético más allá de lo pensable. No cabe duda que ambas posiciones determinaron sus concepciones sobre el estado español y la forma de luchar que había que adoptar."


Hemos de decir que muchos de esos que asumían que la contradicción fundamental era entre el imperialismo y el socialismo, lo que no sabían diferenciar era una cosa aún peor: el revisionismo del marxismo-leninismo. Pero, ¿qué piensa el PCE(r) respecto a la teoría de los tres mundos?

"Inmediatamente después de la muerte de Mao, China tomaba un rumbo que, en muchos aspectos, asemejaba al adoptado por la URSS a partir de 1956 y divulgaba la teoría antimarxista de los tres mundos para justificar sus alineamientos internacionales con los regímenes más reaccionarios de la época y, muy singularmente, con Estados Unidos, con la pretensión de sustituir la antigua colaboración entre la URSS y Estados Unidos, por la colaboración entre China y Estados Unidos, sobre la idea de que la URSS era el enemigo principal a combatir. "

Historia del PCE(r). Años 90.

Respecto al social-imperialismo.

"China, en su enfrentamiento con la URSS, a la que calificaba como enemigo principal de todo el mundo, como Estado socialimperialista, se arrojaba en brazos de los regímenes más reaccionarios y fascistas del mundo. La política exterior de ambos países era reactiva, se condicionaba mutuamente de manera que loa aliados de uno se convertían automáticamente en los peores enemigos del otro."

Historia del PCE(r). Años 90.

"Sabíamos lo que no nunca haríamos: no íbamos a participar en la cruzada contra la URSS y otros pueblos, junto al imperialismo y la burguesía, entre otras muchas razones porque no existía esa supuesta agresividad de la Unión Soviética que denunciaba el PCCh. Sus tesis sobre el socialimperialismo eran un remedo de las que ya avanzara la socialdemocracia acerca de una supuesta nueva fase más allá del imperialismo, ultraimperialista, cuando nosotros considerábamos, siguiendo a Lenin, que el imperialismo era la fase última del capitalistas, tras la cual sólo cabe alcanzar el socialismo. "


Historia del PCE(r). Años 90.


Todos estos párrafos se refieren a las posturas del Partido en los 70. Ahora bien, yo personalmente no sé si durante la etapa de la O.M.L.E. alguna vez se defendió la postura del social-imperialismo, desde luego yo esto no lo he visto por ningún lado, la única referencia que tengo es de "Amnistía Total" que dice que se rectifica esta postura rápidamente. Ni idea.

Yo lo único que puedo aportar respecto al año que el PCE(r) ya se desvinculó con todo esto, es lo siguiente.

"Partidos como el PCP(m-l) en Portugal, 'Humanité Rouge' en Francia y otros, cuya línea se resume en la conciliación con el monopolismo nacional y el ensalzamiento de sus politicastros a sueldo, e incluso con el mismo imperialismo yanqui y y el pacto agresivo de la OTAN, junto a una vacía verborrea 'contra el socialimperialismo'."

"Nosotros no podemos aceptar como enemigo principal en nuestro país, ni en Europa Occidental, al socialimperialismo soviético, ni podemos, en consecuencia, atenuar de ninguna manera la lucha contra el régimen terrorista del capital financiero, ni tampoco contra el imperialismo yanqui, cuyas bases militares están presentes en España."

Dos párrafos extraídos de (ojo) una carta que manda el PCE(r) al PCCh antes de septiembre de 1976 (antes de la muerte de Mao). El PCE(r) tenía apenas un año de vida y ya había empezado a tener una postura correcta respecto a el conflicto que hubo entre prosoviéticos y prochinos: ambos estaban errados. Esto supuso, a mi entender, una aislamiento del PCE(r) respecto a los otros partidos que se decantaban por un lado o por el otro y por eso no disfrutaron de las numerosas y brillantes uniones entre partidos prosovieticos y partidos prochinos (nótese la ironía en lo de brillantes).

Para concluir, dejaremos la definición de "social-imperialismo" en el diccionario ideológico de Antorcha (pubicación del PCE(r))

"— 1. En Lenin, es la colaboración de la socialdemocracia con el expansionismo y el militarismo de sus respectivas burguesías nacionales, abjurando del internacionalismo propio del movimiento obrero.

2. En los nacionalistas y revisionistas chinos, fue un ataque dirigido a partir de 1968 contra la política exterior e interior de la Unión Soviética para encubrir y justificar el alineamiento de la República Popular de China con los imperialistas estadounidenses."
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Sáb Ago 17, 2013 3:34 pm

¿Niega el PCE(r) el trabajo legal al considerar el Estado Español como fascista?


El PCOE ataca:

"Que la táctica fue equivocada, lo ha demostrado la historia. Que no quieren aceptar esta realidad histórica, allá ellos, pero para nosotros demuestra una ceguedad política total y una gran dosis de revisionismo que les lleva al precipicio. Porque aunque se aceptase que estamos en el fascismo ¿significa que han cambiado las condiciones objetivas y subjetivas por el mero hecho de su calificación? Fascismo o democracia burguesa, esta maldita sociedad ofrece un mínimo de legalidad que hay que aprovechar, por donde introducirse, y siguiendo la teoría de Lenin, hay que estar utilizando lo oficial y lo ilegal en nuestras luchas; hay que educar a las masas para las grandes luchas y adiestrarlas en todo tipo de combate. Hay que construir órganos de Poder Popular. Hay que desbrozar el camino para la Dictadura del Proletariado sin etapismo; aunque esta palabreja no les guste a nuestros impugnadores. El Partido tiene que saber actuar en la superficie y en las profundidades, pero todos estos jamás alejados de las masas."

Hay que reconocer que nadie mejor que el PCOE puede hablar de los espacios de "legalidad" que el régimen fascista ofrecía a algunos. Se olvidan de que el trabajo en la legalidad no solamente es inscribirse como partido, participar en las elecciones etc... sino que también es un trabajo abierto: charlas, concentraciones, manifestaciones etc...

Cuando se detiene a varios miembros comité Central del PCE(r) en París, al inicio de la década del 2000, se detiene y se encarcela a miembros del Socorro Rojo Internacional sin ninguna vinculación probada con el Partido ni con los GRAPO. ¿Los motivos? Realizar concentraciones, charlas y eventos solidarios con los detenidos. ¿Permite realmente el Estado espacios legales para el trabajo político revolucionario y consecuente?

¿Hasta que punto la clase obrera tiene uso y disfrute de esa legalidad? ¿No pueden pedir la libertad para obreros comunistas encarcelados? El Socorro Rojo, la ODEA, Mujeres Antifascistas, la Unión de Juventudes Antifascistas etc... eran organizaciones de masas, abiertas, de trabajo en la superficie que fueron ilegalizadas y sus miembros fueron perseguidos, torturados y encarcelados. No hablemos ya de la Izquierda Abertzale.

El PCOE se confunde. Las posibilidades de hacer una política en la legalidad no se trata de lo que te dejen decir: por la web, por tus comunicados etc... si no en lo que te dejen hacer. Y por supuesto que una organización revolucionaria (aunque sea de masas) tendrá que hacer lo que tiene que hacer, no puede apartarse de los principios, si no, dejarían de ser lo que son.

Aún así, el PCE(r) nunca ha renunciado al trabajo legal, es decir, cuando el PCOE dice que hay que aprovechar la legalidad, el PCE(r) asiente con la cabeza. Nunca han cerrado ninguna vía por la "calificación que le dan al Estado". Se puede demostrar en diferentes declaraciones y textos (datos que el PCOE no utiliza para colocar al PCE(r) la etiqueta de dogmáticos inflexibles). Desmontemos entonces esta falacia.

Diccionario ideológico de Antorcha (publicación del PCE(r)) sobre el Abstencionismo:

"Es la línea política sistemática, característica sobre todo del anarquismo, de convocar a las masas a fin de que dejen las manos libres a la burguesía en el terreno político y materializada en la negativa a votar en cualquier clase de elecciones.

Las elecciones que organiza la burguesía conducen a una cierta movilización de masas que puede ser aprovechada por las organizaciones revolucionarias para realizar agitación y ampliar su radio de acción. En la etapa ascendente del capitalismo, el movimiento obrero llevó a cabo importantes luchas por la extensión del sufragio electoral que sirvieron de palanca para desarrollar la conciencia de clase en muchos países y crear poderosas organizaciones obreras. En aquella época, a los obreros no les interesaba tanto lo que pudieran obtener participando dentro el parlamento, una vez pasadas las elecciones, sino las elecciones por sí mismas, la posibilidad de llegar por la vía letoral a las masas y explicarles el programa revolucionario, la necesidad de organizarse y los objetivos finales de la lucha.

Sin embargo, la entrada del capitalismo en su fase imperialista ha desvalorizado esta forma de lucha. En todos los países, el capitalismo conduce a la reacción por lo que el empleo revolucionario del sufragio ha perdido casi todo el interés para la clase obrera, mientras que cada vez son más importantes los métodos de lucha clandestinos. Ahora bien, eso no quiere decir que el partido comunista deba descartar la lucha por la democracia, sino todo lo contrario, debe ponerla en un plano relevante, debe luchar por la democracia, una conquista aún pendiente en muchos países en los que los obreros carecen de los más elementales derechos y libertades. Tampoco quiere decir que se deba descartar de manera definitiva el arma electoral porque los métodos de lucha son cambiantes y ningún revolucionario puede aferrarse de manera exclusiva a ninguno de ellos sino saber combinarlos todos de la forma más eficaz posible para acabar con el capitalismo."



De hecho el PCE(r) pidió el voto para Euskal Herritarrok en alguna que otra ocasión. En una entrevista de 2007 respecto a esto, Arenas responde:

"Si tuviéramos fuerza allí nosotros abogaríamos por eso de una manera semi-legal, utilizando los medios legales, pero eso es totalmente imposible por la guerra abierta emprendida contra nosotros. Entonces, hay que prestar –y lo hicimos en esa situación y en otras muchas ocasiones- apoyo al movimiento de la izquierda revolucionaria vasca.

Nuestro boicot se explica en una situación política muy determinada y hemos dicho muchas veces que si cambia esa situación nosotros propugnaremos la participación, bien directa o indirectamente o en coalición con otra gente."



PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ago 21, 2013 9:48 am

Disculpe pero llenar las 2 últimas páginas con artículos y así ocultar el debate con Raul y dar una imagen de "victoria" ya está muy visto.

Lo de llamar a un amigo para ayudarle en el debate también lo está, pero la auténtica novedad fue lo de la multicuenta que decía ser del PCOE Very Happy 

En fin, es este caso una defensa impecable del PCOE frente a 3 usuarios por parte de Raul, a pesar de su juego sucio, con varias ridiculizaciones al inicio del artículo.


Última edición por PequeñoBurgués el Miér Ago 21, 2013 11:50 am, editado 1 vez
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 23

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Mario.M-L el Miér Ago 21, 2013 11:37 am

PequeñoBurgués escribió:Disculpe pero llenar las 2 últimas páginas con artículos y así ocultar el debate con Raul y dar una imagen de "victoria" ya está muy visto.

Lo de llamar a un amigo para ayudarle en el debate también lo está, pero la auténtica novedad fue lo de la multicuenta que decía ser del PCOE Very Happy 

En fin, es este caso una defensa impecable del PSOE frente a 3 usuarios por parte de Raul, a pesar de su juego sucio, con varias ridiculizaciones al inicio del artículo.
Está casi tan visto como tus comentarios chistosos y breves tras los cuales nunca te atreves a entrar a un debate serio.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ago 21, 2013 11:53 am

Está casi tan visto como tus comentarios chistosos y breves tras los cuales nunca te atreves a entrar a un debate serio.
El debate ya está saldado, yo doy mi opinión al respecto y señalo las malas artes de uno de los grupos enfrentados (bueno más que grupo, 2 amigos con mucho tiempo libre).
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Miér Ago 21, 2013 1:16 pm

Mario.M-L, olvida a este personaje, solamente es un provocador y siempre hablar por hablar. Nadie le ha dado vela pero se ha hecho pasar por el "comentarista", luego se ha hecho pasar por el "juez".

Este personaje tiene 3000 mensajes en el foro, todos son chistes de dos lineas, nadie recuerda ninguna buena intervención suya y nadie le tiene en cuenta. Hace poco me escribió en otro hilo, le contesté y aún espero respuestas: no las habrá. No le interesa el debate, solo provocar y pajearse en su casa con las trifulcas.

Mis "malas artes" es llenar de artículos el hilo para que "se pierda el debate". Mis "malas artes" es "llamar a un amigo". Mis "malas artes" es "llamar a gente para que se haga pasar por militantes del PCOE". ¿Alguien se cree en serio a este personaje-tipejo? ¿Alguien se cree que está aquí para aportar algo?

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16402
Reputación : 20904
Fecha de inscripción : 16/06/2010

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por SS-18 el Miér Ago 21, 2013 1:29 pm

Las grescas interpartidos en el foro estan muy controladas, no se permiten alusiones personales de ningun tipo, el que provoque escalada de tensiones será sancionado.

Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Obligatorio leerse las reglas del foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Miér Ago 21, 2013 1:35 pm

SS-18 escribió:Las grescas interpartidos en el foro estan muy controladas, no se permiten alusiones personales de ningun tipo, el que provoque escalada de tensiones será sancionado.

Saludos.
No hay ninguna gresca interpartidos porque yo no represento a ningún partido y nunca he dicho de representar ningún partido.

Lo que hay es una provocación por parte de Pequeña(gran)Burguesía y se ve claramente. No dice nada y entra precisamente para meter cizaña. Además de que no aporta nada al hilo. Yo creo que eso ya merece una sanción de por sí.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16402
Reputación : 20904
Fecha de inscripción : 16/06/2010

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por SS-18 el Miér Ago 21, 2013 1:50 pm

Vamos a ver compañero Antifascista, un forero puede dar su opinion en el tema que quiera, tampoco se ha hecho nada grave, solo se ha posicionado frente a un enfrentamiento ideologico, es normal, y no hay que darle mayor trascendencia ni importancia.

Yo no se nada ni de si hay partidos metidos o no en este asunto, solo he avisado por si las moscas para que no vuelvan a haber purgas enteras de coemntarios en hilos como ha pasado anteriormente. No me meto en estas cuestiones ni me interesan. Solo comunico cosas para que no se olviden.

Defended vuestras posturas y listo, no hay ningun problema ni os tomeis nada a pecho.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Obligatorio leerse las reglas del foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Miér Ago 21, 2013 2:15 pm

SS-18 escribió:Vamos a ver compañero Antifascista, un forero puede dar su opinion en el tema que quiera, tampoco se ha hecho nada grave, solo se ha posicionado frente a un enfrentamiento ideologico, es normal, y no hay que darle mayor trascendencia ni importancia.

Yo no se nada ni de si hay partidos metidos o no en este asunto, solo he avisado por si las moscas para que no vuelvan a haber purgas enteras de coemntarios en hilos como ha pasado anteriormente. No me meto en estas cuestiones ni me interesan. Solo comunico cosas para que no se olviden.

Defended vuestras posturas y listo, no hay ningun problema ni os tomeis nada a pecho.
No se ha posicionado a un enfrentamiento ideológico, porque para eso tiene que mostrar una posición ideológica. Y este personaje no ha dado una posición ideológica, lo que ha hecho es difamar.
avatar
Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Ago 21, 2013 3:00 pm

SS-18 escribió:Vamos a ver compañero Antifascista, un forero puede dar su opinion en el tema que quiera, tampoco se ha hecho nada grave, solo se ha posicionado frente a un enfrentamiento ideologico, es normal, y no hay que darle mayor trascendencia ni importancia.

Yo no se nada ni de si hay partidos metidos o no en este asunto, solo he avisado por si las moscas para que no vuelvan a haber purgas enteras de coemntarios en hilos como ha pasado anteriormente. No me meto en estas cuestiones ni me interesan. Solo comunico cosas para que no se olviden.

Defended vuestras posturas y listo, no hay ningun problema ni os tomeis nada a pecho.
Hago una excepción en este post, en el que como habéis visto no iba a intervenir más desde que los moderadores pusieron el mensaje de moderación.

En primer lugar camarada SS-18, el forero pequeñobugués no es miembro de la organización que publica este post. Es más, en sus intervenciones en el foro ha dejado más que suficientes muestras de animadversión hacia dicha sigla. En este caso se trata de una opinión más que neutral sobre el tema. Por tanto yerras al calificarlo como una "pelea de siglas".
Eso es quizá lo que ha molestado a quienes hipócritamente se quejan de ello, la opinión de gente totalmente ajena. Y es que cualquiera que haya seguido este post, verá como dicho individuo y un par de intervinientes que aparecieron por arte de magia a lo que se dedicaron es a difundir datos personales de otros intervinientes, en este caso los míos.
A pesar de ello, aquí siguen en el foro, campando a sus anchas, sin la más mínima sanción. Sin embargo, hay que puntualizar una cosa: a pesar de que la parte contraria, es decir yo, tiene todos los datos personales sobre el individuo que se esconde tras ese nick, no he difundido ninguno de ellos en este post. Y hago incapié para que se note la diferencia de estilos, las diferentes formas de actuar.
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Miér Ago 21, 2013 3:57 pm

Raúl Valdés Vivó escribió:
SS-18 escribió:Vamos a ver compañero Antifascista, un forero puede dar su opinion en el tema que quiera, tampoco se ha hecho nada grave, solo se ha posicionado frente a un enfrentamiento ideologico, es normal, y no hay que darle mayor trascendencia ni importancia.

Yo no se nada ni de si hay partidos metidos o no en este asunto, solo he avisado por si las moscas para que no vuelvan a haber purgas enteras de coemntarios en hilos como ha pasado anteriormente. No me meto en estas cuestiones ni me interesan. Solo comunico cosas para que no se olviden.

Defended vuestras posturas y listo, no hay ningun problema ni os tomeis nada a pecho.
Hago una excepción en este post, en el que como habéis visto no iba a intervenir más desde que los moderadores pusieron el mensaje de moderación.

En primer lugar camarada SS-18, el forero pequeñobugués no es miembro de la organización que publica este post. Es más, en sus intervenciones en el foro ha dejado más que suficientes muestras de animadversión hacia dicha sigla. En este caso se trata de una opinión más que neutral sobre el tema. Por tanto yerras al calificarlo como una "pelea de siglas".
Eso es quizá lo que ha molestado a quienes hipócritamente se quejan de ello, la opinión de gente totalmente ajena. Y es que cualquiera que haya seguido este post, verá como dicho individuo y un par de intervinientes que aparecieron por arte de magia a lo que se dedicaron es a difundir datos personales de otros intervinientes, en este caso los míos.
A pesar de ello, aquí siguen en el foro, campando a sus anchas, sin la más mínima sanción. Sin embargo, hay que puntualizar una cosa: a pesar de que la parte contraria, es decir yo, tiene todos los datos personales sobre el individuo que se esconde tras ese nick, no he difundido ninguno de ellos en este post. Y hago incapié para que se note la diferencia de estilos, las diferentes formas de actuar.
1. A mí me han preguntado diversos usuarios del foro sobre datos personales tuyos por medio de Mensajes Privados: nunca les respondí con ningún dato tuyo.

2. Yo no he dado ningún dato personal tuyo en el post, en todo caso dije que habías pasado desafortunadamente por varias organizaciones. ¿Por qué me referí a eso? Porque tú te empecinaste en colocarme la etiqueta de militante de cierta organización ilegal, la cual yo te negué repetidas veces. Y no fuiste sancionado por denuncias falsas, lo cuál forma parte del reglamento de este foro.

3. Tú si difundiste supuestos datos personales míos como una supuesta localidad y una historieta de vampiros y trotskistas que no sé ni lo que es. Tú no tienes ningún dato personal mío ¿cómo los vas a tener todos?

4. Tú si difundiste supuestos datos personales de otros diciendo que también eran supuestamente de esa localidad.

5. Lo que pasa que el Admin ya dio un toque de advertencia cuando esto ocurrió y borró esos mensajes. Pero hacerlo, lo hiciste. Por lo tanto, que sepa SS-18 que estamos volviendo a los mismos temas que el Admin ya quiso cerrar.

6. Entonces eso de diferentes estilos y formas de actuar ¿quien se lo cree? Mis supuestos datos no siguen en este post porque el Admin los borró.

7. Pido a SS-18 que vuelva a cerrar tajantemente este conflicto de "datos personales" para poder continuar con el debate. Cosa que yo hice cuando el Admin borró todos los "datos personales" que dio este individuo.

8. A día de hoy sigo sin tener ni puta idea de quienes son "Amnistía Total" y el otro que se declaraba militante del PCOE.
avatar
Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Ago 21, 2013 4:41 pm

Frente a la palabrería, los datos comprobados y demostrados que se proporcionaron a los administradores por mensaje privado. El anonimato no existe en internet. Nada más que añadir, pues una vez sabiendo quién está detrás no merece la pena ni gastar un segundo más. Para todo lo demás, como dije anteriormente: comprueben, comprueben, todos los datos aportados y sancionen si miento! Laughing
Antifascista
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Antifascista el Miér Ago 21, 2013 4:58 pm

Raúl Valdés Vivó escribió:Frente a la palabrería, los datos comprobados y demostrados que se proporcionaron a los administradores por mensaje privado. El anonimato no existe en internet. Nada más que añadir, pues una vez sabiendo quién está detrás no merece la pena ni gastar un segundo más. Para todo lo demás, como dije anteriormente: comprueben, comprueben, y sancionen si miento! Laughing 
1. Este mensaje: no tiene nada que ver con el hilo.

2. Las pajas mentales de CSI que se haga este usuario: no tienen nada que ver con el hilo.

3. El Admin ya dio un toque de atención cuando este individuo puso supuestos "datos personales" (según él, comprobados y demostrados). Por lo tanto no solo no tiene nada que ver con este hilo, sino que esta cuestión se sacó fuera de este hilo.

4. La reiteración del tema de los "datos personales" (el cuál yo ya dejé de lado y me puse a rebatir el artículo del PCOE sin meterme en otros asuntos) supone saltarse este mensaje de advertencia del Admin:

"Dos veces he limpiado el tema, no habrá una tercera. Os juro que es la última vez.

Y no os sanciono a ninguno de los dos porque la intoxicación del tema ha venido al final y el debate no está mal.

Saludos."
-> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5. Por lo tanto, pido la eliminación de estos últimos mensajes y seguir con el debate ideológico-político, el cual ni el usuario PequeñoBurgues ni Raúl Valdés Vivo han continuado. ¿Sí no vamos a tener un debate ideológico-político, para que existe este foro?

6. Pido que quede constancia de la mentira que se le acaba de dar a SS-18 por parte de Raúl Valdés Vivó:

"A pesar de que la parte contraria, es decir yo, tiene todos los datos personales sobre el individuo que se esconde tras ese nick, no he difundido ninguno de ellos en este post."

a. Aunque siga empecinado en ello: no tiene ningún dato personal mío, por lo tanto no puede tenerlos todos.

b. El sí dio supuestos datos personales míos en este post yo digo que son falsos, pero ciertos o no, está mostrando la mentira de este individuo cuando dice "no he difundido ninguno de ellos en este post". No mientas, sí difundiste esos "datos personales", otra cosa es que el Admin te los borrase y diese una llamada de atención que te estás saltando ahora mismo.

7. Mensaje a la Administración: Aquí no se trata de dejar constancia de que los datos que este individuo dice que tiene sobre mí son ciertos o son falsos. Esto está lejos del foro. ¿Son ciertos, son falsos? Qué mas da, lo que no puede hacer un usuario es dar supuestos datos de otro usuario abiertamente en el foro. El foro no puede permitir esto.

8. Repito: a nadie le importa una mierda (aunque este individuo crea que sí) las peleas que tengo que soportar con este señor, con Raúl Valdés Vivó. Es una condena que no tiene que compartir toda la comunidad forista de forocomunista.com, por lo tanto:

Eliminación de estos mensajes que no tienen nada que ver con el hilo. El hilo va sobre la Respuesta del PCOE a Emilio Aguado. Esto no es Salsa Rosa.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Razion el Lun Ago 26, 2013 3:36 pm

Se está revisando el pedido de Antifacista. Muchachos, por favor, somos todos grandes, dedíquense al debate no a las rencillas personales y a las chicanas, va en general esto. No respondan a este mensaje.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

(PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado - Página 3 Empty Re: (PCOE) Respuesta del PCOE a Emilio Moyano Aguado

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Abr 03, 2020 6:52 am