La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

Comparte
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

Mensaje por Chapaev el Vie Ago 02, 2013 10:47 am

En La haine l’info Alternative escribió:

La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

"La quimioterapia es defendida sobre todo por los laboratorios y por los quimioterapeutas: viven de ello. Si yo tuviera un tumor, no iría a un centro anticanceroso"

En Francia, tres médicos sobre cuatro rehusan la quimio para ellos mismos, en caso de cáncer, en razón de su ineficacia sobre la enfermedad y de sus efectos devastadores sobre la totalidad del organismo humano. Pero este detalle se oculta muy bien a los enfermos.

Entre los estudios que han aparecido últimamente: El primero, publicado en la revista Nature, indica que una gran mayoría de estudios sobre el cáncer son inexactos y potencialmente fraudulentos. Los investigadores no llegan nada más que raramente a replicar los resultados de los grandes estudios “de referencia”. Entre 53 estudios importantes sobre el cáncer, por tanto, publicados en las revistas científicas de alto nivel, 47 no han podido ser reproducidos jamás con resultados semejantes. Esto, sin embargo, no es una novedad, ya que, en 2009, investigadores del Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Michigan, habían igualmente publicado conclusiones de célebres estudios sobre el cáncer, todas sesgadas a favor de la industria farmacéutica.

Leer texto completo


hilo relacionado    La construcción del mito del SIDA
avatar
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1374
Reputación : 1618
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Re: La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

Mensaje por La Brujula el Vie Ago 02, 2013 3:19 pm

En Cuba los médicos no viven de la quimioterapia y sin embargo la indican a los enfermos.

Hugo Chávez recibió quimioterapia para su tratamiento de cáncer, y no creo que los médicos que le atendieron quisieran acabar con él de esta manera. Es devastadora si, pero puede tener efectos beneficiosos en algunos casos. De cualquier manera, cuando el "Gran Cangrejo" te muerde, ya estás muerto. El tiempo que dures vivo después de la mordida, es tiempo que le adeudas al cementerio.

Otra cosa es que haya quienes prefieran dejar que la enfermedad siga su curso hasta el desenlace final y no pasar por el sufrimiento de la quimioterapia, que (y en esto concuerdo) muchas veces no surte el efecto deseado y si tiene reacciones adversas devastadoras.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

Mensaje por Danko el Vie Ago 02, 2013 6:23 pm

Existe toda una cultura anticientífica a la que se ha apuntado una parte de la izquierda, la ultraderecha, los contraculturales, los conspiranoicos, los antisistema, los tradicionalistas y neófobos, que se empeña en la difusión continua de mentiras. Un ejemplo de ello es el artículo éste posteado en el presente hilo; repleto de medias verdades, falta de fuentes y mentiras anticientíficas. Y negativa de los millones y millones de personas salvadas por la quimioterapia, incluidos los que todos conocemos en nuestro entorno.


Podría citar gran cantidad de ejemplos personales en los cuales el empleo de la quimioterapia les ha salvado, entre ellos mi abuela y mi madre.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Ago 02, 2013 10:00 pm

Quimioterapia es hablar en grosso modo, hay tantas quimioterapias como cánceres existen (muchos) y por tanto con muchas variantes, por no hablar de que el tiempp pasa y los tratamientos se refinan al extremo.

Respecto a lo que comenta Danko, solo hace falta pasarse sobre cierto hilo del VIH para ver lo que hace la moda esta conspiranoica.

Contenido patrocinado

Re: La verdad indeseable de la quimioterapia en el cáncer

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 12:11 am