La podrida Marca España

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    La podrida Marca España

    Mensaje por tartesico el Jue Ago 01, 2013 5:25 pm

    Son incontables ya los casos en la que nuestros empresarios nos sacan a la cara la famosa y manida frase de la Marca España, como elemento de disuasión para cualquier tipo de movilización o protesta social de la clase trabajadora para defender sus derechos en una sociedad cada vez más controlada por las leyes y medidas anti obreras.

    La Marca España, nos dicen, se ve perjudicada seriamente cada vez que hay huelgas, manifestaciones o protestas sociales, ya que nos dicen, eso afecta al prestigio y buen nombre de España en el exterior.

    Lo gracioso del asunto, es que cuando ellos, los políticos, banqueros y empresarios de este país, meten la gamba hasta el fondo o publican cualquiera de las numerosas medidas anti obreras que están haciendo retrotraer a este país al medievo, al parecer entonces la famosa Marca España les importa más bien poco.

    Ya, en artículos anteriores, hemos podido desvelar lo que esta marca les importa a los privilegiados de este país, cuando comprometen la imagen del estado en el exterior con los numerosos recortes sociales que cometen contra los trabajadores, y que lo único que ha generado ha sido más paro y desigualdad sociales a nuestra clase trabajadora.

    Pero vemos como, a medida que pasa el tiempo, los responsables políticos, y financieros de este país demuestran que si, que pueden superarse un poco más en su degeneración. En estos últimos meses, las normas jurídicas retrogradas, los descarados casos de corrupción o las desigualdades sociales han ido creciendo cada vez más.

    A nivel jurídico-normativo, lo más llamativo de este gobierno en los últimos meses han sido la doble legislación machista y patriarcal que hace de este gobierno uno de los más reaccionarios en materia de género desde la época franquista. Ya analizamos en un articulo anterior, como el Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón se proponía y amenazaba a las mujeres de este país con, no solo anular la última legislación de género en lo respectivo al aborto, si no retrotraer la legislación a las primeras medidas derechistas de los primeros años de la mal llamada transición.

    Pero no se han querido quedar ahí los ministros y miembros de este gobierno fascista. Aún consideraban que podían darle una vuelta más de tuerca a las mujeres, y por eso, y bajo el amparo del presidente Mariano Rajoy y la Ministra de Sanidad Ana Mato, han decidido que la discriminación debe ser seña de identidad de este gobierno. El pasado 23 de julio, el gobierno anunciaba que las madres solteras y las mujeres lesbianas deberán pagar la reproducción asistida, que hasta entonces les ofrecía el sistema nacional de salud.

    El penoso argumento ofrecido por los políticos derechistas es que, esos servicios en concretos, solo están reservados a personas enfermas y, dado que estas mujeres no lo están, no ha lugar ofrecer nuevamente estos servicios. Con tal de ahorrarle dinero al estado, este gobierno, como vemos, considera que quitarse de encima derechos humanos y sociales básicos es algo perfectamente asumible. La verdad tras estas medidas esconde una clara discriminación del gobierno que prefiere considerar que la reproducción asistida es solamente un derecho accesible a SU MODELO de familia, es decir, la familia "nuclear" patriarcal clásica de hombre y mujer, la única en tener derecho a tener descendencia.

    Ya desde época franquista, y en contra de lo que ahora dicen sus sucesores en el gobierno, no nos engañemos, la derecha de este país, se ha negado a considerar a las madres solteras y a las mujeres lesbianas como personas perfectamente normales e iguales al resto y por eso, primero bajo una dictadura abierta que lo decía a las claras, y ahora bajo una dictadura barnizada que lo dice a escondidas camuflada bajo leyes retrogradas, la derecha conservadora de este país, se sigue negando a que otros modelos sociales que no sean el modelo patriarcal puedan tener exactamente los mismos derechos sociales que el resto. Como vemos, otro enésimo paso a atrás y otro enésimo ataque a los derechos de las mujeres que realmente avergüenzan a todos los ciudadanos de este país y afean nuestra imagen de cara al exterior. Ya saben, la famosa Marca España.

    Pero lo peor no se queda ahí en materia jurídica. Por si fuera poco con revisar a época franquista la legislación abortiva y los derechos de las mujeres solteras y lesbianas, este gobierno aún considera que puede introducir leyes aún más fascistas, machistas, misóginas y patriarcales. En las mismas fechas de la polémica restrictiva medida a las mujeres sobre la reproducción, el gobierno de Rajoy proponía otra ley más reaccionaria para las mujeres. El día 22, nos despertábamos con que el gobierno proponía que las estadísticas oficiales sobre violencia machista de este país solo incluyeran a las consideradas claramente como tal a través de un parte de hospitalización 24 horas después de la agresión.

    ¿Que significa esto? Básicamente, que las que por autentico terror, no denuncian, o no declara los partes de lesiones, a partir de este momento, quedan excluidas del registro oficial del gobierno de Rajoy como victimas de violencia machista. Poco importa que todo el barrio sepa que esa mujer es maltratada, que tiene cada día los ojos morados y que hasta la policía sepa que es maltratada. Si no queda legalmente registrada como hospitalizada (es decir, ya las medidas y efectos más graves) aquí no hay violencia machista. Ya saben, que aquí la Marca España es lo más importante, para no considerar que nuestro país es un autentico lodazal idóneo para el machismo y el maltrato, ya no solo a nivel social si no institucional.

    A nivel corrupto, lo de este gobierno y lo de este sistema, es ya innombrable. Que decir de las últimas novedades sobre el lago de mierda en que se encuentra metido el gobierno de Rajoy, debido al caso de Luis Bárcenas y sus famosas cuentas bancarias de Suiza. Este ex miembro y alto cargo del PP, marginado de la noche a la mañana por sus ex compañeros de partido de cara a la galería que antes daban la vida por el, al final acababa reconociendo que los famosos papeles son ciertos, que las cuentas en b a altos cargos del partido (entre ellos al actual presidente de gobierno Mariano Rajoy y altos cargos del partido como Maria Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Federico Trillo, Rodrigo Rato, o Ángel Acebes) son más que ciertas, procedentes de oscuros intereses ocultos de empresarios y banqueros, y que el partido incumplía de forma reiterada la famosa ley de partidos que el propio gobierno de Jose María Aznar del PP aprobara en el año 2002.

    Pero pese a las presiones políticas, incluso de miembros de su partido, y a pesar de la incredulidad general en todo el mundo, Rajoy ha tomado una determinación clara: no hacer absolutamente nada, ya que sabe muy bien que dejando pasar el tiempo y aferrándose al cargo como una lapa es como se solventan en este país las crisis y los problemas políticos.

    Tampoco ayuda mucho a ello que el supuesto partido de la oposición, el PSOE de Rubalcaba no haya sido muy potente ni determinante en su critica al gobierno derechista y haya limitado sus amenazas a una proposición de sustitución del presidente del gobierno, no llegando ni si quiera al mínimo básico que han alcanzado otros partidos como ERC o IU de proponer una moción de censura. Moción que, de no hacerla el PSOE saben ambos partidos muy bien que nunca saldría adelante a través de cualquiera de los otros partidos minoritarios de ese teatro que es el parlamento español.

    El PSOE, como socio de gobierno real de su homónimo en la hegemonía oligárquica en la que vivimos, sabe muy bien que no le conviene azuzar un gran malestar ni una crisis de gobierno que, de otra forma, podría volverse en su contra bien en Andalucía con el falangista Griñán y sucesores, bien en el futuro con alguna otra cagada corrupta del propio PSOE como ya protagonizó de manera abundante durante el mandato de Felipe González.

    Aquí, la oligarquía se protege las espaldas a si misma y cierra filas entre ellas para protegerla de posibles cuestionamientos sociales internos o externos.

    Pero aquí no dimite ni dios. Y poco le importa al presidente Mariano Rajoy que todos los medios de información del mundo consideren a este gobierno como un pantano de mierda corrupta y no se expliquen por que aún no ha dimitido de su cargo. Para eso, al parecer la famosa Marca España y la penosa imagen del país de cara al exterior, importan más bien poco cuando se trata de salvar los trastos y evitar seguir chupando del bote.

    En un reciente articulo, los compañeros del Socorro Rojo Internacional, nos hicieron una crónica bastante detallada y completa de las decenas de casos de corrupción descarada de todos los gobiernos de este país en los últimos 30 años de dictadura juancarlista borbónica y oligárquica en los gobiernos de UCD, PP, y PSOE. Decenas de casos de todos los colores, partidos, y formas, han convertido a España en uno de los países más corruptos de todo el continente europeo, donde se acumula la mierda de todos los partidos políticos y miembros de la alta sociedad: Caso Bárcenas del PP, Caso Bankia con Rodrigo Rato, Caso Caja Madrid con Miguel Blesa, Caso de los EREs falsos del PSOE andaluz, Caso Noos de Urdangarín con vinculación de la familia real española, Caso Palma Arena del PP balear, Caso Millet de CiU.... en definitiva, un robo constante de las arcas publicas por parte de nuestro dirigentes políticos, institucionales y financieros, donde no dimite nadie, todos se llenan los bolsillos y al final, el que paga es el trabajador, con sus impuestos y sufriendo los recortes sociales de este gobierno para poder recuperar el dinero que sus colegas han defraudado a millones durante estas últimas décadas.

    Pero aún, asombrosamente, hay gente, que se alarma de esta dosis constante de corrupción que afecta a todas las esferas de la institución publica y privada, o incluso que lo considera, como la crisis actual, como algo coyuntural o momentáneo. Como ya dijeron en la epoca de los GAL los camaradas del PCE(r) sobre este tema de la corrupción y que conviene recordar:

    "El capitalismo es corrupción. Ni más ni menos. La corrupción no es una anomalía ni una disfunción del sistema. Es su misma esencia. El capitalismo se erige sobre la corrupción. Su máxima es todo se compra y todo se vende. Y en un sistema donde todo gira en torno a esta lógica, la podredumbre no puede sino extenderse y abarcarlo todo"

    Tampoco parece que esta situación sea un motivo de vergüenza o procupación de la llamada Marca España de este gobierno y de estos partidos oligárquicos del sistema con respecto a la patética imagen de cortijo bananero y corrupto que estamos dando de cara al exterior. Pero no mintamos. Realmente esta imagen no les preocupa en absoluto, ya que saben de sobra que, hagan lo que hagan, roben o mientan, sus aliados internacionales de Bruselas o Berlín no les van a dejar de dar dinero a mansalva para sus chanchullos y negocios, a cambio de los brutales recortes sociales tele-dirigidos que el actual y el anterior gobierno no paran de hacer, para gusto y regocijo de la troika y los burgueses de todo el mundo. El cinismo funciona así.

    Pero a nivel de desigualdades sociales, la Marca España no se queda tampoco atrás. Como ya indicabamos previamente, España es campeona no solo en paro general (6 millones) en paro juvenil (56%), en ser el segundo país más deprimido laboralmente de toda la UE después de Grecia, en suicidios en todo el estado por efectos de la crisis y los criminales desahucios, y ya incluso hasta en alarmantes casos de hasta un 25% de desnutrición infantil en todo el estado, como ya se han detectado en provincias como Sevilla, Barcelona o Alicante (donde han reaparecido incluso enfermedades decimonónicas como la tuberculosis por efecto de la desnutrición y el hambre).

    Ademas, las desigualdades sociales de este país, son un una seña de identidad de este gobierno. Ya hablábamos de ello en otros artículos, pero las noticias diarias no dejan de darnos la razón. El pasado lunes 15 de julio, un estudio publicado por la Autoridad Bancaria Europea indicaba que, en medio de esta crisis actual de pobreza y miseria social, paro e incontables casos de corrupción, España es el cuarto país de la UE con más banqueros millonarios

    El estudio informaba que 125 banqueros españoles ganan más de un millón de euros al año, cifra que coloca a España como el cuarto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Especialmente, los dirigentes de Santander o BBVA destacan como los más privilegiados y enriquecidos del continente europeo, precisamente ambos del país que más esta sufriendo las consecuencias de una crisis provocada por ellos mismos, por los banqueros españoles.

    Como vemos, parece importarle muy poco también este factor al gobierno de la "Marca España" y a la posible imagen negativa que pueda ofrecer al exterior que aunque el país este atravesando una grave crisis social y laboral, cada vez mayor, este mismo país cuente con los banqueros más ricos de Europa (Botín, González Rodríguez..) y con el tercer hombre más rico del mundo (Amancio Ortega) como ya hemos repetido infinidad de veces y que parece que sigue sin hacer eco ni en este gobierno ni en la sociedad en general, ya que de otra manera, en lugar de manifestaciones esporádicas y espontaneas, deberíamos estar experimentando ya a estas alturas una autentica insurrección armada general contra el gobierno, los partidos oligárquicos, el parlamento y este sistema fascista en general.

    En resumen....que pasan los días, semanas y meses de este gobierno podrido y corrupto, y a más tiempo pasa, más se hunde el y todos junto a el, en el lodazal de corrupción, fascismo, y degeneración política, social, económica y laboral en que se ve sometido el estado español en estas tres últimas décadas.

    Un lodazal de inmundicia que afecta a todas las altas esferas políticas, institucionales, y financieras, y que no deja precisamente en muy buen lugar a la famosa Marca España, a la imagen de este país en el extranjero. Y es que, quizá habría que indicar que esto es precisamente lo que puede ofrecer este país, que esto es la Marca España: corrupción, paro, miseria, hambre, suicidios, y reducción de derechos sociales y ciudadanos básicos.

    Eso si, trabajadores de todos los pueblos del estado: ni se les pase por la cabeza levantarse y dar un puñetazo encima de la mesa para defender sus derechos o para protestar por tanta podredumbre....no sea que nuestra querida Marca España vaya a quedar en mal lugar ante nuestros socios de gobierno económico en todo el mundo. Y es que aquí, ya se sabe quién manda.

    http://nnbes.blogspot.co.uk/2013/07/la-podrida-marca-espana.html

    Alexéi Fiódorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 33
    Localización : En un lugar de la mancha...

    Re: La podrida Marca España

    Mensaje por Alexéi Fiódorov el Vie Ago 02, 2013 9:56 pm

    Respecto al aborto, ¿que pasaría si aparecen grabadas las hijas consentidas de familias burguesas católicas y peperas de la muerte entrando y saliendo de clínicas abortivas en UK como se hacía años atrás? Y no me alegro por ellas precisamente.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:33 pm