¿Existe el hembrismo?

Comparte

Sondeo

¿Existe el hembrismo?

[ 104 ]
62% [62%] 
[ 65 ]
38% [38%] 

Votos Totales: 169
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1826
Reputación : 1995
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por pablo13 el Lun Feb 26, 2018 3:08 am

Argentum escribió:Lo que debería escandalizar es como el discurso que decís se alinea perfectamente al de Laje y su séquito de idiotas. Es innegable la existencia de un sector del Feminismo que aboga por idioteces pero esas desviaciones ideológicas son inherentes a todo movimiento de masas, dudo que el hombre esté amenazado, o que por ser heterosexuales nos vengan a comer. Ciertas mujeres encontraron en el Feminismo una trinchera para canalizar su pelotudez máxima pero no las alimentemos mediáticamente, porque las compañeras Feministas que entendieron todo son las que valen la pena. Lo que yo propongo es dejar de ridiculizar o temerle a ciertos sectores minoritarios del movimiento y enardecer el Feminismo Marxista y todas sus reivindicaciones. Entiendo que una cosa no quita la otra, pero simplemente para establecer prioridades.
Saludos

No es mi culpa que Laje haga planteamientos razonables y sumamente coherentes en lo que respecta a las "ideologías de género". Justamente Laje, le pega a ese sector reaccionario del feminismo, que vos mismo describís. Osea, que vos también tenes una postura igual a la de laje contra este feminismo liberal y sumamente reaccionario.
Afirmas que este neofeminismo es insignificante. Al contrario, este feminismo liberal se ha infiltrado en todas las organizaciones izquierdistas, he inclusive han avanzado en países como Suecia y España (dos países emblemas en la radicalización institucional del feminismo) con leyes sumamente reaccionarias, que atentan contra el hombre de la clase obrera. El feminismo que se desprende de la concepción marxista, no tiene ni las más mínima influencia. Porque los sectores que la propagan, son izquierdistas y que nada tienen que ver con el marxismo - leninismo.
La "desviación ideológica" de la que hablas, la propagan los propios partidos izquierdistas que han suplantado la lucha de clases, por la "lucha de géneros" y las minorías identitarias. Que a la gran masa de trabajadores, les chupa literalmente un huevo. Ese tipo de "luchas" aisladas, solo benefician al gran capital financiero, que se les caga de risa en la cara, mientras ustedes andan preocupados por temas como el matrimonio gay, la identidad de género o cuantos travestís se asesinan por año.

Por mi parte ya no intervengo mas. En este mismo hilo tenes un gran debate desarrollado, con excelentes intervenciones de distintos camaradas. Sino seria repetir un debate que ya se dio hasta el hartazgo y que en cierto punto, es algo que ya se supero.

Saludos ...
avatar
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 17
Localización : Buenos Aires Capital

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Argentum el Lun Feb 26, 2018 3:27 am

Perdón a todos los camaradas que ya hicieron el debate y todo lo que quieras pero es indignante como pocas cosas que compares el planteamiento Marxista-Leninista al planteo de Laje abiertamente Conservor, es indignante que minimizes los transfemicidios, y que hables de ideología de género al igual que Feinmann.
No hablo mas en este hilo
avatar
El diccionario rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por El diccionario rojo el Lun Feb 26, 2018 6:10 am

Argentum escribió:Perdón a todos los camaradas que ya hicieron el debate y todo lo que quieras pero es indignante como pocas cosas que compares el planteamiento Marxista-Leninista al planteo de Laje abiertamente Conservor, es indignante que minimizes los transfemicidios, y que hables de ideología de género al igual que Feinmann.
No hablo mas en este hilo

En el subforo "ciencia" hay un debate parado sobre la transexualidad el cual quizás te interese.

avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por IonaYakir el Miér Feb 28, 2018 5:22 pm

Argentum tene en cuenta que en este foro hay camaradas que vienen del comunismo en serio, diferente al clima militante que percibis en tu partido, que como ya te dije es postmoderno. Los mal llamados "transfemicidios" (muerte o asesinato de travestis) no le interesan en lo mas minimo a los pueblos, ni en España y mucho menos en Argentina, por mas fuerza que pongan los lobbys capitalistas y sus satelites progresistas, a los trabajadores les sigue importando tres rabanos. Si vos pensas que los camaradas minimizamos las muertes de travestis es porque pensas que ése es un problema grande, con un impacto grande en la sociedad y en la lucha de clases. Jajajaja eso es ridiculo! El planeta no cambia el sentido de su orbita porque mueren 10 hombres travestis al año. En serio ya ni porque seas del PCA ni aunque tengas 16 años, no son temas importantes.

avatar
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 17
Localización : Buenos Aires Capital

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Argentum el Miér Feb 28, 2018 6:31 pm

Primero el descalificativo de "comunistas en serio" me fascina, y segundo no recuerdo haber dicho en ningún momento que la clase trabajadora esté en vilo con los transfemicidios, como tampoco lo están con la opresión de clase (al menos aquí en Argentina no veo a los trabajadores enardeciendo la figura de Lenin y denunciando a la burguesía) pero no por eso estos problemas son menos importantes!
También entiendo que usas mal el término posmoderno, denunciar la situación de las mujeres y las trans no es excluyente con organizar la revolución socialista día a día.
Y por favor, no enfoquemos nuestra lucha a lo que "le interese al pueblo", porque al pueblo en su día le interesó Hitler y hoy le interesa Macri, no vayamos en contra de el pero tampoco nos subordinemos a su mentalidad fruto de la reproducción burguesa
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por IonaYakir el Miér Feb 28, 2018 6:53 pm

Argentum escribió:no recuerdo haber dicho en ningún momento que la clase trabajadora esté en vilo con los transfemicidios, como tampoco lo están con la opresión de clase (al menos aquí en Argentina no veo a los trabajadores enardeciendo la figura de Lenin y denunciando a la burguesía) pero no por eso estos problemas son menos importantes!

A los comunistas los únicos que nos interesa son los trabajadores, o sea, el pueblo, la mayoria de la sociedad, los que viven de su trabajo, por ende, son mas importantes para nosotros, y por una cuestión de masa y de funcionalidad de la producción material, son mas importantes objetivamente para el sistema que las minorias sexuales, por ende, los travesticidios son MUCHISIMO menos importantes, de hecho, no tienen la mas minima importancia analizar seriamente el tema, ya que no tiene el mas minimo impacto en la sociedad. Es gracias a esa clase de politicas que la nueva izquierda ahuyenta a los trabajadores, cree que le interesan los problemas de los travestis, más todavia, creen que por no saber de historia de la revolución rusa son unos alienados.

Argentum escribió:También entiendo que usas mal el término posmoderno, denunciar la situación de las mujeres y las trans no es excluyente con organizar la revolución socialista día a día.
Y por favor, no enfoquemos nuestra lucha a lo que "le interese al pueblo", porque al pueblo en su día le interesó Hitler y hoy le interesa Macri, no vayamos en contra de el pero tampoco nos subordinemos a su mentalidad fruto de la reproducción burguesa

Las neofeministas y los travestis no organizan ninguna revolución socialista, la única revolución que organizan es la del Capital, o no sabes quienes estan detrás del lobby lgtbiq, y de las ONG neofeministas? ¿Sabes quien es Judith Butler? Con quienes se codea? Quien la banca? Por quien hace campaña politica? Ja ja ja... Los postmodernos son un agente del imperialismo, por mas que digan defender causas nobles, objetivamente colaboran con la reacción, sean los kurdos en Siria, o las pussy riot y femen en Ucrania contra Poroshenko y los separatistas, en cada situación limite los progre liberales cierran fila en favor del imperialismo.
Si, vamos a enfocar todas las discusiones en torno a los intereses del pueblo, porque somos comunistas, trabajamos con la materia, con la masa, no con los deseos y las ilusiones. A los trabajadores no les interesan los travesticidios porque no son idiotas, 10 muertes al año por enfermedades mentales que llevan a malas praxis medicas, no se comparan a los problemas reales y que son mucho mas urgentes y masivos que enfrenta el pueblo argentino y del mundo. Yo tengo relación con trabajadores metalurgicos y motrices de uom y smata, de esos que ganan muy bien pero que trabajan todo el día, te aseguro que no les interesan en lo mas minimo las luchas parcializadas y marginales de la nueva izquierda, pero no por "fascismo", no le interesa por los motivos correctos, porque son estupideces culturales, no economicas ni materiales, no representan ninguna mejora real en el estilo de vida del pueblo, solo responden a intereses individualistas de pequeñas minorias descoompasadas con el resto de la sociedad.

PD. A Macri ultimamente no lo están bancando mucho, lees los diarios vos?

avatar
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 17
Localización : Buenos Aires Capital

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Argentum el Miér Feb 28, 2018 7:04 pm

Bueno, no se que mas podemos discutir en el tema porque yo aclaro (por si me expliqué mal) que el eje feminista y lgbtiqhjf382n hoy es LIBERAL, estoy absolutamente de acuerdo, y que también el eje del pueblo trabajador no será ni es ese. Yo me refiero a que hay ciertas discusiones que el pueblo no querrá dar y nosotros vamos a tener que se de, cuando ganó las elecciones Macri los Marxistas-Leninistas estábamos en contra de Macri aunque gran parte de los trabajadores lo votaron... Y no, ahora el pueblo argentino está cada vez mas en contra del gobierno, eso es innegable, no basta con leer los diarios (porque hoy por hoy si te querés informar lo último que tenés que hacer es leer los diarios) sino con salir a la calle.
Tampoco voy a seguir discutiendo esto porque estaríamos corriendo el foco del movimiento... no estoy tan formado en el Comunismo como vos o muchos camaradas por una cuestión lógica de edad, pero considero que eso es un detalle menor a la hora de denunciar el machismo que si es real (no los micromachismos que se nombraron antes por acá) y temas varios en la cuestión género, pero bueno, eso se verá cuando hagamos la revolución.
Saludos
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1826
Reputación : 1995
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por pablo13 el Miér Feb 28, 2018 7:07 pm

Argentum, respondeme una cosa solamente.

¿Cual es la "situación" que sufren las trans y las mujeres a diferencia de los hombres pertenecientes a la clase trabajadora bajo el yugo capitalista? ...
avatar
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 17
Localización : Buenos Aires Capital

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Argentum el Miér Feb 28, 2018 7:10 pm

Muchas trans no son aceptadas en ningún trabajo por su condición sexual y terminan trabajando obligadas en la prostitución en condiciones paupérrimas, muchas de ellas terminan siendo asesinadas como muchas otras mujeres en la misma condición laboral
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1826
Reputación : 1995
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por pablo13 el Miér Feb 28, 2018 7:25 pm

Argentum escribió:Muchas trans no son aceptadas en ningún trabajo por su condición sexual y terminan trabajando obligadas en la prostitución en condiciones paupérrimas, muchas de ellas terminan siendo asesinadas como muchas otras mujeres en la misma condición laboral

Puede que muchos de estos hombres disfrazados no consigan empleo, te lo tomo como valido. Pero ¿te pensas que ese es un problema exclusivo de los "trans"? ... A una persona con antecedentes penales tampoco le dan empleo, ser villero es un problema enorme para conseguir un laburo. En Argentina cuatro millones de personas (prácticamente el 10% de la población) vive en barrios de emergencia, sumidos en una marginalidad absoluta. Entonces ustedes luchan para que todos los travestis tengan un trabajo, y se sumergen en esa lucha como una causa nacional. Pero se olvidan que existen millones de personas con ese mismo problema, y que no es algo exclusivo que sufren solo las personas trans.
En lo que respecta a tasas de homicidios, en las clases marginales de nuestro país, te aseguro que es infinitamente superior a cualquier grupúsculo identitario.

A eso apuntamos, y no es muy difícil de entender.


Última edición por pablo13 el Jue Mar 01, 2018 12:54 am, editado 2 veces
avatar
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 17
Localización : Buenos Aires Capital

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Argentum el Miér Feb 28, 2018 7:27 pm

Pero que decís, jamás dije que no ocurre en otras capas de la sociedad, me preguntaste algo de los trans y te respondí de los trans
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1826
Reputación : 1995
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por pablo13 el Miér Feb 28, 2018 7:32 pm

Argentum escribió:Pero que decís, jamás dije que no ocurre en otras capas de la sociedad, me preguntaste algo de los trans y te respondí de los trans

No, yo te pregunte que "situaciones" sufrían las mujeres y los trans en comparación con los hombres. Y me respondiste algo que padecen millones de personas, osea nada diferente.

Pero si entendiste el punto, me quedo conforme.

Saludos !
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por IonaYakir el Miér Feb 28, 2018 7:49 pm

Pablo en un par de lineas destruyo politicamente las posiciones del progresismo libearal en torno a la victimización y las criticas hacia la violencia social. Un aplauso para el camarada.

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15950
Reputación : 20415
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 18, 2018 6:34 pm

Esto es la reprsentante del movimiento Feminista en Madrid, diputada de Podemos y de Ahora Madrid, en el parlamento y la Alcaldía.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15950
Reputación : 20415
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 18, 2018 6:37 pm

Quien diga y defienda que no existe un grave problema de intoxicación e infestación reaccionaria de ideologias pequeñoburguesas dentro de la izquierda y el movimiento comunista, no sabe de lo que habla...


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15950
Reputación : 20415
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 24, 2018 7:41 pm

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-05/hombres-violar-bulos-violencia-de-genero_1501233/?fbclid=IwAR337naECX9U_YYyXql52TMYl58VXJos7Hd-lAQtVtSUTVPzm8qIQe05t9k




"El 30% de los hombres violaría" y otros bulos de violencia machista en internet


En el contexto del descubrimiento del cadáver de Diana Quer y las pesquisas de la Guardia Civil sobre su asesinato, el debate sobre la violencia machista ha resurgido con fuerza en las redes sociales. En una época de posverdades y viralidad, la ciencia sigue siendo la última frontera de los hechos irrebatibles, y mucha gente se agarra a ella para promover estudios que, en realidad, no dicen exactamente lo que se interpreta en WhatsApp o Twitter.


El 30% de los hombres violaría
Uno de los bulos más recientes se centra en las llamativas cifras de un estudio realizado en 2016: "Un 30% de los hombres violaría si supieran que su acción no iba a tener consecuencias penales".




La cifra, que ya ocupó titulares tras su publicación en noviembre de 2016, procede de la tesis doctoral en la Universidad de Rennes (Francia) de Massil Benbouriche, un psicólogo criminal que, tras trabajar durante años con convictos por depredación sexual, decidió enfocar su carrera académica en esas otras agresiones, más sutiles, las que a menudo no se traducen en crímenes pero ocurren cada noche en bares y discotecas: la presión coercitiva de los hombres hacia las mujeres para tener sexo.



Benbouriche cogió para su experimento a 129 personas, principalmente de su entorno universitario (estudiantes o empleados de entre 21 y 35 años), e inoculó a la mitad de ellos una cierta cantidad de vodka para, una vez alcanzados los 0,8 g/L, exponerles a una situación hipotética en la que dos desconocidos comienzan a besarse pero ella empieza a mostrar cierta disconformidad a seguir adelante. La mitad de los sujetos fueron expuestos, además, a un vídeo de "naturaleza pornográfica" para comprobar sus efectos en la disonancia cognitiva.
Lo que Benbouriche quería estudiar es si a esos hombres les afectaba más el alcohol o su adherencia a la 'cultura de la violación', y sus resultados pueden parecer escandalosos: el 50% dijo que "emplearían medidas coercitivas no necesariamente violentas (amenazas, manipulación o intoxicación) para tener sexo con una compañera femenina que no rechazara claramente sus avances", o que el 30% forzaría el acto sexual si estuviesen seguros de que la víctima no lo denunciaría.
El estudio no llegó a ser publicado en una revista científica o sometido al proceso de revisión por pares, ni midió respuestas con y sin alcohol
Este 30% procede de una media entre los hombres que no consumieron alcohol (entre el 8 y el 20%) y los que sí bebieron (entre el 20 y 60%), pero en cualquier caso el propio investigador señala que los resultados "son difíciles de adaptar a la población general". El estudio no llegó a ser publicado en una revista científica o sometido al proceso de revisión por pares, así como tampoco midió la respuesta de los mismos individuos con y sin alcohol.
En otras palabras, para Benbouriche el principal hallazgo del trabajo no era que uno de cada tres hombres sea un violador potencial, sino que la distorsión cognitiva o la adherencia a la 'cultura de la violación' juegan un papel tan importante como el consumo de alcohol en todos estos asaltos sexuales que nunca son denunciados o castigados.

Las denuncias falsas contra hombres también existen

Las denuncias falsas contra hombres en casos de violencia de género sí, existen. Esta frase cobra sentido solo con la cifra real de falsas denuncias que ha habido en los últimos años: en 2017, cero mujeres fueron condenadas por presentar una denuncia falsa, según la última memoria de la Fiscalía General. Entre 2009 y 2016 se contabilizaron 79 casos donde se probó y se ejecutó una condena por denuncia falsa. Se trata del 0,0075% sobre el más de un millón de denuncias presentadas.
Entre 2009 y 2016 se contabilizaron 79 casos donde se probó y se ejecutaron condenas por denuncias falsas. Se trata del 0,0075%
También existen denuncias retiradas porque el fiscal no les dio credibilidad y que no acabaron en una condena para la denunciante. En 2016 hubo ocho casos, esto es, el 0,0055% de todas las denuncias, en línea con los datos de años anteriores.
El dato de denuncias que suele pasarse por alto, es, en cambio, el de las víctimas por violencia de género que no habían denunciado a su agresor: desde 2009, siete de cada 10 mujeres asesinadas (75%) no habían denunciado.

Los 30 hombres asesinados a mano de sus mujeres

Es uno de los bulos más extendidos, pero la realidad es otra. El Consejo General del Poder Judicial publica el número de muertes de hombres a manos de sus parejas o exparejas: en 2015, último año del que hay datos, fueron 10.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Hay algunos factores que llevan a dar cifras equivocadas. El más común, incluir a todos los hombres asesinados en el ámbito de violencia doméstica con independencia de que el autor sea la pareja o expareja. En la misma línea, lleva a error contar entre estos casos los asesinatos en los que la pareja es otro hombre.

En España hay mucha más violencia machista

A nivel mundial, los datos de violencia de género en España no la sitúan a la cola de ningún indicador. Nuestro país cuenta con una de las mejores leyes del mundo y, aunque no es perfecta, el Consejo Europeo definió como "ejemplar". Echando un vistazo a la situación europea, sin embargo, los datos indican algo muy claro: la violencia de género es un problema en todo el viejo continente.


Los pasos que faltan para que la violencia de género deje de estar limitada a las parejas

D. GRASSO
La ley española, pese a ser muy buena, está a punto de ser retocada y actualizada. Congreso y Senado ya están trabajando en ello


El problema fundamental para poder comparar entre países es la diferencia metodológica en la recogida de información. Y, con ella, la diferencia legislativa. Ningún Estado europeo cuenta con una definición legal de feminicidio. Tampoco hay consenso sobre lo que se entiende como violencia interna a la pareja en cada uno de los 28 estados miembros. Y un dato clave para abrir el debate, como el del sexo de la víctima y el del agresor, no se recopila en Dinamarca, Grecia, Luxemburgo, Lituania, Malta y Polonia. Francia y Reino Unido, en cambio, recogen y publican información hasta sobre el arma utilizada para perpetrar el crimen.
Teniendo en cuenta estas discrepancias, la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat, recaba información de departamentos judiciales y ministerios de Justicia e Interior para intentar dar una imagen fidedigna del alcance del problema. Divide así entre los asesinatos de mujeres ejecutados por sus parejas o exparejas y los llevados a cabo por miembros de la familia de la víctima. Las últimas cifras comunitarias, relativas a 2015, marcan en 76 el total de estos delitos en España, 60 definidos como casos ‘oficiales’ de violencia de género. En total, en los 19 países que recogen sus datos de forma armonizada para Eurostat, hubo 491 casos que encajarían en la definición de la legislación española.
En este mapa hemos recopilado las cifras de 2015, contextualizadas en relación a la población de cada país. En los últimos años, España está en el mismo grupo de sus vecinos más próximos: entre 0,10 y 0,20 asesinadas por cada 100.000 habitantes, según datos de Eurostat.






El acoso también es extendido en toda Europa. En la encuesta más amplia que se ha hecho para identificar los patrones que conducen a la violencia de género, elaborada en 2014 por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), se entrevistó a 42.000 mujeres de los 28 países europeos. Más de la mitad (55%) de las entrevistadas declaraban haber sido acosadas sexualmente alguna vez en su vida. España (50%) está en línea con el resto de Europa.

Es culpa de los inmigrantes

De acuerdo con el barómetro Proyectoscopio 2017, el 31% de los jóvenes cree que la violencia de género se incrementa al aumentar de la población extranjera.
En 2016, de los 52 agresores, 35 eran españoles y 17 extranjeros (67,30% y 32,69%, respectivamente), algo que incluye también a personas de nacionalidad belga, británica o polaca, esto es, personas que no se corresponden con la imagen colectiva del ‘inmigrante’ y no necesitan permiso de residencia. El Consejo General del Poder Judicial destaca, en su informa anual, que en los últimos años está aumentando el peso de los agresores españoles: "Hay que tener en cuenta que desde el año 2009 se observa una disminución continua del porcentaje de presuntos agresores de nacionalidad extranjera y un aumento de españoles, en concreto los españoles han aumentado un 33% sobre el total de agresores desde 2009 y los extranjeros han disminuido en un 43%”, explica en su último informe, de 2015. En los dos años que no alcanza dicho estudio, la tendencia se ha mantenido exactamente igual.


Violencia de Género: más de 800 mujeres han sido asesinadas. Descubre cada caso

DANIELE GRASSO
El Confidencial lanza la primera base de datos en un medio de comunicación sobre la violencia de género en España


Otro dato que fluctúa sin particulares tendencias desde 2011 es el de la relación entre víctima y maltratador: en el 60% de los casos suelen ser ambos españoles, en un 25% ambos extranjeros.
Quienes han estudiado los perfiles de maltratadores en España destacan diferencias culturales entre agresores españoles y extranjeros. Dos psicólogos de la Universidad de Navarra analizaron en 2011 las características de 448 agresores, la mitad de ellos extranjeros, la otra mitad nacionales. Los inmigrantes suelen ser más jóvenes y más a menudo tienen hijos en común con la víctima. Y en este colectivo eran mayores los casos de abusos sufridos en la infancia. Eso sí, destacan los autores en su trabajo publicado en la revista 'Behavioral Psychology', el pensamiento machista es común a todos: "La presencia de pensamientos machistas sobre la inferioridad de la mujer y sobre el uso de la violencia como estrategia válida de afrontamiento es un fenómeno observable en la totalidad de la muestra".


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/


Contenido patrocinado

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Dic 17, 2018 4:20 pm