¿Existe el hembrismo?

    Comparte

    Sondeo

    ¿Existe el hembrismo?

    [ 90 ]
    69% [69%] 
    [ 40 ]
    31% [31%] 

    Votos Totales: 130

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por sego el Vie Jun 10, 2016 2:31 pm

    SlavaCCCP escribió:A los que decís lo del hembrismo, qué es para vosotros?

    Esto es hembrismo con un mucho de misandria.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Jun 10, 2016 5:38 pm

    No pasa nada... Nuestra amiga Iratzu Valera nos lo explica todo en este vídeo con el rigor científico y materialista que le caracteriza. Y sobretodo con el sosiego habitual y conciliador.



    En resumen. Sí que existe el hembrismo... Pero no como analogía del machismo, si no como la actitud de la mujer ante la dominación del hombre Rolling Eyes






    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Jun 10, 2016 5:44 pm

    El catedrático de la RAE, Manuel Alvar Ezquerra define del siguiente modo:

    hembrismo, ‘discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por las mujeres’


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por sego el Vie Jun 10, 2016 5:56 pm

    Yo no sè por que el movimiento comunista dejo que esta calaña secuestre el ML y lo tiñan de morado . El feminismo de estas tipas no tiene nada de comunista. Y por lo tanto están al mismo nivel que el liberalismo por ejemplo.
    Si queremos quitarnos estos movimientos de encima es necesario ir diciendo las cosas claras, y no dejarles el monopolio de la palabra o de una falsa superioridad moral.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por sego el Vie Jun 10, 2016 6:00 pm



    Si estos términos fueran usados con una mujer¿ cual seria la reacción?

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Lun Jun 13, 2016 12:15 pm

    Resulta muy curioso el concepto de igualdad que tienen algunos, que gran "maestría" para afirmar una cosa y la contraria.
    Spoiler:

    También tenemos unas críticas "de género" muy "interesantes" a Pablo Iglesias.
    Spoiler:

    http://lashoras-octavio.blogspot.com.es/2016/05/por-que-no-me-gusta-pablo-iglesias.html
    POR QUÉ NO ME GUSTA PABLO IGLESIAS


    Tal y como lo explicó el sociólogo Kerman Calvo en las recientes jornadas sobre reforma constitucional con perspectiva de género organizadas por la Fundación Giménez Abad en Zaragoza, el voto a Podemos es mayoritariamente masculino. Mientras que en el resto de partidos las diferencias de género no son significativas, salvo un pequeño sesgo femenino a favor del PSOE, en el caso de Podemos los datos del CIS sobre recuento de voto de las pasadas elecciones sitúan a los hombres en un 14,1% y a las mujeres en un 8,4%. A la expectativa de comprobar qué ocurrirá con la alianza con IU, parece más evidente que la “nueva política” no entusiasma de la misma manera a ellas que a nosotros. Tal vez porque la mitad femenina no puede dejar de sentir, como tantas veces a lo largo de la historia, que continúan siendo traicionadas en esta «supuesta» revolución. Algo a lo que sin duda está contribuyendo un estilo de estar en lo público muy masculinizado, agresivo y competitivo, que mal casa con la normatividad alternativa que propone el feminismo. Un feminismo que, me temo, vuelve a ser un eje si no invisible sí devaluado en el proyecto que se nos vende como la esperanza regeneradora del sistema.


    Yo también fui en su momento uno de los muchos españoles que se entusiasmaron ante la irrupción de una fuerza que parecía dispuesta a remover los cimientos de un orden anquilosado y que parecía proponer una visión de lo público mucho más horizontal. El tiempo, sin embargo, ha ido debilitando mi inicial optimismo al comprobar cómo los «nuevos» líderes reproducen los comportamientos y actitudes de los «viejos» y cómo continúan respondiendo a los esquemas más retrógrados del patriarca. Algo que es fácil de constatar en las maneras de un Pablo Iglesias que solo parece haberse desprendido de la corbata como atributo masculino. En todo lo demás, por más que no renuncie a su larga cabellera y a sus camisas arremangadas, obedece fielmente al prototipo de macho dominante. Su entendimiento vertical de la política, incluidos los nombramientos a dedo que yo pensé eran privilegio de la casta que él tanto criticaba antes, su tendencia a asumir todo el protagonismo público, su mal disimulada agresividad bajo un disfraz de sonrisa mediática y su tendencia a creerse un mesías, demuestra que existen escasas diferencias entre él y los que siguen llevando un traje azul oscuro casi negro. Todo ello por no hablar de la ausencia de convicciones feministas y de perspectiva de género en sus intervenciones. No dudo de la existencia de personas valiosas en Podemos, ni siquiera de que haya un conjunto de feministas que estén trabajando duramente por hacerse visibles en el proyecto, pero esa presunción se debilita ante los métodos y las palabras de un líder que a duras penas oculta su alma de varón hegemónico.
    En un momento en el que serían necesarias políticas y liderazgos que trabajasen desde la empatía y la interdependencia, desde la horizontalidad y la sororidad, Iglesias insiste en presentarse justamente como todo lo contrario: como el monopolizador del púlpito desde el que nos adoctrina como si fuéramos menores de edad. Con la mirada puesta en una política entendida como espectáculo que privilegia los mensajes simples y directos, la confrontación permanente entre adversarios que parecen caballeros retándose a un duelo y, en fin, la presencia abrumadoramente mayoritaria de hombres no solo con poder sino también con autoridad.
    Todo lo dicho me sitúa en una posición tremendamente compleja ante el próximo 26--J. Porque nada me gustaría más que contribuir con mi voto a sepultar la vieja política y a iniciar un proceso constituyente que confirme que la democracia o es paritaria o no es. Me temo pues que, una vez más, y convencido de mi deber cívico de votar, tendré que acudir a las urnas tapándome la nariz. O no.
    LAS FRONTERAS INDECISAS, DIARIO CÓRDOBA, 30 de mayo de 2016:
    http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/no-gusta-pablo-iglesias_1045721.html
    El feminismo es igualdad pero las mujeres son más justas y menos corruptas.
    Spoiler:

    http://ncid.unav.edu/en/news/%E2%80%9Cseg%C3%BAn-estudios-la-presencia-femenina-en-los-gobiernos-beneficia-las-pol%C3%ADticas-de-salud-p%C3%BAblica
    “Según estudios, la presencia femenina en los gobiernos beneficia a las políticas de salud pública, educación y legislación a favor de las mujeres”

    Sonia Bhalotra, profesora de Economía en la Universidad de Essex (Reino Unido), participó en el V NCID Research Workshop, organizado por el Navarra Center for International Development de la Universidad de Navarra y la Fundación Ramón Areces los días 6 y 7 de junio en Madrid.

    Impartió una conferencia titulada ‘Las mujeres en la política, participación y preferencias en las políticas públicas’. En ella expuso una investigación que analiza si la representación política de las mujeres en las legislaturas mejora la prestación pública de servicios de salud prenatal y de la infancia en los distritos en los que aquellas son elegidas.

    Sonia Bhalotra es coinvestigadora y co-directora de ESRC -Centre for Microsocial Change (Institute for Social and Economic Research)- y coinvestigadora en un proyecto sobre Derechos Humanos, Big Data y Tecnología (Human Rights Centre in Law) en Essex, financiado por el Economic and Social Research Council.

    De acuerdo con su investigación, ¿qué efectos positivos tiene la participación de las mujeres en la política?

    En el estudio Health and the Political Agency of Women (Salud y la acción política de las mujeres), elaborado junto con Irma Clots-Figueras y publicado en American Economic Journal en 2014, descubrimos cómo un incremento de presencia femenina en el gobierno incrementaba la oferta pública de centros de salud y a su vez aumentaba el consumo de los servicios públicos. Además, observamos una reducción en la mortalidad infantil.

    Estudios anteriores -citados en nuestro artículo- indicaban que la presencia de mujeres en los gobiernos tiene efectos positivos no solo en las políticas de salud pública -acceso a agua potable, mortalidad infantil, mortalidad maternal…- sino también en la educación, en las denuncias de crímenes de género y la introducción de leyes a favor de las mujeres.

    A menudo, las políticas sociales –como las que favorecen a las mujeres y los niños y las que expanden los servicios de salud- son percibidas como algo a expensas del desarrollo económico del país.

    En nuestra investigación mostramos cómo en los distritos de La India que habían elegido a mujeres tras unas reñidas elecciones contra candidatos masculinos se veía una mejora en los resultados económicos en comparación con los distritos en los que resultaron elegidos candidatos masculinos.

    ¿Cómo se explica este fenómeno?

    Nuestro análisis sugiere que, por un lado, las mujeres son en general menos corruptas y por otro, más eficaces a la hora de culminar proyectos de infraestructuras que promueven el crecimiento económico. Además vemos cómo la diferencia en el crecimiento de un distrito liderado por un hombre frente a un distrito liderado por una mujer es más estrecha en aquellos distritos que sufren cambios electorales, lo cual se puede interpretar como que las mujeres son menos oportunistas.

    ¿Por qué se da esta diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la promoción de políticas de salud y educación?

    La investigación en los campos de la psicología y de la economía muestra que las mujeres y los hombres tienen diferentes preferencias, tanto si forman parte del gobierno como si no. Por ejemplo, en general, las mujeres son más justas y menos propensas a asumir riesgos. Esto es coherente con que aquellas mujeres que desempeñan cargos en el gobierno han demostrado ser más favorables a desarrollar políticas más progresivas o de redistribución y ser menos corruptas, ya que la corrupción conlleva riesgos.

    De acuerdo con su experiencia, ¿cuáles son los principales retos a la hora de fomentar la participación política de las mujeres en los países en desarrollo?

    Es importante admitir las limitaciones de la representación femenina en los gobiernos, ya que no es que no ganen, sino que raramente se presentan como candidatas. En principio, esto puede deberse a sus propias preferencias o sus limitaciones relacionadas con la familia, pero parece más probable que no lo hacen en gran número porque incluso si lo hicieran, los líderes del partido no las elegirían. Estos pueden ser reacios a designar a las mujeres ya sea porque reflejan un sesgo entre los votantes o porque ellos mismos tengan un sesgo.

    En el artículo Pathbreakers: Women's Electoral Success and Future Political Participation, escrito conjuntamente con Irma Clots-Figueras y Lakshmi Iyer, y publicado como working paper en la Harvard Business School, examinamos empíricamente los efectos del modelo de rol en la política de La India. Concretamente, estudiamos si el hecho de que una mujer sea elegida afecta a una mayor participación de otras mujeres. No hay una evidencia suficientemente fuerte para afirmarlo.

    ¿Y cómo se puede fomentar la representación política de las mujeres en los países en desarrollo?

    El mayor potencial se encuentra en los cambios de las actitudes sociales hacia las mujeres y también entre las mujeres. No hay forma de fomentar esto en el corto plazo, pero la historia nos enseña que está sucediendo poco a poco. El acceso de las mujeres a la educación y las campañas mediáticas que resaltan su buen desempeño en el cargo son un camino. La creación de cuotas para las mujeres en los gobiernos también puede ayudar, si bien las investigaciones que lo estudian han presentado hasta el momento resultados ambiguos.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por sego el Lun Jun 13, 2016 8:27 pm


    ¿Creéis que esto es manipular a la juventud?

    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Alfa4 el Vie Jun 17, 2016 10:35 pm

    sego escribió:Yo no sè por que  el movimiento comunista dejo que esta calaña secuestre el ML y lo tiñan de morado . El feminismo de estas tipas no tiene nada de comunista. Y por lo tanto están al mismo nivel que el liberalismo por ejemplo.
    Si queremos quitarnos estos movimientos de encima es necesario ir diciendo las cosas claras, y no dejarles el monopolio de la palabra o de una falsa superioridad moral.

    Una cosa es el feminismo y otra el hembrismo.

    El feminismo es izquierda pero hoy lo que hay es hembrismo, leyes hembristas que no quitan derechos a los hombres y no criminalizan solo por ser hombres.


    Alfa4
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 15/01/2013

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Alfa4 el Vie Jun 17, 2016 10:43 pm

    A los que pregunta que es el hembrismo, les diria que es lo que provoca estas reacciones.

    https://www.facebook.com/malaraza.bcn.3/videos/1759690007648764/

    Carlok
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 30/04/2016
    Localización : España

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Carlok el Vie Jul 08, 2016 12:59 pm

    Claro que existe, en mucha menor medida que el machismo, pero existe...
    Si no, mira esas feministas radicales en manifestaciones a favor de la homosexualidad con carteles como "Machirulo muerto abono pa mi huerto"
    En más de una ocasión he discutido con feministas radicales y defendían en TODO a las mujeres, y decía que todos los hombres menos los que defendían el feminismo (con feminismo no me refiero a defender los derechos de la mujer, si no lo que hacen estas feministas radicales: defender en TODO a la mujer, en cualquier cosa: si una mujer mata a su marido es porque algo le ha hecho y demás estupideces de este calibre decían) o eran homosexuales son machistas...

    AnarcoLeninista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 05/07/2016

    Más o menos

    Mensaje por AnarcoLeninista el Vie Jul 08, 2016 2:02 pm

    Creo que el Hembrismo existe pero solo a nivel individual. No existe una ideologia social que lo apoye, adiferencia del machismo. Algunos <<igualistaristas>> afirman que el movimiento deminista se ha convertido en Hembrista y misándrico, cosa que no podria ser más falsa.


    :fem:

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Jul 08, 2016 3:04 pm

    AnarcoLeninista escribió: Creo que el Hembrismo existe pero solo a nivel individual. No existe una ideologia social que lo apoye, adiferencia del machismo. Algunos <<igualistaristas>> afirman que el movimiento deminista se ha convertido en Hembrista y misándrico, cosa que no podria ser más falsa.

    Sí que existe a nivel ideológico. Otra cosa es que sea más evidente en unas personas u otras, pero el neo-feminismo en tanto retrae todo a una cuestión de género (dicotomía hombre malo - mujer buena) es explícitamente hembrista y misándrico. Y esta ideología ha sido aupada en parte desde las instituciones, donde se han promovido leyes y actitudes que han criminalizado al hombre y alentado el desclasamiento del feminismo.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Vie Jul 08, 2016 7:29 pm

    Cuesta creer que Manuela Carmena firmara un manifiesto feminista con María Sanahuja criticando la LIVG, el artículo es del 2006.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28689
    Debate en el Estado Español
    Un feminismo que también existe

    Empar Pineda y otras
    El País

    24-03-2006

    En los dos años del Gobierno Zapatero, la actividad legislativa en asuntos que conciernen específicamente a las mujeres ha sido intensa: Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, Ley que modifica el Código Civil en el derecho a contraer matrimonio, Ley que modifica el Código Civil en materia de separación y divorcio. Y están pendientes las leyes de Dependencia, de Igualdad, de Mediación familiar, de Identidad de género y la creación de un Fondo de Garantía para los impagos de pensiones de divorcio.
    Aplaudimos el interés del Gobierno por abordar estos problemas, pero no podemos dejar de mencionar la preocupación que nos suscita el desarrollo de una excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres, que puede redundar en una actitud proteccionista que nos vuelva a considerar incapaces de ejercer nuestra autonomía. Una legislación adecuada puede, sin duda, ayudar a mejorar la vida de las personas, pero es la movilización, el compromiso, la educación y la toma de conciencia individual y colectiva, de mujeres y de hombres, lo que puede finalmente hacernos conseguir nuestros objetivos.
    Las leyes aprobadas que provocan mayor controversia dentro del feminismo son la ley contra la violencia de género y a ley de divorcio. Las discrepancias son tan importantes que cabe hablar de diferentes concepciones del feminismo y distintos modos de defender los derechos de las mujeres. Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa. Otro de los problemas de enfoque preocupantes en este feminismo y claramente presente en la ley es la filosofía del castigo por la que apuesta: el castigo se presenta como la solución para resolver los problemas y conflictos. Así, el Código Penal adquiere una importancia desmesurada y se entienden como más eficaces aquellas leyes que contemplan penas más duras. Las situaciones de maltrato han de castigarse, pero la experiencia demuestra que más castigo no implica menos delito ni mayor protección para las víctimas.
    La polémica ha vuelto a manifestarse con la ley de divorcio. Las reacciones críticas de estas feministas no se hicieron esperar. Una, absolutamente razonable: no se plantea solución al impago de pensiones, uno de los grandes problemas que afrontan muchas separadas o divorciadas. En cambio, otras críticas parecen derivarse de esa concepción del feminismo que no compartimos. Se ha dicho que un divorcio sin causa deja a las mujeres al albur de los deseos masculinos, que equivale al repudio o que priva a las mujeres de conseguir ventajas señalando un culpable. Se ha mostrado desconfianza ante la mediación familiar, por considerar que la mediación sólo se puede dar entre iguales y las mujeres siempre están en inferioridad; pero la mayor oposición se ha manifestado ante la custodia compartida de los hijos e hijas menores de edad. Contra ella se ha argumentado que privar a las mujeres de la exclusividad en la custodia equivale a privarlas del derecho al uso del domicilio conyugal y a la pensión de alimentos, con lo que su situación económica puede llegar a ser dramática. Ciertamente, la situación de bastantes mujeres tras un divorcio puede ser muy difícil, pero no está de más señalar que, frecuentemente, es la custodia exclusiva de hijos e hijas la que dificulta que la mujer pueda rehacer su vida o mantener su actividad laboral, adquirir formación, encontrar trabajo, sin olvidar lo difícil que resulta enfrentarse en solitario a la responsabilidad de su cuidado y educación. Además, parece comprobado que hay un mayor compromiso paterno en el pago de las pensiones cuando la custodia es compartida.
    También se ha argumentado que las madres tienen una relación más estrecha con sus hijos que los padres, pues son las que habitualmente se ocupan de ellos, y que los padres solamente tratan de evitar pagar la pensión de alimentos. Partiendo de la mayor relación de las madres con los menores, parece aventurado afirmar que han de estar siempre mejor con la madre que con el padre. También nos parece abusivo atribuir a los hombres, con carácter general, intenciones espurias al solicitar la custodia y pensar que a las mujeres sólo las mueve el amor filial. Sabemos que se puede intentar utilizar la ley en provecho propio, pero ha de ser labor de la justicia proteger a las personas más indefensas.
    Finalmente, contemplamos con preocupación las posiciones del Instituto de la Mujer sobre la prostitución, a la que considera una actividad indigna y degradante. Estas ideas, en línea con el feminismo puritano de reforma moral de fines del XIX, brindan una excusa para mantener las pésimas condiciones en las que las prostitutas ejercen su trabajo.
    Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos.
    Desde nuestro punto de vista, el objetivo del feminismo debe ser acabar con las conductas opresoras y discriminatorias; debe ser conseguir la igualdad entre los seres humanos, no aniquilar a quienes discriminan u oprimen. Nosotras no deseamos un feminismo revanchista y vengativo, deseamos simplemente relaciones en igualdad, respetuosas, saludables, felices, en la medida en que ello sea posible, relaciones de calidad entre mujeres y hombres.
    Firman este artículo: Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.

    AnarcoLeninista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 05/07/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por AnarcoLeninista el Vie Jul 08, 2016 10:06 pm

    [Sí que existe a nivel ideológico. Otra cosa es que sea más evidente en unas personas u otras, pero el neo-feminismo en tanto retrae todo a una cuestión de género (dicotomía hombre malo -  mujer buena) es explícitamente hembrista y misándrico. Y esta ideología ha sido aupada en parte desde las instituciones, donde se han promovido leyes y actitudes que han criminalizado al hombre y alentado el desclasamiento del feminismo.]

    No creo que lo podamos lalmar ideologia como tal, ya las "hembristas" pueden llegar a tener ideas antagonicas entre sí. No tienen principios fijos, ni motivos fijos, ni fines fijos... No creo en eso del "Neo-Feminismo", el Feminismo no ha cambiado; la cosa es que ahora el referente "feminista" ya no es Angela Davis, si no Barbiejaputa. Se ha visualizado demasiado el postureo feminista, pero decir que por eso existe el "neo-feminismo" ya es pasarse. Es como decir que los punkis nihilistas representan el "Neo-Anarquismo", o que los Podemitas representen un "Neo-Comunismo".

    Las leyes injustas para los hombres (Como la de la violencia de género) son un resultado más del patriarcado, estas vienen a decir que las mujeres son débiles y necesitan protección, y que los hombres son fuertes y que es ridiculo que les pegue una mujer. Son medidas puramente machistas.

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por acrato el Vie Jul 08, 2016 10:32 pm

    el Feminismo no ha cambiado; la cosa es que ahora el referente "feminista" ya no es Angela Davis, si no Barbiejaputa.

    Precisamente el feminismo de Barbijaputa está inspirado en el feminismo interseccional de Angela Davis y los Social Justice Warriors norteamericanos.

    Las leyes injustas para los hombres (Como la de la violencia de género) son un resultado más del patriarcado, estas vienen a decir que las mujeres son débiles y necesitan protección, y que los hombres son fuertes y que es ridiculo que les pegue una mujer. Son medidas puramente machistas.
    Precisamente los que se dicen combatir más el machismo son los que más apoyan esa ley, apoyada por el 90% del feminismo.

    Tenemos excepciones como Mónica Oltra, defensora de la custodia compartida, rechazada por el feminismo.
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/25/571cedf6e5fdeaff5f8b4687.html
    Promover la custodia compartida como modelo preferente en los procesos de ruptura de pareja si no hay acuerdo. Es el objetivo del congreso internacional de custodia compartida y protección jurídica del menor que acogerá Alicante los días 6 y 7 de mayo. Por segundo año, la Asociación Custodia Compartida de Alicante organiza este simposio para dar a conocer, entre otras cuestiones, el concepto jurídico de interés superior del menor en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la nueva legislación para la protección de la infancia o la evolución y la situación actual de la custodia compartida en otros países como Suecia o Alemania. Las ponencias serán impartidas por juristas europeos y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, las clausurará, confirmaron fuentes de la organización. La valencianista apoyará con su presencia la jornada pese a las críticas de sus socios y la intención del PSPV de abolir la Ley 5/2011, de 1 de abril, de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Jul 10, 2016 5:34 pm

    AnarcoLeninista escribió:No creo que lo podamos lalmar ideologia como tal, ya las "hembristas" pueden llegar a tener ideas antagonicas entre sí. No tienen principios fijos, ni motivos fijos, ni fines fijos... No creo en eso del "Neo-Feminismo", el Feminismo no ha cambiado; la cosa es que ahora el referente "feminista" ya no es Angela Davis, si no Barbiejaputa. Se ha visualizado demasiado el postureo feminista, pero decir que por eso existe el "neo-feminismo" ya es pasarse. Es como decir que los punkis nihilistas representan el "Neo-Anarquismo", o que los Podemitas representen un "Neo-Comunismo".

    El feminismo no es una ideología definida, es cierto, ya que simplemente es una rama más de la lucha por la justicia social... Pasa que en los años 70, en países, donde ya se han alcanzado la igualdad jurídica y social que el feminismo clásico reclamaba (derecho al voto, a elegir marido, disponibilidad económica, etc...) grupos de mujeres deciden transgredir eso y llevar la causa femenina a tooooooooodos los aspectos de la sociedad, donde como vemos, todo es por culpa del hombre y la sociedad heteropatriarcal, donde, inspiradas en el manifiesto SCUM, ya no se busca la igualdad de derechos (aunque mantengan que sí), si no la hegemonía femenina y el enardecimiento constante de la guerra de sexos. Ni que decir tiene que el contenido de clase queda exento en pos de la docotomía hombre-mujer. Quedando configurado como una pseudoideología. Se llama neo-feminismo porque ya no es feminismo como el de antes.

    Yo no soy quien lo ha llamado así. Viene denominado por los sociologos, y por ellas mismas, aunque más bien lo llaman feminismo-radical.

    Las leyes injustas para los hombres (Como la de la violencia de género) son un resultado más del patriarcado, estas vienen a decir que las mujeres son débiles y necesitan protección, y que los hombres son fuertes y que es ridiculo que les pegue una mujer. Son medidas puramente machistas.

    Lo son. Pero como son favorables a la mujer y otorgan provilegos y facilidades, no se oponen, aunque atenten directamente con la igualdad de derechos con las que se les llena la boca.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 16
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Camarada Javi el Dom Jul 10, 2016 9:28 pm

    El hembrismo claro que existe, ya que aunque estructuramente no existiera sigue existiendo como actitud, es innegable que hay mujeres con actitudes hembristas guiadas por la mierda del SCUM(que por cierto tiene un nombre cuanto menos apropiado, ya que scum significa escoria en inglés y las hembistas son eso:escoria,generada por la alienación capitalista que ofrece una visión sesgada de todos los conflictos sociales, ocultando el carácter de clase que todos tienen, de ahí que algunas autodenominadas "feministas"(que no lo son) crean que los hombres son el culpable cuando el culpable es la propia sociedad de clases(por ejemplo el que las mujeres cobren menos que los hombres interesa a la clase dominante para tener mano de obra más barata, que hombres y mujeres se peleen entre ellos por sexismo estúpido interesa también a la clase dominante porque hace que no se preocupen por la lucha de clases, muchas veces, cuando no es por intereses, el sexismo viene de la propia mentalidad de la clase dominante...etc.)y de ahí que adopten esa IDIOlogía de mierda que es el hembrismo)Además, el hembrismo es muy útil para destruir el feminismo desde dentro y desprestigiarlo, desprestigiando así la lucha por la justicia que conlleva y a todas las luchas relacionadas con el feminismo. Una IDIOlogía muy útil para la burguesía como se ve.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Jul 11, 2016 2:22 pm

    Muy bien, camarada. Tu postura es 100% leninista:

    "La burguesía intenta utilizar las organizaciones feministas para apartar a las mujeres del movimiento revolucionario. El feminismo frecuentemente se encauza por el camino de la exacervación de la enemistad entre los sexos, sin afectar las bases del régimen capitalista". Comunismo científico. Diccionario. Moscú 1971.

    Por otro lado, y disculpa mi ignorancia... Podrías explicar eso de la "idiología"? Es un concepto que no me es familiar.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 16
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Camarada Javi el Lun Jul 11, 2016 3:54 pm

    El IDIO que pongo en IDIOlogía viene de idiota,ya que la ideología hembrista es eso, una ideología de idiotas.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Jul 11, 2016 7:02 pm

    Ah coño... Jeje

    :stalinaproved:


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Corsario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2015
    Localización : Del mismo planeta que tú.

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Corsario el Dom Jul 31, 2016 9:51 am



    Más feminismo desclasado.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5817
    Reputación : 7117
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Jul 31, 2016 8:36 pm

    Corsario escribió:

    Más feminismo desclasado.



    "Si no sacáis la polla no sabéis hacer nada bueno"

    "Tú rompes corazones, yo frenillos"

    "Pasó de piques tontos... yo soy más de navajazo"

    "... y luego acusarás de dividir el comunismo"

    :leninfacepalm:


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por walking el Lun Ago 01, 2016 2:16 am

    Duende Rojo escribió:
    AnarcoLeninista escribió:No creo que lo podamos lalmar ideologia como tal, ya las "hembristas" pueden llegar a tener ideas antagonicas entre sí. No tienen principios fijos, ni motivos fijos, ni fines fijos... No creo en eso del "Neo-Feminismo", el Feminismo no ha cambiado; la cosa es que ahora el referente "feminista" ya no es Angela Davis, si no Barbiejaputa. Se ha visualizado demasiado el postureo feminista, pero decir que por eso existe el "neo-feminismo" ya es pasarse. Es como decir que los punkis nihilistas representan el "Neo-Anarquismo", o que los Podemitas representen un "Neo-Comunismo".

    El feminismo no es una ideología definida, es cierto, ya que simplemente es una rama más de la lucha por la justicia social... Pasa que en los años 70, en países, donde ya se han alcanzado la igualdad jurídica y social que el feminismo clásico reclamaba (derecho al voto, a elegir marido, disponibilidad económica, etc...) grupos de mujeres deciden transgredir eso y llevar la causa femenina a tooooooooodos los aspectos de la sociedad, donde como vemos, todo es por culpa del hombre y la sociedad heteropatriarcal, donde, inspiradas en el manifiesto SCUM, ya no se busca la igualdad de derechos (aunque mantengan que sí), si no la hegemonía femenina y el enardecimiento constante de la guerra de sexos. Ni que decir tiene que el contenido de clase queda exento en pos de la docotomía hombre-mujer. Quedando configurado como una pseudoideología. Se llama neo-feminismo porque ya no es feminismo como el de antes.

    Yo no soy quien lo ha llamado así. Viene denominado por los sociologos, y por ellas mismas, aunque más bien lo llaman feminismo-radical.  

    Las leyes injustas para los hombres (Como la de la violencia de género) son un resultado más del patriarcado, estas vienen a decir que las mujeres son débiles y necesitan protección, y que los hombres son fuertes y que es ridiculo que les pegue una mujer. Son medidas puramente machistas.

    Lo son. Pero como son favorables a la mujer y otorgan provilegos y facilidades, no se oponen, aunque atenten directamente con la igualdad de derechos con las que se les llena la boca.

    me parece a mi que le das mas influencia al manifesto scum del que realmente tiene , es cierto que buscan la hegemonia femenina pero en mi opinion se debe a una tergiversacion de la lucha de clases llevada a lucha de generos, resultado de la rama del feminismo radical y teorias como la del heteropatriarcado.

    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por rsrojo55 el Lun Ago 01, 2016 2:40 am

    Hembrismo... debe ser la primera vez que lo veo y por lo que leo... bueno, supongo que buscarán una sociedad matriarcal, ¿no?

    Seguramente exista pero no debe tener fuerza alguna como ideología. Vamos, al menos que yo sepa que tampoco es que esté muy puesto en el tema. Lo que si se ve es un feminismo radical.

    DateClassic
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 02/08/2016
    Localización : España, Sevilla

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por DateClassic el Mar Ago 02, 2016 9:16 am

    He debatido muchas veces con este tipo de personas y lo que tiene en común recopilando sus comentarios es:  que soy un "machirulo" y que admiten que el hembrismo no existe, que es una expresión que hacen los "machirulos" para ensuciar el feminismo y hacer falsa propaganda de el.
    Es curioso por que conversado con feministas que confirman que el hembrismo existe, pero no con significado como cualquier palabra de la RAE, si no como una expresión que se propaga por las redes.

    Yo desde mi punto de vista puedo decir que si existe. Y si la palabra que define tal extremismo no este conservado en un diccionario, no significa que directamente sea algo inexistente.
    Es más, dudar de la existencia del hembrismo es dudar que exista otra clase de extremismo.

    Saludos

    -PD: Si intentas iniciar un debate y eres del genero opuesto al de ellas, deberás tener mucha paciencia.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:57 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 4:57 am