¿Existe el hembrismo?

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Dom Dic 27, 2015 9:32 pm

    La "igualdad" del feminsimo.
    Como ya saben en Noruega comienza el servicio militar obligatorio también para las mujeres. Quienes se opusieron a esta medida fueron el Partido Democristiano y las asociaciones feministas Sección Noruega de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, así como la Asociación Noruega por los Derechos de las Mujeres.
    Esta alianza entre feministas y tradicionalistas no resulta del todo sorprendente. En cualquier caso, la primera asociación ha emitido un comunicado que pueden leer siguiendo el hipervínculo.
    Que nadie me malinterprete, yo no quiero el servicio militar obligatorio para los hombres ni para las mujeres. Lo que realmente me molesta de esta declaración es que EN NINGÚN MOMENTO condena que la práctica sea exclusiva para los hombres. Es incapaz de decir "no debería aplicarse ni a hombres ni a mujeres". Una línea bastante sencilla, creo yo.
    En cambio, habla de forma críptica con frases como "problemas relacionados con el servicio militar obligatorio tienen que ser resueltos en sus propios términos" o "es más importante incrementar los esfuerzos de hombres y mujeres en el desarme, la resolución pacífica de conflictos y la reconstrucción de comunidades...".
    Pero no hay una sola condena o desaprobación hacia el reclutamiento forzado para hombres. El título de hecho lo dice todo: "NO al reclutamiento forzado de mujeres".

    http://womenalliance.org/no-to-female-conscription


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Sáb Ene 02, 2016 9:24 pm

    Es probable que la imagen se acabe borrando en un futuro debido a que la saco de Facebook.

    Esta grafica que muestra a la madre como la principal agresora en el hogar (casi el doble que el padre) fue publicada en la pagina del Museo de la Violencia de Género de Uruguay. Menos de tres horas despues fue bajada, sin explicación alguna. Esta la puedo publicar porque hice captura de pantalla.





    El diario El Mundo lamenta el infanticidio de 2015, pero sólo habla de los autores masculinos. El resto de casos aparentemente no son buenos para la narrativa.

    2015: el año con más menores asesinados desde 2008

    A lo largo de los últimos 12 meses 50 niños han quedado huérfanos por violencia de género

    Otros muchos han presenciado indefensos cómo mataban a sus madres

    ISABEL F. LANTIGUA

    Madrid
    @iflantigua

    ACTUALIZADO 02/01/201603:37Maja

    tenía nueve meses y no cumplirá el año. La última noche de 2015 encontraron su cadáver en una casa del centro de Torrevieja (Alicante). Estaba junto al cuerpo también sin vida de su madre, de 31 años y de su padre, de 35, el presunto autor de todas las muertes. A ellas las asfixió. Luego se suicidó. Con el asesinato de este bebé, se elevan a nueve los menores víctimas mortales por violencia de género en 2015, aunque las estadísticas del Ministerio de Sanidad (actualizadas hasta septiembre) sólo recoge tres y mantiene cinco en investigación. Nueve niños asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres con el fin de hacerle daño a ellas. La mayor cifra desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse oficialmente estos decesos como víctimas directas de la violencia de género y el mayor número también desde 2008, según las cuentas realizadas por este periódico.

    Antes que Maja, tuvieron el mismo trágico y prematuro final a lo largo de 2015 Amaia, Candela, Michelle, Maxi, Alejandro, Patrick, Carlos y Cristina. Apuñalados, ahogados o descuartizados por quienes, según las leyes naturales, debían protegerles. Con una máquina radial mató en verano David Oubel a sus dos hijas, Amaia y Candela, de cuatro y nueve años, justo antes de que las pequeñas tuvieran que volver con su madre, con quien vivían desde la separación de la pareja. Fue una venganza, una forma de castigar a su ex mujer con lo que más quería, sus niñas, y de intentar que se sintiera culpable de sus muertes. Ocurrió el 31 de julio en la localidad de San Martiño de Moraña (Pontevedra), donde David había rehecho su vida con otro hombre. Tras asesinar a las pequeñas, intentó -sin éxito- suicidarse. Pocos días después una tragedia parecida se repetía en un chalet de Castelldefels. A tiros entre las cuatro amplias paredes asesinó Ricardo F., de 61 años, a su mujer Maryna y sus dos hijos, Michelle, de siete años y Maxi, de 12, antes de dispararse a sí mismo. En más de cuatro ocasiones había llamado ella a la policía para denunciar las agresiones que sufría. Pero era ver llegar a los agentes, asustarse y cambiar la versión de los hechos. Hasta que Ricardo decidió que no habría más capítulos, que no iba a dar lugar a que se retractara más veces y optó por poner el punto final a esta historia negra.El año que acaba de despedirse vio entrar en vigor la nueva Ley de la Infancia y la Adolescencia, que reconocía por primera vez como víctimas a los menores expuestos a violencia de género. Y parece que los agresores se esforzaron por ir sumando nombres a esta macabra lista.Alejandro, de tres años, murió ahogado en el mes de febrero en una balsa en Los Montes de Málaga. Fue la pareja de su madre, Antonio F.A., de 24 años, el que guió a los agentes hasta el punto exacto en el que se encontró el cadáver, después de haber denunciado él mismo la desaparición del niño y de haber dado tres versiones distintas y rocambolescas sobre lo ocurrido. Torrevieja, donde se produjo la muerte de Maja, el último asesinato de un menor por violencia de género de 2015, también fue el escenario del crimen en el que perdió la vida Patrick, 10 años y una puñalada letal en el tórax por parte de la pareja sentimental de su madre. Habían discutido los adultos y pagó las consecuencias el niño, quien ya había confesado anteriormente a una vecina que el hombre -con antecedentes por agresiones a cuatro mujeres anteriores- le pegaba. El balance negro del año lo completan Carlos y Cristina, de siete y 14 años, que perdieron la vida junto al padre del pequeño y su abuela en una explosión de gas en Villajoyosa. La investigación de lo que pareció en principio un accidente fue revelando luego detalles que evidenciaban que nada ocurrió por azar. Los niños y la mujer fueron asesinados antes de que la vivienda saltara por los aires.Dicen las estadísticas oficiales que "44 menores han sido asesinados en la última década por sus padres, 26 de ellos durante el régimen de visitas". Que 50 menores de 18 años quedaron huérfanos en 2015 por culpa de la violencia de género. Que han sido 57 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en los últimos 12 meses. Lo que no cuentan son los casos de niños que no murieron pero quedaron heridos en lo más profundo al ser testigos del crimen de sus madres.

    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/02/5686d564e2704e53078b45e1.html

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Lun Ene 11, 2016 3:04 pm

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/01/09/racismo-y-misandria-las-similitudes-de-sus-discursos/

    El título: "Es hora de considerar un toque de queda para hombres" (en referencia a los sucesos de Colonia)
    Resumen: No odien a este grupo (norteafricanos). Odien a este otro (hombres). Más fácil y aceptable.
    Conste que no defiendo el odio hacia ningún grupo.
    http://www.feministcurrent.com/2016/01/07/its-time-to-consider-a-curfew-for-men/


    El titular: "Debemos mirar el género de los agresores de Colonia, no su raza".
    Veamos lo que significa la tolerancia para estos progresistas:
    -Culpar a todo un grupo por lo que hacen algunos (norteafricanos): MAL
    -Culpar a todo un grupo por lo que hacen algunos (hombres): BIEN.
    Pues ya ven, resulta que quienes predican la tolerancia lo único que hacen es desplazar el odio de un grupo a otro que es de su preferencia. Este odio sí lo consideran "socialmente aceptable".
    No son más tolerantes. Són sólo otro tipo de intolerantes.
    Gracias a Samantha Núñez por la noticia.

    http://www.independent.co.uk/voices/we-should-look-to-the-gender-of-the-cologne-attackers-not-their-race-a6801281.html


    Y seguimos con otro artículo sobre Colonia que vuelve a revelar las similitudes entre dos grupos aparentemente antagónicos: conservadores y progresistas. Su disputa es si odiar a unos (norteafricanos) o a otros (hombres).

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/rearme-machismo_6_471462863.html

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Dom Ene 17, 2016 10:00 pm

    El abuso sexual a varones en Camboya y la narrativa que lo mantiene invisible

    Publicado el enero 17, 2016 por Carlos Rodríguez

    En esta entrada les presento una traducción del artículo de David Hutt publicado en Southeast Asia Globe y titulado “Los hombres olvidados: el abuso sexual a varones en Camboya.” La traducción ha sido realizada por David Jurado.

    El texto es significativo no sólo por tratar la invisibilidad de los hombres violados, sino también por hablar de las consecuencias sociales que sufren, y sobre todo por señalar la desidia de numerosas ONGs, medios de comunicación y organizaciones internacionales hacia el problema, comenzando por Naciones Unidas.

    Al final de la traducción les dejo algunas notas sobre el contenido del texto.

    Los hombres olvidados: Abuso sexual a varones en Camboya

    David Hutt

    Traducido por David Jurado

    Enormes cantidades de hombres son violados en Camboya. ¿Por qué entonces estos horrorosos crímenes permanecen ampliamente ignorados por las organizaciones de derechos humanos y los medios?

    El ataque tomó lugar hace más de una década. Un hombre joven de cabello largo se encontraba en el baile ceremonial de un pequeño pueblo camboyano cuando cinco hombres lo forzaron a ir a un lugar cercano. Golpeado y ensangrentado, fue entonces brutalmente violado en grupo. Cuando terminaron, insertaron una botella de coca-cola dentro de su ano y la retiraron con fuerza, desgarrando su interior. Después lo dejaron desangrarse hasta morir.

    Es una calurosa mañana de un lunes en Phnom Penh y, sentado en un pequeño restaurante francés, Alastair Hilton sacude su cabeza a la par que cuenta su historia.

    En el 2008, Hilton, quien entonces estaba trabajando como consultor de trabajo social, escribió un impactante informe titulado Yo pensé que eso nunca le podía pasar a los chicos (I Thought It Could Never Happen To Boys). Fue el primer artículo de investigación centrado exclusivamente en los varones víctimas de abuso sexual en Camboya. La fatal violación en grupo fue solamente uno de los incidentes documentados, pero había otros: chicos Jóvenes obligados a masturbarse por monjes en pagodas; motociclistas pagando 1.000 rieles (0,25 dólares de EEUU) por sexo oral; niños en las calles golpeados violentamente hasta someterse a sexo anal…. Algunas veces los agresores eran extranjeros, pero principalmente se trataba de camboyanos.

    Reunir estas historias no fue fácil. Hilton explica que el abuso sexual de varones en Camboya permanece ampliamente ignorado, puesto en duda por muchos y negado tanto por agresores como víctimas, para quienes hay mucho que perder si hablan.

    Cuando historias como éstas son descubiertas, afirma Hilton, las reacciones típicas normalmente varían desde “eso es un tema de homosexualidad, no de abuso”, hasta “eres gay si dejas que eso te pase” y pasando por “él debió haber querido que pasara porque no se defendió”.

    Además, la víctima corre el riesgo de ser abandonada por sus allegados; profesores, familia y amigos podrían ridiculizarlo; y hay padres que le negarían casarse con sus hijas. El agredido también puede terminar infectado de VIH. Sin apoyo, muchos empezarán a padecer problemas de salud mental, a recurrir a las drogas como una manera de seguir adelante o a ver la violencia como un medio de expresar su dolor. Para algunos, la vida puede llegar a ser demasiado angustiosa como para continuar con ella.


    “En sociedad patriarcales, tales como Camboya, los varones son esencialmente definidos por su resistencia y las hembras por su vulnerabilidad… Para los varones, si pides ayuda, es un signo de debilidad; eres menos que un hombre,” dice Jarret Davis, un investigador y asesor independiente que ha estudiado el abuso sexual de los varones en Camboya, Tailandia y Filipinas.

    A pesar de tal estigma, en años recientes muchos valerosos chicos y hombres han dado un paso al frente. En una conferencia en mayo, Samleang Seila, directora de Action Pour Les Enfants (APLE), dijo que de los 650 casos de abuso sexual que ha tratado la ONG local para los derechos de los niños, el 53% de las víctimas eran varones, con edades entre 7 y 17 años. En 2013, una encuesta nacional llevada a cabo por Unicef y el gobierno camboyano reveló que el 5,6% de los varones con edades comprendidas entre 18 y 24 años afirmaron haber experimentado abuso sexual antes de cumplir los 18 años, comparado con el 4,4% de las chicas.

    A pesar de tal evidencia, Hilton afirma que en el país sólo un puñado de ONGs está haciendo lo suficiente por las víctimas masculinas: Hagar International, M’lop Tapang, APLE, Friends International y First Step Cambodia, donde Hilton trabaja como asesor técnico. Él dice que otras ONGs, incluyendo los programas de la ONU, pasan por alto estos casos y raramente hablan de las victimas masculinas de abuso sexual, concentrando sus esfuerzos únicamente en las mujeres. “Si apilaras todas las investigaciones sobre victimas femeninas de abuso sexual en Camboya, la pila llegaría hasta el techo, pero sobre las víctimas masculinas habrían unas pocas hojas de papel dispersas por el suelo,” afirma.

    Entre esas hojas de papel estarían los 7 estudios escritos por Davis. En uno, Más que género (More Than Gender), sobre la vida de personas transgenero en Phnom Penh, un entrevistados afirmó haber sido violado más de 50 veces, y otro haber sido violado en grupo por 15 hombres.

    “Particularmente con la ONU, es increíblemente difícil lograr que presten atención a las necesidades de los varones,” dice Davis. “Para ellos, la vulnerabilidad es algo de mujeres. Y cuando ordenan investigaciones y otras iniciativas para la protección de “mujeres y niños”, en la práctica, ellos normalmente quieren decir mujeres y niñas… Quienes tienen la mayor influencia para lograr un impacto en la conversación sobre vulnerabilidad [masculina] son usualmente quienes están menos dispuestos a cambiar.

    Un caso en concreto es el informe de la ONU de 2013 titulado ¿Por qué algunos hombres utilizan violencia en contra de las mujeres y cómo podemos prevenirlo? (Why Do Some Men Use Violence Against Women and How Can We Prevent It?) El Estudio multinacional en Asia-Pacifico encontró que uno de cada cinco hombres camboyanos entrevistados admitieron haber abusado sexualmente de una mujer. Sin embargo, sólo 229 palabras del informe de 107 páginas mencionaron a hombres abusando de otros hombres, con un 3% de los camboyanos entrevistados habiéndolo admitido. La cuestión de mujeres abusando sexualmente a hombres no fue siquiera mencionada.

    Hilton recuerda un incidente hace tres años en una conferencia organizada por Unicef. Después de escuchar informes sobre la alta prevalencia de abuso sexual a varones a nivel global, un experto de la ONU de Washington afirmó: “Quizá son sólo chicos tonteando un poco.” En otro evento, un asistente exclamó: “No esperen que sienta lastima por los hombres.” Y también está la ex-trabajadora de una ONG que afirmó haber tenido que “luchar” para lograr la inclusión de las victimas masculinas en un informe. “El nivel de ignorancia es a veces estremecedor”, dice Hilton.

    Lo que Hilton y Davis creen que ha pasado es que una narrativa preocupante ha sido desarrollada y aceptada. Ésta dice que los hombres son “agresores” y las mujeres “víctimas”, que las mujeres son más propensas a ser abusadas que los hombres y que incluso cuando son hombres los abusados esto es menos serio ya que ellos probablemente pueden superarlo mejor que las mujeres.

    “Los medios aceptan y reflejan esto,” dice Hilton. “Fotos de niñas con aspecto vulnerable y de piel bronceada sentadas en una esquina son mucho mejores para los medios que las de niños”, cuya reacción al abuso quizás sea diferente, manifestándose en agresión o en vergüenza.

    Una mirada entre los archivos del Phnom Penh Post, del Cambodia Daily y del Southeast Asia Globe revela una clara tendencia a informar sobre víctimas femeninas más que sobre masculinas. La excepción que confirma la regla, afirma Hilton, es cuando los agresores son extranjeros.

    Los donantes y la sociedad en general están sin duda siendo afectados por tales representaciones, pero cuando estas inquietudes fueron señaladas a un puñado de ONGs internacionales y locales éstas fueron negadas.

    “Unicef está guiada por la Convención de los Derechos del Niño, donde niños y niñas deberían ser tratados justamente… Unicef asegura la no-discriminación de su asistencia y su apoyo a todos los niños, del sexo que sean”, puede leerse en una declaración escrita y provista por Bruce Grant, jefe de la unidad de protección infantil en Camboya.

    De la misma manera, Sokunthea Chhan, cabeza de la sección de derechos de la mujer y de los niños en la Asociación Camboyana de Derechos Humanos y Desarrollo (Adhoc), dice que su organización provee iguales servicios a ambos sexos. Ella añade que todos los 201 casos en los cuales Adhoc asistió el año pasado involucraban a chicas como la parte agredida.

    “Adhoc reconoce que hay una fuerte concentración en las víctimas femeninas de abuso sexual en Camboya. Nuestra visión es que este énfasis está justificado,” dijo ella. “Es lógico que como las mujeres y los niños representan la abrumadora mayoría de las víctimas de abuso sexual, un esfuerzo concertado debería hacerse para asegurar que haya servicios y consideraciones especiales disponibles para ellos. Nosotros no creemos que consideraciones especiales para las necesidades de mujeres víctimas… supongan un obstáculo para los servicios de apoyo que las víctimas masculinas merecen y reciben.”

    Savann Oeurm, oficial regional de comunicación de Oxfam America en Camboya, dijo no estar seguro de si la organización estaba trabajando con tal problemática.

    Pero Mike Nowlin, el director nacional adjunto de Hagar Cambodia, afirmó que algunas ONGs no están “aún” haciendo lo suficiente para ayudar a las victimas masculinas.

    Hilton sospecha que el dinero puede ser una razón. La lógica es ésta: la comunidad internacional ve la información sobre hombres abusados como una amenaza a los recursos financieros existentes, ya que esto tomaría parte de sus ya insuficientes fondos lejos de las mujeres. Esto fue negado por las ONGs contactadas por Southeast Asia Globe.

    “La verdad es,” dice Hilton, “que los servicios y recursos para las mujeres tampoco son adecuados, pero lo que se necesita es más recursos para todos.”

    Él añade que encontrar fondos para ONGs que se concentren en victimas masculinas es “casi imposible”. Cuando trabajaba para una organización similar en el Reino Unido, dice que eran patrocinados por un fondo para “causas impopulares”, resultando en que el abuso sexual masculino estaba clasificado junto a la lepra.

    Pero quizá haya otra razón para explicar la narrativa aceptada. Hilton se inclina hacia adelante y remarca que él apoya fuertemente los derechos de las mujeres y que el apoyo para los hombres no debe ser interpretado con una menor solidaridad hacia las mujeres. “Pero,” afirma, “las políticas del feminismo y la manera en la que es interpretado a menudo alejan a la gente de entender a los varones como algo más que agresores… La política de género de los años 70, 80 y 90 se han transformado en políticas de bienestar social que excluyen a la mitad de la población y se ha convertido en la narrativa dominante.”

    Theresa de Langis difiere. Ella es especialista en derechos humanos de las mujeres en situaciones de conflictos armados y postguerra, además de investigadora en jefe del Proyecto de Historia Oral de las Mujeres Camboyanas.

    Ella sostiene que la causa feminista ayudó a ampliar la definición de violencia sexual de la Corte Criminal Internacional para incluir a hombres y mujeres, niños y niñas. Añade que los defensores de los derechos de las mujeres han presionado por décadas para ayudar a hacer del problema del abuso sexual una conversación global.

    “Es sólo recientemente que la atención se ha ampliado para incluir a hombres como víctimas de violación sexual,” afirma ella. “Yo simpatizo absolutamente con cualquier movimiento que esté tratando de aumentar la concienciación hacia las víctimas… [Pero] es importante recordar que, cometida contra hombres o mujeres, la violencia sexual debe ser vinculada a relaciones de poder y de género en la sociedad.”

    Ella añade que, incluso cuando las víctimas son varones, a menudo los agresores también son hombres. “Por tanto sigue estando dentro del marco de relaciones de poder entre géneros y masculinidades violentas con la meta de “feminizar” a la víctima o hacerla sentir impotente.”

    “¿Y qué ocurre cuando la agresora es mujer?” Pregunté. En el estudio de Davis de 2014 sobre la explotación sexual de niños de la calle Sihanoukville, Yo Quiero Ser Valiente (I Want To Be Brave), un chico dijo que su primera experiencia sexual fue a la edad de 3 años y, como en muchos de los casos, que fue con una mujer adulta.

    “Cuando una mujer es la agresora,” De Langis afirma, “ella a menudo trata de asumir roles culturales masculinos dentro de una sociedad patriarcal. Es importante entender que la violencia sexual hacía mujeres y hombres tiene distintas causas e impactos.”

    Hilton, por el contrario, argumenta que la afirmación de De Langis esencialmente significa que “las mujeres no pueden ser abusadoras por derecho propio”. También nos proporciona por correo electrónico el enlace a un artículo de opinión en el diario The Independent escrito sobre una mujer de 21 años que fue eximida de una pena de prisión por parte de un tribunal del Reino Unido después de haber sido hallada culpable de tener relaciones sexuales con un chico de 11 años. El juez afirmó que el chico era “maduro” para su edad, y la mujer “inmadura”.

    “Cuando hombres son sexualmente agredidos por mujeres, a menudo fallamos en tomar a las victimas seriamente debido a los estereotipos de género sobre dinámicas de poder,” señala el artículo.

    Esto no es muy distinto de un comentario de Lara Stemple, directora del Proyecto de Ley de Salud y Derechos Humanos en la Universidad de California, que fue citada en un influyente articulo de 2011 de The Guardian, diciendo: “Ignorar (el abuso sexual) masculino no solo desatiende a los hombres, también hiere a las mujeres al reforzar la narrativa que asocia a “mujeres” con “víctimas”, sesgando por tanto nuestra capacidad de ver a las mujeres como fuertes y capaces. De la misma manera, el silencio sobre victimas masculinas refuerza malsanas expectativas sobre los hombres y su supuesta invulnerabilidad.

    Para Hilton, cambios graduales están ocurriendo en Camboya. First Step Cambodia trabaja en múltiples provincias y entrena a crecientes cantidades de personal local de otras ONGs. En mayo el Instituto South-South, una organización que se concentra en la problemática del abuso sexual masculino, sostuvo una conferencia de una semana en Phnom Penh, la primera de esta clase en Asia.

    “Cuando tienes que escuchar cada día relatos de hombres y chicos siendo violados, sólo deseas que la gente tome el asunto más seriamente, más rápidamente,” dice Hilton. “Quizá, en el futuro, las víctimas de abuso sexual serán vistas como seres humanos e individuos, y no solo identificados por su género.”

    Aquí termina la traducción

    Antes de nada, quería mencionar que en esta bitácora examinamos el estudio donde se afirmaba que casi uno de cada cuatro varones había violado a una mujer en Asia, y encontramos que los resultados eran más que dudosos, particularmente por el enunciado de la segunda pregunta del cuestionario.

    Ahora quería comparar estos dos párrafos del presente artículo. En el primero un investigador echa la culpa al “Patriarcado” por negar la vulnerabilidad masculina:

    “En sociedad patriarcales, tales como Camboya, los varones son esencialmente definidos por su resistencia y las hembras por su vulnerabilidad… Para los varones, si pides ayuda, es un signo de debilidad; eres menos que un hombre,” dice Jarret Davis, un investigador y asesor independiente que ha estudiado el abuso sexual de los varones en Camboya, Tailandia y Filipinas.

    Sin embargo, luego vemos como Naciones Unidas y otras organizaciones teóricamente “opuestas al patriarcado” reafirman la invulnerabilidad masculina en sus discursos y políticas, algo que hemos visto múltiples veces en nuestro espacio:

    “Particularmente con la ONU, es increíblemente difícil lograr que presten atención a las necesidades de los varones,” dice Davis. “Para ellos, la vulnerabilidad es algo de mujeres. Y cuando ordenan investigaciones y otras iniciativas para la protección de “mujeres y niños”, en la práctica, ellos normalmente quieren decir mujeres y niñas… Quienes tienen la mayor influencia para lograr un impacto en la conversación sobre vulnerabilidad [masculina] son usualmente quienes están menos dispuestos a cambiar.


    Por ejemplo:

    Hilton recuerda un incidente hace tres años en una conferencia organizada por Unicef. Después de escuchar informes sobre la alta prevalencia de abuso sexual a varones a nivel global, un experto de la ONU de Washington afirmó: “Quizá son sólo chicos tonteando un poco.” En otro evento, un asistente exclamó: “No esperen que sienta lastima por los hombres.” Y también está la ex-trabajadora de una ONG que afirmó haber tenido que “luchar” para lograr la inclusión de las victimas masculinas en un informe. “El nivel de ignorancia es a veces estremecedor”, dice Hilton.

    Finalmente me gustaría que examináramos esta otra afirmación, esgrimida frecuentemente para la violación intramasculina para decir que en realidad es odio hacia las mujeres, por ejemplo en contextos como el conflicto armado:

    Ella añade que, incluso cuando las víctimas son varones, a menudo los agresores también son hombres. “Por tanto sigue estando dentro del marco de relaciones de poder entre géneros y masculinidades violentas con la meta de “feminizar” a la víctima o hacerla sentir impotente.”

    Recordemos que después de la Segunda Guerra Mundial a muchas de las mujeres que habían colaborado con los invasores se les cortó el pelo o rapó la cabeza, eliminando un símbolo de su feminidad y “masculinizándolas”.

    Esto no se hizo por odio a los hombres, igual que la violación masculina para “feminizar” no es odio a la mujer. La intención aquí es dejar a la víctima en un limbo donde ni es hombre ni mujer, por lo que no puede acogerse ni al estatus brindado a unos o a la protección ofrecida a otras, convirtiéndolo en un sujeto extremadamente vulnerable.

    Finalmente, me referiré a la entrada “Pero son otros hombres los que hacen eso…” Una forma hipócrita de silenciar debates de género, para anticiparme ya a los comentarios que se avecinan. También recomiendo visitar la parte final de una entrada relacionada “La violación del varón, el secreto más oscuro de la guerra” donde abordo específicamente esta problemática sobre la violación después de la traducción principal.

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2016/01/17/el-abuso-sexual-a-varones-en-camboya-y-la-narrativa-que-lo-mantiene-invisible/


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Mar Ene 19, 2016 9:40 pm

    nunca escribió:La "igualdad" del feminsimo.
    Como ya saben en Noruega comienza el servicio militar obligatorio también para las mujeres. Quienes se opusieron a esta medida fueron el Partido Democristiano y las asociaciones feministas Sección Noruega de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, así como la Asociación Noruega por los Derechos de las Mujeres.
    Esta alianza entre feministas y tradicionalistas no resulta del todo sorprendente. En cualquier caso, la primera asociación ha emitido un comunicado que pueden leer siguiendo el hipervínculo.
    Que nadie me malinterprete, yo no quiero el servicio militar obligatorio para los hombres ni para las mujeres. Lo que realmente me molesta de esta declaración es que EN NINGÚN MOMENTO condena que la práctica sea exclusiva para los hombres. Es incapaz de decir "no debería aplicarse ni a hombres ni a mujeres". Una línea bastante sencilla, creo yo.
    En cambio, habla de forma críptica con frases como "problemas relacionados con el servicio militar obligatorio tienen que ser resueltos en sus propios términos" o "es más importante incrementar los esfuerzos de hombres y mujeres en el desarme, la resolución pacífica de conflictos y la reconstrucción de comunidades...".
    Pero no hay una sola condena o desaprobación hacia el reclutamiento forzado para hombres. El título de hecho lo dice todo: "NO al reclutamiento forzado de mujeres".

    http://womenalliance.org/no-to-female-conscription


    https://plus.google.com/+DavidPrieto100/posts/G8kQpgdVc83
    A veces me resulta curioso ver lo que alguna organización feminista dice defender en teoría, y contrastarlo con lo que defiende en la práctica.

    Por ejemplo, cada año el ejército de Noruega (el noveno país del mundo con mayor igualdad de género - goo.gl/o6W3X6) recluta forzosamente a 10.000 jóvenes elegidos de entre 60.000 chicos obligados a someterse a examen.
    http://hdr.undp.org/en/composite/GII

    En 2013 el parlamento noruego aprobó una ley que incluía a las chicas en el proceso, de modo que los 10.000 reclutas pasaban a elegirse de 120.000 candidatos de ambos sexos. Esta ley empezó a aplicarse en 2015 y en su día (goo.gl/zJajs3) el Ministerio de Defensa la justificó así:
    http://www.norway.org.uk/norwayandcountry/current-affairs/norwegian-politics/norway-extends-compulsory-military-service-to-women/#.Vp6eW5rhCzd

    Con esta decisión, que es un gran paso hacia la igualdad de derechos, Noruega será el único país europeo y el primer miembro de la OTAN con una política de reclutamiento neutral.

    Esto es importante por dos motivos: Uno, porque el reclutamiento masculino está desfasado en una sociedad donde todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones sea cual sea su sexo. Y dos, porque para garantizar nuestra capacidad operativa debemos reclutar a los mejores, y para eso necesitamos diversidad. Y por tanto no podemos limitar el reclutamiento a la mitad de la población.

    No establecemos el reclutamiento femenino porque necesitemos más soldados sino porque necesitamos a los mejores, sean quienes sean. Para tener un ejército moderno no basta con la tecnología; también hace falta una organización diversa con personas, habilidades y perspectivas diferentes.

    Sobre lo anterior también se pronunció la NKF, la organización feminista más antigua e influyente de Noruega, que en su página web (goo.gl/rWsvgF) dice dedicarse a eliminar actitudes, leyes y regulaciones que sean discriminatorias hacia las mujeres y que impidan la igualdad de género. Pues bien, esta organización se ha pronunciado contra la ley (goo.gl/rNL0bn) y lo ha hecho así:
    http://kvinnesak.no/english
    http://womenalliance.org/no-to-female-conscription

    La NKF no se opone a que las mujeres persigan una carrera militar si es su elección, y con el sistema actual las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres a ese respecto. Pero el reclutamiento es diferente, porque incluye a todo el mundo y supone el uso de la fuerza. La NKF desaconseja vivamente que se fuerce a las mujeres a unirse al ejército, y en concreto desaconseja el reclutamiento femenino
    .

    En otras palabras: a la NKF le parece bien que las mujeres que quieran puedan unirse el ejército, pero no le gusta que se obligue a ninguna. Sobre obligar a los hombres no se pronuncia.

    Cuesta entender por qué el Ministerio de Defensa intenta reclutar más mujeres cuando la mayoría de los hombres no realizan el servicio militar (...) la NFK considera que el reclutamiento femenino se basa en una igualdad mal entendida y que se desvía de las intenciones de la Ley de Igualdad.

    La NFK está a favor de la igualdad... siempre y cuando tenga el derecho exclusivo de decidir en qué consiste la igualdad. Por ejemplo, putear a una sola mujer nunca puede ser igualdad mientras quede un único hombre sin putear.

    El concepto de igualdad supone ante todo que las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y libertades fundamentales, y que hay que valorar a las mujeres y concederles poder y recursos en igual medida que a los hombres. Pero las mujeres y los hombres no tienen por qué ser lo mismo ni hacer lo mismo para ser iguales.


    La NFK también se reserva el derecho a decidir a qué profesiones se aplica el razonamiento anterior, y a cuáles no. Si hablamos de los campos STEM, no. Si hablamos del ejército, sí. Si hablamos de la administración de empresas, no. Si hablamos de las industrias extractivas, sí.

    Para lograr la igualdad de género suele ser importante tratar igualmente al hombre y a la mujer. Pero no hay que tratarlos igual en todas las situaciones; a veces hay que favorecer al género desfavorecido para que el resultado sea justo. Hay que tener en cuenta las diferencias reales entre la vida de un hombre y una mujer.

    La NKF está a favor de la igualdad, pero la igualdad consiste en favorecer a un sexo hasta que el resultado sea justo. ¿Y quién decide a partir de qué punto es justo ese resultado? Efectivamente, la NKF.

    Las mujeres hacen una contribución importante a la sociedad al quedarse embarazadas, dar a luz y dar el pecho. Y pese a los años de políticas igualitarias, el cuidado de los niños, ancianos y dependientes sigue recayendo principalmente sobre las mujeres. Y pese a este servicio a la sociedad siguen ganando menos que los hombres, teniendo menos propiedades, menos pensión y menos representación en puestos de poder. Imponerles la nueva carga del reclutamiento no solo no sería razonable, sino que aumentaría las brechas económicas y sociales. Y en vez de una mayor igualdad se obtendría una mayor desigualdad.


    La NKF no ve justo cargar con el reclutamiento a las mujeres porque ellas ya tienen otras cargas y aportan cosas a la sociedad. Los hombres, por otra parte, no tienen en sus vidas ningún tipo de carga aparte de la militar ni hacen ningún tipo de contribución a la sociedad.

    Por eso el argumento de arriba se aplica a las mujeres, pero a los hombres no. Por eso reclutarlas a ellas es injusto, pero reclutarlos a ellos no.

    A ojos de la NKF, la igualdad real no consiste en incorporar a la mujer a una estructura social formada por hombres. Las mujeres deberían tener la misma oportunidad de determinar la organización de la sociedad, e intentando promover la igualdad corremos el riesgo de que el bando más fuerte remodele al débil a su imagen y semejanza. A lo largo de estas décadas el rol femenino ha cambiado sensiblemente más que el masculino, y así, los valores y prácticas tradicionalmente masculinos se han reforzado mientras que los femeninos se han debilitado. En la situación actual, el reto es reforzar el poder e influencia de la mujer y desarrollar mejores prácticas de atención, y valores como la igualdad entre sexos.

    La NKF cree que el estamento militar promueve y refuerza una masculinidad tóxica y violenta, y por eso se opone al reclutamiento de chicas: para no exponerlas a ese rol de género tan perjudicial.

    Los chicos sin embargo son inmunes a esa influencia, por eso la NKF se opone al reclutamiento femenino pero al masculino no. Porque una chica reclutada a la fuerza adoptará esos valores y prácticas que la NKF rechaza, pero un chico reclutado a la fuerza no.

    Tampoco está clara la supuesta "mejora" militar. No podemos creer que la inclusión de la mujer en los niveles inferiores de la cadena militar nos vaya a llevar a un cambio de estructuras y actitudes. Las mujeres pueden aumentar la diversidad pero no van a cambiar la organización jerárquica del ejército, caracterizada por la creencia de que los soldados deben aprender a defenderse, a usar la violencia y, si es necesario, a matar. Al novato se le integra en este sistema y en esta cultura, y las mujeres son especialmente vulnerables a una organización así de masculina. El resultado es que las mujeres se ven militarizadas, y el ejército no se ve transformado.

    Si la propuesta fuera entrar de generalas la NKF se lo pensaría, pero para arrastrar el culo por el barro no hace falta tanta diversidad. Para eso se bastan los chicos.

    La NKF cree que en el mundo actual es más importante centrarse en el desarme, en la resolución no violenta de conflictos y en la búsqueda de la paz que en ampliar las actividades militares. Por tanto, los jóvenes entusiastas que quieran contribuir a la paz internacional deberían ser educados en dichas habilidades y dedicarse a las tareas correspondientes, en vez de realizar un servicio militar.

    Si Noruega reclutaba a 10.000 personas de un sexo concreto, y ahora pasa a reclutar a 10.000 personas del sexo que sea, está aumentando la actividad militar.

    La NKF no se opone al reclutamiento femenino porque quiera mantener un privilegio, sino porque es una organización pacifista y no le gusta aumentar la actividad militar. El hecho de que jamás hayan protestado contra el reclutamiento masculino, y ahora sí, es pura casualidad.

    La NKF no se opone al reclutamiento femenino porque quiera mantener un privilegio, sino porque expondría a las chicas a un modelo tóxico de masculinidad. El hecho de que jamás hayan protestado contra la exposición de los chicos a ese mismo modelo, y ahora sí, es pura casualidad.

    La NKF no se opone al reclutamiento femenino porque quiera mantener un privilegio, sino porque quiere lograr la auténtica igualdad. Y ambos sexos son iguales, pero uno un poco más.

    No sé, me ha parecido un buen ejemplo de la diferencia que puede llegar a haber entre lo que alguien defiende y lo que dice defender.


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Vie Ene 22, 2016 1:42 pm

    El feminismo hegemónico se podría resumir en esto.


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Athelyn el Vie Ene 22, 2016 3:22 pm

    A nivel personal si existe (muy minoritario), pero no estructuralmente como si sucede con el machismo.

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por sorge el Dom Ene 24, 2016 2:11 pm

    leyendo esto seguro que existe hembrismo,no se en que grado,pero no se puede despreciar.
    "El feminismo es un humanismo no sexista, va de acabar con la opresión del ser humano, el marxismo sólo quiere acabar con el capitalismo, nosotrxs queremos también acabar con el patriarcado, que es anterior incluso al capitalismo y forma parte de la base misma de su existencia. Por tanto el feminismo integra toda lucha por la igualdad y la liberación de los seres humanos."

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Dom Ene 24, 2016 5:34 pm

    Lo llamamos hembrismo por llamarlo de alguna manera, pero muchas veces es más correcto llamarlo misandria o ginocentrismo en vez de hembrismo.
    "El feminismo es un humanismo no sexista, va de acabar con la opresión del ser humano, el marxismo sólo quiere acabar con el capitalismo, nosotrxs queremos también acabar con el patriarcado, que es anterior incluso al capitalismo y forma parte de la base misma de su existencia. Por tanto el feminismo integra toda lucha por la igualdad y la liberación de los seres humanos."

    Esto, por ejemplo, es ginocentrismo en estado puro.

    Esto podría ser misandria.

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Máquina el Dom Ene 24, 2016 9:43 pm

    nunca escribió:
    Esto podría ser misandria.
    Su capacidad comunicativa la invalida completamente, en el tornillo no se nota tanto porque está sola, pero en cuanto tiene que debatir queda como una amazona cortafalos, le sale sola, es su actitud, sus gestos , su discurso quemado de cojones y los propios gestos de los que están en el debate, esta mujer no se entera de que con sonreirla mientras habla o hacer aspavientos ya la están dejando como una histérica, no es capaz de verlo, que se comunica tan tan mal que se la puede denegar como contertulia con sólo un poco de mímica suya y de los presentes.

    Una troll para el feminismo que las hace quedar como locas del coño, luego se entiende que las deportistas o actrices o cantantes de desmarquen del adjetivo feminista.

    El 100% de yihadistas son musulmanes y el 100% de hombres machistas son hombres. Resumen.

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por SS-18 el Lun Ene 25, 2016 5:37 pm

    Esto son las desafectas sociales, el lumpen, y todo tipo de subdesarrolladas mentales y culturales hijas bastardas del sistema que la izquierda folclorica se ha esforzado por abanderar sin preocuparse por hacer una lucha ideologica interna por saber que tipo de mierda y escoria es la que comparten sus filas. Aun hoy, cuando hablas con feministas, no son capaces de idnentificar lineas ajenas al feminismo solo porque se disfrazan ciertos sectores de banderas feministas.

    http://www.estamoscenando.com/post/138014286384/una-feminista-radical-toma-esta-aberrante




    Este tipo de enfermas mentales , y tribus urbanas residuales es la que ha estado enseñando la izquierda cara a las masas por las que se ha caricaturizado desvinculandose de la realidad psicologica de la clase trabajadora, que pese a ser alienada, en gran medida esta psicologicamente mas avanzada que la mentalidad lumpen de ciertos sectores que poco tiene de civilizacion y cultura superior que pueda inspirar y servir de ejemplo a los trabajadores.


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Lun Ene 25, 2016 9:37 pm


    Una troll para el feminismo que las hace quedar como locas del coño, luego se entiende que las deportistas o actrices o cantantes de desmarquen del adjetivo feminista.
    Pues el feminismo hegemónico es así, solo tienes que leer artículos de Lidia Falcón, Beatriz Gimeno o Barbijaputa.

    El feminismo tipo Cristina Hoff Sommers o Alexandra Kollontai es minoritario, solo tienes que leer estos comunicados de organizaciones supuestamente marxistas con gilipolleces tipo "la mujer está considerada como una propiedad privada".
    http://www.forocomunista.com/t36645-comunicado-del-ptd-sobre-la-marcha-contra-las-violencias-machistas

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Ene 27, 2016 8:50 pm

    Máquina escribió:El 100% de yihadistas son musulmanes y el 100% de hombres machistas son hombres. Resumen.

    Es exáctamente lo mismo que utilizan los fachas y racistas para argumentar su odio... Te sacan las estadísticas de la delinciuencia que dicen que la mayoría de los delitos los cometen extranjeros. Y también cuando se les llama racistas te dicen que porqué no tenerlo en cuenta si es la verdad.



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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por SS-18 el Miér Ene 27, 2016 11:27 pm

    Igual que la izqueirda folclorica ha tenido que ser superada para proponer una izquierda pragmatica mas o menos, eficaz y en representacion psicologica y sociologica de la mayoria de la clase trabajadora, con esto del Feminismo abducido por lumen, pasa lo mismo, hay que civilizar este movimiento para que sea algo funcional ideologicamente y materialmente para representar los intereses de los trabajadores y para eso, hay que sacarlo del oscurantismo ideologico de formas de pensamiento reaccionarias y acientificas que lo infestan siendo ejemplo mas, de caricatura folclorica de causas que parecen mas circos de perturbados desafectos sociales que trabajadores socialmente normales.



    Les cuesta entender siquiera el como se estructura y se promueve el machismo y el patriarcado, que quien enseña y reproduce el patriarcado y el machismo es la educacion de toda una sociedad en la que la mitad de ésta que son mujeres, enseñan a sus hijas e hijos valores patriarcales y machistas para integrarlos en el ideal de hombre y mujer patriarcal.

    Si os fijais , intentan eliminar todo contenido de clase del discurso y del cuestionamiento al patriarcado llevandolo a una especie de analisis genetista que da a entender que el patriarcado y el machismo existe, proque existen los hombres y son violadores y maltratadores en potencia, proque tienen pene. Cuando hablabamos sobre la naturaleza de movimientos de homosexuales reaccionarios, es a este tipo de lumpen al que nos referimos y todo este tipo de ultrabolleras perturbadas, y como siempre se denuncia desde el marxismo, el izqueirdismo y este tipo de infantilismo es el peor de los enemigos del comunismo y de la clase obrera por su clara capacidad de anulación, inutilización y marginación de todo movimiento progresista, al impermeabilizarlo de las masas psicologicamente normales.


    Al solo indentificar como responsable de la violencia del patriarcado y el machismo al hombre, están desviando la atencion del otro 50% de la población que promueve y reproduce conductas y educacion machista y patriarcal. La mayoria de estas sectas de lumpen ultrabolleras , estan infestadas en conductas patriarcales y machistas , siguen educando y siguen promoviendo formas discriminatorias, jerarquias , juicios de conducta y relacion social basada en el machismo y el patriarcado.

    El video que deje paginas atras, muestra lo que es un movimiento llamado "feminista" anulado y destruido por ideologias y formas de pensamiento reaccionarias que no representan ni obedecen a un analisis cientifico ni una posicion pragmatica de implicacion de los intereses de hombres y mujeres por la lucha contra el PAtriarcado.

    Son simples hijos e hijas bastardas del subdesarrollo de la ideología dominante. No son su superación.

    Esto, como se considera al anarquismo, al troskismo y demás movimientos izquierdistas reaccionarios, se debe de considerar el principal enemigo del comunismo y de la izquierda ideologicamente hablando.
    Llegamos a tal nivel, que la derecha por simple sentido común, es capaz de cuestionar posiciones completamente mitificadas, acientificas, subjetivas e infantiles de estos sectores de un movimiento caricaturizado para destruirlo.

    https://www.facebook.com/canariasidentitaria/videos/901536303293112/






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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por Blood el Jue Ene 28, 2016 5:09 am

    No podemos poner el signo igual entre que contingentemente una mujer odie a los hombres, o un negro sea racista contra los blancos, y la opresión sistemática que sufren las mujeres trabajadoras.

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Jue Ene 28, 2016 11:46 am

    Este es el video que ha colgado SS18, para los que les de pereza abrir otra página.

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Jue Ene 28, 2016 12:05 pm

    Si es que el problema es que se muchos/as se piensan que esto del "patriarcado" es un sistema creado por hombres para favorecer a hombres, no entienden nada.
    Razones para abandonar los términos “patriarcado” y “machismo” (con 10 ejemplos)

    Publicado el mayo 21, 2015 por Carlos Rodríguez

    Actualización 08/29/15. Como mucha gente ha criticado el artículo sin leer hasta el final, he decidido cambiar de lugar lo dicho allí y ponerlo al principio. Veamos:

    En esta entrada he rechazado utilizar la palabra “patriarcado” para definir un sistema de valores de que oprime a las mujeres en beneficio de los hombres. Sin embargo, sí considero adecuado el término para definir el papel desempeñado por ciertos líderes religiosos, o para referirse a un sistema de organización familiar centrado en el padre que es apoyado por la ley,

    Del mismo modo, “machismo” considero que puede ser utilizado para hablar de actitudes de superioridad o desprecio hacia la mujer, pero no lo considero acertado para describir sistemas de valores que también discriminan al hombre y son apoyados por ambos sexos, pues deposita toda la culpa en el varón e invisibiliza el papel de la mujer en su construcción. Papel que examinaremos en el artículo con algunos ejemplos.

    Y ahora sí, comienza el artículo.

    Uno de los comentarios más frecuentes que he recibido en el artículo “La discriminación masculina en 31 memes“, ha sido que el sufrimiento del varón se debe al patriarcado y al machismo, o a los valores machistas y patriarcales. En esta entrada explicaré por qué no considero apropiado utilizar dicha terminología, y por qué conceptos como “sistema de género” o “sexismo” son más correctos, además de conciliadores.

    El argumento principal que voy a sustentar con fuentes y ejemplos es que tanto hombres como mujeres comparten los mismos valores a un nivel prácticamente idéntico y además la mujer juega un papel crucial en la transmisión de dichos valores a los hijos. Después abordaremos el tema del poder masculino, como ya lo hice en el apartado de “Contraargumentos” de la entrada anterior. Utilizar términos como machismo o patriarcado depositan toda la responsabilidad en el varón (o al menos, la mayor parte), y teniendo en cuenta los datos y ejemplos que voy a presentar, veremos que es a todas luces injusto.

    Sin más dilación procedo a justificar por qué los valores de hombres y mujeres no son tan diferentes como para justificar los términos “patriarcado” o “machismo”.

    EJEMPLO 1: INDIA

    En esta tabla, extraída de un artículo de BBC sobre violencia doméstica en India, podemos ver los resultados de una encuesta donde se preguntó a hombres y mujeres del país si la violencia contra la mujer era justificable en determinados escenarios. Las mujeres superaron a los varones en respuestas afirmativas en todas las categorías.



    EJEMPLO 2. ESPAÑA

    Estas tablas provienen del estudio Percepción de la violencia de género por la adolescencia y la juventud (p. 49). En ella se preguntó a chicos y chicas sobre los comportamientos adecuados o no en las relaciones de pareja, y como podrán ver, los resultados fueron prácticamente idénticos.



    EJEMPLO 3. ESTADOS UNIDOS

    Aquí les muestro una encuesta de Gallup de 2011 sobre el aborto en Estados Unidos. Una vez más, comprobarán que los resultados son casi idénticos. Si bien las mujeres superan en cinco puntos a los hombres en la categoría “legal en cualquier circunstancia”, también los superan con la misma cantidad de puntos en la categoría “ilegal en cualquier circunstancia”.



    EJEMPLO 4. OTRAS REGIONES

    Estos gráficos pertenecen al estudio de Unicef Hidden in Plain Sight (p. 151). Muestran nuevamente que las mujeres justifican la violencia hacia la mujer en mayor proporción que los hombres en la mayor parte del mundo.





    Esto no significa, obviamente, que la violencia en la pareja excluya al varón, como podemos ver en este otro gráfico del mismo documento (p. 144), donde de hecho los chicos documentan más incidentes de violencia a manos de sus parejas. Lo que ocurre es que rara vez se pregunta específicamente sobre lo justificable o no de ejercer la violencia contra el varón.



    EJEMPLO 5. EL LUGAR DE LOS HOMBRES EN LA GUERRA

    Fotografía: Manifestación de adhesión al pueblo madrileño, formada por mujeres valencianas, el 1 de noviembre de 1936. ARCHIVO ABC



    Aquí podemos ver que no sólo los hombres consideraban que la guerra era su lugar, sino que las mujeres también apoyaban esta idea.

    Como imagino que una sola fotografía no se va a considerar prueba suficiente, recomiendo leer el artículo “La incitadora: el papel de la mujer en la guerra y las deudas de sangre”, donde presento múltiples ejemplos sustentados con fuentes externas, además de estudios que muestran la preferencia femenina por el varón guerrero y otros artículos de interés.

    EJEMPLO 6. MUJER Y RELIGIÓN

    En su obra El sometimiento de la mujer John Stuart Mill señaló:

    Las mujeres concurrieron poderosamente a difundir entre los conquistadores bárbaros la religión cristiana, religión mucho más favorable a la mujer que todas cuantas la habían precedido. Puede decirse que las mujeres de Edelberto y de Clodoveo fueron las iniciadoras de la conversión de los anglo-sajones y de los francos.

    Si realmente el cristianismo era mejor que otras religiones para la mujer es un tema que no pertenece a esta discusión. Mi objetivo es señalar la contribución femenina en este sentido. También hubo episodios históricos donde las mujeres defendieron activamente la religión cristiana, como en el caso de la Guerra de los Cristeros (también tratada en esta página). Actualmente en Estados Unidos un 27% de los hombres se considera sin afiliación religiosa, frente a un 19% de las mujeres.

    Vaya por delante que soy ateo, y es imposible determinar si este episodio de la Biblia ocurrió o no, pero desde luego muestra la percepción masculina del poder femenino y su influencia en la crianza de los hijos. En Nehemías 13:23-27 podemos leer:

    23 Vi también en aquellos días a judíos que se habían casado con mujeres asdoditas, amonitas y moabitas. 24 De sus hijos, la mitad hablaban la lengua de Asdod, y ninguno de ellos podía hablar la lengua de Judá, sino la lengua de su propio pueblo. 25 Y contendí con ellos y los maldije, herí a algunos de ellos y les arranqué el cabello, y les hice jurar por Dios, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos; tampoco tomaréis de sus hijas para vuestros hijos ni para vosotros mismos. 26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Sin embargo, entre tantas naciones no hubo rey como él, y era amado por su Dios, y Dios le había hecho rey sobre todo Israel; pero aún a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.


    Resumiendo, en tiempos de Nehemías parece que había judíos casados con mujeres extranjeras. Imagino que serían más de unos pocos, o el problema no habría sido recogido en la Biblia. Resulta interesante comprobar, sin embargo, que pese a la posición del padre como cabeza de familia en la tradición judía (y la autoridad que conlleva), sus esposas extranjeras tuvieron tal influencia que impusieran su lengua y su cultura a los hijos. El papel de la mujer en la transmisión de valores a la siguiente generación es de una indudable importancia.

    EJEMPLO 8. HOMBRES Y SUFRAGIO FEMENINO

    En esta foto de 1911 podemos ver a hombres desfilando en las calles de Nueva York para pedir el sufragio femenino.



    La Liga Nacional de Hombres por el Sufragio Femenino tuvo hasta 20.000 miembros, aunque desde luego hubo muchos más partidarios fuera de ella. Cito del artículo perteneciente al Museo Nacional de Historia de la Mujer:

    Entre la década de 1910 y 1920, los legisladores varones acordaron medidas para implementar el sufragio femenino en los Estados. Millones de votantes varones votaron para aprobar dichas medidas. Los sindicalistas en particular, eran con frecuencia partidarios del sufragio femenino.

    Al mismo tiempo, la Asociación Nacional contra el Sufragio Femenino, contaba con unas 41.000 mujeres opuestas al voto femenino (p. 3), y se cree que pudo llegar hasta las 600.000, aunque esta última cifra parece un tanto exagerada.

    EJEMPLO 9. VOTANTES DEL PARTIDO NAZI

    Helen L. Boak en su artículo “Our Last Hope: Women’s Votes for Hitler” (Nuestra última esperanza: los votos de las mujeres para Hitler), publicado por la revista German Studies Review, explora el voto femenino a este partido. Sus investigaciones prueban que hubo más mujeres que dieron su voto a este grupo que hombres. Esto no era muy difícil puesto que había más mujeres que hombres en Alemania, pero cuando se observan los votos en proporción a la población, encontramos que el porcentaje de hombres y mujeres que votaron al partido nazi era muy similar (p. 296-297), con una ligera superioridad femenina.

    Helen L. Boak explica la razón (el subrayado es mío):

    Hemos visto que el partido nazi había ganado proporcionalmente más apoyo entre las mujeres que entre los hombres desde 1928 en adelante, no por un esfuerzo concertado de su parte ni por el carisma de su líder, ni [tampoco] por un elemento particular de su propaganda. Las mujeres escogieron votar al partido nazi por las mismas razones que los hombres escogieron votar por el [mismo] partido: por propio interés, por la creencia de que el partido era el que mejor representaba su idea de cómo debería ser la sociedad alemana, incluso cuando podían no estar de acuerdo con el partido en temas particulares (p. 303).

    Para bien o para mal (en este caso, para mal), hombres y mujeres no eran tan diferentes.

    EJEMPLO 10. LOS ASESINATOS DE HONOR Y EL HOMBRE COMO EJECUTOR

    Cuando hablamos de que el hombre es casi siempre el agresor, tendemos a perder de vista cómo muchas veces el hombre ejerce la violencia no necesariamente por iniciativa propia, sino como ejecutor de una orden o un código moral aprobado por la comunidad. Tenemos un ejemplo en la historia de los hombres keniatas circuncidados a la fuerza. Sus esposas exigieron que fueran cortados y los hombres de la comunidad ejecutaron esa atrocidad.

    También dediqué un artículo a la instrumentalización de la violencia masculina por parte de la mujer en la Historia (tengo dos más pendientes), incluyendo la guerra. Sin ir más lejos, en el genocidio ruandés Pauline Nyiramasuhuko ordenó la violación de mujeres y niñas. Los hombres ejecutaron, pero la orden fue de una mujer.

    Con esto no quiero que se me malinterprete: no estoy diciendo que toda violencia masculina tenga que ver con las mujeres. No faltan hombres que cometen actos violentos sin que nadie les apremie. Lo que intento decir aquí es que no perdamos de vista que el hombre muchas veces es el ejecutor, pero no iniciador de la violencia, porque ése ha sido su papel a lo largo de la Historia debido a su mayor fortaleza y al no experimentar el embarazo o la lactancia (físicamente hablando).

    Pasando a un ejemplo más reciente, en India dos madres musulmanas se ayudaron entre sí para matar a sus respectivas hijas por haberse relacionado románticamente con hindúes (una tercera mujer les ayudó). Tras la condena dijeron:

    Las matamos porque trajeron vergüenza a la familia. ¿Cómo podían haberse involucrado con Hindúes? Merecían morir. No sentimos remordimiento.

    Si ellas salieron en las noticias por asesinar a sus hijas, es porque eran viudas y aparentemente sin hijos varones. De lo contrario, es más que probable que el marido o el hijo hubiera cometido el crimen, porque ése es “su papel”. Como no había un varón a mano, sin embargo, estas mujeres se involucraron personalmente como guardianas de la moral para restaurar el “honor” familiar.

    Desde luego los musulmanes no son los únicos: en otra noticia encontramos a una chica hindú que murió asesinada por su madre y su abuela por “deshonrar” a la familia involucrándose con un hombre de otra casta.

    En las enemistades femeninas también hubo mujeres que propagaron rumores de índole sexual sobre otras para que los hombres “hicieran algo”, como también ocurrió con la caza de brujas, sobre la que hablé en el pasado.

    Los varones, por su parte, experimentan la contrapartida de los asesinatos de honor en las deudas de sangre, tema del que pueden informarse más siguiendo el hipervínculo.

    Concluyendo, pensar que las mujeres desaprobaban al brazo ejecutor de la opresión masculina (y femenina) más que los hombres es una afirmación basada en la creencia de que las mujeres son naturalmente más bondadosas y justas que los hombres, algo que muchos no se atreven a decir abiertamente porque sería sexista, pero de lo que parecen estar convencidos de forma consciente o inconsciente.

    SOBRE EL PODER MASCULINO

    En este punto alguien argüirá que el hombre tiene más responsabilidad por haber estado en el poder con más frecuencia, pero no contamos con ejemplos históricos de que las mujeres reinantes o gobernantes hayan hecho las cosas de forma diferente. Al fin y al cabo se trata de los valores, no del sexo, y en lo primero se diferenciaban poco. De todas formas vuelvo a repetir del artículo anterior un punto que me parece fundamental en cuanto al poder masculino:

    Recordemos que en 2004 un presidente tan beligerante como George Bush fue reelegido con un electorado mayoritariamente femenino. El poder del ciudadano de a pie para influir en la política de un país suele ser el mismo que el de la mujer: votar. En la mayoría de los países las mujeres superan la mitad de la población, y por ende tienden a ser mayoría en el electorado. Si hablamos ya de dictaduras, el hombre (o mujer) de a pie tiene incluso menos posibilidades de influir en la política.

    En resumen: el hombre corriente no tiene más poder para cambiar la política de un país que la mujer corriente, y es injusto acusarlo de lo contrario.

    CONCLUSIONES

    Como pueden comprobar, mi rechazo por los términos “machismo” y “patriarcado” se encuentra justificada. Puede que no estén de acuerdo, pero espero que al menos comprendan que no se trata de una opinión que he tomado a la ligera. Por supuesto hay otros argumentos que también se podrían presentar, como por ejemplo el hecho de que la palabra “patriarcado” significa “el gobierno de los padres”, y en la mayoría de los países industrializados los hombres pierden rutinariamente la custodia de los hijos, además de que la figura del padre se encuentra bastante desprestigiada. Patriarcado puede ser un término útil para hablar de un sistema de organización familiar, pero ese tema lo dejo para una futura entrada.

    En cualquier caso, si están de acuerdo conmigo en que hombres y mujeres por lo general comparten los mismos valores, ¿por qué emplear palabras que sólo apuntan hacia los hombres y terminan alienándolos cuando se podrían utilizar otras alternativas? Personalmente estoy convencido de que “sistema de género” (en lugar de patriarcado) y “sexismo” (en lugar de machismo) constituyen una elección más correcta, justa y conciliadora. La elección de palabras es importante, porque considero que quien usa términos que sólo señalan al varón como único responsable de los valores de género, ignora la contribución femenina al fenómeno, provocando que se minimice o descarte el sufrimiento masculino, pues al fin y al cabo estos valores de género “los crearon ellos, y sólo ellos”.

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/05/21/razones-para-abandonar-los-terminos-patriarcado-y-machismo-con-10-ejemplos/


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Jue Ene 28, 2016 12:18 pm

    Blood escribió:No podemos poner el signo igual entre que contingentemente una mujer odie a los hombres, o un negro sea racista contra los blancos, y la opresión sistemática que sufren las mujeres trabajadoras.
    La opresión sistemática que sufren las mujeres la sufren por ser trabajadoras y no por ser mujeres, y el caso de los hombres no pueden compararse con los blancos.

    http://www.forocomunista.com/t19598p80-un-matrimonio-mal-avenido-hacia-una-union-mas-progresiva-entre-marxismo-y-feminismo-texto-de-heidi-hartmann#318894
    Jordi de Terrassa escribió:Existe una gran dificultad para casar el movimiento comunista y el movimiento feminista. Esta dificultad se debe al carácter de clase de ambos movimientos, el movimiento feminista es ideología reformista del capital en el seno del pueblo, mientras que el movimiento comunista es la ideología propia del trabajo asalariado y la teoría para acabar con todo tipo de explotación y de opresión. La ideología comunista parte de establecer relaciones de igualdad ayuda mutua y beneficio recíproco, y se opone a todo tipo de explotación y opresión, independientemente del sexo, la etnia, la nacionalidad, el credo y las opiniones de los individuos.

    La burguesía no es una clase social monolítica, está dividida en distintas clases sociales y diferentes fracciones de clases, con intereses propios y antagónicos, de ahí las guerras inter-imperialistas y las guerras antimperialistas dirigidas por burguesías nacionales. Las ideologías capitalistas reflejan estas contradicciones de clase entre diferentes burguesías, de igual modo, las diferentes ideologías del movimiento feminista son reflejo de estas contradicciones de clase.

    Existe una ideología feminista revolucionaria, que representa los intereses de la pequeña burguesía revolucionaria, sus objetivos de establecer relaciones de igualdad entre hombres y mujeres coinciden con los objetivos de la ideología comunista, aunque difieren en la de mantener las diferencias entre capital y trabajo asalariado.

    Existe una ideología de género reaccionaria, esta ideología representa los intereses de la fracción femenina de los cuadros de dirección de la oligarquía y el imperialismo. Esta ideología no solo niega que los hombres bajo el régimen capitalista estén explotados y oprimidos, sino que afirma que son los hombres los que oprimen a las mujeres. En 2009 había en España 177.900 altos cargos y ejecutivos que tienen de media un sueldo de gerencia anual cercano al millón de euros. Las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres están en el seno de la oligarquía, y no entre los trabajadores asalariados. Si se analiza los 14 mayores sueldos declarados en España se observa que el sueldo de la mujer es el 71 % menor que el del hombre, pero de ello no se puede deducir que Ana Patricia Botín esté un 520 % más explotada que Pablo Isla, presidente de Inditex, o que está menos explotada que su padre Emilio Botín. Este es el origen de la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Esta ideología no busca establecer relaciones de igualdad, utiliza el eufemismo de la discriminación positiva, como si una discriminación positiva para unos/as, no implicara necesariamente una discriminación negativa para otros/as.


    http://zadlander.blogspot.com.es/2012/07/los-sueldos-mas-altos-de-espana.html
    http://www.20minutos.es/noticia/983925/0/sueldos/altos/ejecutivos/

    Por último existe una ideología de género revisionista, profundamente reaccionaria, esta ideología reconoce que en el capitalismo los hombres están explotados por el capital, pero no oprimidos. Frente al hecho que existen más hombres explotados por el capitalismo en España, tanto en términos absolutos como relativos, difunden la idea que existen plusvalías cualitativamente diferentes, aunque son incapaces de explicar en que consisten esas cualidades. Por ejemplo, si se mide la plusvalía en tiempo trabajado y no retribuido, son incapaces de explicar que calidad diferente que tiene una hora medida para un hombre que para una mujer, o si se mide en energía consumida, en que difiere la calidad de 10 Kcal transferidas por un hombre o por una mujer a una mercancía. También defienden la idea que las mujeres están explotadas al producir fuerza de trabajo asalariada, si bien ocultan que también producen capitalistas. Tampoco explican las relaciones de producción de ese modo de producción, teniendo que cuenta que las mujeres no están asalariadas por realizar ese “trabajo”, salvo los muy excepcionales alquileres de útero, no es capitalismo, tampoco es esclavismo ni servidumbre, al estar explotadas no puede ser “comunismo” primitivo ni socialismo. La única conclusión posible es que la ideología de género revisionista ha descubierto, inventado, un nuevo modo de producción caracterizado por producir una única mercancía la fuerza de trabajo, en este modo de producción solo pueden ser explotadas las madres, no las mujeres, ¿por sus hijos/as? ¿Por los padres, que no los hombres? ¿Cómo se produce dicha explotación?

    Saludos.
    http://www.forocomunista.com/t19598p70-un-matrimonio-mal-avenido-hacia-una-union-mas-progresiva-entre-marxismo-y-feminismo-texto-de-heidi-hartmann#318470
    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado SS-18

    La realidad de la opresión de la mujer bajo el régimen de producción capitalista no la ha negado nadie en este hilo. Por lo que hace referencia a mi, en todos y cada uno de mis mensajes denuncio esta injusticia ilustrándola con varios ejemplos, si lo deseas puedo poner más; la obligación de llevar el chador, la oblación del clítoris, por cierto practicado por mujeres, y un larguísimo etcétera, y si me apura, la discriminación positiva que la constitución española realiza sobre el varón, en la línea sucesoria a la jefatura del estado, aunque francamente ésta última me importa un bledo.

    Lo que en este hilo parece estar en cuestión es que los hombres están oprimidos bajo el capitalismo. Es decir, si los proletarios, hombres, son una especie de cretinos que se dejan explotar sin ser oprimidos, y que oprimen a sus mujeres e hijas para ser más explotadas por los y las burgueses/as.

    En cuanto a la experiencia laboral que relatas, me tomo la libertad de tutearle por ser administrador, es un hombre y una mujer, capitalistas ellos, que oprimen a una trabajadora asalariada, y no por hacer el mismo trabajo que tú cobrando menos, sino por que al quedar embarazada les salía más cara que tú en particular, o que un hombre en general.

    Que un cuadro dirigente de UGT afirme algo no es demostración de nada, más bien es un handicap para ese fin. No obstante yo tengo en cuenta en mis cálculos esos datos como sí fueran ciertos. De lo que resulta que de los explotados por el capitalismo en España son:
    Hombres: 9.037.100
    Mujeres: 7.597.600
    Lo que significa un 20% más hombres que mujeres. Y teniendo en cuenta los datos de la dirigente de UGT el conjunto de los hombres produce un 5% más plusvalía que el conjunto de las mujeres.

    Y de los no explotados por el capitalismo en España son:
    Hombres no explotados > 16 = 18.612.300 - 9.037.100 = 9.575.200
    Mujeres no explotadas > 16 = 19.657.200 - 7.597.600 = 12.059.600
    Resultando un 26% mayor el número de mujeres no explotadas por el capita en España que el de hombres.

    Esta es la realidad objetiva de la explotación capitalista en España, realidad que no disminuye un ápice la opresión del capital sobre las mujeres, ni aumenta en el mismo grado la opresión que sufren los hombres.

    Por cierto, la única manera de poner fin a la opresión es acabando con la explotación, porque la opresión tiene su origen en la explotación y no en el cromosoma Y. Este es en el fondo el debate en este hilo.

    Saludos.
     

    http://www.forocomunista.com/t19598p70-un-matrimonio-mal-avenido-hacia-una-union-mas-progresiva-entre-marxismo-y-feminismo-texto-de-heidi-hartmann#318470
    Jordi de Terrassa escribió:Manuel_0, tiene usted toda la razón en mis cálculos no he sido nada fino. Paro la falta de fineza ha sido a favor de la tesis que usted se aferra en defender, porque no tiene mayor importancia a la hora de establecer que es un mito la mayor explotación de la mujer, pero ya que usted se la atribuye hilaremos fino.

    En España de los 9.037.100 hombres explotados por el capital 8.365.200 lo son a jornada completa y 671.900 a jornada parcial, media jornada de media, con lo cual tenemos:
    8.365.200 ∙ p + 671.900 ∙ p/2 = 8.701.150 p
    En España de las 7.597.600 mujeres explotadas por el capital 5.607.900 lo son a jornada completa y 1.989.700 a jornada parcial, media jornada de media, con lo cual tenemos:
    5.607.900 ∙ 1'53 p + 1.989.700∙1'53 p/2 = 7.612.971 p
    Luego:
    (8.701.150 p - 7.612.971 p)/7.612.971 p = 14,29%
    Espero no errar esta vez en los cálculos.

    Resumiendo Hombres explotados = 9.037.100 = 8.365.200 + 671.900 = 45% + 4% = 49% del total de los hombres mayores de 16 años.
    Mujeres explotadas = 7.597.600 = 5.607.900 + 1.989.700 = 29% + 10% = 39% del total de las mujeres mayores de 16 años.

    Con los datos del INE aportados por usted, en España explotados por el capital existen un 20 % más hombres que mujeres, hasta aquí es la realidad objetiva del capitalismo en España, y los hombres producen un 14,29 % más plusvalía que las mujeres, según los datos que usted aporta pero que es imposible de verificar y no se corresponden con la realidad.

    Si en vez de aferrarse en defender la ideología de género defendiera la teoría comunista, sabría perfectamente que un salario bajo no implica una plusvalía alta. La plusvalía es la diferencia entre el valor de cambio de la mercancía y los costos de producción, que los capitales cuya proporción de capital constante es mayor con respecto al capital variable suelen obtener una mayor plusvalía, a pesar que los trabajadores asalariados en están empresas tengan salarios más altos, y que este es el motivo del constante desarrollo de las fuerzas productivas por parte del capital.

    La revisión que hace de la teoría comunista por defender la ideología de género es de antología, cuando establece la existencia de distintas calidades de plusvalía, una hora de trabajo no pagado de una es cualitativamente más valiosa que el de un hombre. Para la ideología de género una tela tejida por una mujer es cualitativamente más valiosa que la tejida por un hombre.

    Según la teoría comunista en el salario de los trabajadores asalariados incluye la parte proporcional para criar a la prole.  En la Roma imperial, los proletarii eran los ciudadanos de la clase más baja, que no tenían propiedades y cuya única utilidad para el Estado era generar proles ‘hijos’ para engrosar los ejércitos del Imperio. Marx retomó el término para designar a los trabajadores asalariados de la sociedad capitalista, quienes no tenían, tal como los proletarios romanos, nada que ofrecer a la sociedad, excepto su fuerza de trabajo y su prole para reproducir las relaciones capitalistas de producción. Por defender la ideología de género el ataque que hace usted a las mujeres, en particular a las madres es de órdago.

    Tener conocimiento, no denunciarlo y mantener el secreto sobre un acto de flagrante injusticia, solo puede servir para que se mantenga y se reproduzca, pero usted como comunista, paladín de la defensa de los derechos de la mujer y mejor conocedor del caso, no me cabe la menor duda que establecerá la mejor estrategia para ponerle fin en el menor espacio de tiempo posible a esta inadmisible situación.

    Saludos.

    PD por lo de escribir en negrita no se preocupe, al contrario es de agradecer, el texto es más agradable de ver y facilita su lectura.

    Por qué el trabajo de esta bitácora no es como “los blancos quejándose del racismo que sufren”

    Publicado el junio 3, 2015 por Carlos Rodríguez
    Una de las acusaciones que se han hecho sobre esta bitácora a partir de la popular entrada “la discriminación masculina en 31 memes (con fuentes)” es que protestar por los problemas que sufren los varones es como cuando los blancos se quejan del racismo que sufren, o los burgueses de los inconvenientes que acarrea su estatus, entre otros ejemplos. En esta entrada voy a explicar por qué ésta comparación es errónea.

    El feminismo de género adopta ideas del marxismo, y particularmente de los escritos de Engels, quien considera que hombres y mujeres reproducen la dinámica de opresor y oprimido visible en otras relaciones sociales, como la de burgués y obrero, noble y siervo, amo y esclavo, etc. En las últimas décadas a estas relaciones se añadieron otros dualismos que aunque no eran propiamente marxistas indicaban relaciones de dominio y desigualdad, como el racial entre blancos y negros en Estados Unidos.

    Ciertamente se pueden establecer paralelismos si nos fijamos en determinados indicadores, como por ejemplo que la mayoría de los altos cargos políticos y empresariales son desempeñados por hombres, las ventajas que el varón tiene en determinados contextos, o su tradicional autoridad como cabeza de familia en algunas sociedades pasadas y presentes. Si sólo analizamos este tipo de indicadores, podemos llegar a la conclusión de que efectivamente el hombre se encuentra en una categoría similar a la del blanco/burgués/señor feudal/amo, etc.

    Esos indicadores, sin embargo, sólo nos cuentan una parte de la historia. Ahora veamos otros que generalmente se ignoran.


    En España (entre otros países), los varones muestran rasgos generalmente asociados con las clases bajas, no con la clase dominante. Por ejemplo constituyen:

    El 96% de los fallecidos en accidentes laborales (fuente, página 39).
    El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos (fuente, página 13)
    El 78% de los suicidios (fuente, página 3)
    El 63% de las víctimas de homicidios (fuente)
    El 82.7% de los vagabundos o sin techo (fuente)
    El 98% de los soldados muertos en Afganistán (fuente)
    El 92,5% de la población reclusa (fuente)
    La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres (fuente, página 304). También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia (fuente, página 137)
    Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino (fuente)
    Otros indicadores de la precaria situación del hombre los tenemos en la entrada sobre los 31 casos de discriminación masculina, que pueden volver a visitar si la lista anterior no les convence. Este tipo de indicadores suelen ser ignorados al tratarse como problemas sociales, laborales, educativos o de otro tipo, manteniendo la ilusión de que el varón es privilegiado en todos los ámbitos de la vida, y que cualquier problema que sufra se debe a factores que nada tienen que ver con su sexo.

    Se habla, por ejemplo, de un “techo de cristal”, pero nunca de un “sótano de cristal”, pese a que los empleos más duros, desagradecidos y peligrosos son desempeñados mayoritariamente por varones, como muestra su índice de muertes laborales. La percepción de que las relaciones entre el hombre y la mujer siguen el esquema marxista hace que los gobiernos quieran implementar políticas para lograr la igualdad en el techo, olvidando por completo la desigualdad que existe en el sótano.

    Luego es necesario explorar el rol masculino. Pensemos por ejemplo en el sacrificio de los hombres para salvar a las mujeres, desde el hundimiento del Titanic hasta el tiroteo en el cine Aurora. Difícilmente podríamos imaginar a burgueses, nobles, amos o blancos dando su vida por obreros, siervos, esclavos o negros. Menos aún que este sacrificio estuviera asociado de alguna manera con expectativas sociales sobre el vínculo que los une.

    También tendríamos que explorar la otra cara de la moneda. El sistema de roles de género, a grandes rasgos, otorga al hombre un mayor estatus y a la mujer una mayor protección, razón por la cual fallecen menos en accidentes laborales, homicidios, guerras, etc. Al igual que el rol masculino, el femenino impone restricciones, pero también otorga ventajas. De ahí que en la mayoría de las sociedades pasadas y presentes los valores de hombres y mujeres hayan sido prácticamente los mismos.

    Como he intentado explicar en varias entradas, los roles de género también otorgaban poder a las mujeres, quienes podían utilizar las expectativas de la masculinidad para empujar a los hombres a arriesgar su vida en la venganza o marchar a la guerra (por ejemplo en la campaña de las plumas blancas, la guerra de los cristeros, la Hispania prerromana, etc).

    Finalmente recordemos que el voto femenino se consiguió sin apenas víctimas mortales (en Estados Unidos no falleció una sola persona). Comparemos esto con la lucha por conseguir el sufragio masculino, indudablemente mucho más sangrienta, con cientos de miles de muertos. Parecería que “el patriarcado” fue mucho más reacio a dejar votar a los varones que a las mujeres.

    Se podría hablar mucho más de esto (en realidad, la mayoría del blog habla de estas cosas), pero lo que vengo a decir es que señalar los problemas del varón no es como “el blanco quejándose del racismo que sufre”, o el burgués sobre los inconvenientes de su estatus, porque los roles de género no forman parte de estos dualismos. Suelen considerarse así porque se ignoran indicadores que rompen con dicha idea, pero cuando tomamos una perspectiva que tiene en cuenta los demás, descubrimos que se trata de una relación diferente. Una que no se ajusta a las relaciones de explotación marxistas, y que por tanto no debe analizarse como tal.

    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/06/03/por-que-el-trabajo-de-esta-bitacora-no-es-como-los-blancos-quejandose-del-racismo-que-sufren/


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por SS-18 el Jue Ene 28, 2016 8:26 pm

    Apreciado nunca.

    Un articulo cientifico que expone la "oponion" de hombres y mujeres sobre el machismo y el patraircado, no niega la existencia del machismo y el patriarcado. Su existencia es objetiva, y lo que demuestran los datos expuestos, es que las mujeres son en igual medida responsables de la promoción y defensa ferrea del patriarcado y del machismo.

    Sobre el aborto en USA, se demuestra una vez mas que las masas "alienadas" tienen mas sentido común que ciertas izquierdas anarquizadas idealistas , izquierdistas y ultrarevolucionarias.

    Aqui las "feministas" se dedican a pasearse por la calle chillando que la gente tiene que pagarles sus abortos porque les apetece... esto demuestra que las consignas si no tienen cierto desarrollo asentado en cierto entendimiento y razonamiento puede hacer el trabajo contrario al de concienciar.


    Saludos.


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Jue Ene 28, 2016 8:50 pm


    Un articulo cientifico que expone la "oponion" de hombres y mujeres sobre el machismo y el patraircado, no niega la existencia del machismo y el patriarcado. Su existencia es objetiva, y lo que demuestran los datos expuestos, es que las mujeres son en igual medida responsables de la promoción y defensa ferrea del patriarcado y del machismo.
    Yo lo que quería decir es que "patriarcado" es un término que da a entender cosas que no son, que los roles de género se hiceron para someter las mujeres a los hombres y no es así, es simplemente una división sexual del trabajo y unos roles de género para aumentar la productividad de una sociedad, unos roles innecesarios heredados del pasado debido al desarrollo de fuerzas productivas. Dado que estamos en un foro marxista nunca está de más preguntarnos como la infraestructura crea una determinada superestructura política e ideológica.

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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 29, 2016 2:23 am

    El video lo publique en AC de facebook y mira la calidad de posiciones de una representante de este "feminismo"..

    [img][/img]


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 29, 2016 2:27 am

    He incluido tu comentario en el foro de debate, por si alguien me hace entender qué tipo de feminismo es este tan curioso en el que un hombre se manifiesta estando "en contra de uno mismo"...

    Es como una especie de posicion de redención judeocristiana en la que uno implora el perdon por el pecado original de la concepción o como va la cosa ?

    http://www.forocomunista.com/t29254p290-existe-el-hembrismo#415342


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Vie Ene 29, 2016 2:26 pm

    SS18, esto es lo que te contesta, es que esta gente simplemente no quiere ni razonar ni escuchar, son una secta, no encuentro otra palabra para definirles.

    Leti Borja Apoyar el feminismo no es estar en contra de uno mismo por ser hombre, sino reconocer que, como hombres tenéis privilegios a todos los niveles: social, laboral, político, etc. Y es vuestra responsabilidad, también como comunistas, reconocerlos y renunciar a ellos, si tan feministas decís que sois. El feminismo es anticapitalista por definición, es feminismo de clase y antirracista también por definición. El vídeo también se jacta de que hablemos del tema de la sexualidad y, perdona que te diga, pero también tenemos que empoderarnos en ese aspecto, que es muy fácil hablar y criticar desde vuestra torre de marfil. Reconoceis muy bien la opresión de clase, pero la opresión de género, como.la ejercéis vosotros, ya no tanto, verdad? Por cierto, para lo del foro, ni siquiera deberías osar a preguntar si existe el hembrismo, porque deberías saber que no, que es una falacia inventada. Me habéis dado muuuucha vergüenza ajena, porque por opiniones como estas que tachan a las feministas de izquierdistas, muchas mujeres se quedan fuera de los movimientos sociales y políticos. Por cierto, tambíen me cago en las femen porque ejercen un feminismo centrado en la mujer blanca burguesa, pero no mezcles churras con merinas. En serio, si tan autocríticos sois, hacéoslo mirar.

    nunca
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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Vie Ene 29, 2016 2:35 pm


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

    Mensaje por nunca el Vie Ene 29, 2016 5:41 pm

    La primera en la frente SS18.
    https://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1117368118294759&id=145661455465435
    Israel Sánchez paternalismo hacia el feminismo, como si éste no comprendiera de sobra su relación con lo colectivo, lo social y lo económico.
    la tesis defendida es que el feminismo no sólo debe subordinarse al comunismo, sino que debe disolverse y desaparecer en él y en la estructura de su movimiento.
    como toda la vida: relegar la agenda de la igualdad de género al segundo plano, obviando que la desigualdad de género puede también tratarse como una desigualdad primordial en le que se fundamenten las demás.
    del mismo modo que se acusa al feminismo de burgués, este comunismo es susceptible de ser acusado de patriarcal y, por lo tanto, clasista.
    no sabía que hubiera aún algún comunismo que no recibiera la causa feminista con los brazos abiertos. habrá que tenerlo localizado para reprogramarlo


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    Re: ¿Existe el hembrismo?

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