¿Existe el hembrismo?

Comparte

Sondeo

¿Existe el hembrismo?

[ 90 ]
    69% [69%] 
    [ 40 ]
    31% [31%] 

Votos Totales: 130

Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1332

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por Dlink el Mar Jul 08, 2014 8:53 pm

Hacía mucho que no le cogía tantísimo odio a alguien no-fascista. Gracias PequeñoBurgués por enseñarme que se puede odiar a todo el mundo, sin distinciones de ninguna clase.

Voy a hacer una pequeña recopilación, inspirado por PequeñoBurgués, para dejar bien claro quiénes son lxs verdaderxs enemigxs del feminismo:

Para todos los señores que me habéis incomodado, a mí y a mis compañeras, en estas dos últimas manis pro-aborto os dedico y cariñoso. Machete al machote.

un hombre escribió:No sé si lo he entendido. Entonces, ¿sólo por el mero hecho de que una persona haya nacido hombre, automáticamente le convierte en opresor de la mujer y le impide buscar y fomentar la igualdad?
    una mujer escribió:Según esta feminazi(Perdón, quería escribir feminista y se ha roto el botón retroceso) sí.

pero existe un gran ( muy gran ) numero de simuladores, que ven en las luchas de las mujeres una buena oportunidad de aumentar sus privilegios a través de brindar una imagen “progre” y sensible (sic). No renuncian a sus privilegios de genero, sino que encuentran una manera de seguir ejerciendolos. No los quiero cerca.
    es decir, que algunos hombres van a las manifestaciones pro-feministas para mantener sus privilegios patriarcales ( Suspect ???)

un hombre escribió:El patriarcado nos oprime a todas y todos los que creemos en una relación entre iguales y al quitar libertad a una parte de la población nos la quita a todos.
    la autora escribió:Vete a lloriquear a otro lado mientras escuchas a Nega ¿no te has leído el artículo machito? Pues eso ¡machete!

Totalmente de acuerdo. El feminismo es una lucha que corresponde única y exclusivamente a las mujeres.

un hombre escribió:Soy biológicamente macho y socialmente persona. Y como persona tengo el mismo derecho que tu, persona sin nombre ni sexo que escribes el articulo, a opinar, manifestarme, gritar y exigir acerca de cualquier asunto de esta sociedad.
    la autora escribió:Pues eres un machirulo de mierda.

La verdad... me falta tiempo para acabar de comprender los niveles de la ignorancia humana.

Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Dlink el Mar Jul 08, 2014 9:02 pm

ESTO es verdadero feminismo:

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5818

Mensaje por Duende Rojo el Vie Jul 18, 2014 9:45 am

¿¿Hasta dónde llega la estupidez y la obsesión sobre este tema?? Hasta límites increíbles.

Uso del espacio público y machismo: ¿cómo se sientan los hombres en el Metro?

Una simple mirada a los sujetos que van usando los asientos en el transporte público puede demostrar que las prácticas arraigadas en la concepción dominante del género masculino se traspasan a cosas cotidianas como el uso del espacio público.

Una campaña a través de redes sociales está incentivando a que mujeres denuncien prácticas cotidianas de machismo, esas cosas que para algunos pasan inadvertidas sin antes ser señaladas o comentadas por las protagonistas de esas historias, que muchas veces rozan en el acoso.

“Micromachismos”, le denominan a esos pequeños episodios de la vida cotidiana, a las miradas acosadoras de varios hombres en un boliche que no dejan disfrutar de un sandwich a una chica, o recordar esas historias para niñas que llenaban su cabeza con educación marcada por el patriarcado.

Así es como, una simple serie de imágenes captadas en un Metro cualquiera, dio cuenta de otro de esos aspectos casi olvidados, que para algunos no tiene “nada de malo”. Un collage de fotos que mostraba a sujetos masculinos con sus piernas completamente abiertas, usando a sus anchas el espacio para sentarse que también es de otros, y de otras. Una suerte de contraposición frontal a la manera supuestamente correcta que tienen las mujeres para sentarse, de piernas cruzadas.

Una práctica que probablemente usted como lectora habrá sufrido en algún momento, y que quizás usted lector, también cometió. A lo mejor no se lo había cuestionado nunca. Pero ya viene siendo hora de que alguien se lo diga.

Práctica cotidiana

Para la psicóloga feminista Svenka Arensburg, la campaña que ayudó a poner en cuestionamiento estas molestas prácticas cotidianas “es muy interesante porque muestran las bases más profundas de la socialización que tenemos encarnadas en nuestro cuerpo, en nuestro movimiento y en la manera que tenemos de presentarnos ante el otro”.

Si bien para Arensburg esto radica muchas veces en el inconsciente de los sujetos, pero “expresa claramente el modo del que estamos acostumbrados a ser socializados”.

“Lo que a mí me muestra este espacio del espacio público es esa dinámica inconsciente que nos atraviesa, es decir que yo no veo que sea la voluntad o interés de abarcar el espacio para atropellar al otro el que que un hombre abra las piernas en el Metro, sino que supone que el espacio es para ocuparlo. En cambio, una mujer socializada en género asume que tiene que pedir permiso para ocupar ese espacio, y eso es parte de una socialización temprana tanto en la familia como en la escuela”, señala la académica de la Universidad de Chile.

svenka arensburgArensburg indica que las prácticas de dominación machista “no son privativas de un individuo varón, sino que son las bases culturales de una lógica de dominación muy clara de cómo el género opera”.

Para la Doctora en Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, este tipo de situaciones cotidianas, entre las que se encuentran además expresiones más graves como los manoseos y el acoso callejero, no deben empujar a la segregación entre mujeres y hombres en el transporte público, como sucede en otros países.

“La pregunta por el cómo ocupa el espacio un hombre que abre sus piernas, o que justamente se siente con el derecho de correrle mano a alguien cuando van apretados en el metro, es algo que hoy día, al estar en una situación política-cultural es posible de denunciar, de cuestionar. Si somos iguales, ocupemos todos el mismo espacio, y demos también el derecho a hablar y ocupar espacios públicos a todos de la misma manera. Efectivamente el acoso callejero finalmente amedrenta el derecho a sentirse libre y a deambular libremente a una mujer. Hay muchas mujeres que toman en consideración ese tipo de cosas para decidir no salir, por ejemplo”, indica Arensburg.

La académica de la Facso señala la importancia de no separar esta discusión de género como algo independiente de la clase, de la etnia y del nivel sociocultural. “En un país tan clasista como el que vivimos, las dinámicas de despliegue en el espacio público, del tono de voz, de la manera de reclamar derechos, de denunciar el uso del espacio público con el cuerpo y en todo sentido, todo eso está también atravesado por la clase”, finaliza Arensburg.

http://eldesconcierto.cl/uso-del-espacio-publico-y-machismo-como-se-sientan-los-hombres-en-el-metro/

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7474

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jul 18, 2014 10:08 am

Un collage de fotos que mostraba a sujetos masculinos con sus piernas completamente abiertas, usando a sus anchas el espacio para sentarse que también es de otros, y de otras. Una suerte de contraposición frontal a la manera supuestamente correcta que tienen las mujeres para sentarse, de piernas cruzadas.

cheers hora de llorar  Laughing 

Urner Petrenko
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por Urner Petrenko el Vie Jul 18, 2014 2:55 pm

PequeñoBurgués escribió:
    Un collage de fotos que mostraba a sujetos masculinos con sus piernas completamente abiertas, usando a sus anchas el espacio para sentarse que también es de otros, y de otras. Una suerte de contraposición frontal a la manera supuestamente correcta que tienen las mujeres para sentarse, de piernas cruzadas.

cheers hora de llorar  Laughing 

No es por tener los testículos en el exterior del cuerpo, no. El apasionante mundo del pseudo-feminismo obsesionado con un patriarcado que éste mismo crea. Ese es el motivo por el cual surgen los términos como 'feminazi', porque ven patriarcado incluso en la forma de sentarse de un individuo y si se le dice algo objetivo al respecto, saltan a la yugular.

Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Dlink el Vie Jul 18, 2014 11:09 pm

A esa chica hembrista psuedo-feminista se le olvidó mencionar una cosa de su comentario:

descerebrada anónima escribió: Una suerte de contraposición frontal a la manera supuestamente correcta que tienen las mujeres para sentarse, de piernas cruzadas.

Nada, un detalle sin importancia... la postura de sentarse de piernas cruzadas ha sido impuesta por el patriarcado

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Lun Jul 21, 2014 11:25 am

Otra de micromachismos delirantes...

Un grupo de vecinas de Lavapiés ha abierto un blog para difundir su campaña #Nomellamonena de denuncia contra el acoso a las mujeres, lesbianas y trans en la ciudad de Madrid. La protesta consiste en una serie fotográfica protagonizada por ellas mismas en la que posan sosteniendo carteles con mensajes impresos contra el acoso.

La provocadora cruzada está inspirada en el trabajo de la muralista estadounidense, Tatyana Fazlalizadeh. Esta artista fotografía a mujeres reales, después las pinta a lápiz en murales y los pega en fachadas de edificios. Bajo sus dibujos se leen lemas contra la objetivización del cuerpo de la mujer, así como en contra de los prejuicios sobre cómo deben comportarse las mujeres en los espacios públicos, criticando sobre todo la obligación de sonreír a los desconocidos.

En su versión madrileña, los mensajes que lanzan las mujeres de Lavapiés son, entre otros: "No me llamo nena, me llamo Elena", "mi cuerpo no quiere tu opinión" o "mi forma de vestir no es una invitación a tu mirada". Así como "las mujeres no salimos a la calle para tu entretenimiento" o "tu opinión sobre mí no me interesa nada". En otras fotos se lee "¿nos conocemos? Pues no me toques cuando me hablas. Ten cuidado" o "no quiero tu piropo. Quiero que te mueras".

De esta forma ellas denuncian micromachismos extendidos en la sociedad como el piropeo sexual o la invasión del espacio personal de las mujeres. Las imágenes de Lavapiés han cruzado las fronteras del barrio hacia otras zonas de la capital como Vallecas, donde han aparecido pegadas en las paredes.

Son varias las páginas de Internet que se hacen eco de #Nomellamonena, también presente en las redes sociales, Twitter y Facebook. Estos días se pueden leer mensajes de apoyo, del estilo de "me visto como quiero, cuando quiero, donde y para/con quien quiero. Y eso no me debería exponer". Pero también duras críticas.

Las protagonistas incluso han detectado una contracampaña que utiliza las mismas imágenes cambiando los mensajes de los carteles con lemas opresivos para la mujer. Estas manipulaciones, en su opinión, dan más sentido si cabe a su lucha contra el abuso machista y demuestran que el mensaje ha llegado justo donde debía de llegar.

El colectivo que impulsó #Nomellamonena es el mismo que ha empapelado las paredes del barrio de Lavapiés en el último año con mensajes de protesta contra el acoso sexual. Además, sus socias celebraron recientemente una manifestación nocturna (estilo reclaim the streets) para visibilizar su lucha. Sin embargo, ellas prefieren no figurar, no dar sus nombres, porque consideran que con su anonimato representan mejor a todas las mujeres que no aparecen en las fotos pero sufren situaciones de acoso cotidianamente en las calles de las ciudades.

http://www.20minutos.es/noticia/2196441/0/nomellamonena/campana-denuncia/acoso-calles/

Y la traca final... Del "machete al machote", es decir, del asesinato a cuchilladas a la persona que manifiesta cualidades masculinas... Al deseo de muerte directo por ser hombre y caber la posibilidad de proferir un comentario agradable a una mujer.

Más delirantes fotos aquí: http://www.20minutos.es/fotos/actualidad/no-me-llamo-nena-10671/

Me entristece tal campaña porque nace en el madrileño barrio de Lavapies, barrio castizo donde el piropo era una de las más bonitas manifestaciones de la galantería chulapa.

Ahora, que estas señoritas pueden caminar y bailar tranquilas, porque por mi parte (y me temo que por la de muchos machirulos acuchillables más) dudo mucho que toque, piropee o intente ligar con ellas. Y no por la proliferación de su amable campaña preciasamente.

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jul 21, 2014 12:20 pm

Me ha convencido... gracias a su campaña.

Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Dlink el Lun Jul 21, 2014 12:42 pm

Ese tipo de mujeres son las que precisamente contribuyen al machismo. Incluso yo, feminista redomado, me han entrado ganas de darles dos ostias.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Lun Jul 21, 2014 1:13 pm

Volviendo la hilo... Es faminazismo?? Es hembrismo??? Lo es. Porque?? Muy sencillo:

Estas tías, carentes de belleza y feminidad, sin un ápice de erotismo que pudiera estimular la más mínima pulsión sexual en un hombre, dudo absolutamente que sean micro-acosadas por la calle, en forma de piropos, manoseos o intentos de seducción. Es absolutamente imposible que eso sea un problema objetivo para esos adefesios. Por lo cual se deduce que esta campaña, si está promovido por este tipo de mujeres (aunque el de la última foto no sé si es Jorge Lorenzo) queda claro que es un asunto de hembrismo y odio vacío al sexo masculino.

Vista además la comicidad de pedir "respeto" faltando el respeto, queda claro que este tipo de acciones no forman parte de un análisis objetivo frente al problema de la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Dlink el Lun Jul 21, 2014 7:29 pm

Por curiosidad me puse a buscar por Twitter con el hastag #NoMeLlamoNena
    Hay muchas cosas que se llevan bien merecido un FACEPALM y aquí vengo para compartirlo con vosotrxs:

Pide que la miren a la cara y no a las tetas, pero se tapa la cara con el cartel mientras muestra sus pechos. Curiosa forma de pedir respeto.

Estuve discutiendo con una chica que subió esa foto, de los pechos al aire, y... en fin, casi surrealista:

Una chica fomentando la igualdad. Si la miras, mueres.

Sin palabras...

Incluso tienen su propia página donde cuelgan muestras de desprecio irracional mezclado con estupidez. No tiene desperdicio: http://nomellamonena.tumblr.com/

Para el que no lo sepa, ha salido en respuesta el hastag #LlamameOrco para reírse un poco de los aportes más descerebrados. Tampoco tiene desperdicio.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Mar Jul 22, 2014 11:52 am

La verdad es que esa foto de las tetas es una auténtica representación de la hipocresía y la falta de lógica de este movimiento y sobretodo de la estupidez de esta campaña. Aunque a mi me preocupan más las piernas de esa mujer... Está para que la ingresen.

Insultos, amenazas de muerte y castración, alegría del mal ajeno, paranoia, egocentrismo... Es que roza ya la psicopatía y el sadismo.

Y por cierto, se confirma, esta mujer tan acosable, es Jorge Lorenzo.

MrRubenish
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por MrRubenish el Mar Jul 22, 2014 6:53 pm

Esto del #NoMeLlamoNena lo considero una estupidez, la palabra ''nena'' y otras como ''guapa'', bonita'' o ''corazón'' no son machistas, son palabras que expresan deseo y cariño.

Según mi novia, activista feminista, estas se pasan de feminismo al feminazismo y eso ya no es aceptable, hay que promover la igualdad pero cosas cotidianas del ser humano como estas expresiones no son en absoluto machismo, machismo es que una mujer cobre menos, tenga menos derechos y privilegios, menos aceptación social, etc.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Mar Sep 02, 2014 3:57 pm

Definitivamente, esto se está yendo ya de las manos... Parece ya que es un rollo troll para intoxicar o algo así.

milicia1023
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por milicia1023 el Mar Sep 02, 2014 4:06 pm

Cuando uno se aferra a unos ideales y basa sus actos en esos ideales, sin querer documentarse profundamente para tener una buena base, suele degenerarse los actos que cometen del verdadero movimiento que dicen estar a favor. Estos son unos claros ejemplos

JuanchoSka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por JuanchoSka el Miér Sep 03, 2014 2:20 am

La verdad que la actitud hacia el feminismo que estoy viendo en este foro dista mucho de lo que esperaba encontrar en un foro comunista. Pero bueno, voy a responder a lo que se planteaba en un principio en el hilo.

¿Existe el hembrismo?

NO.
    "El hembrismo" no existe como tal. No es un sistema social, económico y cultural en el que prevalezca la superioridad de la mujer sobre el hombre como lo es el patriarcado.

Para mi seria más correcto preguntarse ¿Existen actitudes hembristas?

Si, sin duda habrá gente con un pensamiento "hembrista" pero es una ínfima cantidad de la sociedad, equivalente al porcentaje de la sociedad que fume lechugas. Por lo tanto, no es ningún peligro "acechante".

Un saludo y tranquis que nadie nos va a cortar el pene con un machete Wink

Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 871

Mensaje por Tripero el Miér Sep 03, 2014 4:11 am

JuanchoSka escribió:La verdad que la actitud hacia el feminismo que estoy viendo en este foro dista mucho de lo que esperaba encontrar en un foro comunista. Pero bueno, voy a responder a lo que se planteaba en un principio en el hilo.

¿Existe el hembrismo?

NO.
    "El hembrismo" no existe como tal. No es un sistema social, económico y cultural en el que prevalezca la superioridad de la mujer sobre el hombre como lo es el patriarcado.

Si, sin duda habrá gente con un pensamiento "hembrista" pero es una ínfima cantidad de la sociedad, equivalente al porcentaje de la sociedad que fume lechugas. Por lo tanto, no es ningún peligro "acechante".

Buenas cro. JuanchoSka. Bienvenido..
    Respondo un poco corto por que lo que escribi se me borró con una actualizacion de pagina.

No existe el machismo tampoco, como modelo social, economico y cultoral.. existen actitudes machistas que conforman un sistema patriarcal.
    De la misma forma existen actitudes hembristas, que reflejan una vision a futuro de una sociedad matriarcal.

Puede ser que sean mas la gente que fuma lechuga que las hembristas, pero de mientras, lo que la sociedea (sin conciencia de clase y menos de los que es el patriarcado) ve es a tipas activistas de organizaciones como FEMEN en medio de la calle y, lo relaciona con el feminismo. Mas aun, sobre esas bases endebles teoriza sobre que el feminismo es la inversa del machismo, una idea herrada..

El comunismo, por definicion es feminista, como ya se remarco... y desde ese lugar, me parece buen que se hable y se denuncie que esa no e la lucha por los derechos de la mujer.

hablo de esto con cerca lejania, por que como ha mencionado el cro. Razion por estos lares no hay un movimiento con actitudes "hembristas" a la altura de europa.
    saludos

"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 3798

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Sep 03, 2014 8:21 am

¿Es el “hembrismo”, ideología que considera a las mujeres superiores a los hombres, una ideología marginal con escasa influencia? Sí, incluso el término “hembrismo” para designar dicha ideología no está registrado por la Real Academia Española. De igual forma el machismo, ideología que considera al hombre superior a la mujer, es una ideología cada vez más marginal y con escasa influencia, afortunadamente.

Uno de los mitos de la primitiva antropología es la existencia en las sociedades primitivas un matriarcado originario, en el que la humanidad vivía en paz y libre de clases sociales y de la lucha de clases. Sociedades primitivas que con la aparición del patriarcado se transformaron en sociedades divididas en clases sociales. En la difusión del mito del matriarcado primigenio contribuyó Engels, al aceptar la concepción de Lewis Morgan, en su famosa obra El origen de la familia la propiedad privada y el estado;
    Friedrich Engels, 1884, El origen de la familia, la propiedad privada y el estado escribió:Morgan, que pasó la mayor parte de su vida entre los iroqueses - establecidos aun actualmente en el Estado de Nueva York- y fue adoptado por una de sus tribus (la de los sénecas), encontró vigente entre ellos un sistema de parentesco en contradicción con sus verdaderos vínculos de familia. Reinaba allí esa especie de matrimonio, fácilmente disoluble por ambas partes, llamado por Morgan "familia sindiásmica. […]

Nada sabemos hasta ahora acerca de cuándo y cómo pasaron los rebaños de propiedad común de la tribu o de las gens a ser patrimonio de los distintos cabezas de familia; pero, en lo esencial, ello debió de acontecer en este estadio. Y con la aparición de los rebaños y las demás riquezas nuevas, se produjo una revolución en la familia. La industria había sido siempre asunto del hombre; los medios necesarios para ella eran producidos por él y propiedad suya. Los rebaños constituían la nueva industria; su domesticación al principio y su cuida-do después, eran obra del hombre. Por eso el ganado le pertenecía, así como las mercancías y los esclavos que obtenía a cambio de él. Todo el excedente que dejaba ahora la producción pertenecía al hombre; la mujer participaba en su consumo, pero no tenía ninguna participación en su propiedad. El "salvaje", guerrero y cazador, se había conformado con ocupar en la casa el segundo lugar, después de la mujer; el pastor, "más dulce", engreído de su riqueza, se puso en primer lugar y relegó al segundo a la mujer. Y ella no podía quejarse. La división del trabajo en la familia había sido la base para distribuir la propiedad entre el hombre y la mujer. Esta división del trabajo en la familia continuaba siendo la misma, pero ahora trastornaba por completo las relaciones domésticas existentes por la mera razón de que la división del trabajo fuera de la familia había cambiado. La misma causa que había asegurado a la mujer su anterior supremacía en la casa -su ocupación exclusiva en las labores domésticas-, aseguraba ahora la preponderancia del hombre en el hogar: el trabajo doméstico de la mujer perdía ahora su importancia comparado con el trabajo productivo del hombre; este trabajo lo era todo; aquél, un accesorio insignificante. Esto demuestra ya que la emancipación de la mujer y su igualdad con el hombre son y seguirán siendo imposibles mientras permanezca excluida del trabajo productivo social y confinada dentro del trabajo doméstico, que es un trabajo privado. La emancipación de la mujer no se hace posible sino cuando ésta puede participar en gran escala, en escala social, en la producción y el trabajo doméstico no le ocupa sino un tiempo insignificante. Esta condición sólo puede realizarse con la gran industria moderna, que no solamente permite el trabajo de la mujer en vasta escala, sino que hasta lo exige y tiende más y más a transformar el trabajo doméstico privado en una industria pública.

La supremacía efectiva del hombre en la casa había hecho caer los postreros obstáculos que se oponían a su poder absoluto. Este poder absoluto lo consolidaron y eternizaron la caída del derecho materno, la introducción del derecho paterno y el paso gradual del matrimonio sindiásmico a la monogamia. Pero esto abrió también una brecha en el orden antiguo de la gens; la familia particular llegó a ser potencia y se alzó amenazadora frente a la gens".
    http://www.marxismoeducar.cl/me53.htm

Lewis Morgan estudia a la nación matrilineal (descendencia perteneciente a la línea materna de manera exclusiva y residencia del matrimonio en el lugar de nacimiento de la mujer) de los iroqueses. La organización social de estos pueblos permite a las mujeres controlar la economía cuya base es la horticultura Pero no puede hablarse de matriarcado porque, como han demostrado investigaciones posteriores, la verdadera capacidad de decidir sobre asuntos que conciernen a toda la sociedad es exclusiva de los hombres. Es decir, la nación iroquesa era en esencia una sociedad patriarcal matrilineal;
    RAE escribió:

• Matriarcado. 1. m. Organización social, tradicionalmente atribuida a algunos pueblos primitivos, en que el mando residía en las mujeres.
    • Matrilineal. 1. Adjetivo. Antropología. Dicho de una organización social: Que se basa en el predominio de la línea materna.
    • Patriarcado. 5. m. Sociología. Organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje.
    • Patrilineal. 1. Adjetivo. Antropología. Se dice de una organización social en la que predomina la línea paterna.

El patriarcado o el matriarcado tienen un origen biológico en el dimorfismo sexual. Las especies gregarias donde el dimorfismo sexual hace más corpulentos a los machos son patriarcales, y viceversas donde el dimorfismo sexual hace más corpulentas a las hembras son matriarcales. Las formaciones sociales patriarcales puede organizarse de forma patrilineal o matrilinealmente. Las sociedades de las hienas son matriarcados matrilineales, mientras que las sociedades de los leones son patriarcados matrilineales. Las sociedades de los primates son claramente patriarcales con un pronunciado dimorfismo, salvo, tal vez, las sociedades de los bonobos que tienen un dimorfismo muy atenuado. La realidad es que todas las sociedades humanas han sido patriarcados, unas formaciones sociales patrilineales y otras formaciones sociales matrilineales.

La polémica sobre la existencia del matriarcado original reaparece con el surgimiento de las modernas ideologías de género. Teniendo en cuenta que las primitivas sociedades de cazadores recolectores que en la actualidad se conocen, y se pueden estudiar, no son ni tan siquiera igualitarias, el patriarcado parece ser la forma de organización social desde el origen de los seres humanos.

En España bajo la dictadura terrorista del gran capital financiero que era el franquismo, mientras que los hombres adquirían la mayoría de edad a los veintiún años, las mujeres siempre eran consideradas menores de edad y estaban bajo la potestad de sus padres o maridos. Entre otras limitaciones no podían obtener el pasaporte o abrir una cuenta bancaria si permiso del tutor. Pero esto son más reminiscencias del modo de producción feudal, o incluso esclavista, que relaciones de producción propiamente capitalista.

Caso especial es la violencia doméstica. Los datos sobre violencia y maltrato a las mujeres en el periodo comprendido entre 2001 y 2005, según el ministerio del interior; muertes en el ámbito familiar, autores de la agresión: Cónyuge/a, Ex cónyuge/a, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente/a, comparada con las muertes por violencia doméstica de hombres:

Las víctimas por violencia doméstica en los años anteriores fueron:
    http://www.interior.gob.es/web/archivos-y-documentacion/documentacion-y-publicaciones/anuarios-y-estadisticas/anuarios-estadisticos-anteriores/anuario-estadistico-de-2001

Resulta curioso como desde que se generaliza las condenas, en los juzgados, a los hombres a perder la vivienda, la custodia de los hijos y al pago de pensiones, es decir, se aplica legalmente una determinada ideología de género, aumenta el número absoluto de mujeres muertas por violencia doméstica.

En la actualidad ¿están las mujeres explotadas y oprimidas en las formaciones sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado como la española? Sí, pero no por ser mujeres y por parte de los hombres, sino por ser trabajadoras, estando explotadas y oprimidas por parte de la “casta” oligarquía y el resto de clases sociales explotadoras.

Algunas de las realidades ocultadas por el patriarcado “machista” en la formación social española de capitalismo desarrollado son:

• El fracaso escolar de los niños es mayor que el de las niñas. ESO: 29,4% niños 17,5% niñas (1996) Según el Eurostat en 2013 el 28,8 % chicos frente al 20,8 % chicas.
    • Hay 3 chicas universitarias por cada 2 chicos
    • La esperanza de vida de los varones es entre 7 y 8 años menor que la de las mujeres.
    • Los hombres se suicidan entre 2 y 3 veces más. Los hombres mueren 4 veces más por la droga. 4 de cada 5 enfermos de SIDA son hombres.
    • Los hombres son 3 y 4 veces más víctimas de asesinato.
    • Las víctimas del terrorismo son mayoría hombres.
    • Los hombres son 60 veces más víctimas de la guerra.
    • Las víctimas de las pateras son hombres casi todos.
    • Las ejecuciones de hombres son cientos de veces más numerosas que las de mujeres.
    • Los accidentes laborales afectan 3 veces más a los hombres.
    • 9 de cada 10 presos son hombres.
    • 4 de cada 5 niños de la calle son varones.
    • 9 de cada 10 de los sin techo son hombres.
    • Separaciones: el hombre casi siempre pierde el piso la custodia de los hijos, y debe pagar pensión.

Los hombres, en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, sufren estadísticamente las desventajas de las clases explotadas (menor esperanza de vida, mayor tasa de encarcelamientos, peligros, abandono...) a pesar de que una minoría de hombres ocupa el poder de la “casta”. Por lo tanto, en las sociedades patriarcales y “machista” de capitalismo desarrollado, la imagen hombre privilegiado/mujer víctima es una farsa social, apoyada en una información tendenciosa y unos dirigentes sociales de la “casta” que no respetan la verdad.

Mayormente de una manera instintiva, inconsciente, pero también intencionadamente o por adoctrinamiento, los hombres ocultan sus desventajas sociales, discriminaciones y la violación de sus derechos. Existe la teoría que obrando así, los dirigentes sociales de la “casta”, una minoría de machos dominantes, en las sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado, obtienen la ventaja de perjudicar a sus competidores, especialmente a los niños y jóvenes en su proceso de formación.

Según el ministerio de empleo y seguridad social; la mortalidad laboral es 10 veces mayor que la mortalidad por violencia doméstica,  y afecta abrumadoramente más al género masculino que al femenino, sin embargo este hecho es ocultado por la ideología de género dominante. En el mismo período de tiempo, 2001-2005, la mortalidad en accidentes laborales afectó a hombres y mujeres en la proporción:
    http://www.empleo.gob.es/es/estadisticas/contenidos/anuario.htm

La explotación y opresión en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, provoca que el 97% de los muertos en accidente laboral sean hombres. Por otro lado, desde la óptica de los defensores de la ideología de género dominante, ¿qué explicación tienen estos hechos?

En la actualidad los principales enemigos de la ideología comunistas son las ideologías revisionistas seudo-progresistas como la socialdemócrata, la eurocomunista, etc… Pero también se oponen a la ideología comunista las diferentes ideologías nacionalistas, las ecologistas contrarias al desarrollo de las fuerzas productivas. Un caso especial lo constituyen las modernas ideologías de género. En las sociedades de clases la ideología dominante es la ideología de la clase dominante. En las sociedades divididas en clases sociales, la ideología dominante actúa como una venda en los ojos de las clases dominadas, que impide ver las auténticas causas de la opresión; la explotación, en el capitalismo la apropiación de plusvalía, y a los auténticos opresores; las oligarquías financieras. Despistando y dividiendo a los explotados y oprimidos en su lucha por la liberación.

Saludos.

Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Dlink el Miér Sep 03, 2014 10:23 am

JuanchoSka escribió:¿Existe el hembrismo?

NO.

Obvio que no hay un sistema hembrista. Porque las personas hembristas son absolutamente ínfimas como para suponer la organización de tal sistema. Pero decir que el hembrismo, como tal, no existe sino que lo que existe son las personas hembristas es una verdadera falacia. Si existen hembristas existe el hembrismo.

milicia1023
    Camarada
    Camarada

Mensaje por milicia1023 el Miér Sep 03, 2014 10:51 am

Jordi de Terrassa escribió:¿Es el “hembrismo”, ideología que considera a las mujeres superiores a los hombres, una ideología marginal con escasa influencia? Sí, incluso el término “hembrismo” para designar dicha ideología no está registrado por la Real Academia Española. De igual forma el machismo, ideología que considera al hombre superior a la mujer, es una ideología cada vez más marginal y con escasa influencia, afortunadamente.

Uno de los mitos de la primitiva antropología es la existencia en las sociedades primitivas un matriarcado originario, en el que la humanidad vivía en paz y libre de clases sociales y de la lucha de clases. Sociedades primitivas que con la aparición del patriarcado se transformaron en sociedades divididas en clases sociales. En la difusión del mito del matriarcado primigenio contribuyó Engels, al aceptar la concepción de Lewis Morgan, en su famosa obra El origen de la familia la propiedad privada y el estado;
    Friedrich Engels, 1884, El origen de la familia, la propiedad privada y el estado escribió:Morgan, que pasó la mayor parte de su vida entre los iroqueses - establecidos aun actualmente en el Estado de Nueva York- y fue adoptado por una de sus tribus (la de los sénecas), encontró vigente entre ellos un sistema de parentesco en contradicción con sus verdaderos vínculos de familia. Reinaba allí esa especie de matrimonio, fácilmente disoluble por ambas partes, llamado por Morgan "familia sindiásmica. […]

Nada sabemos hasta ahora acerca de cuándo y cómo pasaron los rebaños de propiedad común de la tribu o de las gens a ser patrimonio de los distintos cabezas de familia; pero, en lo esencial, ello debió de acontecer en este estadio. Y con la aparición de los rebaños y las demás riquezas nuevas, se produjo una revolución en la familia. La industria había sido siempre asunto del hombre; los medios necesarios para ella eran producidos por él y propiedad suya. Los rebaños constituían la nueva industria; su domesticación al principio y su cuida-do después, eran obra del hombre. Por eso el ganado le pertenecía, así como las mercancías y los esclavos que obtenía a cambio de él. Todo el excedente que dejaba ahora la producción pertenecía al hombre; la mujer participaba en su consumo, pero no tenía ninguna participación en su propiedad. El "salvaje", guerrero y cazador, se había conformado con ocupar en la casa el segundo lugar, después de la mujer; el pastor, "más dulce", engreído de su riqueza, se puso en primer lugar y relegó al segundo a la mujer. Y ella no podía quejarse. La división del trabajo en la familia había sido la base para distribuir la propiedad entre el hombre y la mujer. Esta división del trabajo en la familia continuaba siendo la misma, pero ahora trastornaba por completo las relaciones domésticas existentes por la mera razón de que la división del trabajo fuera de la familia había cambiado. La misma causa que había asegurado a la mujer su anterior supremacía en la casa -su ocupación exclusiva en las labores domésticas-, aseguraba ahora la preponderancia del hombre en el hogar: el trabajo doméstico de la mujer perdía ahora su importancia comparado con el trabajo productivo del hombre; este trabajo lo era todo; aquél, un accesorio insignificante. Esto demuestra ya que la emancipación de la mujer y su igualdad con el hombre son y seguirán siendo imposibles mientras permanezca excluida del trabajo productivo social y confinada dentro del trabajo doméstico, que es un trabajo privado. La emancipación de la mujer no se hace posible sino cuando ésta puede participar en gran escala, en escala social, en la producción y el trabajo doméstico no le ocupa sino un tiempo insignificante. Esta condición sólo puede realizarse con la gran industria moderna, que no solamente permite el trabajo de la mujer en vasta escala, sino que hasta lo exige y tiende más y más a transformar el trabajo doméstico privado en una industria pública.

La supremacía efectiva del hombre en la casa había hecho caer los postreros obstáculos que se oponían a su poder absoluto. Este poder absoluto lo consolidaron y eternizaron la caída del derecho materno, la introducción del derecho paterno y el paso gradual del matrimonio sindiásmico a la monogamia. Pero esto abrió también una brecha en el orden antiguo de la gens; la familia particular llegó a ser potencia y se alzó amenazadora frente a la gens".
    http://www.marxismoeducar.cl/me53.htm

Lewis Morgan estudia a la nación matrilineal (descendencia perteneciente a la línea materna de manera exclusiva y residencia del matrimonio en el lugar de nacimiento de la mujer) de los iroqueses. La organización social de estos pueblos permite a las mujeres controlar la economía cuya base es la horticultura Pero no puede hablarse de matriarcado porque, como han demostrado investigaciones posteriores, la verdadera capacidad de decidir sobre asuntos que conciernen a toda la sociedad es exclusiva de los hombres. Es decir, la nación iroquesa era en esencia una sociedad patriarcal matrilineal;
    RAE escribió:

• Matriarcado. 1. m. Organización social, tradicionalmente atribuida a algunos pueblos primitivos, en que el mando residía en las mujeres.
    • Matrilineal. 1. Adjetivo. Antropología. Dicho de una organización social: Que se basa en el predominio de la línea materna.
    • Patriarcado. 5. m. Sociología. Organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje.
    • Patrilineal. 1. Adjetivo. Antropología. Se dice de una organización social en la que predomina la línea paterna.

El patriarcado o el matriarcado tienen un origen biológico en el dimorfismo sexual. Las especies gregarias donde el dimorfismo sexual hace más corpulentos a los machos son patriarcales, y viceversas donde el dimorfismo sexual hace más corpulentas a las hembras son matriarcales. Las formaciones sociales patriarcales puede organizarse de forma patrilineal o matrilinealmente. Las sociedades de las hienas son matriarcados matrilineales, mientras que las sociedades de los leones son patriarcados matrilineales. Las sociedades de los primates son claramente patriarcales con un pronunciado dimorfismo, salvo, tal vez, las sociedades de los bonobos que tienen un dimorfismo muy atenuado. La realidad es que todas las sociedades humanas han sido patriarcados, unas formaciones sociales patrilineales y otras formaciones sociales matrilineales.

La polémica sobre la existencia del matriarcado original reaparece con el surgimiento de las modernas ideologías de género. Teniendo en cuenta que las primitivas sociedades de cazadores recolectores que en la actualidad se conocen, y se pueden estudiar, no son ni tan siquiera igualitarias, el patriarcado parece ser la forma de organización social desde el origen de los seres humanos.

En España bajo la dictadura terrorista del gran capital financiero que era el franquismo, mientras que los hombres adquirían la mayoría de edad a los veintiún años, las mujeres siempre eran consideradas menores de edad y estaban bajo la potestad de sus padres o maridos. Entre otras limitaciones no podían obtener el pasaporte o abrir una cuenta bancaria si permiso del tutor. Pero esto son más reminiscencias del modo de producción feudal, o incluso esclavista, que relaciones de producción propiamente capitalista.

Caso especial es la violencia doméstica. Los datos sobre violencia y maltrato a las mujeres en el periodo comprendido entre 2001 y 2005, según el ministerio del interior; muertes en el ámbito familiar, autores de la agresión: Cónyuge/a, Ex cónyuge/a, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente/a, comparada con las muertes por violencia doméstica de hombres:

Las víctimas por violencia doméstica en los años anteriores fueron:
    http://www.interior.gob.es/web/archivos-y-documentacion/documentacion-y-publicaciones/anuarios-y-estadisticas/anuarios-estadisticos-anteriores/anuario-estadistico-de-2001

Resulta curioso como desde que se generaliza las condenas, en los juzgados, a los hombres a perder la vivienda, la custodia de los hijos y al pago de pensiones, es decir, se aplica legalmente una determinada ideología de género, aumenta el número absoluto de mujeres muertas por violencia doméstica.

En la actualidad ¿están las mujeres explotadas y oprimidas en las formaciones sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado como la española? Sí, pero no por ser mujeres y por parte de los hombres, sino por ser trabajadoras, estando explotadas y oprimidas por parte de la “casta” oligarquía y el resto de clases sociales explotadoras.

Algunas de las realidades ocultadas por el patriarcado “machista” en la formación social española de capitalismo desarrollado son:

• El fracaso escolar de los niños es mayor que el de las niñas. ESO: 29,4% niños 17,5% niñas (1996) Según el Eurostat en 2013 el 28,8 % chicos frente al 20,8 % chicas.
    • Hay 3 chicas universitarias por cada 2 chicos
    • La esperanza de vida de los varones es entre 7 y 8 años menor que la de las mujeres.
    • Los hombres se suicidan entre 2 y 3 veces más. Los hombres mueren 4 veces más por la droga. 4 de cada 5 enfermos de SIDA son hombres.
    • Los hombres son 3 y 4 veces más víctimas de asesinato.
    • Las víctimas del terrorismo son mayoría hombres.
    • Los hombres son 60 veces más víctimas de la guerra.
    • Las víctimas de las pateras son hombres casi todos.
    • Las ejecuciones de hombres son cientos de veces más numerosas que las de mujeres.
    • Los accidentes laborales afectan 3 veces más a los hombres.
    • 9 de cada 10 presos son hombres.
    • 4 de cada 5 niños de la calle son varones.
    • 9 de cada 10 de los sin techo son hombres.
    • Separaciones: el hombre casi siempre pierde el piso la custodia de los hijos, y debe pagar pensión.

Los hombres, en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, sufren estadísticamente las desventajas de las clases explotadas (menor esperanza de vida, mayor tasa de encarcelamientos, peligros, abandono...) a pesar de que una minoría de hombres ocupa el poder de la “casta”. Por lo tanto, en las sociedades patriarcales y “machista” de capitalismo desarrollado, la imagen hombre privilegiado/mujer víctima es una farsa social, apoyada en una información tendenciosa y unos dirigentes sociales de la “casta” que no respetan la verdad.

Mayormente de una manera instintiva, inconsciente, pero también intencionadamente o por adoctrinamiento, los hombres ocultan sus desventajas sociales, discriminaciones y la violación de sus derechos. Existe la teoría que obrando así, los dirigentes sociales de la “casta”, una minoría de machos dominantes, en las sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado, obtienen la ventaja de perjudicar a sus competidores, especialmente a los niños y jóvenes en su proceso de formación.

Según el ministerio de empleo y seguridad social; la mortalidad laboral es 10 veces mayor que la mortalidad por violencia doméstica,  y afecta abrumadoramente más al género masculino que al femenino, sin embargo este hecho es ocultado por la ideología de género dominante. En el mismo período de tiempo, 2001-2005, la mortalidad en accidentes laborales afectó a hombres y mujeres en la proporción:
    http://www.empleo.gob.es/es/estadisticas/contenidos/anuario.htm

La explotación y opresión en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, provoca que el 97% de los muertos en accidente laboral sean hombres. Por otro lado, desde la óptica de los defensores de la ideología de género dominante, ¿qué explicación tienen estos hechos?

En la actualidad los principales enemigos de la ideología comunistas son las ideologías revisionistas seudo-progresistas como la socialdemócrata, la eurocomunista, etc… Pero también se oponen a la ideología comunista las diferentes ideologías nacionalistas, las ecologistas contrarias al desarrollo de las fuerzas productivas. Un caso especial lo constituyen las modernas ideologías de género. En las sociedades de clases la ideología dominante es la ideología de la clase dominante. En las sociedades divididas en clases sociales, la ideología dominante actúa como una venda en los ojos de las clases dominadas, que impide ver las auténticas causas de la opresión; la explotación, en el capitalismo la apropiación de plusvalía, y a los auténticos opresores; las oligarquías financieras. Despistando y dividiendo a los explotados y oprimidos en su lucha por la liberación.

Saludos.

En estos temas me encanta leer tus comentarios Jordi Terrasa, por que aprendo bastante con tus argumentos.

milicia1023
    Camarada
    Camarada

Mensaje por milicia1023 el Miér Sep 03, 2014 11:02 am

Dlink escribió:
    JuanchoSka escribió:¿Existe el hembrismo?

NO.

Obvio que no hay un sistema hembrista. Porque las personas hembristas son absolutamente ínfimas como para suponer la organización de tal sistema. Pero decir que el hembrismo, como tal, no existe sino que lo que existe son las personas hembristas es una verdadera falacia. Si existen hembristas existe el hembrismo.
    Es una logica aplastante, claro que existe personas machistas y hembristas, por consiguiente existe el machismo y el hembrismo.
    Los comunistas somos tambien feministas, por que luchamos por que los proletari@s y campesin@s de todo el mundo obtenga el poder, para la mayoria que son ellos, para que la opresion no se realize a el pueblo, es decir que el pueblo nobsea oprimido, por consiguiente no distingimos entre superioridades masculina que hagan oprimir a las femenimas y viceversa, si alguien cree que por ser comunistas nos tenemos que olvidar de las opresiones que se realizen a cualquier sectos prolstario/campesino, pues debe de rectificar para volver a seguir el camino comunista y si algunos piensan que por ser comunistas tenemos que apoyar el hembrismo esta totalmente equivocado, no sbe nada de nosotros y menos podra llamarse socialista~comunista. Por lo dicho antes los socialistas~comunistas luchamos por derrocar la opresion, por consiguiente apoyamos la igualdad de sexo, jamas seremos machistas ni hembristas y el nombre de la izquierda nunca podra utilizarse en estos movimientos que buscan la opresion de un sexo frente a otro.
    Perdon por no poder juntar los 2 mensajes, pero no sabia como.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Miér Sep 03, 2014 12:10 pm

JuanchoSka escribió:La verdad que la actitud hacia el feminismo que estoy viendo en este foro dista mucho de lo que esperaba encontrar en un foro comunista. Pero bueno, voy a responder a lo que se planteaba en un principio en el hilo.

¿Existe el hembrismo?

NO.

En este foro intentamos analizar las cosas con la mayor objetividad posible, caiga quien caiga, al menos es mi intención. Como he dicho hace poco, es un foro de debate, no de autobombo.

No se trata de que el hembrismo exista como sistema... Se trata de que un sistema como es el movimiento feminista (sobretodo el más desclasadoi y poequeñoi burgués... con más idealismo que otra cosa) esté degenerando en actitudes hembristas que se salen de la lógica y ponen en peligro, deslegitimando y ridiculizando, la verdadera lucha por la igualdad.

Y lo siento, pero no es ninguna ínfima parte de la sociedad... En el caso que analizamos en el foro de noticias de España de la falsa violación de la feria de Málaga, se puede ver perfectamente... Es decir, cuantoel movimiento feminista decide otrogar total presunción de veracidad a una mujer en torno además a determinadas cualiades positivas supuestamente intrínsecas, frente al hombre que se supone carece de ellas, manteniéndolo incluso cuanod se presentan evidencias del engaño... Yo lo siento mucho, pero esa es una actitud plenamente hembrista, porque no se ha analizado de manera igualitaria, si no que se ha buscado el argumento beneficioso para la mujer.

A mi no me preocupa que me corten el pene con un machete (tampoco me dejaría...) tampoco debería preocupar a una chica que la echaran una miradita al escote, le invitaran a un café o le dijeran un piropo por la calle, y menos a las que no tienen cualiades para ello, sin embargo se entretienen haciendo campañas violentas e insultantes para protegerse de ello.

Si tú te crees que no existe un odio hacia el hombre y una cierta actitud hembrista en determinados sectores el movimiento feminista, te equivocas bastante.

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 15292

Mensaje por SS-18 el Miér Sep 03, 2014 6:51 pm

¿ Esto acaso no es machismo ?

La violencia ante la mujer, interceden todos. La violencia sobre el hombre de una mujer, despierta mofas y risas entre la gente.
    Tanto hombres como mujeres proyectan el mismo comportamiento, el mismo juicio social sobre un comportamiento al que se tienen que adherir el hombre y la mujer.

El Hembrismo es un tipo de alienación desclasada dentro de movimientos no comunistas, y como no cabe de otra forma, el unico feminismo avanzado y aprovechable es el comunista, el de clase, el resto son simples infestaciones reaccionarias con las que hay que combatir.

Y sobre el foro nuevamente, aqui interviene la gente que le da la gana, expone y solo el analisis superior cientifico demuestra quien tiene razón y quien fundamenta sus analisis sobre el marxismo.

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 05, 2014 12:44 am

SS-18 escribió:

¿ Esto acaso no es machismo ?

La violencia ante la mujer, interceden todos. La violencia sobre el hombre de una mujer, despierta mofas y risas entre la gente.
    Tanto hombres como mujeres proyectan el mismo comportamiento, el mismo juicio social sobre un comportamiento al que se tienen que adherir el hombre y la mujer.

El Hembrismo es un tipo de alienación desclasada dentro de movimientos no comunistas, y como no cabe de otra forma, el unico feminismo avanzado y aprovechable es el comunista, el de clase, el resto son simples infestaciones reaccionarias con las que hay que combatir.

Y sobre el foro nuevamente, aqui interviene la gente que le da la gana, expone y solo el analisis superior cientifico demuestra quien tiene razón y quien fundamenta sus analisis sobre el marxismo.

Terrible. Esto es de lo que hablaba con el feminismo de la octava dimensión beta. La mujer, un ser inferior que hay que proteger y defender con leyes especiales. Y el hombre cuando recibe, un pobre pringao. En vez de ver seres humanos, vemos penes y vaginas con derechos especiales. A llorar.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Vie Sep 05, 2014 1:33 pm

PequeñoBurgués escribió: En vez de ver seres humanos, vemos penes y vaginas con derechos especiales.

Ese es el concepto que considero que es más preocupante en la degeneración de la lucha por la igualdad... Que en detrimento de la lucha por la igualdad de derechos lo que se está haciendo es acrecentar las diferencias en todo el resto de aspectos, lo que afectaría no solo a la lucha por la igualdad, si no que estaría hacienod crecer el radicalismo por ambas partes.

Yo, como dato curioso, el video me ha hecho recordar una escena vivida en Londres, donde una mujer con nikap (una especie de burka) gritaba y zarandeaba al marido en plena calle. Me quedé de pasta de boniato.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:11 pm