La dictadura argentina entregó a Bolivia bombas, fusiles y pistolas para matar al 'Che'

    Comparte
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7099
    Reputación : 7529
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La dictadura argentina entregó a Bolivia bombas, fusiles y pistolas para matar al 'Che'

    Mensaje por Razion el Mar Ago 13, 2013 12:40 am

    La dictadura argentina entregó a Bolivia bombas, fusiles y pistolas para matar al 'Che'


    La dictadura argentina de Juan Carlos Onganía (1966-1970) suministró unas 100 bombas de napalm y otros armamentos a Bolivia para combatir a la guerrilla comandada por el revolucionario argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara.

    Así se desprende de los archivos desclasificados del gobierno militar de Brasil (1964-1985) publicados por el diario 'O Estado'. Uno de los documentos fechado el 31 de agosto de 1967, casi dos meses antes de la muerte del 'Che', detalla que Argentina le dio al gobierno boliviano de René Barrientos "250 fusiles FAL, 200 pistolas calibre 45; 30.000 cartuchos calibre 45; 100 bombas napalm de 100 kilogramos; 50 bombas de 50 kilogramos y 5000 cartuchos" para perseguir al 'Che'.

    Según la información difundida, el régimen brasileño, pese a que no creía en las informaciones sobre la presencia de Guevara en Bolivia, asistió a la fuerza aérea boliviana con cuatro pilotos especializados en labores de contrainsurgencia.

    El diario informa que Brasil mantuvo una red de espionaje en los países de América Latina que le permitía recabar todos los datos sobre secretos militares y estratégicos de los países latinoamericanos, así como sobre los movimientos guerrilleros de izquierda en Bolivia, Colombia y Venezuela o "la estructura general de los ministerios de defensa, su organización y funcionamiento, la composición de cada fuerza armada, los comandos, la fuerza y el equipo de tropas, su distribución y órdenes de movilización".

    Una bomba atómica para atacar Argentina

    También se informa que la dictadura militar de Brasil pensó en desarrollar una bomba atómica. En una reunión del Alto Comando de las Fuerzas Armadas, el general Ernesto Geisel (1974-1979) admitió su preocupación por un ensayo con una bomba nuclear llevado a cabo entonces por la India y ante la posibilidad de que Argentina, país con el que Brasil temía enzarzarse en una guerra, también pudiese detonar un artefacto atómico.

    El presidente consideraba que, ante esas preocupaciones, era necesario "desarrollar una tecnología para la utilización de la explosión nuclear para fines pacíficos, lo que nos permitiría, incluso, si fuera necesario, disponer de nuestra propia arma".


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102782-dictadura-agentina-bombas-bolivia-matar-che
    Nada nuevo bajo el sol. Milicos mal paridos haciendo gala de su internacionalismo bajo las órdenes del imperialismo a la hora de aniquilar a la amenaza comunista, aunque entre ellos pensaran en jugar y competir a ser la "potencia" bananera regional.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La dictadura argentina entregó a Bolivia bombas, fusiles y pistolas para matar al 'Che'

    Mensaje por el-martillo el Vie Nov 08, 2013 4:46 pm

    ¿Sólo los brasileros y la dictadura militar? ¿Y quienes daban ordenes a Brasil y a la dictadura? Segun se comenta y se escribió, hubo otros complices...

      Fecha y hora actual: Jue Ago 24, 2017 10:52 am