El creador de 'The Wire' haría una serie sobre la Guerra Civil y "la amnesia nacional española"

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El creador de 'The Wire' haría una serie sobre la Guerra Civil y "la amnesia nacional española"

    Mensaje por Razion el Miér Ago 07, 2013 7:17 pm

    http://www.20minutos.es/noticia/1887707/0/david-simon/the-wire/guerra-civil/


    El creador de 'The Wire' haría una serie sobre la Guerra Civil y "la amnesia nacional española"  

    El escritor y productor estadounidense David Simon, creador de la aclamada serie de televisión The Wire, ha afirmado que le gustaría hacer una sobre la Guerra Civil española y la posterior dictadura, tras las que el país ha sufrido, dice, "una especie de amnesia nacional". "No está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional", dice el productor y escritorSería bueno contar "algunos de los secretos que se han ido tapando" en España, ha opinado Simon. "Puede que esto me genere algún problema en España, pero creo que tras la transición se produjo una especie fenómeno de amnesia nacional y se decidió pasar por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura", ha insistido el famoso productor. Se define como un hombre de izquierdas y cuenta que existe una "pequeña relación" entre su familia y la guerra civil española porque un primo de su madre se alistó en las brigadas internacionales "para venir a luchar contra el fascismo en España". El escritor entiende que "con sinceridad" se podrían colmar "algunas lagunas y algunos de los secretos que se han ido tapando tras la dictadura". "Lo que ocurrió en el 36 en España fue una especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional", ha considerado. A la pregunta de por qué no se pone a escribir esta historia para la televisión, el productor responde: "¿qué financiación tenemos?". David Simon es la estrella invitada del Festival de Literatura Fantástica Celsius 232 que se celebra en Avilés, donde va a mantener un encuentro con el público para hablar de The Wire, considerada por algunos críticos como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Simon, que echa de menos su faceta de periodista, trabajó durante veinte años en el rotativo The Baltimore Sun, hasta que se marchó tras unas desavenencias.

    Interesante, va a traer repercusiones seguro. Hace un tiempito comencé a ver The Wire.

    -----

    Leyendo el correo de lectores, cada vez me convenzo más de que hay que ir a buscar a los que escriben a sus casas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 12:54 am