¿Existe el hembrismo?

Comparte

Sondeo

¿Existe el hembrismo?

[ 99 ]
    63% [63%] 
    [ 58 ]
    37% [37%] 

Votos Totales: 157
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 303

Re: ¿Existe el hembrismo?

Mensaje por acrato el Jue Abr 06, 2017 12:07 pm

PequeñoBurgués escribió:
    Hombres de mayores de 14 años que violaron en el año 2012 según las denuncias, resultas y no resultas, 0,0051%, multipliquemos por cuatro para estimar las que no se denuncian, 0,02%.

Multiplícalo por más pues está mal visto socialmente que un hombre denuncie estas cosas. Por el jolgorio y cachondeíllo que traería.
    Son hombres violadores no hombres violados.
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por acrato el Jue Abr 06, 2017 12:34 pm

SS-18 escribió:
    Claro, que mejor decir que es una "chorradilla" que suelta una ultra neofeminista y restarle importancia  a ponerse a reflexionar sobre  las raices de completa degeenración analitica que tienen ciertos sectores en su comprensión del Machismo y del Feminismo que no son mas que los ramarazos que se ven cuando estas abren la boca, para eso, lo unico que sirve, para espantar a mujeres y a la clase trabajadora apuntalando mejor que nadie al Patriarcado y al Capitalismo.

Yo me pregunto lo siguiente, ¿por qué las "chorradillas" que se vierten desde personas pro-neofeministas rara vez encuentran oposición dentro del nefeminismo y sin embargo cuando se dice otro tipo de "chorradillas" no feministas sí que aparece ese tipo de oposición? ¿debemos entender que quien calla otorga?  ¿a qué se debe esa actitud e interés de ignorar unas "chorradillas" y poner el grito en el cielo por otras de un movimiento que presuntamente busca la igualdad?

Saludos.
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por Panycirco el Jue Abr 06, 2017 11:21 pm

Pa empezar, yo en ningún momento dije que mi análisis fuera materialista, sólo he dicho que el vuestro no lo es.

No entiendo por qué, si consideráis el hembrismo como una corriente marginal dentro del feminismo, tenéis varios hilos hablando de ello en el subforo de feminismo y no en taberna. Tampoco se compartirían artículos que hablan de misandria en la ONU o diciendo que la LIVG es una ley que va contra los hombres.

El comunismo igual debería ir desarrollando una visión histórica de la opresión de género, que contemplara la relación sexo-género, y trabajar por hegemonizar la postura proletaria dentro de la vanguardia feminista.

Vaya manera de inventar chorradas y sobre todo, vaya mierda de concepto de materialismo se debe de tener como para acabar , tan facilmente diciendo estas peliculas. Muy materialista si, debe de ser considerar que todos los piropos son de este tipo y que por todos los piropos las mujeres te saltan los dientes. Se ve que vive en un constante estudio muy materialista de la realidad fuera de las peliculas que se montan sectas de ultras bolleras que no duda en repetir y reproducir lo mas minimo, por esta constante que usa el izquierdismo de superficializar todo y despojarlo de cualquier profundidad analitica.

He visto en mi vida tanto piropos de hombres a mujeres como de mujeres a hombres. He visto tanto piropos mal educados como piropos que se han agradecido. He visto peleas y he visto morreos provocados por un piropo. Todo lo demás, estas chorradas, no son mas que soplapolleces se sectas izquierdistas que infantilizan la realidad con lo que no hacen mas que hacer el ridiculo para la clase trabajadora espantando a los obreros y tambien y por supuesto, a las MUJERES.

De hecho salgo constantemente con un grupo de amigas universitarias que no paran de hacer todo tipo de piropos a otros hombres. Usted y esta realidad de la que me habla, tiene el mismo materialismo que el mundo de Tolkin para la realidad de las mujeres y de los obreros.

Películas
    <<Ahora, que estas señoritas pueden caminar y bailar tranquilas, porque por mi parte (y me temo que por la de muchos machirulos acuchillables más) dudo mucho que toque, piropee o intente ligar con ellas.>> (si fuera "guapa" tendría que preocuparse?) página 3 y alguna más

Algunos conceptos

Esto es lo que dicen ellas. Si no entendéis que a una persona le pueda parecer mal que, personas que no conocen, les digan cosas que no quieren, el problema no es mío.

<<Tristemente levantas una piedra y aparecen tropecientos machirulos vomitando frases absurdas que creen que nos interesan. Lo peor es que además creen que hasta lo agradecemos, y NO, ¡¡¡nos arrancaríamos los oídos con tal de dejar de escuchar tantas estupideces!!! Hay gente que confunde piropear con el acoso verbal. Piropear está muy bien, es guay y da mucha felicidad. Cuando yo tenía novio me encantaba decirle lo guapo que estaba ese día y también me encantaba escucharlo de su parte, me ponía muy contenta. Pero pasearme por la calle y que una persona absolutamente desconocida para mí me grite algo es distinto. Y digo gritar por poner algo, que también los hay que creen que diciéndote palabras al oído, el peor antro de Madrid se puede convertir en un lugar idílico donde los borrachos vomitan arco iris y el rock más sucio que suena es la perfecta banda sonora para el comienzo de una preciosa historia de amor. Verídico.

Yo no te conozco , tú no me conoces, ¿qué te hace pensar que algo de lo que me digas puede interesarme? Un momento. Claro que también puede ser que ellos ya sepan que nos da exactamente igual lo que nos digan. Entonces, ¿por qué siguen haciéndolo?¡Ah! ahora viene todo el tema de la mujer objeto… Mucha gente piensa que las feministas mezclan “todo con de todo” pero es que “todo tiene que ver con todo” en una sociedad patriarcal. El machismo está presente en muchas situaciones que nunca llegaríamos a imaginar porque a simple vista no podemos apreciarlo debido a lo normalizo que está.>>

http://www.pikaramagazine.com/2013/09/acoso-verbal/

Seguramente el que vive en otra realidad donde no existe el acoso callejero seas tú.

Argumentazo de los Materialistas ! Quien debería de demostrar que es feminista igual van a ser las feministas de tercera ola, las del movimiento anarquizado ! Habria que tener huevos que las feministas de Primera Ola como Kolontai o Krupskaya las editoras de las primeras publicaciones feministas y empancipatorias , las que consiguieron conquistas para la mujer y la clase trabajdora tengan que ser su feminismo cuestionado por las que no consiguen nada mas que consechar constantemente votos para la derecha y espantarlas con luchas alienigenas y extraterrestres para cualquier trabajador y cualquier mujer.

materialista sería que nos explicara qué luchas son las que han influenciado la materia mas eficazmente en su transformación para dotar a las mujeres y obreros de derechos y libertades avanzadas. Las que han movido sociedades enteras, y no sectores marginales de enajenados sociales con vaginas en la cabeza que no hacen mas que entregar a los obreros y a las mujeres voluntariamente en su apoyo a la Derecha.

Este párrafo es totalmente gratuito, yo me refería únicamente a esa persona y mi comentario iba a negar el argumento de autoridad. Me parece que Kollontai o Krupskaya negarían ser feministas, porque se definían como comunistas. En ningún momento me he referido a ellas, ni he intentado ocultar todas las victorias históricas que han conseguido, así que, como dije, totalmente gratuito.

Si quiere contraargumentar cualquier post o una información, sería adecuado hacerlo de forma tecnica y especifica y punto por punto, porque yo no se de que esta hablando ahora mismo.

Estaba hablando del video de la mujer a la que me refería una frase más arriba. <<De forma técnica>> es decir ultrabolleras? (que por otra parte no sé qué problema hay con las lesbianas, como si las heterosexuales no pudieran odiar al hombre igual)

Las mujeres no van de victimas. Van de victimas pequeños sectores, que son también los mismos que gritan "machete al machote". Generalizar es infantil y superficializar la realidad y los analisis. No es materialista. De hecho, la gran mayoría de mujeres ni gritan "Machete al machote" y precisamente estan mas interesadas en un concepto cercano al "machote" que en algo que no lo sea por su obvia vinculación con la estructura del ideal y de éxito del patriarcado con el que se indentifican y frente al cual se juzgan asi mismas al resto de mujeres, a sus propias hijas y obviamente, a otros obres en los que buscan esa representación de IDEAL del Patriarcado.

De ahí que tenga todo el sentido del mundo la frase machete al machote. El macho es el hombre según el rol patriarcal (no se refieren a todos los hombres, sino a una clase concreta. Lo que se trata es de eliminar los roles de género/roles de género tradicionales, según cada feminismo)

Si tu eres un niño pijo, con zapatitos nauticos con calcetines hasta la rodilla y pantaloncitos cortos, una camiseta de Star Wars que le queda corta a la altura de la barriga, un nerdo con cartera de bob esponja que va con su reloj que le regalo su papa de 200 ¿ Sería recomendable que fuese en direccion a casa de sus amigos para jugar al Rol por el camino de los Gehtos de marginales y lumpen o por el camino mas seguro ?

¿ Sabias que son mas hombres los violados por otros hombres ? ¿ Para cuando la campaña contra los homosexuales en las carceles que violan y hacen "mujeres" a otros presos en las carceles ?

Obvio que vivimos en una sociedad dura, primitiva y subdesarrollada donde las cosas no son como a un niño del cole le gustaria que fuesen. Por esto mismo, existe el analisis materialista y hay propositos de trasnformacion culturales y estructurales que hay que acometer desde la conquista del poder, no desde la "agitacion y propaganda" de rasgos mal entendidos y que no sirven en lo mas minimo para vincular a las masas ni a las mujeres ni desarrollar ningun tipo de conciencia.

La mayoria de violaciones se producen en entre amistades y entre FAMILIA y obviamente, cualquier persona con medio cerebro entiende y comprende que ACTITUDES y que COMPORTAMIENTOS pueden atraer ciertos problemas y que deben de ser evitados.
    Las propias mujeres, la gran mayoria llamara puta , cerda, guarra o buscona a cualquiera que no haya comprendido que ante determinados contextos y situaciones, cierto tipo de conductas y comportamientos, TRAEN PROBLEMAS, como si tu te dedicas a ir por la carcel entre hombres con pantalontitos cortos que te dejen ver las nalgas y la camiseta atada a la altura del pecho

Si la mayor parte de las violaciones ocurren en entornos conocidos, el ejemplo es un poco desacertado. Igual era mejor decir: Vas con cartera de bob esponja (yo soy más de patricio) y con su reloj de 200 euros, que le regalo su papa, con unos conocidos y te roban.

El problema no son barrios peligrosos o calles oscuras, el problema es gente que conoces en el bar de toda la vida. Continuas descargando toda la responsabilidad en la víctima, dices que la sociedad es dura, primitiva y LUEGO TE QUEJAS DE LOS ESPACIOS NO-MIXTOS.

Precisamente si ayudan a las mujeres, a que no se de una doble victimización. Que las mujeres (en general todos) cuando son violadas, piensan que ellas han tenido algo que ver, si han hecho algo para provocarlo, que habrían podido evitarlo etc.

Actitudes como cuáles? Bailar con un chico? Hablar y reírse con un chico? Eso son actitudes provocativas? Si vas a casa con una mujer y ella te dice que no quiere nada y tú la violas la culpa es solo tuya. Si una mujer (hombre) dice no es no. Eso es lo que hay que meter en la cabeza a la gente. No tiene ninguna obligación contigo.

De las violaciones voy a hablar un poco más abajo, porque tiene tela.

Para cuando la campaña contra los homosexuales en las cárceles que violan y hacen "mujeres" a otros presos en las cárceles

Si los presos hacen “mujeres” a otros hombres, es porque no son homosexuales. Sino porque es una forma de dominio y porque no existen mujeres dentro del módulo.
    Que las mujeres llamen guarra o zorra a otras mujeres es machismo interiorizado, igual que cuando lo hacen los hombres.

El video del grupo de feministas no es una chorrada pese a que suelte todo tipo de chorradas una detras de otra. La chorrada es la chica que critica el video que en todo momento desarrolla criticas completamente razonables, fundadas y con toda la logica que no tienen las otras. Que yo sepa cuando uno hace activismo politico no es para decir chorradas, si no para desarrollar conciencia.
    ¿ Ser del mismo sexo de Trump no es problema para las neofeministas estas ? Supongo entonces que la chorrada de los "bloques no mixtos" y semejante mamarrachada que repiten izquierdistas mujeres y hombres del tipo de " los hombres son machistas", excluyendo a mujeres de su vinculación y participación en la defensa y promocion del Patriarcado y excluyendo a los hombres en su necesaria vinculación con el desarrollo de una sociedad feminista, no estaran trazados desde la misma linea del mas enajenado y hambreada desnutrición ideologica y analitica ¿no ?

Claro, que mejor decir que es una "chorradilla" que suelta una ultra neofeminista y restarle importancia a ponerse a reflexionar sobre las raices de completa degeenración analitica que tienen ciertos sectores en su comprensión del Machismo y del Feminismo que no son mas que los ramarazos que se ven cuando estas abren la boca, para eso, lo unico que sirve, para espantar a mujeres y a la clase trabajadora apuntalando mejor que nadie al Patriarcado y al Capitalismo.

Saludos.

No he dicho que el video que pones sea una chorrada. Lo que es una chorrada es decir que tiene un fundamento materialista o científico. El resto ya es añadido tuyo.
    Los espacios no mixtos son una chorrada, por qué? Porque materialismo científico, vale.

En ningún momento se excluye la participación de hombres en el feminismo. Hay posturas como en todo y, como todo, son las mismas mujeres las que hacen lucha ideológica en sus espacios. Los espacios no-mixtos se crean porque se han dado casos de acoso en espacios de militancia. En muchos casos esos espacios ayudan a las mujeres a acercarse a la militancia, esos espacios son muy variados y te los puedes encontrar en el feminismo liberal, de clase, anarcofeminismo… Os quejáis mucho de los espacios no mixtos pero luego cuando se organizan actividades mixtas no va nadie. Lo que tiene que hacer el comunismo es ir eliminando la necesidad de dichos espacios creando un nuevo tipo de relaciones. (perdón por repetir tanto la palabra espacios)

Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Jue Abr 06, 2017 11:29 pm

Violaciones, dada la experiencia con este hilo, voy a permitirme dudar de vuestras fuentes:
    (la imagen está sacada del artículo del país que enlazo abajo)

Como no sé la forma en la que se consideran las violaciones a hombres, vamos a suponer que no contabilizan las ocasiones en las que el hombre es obligado a penetrar. (Cuando una mujer le viola). Si hacemos una extrapolación chusta (sin ninguna base empírica) entre los casos de violencia contra las mujeres y las violaciones a mujeres, y los casos de los hombres tenemos:

5.560/ 827= 6,723 , para los hombres tendríamos:

963/6,723= 143 hombres violados por mujeres (puede ir arriba o debajo de esta cifra)

Ni de lejos es lo mismo. Estamos comparando 225 casos con 827. (esto suponiendo que se mantenga la misma proporción entre sexos)

http://verne.elpais.com/verne/2016/12/13/articulo/1481629870_008111.html

Aquí el enlace al anuario (está también en el artículo) http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204854/Anuario-Estadistico-2015.pdf/03be89e1-dd38-47a2-9ce8-ccdd74659741

Violaciones en las cárceles(no diferencia en sexos):

<<En los tres primeros meses de 2015 ya se han contabilizado uno muy grave, 5 graves, 685 leves y un asalto sexual.
    El año con más violencia en las cárceles españolas fue 2009, cuando se registraron 3.867 incidentes violentos entre reos, la mayor parte de ellos de carácter leve, aunque también cinco violaciones consumadas.
    Como en todo hay que considerar que las cifras son más altas.>>

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Violencia-Ministerio_del_Interior-Instituciones_Penitenciarias-prision-Angel_Yuste-violencia-agresiones-estadistica-ACAIP_0_824017618.html

Datos del 2012 del número de denuncias por delitos sexuales

Año 2012: denuncias

Agresión sexual con penetración: mujeres 923 hombres 74
    Agresión sexual (otros): mujeres 5.594 hombres 870

http://www.elmundo.es/elmundo/2016/graficos/nov/s2/agresiones_invisibles/fiebre_chart/index.html

Seguir dando espacio a bulos y a cifras manipuladas, que lo único que hacéis al final es posicionaros en el lado de la reacción.
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por acrato el Vie Abr 07, 2017 9:31 pm

Los defensores del neofeminismo tienen un problema a la hora de defender conceptos como la cultura de la violación ya que no pueden explicar por qué la inmensa mayoría de hombres no violan y por qué la sociedad, hombres y mujeres, repudia las violaciones. Estos defensores tampoco explican por qué dar consejos para evitar violaciones es culpar a la víctima (falacia de hombre de paja) y no lo son dar consejos para evitar robos, agresiones u homicidios.

También defienden discriminación negativa hacia al varón con argumentos que siguen una lógica fascista (la LIVG) como explicar un acto criminal desde el sexo, la etnia, la raza o la religión, entre otras discriminaciones.

Si según algunos, los casos de acoso son tan habituales dentro de las organizaciones políticas como para justificar espacios no mixtos y, como consecuencia, disuade a las mujeres de la militancia política, ¿por qué no se montan una organización entre ellas exclusivamente femenina donde no haya hombres que las infravaloren, molesten o acosen?

Saludos.
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Sáb Abr 08, 2017 4:10 am

acrato escribió:Los defensores del neofeminismo tienen un problema a la hora de defender conceptos como la cultura de la violación ya que no pueden explicar por qué la inmensa mayoría de hombres no violan y por qué la sociedad, hombres y mujeres, repudia las violaciones. Estos defensores tampoco explican por qué dar consejos para evitar violaciones es culpar a la víctima (falacia de hombre de paja) y no lo son dar consejos para evitar robos, agresiones u homicidios.

También defienden discriminación negativa hacia al varón con argumentos que siguen una lógica fascista (la LIVG) como explicar un acto criminal desde el sexo, la etnia, la raza o la religión, entre otras discriminaciones.

Si según algunos, los casos de acoso son tan habituales dentro de las organizaciones políticas como para justificar espacios no mixtos y, como consecuencia, disuade a las mujeres de la militancia política, ¿por qué no se montan una organización entre ellas exclusivamente femenina donde no haya hombres que las infravaloren, molesten o acosen?

Saludos.

Los neomachistas no pueden explicar por qué la mayoría de los hombres no están condenados por violencia de género a pesar de tener un código penal fascista y hembrista.

Los machistas no pueden explicar por qué Jorge Cremades tiene cientos de miles de visitas (porque está normalizado) haciendo chistes sobre cloroformo, de una mujer borracha de fiesta, si no existe cultura de la violación (un ejemplo entre muchos). Espera, que a lo mejor lo que la sociedad repudia es el “adoquinazo” a las tres de la mañana y con la mujer gritando y pataleando.

A estos defensores del machismo tampoco se les cae la cara de vergüenza al comparar el robo de una cartera con una violación. (Consejos para evitar un homicidio? En serio? Pero tú te lees?)

Estos defensores del machismo no son capaces de señalar qué artículo de la LIVG condena a los hombres por ser hombres (ES MENTIRA, SE CONDENAN LOS ACTOS, NO LAS PERSONAS)

Estos neomachistas son tan cortos que no entienden que existen ya espacios no mixtos.

El usuario acrato es un troll que solamente tiene un objetivo, y es intoxicar sobre todo aquello que signifique un avance en la liberación de la mujer. Es vuestro foro y vosotros veréis la imagen del comunismo que estáis dando.
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1455

Mensaje por pablo13 el Sáb Abr 08, 2017 4:47 am

pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Sáb Abr 08, 2017 4:59 am

Vídeo recomendado!

acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por acrato el Sáb Abr 08, 2017 11:32 am

Los defensores del neofeminismo no entienden que el hecho de que una ley tenga código penal de autor no significa que todos los que pertenecen al colectivo de dicha autoría necesariamente los condena por pertenecer a dicho colectivo , tampoco entienden que si bien es cierto que se condenan los actos y no las personas, no entienden que para calificar un crimen como delito de odio se debe previamente realizar un análisis de los hechos para conocer la causa y no extraer la causa en base exclusivamente al sexo, la etnia, la raza o la religión. Dichos defensores, ante una ley similar contra otros grupos por razón de sexo, etnia, raza o religión con total seguridad pondrían el grito el cielo y la catalogarían sin ningún reparo de fascista.

Estos defensores no saben tampoco que la policía da consejos para evitar robos, agresiones u homicidios al circular por según que zonas, barrios o localidades. No obstante, eso no exime al delincuente de su condición de delincuente por el acto que comete.

También acusan a todos los disidentes del neofeminismo de las mentiras que dicen algunos disidentes como que se violan a más hombres que mujeres, no obstante, estas personas no se indignan por las mentiras, falacias, medias verdades y "chorraditas" que provienen de sectores neofeministas. Tampoco entienden que realizar una broma sobre cloroformo no significa apoyar las violaciones pudiendo darse el caso de esa broma de ser una sátira, de la misma forma que hacer películas y videojuegos violentos no normaliza los asesinatos.

Saludos.
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Sáb Abr 08, 2017 12:18 pm

pablo13 escribió:

Mujer desmonta el marxismo en tres minutos y así todo.

Se continúan repitiendo los mismos mantras durante todo el hilo. Que se suicidan más hombres que mujeres, se les olvida añadir que las mujeres lo intentan 3 veces más. Que las causas a parte de la clínica psicológica, son la pérdida o la separación para ambos sexos.

Más de hombres llorando porque las mujeres no luchan por lo que ELLOS quieren.

Qué en un sitio cerrado LLENO DE HOMBRES se producen mogollón de violaciones, que hacemos? vamos a culpar a las feministas.
    No se, igual estoy equivocado, pero, o la mayoría de los presos son homosexuales, o las feministas tienen razón.
    La violación es machismo puro, es un acto de dominio y sumisión. Fuera de la cárcel esa gente puede ejercer su dominio sobre las mujeres, en la cárcel, al no haber mujeres, pues se violan entre ellos, con la misma finalidad.

(nota:la opresión a la mujer no se produce por el sexo biológico, sino en tanto que socialmente es reconocida como mujer (negro, LGTB...) por eso es que SS18 menciona que a los presos les hacen "mujeres".

Igual, si tanto os importa que violen a hombres en las cárceles, podíais protestar por ello en lugar de culpar a las feministas porque no hacen nada. Que sólo sacáis los problemas que sufren los hombres cuando se habla de los de las mujeres.

pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Sáb Abr 08, 2017 6:11 pm

El problema que tienen las feministas es muy claro. Parten de una base totalmente falsa y es que las mujeres por su simple condición biológica, son el eje de toda opresión machista y ponen a los hombres como los "privilegiados" de toda sociedad.

Esto es una mentira garrafal. Tanto hombres como mujeres somos sujetos sociales, sometidos a un sistema opresivo. Pero las feministas, consideran e insisten que únicamente las mujeres están sometidas a dicha opresión.

Claramente y como bien dice la protagonista del vídeo, las feministas no buscan ningún tipo de "igualdad". Primero, porque no hay absolutamente nada que igualar entre hombres y mujeres, ya que ambos padecemos injusticias y todo tipo de opresiones. Hasta diría que los hombres en mayor proporción que las mujeres. Y segundo que el hombre no tiene mayores privilegios sobre las mujeres por su condición biológica.

Por ejemplo, las brechas salariales, otra gran mentira feminista "las mujeres ganan menos sueldo por el mismo trabajo". Y ni siquiera averiguan cual es el fondo concreto de esta brecha salarial.

Panycirco escribió:No se, igual estoy equivocado, pero, o la mayoría de los presos son homosexuales, o las feministas tienen razón.
    La violación es machismo puro, es un acto de dominio y sumisión. Fuera de la cárcel esa gente puede ejercer su dominio sobre las mujeres, en la cárcel, al no haber mujeres, pues se violan entre ellos, con la misma finalidad.

Esto deja en completa evidencia, el aborto ideológico que tienen encima. Queda a la vista que ustedes no buscan ningún tipo de igualdad, porque no les interesa una mierda si un hombre es abusado, o si una maestra abusa de un adolescente. Solamente les importa si esto afecta a una mujer, solamente buscan la protección de las mujeres ante cualquier injusticia que se cometa contra ellas. Los hombres también padecemos injusticias y estamos sometidos a opresiones de todo tipo. Igual o en mayor magnitud que las mujeres.

Esta claro que el feminismo es una falacia, porque parte de una base totalmente errónea objetando una "desigualdad" entre hombres y mujeres totalmente inexistente.
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 382

Mensaje por IS-2 el Lun Abr 10, 2017 8:45 am

Que lindo che, un comunista defendiendo una brecha salarial impuesta por la burguesía.

Es interesante como primero va quejándose como un niño rata energúmeno y después termino soltado argumentos completamente patronales.

Encima citando videitos dirigidos al facho europeo, como si el tipo viviese por allá. No me molesta que los españoles estén cebados con este tema, pero no corrompan a nuestros jóvenes.

Con el tema de la condición biológica, a vos no solo no te explicaron el concepto de embarazo de chico, si no que "te olvidas" que el estado obliga a las mujeres a llevar a termino el embarazo, porque el aborto es ilegal y las mujeres pueden morir de infección o ir presas por tener uno. Así que, o vivís en Europa -donde es legal- y nos venias cagando o vivís en un termo.

Ahora lo peor de todo, obviando la traición a la clase obrera que es defender estos argumentos patronales, es que ni se molestan en negar la brecha salarial, que es un dato objetivo, si no que la justifican diciendo que a las minas les gusta que les den trabajo precario, los contratos temporales y los puestos mal pagos. Acá es simple, presenten un estudio por un buen laboratorio genético que demuestre la predisposición natural de la mujer hacia el trabajo precario y domestico. Sino, esto no es serio.

pablo13 escribió:Queda a la vista que ustedes no buscan ningún tipo de igualdad, porque no les interesa una mierda si un hombre es abusado, o si una maestra abusa de un adolescente. Solamente les importa si esto afecta a una mujer, solamente buscan la protección de las mujeres ante cualquier injusticia que se cometa contra ellas.

Este es el argumento arquetipico ,a lo largo de la historia, del forro y del pelotudo. Es lo mismo que yo vaya a una comunidad mapuche y me queje de que no se fijan en los sufrimientos del porteño o que un blanco vaya a llorar al hombro de un miembro de los Black Panthers.

Dejen de volcar su frustración con el sexo opuesto a lo ideológico rejunte de gordos resentidos, por que aparte de hacer quedar mal al foro, al marxismo, y espantar a las minas ,están haciendo lo mismo que les critican a las "neo-feministas" osea hacer quedar al resto para el orto para hacerse los superados.
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Lun Abr 10, 2017 3:23 pm

IS-2 escribió:Con el tema de la condición biológica, a vos no solo no te explicaron el concepto de embarazo de chico, si no que "te olvidas" que el estado obliga a las mujeres a llevar a termino el embarazo, porque el aborto es ilegal y las mujeres pueden morir de infección o ir presas por tener uno. Así que, o vivís en Europa -donde es legal- y nos venias cagando o vivís en un termo.

En algunos Estados todavía es ilegal, en otros no. En esa cuestión puntual vamos a estar en acuerdo, el aborto debe ser legal, gratuito y seguro para todas las mujeres. Eso nunca estuvo en discusión acá ...

IS-2 escribió:Que lindo che, un comunista defendiendo una brecha salarial impuesta por la burguesía.

Eh, no. Yo no defiendo el trabajo asalariado. Lo único que se explica, es el porque se da esa brecha salarial entre hombre y mujeres (ni tampoco es algo que se de en todos los países por igual ni en todas las áreas profesionales) y ademas son casos puntuales dependiendo de que sectores laborales estemos hablando.

IS-2 escribió:Ahora lo peor de todo, obviando la traición a la clase obrera que es defender estos argumentos patronales, es que ni se molestan en negar la brecha salarial, que es un dato objetivo, si no que la justifican diciendo que a las minas les gusta que les den trabajo precario, los contratos temporales y los puestos mal pagos. Acá es simple, presenten un estudio por un buen laboratorio genético que demuestre la predisposición natural de la mujer hacia el trabajo precario y domestico. Sino, esto no es serio.

Lo que vos obvias, es que el trabajo asalariado es una mierda tanto para hombres como para mujeres. La brecha salarial que se plantea es un estupidez, que se explica fácilmente. Como las especializaciones profesionales y las cargas horarias, fundamentalmente. Esto no es defender el trabajo asalariado, solo explicar el porque se da esa brecha, y donde claramente, el promedio que se hace para sacar el porcentaje de la brecha salarial no explica este tipo de cuestiones.
    Tampoco en todos los países, ni en todas las áreas profesionales, se da de manera verticalista esta situación. Por eso, reducir el debate a "las mujeres ganan menos salario por el mismo empleo" es de un simplismo muy berreta si no se explica el porque sucede esto en determinados casos.
    Y aclaro nuevamente que explicar técnicamente esta cuestión, no es defender el trabajo asalariado.

IS-2 escribió: Este es el argumento arquetipico ,a lo largo de la historia, del forro y del pelotudo. Es lo mismo que yo vaya a una comunidad mapuche y me queje de que no se fijan en los sufrimientos del porteño o que un blanco vaya a llorar al hombro de un miembro de los Black Panthers.

No, te equivocas feo. La opresión y las injusticias la sufren todas las personas sin importar el genero. Si la violación, en este caso, la sufre un hombre o una mujer es exactamente lo mismo. Pero, quienes dicen buscar la "igualdad" de genero vanalizan totalmente cuando un hombre es abusado. Sin embargo, quienes estamos fuera de esa pseudo-ideología sectaria feminista, repudiamos cualquier tipo de injusticia indistintamente de quien la padezca.
    La lucha por nuestros derechos debe estar volcada a todas las personas indistintamente del genero o de la etnia . Ya que todos en mayor o menos medida estamos sometidos a leyes injustas y opresiones de todo tipo. La "Igualdad" de genero no existe, porque los hombres, no somos privilegiados en este sistema regido por la burguesía. Y justamente, el comunismo ataca todo este tipo de injusticias impuestas por las burguesias dominantes sobre cualquier persona sin importar el género.

IS-2 escribió:Dejen de volcar su frustración con el sexo opuesto a lo ideológico rejunte de gordos resentidos, por que aparte de hacer quedar mal al foro, al marxismo, y espantar a las minas ,están haciendo lo mismo que les critican a las "neo-feministas" osea hacer quedar al resto para el orto para hacerse los superados.

Esto ni vale la pena contestarlo.

Saludos ...

Última edición por pablo13 el Lun Abr 10, 2017 4:48 pm, editado 1 vez
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7883

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Abr 10, 2017 4:40 pm

IS-2 con qué derecho osas defender al feminismo si perteneces al género privilegiado. Las mujeres no necesitan de "ayuda" masculina para defenderse, se bastan y se sobran.

A lo sumo y muy generosamente tú no eres feminista si no aliado, así que por favor deja de dar lecciones de lo que no puedes comprender. O te traes una mina acá a debatir o dejas el debate.

Saludos y menos micromachismos.
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Lun Abr 10, 2017 8:22 pm

pablo13 escribió:El problema que tienen las feministas es muy claro. Parten de una base totalmente falsa y es que las mujeres por su simple condición biológica, son el eje de toda opresión machista y ponen a los hombres como los "privilegiados" de toda sociedad.

Esto es una mentira garrafal. Tanto hombres como mujeres somos sujetos sociales, sometidos a un sistema opresivo. Pero las feministas, consideran e insisten que únicamente las mujeres están sometidas a dicha opresión.

Claramente y como bien dice la protagonista del vídeo, las feministas no buscan ningún tipo de "igualdad". Primero, porque no hay absolutamente nada que igualar entre hombres y mujeres, ya que ambos padecemos injusticias y todo tipo de opresiones. Hasta diría que los hombres en mayor proporción que las mujeres. Y segundo que el hombre no tiene mayores privilegios sobre las mujeres por su condición biológica.

Por ejemplo, las brechas salariales, otra gran mentira feminista "las mujeres ganan menos sueldo por el mismo trabajo". Y ni siquiera averiguan cual es el fondo concreto de esta brecha salarial.

Panycirco escribió:No se, igual estoy equivocado, pero, o la mayoría de los presos son homosexuales, o las feministas tienen razón.

Esto deja en completa evidencia, el aborto ideológico que tienen encima. Queda a la vista que ustedes no buscan ningún tipo de igualdad, porque no les interesa una mierda si un hombre es abusado, o si una maestra abusa de un adolescente. Solamente les importa si esto afecta a una mujer, solamente buscan la protección de las mujeres ante cualquier injusticia que se cometa contra ellas. Los hombres también padecemos injusticias y estamos sometidos a opresiones de todo tipo. Igual o en mayor magnitud que las mujeres.

Esta claro que el feminismo es una falacia, porque parte de una base totalmente errónea objetando una "desigualdad" entre hombres y mujeres totalmente inexistente.

La generalización del término “feministas” para criticar corrientes ya no diversas, sino antagonistas en algunos casos, no tiene ningún sentido.

No, no parten de una base falsa, parte de una visión PARCIAL de la sociedad. Como todo grupo oprimido construye su teoría alrededor de dicha opresión. De aquí salen todas las políticas llamadas de “la Identidad” y los intentos de aunar todos los sistemas de opresión con el concepto de “interseccionalidad". La cosmovisión marxista contempla la realidad como un todo que se despliega en múltiples determinaciones (las diversas opresiones). El marxismo pone como origen de toda opresión, la explotación. El problema es cuando desde el comunismo, se ocultan todas estas contradicciones bajo la clase social y se determina, que la simple transformación de la economía, conlleva mecánicamente la eliminación de toda opresión.

Decir que no existe desigualdad sí que es una falacia

La contradicción no es biológica sino social, si no leemos los mensajes, ya no sé. Las feministas insisten en que están oprimidas por ser mujeres porque existe esa opresión. Los hombres están oprimidos sí, pero no por ser hombres. Pueden estarlo por raza, orientación sexual, por estrato (la “clase baja”) pero nunca por el hecho de ser hombres.

Puedes decir lo que quieras, pero la realidad histórica y social permite hablar de dicha opresión del hombre sobre la mujer. Los privilegios del hombre son los de poseer históricamente el poder político, económico y social.

De la brecha salarial ya se ha hablado en el tema (vete dos tres páginas para atrás) En europa, los casos donde se cobra menos por el mismo trabajo, según los datos, son bastante pocos. Aun así, la BRECHA DE GÉNERO EXISTE. Las mujeres ocupan puestos menos remunerados, a tiempo parcial, tienen carreras más cortas, etc,…

Christina Hoff Sommers (utilizar a feministas para criticar a feministas, según el discurso que menos nos moleste XD )no tiene en cuenta que el hecho de “ser hombre” o “mujer” es algo que se construye socialmente (igual que la felicidad) y al final cae en el biologicismo, (curiosamente lo que decís criticar) cuando dice que hombres y mujeres tienen distintos caminos para ser felices. Igual que los pobres, que han decidido ser pobres porque no quieren estudiar y se esfuerzan menos en su carrera laboral.

A veces, cuando se trata de acercar el feminismo ante posturas reaccionarias, se hace mucho énfasis en la igualdad. Pues bien, la igualdad es algo “secundario”, la mujer lucha por la EMANCIPACIÓN. Al igual que sucede con la clase trabajadora, el resultado de esa emancipación es la igualdad. El comunismo no tiene como prioridad luchar por los problemas que tienen los burgueses (las quiebras, niveles de estrés laboral), el feminismo se centra en lo que le suceda directamente a la mujer (aunque como consecuencia de algunas mejoras, se eliminen también algunos problemas que sufren los hombres)

Al que parece que le da igual lo que les pase al hombre es al propio hombre.

Como ya señalé más arriba, los hombres sufrimos injusticias pero no por ser hombres. Al final os ciega vuestro antifeminismo y termináis defendiendo como privilegio que la mujer se quedara en casa o que siempre le acaben dando los hijos. Es una postura contra la que las referentes que siempre señaláis, lucharon.

IS-2 con qué derecho osas defender al feminismo si perteneces al género privilegiado. Las mujeres no necesitan de "ayuda" masculina para defenderse, se bastan y se sobran.

Tienes razón las mujeres no necesitan a nadie para defenderse.

acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por acrato el Lun Abr 10, 2017 8:51 pm

Cuando uno lee comentarios como "las mujeres están oprimidas" no puedo evitar hacer la siguiente pregunta, ¿cuál es el criterio objetivo para calificar a un grupo como oprimido?

Saludos.
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Lun Abr 10, 2017 9:56 pm

Panycirco escribió:La generalización del término “feministas” para criticar corrientes ya no diversas, sino antagonistas en algunos casos, no tiene ningún sentido.

Es que hoy, el feminismo, no representa lo mismo actualmente en comparación a lo que representaba en sus comienzos. Tal es así que ni las propias mujeres se sienten identificadas con este neo-feminismo del siglo 21.

Panycirco escribió:No, no parten de una base falsa, parte de una visión PARCIAL de la sociedad. Como todo grupo oprimido construye su teoría alrededor de dicha opresión. De aquí salen todas las políticas llamadas de “la Identidad” y los intentos de aunar todos los sistemas de opresión con el concepto de “interseccionalidad". La cosmovisión marxista contempla la realidad como un todo que se despliega en múltiples determinaciones (las diversas opresiones). El marxismo pone como origen de toda opresión, la explotación.

Si, parte de una base totalmente falsa. La visión parcial es creer que los hombres somos los privilegiados, bajo un sistema que es opresivo tanto para hombres como para mujeres y en múltiples aspectos. Así como las mujeres en muchos aspectos carecen de derechos y sufren la opresión del Estado, el hombre en igual o mayor medida, también carece de derechos y sufre injusticias de todo tipo. El hombre no es privilegiado por "ser hombre", ni tampoco la mujer es oprimida por "ser mujer". La humanidad, indistintamente del genero, esta sometida a un sistema opresivo, el cual hay que destruir para ser libres y lograr adquirir derechos. Y Lógicamente, esos derechos, van a ser en muchos casos distintos (entre hombres y mujeres) pero en la gran mayoría de los casos, se nos otorgarían derechos que nos igualen como personas, libres de todo sistema opresor.

Panycirco escribió:El problema es cuando desde el comunismo, se ocultan todas estas contradicciones bajo la clase social y se determina, que la simple transformación de la economía, conlleva mecánicamente la eliminación de toda opresión.

En parte la transformación económica, es un paso para la eliminación de todo sistema opresivo. Pero el Comunismo, no desconoce desconoce las transformaciones sociales y la ampliación de derechos que hay que garantizar para llevar a cabo la liberación del hombre en todos sus aspectos. Por ejemplo, en la Unión Soviética ademas del gran avance industrial y todos los aspectos económicos se le dieron a las mujeres derechos que antes de la llegada del socialismo no existían. Como el aborto legal, gratuito y seguro. El derecho de las mujeres a votar, el derecho que tenían las mujeres soviéticas durante el embarazo y después de tener un hijo, gozaban en total 112 días de reposo, con goce de sueldo y no podían ser despedidas de sus trabajos ante cualquier inconveniente pos parto. Inclusive las mujeres se jubilaban a los 55 años, mientras los hombres a los 60 años. Y claramente a los hombres también se les brindo derechos que antes no tenían, sobre todo en lo que respecta a la cuestión laboral.

Panycirco escribió:La contradicción no es biológica sino social, si no leemos los mensajes, ya no sé. Las feministas insisten en que están oprimidas por ser mujeres porque existe esa opresión. Los hombres están oprimidos sí, pero no por ser hombres. Pueden estarlo por raza, orientación sexual, por estrato (la “clase baja”) pero nunca por el hecho de ser hombres.

Lo mismo ocurre con las mujeres. También pueden ser oprimidas por su condición sexual, su origen étnico o por su extracto social. El hombre al igual que una mujer están sometidos por diferentes cuestiones, pero no por pertenecer a un genero especifico sino por vivir regidos bajo un sistema que por naturaleza oprime al pueblo.

Panycirco escribió:Puedes decir lo que quieras, pero la realidad histórica y social permite hablar de dicha opresión del hombre sobre la mujer. Los privilegios del hombre son los de poseer históricamente el poder político, económico y social.

En algún momento de la historia sin dudas que fue así. ¿Pero, hoy? ... Por favor. Actualmente hay mujeres influyentes en política (presidentes congresistas mujeres) , empresarias, etc. De hecho, acá en Argentina tuvimos 8 años a una mujer presidente, que ni siquiera concentrando todo el poder para aprobar cualquier ley y jamas aprobó el aborto legal. Para que veas que la opresión parte de un sistema y no es una cuestión de genero. A diferencias del "machirulo" Fidel Castro, que legalizo el aborto en Cuba.

Por esa razón, en 1965 el gobierno cubano instituyó la práctica libre y gratuita del aborto para todas las mujeres cubanas que lo requirieran y estableció por ley cuatro requisitos:

- Es la mujer la que decide.

- Debe realizarse en una institución hospitalaria.

- Debe ser realizado por manos expertas.

- Es totalmente gratuito.

Panycirco escribió:De la brecha salarial ya se ha hablado en el tema (vete dos tres páginas para atrás) En europa, los casos donde se cobra menos por el mismo trabajo, según los datos, son bastante pocos. Aun así, la BRECHA DE GÉNERO EXISTE. Las mujeres ocupan puestos menos remunerados, a tiempo parcial, tienen carreras más cortas, etc,…

La brecha salarial es por múltiples causas, y nada tiene que ver con el genero. Una es la carga horaria, otra causa pueden ser los adicionales que se pagan por las especialidades en cada profesión o las responsabilidades que le tocan realizar. La brecha salarial debe ser analizada dependiendo la profesión y el país. Meter todo en la misma bolsa, no lleva a estadísticas verdaderas porque no se toman en cuenta los factores claves en ciertos casos puntuales, donde la brecha salarial marca una tendencia favorable a los hombres.

Panycirco escribió:Como ya señalé más arriba, los hombres sufrimos injusticias pero no por ser hombres. Al final os ciega vuestro antifeminismo y termináis defendiendo como privilegio que la mujer se quedara en casa o que siempre le acaben dando los hijos. Es una postura contra la que las referentes que siempre señaláis, lucharon.

Lo primero ya te lo explique mas arriba.  Igual te quedas corto, fíjate que a un hombre se lo condena mayor cantidad de años que a una mujer, por el mismo delito. Las muertes por accidentes  laborales afectan entre un 80% y un 95% a los hombres. La tasa de suicidios en mas de un 90% son hombres. etc, etc. Y de hecho, si te pones a profundizar en otras tantas cuestiones, te diría que la mujer hasta goza de mayores privilegios que el hombre.

En fin, sin mas que agregar. Saludos !
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Mar Abr 11, 2017 2:02 am

Es que hoy, el feminismo, no representa lo mismo actualmente en comparación a lo que representaba en sus comienzos. Tal es así que ni las propias mujeres se sienten identificadas con este neo-feminismo del siglo 21.

Existe un neo-feminismo tanto como un neo-comunismo. Hay diversas corrientes dentro del feminismo y van evolucionando históricamente, el feminismo liberal o el radical no son los mismos que en los años 70, es evidente, la sociedad tampoco es la misma. La cosa es si siguen manteniendo las mismas bases teóricas.

En algún momento de la historia sin dudas que fue así. ¿Pero, hoy? ... Por favor. Actualmente hay mujeres influyentes en política (presidentes congresistas mujeres) , empresarias, etc. De hecho, acá en Argentina tuvimos 8 años a una mujer presidente, que ni siquiera concentrando todo el poder para aprobar cualquier ley y jamas aprobó el aborto legal. Para que veas que la opresión parte de un sistema y no es una cuestión de genero. A diferencias del "machirulo" Fidel Castro, que legalizo el aborto en Cuba.

No se pueden personalizar los procesos políticos. Podríamos utilizar ese mismo razonamiento con la cuestión de la raza. Todos formamos parte de un sistema que oprime tanto a blancos como a negros. EEUU ha tenido un presidente negro durante 8 años y no ha eliminado la violencia policial contra ese colectivo. Existen políticos y grandes personalidades que son negros, no tiene sentido hablar de opresión racial.

La brecha salarial es por múltiples causas, y nada tiene que ver con el genero. Una es la carga horaria, otra causa pueden ser los adicionales que se pagan por las especialidades en cada profesión o las responsabilidades que le tocan realizar. La brecha salarial debe ser analizada dependiendo la profesión y el país. Meter todo en la misma bolsa, no lleva a estadísticas verdaderas porque no se toman en cuenta los factores claves en ciertos casos puntuales, donde la brecha salarial marca una tendencia favorable a los hombres.

La brecha salarial existe y tiene que ver con el género. Las causas están explicaditas en los artículos que había compartido.

Y de hecho, si te pones a profundizar en otras tantas cuestiones, te diría que la mujer hasta goza de mayores privilegios que el hombre.

Es repetir lo mismo una y otra vez. Unos datos muy generales:

<<-A nivel mundial, las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres y, en los países en desarrollo, el 75% de los trabajos que ocupan pertenecen a sectores informales o están desprotegidos.

-Conforme al ritmo actual, llevará 170 años que se emplee a mujeres y hombres en la misma proporción, se les paguen el mismo salario por el mismo trabajo, y tengan los mismos niveles de representación en puestos de dirección.

-155 países tienen al menos una ley que limita los derechos económicos de las mujeres en comparación a los de los hombres. Entre ellos, los 18 países en los que los maridos pueden impedir a sus mujeres que trabajen y los 100 países en los que las mujeres no pueden desempeñar los mismos trabajos que los hombres.

-En junio de 2016, tan solo el 22% de todos los representantes parlamentarios eran mujeres, un pequeño aumento con respecto al 11,3% de 1995.

-A nivel mundial, una de cada tres mujeres experimentará violencia física o sexual, probablementea manos de su pareja, y, sin embargo, 46 países carecen de leyes contra la violencia doméstica.>>

https://www.oxfam.org/es/la-desigualdad-de-las-mujeres-lograr-justicia-de-genero-para-acabar-con-la-pobreza

Las muertes por accidentes laborales afectan entre un 80% y un 95% a los hombres.La tasa de suicidios en mas de un 90% son hombres.

La tasa de suicidios es del 90% de hombres, si, pero las mujeres se intentan suicidar 3 veces más que los hombres.
    Vamos con alguna cosa también de los hombres:

<<El hecho de que en la Comunidad Autónoma de Euskadi los hombres vivan una media de 7 años menos que las mujeres o que en el Estado español haya 2.000.000 viudas frente a 200.000 viudos, son datos significativos de las consecuencias que la masculinidad hegemónica conlleva, y ayudan a hacer visibles los problemas de género de los hombres. La explicación de estas significativas diferencias demográficas son multicausales y complejas, pero guardan una relación estrecha con la falta de una cultura del cuidado propio en lo hombres. Son, por otro lado, la consecuencia directa de una valoración positiva del riesgo y de la legitimación de la violencia como rasgos de hombría y de autoafirmación de la masculinidad.>>

<<Hay que tener en cuenta que el cuidado propio y la salud tienen también un fuerte componente de género: el peso de la educación masculina mayoritaria refuerza la idea de que EL CUIDADO, PROPIO Y DE OTRAS PERSONAS, ES FEMENINO frente a la fortaleza, el valor y la audacia, que son masculinos>>

<<Asimismo, los hombres son protagonistas de la comisión de la inmensa mayoría de los delitos y ello explica su alta presencia en la población penitenciaria>>

<<Por lo que respecta al Estado, según datos de la Dirección General de Tráfico, en 2005 fallecieron 3.652 personas en carretera (79% hombres). De ellos, 2.357 eran conductores del vehículo (91% de los conductores que fueron víctimas mortales eran hombres).>>

EMAKUNDE INSTITUTO VASCO DE LA MUJER http://www.aulaviolenciadegeneroenlocal.es/consejosescolares/archivos/P_013_los_hombres_la_igualdad.pdf

fíjate que a un hombre se lo condena mayor cantidad de años que a una mujer, por el mismo delito

Sobre la mujer en la criminología:

<<Si bien es cierto que históricamente las mujeres han sido excluidas de los estudios criminológicos más importantes, el campo de la Criminología no ha ignorado completamente a las mujeres, más bien ha adoptado un enfoque bastante sesgado a la hora de explicar los delitos cometidos por ellas. Tradicionalmente, la Criminología ha considerado a las mujeres de dos modos principales.

Las primeras teorías criminológicas se centraron en las mujeres y estimaron que las razones por las que cometen los delitos diferían de las razones por las que los hombres lo hacen; sin embargo, sus explicaciones eran fundamentalmente estereotípicas e infundadas. En La mujer delincuente, Lombroso y Ferrero (1894) argumentan que las delincuentes femeninas nacen con más características masculinas que sus contrapartes que despliegan una conducta conforme, lo que las convierte en no aptas como mujeres y más aptas para comportarse como hombres. W.I. Thomas (1923) estimaba que el deseo de la mujer de nuevas experiencias, seguridad, respuesta y reconocimiento explica su participación en el delito. Thomas creía, por ejemplo, que las mujeres tomaban parte en la prostitución en virtud de un deseo de amor y no de dinero (Pollock, 1999). Algo más adelante, Otto Pollak (1950) argumentaba que las mujeres eran más activas criminalmente de lo que cree la mayoría, pero que este comportamiento está oculto no sólo por la naturaleza de caballerosidad del sistema de justicia criminal, sino también por la capacidad de la mujer de utilizar el engaño y la sexualidad para ocultar la conducta criminal y hacer que otros hiciesen el trabajo sucio por ellas.

Estos son tan solo unos pocos ejemplos de las primeras teorías sobre la delincuencia femenina. Estas teorías estaban infundadas, y sin embargo influyeron significativamente en las percepciones de la gente sobre las delincuentes femeninas y su tratamiento por parte del sistema de justicia criminal.>>

https://libros-revistas-derecho.vlex.es/vid/ceguera-consideracion-delincuentes-femeninas-37820994

<<Los juristas y penalistas ensayaron diversas interpretaciones de este fenómeno. Así, por ejemplo, Lombroso y Ferrero vinculaban la baja criminalidad femenina a su mayor respeto a la ley y a su innato conservadurismo cuya causa debería buscarse en la inmovilidad del óvulo comparado con el espermatozoide (Fausto, 1984:70 en Andrucciolli, 2002).

De hecho, casi todos los estudios sobre delincuencia femenina asumían que las conductas atípicas de las mujeres se debían a su fisiología o a sus instintos. Por otro lado, se suponía que su pureza congénita las hacía más vulnerables a los peligros del mundo y que su debilidad moral y social las hacía proclives a conductas erradas (Zedner, 1991), por lo tanto debían ser tuteladas.

Paralelamente, la criminalidad femenina tendía a ser juzgada con mayor dureza que la masculina porque se suponía que las mujeres que caían en estas prácticas iban contra la naturaleza femenina y eran, por tanto, criaturas degradadas (Larrandart, 2000.)>>

http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n8/n8a05.pdf
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Mar Abr 11, 2017 5:17 am

Panycirco escribió:Existe un neo-feminismo tanto como un neo-comunismo. Hay diversas corrientes dentro del feminismo y van evolucionando históricamente, el feminismo liberal o el radical no son los mismos que en los años 70, es evidente, la sociedad tampoco es la misma. La cosa es si siguen manteniendo las mismas bases teóricas.

Bueno, en eso coincidimos. Por eso es fácil comprender que las mujeres no se sientan representadas por estos neo-feminismos. Hoy estas corrientes extremistas y radicales tienen un contenido que se basa en el odio de genero basado en una falsa concepción de que el hombre es el genero privilegiado de esta sociedad y por lo tanto genero dominante y opresor al cual hay que destruir. Algo mas irreal imposible.

Panycirco escribió:No se pueden personalizar los procesos políticos. Podríamos utilizar ese mismo razonamiento con la cuestión de la raza. Todos formamos parte de un sistema que oprime tanto a blancos como a negros. EEUU ha tenido un presidente negro durante 8 años y no ha eliminado la violencia policial contra ese colectivo. Existen políticos y grandes personalidades que son negros, no tiene sentido hablar de opresión racial.

En realidad no es un problema de raza, el accionar criminal de la policía estadounidense es igual indistintamente de etnias. Solo un dato de 2016, la policía en Estados Unidos dejo 566 muertos. 279 eran blancos, 136 negros, 13 nativos americanos y el resto, de otras minorías y resulta que la mayoría de víctimas eran nativos americanos. (http://www.lavanguardia.com/internacional/20160708/403050146204/policia-estados-unidos-matado-566-personas.html) .... Aunque no viene al caso discutirlo ahora.

Sobre el ejemplo que te di acerca de Cristina Kirchner, deja en claro que la opresión es indistinta del género y que parte netamente desde una concepción ideológica personal de cada individuo, sin importar su el género al cual pertenece. Una mujer en el poder no garantiza mayores derechos a sus pares mujeres. Y es simple de explicar. En la política pueden existir mujeres que tranquilamente tengan ideas conservadoras y actuar en base a su ideología. Existen mujeres católicas, de derecha, que se oponen al aborto, por ejemplo. El hecho de ser mujer y ostentar algún tipo poder no es sinónimo de nada, eso no les va a garantizar a las mujeres mayores privilegios.
    En cambio ya la di el ejemplo, claro y contundente de la amplia gama de derechos que se le brindo a la mujer soviética, y no fue necesario que las mujeres en la Unión Soviética ocuparan una mayoría absoluta en cargos políticos para adquirir derechos de igualdad. Ya que estas diferencias entre hombres y mujeres (en ciertas cuestiones) se daba bajo un sistema que era desigual para el pueblo, pero en todos sus aspectos y que oprimía ambos géneros por igual. O ¿usted se piensa que los hombres soviéticos no padecian injusticias y carencia de derechos básicos? ...
    Por eso, estoy totalmente convencido que no existe tal opresión "de hombres contra mujeres", sino de un sistema político dominante, que somete ambos géneros por igual y que reduce derechos básicos indistintamente del genero. La mujer no es oprimida por ser mujer, ni tampoco el hombre lo es por ser hombre. Vale destacar también  que las clases dominantes también están compuestas por mujeres.

Panycirco escribió:A nivel mundial, las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres y, en los países en desarrollo, el 75% de los trabajos que ocupan pertenecen a sectores informales o están desprotegidos.
    Conforme al ritmo actual, llevará 170 años que se emplee a mujeres y hombres en la misma proporción, se les paguen el mismo salario por el mismo trabajo, y tengan los mismos niveles de representación en puestos de dirección.

Da exactamente los mismos argumentos que ya fueron rebatidos. Sáquese de la cabeza que las mujeres ganan menos por ser mujeres. Eso carece de todo fundamento y rigor. Ya se le explicó los motivos mas comunes por los cuales se pueden dar estas brechas salariales y que es totalmente erróneo plantear la brecha salarial, si no se exponen los motivos por los cuales existen estas diferencias. de las cuales se debe analizar: el país con sus respectivos salarios, cada sector laboral y que cantidad de hombres y mujeres ejercen "tal o cual profesión", la cantidad de graduados en las respectivas áreas profesionales que se toman como objeto de estudio, las cargas horarias, los adicionales en los salarios que se pagan por especialidad técnica dentro de los distintos tipos de profesiones, y sobre todo que porcentaje de mujeres y hombres se gradúan de cada profesión y cuales consiguen efectivamente el empleo.
    Yo no he visto un estudio tan detallado, país por país, rubro por rubro. Solo estadísticas vagas usadas para eslóganes feministas.  No se puede hacer una estadística seria, si no se incluyen todas y cada una de las variables que influyan en las diferencias salariales.

Panycirco escribió:-155 países tienen al menos una ley que limita los derechos económicos de las mujeres en comparación a los de los hombres. Entre ellos, los 18 países en los que los maridos pueden impedir a sus mujeres que trabajen y los 100 países en los que las mujeres no pueden desempeñar los mismos trabajos que los hombres.

¿Cuales países? ¿que dicen esas leyes? ¿a que se le considera ley que limita los derechos económicos?. Como si en el mundo los hombres asalariados tuviéramos privilegios. Entérese que el trabajo asalariado es el sistema esclavista del siglo 21, y esto lo sufrimos tanto hombres como mujeres. Leyes que avasallan nuestros derechos económicos existen para ambos géneros.

Panycirco escribió:-A nivel mundial, una de cada tres mujeres experimentará violencia física o sexual, probablemente manos de su pareja, y, sin embargo, 46 países carecen de leyes contra la violencia doméstica.

Los hombres también sufren violencia física y psicológica. Esta claro que deben existir leyes contra la violencia domestica. Pero que también protejan a varones, que pueden sufrir violaciones y violencia física por parte de su entorno familiar. Todas las victimas importan, mas allá de su genero, aunque a las/os feministas no les importe para nada el genero masculino y las injusticias que se cometen contra "ellos".

Panycirco escribió:La tasa de suicidios es del 90% de hombres, si, pero las mujeres se intentan suicidar 3 veces más que los hombres.

los "intentos" de suicidio no cuentan como estadísticas. Lo que vale son los hechos concretos. Ya que también de seguro hay hombres que "intentan" suicidarse, y eso no dice absolutamente nada...

Sobre que los hombres cumplen una mayor condena por el mismo delito que puede cometer una mujer,es un hecho concreto, no amerita buscarle excusas...

En fin, hasta aquí llego en este debate.
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Abr 11, 2017 11:11 am

Es la batallita infantil y que abstrae totalmente de la realidad de "hombres vs mujeres". El éxito de estas batallitas duales radica en lo absorventes que son, y en la nula preparación necesaria para intervenir en ellas. Todos pueden soltar su burrada. Y luego está el factor secta urbana. Antes eran los jevimetaleros y ahora es ésto.

Es como cuando en el colegio las batallas más encarnizadas se producían durante las discusiones de qué es mejor, si Nintendo o la PlayStation.

Y mientras no aprendan a ver el problema desde un punto de vista global y humano, la progresía estratosférica se frota las manos, y mientras aplauden unos buenos bombardeos humanitarios en Siria. Y sí, está todo interrelacionado.

Bienvenidos a la nueva teología.
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Mar Abr 11, 2017 11:19 am

No se trata de que una mujer vaya a gobernar mejor o con más igualdad que un hombre. SINO DE QUE TENGA LÁS MISMAS OPORTUNIDADES, cosa que no ocurre.

Esos argumentos no fueron rebatidos, precisamente fui yo el que dí los datos y la explicación, así que no necesito que me digas nada. Puedes seguir viviendo en tu mundo y decir que la brecha de género no existe, pero eso no la va a hacer desaparecer.

Toma datos y explicaciones. A ver si te valen la Unesco y el Banco Mundial, aunque a lo mejor hay otro vídeo de youtube con explicaciones vagas que los refuta.

Articulo en castellano con la referencia al BM
    https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/la-discriminacion-laboral-de-la-mujer-le-esta-costando-al-bolsillo-mundial-billones-de-euros

Informe del BM
    http://wbl.worldbank.org/~/media/WBG/WBL/Documents/Reports/2016/Women-Business-and-the-Law-2016.pdf

Unesco (nota de prensa)
    http://www.unesco.org/library/PDF/wcms_457094.pdf

Otro de regalo
    http://blog.oxfamintermon.org/ejemplos-de-desigualdad-de-genero-en-el-trabajo/

Te pasas por el forro la explicación de cómo la criminología consideraba a las mujeres. Los datos necesitan ser explicados, no se trata de volver a poner la lista de datos de la "opresión" del hombre que comparten desde los círculos machistas. Hay que elaborar una cosmovisión que permita explicar esas diferencias. Decir que "el sistema" oprime a ambos es una explicacón superficial que no aporta nada y oculta las verdaderas causas.

Suicidios España 2009
    hombres 2666
    mujeres 763

Según la OMS intentos de suicidio
    hombres 17145
    mujeres 51435

Grupo de Estudio de Suicidio del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid- Suicidio y género
    http://www.redaipis.org/wp-content/uploads/2015/02/Suicidio-y-ge--nero.pdf

Ale a pastar.

Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Mar Abr 11, 2017 11:25 am

PequeñoBurgués escribió:Es la batallita infantil y que abstrae totalmente de la realidad de "hombres vs mujeres". El éxito de estas batallitas duales radica en lo absorventes que son, y en la nula preparación necesaria para intervenir en ellas. Todos pueden soltar su burrada. Y luego está el factor secta urbana. Antes eran los jevimetaleros y ahora es ésto.

Es como cuando en el colegio las batallas más encarnizadas se producían durante las discusiones de qué es mejor, si Nintendo o la PlayStation.

Y mientras no aprendan a ver el problema desde un punto de vista global y humano, la progresía estratosférica se frota las manos, y mientras aplauden unos buenos bombardeos humanitarios en Siria. Y sí, está todo interrelacionado.

Bienvenidos a la nueva teología.

No se trata de hombres vs mujeres. Se trata de entender que existen unos roles, un "ser hombre" y un "ser mujer", que ha subordinado históricamente a la mujer y que, a día de hoy, siguen funcionando. Se trata de desarrollar la contradicción de género desde el marxismo para que pueda ser superada. Pero sin mentiras y manipulaciones.
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Abr 11, 2017 11:31 am

Estás callendo en la batallita infantil de si es que mueren más hombres, pero se intentan suicidar más mujeres.

Eso es un chiste de ponerte un mandilón de preescolar. Como el tema ya se trató voy a quotear lo dicho por el usuario Jordi en la página 17:

Jordi de Terrassa escribió:Si bien es cierto que los seres humanos tienen sexo y son las palabras las que tienen género, se han dado en llamar ideologías de género a un conjunto de ideologías que discriminan a los seres humanos por razón de sexo.

¿Es el “hembrismo”, ideología que discrimina favorablemente a las mujeres por encima de los hombres, una ideología marginal con escasa influencia? Sí, aunque en algunas formaciones sociales se ha empezado a legislar discriminando positivamente a las mujeres frente a los hombres, incluso el término “hembrismo” para designar dicha ideología no está registrado por la Real Academia Española. De igual forma el machismo, ideología que discrimina favorablemente al hombre por encima de la mujer, es una ideología cada vez más marginal y con escasa influencia, afortunadamente. Esto se debe al desarrollo de las fuerzas productivas y, con el desarrollo de éstas, la fuerza física cada vez tiene una menor importancia tanto en la producción como en el campo de batalla.

De igual forma que contra el machismo como ideología de género surgió el feminismo como ideología de género, contra el “hembrismo” como ideología de género ha surgido el “masculinismo” como ideología de género. No hay que olvidar la existencia de un “feminismo” revolucionario, como posiblemente también de un “masculinismo” revolucionario, que se opone a toda discriminación entre los seres humanos por razón de sexo, estas ideologías buscan establecer relaciones de igualdad, ayuda mutua y beneficio recíproco entre los seres humanos sin distinción de sexos, aunque no dejan de ser ambas ideologías de género. En la historia humana la ideología que ha promovido las relaciones de producción de igualdad en la Tierra ha recibido el nombre de socialismo. El socialismo cuya principal fuente es el principio ideológico de “a cada cual según su trabajo”, hasta que el desarrollo de las fuerzas productivas sociales permita aplicar el principio comunista de “a cada cual según su necesidad”, sin atender a otras consideraciones por razón de sexo, etnia, nacionalidad, o religión o cualquier otro motivo de opinión.

El papel que juegan las ideologías, frente a la realidad objetiva, se puede ejemplificar comparando hechos similares y las diferentes interpretaciones que se hacen de ellos diferentes ideologías. Frente a una parecida situación objetiva de dos colectivos en EE.UU., dependiendo de la ideología, se aprecian dos conclusiones diametralmente opuestas;
    Negros
    Hombres
    Tienen una esperanza de vida menor que los blancos.Tienen una esperanza de vida menor que las mujeres.
    Penas de prisión más duras por cometer el mismo crimen que los blancos.Penas de prisión más duras por cometer el mismo crimen que las mujeres.
    Mayor fracaso escolar en la educación básica y en estudios superiores que los blancos.Mayor fracaso escolar en la educación básica y en estudios superiores que las mujeres.
    Son víctimas de una violencia policial desproporcionada.Son víctimas de una violencia policial desproporcionada.
    Los racistas dicen que la violencia entre ellos no importa porque es entre “negros”.Algunas ideologías de género dicen que la violencia entre ellos no importa porque es entre “hombres”.
    Conclusión
    El sistema oprime claramente a los negros.
    Conclusión
    El sistema beneficia claramente a los hombres.

Los hombres, en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, sufren estadísticamente las desventajas de las clases explotadas (menor esperanza de vida, mayor tasa de encarcelamientos, peligros, abandono...) a pesar de que una minoría de hombres ocupa el poder de la “casta” oligárquica. Por lo tanto, en las sociedades patriarcales y “machista” de capitalismo desarrollado, la imagen hombre privilegiado/mujer víctima es una farsa social, apoyada en una información tendenciosa y unos dirigentes sociales de la “casta” oligárquica que no respetan la verdad. En su mayoría los hombres de una manera instintiva e inconsciente, pero también intencionadamente o por adoctrinamiento, ocultan sus desventajas sociales, discriminaciones y la violación de sus derechos como trabajadores. Existe la teoría que, obrando así, los dirigentes sociales de la “casta” oligárquica, una minoría de machos dominantes, en las sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado, obtienen la ventaja de perjudicar a sus competidores, especialmente a los niños y jóvenes en su proceso de formación.

En el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado ni todas las mujeres están oprimidas ni todos los hombres son opresores. En dichas formaciones sociales existen hombres oprimidos, los que forman parte de las clases sociales populares, por mujeres opresoras, las que forman parte de las clases sociales dominantes. En las sociedades de clases la ideología dominante es la ideología de la clase dominante. En las sociedades divididas en clases sociales, la ideología dominante actúa como una venda en los ojos de las clases dominadas, que impide ver las auténticas causas de la opresión; la explotación, en el capitalismo la apropiación de plusvalía, y a los auténticos opresores; las oligarquías financieras. Despistando y dividiendo a los explotados y oprimidos en su lucha por la liberación.

La cuestión es si hay que discriminar a los individuos por razón de sexo o no se debe discriminar por razón de sexo. Si todos los individuos son iguales ante un delito, o dependiendo del sexo de la víctima o del delincuente, se aplica una sanción diferente.

Saludos.

Jordi de Terrassa escribió:
    Entonces podemos afirmar que es falso que se cobre menos por el mismo trabajo.
    Panycirco escribió:No, yo no puedo afirmarlo. Las cosas no son tan simples como un si o un no.
    En realidad sí que es así de sencillo. O se cobra lo mismo o se cobra diferente por el mismo trabajo. Si no se afirma en un sentido o en otro es porque no se quiere, al contradecir la realidad los supuestos ideológicos de los que se parte. El capitalismo tiende a igualar los salarios, como el precio de cualquier otra mercancía, a la baja. Los capitalistas al comprar fuerza de trabajo buscan obtener el máximo beneficio, y esto lo consiguen pagando menos por ella, por lo que, si las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, los capitalistas obtienen un mayor beneficio contratando a mujeres que a hombres y el paro sería mayor entre hombres que entre mujeres, hasta que el salario de los hombres se igualara con el de las mujeres.

Panycirco escribió:Parece que en España (como en otros paises de la UE) por el mismo puesto de trabajo tanto hombres como mujeres cobran igual, ahora habría que mirar las cargas de trabajo y las condiciones de trabajo de cada uno que eso yo no lo se. Lo que los datos oficiales dicen es que ellas están más afectadas por la precariedad laboral, se concentran en profesiones con menos salarios, el poco tiempo trabajado les impide acumular complementos
    No obstante, en contra de lo que afirma su ideología, usted desconoce casos concretos de empresas estatales o privadas en los que por el mismo trabajo se cobre diferente. Por la sencilla razón que si un capitalista puede encontrar fuerza de trabajo que realice el mismo trabajo más barata, contratará la más barata para obtener el máximo beneficio.

En la actualidad ¿están las mujeres explotadas y oprimidas en las formaciones sociedades patriarcales “machistas” de capitalismo desarrollado como la española? Sí, pero no por ser mujeres y por parte de los hombres, sino por ser trabajadoras, estando explotadas y oprimidas por parte de la oligarquía financiera y el resto de clases sociales explotadoras.

Según el ministerio de empleo y seguridad social; la mortalidad laboral es 10 veces mayor que la mortalidad por violencia doméstica, y afecta abrumadoramente más al género masculino que al femenino, sin embargo, este hecho es ocultado por la ideología de género dominante. En el mismo período de tiempo, 2001-2005, la mortalidad en accidentes laborales afectó a hombres y mujeres en la proporción:

La explotación y opresión en el patriarcado “machista” de las sociedades de capitalismo desarrollado, provoca que el 97% de los muertos en accidente laboral sean hombres.

Panycirco escribió:…y tienen más difícil ocupar altos cargos, además de temas de conciliación.
    Los problemas de conciliación los deben tener por igual los hombres y las mujeres, en todo caso más los hombre que las mujeres puesto que en general hacen jornadas laborales mayores.

En las empresas capitalistas los altos cargos son capitalistas a sueldo, es decir sus rentas son plusvalía apropiada al proletariado. El nuevo feminismo quiere que la plusvalía apropiada al proletariado se reparta equitativamente entre capitalistas hombres y capitalistas mujeres. Por el contrario, el viejo socialismo propone que no se discrimina por razón de sexo y que a igual trabajo igual salario

Panycirco escribió:Que la igualdad plena sólo sea posible en el comunismo no quiere decir que no haya que desarrollar una lucha ideológica contra el machismo, el racismo y contra la discriminación lgtb. Pensar que el desarrollo económico trae automáticamente una forma ideológica igualitaria, parece un poco mecaniscista y economicista.
    No, en el comunismo no existirá igualdad, porque se aplica el principio a cada cual según su necesidad. Puesto que los individuos son diferentes y, en consecuencia, tienen necesidades diferentes;
    Karl Marx en Crítica al programa de Gotha:
    De lo que aquí se trata no es de una sociedad comunista que se ha desarrollado sobre su propia base, sino, al contrario, de una que acaba de salir precisamente de la sociedad capitalista y que, por tanto, presenta todavía en todos sus aspectos, en el económico, en el moral y en el intelectual, el sello de la vieja sociedad de cuya entraña procede. Congruentemente con esto, en ella el productor individual obtiene de la sociedad -- después de hechas las obligadas deducciones -- exactamente lo que ha dado. Lo que el productor ha dado a la sociedad es su cuota individual de trabajo. Así, por ejemplo, la jornada social de trabajo se compone de la suma de las horas de trabajo individual; el tiempo individual de trabajo de cada productor por separado es la parte de la jornada social de trabajo que él aporta, su participación en ella. La sociedad le entrega un bono consignando que ha rendido tal o cual cantidad de trabajo (después de descontar lo que ha trabajado para el fondo común), y con este bono saca de los depósitos sociales de medios de consumo la parte equivalente a la cantidad de trabajo que rindió. La misma cantidad de trabajo que ha dado a la sociedad bajo una forma, la recibe de esta bajo otra distinta.

Aquí reina, evidentemente, el mismo principio que regula el intercambio de mercancías, por cuanto éste es intercambio de equivalentes. Han variado la forma y el contenido, porque bajo las nuevas condiciones nadie puede dar sino su trabajo, y porque, por otra parte, ahora nada puede pasar a ser propiedad del individuo, fuera de los medios individuales de consumo. Pero, en lo que se refiere a la distribución de estos entre los distintos productores, rige el mismo principio que en el intercambio de mercancías equivalentes: se cambia una cantidad de trabajo, bajo una forma, por otra cantidad igual de trabajo, bajo otra forma distinta.

Por eso, el derecho igual sigue siendo aquí, en principio, el derecho burgués, aunque ahora el principio y la práctica ya no se tiran de los pelos, mientras que en el régimen de intercambio de mercancías, el intercambio de equivalentes no se da más que como término medio, y no en los casos individuales.

A pesar de este progreso, este derecho igual sigue llevando implícita una limitación burguesa. El derecho de los productores es proporcional al trabajo que han rendido; la igualdad, aquí, consiste en que se mide por el mismo rasero: por el trabajo.

Pero unos individuos son superiores, física e intelectualmente a otros y rinden, pues, en el mismo tiempo, más trabajo, o pueden trabajar más tiempo; y el trabajo, para servir de medida, tiene que determinarse en cuanto a duración o intensidad; de otro modo, deja de ser una medida. Este derecho igual es un derecho desigual para trabajo desigual. No reconoce ninguna distinción de clase, porque aquí cada individuo no es más que un trabajador como los demás; pero reconoce, tácitamente, como otros tantos privilegios naturales, las desiguales aptitudes individuales, y, por consiguiente, la desigual capacidad de rendimiento. En el fondo es, por tanto, como todo derecho, el derecho de la desigualdad. El derecho sólo puede consistir, por naturaleza, en la aplicación de una medida igual; pero los individuos desiguales (y no serían distintos individuos si no fuesen desiguales) sólo pueden medirse por la misma medida siempre y cuando que se les coloque bajo un mismo punto de vista y se les mire solamente en un aspecto determinado; por ejemplo, en el caso dado, sólo en cuanto obreros, y no se vea en ellos ninguna otra cosa, es decir, se prescinda de todo lo demás. Prosigamos: un obrero está casado y otro no; uno tiene más hijos que otro, etc., etc. A igual trabajo y, por consiguiente, a igual participación en el fondo social de consumo, uno obtiene de hecho más que otro, uno es más rico que otro, etc. Para evitar todos estos inconvenientes, el derecho no tendría que ser igual, sino desigual.

Pero estos defectos son inevitables en la primera fase de la sociedad comunista, tal y como brota de la sociedad capitalista después de un largo y doloroso alumbramiento. El derecho no puede ser nunca superior a la estructura económica ni al desarrollo cultural de la sociedad por ella condicionado.
    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gotha/gotha.htm

Saludos.

Jordi de Terrassa escribió:
    Panycirco escribió:Pues no, yo no te voy a responder si o no, si no lo sé. Si te quedas más tranquilo te lo digo: es totalmente falso que por el mismo trabajo las mujeres cobren menos. Yo no soy feminista, simplemente no me han gustado los tipos de aportaciones que se han realizado en este hilo y en otros parecidos, con el que parece que todo vale para criticar el feminismo. Y las fuentes que he utilizado son las que habéis utilizado vosotros.
    La realidad es que usted desconoce alguna empresa estatal o privada que a igual trabajo pague menos, pero esta realidad entra en contradicción con la ideología de género que defiende.

Si se relee los diferentes mensajes verá que algunos mensajes critican un "feminismo" reaccionario, al igual que el machismo, por discriminar por razón de sexo. También verá que contra cualquier discriminación por razón de sexo que proponen las ideologías de género, ya sean machistas o "hembristas", se propone la no discriminación por razón de sexo y a igual trabajo igual salario.

El nuevo feminismo se caracteriza por discriminar por razones de sexo, el caso más flagrante son las lista con cuotas por sexo.

Panycirco escribió:Al capitalismo como tal le da igual si eres hombre, mujer, negro o blanco, lo único que le importa el la extracción de pluvalía. Pero históricamente hay colectivos se han sido considerados inferiores y esas divisiones han sido funcionales al capitalismo, por eso se mantienen.
    Por lo que si las mujeres cobran menos por producir lo mismo generan más beneficiosas para los capitalistas, y si lo que mueve el capitalismo es la búsqueda del máximo beneficio el paro debería ser menor entre las mujeres. Históricamente la fuerza física ha sido determinante en la mayoría de los puestos de trabajo, por lo que los hombres han producido más en el mismo tiempo. Con el desarrollo de las fuerzas productivas la fuerza física cada vez es menos determinante y la capacidad productiva se iguala, por eso las diferencias salariales desaparecen.

Saludos.

Saludos.
    Panycirco
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Panycirco el Mar Abr 11, 2017 4:29 pm

jajajaja "batallita infantil" en un hilo cuyo tema principal, a parte de las mentiras y los datos manipulados, es decir; y los hombres? es que nadie va a pensar en los hombres?

El cuadro que utiliza para tratar de demostrar ese velo ideológico es en sí mismo una falacia. La opresión de género y de raza son dos realidades que tienen orígenes y desarrollos distintos y se presentan de forma diferente. Coger cuatro datos para encajarlos en un mal cuadro y decir mira, los hombres viven en un sistema que les oprime, no tiene ningún sentido.

Si EEUU es un estado racista por esos hechos señalados en el cuadro, entonces tenemos que decir que es también un estado hembrista. Un estado que sistemáticamente discrimina al hombre por ser hombre.

Precisamente el hecho de mostrar los intentos de suicidio da una perspectiva más completa. Ya no son miles de hombres suicidándose frente a unas pocas mujeres, sino que son miles de hombres que consiguen hacerlo frente a muchas que los intentan. Por lo que hay que revisar las causas que les empujan a ello y por qué los hombres son más efectivos. Pero claro esto no os permite llorar.

Los accidentes de tráfico también tienen cifras mayores que la violencia de género y son mayoritariamente hombres.

Lo de la brecha salarial de género ya estoy harto de repetirlo. Si no queréis aceptarlo es cosa vuestra.

<<Los problemas de conciliación los deben tener por igual los hombres y las mujeres, en todo caso más los hombre que las mujeres puesto que en general hacen jornadas laborales mayores.>>

los hombres tienen más problemas para conciliar porque sí, porque lo digo yo.
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por acrato el Mar Abr 11, 2017 5:44 pm

Los defensores del neofeminismo afirman que las mujeres están oprimidas a pesar de que las estadísticas masculinas sean más propias de un colectivo explotado y desfavorecido que de uno beneficiado. Afirman que dichas estadísticas no tienen ningún valor pero no exponen ningún criterio objetivo para saber que grupos están oprimidos y cuáles no.

También afirman que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo sin mostrar ni una sola prueba.

También afirman que las mujeres se suicidan menos pero lo intentan el triple, sin mostrar ninguna prueba de que todos esos supuestos intentos de suicidio sean verdaderos intentos. Tampoco explican porque ellas fracasan más en dichos supuestos intentos a pesar de tener los mismo conocimientos y medios para suicidarse con "éxito".

Tampoco explican que impedimentos tiene una mujer para llegar al poder y como explican entonces porque hay o ha habido presidentas de gobierno en otros países y en España vicepresidentas, ministras, añcaldesas, presidantas de CCAA y consejeras.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:24 pm