Almería; Crónica- Conflicto con KIABI

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Almería; Crónica- Conflicto con KIABI

Mensaje por PIELROJA el Dom Ago 11, 2013 11:42 pm

Crónica- Conflicto con KIABI


Desde el 24 de Julio comenzamos un conflicto la multinacional KIABI en favor de una trabajadora injustamente despedida y sin derecho a ningún tipo de indemnización. Ella y su equipo han sido coaccionados, chantajeados y amenazados durante estos últimos meses.

Los CJC y el PCPE junto a los CUOs iniciaron unas jornadas de lucha, repartiendo octavillas a los clientes y manifestándonos en la puerta, denunciando esta situación, exigiendo la readmisión de la trabajadora así como la de todxs lxs trabajadorxs despedidxs en todas y cada una de las empresas, sean privadas o públicas.

Los CUOs o Comités para la Unidad Obrera son una herramienta en manos de la clase trabajadora para defender sus intereses ante los ataques de la oligarquía financiera-empresarial.
Lamentablemente este no es el único caso. KIABI y demás empresas aplicando la lógica inherente a las multinacionales , que en la actual crisis estructural del capitalismo no están dispuestas a renunciar a su tasa de ganancias, aplican una política de destrucción de empleo fijo y estable, contratando en precariedad a miles de jóvenes que son explotados a través del modelo de contratación que los diferentes gobiernos, pp-psoe a nivel central, y psoe-iu a nivel autonómico, han pactado con la burguesía. Miles de trabajadores que como delito tienen exigir sus derechos, son despedidos, intentando la empresa incluso a no pagar la miserable indemnización correspondiente.

Así los CJC y el PCPE, junto a los CUOs, exigimos el cese de la explotación y el acoso a la clase obrera.

¡NO MÁS DESPIDOS!
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

http://cjcalmeria.blogspot.com.es/2013/08/cronica-conflicto-con-kiabi.html

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:34 am