¿Existe el hembrismo?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Existe el hembrismo?

    [ 99 ]
    63% [63%] 
    [ 58 ]
    37% [37%] 

    Votos Totales: 157
    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Miér Jun 07, 2017 7:12 pm

    Si analizamos la realidad desde los hechos materiales lo cierto es que los aparatos ideológicos y represores del estado han asumido el discurso neofeminista, dado que el estado es el instrumento con el que los clases dominantes imponen su ideología, podemos considerar perfectamente al neofeminismo como ideología dominante, y como toda ideología dominante beneficia a las clases dominantes, la pregunta que deberíamos hacernos es, ¿por qué gente que supuestamente lucha o se opone a los intereses de estas clases han asumido ciegamente el neofeminismo?

    Saludos.
    avatar
    Gaijin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Gaijin el Miér Jun 07, 2017 7:58 pm

    Usted parte de la falacia de creer que todos los discursos del Estado burgués son contrarios al socialismo. Es más, discursivamente el Estado burgués aparece como una herramienta humanitaria, pero debe comprender que del dicho al hecho hay un trecho y que, por ejemplo, a la par de que el gobierno argentino o los mass media de este país hablen de las movilizaciones feministas o de terminar con los femicidios y la inseguridad en general, no hacen más que propiciarla; un socialista no denuncia por oposición sino denunciando al Estado por las tareas que no cumple: por el rol de opresión de la mayoría y como propagador de un falso velo de igualdad y justicia que es el que en la realidad material se debería dar, de ahí viene la crítica a las formas, no nos oponemos así como así a todo "porque viene de la OTAN" o algo por el estilo.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Miér Jun 07, 2017 8:03 pm

    Para pensar que las ideologias de genero le pertenecen a la izquierda, hay que vivir dentro de un tupper. El imperialismo anglosajon impulsa este feminismo radical solo en occidente, como herramienta de división y control social. La misma estrategia sería correcta para sus intereses y sería viable en medio oriente? Obviamente no. Al imperialismo le importa bien poco los derechos de las mujeres y de los homosexuales, los movimientos identitarios están siendo usados en EEUU y en la UE solo como herramientas politicas, pero ya vemos como no se inmutan en relacionarse con paises como arabia saudi.
    Los magnates democratas como G. Soros que vienen invirtiendo cientos de millones en el feminismo moderno, no creo que lo hagan en un arrebato de filantropía, sino por politica. Pero bueno, como siempre, la izquierda liberal, es incapaz de hacer un analisis cientifico de la realidad y es arrollada por las modas de cada época.

    Por cierto, en que momento de la historia, el feminismo de clase, puso su ojo en los llamados femicidios? y mas todavía, en que momento oculto y tergiverso datos para alimentar su victimización? Las tretas de izquierdistas como gaijin por tratar de defender al feminismo burgues son de muy bajo nivel.



    Última edición por IonaYakir el Miér Jun 07, 2017 8:06 pm, editado 1 vez
    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Miér Jun 07, 2017 8:06 pm

    ¿Y qué aporta exactamente a la lucha de clases calificar a un colectivo con muchas estadísticas propias de las clases desfavorecidas como opresor? ¿Qué aporta exactamente considerar como un problema de estado 60 muertas al año cuando mueren más mujeres en accidentes de tráfico o en suicidios? ¿Qué aporta exactamente decir que todos los casos de maltrato hombre-mujer se deben a razones de género sin ningún tipo de informe pericial?

    Saludos.
    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Jue Jun 08, 2017 12:35 am

    IonaYakir escribió:Albertoclaroquesi, ¿por que el "feminismo" moderno, forma parte de los estados burgueses de la OTAN? En algunos paises como España no solo forman parte sino que tienen un ministerio, y en otros como Suecia directamente son el gobierno. Las leyes feministas de estos estados burgueses no te parecen arbitrarias y discriminatorias hacia los hombres? Crees que pone a ambos sexos en pie de igualdad? vamos...


    Que el feminismo moderno forma parte de los estados burgueses de la OTAN? en serio? de qué OTAN? porque igual hay otra OTAN paralela, como el universo en el que pareces vivir.
    "En algunos países como España no solo forman parte sino que tienen un ministerio". el Ministerio de Feminismo español, en el mundo entero conocido.

    Hay un Ministerio de Igualdad, en el que el feminismo es herramienta necesaria... Pero de qué me estas hablando al decir que "el feminismo moderno forma parte de los estados burgueses" lo que forma parte de todos los estados burgueses es el machismo sistemático en cualquier institución del estado, y en la sociedad misma del país.

    "Feminismo moderno" qué feminismo es ese? el que más te toca los huevos, y le añades "moderno" por eso de no parecer machista, no?
    Lo he buscado en Google. Feminismo moderno: Una confusa mezcla de victimismo y privilegio
    Victimismo... ¿ Las mujeres no son víctimas de la violencia, la discriminación y la intolerancia de la sociedad actual? ¿Se inventan que son víctimas o qué?
    Privilegio... ¿De verdad piensas que son privilegiadas? porque si lo piensas deberías preguntarte si tú, como hombre, gozas de privilegios que las mujeres no tienen, igual nunca te lo has preguntado porque nunca has sufrido discriminación y vas por ahí sin ser consciente de tus privilegios.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 08, 2017 1:23 am

    Las preguntas hechas por acrato son interesantes porque dejan patas para arriba la posición por izquierda en esta cuestión. No por nada son preguntas que evaden los que se identican con las ideologías de genero...

    albertoclaroquesi es un buen ejemplo de como actua la ideologia dominante, al tratar de imponer su ideologia burguesa sin leer las opiniones de los camaradas, nos intenta dar clases. En vez de debatir, con argumentos, se impone a fuerza de falacias. Y peor todavía, es más que claro que el forero no se tomo el trabajo de leer, siquiera, las primeras diez paginas de este hilo, donde los camaradas replican o comparten analisis y notas, donde se rebate hasta el cansancio muchos de los argumentos que este forero escribe aca.

    A infantilistas de izquierda como alberto, le dan mucha verguenza admitir que las ideologias de genero son la OTAN. Por eso intentan ridiculizar a cualquiera que hable del tema. Les resulta muy duro aceptar la realidad. Yla realidad es que los estados burgueses de la OTAN impulsan leyes feministas en los codigos penales de sus paises, publican estudios y notas con "enfoques de genero" sin siquiera una vision alternativa o una critica al pie en los diarios, se presenta propaganda feminista de genero en los medios de comunicación burgueses como la verdad absoluta e irrefutable, etc, etc. ¡PERO CUIDADO! que los estados burgueses son machistas! Suecia seguramente es machista! Ja ja ja! https://www.youtube.com/watch?v=6_ib1Kt2O28



    albertoclaroquesi escribió:Victimismo... ¿ Las mujeres no son víctimas de la violencia, la discriminación y la intolerancia de la sociedad actual? ¿Se inventan que son víctimas o qué?

    Si si, muchos colectivos son "violentados" dentro de las sociedades. En efecto, las mujeres no son la excepción, pero es tan asi como dicen los estados burgueses y sus ideologias de genero? Pregunto con toda sinceridad porque se habla se violencia, pero se miente al no decir que las victimas mortales de los problemas sociales son mayoritariamente hombres. Estos datos son de España, en Argentina las victimas de homicidios los hombres constituyen el 85%,el resto es mas o menos igual.

    En España, por ejemplo, los varones constituyen:

    El 96% de los fallecidos en accidentes laborales
    El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos
    El 78% de los suicidios
    El 63% de las víctimas de homicidios
    El 82.7% de los vagabundos o sin techo
    El 98% de los soldados muertos en Afganistán
    El 92,5% de la población reclusa
    La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres. También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia
    Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino

    albertoclaroquesi escribió:Privilegio... ¿De verdad piensas que son privilegiadas? porque si lo piensas deberías preguntarte si tú, como hombre, gozas de privilegios que las mujeres no tienen, igual nunca te lo has preguntado porque nunca has sufrido discriminación y vas por ahí sin ser consciente de tus privilegios.

    Sería bueno que de una vez por todas, se dejara de tergiversar lo que decimos algunos camaradas con respecto a estos temas. Yo pregunte si vos creías que en Suecia, el hombre estaba en igualdad de condiciones frente a la mujer en el ambito juridico, obviamente hablando de violencia de genero. Y no continuo con este tema porque evidentemente no tenes remota idea de la naturaleza de las leyes de "proteccion de la mujer" en esos paises. No por nada se habla de feminazismo.

    Con respecto a los privilegios, si... no sabes, los trabajadores somos unos privilegiados barbaros, no paramos un segundo de tener privilegios... pobre tipo.
    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Jue Jun 08, 2017 9:05 am

    IonaYakir Yo lo que leí fueron libros sobre feminismo, lo siento por no leer 10 paginas de comentarios de un foro.

    En España los varones constituyen:
    "El 96% de los fallecidos en accidentes laborales " 50% de las muertes son infartos y derrames cerebrales, le siguen accidentes de tráfico, aplastamiento, caída. ¿Son muertes de trabajos dominantemente femeninos?
    "El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos" falso, 56% de los fallecidos son mujeres.
    "El 78% de los suicidios" un fenómeno que aún se esta investigando, pero tú que eres el experto de expertos, lo achacas al "feminazismo", bravo.
    "El 63% de las víctimas de homicidios" y el 95% de homicidas son hombres.
    "El 82.7% de los vagabundos o sin techo" los trabajos más machacados por la crisis son la construcción y la hostelería, además en ese porcentaje caben más análisis, pero para tí, el erudito, la culpa es del feminismo moderno.
    "El 98% de los soldados muertos en Afganistán" el 12% del ejército son mujeres. Por cierto, 4,5% de rangos medios y altos, son mujeres... este es el feminismo institucionalizado en los estados de la OTAN.
    "El 92,5% de la población reclusa" teniendo en cuenta que el 95% de los homicidas son hombres... pero bueno, otro dato en el que caben mil análisis, pero que tu desvías hacia el mismo lugar.
    "La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres. También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia
    Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino."

    Y esto es claramente culpa de la precaria situación del hombre en la sociedad.

    Bueno, muy bien, ya he tenido bastante por hoy, voy a ver Losantos o 13tv y sus tertulianos cuyas corrientes teóricas y discursivas son muy, muy, pero que muy parecidas a la tuya.
    avatar
    Gaijin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Gaijin el Jue Jun 08, 2017 12:40 pm

    Parece la sarta de comentarios machistas que encontrás en Facebook del estilo "en Siria el 90% de los asesinados son hombres, por lo tanto hay un complot feminista mundial". El patriarcado no son sólo estadísticas sacadas de contexto, a ver si comparamos limones con limones y ponemos "asesinatos por violencia de género" (que es lo que contaría) o referencias al discurso patriarcal o a la brecha entre jerarquías ocupacionales.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 08, 2017 3:27 pm

    albertoclaroquesi escribió: El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos" falso, 56% de los fallecidos son mujeres.
    "

    Estamos hablando de accidentes domésticos, no de violencia doméstica. Por ejemplo, de un padre de familia que se subio al techo y se cayó, de uno que se electrocuto queriendo arreglar algún cable, etc.
    Fuente, pagina 13
    http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/seguridad/n121/docs/Articulo1.pdf

    albertoclaroquesi escribió:El 78% de los suicidios" un fenómeno que aún se esta investigando, pero tú que eres el experto de expertos, lo achacas al "feminazismo", bravo.

    Estamos hablando de las desventajas no de los culpables. A diferencia de las ideologías de genero, los marxistas no explicamos ningún problema social con el genero de la persona.


    albertoclaroquesi escribió:El 63% de las víctimas de homicidios" y el 95% de homicidas son hombres.

    ¿Y? Esto es lo mismo que decir: El tal % de los robos en tal barrio son cometidos por gitanos…

    albertoclaroquesi escribió:El 98% de los soldados muertos en Afganistán" el 12% del ejército son mujeres. Por cierto, 4,5% de rangos medios y altos, son mujeres... este es el feminismo institucionalizado en los estados de la OTAN.

    Lista oficial de soldados españoles fallecidos en Afganistán:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n#Militares_espa.C3.B1oles_fallecidos_durante_la_Guerra_de_Afganist.C3.A1n

    Te recomiendo que además de leer información burguesa, leas la otra campana también. Leer las primeras paginas de este mismo hilo no estaría mal para empezar.

    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Jue Jun 08, 2017 4:34 pm

    IonaYakir escribió:
    albertoclaroquesi escribió:  El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos" falso, 56% de los fallecidos son mujeres.
    "

    Estamos hablando de accidentes domésticos, no de violencia doméstica. Por ejemplo, de un padre de familia que se subio al techo y se cayó, de uno que se electrocuto queriendo arreglar algún cable, etc.
    Fuente, pagina 13
    http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/seguridad/n121/docs/Articulo1.pdf

    albertoclaroquesi escribió:El 78% de los suicidios" un fenómeno que aún se esta investigando, pero tú que eres el experto de expertos, lo achacas al "feminazismo", bravo.

    Estamos hablando de las desventajas no de los culpables. A diferencia de las ideologías de genero, los marxistas no  explicamos ningún problema social con el genero de la persona.


    albertoclaroquesi escribió:El 63% de las víctimas de homicidios" y el 95% de homicidas son hombres.

    ¿Y? Esto es lo mismo que decir: El tal % de los robos en tal barrio son cometidos por gitanos…

    albertoclaroquesi escribió:El 98% de los soldados muertos en Afganistán" el 12% del ejército son mujeres. Por cierto, 4,5% de rangos medios y altos, son mujeres... este es el feminismo institucionalizado en los estados de la OTAN.

    Lista oficial de soldados españoles fallecidos en Afganistán:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n#Militares_espa.C3.B1oles_fallecidos_durante_la_Guerra_de_Afganist.C3.A1n

    Te recomiendo que además de leer información burguesa, leas la otra campana también. Leer las primeras paginas de este mismo hilo no estaría mal para empezar.


    Sí sí, tienes razón.
    avatar
    КГБ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/05/2017
    Edad : 63
    Localización : plaza Lubianka

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por КГБ el Vie Jun 09, 2017 1:19 am

    Alguien me podría definir la palabra feminismo?
    No el concepto abstracto que una persona o una sociedad entera le quiere dar , sino el vocablo. su significado por definición.

    entiendo que es una palabra compuesta que significa femina =mujer+ismo: sufijo que significa adhesión a doctrina o partido (pragmatismo, socialismo...), de disposición o actitud (albertoclaroquesiismo, pesimismo...)
    si?
    por ejemplo...si dijéramos mujerismo, o hembrismo ..estariamos diciendo lo mismo?

    invirtamos el caso....imaginemos que decimos...machismo
    macho= varón =hombre...no?
    o sea decir machismo, varonismo o hombrismo...seria lo mismo...o una cosa seria la version ligth y otra significaria la version chunga?

    vamos a hacer un ejercicio mental(albertoclaroquesi...cuidado no te dañes)....
    si una palabra por definición no significa lo que quieres decir,plasmar,identificar....
    quizás incurras en un error de base?


    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Vie Jun 09, 2017 8:43 am

    КГБ escribió:Alguien me podría definir la palabra feminismo?
    No el concepto abstracto que una persona o una sociedad entera le quiere dar , sino el vocablo. su significado por definición.

    entiendo que es una palabra compuesta que significa femina =mujer+ismo: sufijo que significa adhesión a doctrina o partido (pragmatismo, socialismo...), de disposición o actitud (albertoclaroquesiismo, pesimismo...)
    si?
    por ejemplo...si dijéramos mujerismo, o hembrismo ..estariamos diciendo lo mismo?

    invirtamos el caso....imaginemos que decimos...machismo
    macho= varón =hombre...no?
    o sea decir machismo, varonismo o hombrismo...seria lo mismo...o una cosa seria la version ligth y otra significaria la version chunga?

    vamos a hacer un ejercicio mental(albertoclaroquesi...cuidado no te dañes)....
    si una palabra por definición no significa lo que quieres decir,plasmar,identificar....
    quizás incurras en un error de base?


    No sé por qué me tratas de tonto, cuando tu comentario es tonto del bote, universal y para enmarcar.
    Han pasado años y años de corriente feminista intelectual, para que llegue un forero y diga "alguien ha mirado la composición de la palabra FEMINISMO????" .... no, nadie se ha parado a mirarla, eres tú el primero jajaja. Y todo porque le molesta que la palabra lleve "fémina" en su interior, al muy machito.
    Bueno, eres un crack.
    avatar
    КГБ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/05/2017
    Edad : 63
    Localización : plaza Lubianka

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por КГБ el Vie Jun 09, 2017 2:55 pm

    Albertoclaroquesi:

    NO...mas bien creo que mas que tonto,eres dogmático,totalitarista,clasista, chovinista,megalómano,aprensivo y maleducado.
    Te explico:
    Dogmático:Que afirma o presenta como verdad innegable o como un hecho establecido lo que es discutible.
    Para ti, las cosas son “asi y punto”, ya esta todo escrito,ademas por gente que ya sabe mucho del tema,los demas a callar:
    te cito:

    "Han pasado años y años de corriente feminista intelectual, para que llegue un forero y diga…"


    Vamos, es como decir, la tierra es plana por que otros antes que tu lo han dicho así, y tu,si dices lo contrario eres un flipao. Tal cual.

    Clasista: Tendencia o actitud discriminatoria. Los “intelectuales” ya han hablado,los demás a callar.


    Chovinista: Tenemos que defender a los nuestros tengan o no razón,por que son los nuestros,no? Si cuestionas algo eres un disidente de la causa.
    Te cito en un comentario anterior:

    “La lucha contra del Machismo debe ser firme por parte de las mujeres y firme debe ser nuestro apoyo (el de los hombres), no poner palos en las ruedas alimentando el debate...”

    Maleducado: pues ya en tu anterior respuesta a un comentario mio(no voy a citar de otros ) ya entras asi:

    “Yo creo que leo a muchos intelectuales y filosofazos con prejuicios aquí. (Lo que ya es una prueba de que de filósofos tienen poco).”

    claro, por que tu si que eres filosofo, y no eres un “forero”, esto no es un foro ,no? Es la escuela pitagórica...jajajajaja...no te jode?
    Anda, mira el encabezado de la pagina : “FORO” Comunista.

    Y claro, si ya entras despreciando a los demás por sus opiniones ya eres poseedor de la “Gran y Única Verdad”, claro que si! Muy bien campeón!

    También te gusta interpretar a tu gusto lo que (vamos a llamarlo por su nombre) a ti te sale de los cojones,pues, cuando en otro comentario dije:
    “...no digo esto como justificación, al revés, sino como lo que creo un verdadero avance hacia la igualdad...”
    vas tu y te coronas con:
    “¿Estamos hablando de casos de maltrato psicológico al hombre por parte de mujeres, como peso en la balanza?”

    Peso en la balanza? No, No tergiverses... te explico.

    Para mi, la lucha contra algo no puede ser ,lo primero, creando un antagonismo que incurre en lo mismo que denuncia. Y creo que también tengo que explicarte el porque y que trae, porque tu ...tu solo no vas a llegar...lo primero es que haciendo mismo que tu no quieres,no tan solo te convierte en lo mismo que tu denuncias,sino algo mucho mas grave, alimentas y justificas mas aun la actitud que tu combates. Eso lo primero.
    Y lo segundo:
    (este concepto es mas difícil para ti)
    La lucha contra el machismo no debe ser solo secundada por una actitud de apoyo hacia esta. Debe ir mas allá. Las mujeres que de verdad luchan por sus derechos no necesitan gente como tu que se presenten como paladines de su causa. NO. No quieren “machotes de asamblea” que les digan, “tranquila nena, que yo defenderé tu causa”, en una actitud mas machista imposible.
    El machismo por parte del hombre debe ser combatido por erradicar la propia actitud de “machote”… y para erradicar esa actitud, hay que empezar a denunciar también algo que muchos hombres padecen, maltrato psicológico y la sociedad se niega a admitir...y no como contraposición a la postura feminista, no...sino como verdadera actitud de..eh no soy tan fuerte, también me duele esto…
    ahora lo has pillado?

    Y si...defiendo que el vocablo feminismo ha caído en un error, en la propia elección de su palabra emblema, que queriendo decir una cosa ha dicho otra. Las palabras que creamos para definir algo,deben significar eso, no su concepto abstracto, y justamente para que sus mismos partidarios no caigan en ese error, una palabra no significa lo que “tu” quieres decir, significa lo que significa. Te guste o no.

    Y no, no me creo que yo haya sido el único que se haya dado cuenta de esto,o eso espero:
    (“”)el primero en usar ese término(Feminista)para designar a las mujeres que luchaban por sus derechos fue en realidad el escritor francés Alexandre Dumas hijo. En 1872, publica "El hombre-mujer", en el que se burlaba: 

    "Las feministas, perdón por el neologismo, dicen: todo lo malo viene del hecho de que no se quiere reconocer que la mujer es igual al varón, que hay que darle la misma educación y los mismos derechos que al varón".

    A partir de ese neologismo, la palabra se difundió como una manera despreciativa de designar a las mujeres que luchaban por sus derechos. En realidad, el término ya se usaba en medicina. Designaba un trastorno de desarrollo en los varones, que afectaba su "virilidad" y les hacía parecer femeninos. 

    Así que ahora , te coges tus consejos y te aplicas al cuento:

    Antes de mandar a otros a informarse, deberías hacerlo tu.

    “NO des por hecho que lo sabes o medio sabes”. Así es :NO des por echo que una palabra significa lo que “tu” crees o “tu” quieres expresar.

    “NO te fíes de tus intuiciones cuando hables de doctrinas sobre las que se han escrito libros y libros.” Ok. Eso hago , no fiarme de mi intuición. y Tu?
    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Vie Jun 09, 2017 9:44 pm

    Me da igual lo que me llames, dejando a un lado eso... Dices :

    КГБ escribió:"Las mujeres que de verdad luchan por sus derechos no necesitan gente como tu que se presenten como paladines de su causa. NO.  No quieren machotes de asamblea"

    Y yo he dicho que las mujeres deben LUCHAR por esa causa y los hombres APOYAR esa lucha. ¿Entiendes la diferencia entre las palabras "apoyar" y "luchar"? Porque desde el principio he dicho lo que tú has intentado enseñarme.

    КГБ escribió:Para mi, la lucha contra algo no puede ser ,lo primero, creando un antagonismo que incurre en lo mismo que denuncia. Y creo que también tengo que explicarte el porque y que trae, porque tu ...tu solo no vas a llegar...

    Para empezar, el feminismo no incurre en lo mismo que denuncia.
    Y para acabar, el feminismo es un antagonismo del machismo, y lo combate antagónicamente, como tú combates el capitalismo de manera igualmente antagónica. No hay otra manera de luchar contra un concepto que no sea de manera antagónica.
    El antagonismo por definición es la rivalidad u oposición entre ideas o personas.
    Por necesidad, obligatoriamente cuando actuas en contra de una doctrina/concepto/idea, estas actuando de manera antagónica, SIEMPRE, no existe otra vía.
    Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
    Feminismo: Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

    Y ahora que venga el/la de siempre a repetir que son idénticamente contrarios.

    КГБ escribió:"Y si...defiendo que el vocablo feminismo ha caído en un error, en la propia elección de su palabra emblema, que queriendo decir una cosa ha dicho otra. Las palabras que creamos para definir algo,deben significar eso, no su concepto abstracto, y justamente para que sus mismos partidarios no caigan en ese error, una palabra no significa lo que “tu” quieres decir, significa lo que significa. Te guste o no."

    NO, te guste o no a tí, las palabras tienen una historia tras ellas que también se tiene en cuenta, no son sólo el significado etimológico (femina+isme) y ala.
    El significado de la palabra "feminismo" fue evolucionando desde que fue utilizada por primera vez en una tesis médica para referirse a la apariencia femenina que los hombres tuberculosos parecían adquirir durante la enfermedad.
    Alexandre Dumas Jr. la utilizó después en un libro para burlarse de los hombres que apoyaban la lucha de las mujeres por sus derechos.
    Apartir del siglo XIX la palabra se fue identificando con la organización de las mujeres en la lucha por sus derechos.
    En el siglo XX la palabra se resignificó oficialmente como lo que es hoy.

    КГБ escribió:"Y no, no me creo que yo haya sido el único que se haya dado cuenta de esto,o eso espero"

    No eres el primero ni el último que protesta contra la composición de la palabra cosa que tampoco sabes y tú mismo dices que no lo sabes...  
    No te informaste y si lo hicieras verías que esa cuestión es una cuestión recurrente en un debate sobre feminismo (de baja estofa, eso sí).
    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Sáb Jun 10, 2017 11:42 am

    Los defensores del neofeminismo afirman que las estadísticas masculinas que son propias de clases desfavorecidas están sacadas de contexto o simplemente no se debe a razones de género, no obstante, cuando esas estadísticas son femeninas (mujeres en puestos de alta responsabilidad y grandes burguesas), misteriosamente, el criterio matemático sí tiene validez para señalar problemas estructurales de un colectivo. A esta forma antilógica de argumentar se la conoce comúnmente como doble rasero o doble vara de medir.

    También dicen que el feminismo es igualdad solo porque lo dice la RAE, la misma RAE que decía gallego=tonto o gitano=trapacero, pretender dar validez a un argumento solo por el prestigio que tiene su principal defensor se llama falacia de autoridad (ad verecundiam).

    Se sigue afirmando que todos los homicidios hombre-mujer se deben a razones de género, pero no muestran ningún informe pericial, tampoco explican por qué si la causa es "por ser una mujer" esos señores no agreden a mujeres de forma aleatoria como ocurre con las agresiones racistas y homófobas, dado que el concepto "violencia de género" nace de la analogía con estas agresiones.

    Saludos.
    avatar
    КГБ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/05/2017
    Edad : 63
    Localización : plaza Lubianka

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por КГБ el Sáb Jun 10, 2017 11:09 pm

    ...................................................................................................................""
    albertoblabla escribrió:

    blablabla.Una tontería tras otra.blablabla.
    ...................................................................................................................

    jajajajaja.... bueno, ahora hay que empezar a felicitar a "albertocasicasiperono", se ha esforzado en bajar un poco el tono y empieza a dar (por llamarle de alguna manera) argumentos.
    El mas contundente y convincente es su copia-pega del diccionario.(contra ese argumento ya no hay nada que hacer)
    Después de un profundo análisis científico, ha llegado a la conclusión de que esa es la definición de la palabra...para que analizar su etimología o históricamente? No! eso es atacar el feminismo!

    En el universo maniqueista del camarada "albertoblabla", hay una lucha antagonista por el control del Anillo Único
    "para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas,en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras"jajajajajaja...
    En su concepción del mundo solo hay alegres hobbits y esbeltos elfos junto a enanos de fuerza extraordinaria que luchan contra horribles trasgos,orcos y trolls...
    Como combatir un problema? con su antagonista! como en el señor de los anillos o la biblia!
    y ala!
    venga va ,admitimos pulpo como animal de compañía.





    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Dom Jun 11, 2017 1:02 am

    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Dom Jun 11, 2017 9:57 am

    КГБ escribió:...................................................................................................................""
    albertoblabla escribrió:

    blablabla.Una tontería tras otra.blablabla.
    ...................................................................................................................

    jajajajaja.... bueno, ahora hay que empezar a felicitar a "albertocasicasiperono", se ha esforzado en bajar un poco el tono y empieza a dar (por llamarle de alguna manera) argumentos.
    El mas contundente y convincente es su copia-pega del diccionario.(contra ese argumento ya no hay nada que hacer)
    Después de un profundo análisis científico, ha llegado a la conclusión de que esa es la definición de la palabra...para que analizar su  etimología o históricamente? No! eso es atacar el feminismo!

    En el universo maniqueista del camarada "albertoblabla", hay una lucha antagonista por el control del Anillo Único
    "para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas,en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras"jajajajajaja...
    En su concepción del mundo solo hay alegres hobbits y esbeltos elfos junto a enanos de fuerza extraordinaria que luchan contra horribles trasgos,orcos y trolls...
    Como combatir un problema? con su antagonista! como en el señor de los anillos o la biblia!
    venga va ,admitimos pulpo como animal de compañía.

    Amigo el cuerpo te va pidiendo tierra. Los rancios como tú hoy sólo son un estorbo.



    avatar
    КГБ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/05/2017
    Edad : 63
    Localización : plaza Lubianka

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por КГБ el Dom Jun 11, 2017 11:20 pm

    Desearle la muerte(ademas con una metáfora , por que ni cojones a decirlo abiertamente tienes) a alguien detrás de un nick, escudado en el anonimato que da Internet, no tan solo demuestra tu ineptitud como persona, tu inmadurez y tu falta de autoestima por complejo de micro-pene, no... también demuestran que todavía no has encontrado tu lugar en el mundo...vamos a hacerle otro plano mas a este que anda muy perdido... guerrillero revolucionario, no eres...pues no creo que escribas en este foro entre tiroteo y tiroteo con las fuerzas de seguridad del estado burgués...intelectual o filosofo, tampoco, pues con un copia-pega y cuatro consignas aprendidas en las campañas de concienciación del instituto, no es que podamos decir que eres un hombre de letras... que nos queda? el ciber-militante.... dejame pensar...tampoco...ese sabe a que esta expuesto en la web, dijéramos,standar...mas bien creo que como la mayoría aquí, de clase media y foreando por ahí para compartir puntos de vista, intercambiar opiniones, discutir...etc...ok...pero hasta para eso hay que cumplir unos mínimos...y tu ..perdona que te diga...no cumples los mínimos.
    Por tu manera de analizar, tu manera de argumentar y por como defiendes tus opiniones,tienes una actitud mucho mas de la ultra-derecha que otra cosa.
    cuidate ... camarada Wink

    P.D: puedes seguir y seguir con la tontería de ver quien tiene la ultima palabra,pero solo seguirás  alimentando la teoría que se ya se empieza a debatir en este foro, que pronto tendrá hilo de discusión propio y todo de seguir así...es "albertocasiqueno" asi de tonto,burro, torpe, necio, ignorante, inculto,  zoquete. mendrugo, ceporro,  tarugo,  torpe, melón, memo y simple.?  o se ha entrenado para serlo? e aquí la cuestión...


    Última edición por КГБ el Lun Jun 12, 2017 3:27 am, editado 1 vez
    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Dom Jun 11, 2017 11:33 pm

    КГБ escribió:Desearle la muerte(ademas con una metáfora , por que ni cojones a decirlo abiertamente tienes) a alguien detrás de un nick, escudado en el anonimato que da Internet, no tan solo demuestra tu ineptitud como persona, tu inmadurez y tu falta de autoestima por complejo de micro-pene, no... también demuestran que todavía no has encontrado tu lugar en el mundo...vamos a hacerle otro plano mas a este que anda muy perdido... guerrillero revolucionario, no eres...pues no creo que escribas en este foro entre tiroteo y tiroteo con las fuerzas de seguridad del estado burgués...intelectual o filosofo, tampoco, pues con un copia-pega y cuatro consignas aprendidas en las campañas de concienciación del instituto, no es que podamos decir que eres un hombre de letras... que nos queda? el ciber-militante.... dejame pensar...tampoco...ese sabe a que esta expuesto en la web, dijéramos,standar...mas bien creo que como la mayoría aquí, de clase media y foreando por ahí para compartir puntos de vista, intercambiar opiniones, discutir...etc...ok...pero hasta para eso hay que cumplir unos mínimos...y tu ..perdona que te diga...no cumples los mínimos.
    Por tu manera de analizar, tu manera de argumentar y por como defiendes tus opiniones,tienes una actitud mucho mas de la ultra-derecha que otra cosa.
    cuidate ... camarada Wink

    P.D: puedes seguir y seguir con la tonteria de ver quien tiene la ultima palabra,pero solo seguiras  alimentando la teoria que se ya se empieza a debatir en este foro, que pronto tendrá hilo de discusión propio y todo de seguir así...es "albertocasiqueno" asi de tonto,burro, torpe, necio, ignorante, inculto,  zoquete. mendrugo, ceporro,  tarugo,  torpe, melón, memo y simple.?  o se ha entrenado para serlo? he aquí la cuestión...
    Sleep Sleep
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Jun 29, 2017 7:51 pm

    Hace poco dos foreros seguidores de las ideologias de genero, me discutían en este hilo, acerca del multiculturalismo y la inmigración musulmana en Suecia, ya que Suecia país feminista estancó su propio crecimiento demográfico con leyes enfermas con perspectiva de genero, y abrieron sus puertas a la inmigración masiva para repoblar su decadente país.

    Estocolmo, la primera capital europea donde se impone la sharia

    La policía sueca pidió asistencia en 62 zonas de la ciudad que ya no controla y en la que la que se aplica ley islámica. La policía pide ayuda y sólo es cuestión de tiempo para que el país necesite una intervención de sus fuerzas militares para evitar una catástrofe humanitaria.

    http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/29/estocolmo-la-primera-capital-europea-donde-se-impone-la-sharia/
    avatar
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1292
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 36

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Rodimtsev el Vie Jun 30, 2017 1:25 pm

    IonaYakir escribió:Hace poco dos foreros seguidores de las ideologias de genero, me discutían en este hilo, acerca del multiculturalismo y la inmigración musulmana en Suecia, ya que Suecia país feminista estancó su propio crecimiento demográfico con leyes enfermas con perspectiva de genero, y abrieron sus puertas a la inmigración masiva para repoblar su decadente país.

    Estocolmo, la primera capital europea donde se impone la sharia

    La policía sueca pidió asistencia en 62 zonas de la ciudad que ya no controla y en la que la que se aplica ley islámica. La policía pide ayuda y sólo es cuestión de tiempo para que el país necesite una intervención de sus fuerzas militares para evitar una catástrofe humanitaria.

    http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/29/estocolmo-la-primera-capital-europea-donde-se-impone-la-sharia/

    Esta noticia es una memez como un templo. Deberías investigar quienes son los responsables de esta web, solo echando un vistazo uno se da cuenta del tufo islamófobo de su periodismo sensacionalista. Por lo demás decir que no existe el hembrismo y que el feminismo es una cuestión que debe ser de las prioritarias en la lucha de clases (al fin y al cabo representa las justas aspiraciones del 50% de la masa proletaria). Saludos.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2212
    Reputación : 2564
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Dom Jul 02, 2017 9:38 pm

    Rodimtsev escribió:
    Esta noticia es una memez como un templo. Deberías investigar quienes son los responsables de esta web, solo echando un vistazo uno se da cuenta del tufo islamófobo  de su periodismo sensacionalista. Por lo demás decir que no existe el hembrismo y que el feminismo es una cuestión que debe ser de las prioritarias en la lucha de clases (al fin y al cabo representa las justas aspiraciones del 50% de la masa proletaria). Saludos.


    Otra vez la pequeña burguesia progresista y descompuesta metiendo sus narices. Es notable el bajo nivel de debate que ostenta. Niegan el colapso al que conducen las fusiones de las politicas neoliberales y la inmigración masiva, y niegan la existencia del hembrismo, todo en una sola linea... je je je. Siempre digo lo mismo, los pequeño burgueses y liberales de izquierda son masacrados en los debates, huyen y luego viene otro con la misma linea, no leen los debates, pasan olimpicamente por lo que escribieron los camaradas en el hilo, y opinan, imponen su forma de pensar y no se toman ni cinco minutos de su tiempo en leer lo que escribieron los demás camaradas. Estos personajes NO DEBATEN, SE IMPONEN, y lo hacen con falacias hominem, con argumentos del hombre de paja "esa pagina es islamofoba" (un sitio web argentino ... en argentina no hay islamitas y jamas se trata el tema!! ) y creen que está todo dicho. Como sus opiniones son respaldadas por gran parte de las elites ¡no se pueden equivocar!

    Para Rodiburgues el feminismo moderno representa al 50% de la clase trabajadora, pero si ni siquiera representan a las mujeres en su conjunto ¿de que manera van a representar entonces a las mujeres obreras? El feminismo socialista representa a las mujeres trabajadoras, el feminismo moderno, burgues y de genero, representa a las elites gobernantes, representa al capital, es un ariete que funciona como debilitador social, un arma de división popular y censura, nada más. La izquierda liberal se identifica con este ultimo tipo de feminismo, los marxistas leninitas por otro lado nos identificamos con las demandas revolucionarias de nuestras compañeras trabajadoras.

    En fin, la burrada que dijo este ultimo forero, fue rebatida hasta el hartazgo en este mismo hilo, ya es hora de que estos foreros empiecen a tomarse el trabajo por lo menos de rebatir las principales intervenciones de los camaradas, en vez de venirnos a imponer la ideologia dominante en un foro comunista.


    avatar
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1292
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 36

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Rodimtsev el Lun Jul 03, 2017 12:25 pm

    IonaYakir escribió:
    Rodimtsev escribió:
    Esta noticia es una memez como un templo. Deberías investigar quienes son los responsables de esta web, solo echando un vistazo uno se da cuenta del tufo islamófobo  de su periodismo sensacionalista. Por lo demás decir que no existe el hembrismo y que el feminismo es una cuestión que debe ser de las prioritarias en la lucha de clases (al fin y al cabo representa las justas aspiraciones del 50% de la masa proletaria). Saludos.


    Otra vez la pequeña burguesia progresista y descompuesta metiendo sus narices. Es notable el bajo nivel de debate que ostenta. Niegan el colapso al que conducen las fusiones de las politicas neoliberales y la inmigración masiva, y niegan la existencia del hembrismo, todo en una sola linea... je je je. Siempre digo lo mismo, los pequeño burgueses y liberales de izquierda son masacrados en los debates, huyen y luego viene otro con la misma linea, no leen los debates,  pasan olimpicamente por lo que escribieron los camaradas en el hilo, y opinan, imponen su forma de pensar y no se toman ni cinco minutos de su tiempo en leer lo que escribieron los demás camaradas. Estos personajes NO DEBATEN, SE IMPONEN, y lo hacen con falacias hominem, con argumentos del hombre de paja "esa pagina es islamofoba" (un sitio web argentino ... en argentina no hay islamitas y jamas se trata el tema!! ) y creen que está todo dicho. Como sus opiniones son respaldadas por gran parte de las elites ¡no se pueden equivocar!

    Para Rodiburgues el feminismo moderno representa al 50% de la clase trabajadora, pero si ni siquiera representan a las mujeres en su conjunto ¿de que manera van a representar entonces a las mujeres obreras? El feminismo socialista representa a las mujeres trabajadoras, el feminismo moderno, burgues y de genero, representa a las elites gobernantes, representa al capital, es un ariete que funciona como debilitador social, un arma de división popular y censura, nada más. La izquierda liberal se identifica con este ultimo tipo de feminismo, los marxistas leninitas por otro lado nos identificamos con las demandas revolucionarias de nuestras compañeras trabajadoras.

    En fin, la burrada que dijo este ultimo forero, fue rebatida hasta el hartazgo en este mismo hilo, ya es hora de que estos foreros empiecen a tomarse el trabajo por lo menos de rebatir las principales intervenciones de los camaradas, en vez de venirnos a imponer la ideologia dominante en un foro comunista.



    No sé a quién llamas "pequeño burgués en descomposición", mentecato. Antes de insultar infórmate y no através de infobae. Por lo demás decir que toda intervención tuya es un alarde de machismo trasnochado y resentido con todo lo que huela a mujer. Decir que debido a las políticas de conciliación de género se ha "ablandado" a la sociedad sueca ante la reaccionaria sharia es descabellado por no decir estúpido. Revisa tus fuentes y analizalo con detenimiento. En todo caso se deberá a la "inmigración descontrolada", una noticia que no se a quién interesa más: a ti con tu cruzada antifeminista o al xenófobo nazi sueco. Piénsalo, mentecato.

    No sé a que llamas "feminismo moderno" y que aspiraciones o reivindicaciones haces crítica. Todo evoluciona, incluso las aspiraciones del proletariado. Con el paso del tiempo se crean nuevos conflictos en los que la lucha de clases es siempre un factor crucial. La vanguardia del feminismo, al igual que la pretendidamente "marxista-leninista", no guia las aspiraciones de la gran masa trabajadora. Pero son vanguardia y son cruciales para entender las aspiraciones de las mujeres en un mundo capitalista y, si fuera el caso, en un ambiente socialista. La próxima revolución será feminista o no será, ese es el punto crucial. Por mucho que te duela "marxista-leninista" mentecato. Ale, un saludo...
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1455
    Reputación : 1624
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por pablo13 el Lun Jul 03, 2017 5:52 pm

    Rodimtsev escribió:No sé a que llamas "feminismo moderno" y que aspiraciones o reivindicaciones haces crítica. Todo evoluciona, incluso las aspiraciones del proletariado. Con el paso del tiempo se crean nuevos conflictos en los que la lucha de clases es siempre un factor crucial. La vanguardia del feminismo, al igual que la pretendidamente "marxista-leninista", no guia las aspiraciones de la gran masa trabajadora. Pero son vanguardia y son cruciales para entender las aspiraciones de las mujeres en un mundo capitalista y, si fuera el caso, en un ambiente socialista. La próxima revolución será feminista o no será, ese es el punto crucial.

    Es que las democracias burguesas, con el ánimo de dividir a la clase trabajadora han convertido el feminismo en un movimiento endogámico, a las mujeres en un colectivo independiente y el género como indicador psicososcial del carácter sexual, han puesto a la mujer en el papel de víctima oprimida y al hombre en el de verdugo opresor. Consiguiendo obviar que la desigualdad tiene un carácter de clase, y que el hombre también esta sujeto a unos roles impuestos por la expresión cultural del capitalismo. Por eso, la lucha se tiene que justificar mediante la clase, y no, como actualmente se hace, mediante el sexo. O ¿acaso pensas se puede dar la igualdad entre sexos, mientras haya una dominación clara de una clase sobre otra? claramente no, porque bien sea como mujer o como trabajadora la explotación será siempre efectiva. Por eso el feminismo, como otras cuestiones, jamás y bajo ningún argumento tiene que estar desvinculado de la lucha de clases y del combate diario por la emancipación de los trabajadores. Las aspiraciones del proletario son luchas que se tienen que dar en conjunto. Las luchas individualistas, no llevan mas que a tibias reformas dentro del sistema opresor capitalista, que lo único que hace es desorientar a las clases obreras de sus responsabilidades de clase.

    No te olvides el yugo a las mujeres no fueron impuestos por el hombre, sino por la burguesía, en nombre del capitalismo.

    Saludos ...


    Contenido patrocinado

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:24 pm