¿Existe el hembrismo?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Existe el hembrismo?

    [ 99 ]
    63% [63%] 
    [ 58 ]
    37% [37%] 

    Votos Totales: 157
    avatar
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Panycirco el Lun Abr 17, 2017 11:18 am

    Aquí tenemos a otra histérica feminista sobre responsabilizar a la mujer sobre las violaciones

    <<El código de Manu, en la antigua India, advierte al hombre de la naturaleza seductora e inmoral de la mujer, echándole la culpa a ella de las aventuras sexuales del hombre; tanto es así que incluso hoy la esposa acusa a la amante de las relaciones extramaritales de su marido. En la misma línea, la agresión sexual en la mujer se justifica con “ella se lo buscó”. Una mujer debe vestir de una manera particular: ropa que eligió para salir ella sola, para ir a trabajar o hacer algo, ropa que provocó que el hombre la violara.>>

    Cambios en la Ley de Violación- Anuradha Ghandy
    http://elgransaltoadelante.blogspot.com.es/2016_09_01_archive.html
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IS-2 el Mar Abr 18, 2017 3:06 am

    No, te equivocas feo. La opresión y las injusticias la sufren todas las personas sin importar el genero. Si la violación, en este caso, la sufre un hombre o una mujer es exactamente lo mismo. Pero, quienes dicen buscar la "igualdad" de genero vanalizan totalmente cuando un hombre es abusado. Sin embargo, quienes estamos fuera de esa pseudo-ideología sectaria feminista, repudiamos cualquier tipo de injusticia indistintamente de quien la padezca. // Sos un santo//
    La lucha por nuestros derechos debe estar volcada a todas las personas indistintamente del genero o de la etnia. Ya que todos en mayor o menos medida estamos sometidos a leyes injustas y opresiones de todo tipo. La "Igualdad" de genero no existe, porque los hombres, no somos privilegiados en este sistema regido por la burguesía. Y justamente, el comunismo ataca todo este tipo de injusticias impuestas por las burguesias dominantes sobre cualquier persona sin importar el género.

    Una estupidez mas grande que la otra, el movimiento obrero históricamente y por una cuestión lógica, apoya y forma parte integra de todo tipo de reivindicaciones aisladas -justamente para que dejen de ser aisladas- de grupos que son oprimidos de forma extrema ya sean étnicos, nacionales o de genero. En una sociedad dividida en clases no todos están sometidos al mismo nivel de explotación. O esa lógica la aplicas para hacer una condena sistemática de toda reivindicación no universal, lo cual es una idiotez, o tenes algún problema especifico con el movimiento de mujeres. No te quieras hacer el objetivo.

    Y si, estas haciendo una defensa de argumentos burgueses. Por que mientras otra gente se organiza para acabar con un brecha salarial -objetiva- mejorando las condiciones de trabajo de quienes la sufren, vos te pones en la vereda de enfrente y te remitís a un discurso patronal, sacado de un par de vídeos europeos, que tiene como objetivo defender la discriminación salarial.

    Vídeos que ademas no son serios, reconocen la brecha salarial y la defienden diciendo que, seguramente, las mujeres trabajen menos o tengan atracción por contratos precarios. Falacias que se sacan de la galera y no defienden con ningún dato, y nunca lo van a hacer, por que es una sarta de pelotudeces que ni ellos se creen.

    Y como no es la primera vez que usas de argumento un discurso patronal presentado por una mujer bonita en un vídeo de youtube, voy a suponer que tenes una mente peligrosamente influenciable.

    PD: Paso del resto del debate. Me gustaría que se fueran a taringa para hacer estas cosas pero si quieren ventilar frustraciones acá, hagan lo que quieran.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por pablo13 el Mar Abr 18, 2017 4:14 am

    IS-2 escribió:Una estupidez mas grande que la otra, el movimiento obrero históricamente y por una cuestión lógica, apoya y forma parte integra de todo tipo de reivindicaciones aisladas -justamente para que dejen de ser aisladas- de grupos que son oprimidos de forma extrema ya sean étnicos, nacionales o de genero. En una sociedad dividida en clases no todos están sometidos al mismo nivel de explotación. O esa lógica la aplicas para hacer una condena sistemática de toda reivindicación no universal, lo cual es una idiotez, o tenes algún problema especifico con el movimiento de mujeres. No te quieras hacer el objetivo.

    Claro que los niveles de opresión varían de acuerdo a múltiples factores. El error es creer que las mujeres sufren a mayor escala la opresión capitalista y que los hombres somos los asalariados con algún tipo de privilegio sobre la mujer.

    Ajuan lo explico de manera resumida y concreta.

    Ajuan escribió:El feminismo es parte del comunismo. Pero el feminismo real que va ligado a la revolucion contra la explotacion del hombre con el hombre.

    Digamos, el feminismo como objeto solitario es pequeñoburgues porque intenta dar una falsa esperanza que bajo el sistema capitalista la mujer podrá ser liberada al 100 % y esto no sera posible sino solo bajo el comunismo. Por eso los comunistas luchamos codo a codo con las mujeres por sus derechos pero sabemos que la unica forma de liberarlas completamente es bajo el sistema comunista. Somos feministas pero ante todo revolucionarios.

    Simple y concreto, sin tanta demagogia infantil. En efecto, respaldamos las reivindicaciones de las mujeres, pero ante todo la lucha es contra el sistema capitalista que nos oprime, tanto a hombres como a mujeres (en mayor o menor medida).

    IS-2 escribió:Y si, estas haciendo una defensa de argumentos burgueses. Por que mientras otra gente se organiza para acabar con un brecha salarial -objetiva- mejorando las condiciones de trabajo de quienes la sufren, vos te pones en la vereda de enfrente y te remitís a un discurso patronal, sacado de un par de vídeos europeos, que tiene como objetivo defender la discriminación salarial.
    Vídeos que ademas no son serios, reconocen la brecha salarial y la defienden diciendo que, seguramente, las mujeres trabajen menos o tengan atracción por contratos precarios. Falacias que se sacan de la galera y no defienden con ningún dato, y nunca lo van a hacer, por que es una sarta de pelotudeces que ni ellos se creen.

    Te repito de nuevo. No estoy haciendo ninguna defensa de "argumentos burgueses", solo explique que la brecha salarial entre hombres y mujeres radica en varios factores. De hecho ya lo expuse en otra intervencion pero lo vuelvo a copiar.

    Ya se le explicó los motivos mas comunes por los cuales se pueden dar estas brechas salariales. Es totalmente erróneo plantear la brecha salarial, si no se exponen los motivos por los cuales existen estas diferencias. De las cuales se debe analizar: El país, con sus respectivos salarios, cada sector laboral y que cantidad de hombres y mujeres ejercen "tal o cual profesión". La cantidad de graduados en las respectivas áreas profesionales que se toman como objeto de estudio, las cargas horarias, los adicionales en los salarios que se pagan por especialidad técnica dentro de los distintos tipos de profesiones, y sobre todo, que porcentaje de mujeres y hombres se gradúan de cada profesión y cuales consiguen efectivamente el empleo.
    Yo no he visto un estudio tan detallado, país por país, rubro por rubro. Solo estadísticas vagas usadas para eslóganes feministas.  No se puede hacer una estadística seria, si no se incluyen todas y cada una de las variables que influyan en las diferencias salariales.

    Explicar esto, no es defender el trabajo asalariado, ni mucho menos (si lo queres entender así ya es un problema tuyo). Pero adherir al discurso simplista de "las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo empleo" y repetirlo una y otra vez, no tiene sentido, ni aporta absolutamente nada. Ir en profundidad del porque se da la brecha salarial no es defender argumentos burgueses. Es exponer en base a que, se dan ciertas brechas salariales.

    Posdata. (No trates de hacerte el irónico imitando a Gatopardo, no te sale).


    Última edición por pablo13 el Mar Abr 18, 2017 4:48 am, editado 1 vez
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2211
    Reputación : 2563
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 18, 2017 4:32 am

    Sobre la "brecha salarial" recomiendo este articulo de los camaradas de Euskal Herria Sozialista explica bien este fenomeno, y desmenuza un poco el mito. De todas formas me parece bueno que las ideologias de genero se preocupen por las trabajadoras mujeres, aunque sea por motivaciones equivocadas:

    LA MUJER SUFRE SIEMPRE UNA DISCRIMINACIÓN EN LAS RELACIONES SOCIALES, ESPECIALMENTE EN EL ÁMBITO LABORAL

    Esa afirmación constituye otra verdad y mentira a medias. De entrada, podría sorprender que reconozca que es cierto que las mujeres trabajadoras tienen unos ingresos inferiores a los varones trabajadores, en una desproporción del 25%. Así, pues ¿dónde se encierra en este aspecto la trampa? Muy sencillo, ese dato no viene referido a comparativas individualizadas de trabajos desarrollados por hombres y mujeres, sino que se trata de un dato extrapolado globalmente, tomando como referencia el colectivo de trabajadoras, por un lado, y el de trabajadores, por otro, sin tener en consideración datos como edad, antigüedad, trabajos a tiempo parcial, distribución sectorial, oficios desarrollados, horas extras, bajas por maternidad… es decir, todos aquellos factores que el neomachismo hembrista subvencionado conoce y oculta a fin de dar un resultado acorde con sus planteamientos victimistas ideológicos.


    Seguir leyendo:
    https://euskalherriasozialista.blogspot.com.ar/2017/02/la-mujer-sufre-siempre-una.html
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IS-2 el Mar Abr 18, 2017 7:45 am

    Explicar esto, no es defender el trabajo asalariado, ni mucho menos (si lo queres entender así ya es un problema tuyo). Pero adherir al discurso simplista de "las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo empleo" y repetirlo una y otra vez, no tiene sentido, ni aporta absolutamente nada. Ir en profundidad del porque se da la brecha salarial no es defender argumentos burgueses. Es exponer en base a que, se dan ciertas brechas salariales.

    Si no queres defender argumentos patronales, sácate la costumbre de citarlos. Y si quieres justificar una discriminación salarial por lo menos mostra algo serio , no a tres pelotudas leyendo un guion. En lo que me imagino debe ser el homologo español de TN.

    A partir de acá no te puedo tratar de comunista, por que se ve que tanto a vos como a esos fachos salidos de Euskal Herria les importa tres pelotas las luchas de la clase obrera, así que de nuevo apelo al sentido común.

    Capaz no viste los videitos europeos de mierda que colgaste - que son la única razón por la que me gasto con vos, por que esas porquerías me gatillean y a vos se ve que te gustan mucho -. Pero justifican una brecha salarial hablando de una ACTITUD por parte de las mujeres a buscar trabajos poco remunerados. Ni refutan los estudios a nivel global que respaldan muestran la existencia de la brecha salarial -que tienen en cuenta todas estas boludeces que decís que ignoran, otra cosa es que solo te guíes por lo que encontras en youtube y no busques una mierda vos solo- ni hacen un estudio que la justifique sus posturas.

    Y vuelta, nunca lo van a hacer por que hasta las tres taradas que conducen los vídeos deben saber que es sanata para la gilada.

    En efecto, respaldamos las reivindicaciones de las mujeres, pero ante todo la lucha es contra el sistema capitalista que nos oprime, tanto a hombres como a mujeres.

    Bien ahí che, se ve que reflexionaste. Me parece excelente que entiendas que los comunistas son feministas, como bien dijo Ajuan. Por que hasta ahora te venís cagando tanto en gran parte de la historia del movimiento comunista como en las reivindicaciones del movimiento de mujeres, que tan diluidas están con el movimiento obrero  en nuestro país.

    Seguí así.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por pablo13 el Mar Abr 18, 2017 3:31 pm

    IS-2 escribió:Si no queres defender argumentos patronales, sácate la costumbre de citarlos. Y si quieres justificar una discriminación salarial por lo menos mostra algo serio , no a tres pelotudas leyendo un guion. En lo que me imagino debe ser el homologo español de TN.

    A partir de acá no te puedo tratar de comunista, por que se ve que tanto a vos como a esos fachos salidos de Euskal Herria les importa tres pelotas las luchas de la clase obrera, así que de nuevo apelo al sentido común.

    Capaz no viste los videitos europeos de mierda que colgaste - que son la única razón por la que me gasto con vos, por que esas porquerías me gatillean y a vos se ve que te gustan mucho -. Pero justifican una brecha salarial hablando de una ACTITUD por parte de las mujeres a buscar trabajos poco remunerados. Ni refutan los estudios a nivel global que respaldan muestran la existencia de la brecha salarial -que tienen en cuenta todas estas boludeces que decís que ignoran, otra cosa es que solo te guíes por lo que encontras en youtube y no busques una mierda vos solo- ni hacen un estudio que la justifique sus posturas.

    Y vuelta, nunca lo van a hacer por que hasta las tres taradas que conducen los vídeos deben saber que es sanata para la gilada.

    Todavía le seguís dando vuelta con el videito? es de lo único que te agarras para debatir. Como no te gusto el videito ya te expuse porque se dan ciertas brechas salariales (justo, justo es la parte mía que no citaste para contra argumentarme) ya que no se trata de una bracha salarial que "discrimina" a las mujeres, porque es una farsa que a la mujer se le pague menos por el mismo trabajo. El que no tiene sentido común sos vos que sigue repitiendo como lorito el discurso feminista de panfleto sin ningún tipo de sustento. Y encima cuando se exponen los argumentos con el único fin de explicar el porque existe esta brecha me tildas de facho, porque a falta de argumentos claramente te queda solo el insulto. IonaYakir posteo algo al respecto también explicando la brecha y ya desechaste el articulo, sin siquiera replicar con argumentos, solo lo descartas porque no te sirve para sostener tu mentira de genero.

    Una cosa es explicar el motivo de la brecha salarial y otra distinta es adherir al trabajo asalariado. Yo expuse el porque, ya que cansa el eslogan feminista de que los hombres asalariados somos los afortunados ante las mujeres que ganan mucho menos por realizar la misma tarea. Nadie niega la brecha salarial, pero se explica de manera lógica la variedad de factores que influyen en esta brecha, y ninguno de estos motivos es por una simple cuestión de genero, como plantean de manera infantil el debate ustedes.

    Después, si vos me tratas o no de comunista, la verdad que me chupa un huevo. No sabes como nefrega tu opinión. Trátame de lo quieras, viniendo de un pobre trosko como vos, me halaga cualquier calificativo que me pongas.

    En fin, chirolita. No te gastes mas ...


    Última edición por pablo13 el Mar Abr 18, 2017 5:27 pm, editado 1 vez
    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Mar Abr 18, 2017 3:33 pm

    Los defensores del neofeminismo siguen  sin explicar como existe una cultura de la violación cuando la sociedad repudia las violaciones, cuando éstos están considerado como de lo peor en las cárceles, y además se considera más graves las que sufren las mujeres que las de los hombres. Tampoco explican el cómo es posible que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo a pesar de no haber ninguna evidencia de ello.

    Tampoco entienden que la LIVG es una ley fascista ya que tiene delito de autor, es decir, solo un hombre puede cometer dicho delito, una ley que si tratara así a otros colectivos dichas personas no durarían ni un segundo en otorgarle dicho calificativo.

    Tampoco entienden que es una ley que vulnera la presunción de inocencia ya que no son raros los los casos en los que se condena con la declaración de la víctima como única prueba de cargo, reconocido por la propia página oficial de CGPJ.

    Saludos.
    avatar
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Panycirco el Mar Abr 18, 2017 6:33 pm

    De verdad seguís tratando de negar la brecha salarial?

    Sacado de ESTE MISMO HILO

    <<No entiendo el sentido de insistir una y otra vez en esto. No, no puedo reconocerlo:
    Mujeres que cobran menos por el mismo trabajo (les meten en otra categoría, poquitos casos) http://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial-pensabas_0_615589256.html

    más brecha salarial, un señora de la OIT

    No hay factores objetivos que expliquen la brecha salarial en España, toda la brecha es no explicada. Hay otros países, como EEUU, con una brecha del 35% donde el 8% de la brecha sí está explicada.
    http://www.eldiario.es/economia/mujeres-deberian-hombres-atiende-objetivos_0_333167109.html

    http://www.eldiario.es/economia/datos-brecha-salarial-mujeres-hombres_0_531597262.html>>

    <<Toma datos y explicaciones. A ver si te valen la Unesco y el Banco Mundial, aunque a lo mejor hay otro vídeo de youtube con explicaciones vagas que los refuta.

    Articulo en castellano con la referencia al BM
    https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/la-discriminacion-laboral-de-la-mujer-le-esta-costando-al-bolsillo-mundial-billones-de-euros

    Informe del BM
    http://wbl.worldbank.org/~/media/WBG/WBL/Documents/Reports/2016/Women-Business-and-the-Law-2016.pdf

    Unesco (nota de prensa)
    http://www.unesco.org/library/PDF/wcms_457094.pdf

    Otro de regalo
    http://blog.oxfamintermon.org/ejemplos-de-desigualdad-de-genero-en-el-trabajo/
    Informe de la OIT (nota de prensa)
    http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/---publ/documents/publication/wcms_457094.pdf>>>


    Utilizar como fuente a EH SOZIALISTA‏.... se os va de las manos. La verdad es que cogeis a lo mejor, a unos reaccionarios que compadrean con nazis. Daros una vuelta por su twitter que es una mina.


    avatar
    novary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 03/04/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por novary el Mar Abr 18, 2017 7:20 pm

    acrato escribió:Los defensores del neofeminismo siguen  sin explicar como existe una cultura de la violación cuando la sociedad repudia las violaciones, cuando éstos están considerado como de lo peor en las cárceles, y además se considera más graves las que sufren las mujeres que las de los hombres. Tampoco explican el cómo es posible que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo a pesar de no haber ninguna evidencia de ello.

    Tampoco entienden que la LIVG es una ley fascista ya que tiene delito de autor, es decir, solo un hombre puede cometer dicho delito, una ley que si tratara así a otros colectivos dichas personas no durarían ni un segundo en otorgarle dicho calificativo.

    Tampoco entienden que es una ley que vulnera la presunción de inocencia ya que no son raros los los casos en los que se condena con la declaración de la víctima como única prueba de cargo, reconocido por la propia página oficial de CGPJ.

    Saludos.
    avatar
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4112
    Reputación : 4328
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por surfas el Mar Abr 18, 2017 7:46 pm

    Alguien me puede poner un link para leer la LIVG. Y si los colectivos feministas mas importantes están o no a favor de  la ampliación del poder punitivo estatal y el castigo en jaulas. Y si militan activamente para aplicar la LIVG y mandar a gente presa.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por pablo13 el Mar Abr 18, 2017 7:48 pm

    Otra vez con lo mismo, repiten y repiten y no pueden aceptar que el motivo de la brecha salarial no es por cuestión de discriminación. Agarran casos aislados, estadísticas sin ningún tipo de análisis serio y meten todo en la misma bolsa.

    Los verdaderos motivos detrás de la diferencia salarial entre hombres y mujeres

    Cuando se trata de la brecha salarial de género, los números dependen de las preguntas que se hagan.

    "Básicamente, las estadísticas sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres son tan variadas y tienen tantos matices que casi cualquier persona puede tomar un dato y decir lo que quiere", le dijo a la BBC Sheila Wild, exmiembro de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Reino Unido.

    Más que discriminación

    Lo primero que hace falta es establecer aquello que la brecha salarial no es.
    A veces, cuando la gente escucha hablar sobre la "brecha salarial entre hombres y mujeres" piensa que eso significa que a las mujeres se les paga menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo. Pero, por ejemplo, en países como Reino Unido las mujeres tienen el derecho legal a cobrar lo mismo por el mismo trabajo.

    En esos países no hay cifras oficiales sobre pago desigual. Esto se debe a que cada empleador en particular es el único que realmente puede saber si está pagando menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo. Además, se trata de algo que no pueden admitir, porque equivaldría a reconocer que están incumpliendo la ley.
    "La brecha salarial incluye el pago igualitario, pero es mucho más que eso", explica Wild.
    La discriminación basada en el género puede contribuir a la brecha salarial entre hombres y mujeres, pero no se sabe cuánto.

    Trabajo a tiempo parcial

    Un estudio del Instituto para Estudios Fiscales de Reino Unido sobre la brecha salarial encontró que un factor muy claro detrás de esta es el efecto que tiene el trabajo a tiempo parcial.
    Mientras solo uno de cada siete hombres trabaja a tiempo parcial, en el caso de las mujeres son tres de cada siete.
    Eso es importante porque el trabajo a jornada parcial, en promedio, tiende a ser remunerado con pagos más bajos por hora.

    "Hay un mercado laboral de jornada completa en el que la gente se comporta y es tratada de una manera, y hay un mercado a tiempo parcial en el que la gente se comporta y es tratada de otra forma", afirmó Wild.

    No se trata solo de que los trabajadores a tiempo parcial consiguen menos dinero porque trabajan menos horas. En realidad, también cobran menos por hora.

    De hecho, si se mira solo a las mujeres, aquellas que trabajan a jornada parcial cobran 32% menos por hora que las que lo hacen a tiempo completo.
    Así que, en cierta medida, hay una brecha salarial relacionada con el trabajo a tiempo parcial. Esta, a su vez, contribuye con la brecha salarial de género porque las mujeres tienden a trabajar con más frecuencia a medio tiempo.

    Algunos expertos como el profesor de Economía Alison Wolf dicen que para hacer una comparación entre iguales habría que excluir a los trabajadores a medio tiempo e incluir sólo a hombres y mujeres que trabajan a jornada completa.
    Al hacer eso, la brecha salarial se ve mucho más pequeña.

    Trabajos peor pagados

    Otra razón por la cual los hombres, en promedio, cobran más que las mujeres es que más hombres tienden a trabajar en empleos mejor remunerados.

    La idea, por ejemplo, de que un banquero de inversión tiende más a ser un hombre y que una enfermera tiene más a ser una mujer puede sonar como un estereotipo. Pero no es solo eso.
    Las estadísticas oficiales respaldan la idea de que hay más hombres en altos cargos gerenciales y más mujeres en sectores con menor remuneración, como la educación y la administración.
    Eso significa que cuando se evalúa a la masa trabajadora como un todo y se sacan promedios, el resultado indicará que las mujeres ganan menos que los hombres.
    Pero, ¿por qué terminan las mujeres ocupando los empleos peor pagados?

    "En primer lugar, es difícil desenredar cuáles son decisiones libres y cuáles son forzadas por las circunstancias. El tipo de empleo que ocupa cada uno está determinado por muchas variables, como el mercado laboral nacional, es decir, el tipo de empleos disponibles. También por el mercado laboral local y por tus circunstancias familiares", señaló Wild.

    "Por otra parte, está el proceso de selección del empleador y el reconocido fenómeno de la gente que escoge al personal según sus propias concepciones", agrega.

    Obviamente, tampoco puede dejarse de lado el papel que representa la cultura, lo que cada sociedad considera como trabajos apropiados para hombres y trabajos apropiados para mujeres.
    En la última década, varios países de América Latina han aprobado leyes para proteger a los trabajadores domésticos -una función que mayoritariamente ejercen mujeres-, estableciendo un salario mínimo o un pago mínimo por horas.

    Según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la medida ha ayudado a elevar el salario de quienes realizan esos trabajos. Sin embargo, no dejan por ello de ser comparativamente empleos con baja remuneración.
    La cuestión de la edad
    La brecha salarial entre géneros se ve de una forma muy distinta cuando se considera el tema de la edad.

    En Reino Unido, por ejemplo, entre las mujeres mayores de 50 años alcanza a 27%, pero para las que tienen entre 20 y 29 años la diferencia salarial con los hombres de su edad es de un 4%.
    Si se eliminan los trabajos a tiempo parcial, la brecha casi desaparece para las mujeres cuya edad oscila entre 22 y 39 años.
    La situación también varía según el momento cuando naciste. La brecha entre para las mujeres que en este momento tienen 35 años es inferior a la que existía para las que tenían esa misma edad hace una década.

    Si se mira nuevamente desde esa perspectiva solo a los trabajadores con jornada completa, la brecha se ha ido reduciendo para casi todo el mundo, excepto para los mayores de 50 años.
    Mientras que una mujer de 35 años que actualmente trabaje tiempo completo puede ganar el mismo salario que un hombre de su edad en este momento, en 15 años su situación puede ser distinta distinta.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-37217241

    Hasta las fuentes de "Pan y Circo" me son mas útiles.

    En 2015, último año con datos disponibles, hubo 414 inspecciones rutinarias a empresas para detectar discriminación salarial por razón de sexo. Se advirtió en cuatro: a tres se les extendió acta de infracción por un importe total de 37.502 euros, y a la otra se le envió un requerimiento para que subsanara la situación bajo amenaza de sanción.

    http://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial-pensabas_0_615589256.html

    Pero es mas fácil agarrar casos aislados he inventarse historias victimistas.

    En fin, el que quiera seguir con el cuentito neofeminista que los hombres asalariados tenemos mayores privilegiados en este sistema capitalista, que sigan nomas. Por mi parte cierro acá.
    avatar
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Panycirco el Mar Abr 18, 2017 7:56 pm

    Pongo 7 enlaces y coges el primero donde señalo yo mismo que son poquitos casos lo tuyo es de broma, de verdad.

    El BANCO MUNDIAL y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO no hacen ningún tipo de análisis serio, todo correcto.


    Panycirco escribió:De verdad seguís tratando de negar la brecha salarial?

    Sacado de ESTE MISMO HILO

    <<No entiendo el sentido de insistir una y otra vez en esto. No, no puedo reconocerlo:
    Mujeres que cobran menos por el mismo trabajo (les meten en otra categoría, poquitos casos) http://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial-pensabas_0_615589256.html

    más brecha salarial, un señora de la OIT

    No hay factores objetivos que expliquen la brecha salarial en España, toda la brecha es no explicada. Hay otros países, como EEUU, con una brecha del 35% donde el 8% de la brecha sí está explicada.
    http://www.eldiario.es/economia/mujeres-deberian-hombres-atiende-objetivos_0_333167109.html

    http://www.eldiario.es/economia/datos-brecha-salarial-mujeres-hombres_0_531597262.html>>

    <<Toma datos y explicaciones. A ver si te valen la Unesco y el Banco Mundial, aunque a lo mejor hay otro vídeo de youtube con explicaciones vagas que los refuta.

    Articulo en castellano con la referencia al BM
    https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/la-discriminacion-laboral-de-la-mujer-le-esta-costando-al-bolsillo-mundial-billones-de-euros

    Informe del BM
    http://wbl.worldbank.org/~/media/WBG/WBL/Documents/Reports/2016/Women-Business-and-the-Law-2016.pdf

    Unesco (nota de prensa)
    http://www.unesco.org/library/PDF/wcms_457094.pdf

    Otro de regalo
    http://blog.oxfamintermon.org/ejemplos-de-desigualdad-de-genero-en-el-trabajo/
    Informe de la OIT (nota de prensa)
    http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/---publ/documents/publication/wcms_457094.pdf>>>

    avatar
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Panycirco el Mar Abr 18, 2017 8:05 pm

    surfas escribió:Alguien me puede poner un link para leer la LIVG. Y si los colectivos feministas mas importantes están o no a favor de  la ampliación del poder punitivo estatal y el castigo en jaulas. Y si militan activamente para aplicar la LIVG y mandar a gente presa.

    Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf

    Protocolo de actuación y coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y abogados y abogadas ante la violencia de género regulada en la LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género

    http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/profesionalesInvestigacion/juridico/protocolos/docs/Protocolo_Actuacion_Fuerzas_Cuerpos_Seguridad_Coordinacion_Organos_Judiciales.pdf

    http://www.abogacia.es/2013/08/14/protocolo-de-actuacion-y-coordinacion-de-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado-y-abogados-y-abogadas-ante-la-violencia-de-genero-regulada-en-la-lo-12004-de-medidas-de-proteccion-integral-contra/

    Violencia sobre la mujer por razón de género versus denuncias falsas
    http://www.abogacia.es/2015/11/25/violencia-sobre-la-mujer-por-razon-de-genero-versus-denuncias-falsas/

    Los colectivos feministas suelen estar a favor de la LIVG, hay sectores de mujeres, sobre todo ligados a los sectores más conservadores, que son muy críticos con la ley.
    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Mar Abr 18, 2017 8:16 pm

    Los defensores del neofeminismo no entienden algo tan sencillo como que las mujeres ganen menos en promedio, que es lo que viene a decir la falacia de la brecha salarial, no significa que las mujeres cobren menos por el mismo trabajo, salvo que consideremos discriminación que un cirujano gane más que una enfermera o que un jefe de cocina gane más que una camarera.

    Saludos.
    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Mar Abr 18, 2017 8:27 pm

    Parece ser que una mentira que todavía perdura en los defensores del neofeminismo es el mito de la casi inexistencia de las denuncias falsas basado en los datos oficiales de la FGE, un dato que es objetivamente falso por la sencilla razón de que no se persigue el falso testimonio en caso de que la denuncia sea no condenatoria .

    Saludos.


    Última edición por acrato el Mar Abr 18, 2017 8:33 pm, editado 4 veces
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por pablo13 el Mar Abr 18, 2017 8:27 pm

    Panycirco escribió:Pongo 7 enlaces y coges el primero donde señalo yo mismo que son poquitos casos lo tuyo es de broma, de verdad.

    El BANCO MUNDIAL y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO no hacen ningún tipo de análisis serio, todo correcto

    Pues, si no explican las causas de la brecha salarial no puede ser un estudio serio. ¿Que es lo que se esta promediando?. Es imposible analizar cada sistema salarial, cada industria rubro por rubro, país por país, profesión por profesión. Se hacen promedios sin tener en cuenta los múltiples factores que influyen en la brecha.
    No niego la brecha, y seguramente hay casos de discriminación salarial que puedan formar parte como uno, de los tantos factores que influyen a nivel mundial.
    Pero ya se lo vengo explicando de hace rato, la brecha salarial abarca una amplia gama de factores que no son tenidos en cuenta ni explicados en profundidad.

    Eso es lo que cuestiono, nada mas.

    En fin, saludos ...
    avatar
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Panycirco el Mar Abr 18, 2017 8:33 pm

    Vamos que no te valen las estadísticas porque no dicen lo que tu quieres.

    pablo13 escribió:
    Panycirco escribió:Pongo 7 enlaces y coges el primero donde señalo yo mismo que son poquitos casos lo tuyo es de broma, de verdad.

    El BANCO MUNDIAL y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO no hacen ningún tipo de análisis serio, todo correcto

    Pues, si no explican las causas de la brecha salarial no puede ser un estudio serio. ¿Que es lo que se esta promediando?. Es imposible analizar cada sistema salarial, cada industria rubro por rubro, país por país, profesión por profesión. Se hacen promedios sin tener en cuenta los múltiples factores que influyen en la brecha.
    No niego la brecha, y seguramente hay casos de discriminación salarial que puedan formar parte como uno, de los tantos factores que influyen a nivel mundial.
    Pero ya se lo vengo explicando de hace rato, la brecha salarial abarca una amplia gama de factores que no son tenidos en cuenta ni explicados en profundidad.

    Eso es lo que cuestiono, nada mas.

    En fin, saludos ...
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2211
    Reputación : 2563
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 18, 2017 11:16 pm

    Panycirco escribió:
    Utilizar como fuente a EH SOZIALISTA‏.... se os va de las manos. La verdad es que cogeis a lo mejor, a unos reaccionarios que compadrean con nazis.

    IS-2 escribió:A partir de acá no te puedo tratar de comunista, por que se ve que tanto a vos como a esos fachos salidos de Euskal Herria les importa tres pelotas las luchas de la clase obrera, así que de nuevo apelo al sentido común.

    El blog "Eskal..." lo manejan camaradas comunistas de linea M-L tradicional. Hace falta que les expliquemos a estos trosko-liberales las diferencias entre comunistas y fascistas?

    De hecho acá los fascistas que defienden los intereses de un sexo sobre el otro como si hombres y mujeres fueramos dos especies diferentes y enfrentadas, son ustedes. Eso sí es fascismo.


    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Miér Abr 19, 2017 10:43 am

    Sobre la LIVG.

    La asimetría penal en la violencia de pareja es un hecho
    http://observatoriogalileo.blogspot.com.es/2017/01/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de.html

    http://observatoriogalileo.blogspot.com.es/2016/02/el-mito-de-las-001-de-denuncias-falsas.html

    Analizando la primera cita, se percibe que las 18, 19 y 25 acusaciones falsas corresponden a aquellas en las que los fiscales han solicitado que se deduzca testimonio contra la mujer. Es decir, si un hombre acusado de violencia de género interpone querella por denuncia falsa, no está contado ahí. Lo único que se puede afirmar de lo que se indica de la memoria es las veces que los fiscales, de oficio, han incoado procedimientos de denuncia falsa y sólo eso.

    Por tanto, en la segunda cita, la frase "las posibles acusaciones falsas comprendieron el 0,0.184 de las presentadas" debería reescribirse así "las posibles acusaciones falsas presentadas por los fiscales comprendieron el 0,0.184 de las presentadas".

    En estos casos, por ejemplo, no se inició ningún proceso por denuncia falsa, a pesar de los indicios.
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/18XM6EPYkopMusrMZhxvWqVJLBGgGt1BdgTUamM_QY-A/edit#gid=769778415

    Otro de los alicientes para falsodenunciar.

    http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html
    En otros casos, las razones son más sospechosas. Tengan en cuenta que, en un procedimiento de divorcio civil normal, la vista de medidas preliminares puede señalarse a seis meses vista; el procedimiento principal, a un año. Eso es mucho tiempo aguantando a tu lado a alguien a quien no soportas. Sin embargo, con una denuncia de violencia de género, en 24 horas, una mujer que obtenga orden de protección se quita de encima a su marido, que queda obligado a abandonar el domicilio, pierde la custodia de los niños y queda obligado a abonar una pensión de alimentos. Además, en caso de denuncia de violencia de género, la custodia compartida queda descartada como opción, lo que introduce una poderosa palanca de negociación en el proceso de divorcio. Son razones muy golosas para usar ese arma legal.

    Sobre la presunción de inocencia.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Los-expertos-del-Observatorio-proponen-reformar-la-ley-para-que-la-violencia-de-genero-no-requiera-acreditar-la-intencion-de-dominar-a-la-mujer
    Archivos asociados

    ESTUDIO APLICACIÓN LEY INTEGRAL, en PDF

    Ahí viene todo, al final de la página, en un PDF.

    En las tablas de las páginas 11 y 64 se ve que en el 52% de las condenas (195 casos de 374) la declaración de la denunciante consta como única prueba de cargo.

    Página 64.

    I.- Lo primero que debemos llamar la atención es que, en la
    mayoría de los tipos delictivos que aparecen vinculados con la violencia
    de género, la declaración de la mujer, como testigo “principal” de la
    acusación, viene constituyéndose en prueba de cargo fundamental para
    destruir la presunción de inocencia del acusado.


    http://www.granadadigital.es/una-jueza-condena-a-un-hombre-a-cinco-dias-de-arresto-domiciliario-por-escribir-por-whatsapp-a-su-pareja-la-frase-vete-a-la-mierda/
    Una jueza condena a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por escribir por Whatsapp a su pareja la frase “vete a la mierda”
    La víctima reconoció ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que ella también le contestó “a la mierda te vas tú”, en el que usó el escatológico icono de la aplicación

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Los-expertos-del-Observatorio-proponen-reformar-la-ley-para-que-la-violencia-de-genero-no-requiera-acreditar-la-intencion-de-dominar-a-la-mujer
    Valoración de la declaración de la víctima como única prueba de cargo

    La declaración de la mujer es prueba de cargo fundamental –junto a otras- para proceder a la condena del acusado en un alto porcentaje de los casos analizados, mientras que de forma excepcional su testimonio se constituye en prueba única.

    En estos casos minoritarios, se exige una valoración profunda y convincente de ese testimonio, de acuerdo con las pautas establecidas por la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde los años 90. En las sentencias analizadas se observa la aplicación de esos criterios:

    - Ausencia de incredibilidad subjetiva: por un lado se valora la incidencia que en la credibilidad del testimonio de la mujer pueden tener ciertos trastornos mentales, discapacidad psíquica o enfermedades como psicopatías, alcoholismo o drogadicción y, por otro lado, se tiene en cuenta la posible existencia de móviles espurios derivados de las relaciones acusado-víctima. Para descartar esta circunstancia se comprueba si ha habido previas y reiteradas denuncias inter-partes, rupturas de la relación de pareja no aceptadas por la mujer, posibles retrasos o tardanza en la interposición de la doría del delito esté apoyado en algún dato añadido a la pura manifestación subjetiva de la víctima.
    avatar
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 111
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Panycirco el Miér Abr 19, 2017 8:23 pm

    Ay los machistas estos del feminazismo, dais una ternura… Si no fuera porque internet os da un altavoz que en la realidad no tenéis para expandir vuestra basura. Quieres un abracito o algo?

    Parece ser que una mentira que todavía perdura en los defensores del neofeminismo es el mito de la casi inexistencia de las denuncias falsas basado en los datos oficiales de la FGE, un dato que es objetivamente falso por la sencilla razón de que no se persigue el falso testimonio en caso de que la denuncia sea no condenatoria.

    Vaya, tanto tiempo rasgándose las vestiduras porque la LIVG “no respeta la presunción de inocencia” y ahora pides directamente que no se respete para las mujeres que denuncian. PLAS PLAS, muy bien. Consideras que toda mujer que no aporte las suficientes pruebas está denunciando falsamente.

    Dato curioso: la denuncia falsa tiene que ser probada también, no vale que tú digas que es falsa.

    Otro de los alicientes para falsodenunciar.

    Toma, el uso de los alicientes de denunciar
    http://www.abogacia.es/2015/11/25/violencia-sobre-la-mujer-por-razon-de-genero-versus-denuncias-falsas/


    ESTUDIO APLICACIÓN LEY INTEGRAL, en PDF

    Ahí viene todo, al final de la página, en un PDF.

    En las tablas de las páginas 11 y 64 se ve que en el 52% de las condenas (195 casos de 374) la declaración de la denunciante consta como única prueba de cargo.

    Página 64.

    I.- Lo primero que debemos llamar la atención es que, en la
    mayoría de los tipos delictivos que aparecen vinculados con la violencia
    de género, la declaración de la mujer, como testigo “principal” de la
    acusación, viene constituyéndose en prueba de cargo fundamental para
    destruir la presunción de inocencia del acusado.

    Toma anda que se cayó esto también

    <<Como refuerzo de las anteriores consideraciones debemos señalar igualmente que en la mayor o buena parte de los supuestos analizados los ilícitos son cometidos sin presencia de terceros, en ámbitos de intimidad, lo que obliga nuevamente a considerar la posibilidad de que el sólo testimonio de la víctima pueda servir para enervar la presunción de inocencia del acusado. Teóricamente cabe pues que se proceda a la condena del acusado con el sólo testimonio de la mujer víctima, incluso cuando este testimonio se oponga a otros que confluyen en la dirección opuesta. De ahí que jurisprudencialmente se venga señalando que la declaración de la víctima practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción e inmediación, es potencialmente hábil, por sí sola, para tener por destruida la presunción de inocencia del acusado. Esta consideración general y abstracta sobre la posibilidad de que una prueba testifical, aunque sea única y emane de la víctima desactive la presunción de inocencia no implica una relajación del rigor con el que debe examinarse la prueba, ni una debilitación del “in dubio”. Es secuela y consecuencia de la inconveniencia de encorsetar la valoración probatoria en rígidos moldes legales distintos de las máximas de experiencia y reglas de la lógica. (STS 734/2015, de 3 de Noviembre, 794/2014, de 4 de Diciembre).>>
    Un poco para todos. Lo que vienen a decir en toda la sección es que dada la naturaleza del delito (no se aplica sólo a la VdG), que se suele cometer en la intimidad y sin testigos, el testimonio de la víctima puede considerarse como prueba suficiente, siempre que cumpla una serie de requisitos. Lo que los expertos dicen es que se ha de utilizar de forma responsable para evitar que se vulneren los derechos del denunciado/denunciante.

    También dicen que en las sentencias estudiadas se han cumplido los requisitos necesarios.

    http://www.granadadigital.es/una-jueza-condena-a-un-hombre-a-cinco-dias-de-arresto-domiciliario-por-escribir-por-whatsapp-a-su-pareja-la-frase-vete-a-la-mierda/
    Una jueza condena a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por escribir por Whatsapp a su pareja la frase “vete a la mierda”
    La víctima reconoció ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que ella también le contestó “a la mierda te vas tú”, en el que usó el escatológico icono de la aplicación

    <<Los hechos ocurrieron este domingo, cuando la mujer interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla contra su pareja, a la que acusó de diversos delitos. >>
    <<Pese a que la vejada había denunciado también otros hechos, la jueza solo ha considerado como probado el mensaje del hombre como constitutivo de delito leve y de ahí que haya dictado sentencia en base al artículo 173.4 del Código Penal>>

    No queda tan vendible ni tan espectacular pero está bien también. No sé a lo mejor lo que estás pidiendo es un poco de casito.


    Dejo esto también por aquí ya que mola tirar de casos individuales y mediatizados.
    <<“Fallo: que debo absolver y absuelvo a María Salmerón Parrilla del delito de denuncia falsa / simulación de delito”, lee María en voz alta nada más recoger la sentencia en los mismos juzgados donde declaró como acusada un mes antes. Era la enésima vez que se sentaba en el banquillo, la enésima vez que se declaraba inocente, la enésima vez que repetía a la prensa que lo que pretende su exmarido, condenado previamente por maltratarla, es asfixiarla económicamente a base de denuncias.>>

    <<prosigue el juez, que niega también, como denunciaba la acusación, que María hubiera simulado ser víctima del quebrantamiento: sencillamente -añade la sentencia- afirma que cuando lo vio pasar avisó a la policía. Y de hecho la policía -insiste el juez- una vez identifica a Antonio no toma medida alguna. Posteriormente, María denunció los hechos y el caso fue archivado.>>

    http://www.lamarea.com/2017/04/10/asi-desmonta-juez-una-acusacion-denuncia-falsa/

    Vaya parece que también hay hombres que utilizan la acusación de denuncia falsa para hacer daño.

    También podéis encontrar bufetes de abogados que extienden estas mentiras del 80% de denuncias falsas. (si, porque también es un negocio)


    Para acabar, porque también puede haber espacio para las risas (como dato curioso este señor también afirma haber sido víctima de denuncias falsas)

    avatar
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 288
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Miér Abr 19, 2017 8:46 pm

    Los defensores del neofeminismo no entienden que hasta que una persona no es condenada es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto, cualquier denuncia no condenatoria es falsa que se demuestre lo contrario, esta metodología, aún con sus fallos, es mucho más correcta que contabilizar todas las denuncias como verdaderas como hacen estos defensores ya que de lo contrario no se respetaría la presunción de inocencia.  

    Tampoco entienden que no se puede otorgar presunción de veracidad a una persona por razón de sexo o raza como hace la LIVG que tanto defienden.

    Estas personas siguen sin explicar porque la única causa posible de ese tipo de malos tratos y homicidio está en el género sin ningún tipo de pesquisa policial, a pesar de existir ese tipo de violencia en todas las direcciones.

    Saludos.
    avatar
    КГБ
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 30/05/2017
    Edad : 63
    Localización : plaza Lubianka

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por КГБ el Miér Jun 07, 2017 12:27 am

    Entiendo el machismo como creer que la mujer es inferior genéticamente (menor fuerza física,etc.) e intelectualmente,ademas de otras cosas,como pensar que no tienen valores,son maquiavelicas..largo etc....

    Entiendo el hembrismo como creer que el hombre es inferior geneticamete (menor resistencia al dolor,etc.) e intelectualmente...ademas de pensar que no es capaz de autogestionarse,es manipulador...largo etc.

    Si bien tenemos la siguiente paradoja:
    Segun la ciencia ,la inteligencia se divide en 5 bloques, a saber: inteligencia verbal, int. espacial, int. asociativa, int. ejecutiva y memoria.
    explicación  breve
    int.verbal: capacidad de retener palabras y su uso.
    int.espacial: comprensión de las leyes fisicas y aplicacion de esta.
    int.asociativa: capacidad de sacar conclusiones.
    int.ejecutiva: capacidad de organizarse, hacer estrategias y tomar decisiones.
    memoria: capacidad de retener información.

    Según la ciencia, la mujer desarrolla antes y de manera notable la inteligencia verbal.
    y el hombre desarrolla antes y de manera notable la inteligencia espacial.
    En todos los demás tipos de inteligencia no hay un patrón definido de desarrollo superior en un genero u otro.

    La conclusión que saco de esto es que no se puede determinar si uno es mas listo que el otro, sino que desarrollamos inteligencias diferentes.El valor que se le de a una u a otra vendrá dado por los valores de la sociedad.
    Remitiéndome de nuevo a la ciencia,esta suele coincidir en que la mujer desarrolla mas el olfato y el tacto, mientras el hombre suele desarrollar mas oída y sabor, quedando el desarrollo de la vista en un algo equitativo.
    También según la ciencia, la mujer esta mas preparada geneticamente para resistir el dolor,mientras el hombre  debido a una mayor producción de estamina (aqui entran factores psicológicos) puede igualar esta resistencia. osea, que una vez mas, no somos tan iguales ni tan diferentes.

    Personalmente creo que somos diferentes pero totalmente complementarios y tendríamos que tener los mismos derechos y obligaciones.Y que tendríamos que definir esta lucha en una palabra nueva...

    Aquí bien, también he desarrollado mi propia teoría sobre el feminismo,feminazismo,hembrismo...tal y tal.

    Según los estudios de mercado la mujer consume mas objetos de menor precio,mientras el hombre consume menos objetos pero de precio superior.
    Y según el marketing, tu memorizas mas una marca,modelo,slogan si genero una sensacion de empatia o te consigo emocionar...
    basandose en estos estudios, el capitalismo ha descubierto un filon, le hago sentir a la mujer...distinta,superior,especial, y zas! toma producto que te he vendido...acelerando el consumo de pequeños bienes ...todos sabemos que los cánones de belleza y  estereotipos de la mujer moderna sobrepasan la realidad, cuantos anuncios de la supermamá trabajadora y ademas siempre guapa y atractiva se prepara para la dura batalla del día a día comprando aquel nutritivo complemento alimenticio que le dara la fuerza necesaria para cumplir el canon,seguido del anuncio en que ella una vez mas pondrá la lavadora con aquel superproducto que le hará la vida mas fácil que a su vez le vendrá seguido de un anuncio de un suavizante o crema que regenerará su pelo o piel , mas la fantástica solución para sobrellevar todo eso con una menstruación que mas que dolorosa y molesta parece un regalo de los dioses... todo este bombardeo  solo sera interrumpido por un anuncio de un hombre con vigorexia (poderío machuno) anunciando un perfume y otro haciendo alusión a  la libertad y poder que experimentará él conduciendo un flamante coche que hará su existencia mas alegre y feliz...
    Y toda esta pseudo-cultura de que la mujer es mas lista e inteligente también se pasa al cine,la música...etc. creando así un nuevo estereotipo que muy lejos de buscar la igualdad entre géneros ,lo que busca es la división en una clase de que ademas de tener que estar dividida en razas,culturas,religiones,filosofías,ideologías,etc,también debe estar separada en géneros...

    Creo que de base el machismo a matado mas mujeres que al revés...cierto...muy triste pero muy cierto.También hay que ser realistas y hablar de temas tabú ..como el mayor numero de maltratos psicológicos ,silenciado socialmente de manera sistemática, que sufren los hombres por parte de ellas (aquí puede estallar la bomba, pero si se informan ustedes verán que es un dato)...no digo esto como justificación, al revés, sino como lo que creo un verdadero avance hacia la igualdad...que unos y otros denunciáramos por igual las injusticias, no por soportarlo en silencio serás mas machote, ni ella por silenciarlo esta avanzando a la igualdad,pues existen victimas de violencia física y mental en ambos géneros.
    para mi es tan machista el que cree que las mujeres son inferiores,como el que por ser mujer la quiere favorecer...el consabido "machote de asamblea"... y que  el error de base de la lucha contra el machismo fue crear su antagonista, el feminismo...cuando debería ser luchado con otro concepto, el IGUALISMO.
    avatar
    albertoclaroquesi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 07/08/2014

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por albertoclaroquesi el Miér Jun 07, 2017 11:57 am

    Yo creo que leo a muchos intelectuales y filosofazos con prejuicios aquí. (Lo que ya es una prueba de que de filósofos tienen poco).

    ¿Estamos hablando de casos de maltrato psicológico al hombre por parte de mujeres, como peso en la balanza? no voy a citar porque tendría que citar a varios.
    "No al feminismo, el machismo debe ser luchado con el IGUALISMO" pero qué estamos en El Gato al Agua? .

    No mira, primero infórmate bien de lo que es el Feminismo.
    NO des por hecho un concepto.
    NO des por hecho que lo sabes o medio sabes.
    NO te fíes de tus intuiciones cuando hables de doctrinas sobre las que se han escrito libros y libros.
    Y por supuesto NO construyas una propia corriente "filosófica" cuando es que no has cumplido ninguno de los anteriores pasos!! por Marx !!

    Si existe el Hembrismo? para mí sí, es un hecho que en este mundo hay de todo. Si existe el Hembrismo como corriente a tener en cuenta en el panorama? No.
    Lo que importa, por lo menos lo que me importa a mí, es que no debemos tener vacilaciones con estas palabras/conceptos de dudosa procedencia y que a saber con qué fin alguien puso en circulación.
    La lucha contra del Machismo debe ser firme por parte de las mujeres y firme debe ser nuestro apoyo (el de los hombres), no poner palos en las ruedas alimentando el debate sobre una palabra que no tiene un pensador sin intereses oscuros detrás y ni siquiera tiene una realidad palpable detrás.
    Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Hembrismo, no te jode.
    avatar
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2211
    Reputación : 2563
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por IonaYakir el Miér Jun 07, 2017 6:16 pm

    Albertoclaroquesi, ¿por que el "feminismo" moderno, forma parte de los estados burgueses de la OTAN? En algunos paises como España no solo forman parte sino que tienen un ministerio, y en otros como Suecia directamente son el gobierno. Las leyes feministas de estos estados burgueses no te parecen arbitrarias y discriminatorias hacia los hombres? Crees que pone a ambos sexos en pie de igualdad? vamos...

    avatar
    Gaijin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 121
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Gaijin el Miér Jun 07, 2017 6:40 pm

    "Hay feminismo en la OTAN", oh, debe de ser un complot sionista de la cúpula burguesa de Occidente, como pude ser tan crédulo. Que viva la honestidad saudí (aliado de EE.UU., extrañamente) de castigar hasta con penas de muerte la homosexualidad y las transgresiones del mundo occidental que sólo "feminiza" a sus hombres (que deberían ser poco más que semidioses de pelo en pecho según IonaYakir). Sus argumentos no se sostienen más que por cinco comentarios machistas de blogs de Internet o información alterada.

    "Feminismo en el gobierno", rayos, se nos acabó la fiesta.

    Así está el nivel de ciertos "comunistas" argentinos.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 3:58 am