(CSC) Represión sindical en Ayesa Advanced Technologies

    Comparte

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    (CSC) Represión sindical en Ayesa Advanced Technologies

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 30, 2013 11:55 pm

    No es nueva - y ya lo venimos denunciando hace tiempo desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) – la política de represión que tiene la dirección de Ayesa para con los trabajadores de la rama de Consultoría en Tecnologías de la Información (TIC), en la que este sindicato tiene numerosos afiliados y una sección sindical constituida desde hace más de un año. Una represión que aplica la empresa dirigida por José Luis Manzanares Japón, empresario condecorado por la Junta de Andalucía y siempre en la órbita del PSOE, de diversas formas:

    Despidiendo a mujeres embarazadas o en período de lactancia
    Despidiendo o aplicando traslados forzosos a trabajadoras y trabajadores con reducción de jornada por guarda legal de hijos menores de 8 años y con cargas familiares
    Aplicación de expatriaciones forzosas a países de Sudamérica a trabajadores en situación familiar complicada que lo impide, como método para buscar la renuncia voluntaria del trabajador y así realizar despidos encubiertos.
    Bajadas salariales individuales ocultándolas a la representación de los trabajadores y sin tan siquiera seguir el procedimiento tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.
    Realizando persecución sindical contra miembros del Comité de Empresa


    Todo esto lo realiza una empresa, Ayesa Advanced Technologies, participada en un 22% por la Junta de Andalucía a través de la agencia IDEA y con la condescendencia de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social (ITSS) de Sevilla que, a pesar de las numerosas denuncias interpuestas, se inhibe y mira hacia otro lado ante las manifiestas infracciones laborales, demostrando una vez más del lado que están las instituciones públicas.

    Al igual que cualquier empresario, los dueños de Ayesa Advanced Technologies desean un modelo sindical sumiso y afín a sus intereses para poder arremeter más fácilmente contra los trabajadores y obtener más beneficios a costa de los derechos de los trabajadores. Es por eso que un modelo sindical basado en la defensa real de los intereses de los trabajadores y lejos de concesiones al empresario a costa de los derechos de los trabajadores como es el de CTA, a nivel local y regional en Andalucía, y de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), a nivel estatal, resulta tan incómodo para la dirección de Ayesa Advanced Technologies. Es por eso que la dirección de la empresa intenta acabar con este foco de resistencia reprimiendo por todos los medios a los miembros más activos en esa defensa de los intereses de los trabajadores.

    En septiembre se inicia el proceso electoral para renovar el Comité de Empresa en la citada empresa y la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) estará presente en dicho proceso, junto al sindicato AST en Madrid, a través de una candidatura de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC). Esto lo sabe la dirección de la empresa y ya se ha puesto manos a la obra para impedir que la CSC esté representada en el Comité de Empresa, despidiendo y trasladando forzosamente a compañeros de dicha candidatura para evitar que se presenten a las elecciones en un intento por debilitar la organización y la defensa de los trabajadores. Hace unos meses intentó trasladar a Madrid a 3 candidatos pero, al no conseguir que abandonaran y renunciaran a su puesto de trabajo, optó por despedirlos. Como su intención primaria es la de debilitar la candidatura, la dirección de la empresa les tienta con un posible acuerdo (algo que ha hecho la empresa en muy contadas ocasiones) para irse de la empresa en mejores condiciones no aceptándolo los compañeros para seguir hasta el final en la defensa de sus puestos de trabajo así como de las labores en defensa de los derechos e intereses de sus compañeros. Actitud ésta que les honra y que demuestra el compromiso con los trabajadores y con el proyecto de la CSC para las elecciones sindicales en Ayesa Advanced Technologies.

    El último episodio de represión sindical sobre la candidatura se ha vivido en la persona del compañero L. Delgado, afiliado a la CTA y persona comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores – fue delegado de los trabajadores en Promainsur desde 2004 - y conocido por su implicación y participación en las asambleas y huelgas convocadas por el Comité de Empresa, estando siempre del lado de los trabajadores en esta continua lucha por la dignificación de las condiciones de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies.

    Pero ha de saber la dirección de Ayesa Advanced Technologies, encabezada por la Familia Manzanares, que un ataque a un afiliado de la CTA es un ataque a toda la organización. Por lo tanto, será el peso de toda la organización, tanto a nivel local como estatal, la que caiga sobre la empresa. La CTA no tolerará más agresiones a afiliados ni trabajadores de Ayesa Advanced Technologies y debe saber que usaremos todos los resortes legales y de acción sindical necesarios para acabar con estos ataques y continuaremos con más fuerza si cabe y dando pasos hacia delante en la defensa de los intereses de los trabajadores.


    SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS
    BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL



    Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) – Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Re: (CSC) Represión sindical en Ayesa Advanced Technologies

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Jul 31, 2013 8:12 pm

    Comité Empresa Ayesa

    Estimado compañero y compañera,

    Como bien conoces, el pasado viernes 26 de julio el sindicato COMFIA-CCOO volvió a hacer un reparto, custodiado por RRHH, de un panfleto donde informaban de una reunión de la mesa del Convenio Sectorial realizada el 10 de julio a la que se le añadía una enésima descalificación a este Comité, donde de manera cobarde – por dar a entender pero no diciendo las cosas de manera clara - se indicaba que dicho sindicato había nombrado un delegado LOLS “para representar los intereses de CCOO y de sus afiliados/as, y por extensión los de toda la plantilla, sin otro interés que trabajar por vosotros/as y no por oscuros intereses políticos que no sabemos a quién representan. Como ya hemos comentado anteriormente, en Comisiones Obreras llevamos a gala la independencia de cualquier partido político: sólo nos debemos a los trabajadores, a nadie más. Este es el único delegado que reconoce CCOO, y ningún otro perteneciente al comité de empresa”.

    Ante esto, el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies dice:

    1) La única política que el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies practica es la de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores. Y como testigos de esta afirmación está la plantilla y, sobretodo, los compañeros y compañeras agredidos – ya sean de Ayesa Advanced Technologies o de las subcontratas al servicio de ésta – por despidos, traslados que son despidos encubiertos, expatriaciones, etcétera. Todos estos compañeros/as, totalmente desamparados tanto por CCOO como por UGT – que asesoró a los compañeros trasladados a Madrid en febrero de 2013 para no denunciar y coger los 20 días, por ejemplo –, donde ellos, con la ayuda de la mayoría de este comité, nos hemos partido la cara contra todos los elementos, entre los que se encuentra CCOO.

    2) El talante democrático de COMFIA-CCOO, y el nulo respeto a la decisión de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies, se comprueba cuando manifiestan no reconocer a los miembros pertenecientes al Comité de Empresa, que fueron votados por la plantilla. Pero esto no es más que una muestra más del desprecio que CCOO siente para con los trabajadores y que les importa absolutamente un pimiento la decisión de éstos. ¿Cuándo nos han preguntado a los trabajadores de este país si queríamos o no los dos pensionazos que han firmado con Patronal y Gobierno tanto en 1996 como en 2012? ¿Y a sus afiliados? ¿Cuándo nos han preguntado a los trabajadores de este país si queríamos o no el II Acuerdo Por el Empleo y la Negociación Colectiva que sirve en bandeja de plata todos los derechos de los trabajadores a los empresarios? ¿Y a sus afiliados? ¿Cuándo nos han preguntado el parecer a los trabajadores del Sector TIC sobre la plataforma del XVII Convenio que dicen negociar en nombre de los trabajadores? Pues la respuesta es de sobra conocida por todos los trabajadores: NUNCA.

    3) Este Comité de Empresa respeta todas las ideas políticas siempre que vayan en la dirección de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores. Así mismo, siempre ha mostrado a los trabajadores que todos los retrocesos que hemos sufrido en forma de reforma laboral, pensionazos o acuerdos con los sindicatos CCOO-UGT tienen naturaleza política, pues todas ellas tienen la firma de los políticos y provienen de la esfera de la política que las convierten en ley que, posteriormente, nos aplican a los trabajadores los Jueces y los Tribunales.

    4) Este comité, como hemos dicho en el punto primero, ha practicado y practica la defensa a ultranza de los derechos e intereses de los trabajadores, no firmando ningún retroceso de los trabajadores ni ningún despido, ni ha participado en la política de colaboración y claudicación con los atropellos perpetrados por la Empresa contra los trabajadores, cosa que sí hacen diariamente en las Empresas los sindicatos CCOO y UGT. Por ello hemos sido y seguimos siendo reprimidos por la Empresa, sufriendo prácticas antisindicales por su parte y, además, hemos tenido que sufrir las descalificaciones y calumnias de ambas centrales sindicales, CCOO y UGT. Pero es un coste que pagamos gustosos, pues nuestro compromiso únicamente es con nuestros compañeros y nuestra acción y razón de ser es impedir que los derechos de los trabajadores sean pisoteados. Este comité ha actuado asambleariamente, ha dado participación a los trabajadores y ello significó ya una fricción con CCOO en 2009, que se oponía a ello, pues su único objetivo era la constitución de una sección sindical de CCOO a través de la que la dirección del sindicato mangonease en la Empresa al margen de los trabajadores, cosa ésta que no hemos permitido a pesar de que lo han intentado, tal y como os denunciamos, por ejemplo, los comités de Empresa de Ayesa Advanced Technologies y SDS en comunicado fechado el 8 de febrero de 2011. Así mismo, debemos indicar que CCOO se ha opuesto sistemáticamente a todas las denuncias interpuestas por este comité contra la empresa así como ni se le ha visto ni se le ha esperado en ninguna de nuestras huelgas; algo que tampoco nos sorprende pues todavía no han convocado huelga alguna en el sector y, si algo sobran, son motivos para ello.

    Queremos detenernos en esta frase “en Comisiones Obreras llevamos a gala la independencia de cualquier partido político: sólo nos debemos a los trabajadores, a nadie más”. Las CCOO nacieron del Partido Comunista de España y en la actualidad dicho sindicato está compuesto por afiliados que, en su inmensa mayoría, tienen afiliación política. De este modo, y yendo de abajo a arriba, debemos indicar que José Manuel García Castillo – el nombre que viene en los panfletos que entregan como contacto y extrabajador de CMS – es conocido por su afinidad al Partido Andalucista, José Antonio Frejo Bolado (IU), Marcelino Camacho (histórico del Partido Comunista de España e IU) igual que Antonio Rodrigo Torrijos, Carmen Chacón, Rafael Fernández-Serra, y por no hablar de Joan Coscubiela (diputado por Iniciativa per Catalunya – IU), Antonio Gutiérrez (Diputado del PSOE) y, sin ir más lejos, el dirigente de CCOO – y supuestamente experto en pensiones – que votó a favor de que el PP meta otro pensionazo, votando a favor de ello en nombre de CCOO – Miguel Ángel García – siguiendo el dictado del partido del que es militante, UPyD. Pero hay más, CCOO no sólo realiza política contraria a los trabajadores sino que su existencia depende, fundamentalmente, de las prebendas y los engaños a los trabajadores por lo que reciben subvenciones, cobran suculentas minutas por ERES (incluso la jueza Alaya parece ser que va a más, como puede leerse en esta noticia hablando de financiación irregular http://www.elplural.com/2013/06/19/alaya-acusa-a-ccoo-y-ugt-de-financiarse-irregularmente-con-los-ere-y-los-sindicatos-le-responden-tajantemente-que-es-falso/). Y es que la ‘independencia’ de COMFIA-CCOO se ve claramente en la defensa hecha al banquero del Partido Popular y uno de los responsables del agujero en CajaMadrid, Miguel Blesa, por cuya acción millones de trabajadores están pasando necesidades y han perdido sus empleos. Para entender la independencia de CCOO basta leer este articulo periodístico http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/banca-finanzas/noticias/4893791/06/13/Blesa-dio-casi-26-millones-a-CCOO-el-mismo-dia-del-prestamo-a-Marsans.html

    Este comité de Empresa no va a permitir ni que se engañe ni que se pisoteen a los trabajadores ni a sus derechos. Que lo tengan claro tanto la Empresa como CCOO y UGT.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:10 pm