Granada; Crónica de la lucha de los trabajadores de Lobeca

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Granada; Crónica de la lucha de los trabajadores de Lobeca

Mensaje por PIELROJA el Jue Ago 08, 2013 5:11 pm

Crónica de la lucha de los trabajadores de Lobeca


El cierre de la empresa Lobeca ha afectado a un total de 21 familias, siendo despedidos trabajadores cuya antigüedad en algunos casos asciende a los 35 años. De este modo, tras la aplicación sin resultados de una serie de medidas que querían evitar que la empresa cerrase, como un expediente temporal de empleo, por ejemplo, se han ido a calle estos trabajadores, a los que se les debe el sueldo de 6 meses (unos 8.000 euros en salarios) y a los que no se les ha pagado ni un solo euro de indemnización. Es así cómo los empresarios Juan y Francisco López Beltrán han conseguido salvar e incluso aumentar su patrimonio.


Pero estos trabajadores, en la calle y sin recursos, no están indefensos. Ellos se saben fuertes, y saben que su poder emana de su unión y lucha diaria. Entre otros medios de protesta, hace unas semanas marchamos juntos a ellos los CJC y el PCPE de Granada, entre otros. De este modo, fuimos desde el Ayuntamiento de la Zubia hasta las casas de los empresarios como señal de protesta. Pero para que este acto no quede como un mero símbolo, sino que sirva para lo que fue pensado, es decir, para producir un cambio en la deriva de los acontecimientos, para ello debemos seguir luchando.

No obstante, no debemos olvidar el marco en el que se encuadran estos acontecimientos. No se trata de dos empresarios malintencionados que de forma aislada han perjudicado a unos cuantos trabajadores, sino de lo que cabe esperar dentro del sistema en el que nos movemos: el capitalismo. Es parte de la lógica inherente al mismo el que el empresario pretenda salvaguardar lo máximo posible su ganancia a costa de cualquier precio, dándole exactamente igual si dicho precio es el trabajador. Y no debemos olvidar que todo esto es posible gracias a las medidas que legislatura tras legislatura han llevado a cabo los gobiernos del PP y del PSOE tanto a nivel estatal como en Andalucía. Y es por ello por lo que instamos a la clase obrera a unirse en esta y otras luchas, porque no podemos seguir aguantando estos ataques a la clase obrera.

¡No al ERE de Lobeca!

¡Que viva la lucha de la clase obrera!


¡En el capitalismo no hay futuro!

http://cjcgranada.blogspot.com.es/2013/07/cronica-de-la-lucha-de-los-trabajadores.html

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:04 am