Eric Honecker en defensa de Stalin

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 12, 2013 8:18 pm

    Que conste que el artículo es una mierda, encima el autor es un sinvergüenza como Hermann Tertsch, lo importante es la noticia que provoca sus graznidos.


    Erich Honecker sale en defensa de Stalin

    El líder de la RDA condena los 'graznidos' de los que quieren reescribir la historia de la URSS


    Hermann Tertsch Bonn 2 DIC 1988


    El jefe del Estado y del partido comunista (SED) de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, elogió ayer la política de Stalin y condenó los graznidos de aquellos que quieren reescribir desde una óptica burguesa la historia de la URSS, en clara referencia a los medios soviéticos. Advirtió que la RDA "no abandonará su línea para marchar hacia la anarquía".

    Honecker rechazó una vez más la necesidad de una reestructuración (perestroika) en la RDA, y aseguró que el socialismo se desarrolla de forma diferente en los diversos Estados de la comunidad, pero que nadie podrá provocar un alejamiento entre la RDA y la URSS.Distanciándose del Partido Comunista de la URSS (PCUS), advirtió, sin embargo, que la posición del SED es distinta a la del PCUS. "Nosotros nunca toleramos el culto a la personalidad ni las represalias masivas". "Nosotros hicimos nuestra reestructuración hace 17 años", en referencia al VIII congreso, en 1971, en el que accedió al poder.

    Señaló que la cooperación entre los países socialistas está basada en la independencia y la pluralidad de formas del socialismo, y aseguró que la RDA nunca copió a nadie ni lo hará ahora, en clara referencia a las fuertes presiones de la población para una mayor liberalización interna similar a la soviética.

    En las últimas semanas se han hecho patentes graves diferencias entre la política de Moscú y Berlín Este tras la prohibición de una revista y cinco películas de la URSS en Alemania Oriental por supuesta "tergiversación de la historia" en sus condenas del estalinismo.

    En abierta oposición a la línea oficial soviética de condena del estalinismo, el máximo dirigente de la RDA destacó "la gran importancia histórica de la industrialización socialista, la colectivización agraria y la revolución cultural que crearon la base para la victoria de la URSS sobre la barbarie del fascismo hitleriano".

    Estos tres "logros", considerados la principal herencia de Stalin, han sido condenados duramente por los medios oficiales soviéticos como el origen del sistema. estalinista, que traicionó y peirvirtió los principios de Lenin.

    Honecker inauguró ayer en Berlín Este el pleno del Comité Central del SED, que confirmó el adelantamiento de su XII congreso a 1990, previsto en un principio para un año después, y reforzó la impresión de que el anciano líder de la RDA, de 76 años, podría hallarse en el tramo final de su carrera política.

    Ante el pleno, Honecker acusó a la RFA de "bloquear la distensión" con sus intenciones de modernizar los misiles nucleares de corto alcance. Honecker no se alejó un ápice de su habitual triunfalismo en el terreno económico y social, y manifestó que, "en el fondo", el nivel de vida en la RDA es superior al de Alemania Occidental, "donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres".

    Honecker dejó claro que el régimen que dirige no tolerará un análisis crítico de la historia de las últimas décadas.
    Devolución de carnés

    La prohibición de la revista soviética Sputnik ha causado un fuerte malestar entre la población, incluidos miembros del partido. Según informaciones de Berlín Este, numerosos miembros del SED han devuelto su carné como protesta por esta censura al medio soviético.Honecker elogió a los dirigentes de la posguerra en la RDA Wilhelm Pieck, el socialdemócrata converso al estalinismo Otto Grotewohl y a su antecesor Walter Ulbricht, y atacó a "las personalidades occidentales que antes nos criticaban porque nuestra política les parecía muy rusa y hoy nos recomiendan que abandonemos nuestra línea y marchemos hacia la anarquía".
    http://elpais.com/diario/1988/12/02/internacional/597020414_850215.html


    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por DeGaulle el Mar Ago 13, 2013 12:10 am

    Es bueno leer SIEMPRE sabiendo SEPARAR la demagogia de lo que es, realmente, VERDAD.

    Gracias por el aporte, y por tus comentarios.pirat 

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por AliveRC el Mar Ago 13, 2013 1:20 am

    Erich Honecker, un revolucionario sincero que cayó víctima de sus propios errores, que trató de frenar la restauración capitalista completa a la que se dirigía la RDA, que implantó en la RDA las medidas económicas que unos años después provocarían su encarcelamiento y exilio. Alguien que se dio cuenta de todo y que actuó demasiado tarde.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por julss el Mar Ago 13, 2013 2:06 am

    ¿os habéis fijado en quién escribe el artículo?

    Ostrock
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 19/09/2013

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por Ostrock el Vie Sep 20, 2013 5:05 pm

    julss escribió:¿os habéis fijado en quién escribe el artículo?
    Sí, uno de los habituales fascistas que echan bilis en las tertulias de Intereconomía y la cadena de los obispos (la 13). Antes fue corresponsal y columnista de ELPAIS.

    AliveRC escribió:Erich Honecker, un revolucionario sincero que cayó víctima de sus propios errores, que trató de frenar la restauración capitalista completa a la que se dirigía la RDA, que implantó en la RDA las medidas económicas que unos años después provocarían su encarcelamiento y exilio. Alguien que se dio cuenta de todo y que actuó demasiado tarde.
    Errores, traiciones en el SED y la venta de la RDA que ya habían pactado Gorbachov, Reagan, Thatcher y Kohl.

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por granados el Lun Sep 23, 2013 9:25 pm

    ¡ojo que el artículo era de 1988!, lo que le faltó a honecker y al grupo que le apoyaba- si es que le apoyaba alguién- es haber tenido la mala uva de stalin y haber hecho las purgas necesarias en su momento, es decir haber utilizado los metodos de control estalinistas-en puridad, leninistas- .

    Ostrock
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 19/09/2013

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por Ostrock el Lun Sep 23, 2013 10:04 pm

    granados escribió:¡ojo que el artículo era de 1988!, lo que le faltó a honecker y al grupo que le apoyaba- si es que le apoyaba alguién- es haber tenido la mala uva de stalin y haber hecho las purgas necesarias en su momento, es decir haber utilizado los metodos de control  estalinistas-en puridad, leninistas- .
    Sin el apoyo de la URSS, la verdad es que la RDA estaba muy vendida. Y Gorbachov ya había decidido ceder la anexión a la RFA. Lo que faltaba, para haber tenido alguna opción de conservar la RDA, era haber movilizado a las bases desde hacía mucho antes, hacerlas mucho más participativas del sentimiento RDA...y no sólo sacar a la FDJ a última hora. Recuerdo que el SED convocó una multitudinaria manifestación de la Juventud Libre Alemana para contrarrestar las manifestaciones contrarias al régimen, pero no sirvió para nada y además ....a mí, esa marcha, me pareció inaceptable, equivocada, en cuanto a la estética, es decir, que la FDJ fuera desfilando a imagen y semejanza del hitlerianismo -con antorchas-. Hubo 100.000 asistentes, a primeros de Octubre de 1989, poco antes de lo del Muro. Curioso ¿verdad? Cualquier diría que con semejante adhesión se iba a venir abajo en unas semanas la RDA. Yo me acordaba perfectamente pero para el que quiera leerlo lo reseña el diario ELPAÍS en su hemeroteca

    h t t p : / / elpais.com/diario/1989/10/08/internacional/623804411_850215.html


    Pero por lo que fuera la gente (o una parte de la RDA) ya se había decantado hacia lo inevitable...hacia el engaño de una anexión ilusoria.

    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 721
    Reputación : 757
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por granados el Mar Sep 24, 2013 8:29 pm

    muy interesante tu información ostrock,pero "limpieza por arriba ", eso es lo que anima la movilización de las masas:lucha contra los emboscados sin tregua.

    Contenido patrocinado

    Re: Eric Honecker en defensa de Stalin

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:12 am