[Vaticano] El Papa olvidó hablar sobre abusos

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Vaticano] El Papa olvidó hablar sobre abusos

    Mensaje por *n0_l0g0* el Lun Abr 05, 2010 5:54 pm

    El Papa olvidó hablar sobre abusos



    Como en sus últimas presentaciones en público, el papa Benedicto XVI evitó hacer referencia al escándalo que sacude a la Iglesia católica por abusos sexuales de sacerdotes a menores. Decirle Fariseo a Benedicto XVI (que integró las juventudes hitlerianas) tal vez sea desordenado desde el punto de vista histórico y religioso. Pero sí podemos decir que reúne virtudes de ambas comunidades, sectas o defensores de la pureza olvidada. Hace pocos dias el Papa llamó chismes al encubrir que un Sacerdote eligió a 200 menores sordos para abusar de ellos.

    En su tradicional mensaje Urbi et Orbi -a la ciudad y al mundo- con motivo del Domingo de Pascua, el Papa se dirigió a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

    Benedicto XVI decepcionó a quienes esperaban una mención directa al reciente escándalo de curas pederastas que abusaron de niños en Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Chile, entre otros países.

    Hace una semana el Papa aseguró no sentirse intimidado por las críticas y lo que consideró "chisme mezquino de opinión dominante" que lo señalan como posible encubridor de abusos sexuales contra menores. ¿Cómo se llamará encubrir que un Sacerdote abuse de 200 menores y encima eligiera a niños sordos o discapacitados auditivos?. El Papa dijo que eran "chismes".

    A mediados de marzo Benedicto XVI se disculpó con las víctimas de los excesos perpetrados en Irlanda por religiosos y lamentó "con vergüenza y remordimiento" el sufrimiento infligido a cientos de niños.

    Un informe del gobierno irlandés reveló en 2009 cómo la jerarquía eclesiástica e instituciones católicas en ese país ocultaron durante décadas miles de casos de abuso sexual, físico y psicológico contra menores.

    El diario The New York Times aseguró recientemente que el Vaticano, incluido el papa Benedicto XVI, encubrió abusos contra al menos 200 niños sordos en Estados Unidos.

    Según el influyente diario, con el propósito de proteger a la Iglesia católica en ese país, la Santa Sede encubrió a un sacerdote que abusó sexualmente de los pequeños.

    El entonces cardenal Ratzinger -hoy papa Benedicto XVI- fue puesto al tanto de los desmanes pero en lugar de expulsar al religioso, optó por acallar el asunto para evitar el escándalo.Agencias/InSurGente

    Extraido de Insurgente

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 1:01 pm