Por que dice que Trotsky era un traidor o un anticomunista

    Comparte

    ricardo guevara
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 02/08/2013

    Por que dice que Trotsky era un traidor o un anticomunista

    Mensaje por ricardo guevara el Vie Ago 02, 2013 3:27 am

    Hola me acabo de crear esta cuenta para,entre otras cosas,informarme mas sobre el tema tan complejo que es Stalin y Trotsky,tengo 16 años y cada vez me empiezo a interesar mas sobre politica y mis inquietudes de quien fue Stalin no se hicieron esperar,y por lo que voy leyendo de el,la verdad es que me convence.Soy de Argentina,un pais donde hay muchos partidos trotskistas,y creo que me tengo que informar mucho mas,quiero saber quien fue Trotsky,por que dicen que era un traidor y por que acusan a los trotskistas de contrarevolucionarios

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Por que dice que Trotsky era un traidor o un anticomunista

    Mensaje por Razion el Vie Ago 02, 2013 4:00 am

    Compañero, hay decenas de temas abiertos que te pueden ayudar a aclarar esas dudas. No abras nuevos temas sin antes utilizar el buscador del foro, o incluso de google. Preguntá en los hilos similares abiertos. El desorden del foro es motivo de sanción.

    Te muevo el hilo este a presentaciones.

    Por otro lado bienvenido compatriota. Cualquier duda que tengas, pregunta aquí mismo.

    Te paso algunos hilos

    http://www.forocomunista.com/t921-hablemos-de-trotsky
    http://www.forocomunista.com/t22336-porque-se-dice-que-el-trotskismo-es-revisionista
    http://www.forocomunista.com/t18853-documentos-revelan-trotski-trabajo-para-el-fbi

    Fijate que se generan debates entre los foreros, de ahí podés sacar conclusiones. Sin embargo lo mejor es ir a las fuentes. Criticar desde la lectura de los documentos originales, de los libros, del papel en la historia, y por supuesto nutrirse de las opiniones tanto de seguidores como detractores.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Por que dice que Trotsky era un traidor o un anticomunista

    Mensaje por surfas el Vie Ago 02, 2013 4:12 am

    Queridos camaradas:En el pasado, según mi opinión y la de un buen número de camaradas, el trotskismo nos ha parecido una cuestión de lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Por eso casi no le prestábamos atención. Pero, poco antes del estallido de la guerra, más exactamente desde finales del año 1936, y sobre todo durante la guerra, la propaganda criminal de los trotskistas nos ha abierto los ojos. Después, nos pusimos a estudiar el problema. Y nuestro estudio nos ha llevado a las siguientes conclusiones:

    1 - El problema del trotskismo no es una lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Porque entre comunistas y trotskistas no hay ningún lazo, absolutamente ningún lazo. Se trata de un tema que concierne al pueblo entero: la lucha contra la patria.

    2 - Los fascistas japoneses y extranjeros lo saben. Por eso buscan crear desacuerdos para engañar a la opinión y perjudicar el renombre de los comunistas, haciendo creer a la gente que comunistas y trotskistas son del mismo campo.

    3 - Los trotskistas chinos (como los trotskistas de otros países) no representan un grupo, mucho menos a un partido político. No son más que una banda de malhechores, de perros de caza del fascismo japonés (y del fascismo internacional).

    4 - En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria (1) se fijaron como meta sabotear el Frente Popular. Sobre este tema, pienso que ustedes estarán mejor informados que yo. En nuestro país de China [se refiere a Indochina, N. del E.], los trotskistas se agrupan en formaciones tales como La Lutte, Guerra contra los japoneses, Cultura y Bandera roja.

    5 - Los trotskistas no son solamente enemigos del comunismo, sino también enemigos de la democracia y el progreso. Son los traidores y los espías más infames.Quizás han leído las actas de acusación de los procesos en la Unión Soviética contra los trotskistas. Si no las han leído, les aconsejo que lo hagan y que se las hagan leer a sus amigos. Es una lectura muy útil. Les ayudará a ver el verdadero rostro repugnante del trotskismo y de los trotskistas. Aquí, me permito extraerles algunos pasajes concernientes directamente a la China. El verdadero rostro repugnante del trotskismo.

    Frente al tribunal, el trotskista Rakovsky (2) confesó que en 1934, cuando estaba en Tokio (como representante de la Cruz Roja soviética) un alto personaje del gobierno japonés le había dicho: «Tenemos el derecho de esperar de los trotskistas un cambio de estrategia. No quiero entrar en detalles. Solamente quisiera decirle que esperamos de parte de los trotskistas, acciones que favorezcan nuestra intervención en los asuntos de China».Respondiendo a este japonés, Rakovsky decía: «Le escribiré a Trotsky respecto a esto». En diciembre de 1935, Trotsky le envió a sus partidarios en China, instrucciones en las que destacaba varias veces esta frase: «No crear obstáculos a la invasión japonesa a China».Y ¿cómo han actuado los trotskistas de China? Están apurados por saberlo, ¿no es cierto?Pero, amados camaradas, no podré responderles más que en mi próxima carta. ¿Ustedes no me recomendaron escribir cartas cortas? Espero verlos pronto.

    Ho Chi Minh, 1938




    V Marx y el pensamiento marxista

    V).- [En el original aparece el N°IV tachado y rectificado como V. La propia carta luego lo explica]. Se está realizando ya, pero sin orden ninguno y faltan obras fundamentales de Marx. Aquí sería necesario publicar las obras completas de Marx y Engels, Lenin, Stalin [subrayado por el Che en el original] y otros grandes marxistas. Nadie ha leído nada de Rosa Luxemburgo, por ejemplo, quien tiene errores en su crítica de Marx (tomo III) pero murió asesinada, y el instinto del imperialismo es superior al nuestro en estos aspectos. Faltan también pensadores marxistas que luego se salieron del carril, como Kautsky y Hilfering (no se escribe así)



    VII Heterodoxos y Capitalistas

    VII).- Aquí vendrían los grandes revisionistas (si quieren pueden poner a Jruschov), bien analizados, más profundamente que ninguno, y debía estar tu amigo Trotsky, que existió y escribió, según parece.

    Carta del Che Guevara a Armando Hart Dávalos,
    Dar-Es-Salaam, Tanzania (4/XII/1965)


    La biblioteca del foro deberia organizarse en la forma en que lo indica el Che. Very Happy 

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Por que dice que Trotsky era un traidor o un anticomunista

    Mensaje por IonaYakir el Vie Ago 02, 2013 4:20 am

    Bienvenido camarada. Me alegra que siendo tan chico puedas  ver mas allá de lo que nos presentan en el colegio, en la tv, información de la red, documentales, etc, etc., que no te quedes con esa visión superficial y sesgada de Stalin el malo y Trotsky el héroe traicionado.

    En muy resumidas cuentas se presenta a Trotsky como un enemigo porque se puso a disposición de la reacción para perjudicar todo lo posible y si había oportunidad, de derrocar al gobierno bolchevique, llegando al extremo de acordar con gobiernos extranjeros.

    Contenido patrocinado

    Re: Por que dice que Trotsky era un traidor o un anticomunista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:16 pm