[Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Comparte
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por surfas el Jue Abr 13, 2017 9:56 pm

Para mi no tiene mucho sentido no solo que Al Assad haya mandado un ataque quimico, sino incluso si se ejecutó realmente. Lo importante aca es que parece ser definitivamente una politica de la OTAN hundir a Siria, quebrarla. Creo que definitivamente se pusieron de acuerdo franceses, norteamericanos, israelies, saudies.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por ajuan el Vie Abr 14, 2017 12:49 am

Te falto Rusos...porque parece que los Rusos si se arma la gorda miran para otro lado. Hasta los Chinos estan dejando a Corea del Norte sola. O es todo un show para la gilada o se va a correr y dejar que la OTAN haga lo que quiera.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por surfas el Vie Abr 14, 2017 3:14 am

Los rusos se van a correr porque por mas modernización y movilizacion realmente importante que realizaron en Siria, que no se puede comparar con ninguna otra extra OTAN en los ultimos 40 años, no pueden hacerle frente mas de 10 minutos a la OTAN movilizada como parecer que va a movilizarse.

Igualmente todos sabemos que el objetivo real es a mediano plazo Iran y a largo Rusia. Lo cual esto es la cloaca misma.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por IonaYakir el Dom Abr 16, 2017 12:04 am

La excusa de EEUU para bombardear el aerodromo sirio es ridicula. La teoria del "ataque quimico" ejecutado por Assad no lo puede respaldar ninguna lógica. Existen organismos de prestigio internacional que desde el inicio de la guerra vienen controlando que el gobierno sirio no desarrolle armas quimicas... Mientras tanto se sabe que Israel es el país de la región mas avanzado (y por lejos) en ese campo. No me extrañaría que los sionistas les hayan facilitado algun gas o lo que sea, a ISIS... suponiendo que esto realmente haya sido un "ataque quimico" de falsa bandera o no.

Justo cuando Rusia pide una investigación exhaustiva sobre el ataque quimico, EEUU patea el tablero y se apura a bombardear siria, y de paso tira también una MOAB en Afganistán... Moscu tuvo que romper las lineas de comunicación con el Pentagono, porque francamente llegaron a la conclución de que no sirve de nada. Tuvieron que cesar las comunicaciones porque EEUU no es capaz de negociar ni relacionarce diplomaticamente. Se volvieron completamente locos. Los rusos les dejaron pasar la mitad de los misiles crucero solo para que éstos estupidos no se enojaran y no volvieran a atacar de nuevo, además de tener un argumento más en la arena diplomatica para condenar sus ataques ilegales.

avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Chapaev el Jue Abr 20, 2017 8:44 pm

avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por IonaYakir el Lun Jul 03, 2017 10:03 pm

The Saker escribió:

La última escalada en Siria ¿qué está pasando realmente?

por The Saker, en The Vineyard of The Saker. Escrito para The Unz Review. Traducción de Leonardo Del Grosso



Hasta ahora, la mayoría de ustedes ha escuchado las últimas malas noticias de Siria: el 18 de junio un F/A-18E Super Hornet (1999) usó un AIM-120 AMRAAM (1991) para derribar a un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria (1970). Dos días más tarde, el 20 de junio, un F-15E Strike Eagle de Estados Unidos derribó un drone iraní IRGC Shahed 129. La excusa usada en cada ocasión fue que había una amenaza a las fuerzas de los EEUU y a las apoyadas por EEUU. La realidad es, por supuesto, que los EE.UU. simplemente están tratando de detener el avance del ejército sirio. Así, esto fue una típica “demostración de fuerza” estadounidense. Excepto que, por supuesto, disparar a un cazabombardero Su-22 de la era soviética de 47 años de antigüedad no es una hazaña impresionante. Tampoco lo es disparar a un avión no tripulado. Hay un patrón aquí, sin embargo, y ese patrón es que todas las acciones de EE.UU. hasta ahora han sido exclusivamente para mostrar: el bombardeo básicamente fallido de la base aérea militar de Siria, el bombardeo de la columna del ejército sirio, el derribo del cazabombardero y del drone iraní – todas estas acciones no tienen ningún valor militar real. Sin embargo, tienen un valor provocativo desde que cada vez que ocurre todos los ojos se dirigen a Rusia para ver si los rusos responderán o no.

Rusia respondió de nuevo esta vez, pero de una manera muy ambigua e incomprendida. Los rusos anunciaron, entre otras medidas, que a partir de ahora “cualquier objeto aéreo, incluidos los aviones y los vehículos no tripulados de la coalición internacional [liderada por Estados Unidos], ubicados al oeste del río Eufrates, serán rastreados por las fuerzas rusas de tierra y defensa aérea como objetivos aéreos”, de lo cual informé como que “el Ministerio de Defensa de Rusia declara que derribará cualquier avión que vuele al oeste del río Eufrates”. Mientras daba la cita exacta rusa, no expliqué por qué parafraseé las palabras rusas de la manera que lo hice. Ahora es un buen momento para explicar esto.

En primer lugar, aquí está exactamente el texto original en ruso:

«В районах выполнения боевых задач российской авиацией в небе Сирии любые воздушные объекты, включая самолёты и беспилотные аппараты международной коалиции, обнаруженные западнее реки Евфрат, будут приниматься на сопровождение российскими наземными и воздушными средствами противовоздушной обороны в качестве воздушных целей»

Una traducción literal sería:

“En las áreas de las misiones de combate de la aviación rusa en el cielo de Siria cualquier objeto aéreo, incluidos los aviones y vehículos aéreos no tripulados de la coalición internacional, descubierto al oeste del río Eufrates, será rastreado por los destacamentos rusos basados en activos aeronáuticos como blancos aéreos”.

¿Qué significa esto exactamente en términos técnico-militares?


Una mirada rápida dentro de una cabina de cazas estadounidenses

Cuando un F/A-18 vuela sobre Siria, los detectores de emisión de a bordo (llamados receptores de radar de alerta o RWR) informan al piloto del tipo de señales de radar que la aeronave está detectando. Sobre Siria eso significa que el piloto vería una gran cantidad de radares de búsqueda mirando en todas direcciones tratando de obtener una imagen completa de lo que está sucediendo en el cielo sirio. El piloto estadounidense será informado de que cierto número de baterías sirias S-300 y rusas S-400 están escaneando los cielos y lo más probable es que lo vean. Hasta aquí todo bien. Si hay zonas de no-conflicto o cualquier tipo de acuerdos bilaterales para advertirse unos a otros acerca de las incursiones planificadas, entonces ese tipo de emisiones de radar no es grande. Del mismo modo radares estadounidenses (tierra, mar o aire) también están escaneando los cielos y “ven” las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en sus radares y los rusos lo saben. En esta situación ninguno de los dos lados está tratando a nadie como “objetivo aéreo”. Cuando se toma la decisión de tratar un objeto como un “blanco aéreo” se usa un tipo de señal de radar completamente diferente y se dirige al blanco un haz de energía mucho más estrecho, blanco que ahora puede ser rastreado y acoplado. El piloto es, por supuesto, inmediatamente informado de esto. En este punto el piloto se encuentra en una posición muy incómoda: sabe que está siendo rastreado, pero no tiene manera de saber si un misil ya ha sido lanzado o no contra él. Dependiendo de una serie de factores, un AWACS podría ser capaz de detectar un lanzamiento de misiles, pero esto podría no ser suficiente y también podría ser demasiado tarde.

El tipo de misiles disparados por las baterías S-300/S-400 son extremadamente rápidos, van a más de 4000 millas por hora (cuatro mil millas por hora) lo que significa que un misil lanzado desde una distancia como de 120 millas llegará en 2 minutos o que el misil lanzado desde 30 millas de distancia le llegará en 30 segundos. Y para empeorar las cosas, el S-300 puede utilizar un modo especial de radar llamado “pista trayectoria misil”, donde el radar emite un pulso hacia el objetivo cuya reflexión es recibida no por el radar terrestre, sino por el misil que se aproxima rápidamente, el que luego envía su lectura de nuevo al radar de tierra, que luego, de nuevo, envía correcciones de guía al misil. ¿Por qué es tan malo para el avión? Porque no hay manera de saber, por las emisiones, si un misil ha sido lanzado o no y ya se está acercando a más de 4.000 mph. Los S-300 y S-400 también tienen otros modos, incluyendo el SAGG (Seeker Aided Ground Guidance; Guía de Búsqueda Auxiliada desde Tierra) donde el misil también calcula una solución de guía (no sólo el radar de tierra) y luego los dos se comparan y un modo Home On Jam (HOJ) (alojado en la interferencia. N. del T.) cuando el misil interferido se destina directamente en la fuente de la interferencia (tal como una cápsula de interferencia a bordo). Además, existen otros modos de radar disponibles, tales como el Inercial Auxiliado desde Tierra (GAI) que guía al misil en la proximidad inmediata del blanco, donde el misil modifica a su propio radar justo antes de golpear al objetivo. Por último, hay algunas pruebas bastante buenas de que los rusos han perfeccionado un complejo sistema de enlace de datos que les permite fusionar en una todas las señales que adquieren de sus misiles, aviones (cazas, interceptores o AWACS) y radares terrestres y eso significa que, en teoría, si un avión estadounidense está fuera de la envolvente de vuelo (alcance) de los misiles terrestres, las señales adquiridas por los radares de base en tierra podrían utilizarse para disparar un misil aire-aire a los aviones estadounidenses (sabemos que sus MiG-31 son capaces de tales compromisos, así que no veo por qué no podrían sus mucho más recientes Su-30/Su-35). Esto serviría para complicar aún más la conciencia situacional del piloto si un misil podría estar viniendo de literalmente cualquier dirección. En este punto, la única reacción lógica sería que el piloto estadounidense informara a sus comandantes y saliera, rápido. Seguro, en teoría, podría simplemente continuar su misión, pero eso sería muy difícil, sobre todo si sospecha que los sirios podrían tener otra defensa aérea, móvil, en el camino hacia su objetivo o cerca de él.

Precisamente trata de imaginar esto: estás volando, en total ilegalidad, sobre un territorio hostil y preparándote para atacar un objetivo cuando de repente tu receptor de alerta de radar se prende y te significa que “tienes 30 segundos o menos para decidir si hay o no una ojiva de 300 libras (150 kg.) que viene hacia vos a 4.000 mph (6.400 kmh)”. ¿Cómo te sentirías si estuvieras sentado en esa cabina? ¿Estarías pensando en ejecutar tu planeado ataque?

La estrategia normal de los Estados Unidos es lograr lo que se llama “superioridad/supremacía aérea” al suprimir completamente las defensas aéreas enemigas y tomar el control de los cielos. Si no me equivoco, la última vez que los cazas de Estados Unidos operaron en un espacio aéreo significativamente disputado fue en Vietnam…

Por cierto, estas tecnologías no son únicamente rusas, son bien conocidas en Occidente, por ejemplo, el Patriot SAM estadounidense también usa TVM, pero los rusos los han integrado muy bien dentro de un formidable sistema de defensa aérea.

La conclusión es la siguiente: una vez que el avión estadounidense es “tratado como un objetivo”, no tiene forma de saber si los sirios, o los rusos, están siendo descarados o si tiene sólo segundos para vivir. Dicho de otra manera, “tratar como un objetivo” equivale a que alguien le ponga una pistola en la cabeza y le deje adivinar si/cuando apretará el gatillo.

¡Así que sí, la declaración rusa fue, definitivamente, una “amenaza de derribar”!


A continuación, una mirada en el lado ruso de la ecuación



Para entender por qué los rusos usaron las palabras “tratar como un objetivo aéreo” en lugar de “derribar”, debes recordar que Rusia sigue siendo la parte más débil aquí. No hay nada peor que no concretar una amenaza. Si los rusos hubieran dicho “vamos a derribar” y luego no lo hubieran hecho, habrían hecho una amenaza vacía. En su lugar, dijeron que “se tratará como un objetivo aéreo” porque eso les deja un “escape” si decidieron no jalar el gatillo. ¡Sin embargo, para el piloto de la Marina o de la Fuerza Aérea de los EE.UU., estas consideraciones son irrelevantes una vez que sus detectores informan que está siendo “pintado” con el haz de un radar de guerra!

Así que lo que los rusos hicieron es en gran medida amilanar a las tripulaciones de EE.UU. sin tener que derribar a nadie. No es una coincidencia que los estadounidenses casi inmediatamente dejan de volar al oeste del río Eufrates, mientras que los australianos decidieron oficialmente salirse de cualquier incursión aérea posterior.

No resulta en demasiado énfasis el insistir en que lo último que Rusia necesita es derribar un avión estadounidense sobre Siria, que es exactamente lo que algunos elementos del Pentágono parecen querer. No sólo Rusia es el lado más débil en este conflicto, sino que los rusos también comprenden las consecuencias políticas más amplias de lo que sucedería si ellos dieran el dramático paso de derribar un avión estadounidense: un sueño hecho realidad para los neoconservadores y un desastre para todos los demás .


Una mirada rápida desde el Neoconistán estadounidense y la búsqueda de una “guerra tibia”

La dinámica en Siria no es fundamentalmente diferente de la dinámica en Ucrania: los neoconservadores saben que no han logrado su objetivo principal: controlar todo el país. También saben que sus diversos ardides financieros relacionados se han derrumbado. Por último, son plenamente conscientes de que deben esta derrota a Rusia y, sobre todo, a Vladimir Putin. Así que cayeron de nuevo en el plan B. El Plan B es casi tan bueno como el Plan A (control total) porque el Plan B tiene consecuencias mucho más amplias. El Plan B también es muy simple: desencadenar una crisis importante con Rusia, pero quedarse corto para una guerra a gran escala. Idealmente, el Plan B debería girar en torno a una “reacción” “firme” frente la “agresión” rusa y a una “defensa” de los “aliados” estadounidenses en la región. En términos prácticos esto simplemente significa: hacer que los rusos envíen fuerzas a Nuevarrusia o que los rusos emprendan acciones militares contra los Estados Unidos o sus aliados en Siria. Una vez que usted comprende esto usted puede ver fácilmente que los ataques más recientes de EE.UU. en Siria tienen un propósito local menor – asustar o retrasar a los sirios – y un propósito global importante – de cebar a los rusos en usar fuerzas contra los EEUU o un aliado. Es necesario repetir aquí que lo que realmente quieren los neoconservadores es lo que yo llamo una guerra “tibia” con Rusia: una escalada de las tensiones a niveles incluso no vistos en la Guerra Fría, pero tampoco una “caliente” III Guerra Mundial en toda la escala. Una guerra tibia finalmente volvería a otorgar a la OTAN al menos algún tipo de propósito (proteger a nuestros “amigos y aliados europeos” de la “amenaza rusa”): los deshuaciados políticos de la Unión Europea, que ya están en estado terminal, podrían ser todos inducidos en un estado aún más avanzado de servilismo, los presupuestos militares incluso se incrementarían más, y Trump podría decir que hizo “América” “grande” otra vez. Y, quién sabe, tal vez el pueblo ruso *finalmente* se levantaría contra Putin, ¡nunca se sabe! (No lo harían, pero los neoconservadores nunca han sido disuadidos de sus torpes teorías por cosas tan insignificantes y totalmente irrelevantes como los hechos o la lógica).

[Nota al margen: esta vez me di cuenta de que cada vez que Estados Unidos intenta cebar a Rusia para algún tipo de áspera reacción y Rusia se niega a tomar el cebo, esto desencadena en el aumento inmediato en el número de comentarios que se quejan vehementemente de que Rusia está actuando como una maricona, que Putin es un falso, que está “en arreglos” con los EE.UU. y/o Israel y que los rusos son débiles o que se han “vendido”. Tengo la sensación de que estamos tratando con agentes PSYOP estadounidenses pagados cuya misión es utilizar los medios de comunicación social para tratar de poner al Kremlin bajo presión con estas infinitas acusaciones de debilidad y traición. Como no tengo ningún interés en recompensar a estas personas de ninguna manera, en su mayoría envío sus recriminaciones donde pertenecen: a la basura].

¿Funciona la estrategia rusa?

Para responder a esto, no mire lo que los rusos hacen o no hacen inmediatamente después de una provocación estadounidense. Eche un mirada de nivel superior y sólo vea lo que sucede en el mediano y largo plazo. Al igual que en un juego de ajedrez, tomar el Gambito no siempre es la estrategia correcta.

Sostengo que para evaluar si las políticas de Putin son efectivas o no, para ver si se ha “vendido” o “cedido” es necesario, por ejemplo, mirar la situación en Siria (o en Ucrania, para este caso) como era hace 2 años atrás y luego comparar con lo que es hoy. O, alternativamente, mirar la situación tal como es hoy y volver para verla en 6 meses.

Una enorme diferencia entre la cultura occidental y la forma en que los rusos (o los chinos para el caso) miran a la geoestrategia es que los occidentales siempre ven todo a corto plazo y nivel táctico. Esta es básicamente la principal razón por la que tanto Napoleón como Hitler perdieron sus guerras contra Rusia: un enfoque casi exclusivo a corto plazo y táctico. Por el contrario, los rusos son los maestros indiscutibles del arte operacional (en un sentido puramente militar) y, al igual que los chinos, tienden a mantener siempre los ojos en el horizonte a largo plazo. Basta con echar un vistazo al derribo por los turcos de un Su-24 ruso: todos lamentaron la falta de reacción “contundente” de Moscú. Y luego, seis meses después – ¿qué tenemos? Exactamente.

La cultura occidental moderna se centra en varias formas de gratificación instantánea, y eso también es cierto para la geopolítica. Si el otro tipo hace algo, los líderes occidentales siempre ofrecen una respuesta “firme”. Les gusta “enviar mensajes” y creen firmemente que hacer algo, por más simbólico que sea, es mejor que incluso la *apariencia* de no hacer nada. En cuanto a la apariencia de no hacer nada, es universalmente interpretado como un signo de debilidad. Los rusos no piensan de esa manera. No les importa la gratificación instantánea, sólo les importa una cosa: la victoria. Y si eso significa parecer débil, está bien. Desde una perspectiva rusa, el envío de “mensajes” o la adopción de acciones simbólicas (como los cuatro recientes ataques estadounidenses en Siria) no son signos de fuerza, sino signos de debilidad. En general, a los rusos no les gusta usar la fuerza que consideran intrínsecamente peligrosa. Pero cuando lo hacen, nunca amenazan o advierten, toman una acción inmediata y pragmática (no simbólica) que los acerca a un objetivo específico.

Conclusión

La reacción rusa al último ataque estadounidense contra Siria no fue diseñada para maximizar la aprobación de los muchos estrategas de sillón de Internet. Fue diseñada para maximizar la incomodidad de la “coalición” liderada por los EE.UU. en Siria al mismo tiempo que minimizar los riesgos para Rusia. Precisamente mediante la utilización de un lenguaje ambiguo que los civiles interpretarían en un sentido y el personal militar en otro, los rusos introdujeron un elemento muy perturbador de impredecibilidad en la planificación de las operaciones aéreas estadounidenses en Siria.

Los rusos no están exentos de sus propias faltas y malos hábitos y cometen equivocaciones (el reconocimiento de la junta ukronazi en Kiev después del golpe fue probablemente un error), pero es importante diferenciar entre sus verdaderas debilidades y errores y sus estrategias muy cuidadosamente diseñadas. El hecho de que no actúen de la forma en que desean sus supuestos “partidarios” en Occidente no significa que han “cedido”, “parpadearon primero” o cualquier otra tontería semejante. El primer paso para comprender cómo funcionan los rusos es dejar de esperar que actuarían como lo harían los estadounidenses.

Fuente:
http://sakerlatam.es/mundo-arabe-y-musulman/la-ultima-escalada-en-siria-que-esta-pasando-realmente-actualizado/
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por pablo13 el Dom Jul 23, 2017 6:07 am

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por SS-18 el Mar Jul 25, 2017 2:47 am



-Rusia presenta un mapa actualizado de las posiciones de los bandos en conflicto en Siria.

La cúpula militar rusa ha dado una rueda de prensa donde mostraron un mapa actualizado de los territorios de los bandos en conflicto. El EAS ha tomado mas territorio de lo que hemos pensado los seguidores de la guerra impuesta a Siria. Los territorios encerrado en negro, son los territorio donde se esta llevando acabo el alto al fuego pero algo estaba pasando en la frontera siria-irak, los kurdos han estado avanzando hacia Deir ez-zor como podemos verlo en el mapa con la flecha verde y las flechas blancas, es el avance del EAS hacia Deir ez-zor. El Territorio encerado en amarillo es donde se encuentra una gran presencia de U.S.A., Jordania etc asesorando y rearmando a los terroristas.

Estaremos atento, a ver que mas, Rusia sacara a la luz.

Video de la rueda de prensa, ojo, esta en ruso: https://www.youtube.com/watch?v=6Iv36uxExB8


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por SS-18 el Mar Jul 25, 2017 2:58 am

Como se ve, la causa del Kurdistán Sirio , no solo ha rebasado el concepto de "Guerra de Sobrenia Nacional" ante un contexto que su causa dipalida, debilita y balcaniza un Estado progresista en medio de una agresión salvaje e imperialista , si no que esta expandiendose para ocupar el mayor territorio posible. Asi,. USA ante la perdida de poder de DAESH, ha cambiado de caballo ganador gracias a las victorias Rusas y Sirias sobre los terroristas de DAESH y ahora, apuesta por los curdos como el mayor capacitado para garantizar el mayor espacio de ocupación por parte de USA en Siria.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por IonaYakir el Mar Jul 25, 2017 3:22 am

SS-18 escribió:los kurdos han estado avanzando hacia Deir ez-zor como podemos verlo en el mapa con la flecha verde y las flechas blancas, es el avance del EAS hacia Deir ez-zor.

Cuantos frentes es capaz de abrir el YPG? Aun no pueden penetrar en las lineas de EI en Raqa, hace semanas que la coalición no logra ningún avance significativo en esa ciudad, ni siquiera con los bombardeos diarios de la USAF, que ya utilizaron fosforo blanco en varias oportunidades sobre la población civil de raqa. Ahora quieren llegar antes que el ejército sirio y sus aliados a Deir ezor, pero tampoco pueden descuidar el noroeste. El talón de aquiles de los kurdos esta en el noroeste, el miedo se centra en el ejército turco. Erdogan sabe que EEUU no se va a arriesgar a perder a un aliado tan importante como lo es Turquia para la OTAN. Los turcos pueden avanzar territorialmente sobre las fuerzas kurdas con total impunidad. De hecho desde hace semanas ya vienen bombardeando posiciones de las YPG sin que los norteamericanos digan algo siquiera.
Al abrir otro frente los kurdos estan dispersando sus fuerzas, desconcentrando puntos de apoyo. Que les debe de haber prometido EEUU para que los kurdos se corrompan de una manera tan ruín?



avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por SS-18 el Mar Jul 25, 2017 3:41 am

Su pieza , su "naciín independiente", su Estado dentro de una Siria Balncanizada que es lo que le intresa al Imperialismo Otanico.

El izquierdismo comunista, ese que llama a Rusia Imperialista y determina en un esfuerzo de miopia total marxista, que Assad es el valor reaccionario del contexto Sirio, intentan justificar por todos los medios el apoyo Yankee a la "causa Kurda" que la defienden pues por simple implicacion emocional de la izquierda Española con esa causa, en la que han visto reflejados los sueños humedos nacionalistas las izquierdas perifericas de España. Hacer estos malavares torticeros de la materia sin valora en su justa medidda las capacidades de esas fuerzas es lo que consiguen. Los Kurdos, por si solos no pueden derrotar al ISIS, ni erradicarlos,  no pueden protegerse , ni su Estado ni sus intereses si no es a costa de obtener apoyo extensivo del Imperialismo Otanico, y a costa del debilitamiento del ISIS por las derrotas de la guerra contra Rusia y Assad , por lo tanto el Kurdistan solo puede jugar a ser una ficha del OTANISMO en una causa tragica par inentar rascar lo unico que les interesa, un Estado aunque sea titere del Imperialismo o un factor prescindible y scrificable ante un aliado mas interesante como es Turquia. La otra opcion que pueden jugar es negociar con Assad para obtener un estaus de Federación, y quedarse dentro de Siria. Todo esto dependerá de como jueguen las fichas y las relaciones politicas y de fuerza que adquieran ante las conquistas.

USA, por lo que parece, o no apuesta del todo por los Kurdos, o los tiene como un segundo frente FRIO al primero que ha abierto en el Sur de Siria entrando con la coalición desde Irak, ganando espacio y ocupando territorio ante la caida de DAESH en la zona, quedando semirodeados por el ejercito Sirio. Los Yankes pueden pretender , dejar estos nucleos , en el sur y Norte de Siria, para contribuir a una segmentación regional de Siria.

Los Rusos tambien tienen relaciones con los Kurdos, asi que puede ser los que influencien para que los Kurdos se decidan por una federación dentro de Siria. Dependerá de estos, de los Kurdos y como esten dispuestos sus sectores internos y en como acabaría el enfrentamiento de intereses entre ellos ¿ Una partición de los Kurdos sería esperable ?

Sea como sea, la injerencia yankee, es desde luego la cosa mas obscena y degenerada para la civilización, Son autenticos perros , chacales que como vemos les da igual destrozar un pais con tal de someterlo a los intereses de sus corporaciones, aunque que nos va a sorprender, si todos estos instigadores son los financiadores de Hitler y el fascismo...

No se si es peor, lo que es esperable de las bestias yankees, o la miopia de sectores del rojerio que caen en troskismo porque ni siquiera son capaces de utilizar las herramientas mas basicas del Marxismo para posicionarse de forma adecuada frente al conflicto, y como no cabe de otra manera de un resultado de la formulación erronea de un analisis, los posicionamientos en conclusión no hacen mas que beneficiar y apoyar a la reacción y al Imperialismo.


Saluds


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por sorge el Dom Jul 30, 2017 7:59 pm

PUTIN FIRMA LA LEY SOBRE LA RATIFICACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE RUSIA EN SIRIA
Fecha de publicación: 27 07 2017, 12:41


El protocolo establece que el acuerdo tendrá efecto legal durante un período de 49 años y tendrá una prórroga automática por períodos de 25 años subsiguientes.
El presidente Vladimir Putin firmó el miércoles la ley federal sobre la ratificación de un protocolo para el acuerdo sobre el despliegue de la fuerza aérea de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria. El documento fue publicado en el sitio Web oficial de información legislativa.
El protocolo, firmado por los funcionarios rusos y sirios el 18 de enero de 2017 en Damasco, dice que Siria transfiere a Rusia en condiciones de uso gratuito hasta las fechas de expiración del acuerdo un terreno en la base aérea de Hmeymim y las instalaciones allí localizadas.
El documento tiene por objeto establecer los fundamentos jurídicos internacionales que regularán las condiciones de despliegue de la agrupación de aviación de Rusia en Siria y prevé el fortalecimiento de la capacidad de defensa de Rusia y Siria a partir de su intención mutua de consolidar la cooperación de defensa.
El protocolo también especifica las condiciones para la jurisdicción de Rusia sobre su grupo de la fuerza aérea en los lugares de su despliegue, y las cuestiones relacionadas con el estatus de los militares rusos, los miembros de sus familias y el personal civil.
El documento especifica las inmunidades y privilegios, así como los mecanismos de asistencia en materia de jurisdicción y asistencia jurídica en los casos relativos a delitos civiles, penales y administrativos.
El protocolo establece que el acuerdo tendrá efecto legal durante un período de 49 años y tendrá una prórroga automática por períodos de 25 años subsiguientes.
Fuente
Etiquetas: Federación Rusa; Presidente Vladimir Putin; ratificación de la agrupación de la fuerza aérea de Rusia en Siria; República árabe Siria

https://es.news-front.info/2017/07/27/putin-firma-la-ley-sobre-la-ratificacion-de-la-agrupacion-de-la-fuerza-aerea-de-rusia-en-siria/


avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por IonaYakir el Vie Ago 18, 2017 3:03 am

‘EEUU seguirá décadas en Siria aun tras la derrota de Daesh’

El grupo armado kurdo-árabe FDS señala que las tropas de EE.UU. seguirán en el norte de Siria pese a la previsible derrota del grupo terrorista EIIL.

“Los estadounidenses tienen aquí (en el norte de Siria) un interés estratégico después de acabar con EIIL (Daesh, en árabe)”, ha indicado el portavoz de la alianza Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Talal Silo.

Leer nota completa: http://www.hispantv.com/noticias/siria/350773/eeuu-kurdos-raqa-derrota-estado-islamico
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por cpablo el Vie Ago 18, 2017 5:10 am

lo que parece es que Assad ya gano, un poco a lo Stolbizer, ya estaria cerrando acuerdos con turquia y arabia saudita para terminar con la guerra, lo cual es una victoria en toda regla para Iran.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por IonaYakir el Vie Ago 18, 2017 5:45 am

En realidad Siria quedo destruida, toda la infraestructura de la ciudad de Aleppo quedo hecha trizas, al igual que Libia, paises que eran ejemplo para las naciones vecinas, naciones prosperas y las mas progresistas de su región, quedaron balcanizadas, divididas, con sus fuerzas productivas desechas. Cuanto les va a costar a los sirios reconstruir a la ciudad de aleppo para recuperar ese centro comercial tal como era antes de la guerra?

Estas guerras de desgaste y de destrucción de ciudades, iniciadas y orquestadas por EEUU, pareciera que fueran con ese objetivo de destrucción y caos en las zonas que no son afines a sus intereses.


avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Ago 18, 2017 8:11 am

cpablo escribió:lo que parece es que Assad ya gano, un poco a lo Stolbizer, ya estaria cerrando acuerdos con turquia y arabia saudita para terminar con la guerra, lo cual es una victoria en toda regla para Iran.

Toda la región Idlib está bajo control de al qaeda o de los "rebeldes", que están muy divididos y se dedican a matarse entre ellos. Al Qaeda controla un 70% de esa región, capital incluída. La guerra está muuuuuuuy lejos de acabar.

Más aún con los kurdos teledirijidos ya por EEUU, que será la siguiente guerrita de Siria creada por extranjeros, aunque por ahora colaboran estrechamente gobierno y kurdos.

Simplemente agarra un mapa y saca conclusiones.
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por pablo13 el Vie Ago 18, 2017 6:08 pm

Aviones rusos destrozan una columna del Estado Islámico en Siria



El Ejército sirio, con el apoyo de aviación rusa, ha rodeado a militantes del Estado Islámico cerca de la ciudad de Akerbat, en la provincia de Hama.

El Ejército sirio y la aviación rusa, han eliminado varios vehículos blindados de miembros del Estado Islámico, dispuestos a lanzar un ataque contra las tropas gubernamentales en la localidad de Es Suhne. La operación ha sido grabada por varios drones.

En el video se ve que los ataques a vehículos blindados, camiones cisterna y todoterrenos con ametralladoras pesadas de los extremistas se lanzan con misiles teledirigidos, tanto de día como en la noche.

En algunos casos, los impactos de misiles originan detonaciones tan fuertes que los militares sirios y rusos han sugerido que se trata de coches bomba conducidos por suicidas.

"Con el fin de evitar la retirada de los militantes del cerco en la zona de Deir ez Zor, la aviación rusa realiza misiones de reconocimiento usando vehículos aéreos no tripulados, e identifica y destruye los vehículos blindados, camionetas con armas pesadas y automóviles del enemigo", informa Interfax, remitiéndose al Ministerio de Defensa de Rusia.

Fruto de la interacción exitosa de las tropas sirias y la aviación rusa ha sido la toma del control de los altos cerca de la última ruta de suministro a extremistas de armas, municiones, combustible, medicamentos y alimentos en la zona de Akerbat.

La reconquista de Es Suhne proporciona a las fuerzas del Gobierno sirio la oportunidad de lanzar una ofensiva para desbloquear la guarnición de la ciudad de Deir ez Zor, que lleva varios años asediada.

https://actualidad.rt.com/actualidad/247428-video-aviones-rusos-destrozan-islamico
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por pablo13 el Vie Ago 18, 2017 6:59 pm

Esto también es terrorismo.

Bombardeos de EEUU dejan 24 muertos en Al-Raqa, incluidos 8 niños

Los ataques de la ‘coalición contra EIIL’ liderada por EE.UU. han vuelto a cobrarse la vida de civiles en Al-Raqa, esta vez con un saldo de 24 muertos.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha hecho público que al menos 24 civiles, entre ellos ocho menores de edad y siete mujeres, han perdido la vida hoy viernes en un ataque de la referida coalición —que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Los bombardeos de dicha coalición han dejado además un número de heridos no precisado por el centro, con sede en el Reino Unido.

Entre las personas fallecidas, un total de once pertenecía a la misma familia, mientras que el número de muertos podría aumentar debido al grave estado de los heridos, añade el OSDH.

La llamada coalición está llevando a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin autorización alguna del Gobierno de Damasco ni mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus ataques han dejado un gran número de muertos.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/350853/coalicion-eeuu-civiles-alraqa-muertos-heridos

Siria pide a CSNU frenar crímenes de la coalición contra civiles

Siria ha pedido al CSNU que cumpla con sus deberes y ponga fin a los ‘crímenes’ que comete la denominada coalición anti-EIIL de EE.UU. contra los civiles.

En dos cartas enviadas este jueves por separado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería de Siria les ha recordado su responsabilidad de “mantener la paz y seguridad internacional” y “frenar los crímenes de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, contra “los inocentes civiles sirios”.

En su último crimen, señala la Cartera, los cazas de la coalición lanzaron el miércoles nuevo “ataque brutal” contra una zona residencial en la ciudad de Al-Raqa (norte) matando a 17 civiles sirios e hiriendo a muchos otros, incluidos niños y mujeres, además de causar daños a las infraestructuras de la urbe, enfatiza la misiva.

Es más, la coalición lanzó tres ataques consecutivos contra la Iglesia greco-católica de Nuestra Señora de la Anunciación en Al-Raqa, que lo dejó completamente en ruinas, “a pesar de que ningún miembro de Daesh se encontraba dentro del edificio”, recalca.

Teniendo en cuenta todo esto, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha denunciado que los ataques aéreos de esta coalición contra las zonas residenciales, emplear misiles, bombas guiadas y bombas de fósforo blanco —internacionalmente prohibido— se han convertido en una “práctica sistemática” de Estados Unidos.

Ha destacado, asimismo, que la “conducta deliberadamente hecha” de la coalición además contraviene con las normas humanitarias internacionales.

La Cancillería siria ha condenado nuevamente los crímenes que comete la llamada coalición anti-EIIL contra la nación siria y ha pedido a los países miembros que lo disuelvan “inmediatamente”, pues, explica, esta coalición se formó fuera del marco de la ONU y sin haber solicitado la autorización de Damasco para realizar misiones en el suelo sirio.

Un total de 189 civiles han muerto desde principios de julio en Al-Raqa a causa de los bombardeos de dicha coalición, indica Baladi, una página web de noticias cercana a los opositores sirios, mientras que, en contraposición, los ataques del Ejército sirio y sus aliados hacen retroceder a los terroristas.

El propio Washington ha reconocido que sus campañas aéreas contra los terroristas del EIIL en Irak y Siria desde 2014 han dejado unas 600 víctimas civiles, mientras que la organización de periodistas independientes Airwars dice que el balance real se acerca a ocho veces más, con al menos 4700 civiles muertos desde ese mismo año.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/350746/csnu-crimenes-coalicion-civiles-estado-islamico-alraqa

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ago 19, 2017 12:19 pm

Uno de los mapas más detallados del conflicto: https://en.wikipedia.org/wiki/Cities_and_towns_during_the_Syrian_Civil_War

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ago 23, 2017 12:11 pm

Atención a este artículo, vivencias en la tercera dimensión beta:

Extracto de : http://www.eldiario.es/zonacritica/ISIS-responsabilidad-conjunta_6_678642153.html

Las raíces: la destrucción de Irak y Siria

ISIS (o Daesh, como se conoce al grupo en árabe) se autodenomina el Estado Islámico de Irak y Siria, y es en esta región donde tiene su origen y donde centran sus aspiraciones territoriales. No se puede entender su nacimiento, en primer lugar, sin la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados, la desmantelación de las fuerzas armadas y la fragmentación del país que se llevó a cabo con la justificación de unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

Tampoco se puede pasar por alto hasta qué punto ha contribuido al auge de ISIS, y sigue alimentándolo, la represión desatada por el régimen de Asad y sus aliados contra manifestantes pacíficos en 2011. A estas alturas cualquier analista que trabaje sobre la región sabe que el régimen sirio liberó entonces de prisión a decenas de combatientes extremistas forjados en Afganistán e Irak (mientras continuaban detenidos líderes de manifestaciones pacíficas), para radicalizar las protestas y crear un "nosotros contra ellos" en el que no hubiese más alternativa que Asad o ISIS.

La impunidad que no deja de aumentar en Irak y Siria, donde se libra una guerra en la que están implicadas de un modo u otro todas las potencias mundiales, continúa siendo el caldo de cultivo perfecto para cualquier forma de extremismo. La injerencia estadounidense en Irak, que llevó a la destrucción del país y al nacimiento de ISIS, y la rusa en Siria, reprimiendo cualquier alternativa a la dictadura de los Asad y reforzando a los elementos más extremistas, a la que se suman campañas militares como las de la Coalición Internacional, conforman un escenario de represión, impunidad y abusos extremos que dibujan a ISIS como única alternativa. La supuesta "guerra contra el terror" que todos dicen librar es, de hecho, el paraguas que permite a ISIS crecer y multiplicarse.

Las dictaduras de la región, la otra cara del terror

Otra de las claves del auge de ISIS hay que buscarla en las dictaduras y gobiernos autoritarios de la región. La falsa dicotomía que plantea que hay que elegir entre las dictaduras o el caos, ese relato en el que no hay terceras vías, ni aspiraciones democráticas y de derechos humanos en Oriente Medio y Norte de África, sirve tanto a Daesh como a los gobiernos autoritarios de estos países y debilita a los agentes de estas sociedades capaces de neutralizar a ambos.

Sisi en Egipto, los Jalifa en Bahréin, o Asad en Siria no son el opuesto de Daesh sino su némesis, dos caras de la misma moneda del terror y la impunidad que se necesitan y se retroalimentan. Es en este marco como deben abordarse los regímenes que reprimen a sus poblaciones, en vez de ser presentados como alternativas al terrorismo. El apoyo diplomático, económico o discursivo a estas dictaduras sólo refuerza la impunidad y alimenta ideologías como la de ISIS.

Arabia Saudí, Irán y la sectarización de todo

Mención aparte merecen los líderes regionales, Arabia Saudí e Irán, que funcionan como un espejo, ambos buscando avanzar su hegemonía a costa de las dinámicas internas de cada país. Tan importante como analizar el papel de Arabia Saudí en alimentar el extremismo es abordar la responsabilidad conjunta de los principales actores regionales, Arabia Saudí e Irán (sin menospreciar otros como Israel o Turquía) en el aumento del sectarismo en la región y en el mundo.

Países como Yemen, Irak, Siria, Líbano o Bahréin son víctimas de la lucha por la hegemonía de ambos países, que revisten todo lo que tocan de un discurso identitario y sectario. Cuestiones internas de cada país –económicas, políticas o de justicia social–, claves para entender las aspiraciones y legitimidades de cada pueblo, quedan así enterradas bajo el relato en clave de sunnitas contra chiitas que sirve a los intereses de ambas potencias. Este relato binario es el principal refuerzo del ideario de ISIS.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por IonaYakir el Mar Sep 05, 2017 8:50 pm

El EAS está asaltando la ciudad de Deir Ezzor, penetro en las lineas del EI. Es cuestión de tiempo para la toma de éste importante bastión de EI.

Otra gran victoria de Siria: El Ejército sirio levanta el sitio de Deir Ezzor y entra en la ciudad

http://spanish.almanar.com.lb/121310



avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Sep 05, 2017 9:36 pm

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por surfas el Sáb Sep 09, 2017 5:21 am

Una gallega que se dice siria y se presenta en ingles.- Suena servicio.-
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Sep 20, 2017 10:01 am

Mapa actualizado: https://en.wikipedia.org/wiki/Cities_and_towns_during_the_Syrian_Civil_War

Como se puede ver y ante el inminente colapso de ISIS, la ocupación de Deir Ezzor se ha convertido en una suerte de carrera entre los proxis de la OTAN en la región, es decir, los kurdos (en amarillo) y el gobierno sirio (en rojo).

En un intento por frenar la expansión de los proxis de la OTAN el gobierno sirio cruza el Éufrates a la altura de Deir Ezzor, y a su vez los kurdos se apresuran a ocupar los barrios del norte de dicha ciudad aún a fuerza de extender su frente de forma "anti natural".

Se vislumbra que el conflicto siguiente será entre el gobierno y los kurdos una vez se repartan los restos del ISIS.
Pero no hay que olvidar que la gran mayoría de los territorios controlados por los kurdos no están habitados por kurdos étnicos o con afinidades tribales por los kurdos, lo cual puede ser usado como baza por el gobierno sirio.
Una vez más serán usados como tontos útiles para desestabilizar la región como ya hicieron en su día otomanos, franceses e ingleses. Dependen del armamento y suministros de la OTAN para no colapsar y por tanto no les queda otra.

La OTAN va a hacer todo lo posible para evitar que se cree un área de influencia chií unificada conformada por Siria, Iraq e Irán. Así tengan que volar por los aires toda la región de nuevo.

Los turcos por su parte, aunque de la OTAN, no quieren bajo ningún pretexto la presencia de semejante pseudo-estado kurdo ocupando casi todas sus fronteras del sur. Es una interesante contradicción que dependiendo de como sea explotada por el gobierno sirio puede llevar a una suerte de estabilidad en la zona. La geopolítica es así, los que hace media hora eran lo que querían violarte en la cuneta, a la otra media hora se vuelven tus aliados. No hay lugar para romanticismos pasionales en el mundo real.

Las región de Idlib está controlada y ocupada por diversas facciones que se dedican a matarse entre ellos, siendo mayoritariamente controlada por una filial de Al-Qaeda, es casi imposible vender a esas bestias como "oposición moderada", en el anterior artículo que puse en este hilo se ve cómo se culpa al gobierno sirio de la desmesurada presencia de Al-Qaeda porque "abrieron las cárceles" y escaparon los malos. Entonces por culpa del gobierno al abrir las cárceles la oposición dejó de ser moderada. Y se supone que tenemos que tragarnos el cuento.

Por último los rusos buscarán lo que fueron a buscar, una solución de estabilidad, sea la que sea, para evitar que el Cáucaso vuelva a explotar. No fueron allá por "imperialismo", ni por petróleo que les sobra, ni nada de nada, fueron allí porque después de Siria les tocaba a ellos. Sea la solucioón que sea, mientras sirva para contener a hordas de fanáticos semi analfabetos financiados desde múltiples instancias, lo aceptarán. China también se incluye en esta estrategia pues sus fronteras occidentales son otro polvorín y carnazada de yijadismo.

Quedan mil actores más que complican más todo, incluyendo las características tribales y poco secularizadas de estas regiones, pero viendo como se van configurando los acontecimientos el escenario más próximo puede ser ese, a no ser que aparezca un nuevo ataque químico que inicie unos bombardeos humanitarios.

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 22, 2017 10:52 am

Los kurdos de Rojava, es decir, los proxis de EEUU en la zona, se están dedicando a capturar los pozos de petróleo al Este de Deir Ezzor.

Contenido patrocinado

Re: [Siria] ¿Cree que Siria sea el próximo objetivo de la OTAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:42 pm