[Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Mar Jul 30, 2013 7:37 pm

[Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Hoy 18 de Julio, se cumplen 50 días de encierro.
El pasado día 16 de Julio, una comisión del PCPA-PCPE de Málaga se reunió con los trabajadores del Puerto de Málaga, que cumplían 48 días de encierro. Hoy ya llevan 50 días, y la lucha continúa. Estos trabajadores reivindican la contratación de 3 compañeros que habiendo aprobado en su día sus correspondientes oposiciones, vienen siendo hasta ahora contratados como eventuales, y que después de la finalización de su último contrato, la Autoridad Portuaria no le ha querido renovar el contrato. Así mismo, nos informaron del tufo de corruptela que envuelve al puerto de Málaga. En los últimos dos años, han tenido un presidente dimitido, un ingeniero procesado judicialmente, un director cesado por destapar irregularidades sobre costos de obras por más de 8.000.000 de euros, presuntos fraudes en la realización de obras cometidos por empresas constructoras, algunas de ellas implicadas en el caso Gurtel. Y como guinda de todo ello, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, que se niega a investigar todos estos casos, apoyado como es natural por el PSOE, y más sorprendentemente por IU, que en este caso se olvida de su tan cacareada transparencia, y opta por el oscurantismo del sistema. Estos trabajadores están siendo apoyados por UGT y USO, pero inexplicablemente no han tenido el apoyo de la dirección de CCOO, que se ha posicionado al lado de la Autoridad Portuaria. Los trabajadores encerrados, recibieron la solidaridad y el apoyo de nuestro partido y nuestro compromiso para participar en todas aquellas acciones que se realicen a favor de sus justas reivindicaciones.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/2668-málagasolidaridad-con-los-trabajadores-encerrados-del-puerto-de-málaga.html

El PCPA-PCPE y los CJC en la manifestación del SAT en Málaga contra el paro y la corrupción, en apoyo de los trabajadores del puerto.











avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Lun Ago 05, 2013 1:01 pm

Los trabajadores del puerto, en huelga a partir del 10 de agosto
Aseguran que toman esta decisión debido "a la situación de corrupción que vive el recinto" portuario


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/30/trabajadores-puerto-huelga-partir-10/606607.html



El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Málaga han presentado hoy 31 de Julio, convocatoria de Huelga Indefinida a partir del próximo día 10 de Agosto.

Esta convocatoria la realizan tras cumplir 62 días de Encierro en el Edificio de Oficinas de la Autoridad Portuaria.

El Comité de Empresa manifiesta su disposición a encausar el conflicto en la senda de la solución y para ello esperan del Gobierno Andaluz las acciones necesarias encaminadas a que las "aguas vuelvan a su cauce", mediante la contratación de los tres trabajadores eventuales.


Pancarta en solidaridad con la lucha de los trabajadores del puerto de Málaga.
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Sáb Ago 10, 2013 5:03 pm

[Málaga] Apoyo a los trabajadores del Puerto

APOYEMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL PUERTO DE MALAGA



Desde el PCPA-PCPE, manifestamos nuestro apoyo a la lucha los compañeros trabajadores del Puerto de Málaga, que llevan más de 70 días encerrados, luchando por el puesto de trabajo de tres de sus compañeros, a los cuáles la Autoridad Portuaria se niega a volver a contratar.



Pero no es esto sólo lo que denuncian estos compañeros, también están denunciando el tufo de corruptela que impera en nuestro Puerto. Se exige una investigación a fondo, que esclarezca la verdadera situación de las construcciones realizadas en el puerto, donde se denuncia que el número de pilotes utilizados en la construcción es muy inferior a los reflejados en el proyecto y que como tal fueron cobrados por las constructoras Sando y Dragados. Investigación que los partidos mayoritarios PP, PSOE e IU se niegan apoyar.



La podredumbre del sistema, que vemos por todos lados, aflora también en el Puerto de Málaga, hay ingenieros implicados judicialmente, un presidente dimitido, un director cesado cuando intentaba destapar las irregularidades, y un nuevo presidente, Paulino Plata, que intenta tapar todo esto, negándose a investigar y que, con actitud prepotente, se niega a dialogar con los trabajadores.



Por todo ello desde el PCPA-PCPE hacemos un llamamiento al pueblo de Málaga, para apoyar la lucha de los trabajadores del Puerto, expresando nuestra solidaridad en la huelga que comienza el próximo 10 de Agosto, así mismo exigimos:



* La inmediata vuelta al trabajo en el Puerto de los tres compañeros a los que la Autoridad Portuaria se niegan a volver a contratar.



* La constitución de una comisión de transparencia, con presencia de los representantes de los trabajadores, para investigar el estado real de las construcciones y los sobrecostos que éstas tuvieron, depurando todo tipo de responsabilidades, tanto judiciales como políticas.



* Paralización de la creciente privatización del Puerto de Málaga, que pone en manos de empresas privadas unas instalaciones públicas, pagadas con el dinero del pueblo.


¡APOYEMOS LA LUCHA DEL PUERTO!

¡VIVA LA LUCHA OBRERA!


http://www.pcpe.es/component/k2/item/2709-m%C3%A1laga-apoyo-a-los-trabadores-del-puerto.html
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Miér Ago 14, 2013 6:28 pm

Solidaridad con la Lucha de l@s Trabajadores/as del Puerto de Málaga



Esta mañana, militantes comunistas del PCPA/PCPE de la provincia de Cádiz han distribuido octavillas informativas sobre la decidida Lucha de l@s Trabajadores/as del Puerto de Málaga, con muy buena acogida.

El lugar escogido ha sido la entrada, e inmediaciones del edificio de la Junta de Andalucía en Cádiz, plaza Asdrubal, en el cual se encuentran varias consejerías, entre ellas la de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, a la que está adscrita la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La octavilla:

avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Sáb Ago 17, 2013 8:42 pm

Escaso seguimiento en el primer día de huelga en el puerto de Málaga
Según la Autoridad Portuaria, han ido a trabajar el 85% de los empleados. Solo se han producido pequeños incidentes sin importancia durante la protesta para exigir la readmisión de tres compañeros



Normalidad absoluta en el puerto de Málaga en el primer día de huelga indefinida convocada por los trabajadores del recinto para exigir la readmisión de tres compañeros a los que se les terminaron sus contratos temporales. Según la Autoridad Portuaria, de las 26 personas con turno de trabajo en la jornada de hoy, han acudido a su puesto 22, lo que supone un 84,5%. El escaso impacto del paro ha permitido que la actividad se desarrolle sin incidencias relevantes y prestándose los servicios necesarios a las diferentes operativas que tienen lugar en el recinto.

Desde UGT, que ha convocado el paro junto a USO, han afirmado sin embargo que solo han ido a trabajar dos de los empleados del primer turno, aunque sí han confirmado que la protesta apenas ha tenido repercusión en las instalaciones portuarias salvo pequeños incidentes aislados en algunos accesos al puerto. El delegado sindical, Juan Antonio Triviño, ha explicado que esta normalidad se ha debido a que hoy no ha habido tráfico de mercancías y a que solo ha atracado un crucero de escasa capacidad a primera hora de la mañana en el muelle 2, que tampoco se ha visto afectado.

El primero de los pequeños altercados ha tenido lugar a las nueve de la mañana, cuando algunos de los trabajadores que secundan el paro han protestado por la apertura de la puerta de acceso al muelle por la Alameda de Colón. La entrada, según afirma el representante de UGT, debía permanecer cerrada “puesto que así lo establecen los servicios mínimos”. Un par de horas después, una veintena de empleados se han trasladado a la entrada de San Andrés, donde se han concentrado y han cortado durante unos minutos los accesos al tráfico, aunque apenas ha tenido repercusión según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. A primera hora de la mañana, la puerta del la terminal de cruceros ha aparecido manipulada, pero al retrasarse la llegada de la embarcación 'Sea Cloud II', con unas cien personas a bordo, ha dado tiempo de llamar al cerrajero, lo que ha evitado algún tipo de problema, según fuentes de la Estación marítima.

A las 12.00 horas, los manifestantes tenían previsto dirigirse a la calle Larios para informar de los motivos de su protesta a los ciudadanos aprovechando el primer día de feria. Sin embargo, esta acción se ha retrasado media hora porque, según han denunciado, agentes de la Policía Nacional les han pedido que se identifiquen antes de salir del puerto. “Nos han dicho que no podíamos ir a la feria con estas camisetas en las que denunciamos la corrupción que hay en el puerto”, ha apuntado Triviño, que ha señalado que de forma voluntaria han decidido no llevar una pancarta en la que también hacían alusión a este asunto. Una vez identificados, se han dirigido al centro histórico.

Un total de 178 personas que conforman la plantilla del puerto están llamadas a la huelga, convocada para exigir la readmisión de tres policías portuarios a los que se les acabaron sus contratos temporales y que llevan 80 días encerrados en las oficinas de la Autoridad Portuaria para protestar por su situación. UGT denuncia que “el presidente Paulino Plata no se ha llegado a reunir ni una sola vez con los trabajadores encerrados a pesar de que estos se encuentran en la habitación contigua a su despacho" y advierte de que la huelga indefinida continuará hasta que reciban una respuesta en este sentido. A este respecto, advierten de que el próximo lunes sí se notarían más los efectos del paro al haber más actividad en el puerto. Por el momento, queda constancia de la huelga en las pancartas que desplegaron anoche a las 00.00 horas en la sede de la Autoridad Portuaria y en la Farola.

http://www.diariosur.es/20130817/local/malaga/normalidad-puerto-primer-huelga-201308171039.html




avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Dom Ago 18, 2013 4:47 pm



El Primer día de la Huelga Indefinida, convocada tras 80 días de Encierro, transcurrió dentro de las previsiones que tenemos desde el Comité de Empresa, convocante de las Movilizaciones.

Al iniciarse la Huelga Indefinida en jornada de sábado, el número de efectivos que trabaja se reduce considerablemente, así como la actividad portuaria, que se limita al embarque y desembarque de pasajeros.

En esta ocasión nos visitó un solo crucero de lujo, (de los de menor pasaje), que atracó en el Muelle 2; y el tráfico con Melilla transcurrió con normalidad al estar incluido como Servicios Mínimos. Esta normalidad prevista, fue calificada por Paulino Plata, desde primeras horas de la mañana, como un éxito para sus deseos, ya que entendía que “nadie” estaba haciendo Huelga.

Tal como ya hemos denunciado desde el Comité de Empresa (ver nota anterior), Plata ha venido “calentando la Huelga” desde hace días, y los acontecimientos de ayer son un ejemplo claro de provocación, ya que lo que está intentando es entrar en una escalada de incidentes que vengan a descalificar la legitimidad de la protesta, al estar avalada ésta por nuestros razonamientos sobre los motivos que la provocan, y la actitud pacífica y paciente demostrada tras 80 días de encierro.

Se equivoca Plata con tu actitud provocativa, ya que no va a conseguir que cambiemos nuestra sensata y contundente actitud pacífica.

El pasado viernes el Comité de Huelga presentó en el Juzgado de turno, una denuncia contra Paulino Plata POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE HUELGA Y LIBERTAD SINDICAL. Esta demanda está avalada por hechos tan significativos como el que por primera vez en la historia del puerto de Málaga, unos Servicios Mínimos no se negocian y acuerdan, sino que se imponen. Y lo que es aún más grave, se manipula el nombramiento de los trabajadores a los que se designa para realizarlos, nombrando “a dedo” y no mediante sorteo , como siempre ha sido la norma, a aquellos trabajadores a los que se les impide ejercer su derecho a la Huelga.

Para esa designación directa, Plata ha utilizado la identificación previa que los trabajadores hemos hecho dentro de la campaña “Da la Cara” ya que antes del comienzo de la Huelga hemos manifestado nuestro compromiso con la Lucha y en apoyo con los compañeros despedidos (se pueden ver las fotos en este misma página). Al señalar a estos compañeros para que no puedan hacer Huelga, Plata pretende facilitar así la búsqueda de su ansiado titular periodístico con insistencia, no importándole hacer una clara manipulación hacia los medios de comunicación. Es previsible que, en la segunda jornada de Huelga repita la misma burda maniobra. Pero una vez más, la realidad de los hechos le desmentirán y le descalificarán ante los periodistas, que tuvieron que modificar sus crónicas conforme avanzaba la jornada, modulando sus titulares.

También por primera vez en una jornada de Huelga, hicieron presencia en el puerto las Unidades de Intervención de la Policía Nacional, que “ilegalmente” procedieron a abrir el acceso al puerto por la Puerta de Colón, incumpliéndose así los puestos sujetos a servicios mínimos que la propia Autoridad Portuaria había fijado unilateralmente, con conocimiento de la Subdelegación del Gobierno.

En otra posterior intervención, y tal como se puede ver en las imágenes, cuando a media mañana un grupo de trabajadores y trabajadoras nos desplazábamos para llevar a cabo nuestra acción ciudadana “CONTRA LA CORRUPCIÓN DA LA CARA” fuimos instigados por una Unidad de la Policía, que con una actitud poco profesional de sus mandos pretendía impedir que marcháramos hacia la Feria en calle Larios, aduciendo motivos tan sorprendentes como que nuestra indumentaria no era la adecuada. Llevábamos las camisetas de la Marea Celeste, con el dibujo que denuncia la CORRUPCIÓN EN EL PUERTO. Tras esta actuación represiva, hemos impuesto una querella contra los efectivos de la Policía que realizaron esta actuación, ya que tenemos autorización previa de la Subdelegación del Gobierno para durante toda la semana de Feria poder informar a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo en el Puerto, y así pretendemos hacerlo desde las 12 hasta las 2 de la tarde, al comienzo de la calle Larios.

Rechazamos por ofensivas las alusiones que algún medio de comunicación ha realizado al mencionar en su crónica sobre el desarrollo de la Huelga, el que se había manipulado la puerta de la Estación Marítima. Menos más que no se nos señala como “autores” del apagón eléctrico que se produjo en la noche del viernes coincidiendo con los fuegos artificiales. Sin embargo éste corte de electricidad, no han merecido ningún comentario en la prensa, a pesar de los efectos muy perjudiciales para los comerciantes del Muelle 1, y para la multitud de personas que se encontraban en el puerto. Hay que comunicar que este incidente técnico, viene siendo habitual dadas las condiciones deficientes en las que se encuentra la instalación eléctrica del Muelle 1, al recibir el suministro eléctrico directamente desde la Autoridad Portuaria, y no desde la compañía ENDESA como correspondería si la instalación estuviera legalizada.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=543042805762148&set=a.539710202762075.1073741827.158165740916525&type=1
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Sáb Sep 07, 2013 7:42 pm

[Málaga] Trabajadores del Puerto de Málaga, 100 días de encierro



CIEN DÍAS DE ENCIERRO EN EL PUERTO DE MÁLAGA

LUCHANDO POR SUS DERECHOS Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

Hoy se cumplen cien días de encierro de los trabajadores del Puerto de Málaga, con el apoyo de los sindicatos UGT, USO y SAT.

Cien días, luchando por defender los puestos de trabajo de tres de sus compañeros a los que la Autoridad Portuaria se niega a renovar el contrato

Cien días, denunciando al pueblo de Málaga la corruptela imperante en el Puerto, cómo entre cargos políticos y empresas constructoras hacen su botín a costa del pueblo en las construcciones del Puerto.

Cien días, donde el Gobierno de Progreso de la Junta de Andalucía, PSOE e IU, han dado la espalda a las reivindicaciones de los trabajadores.

Cien días, en los que los representantes de CCOO, se han posicionado con la Autoridad Portuaria, a favor de la corrupción y la no contratación de los compañeros.

Cien días, donde el arrogante Presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata (PSOE), se ha negado a negociar con los trabajadores, y ha intentado por todos los medios parar las investigaciones sobre la corrupción del Puerto.

Cien días, donde la policía, siguiendo órdenes superiores, ha impedido las concentraciones de apoyo a los trabajadores, procediendo a identificar a los que participaban en dichas concentraciones. Donde se ha imputado por daños durante las jornadas de huelga a trabajadores, sin existir prueba alguna, tan sólo para amedrentarlos y que desistieran de su lucha.

¡BASTA YA!

Desde el PCPA-PCPE y CJC, exigimos:

* La inmediata destitución de Paulino Plata.

* La contratación de los tres compañeros despedidos.

* La investigación de la corruptela existente en la construcciones del Puerto de Málaga.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/2750-málaga-trabajadores-del-puerto-de-málaga-100-días-de-encierro.html

avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Jue Sep 12, 2013 7:51 pm

Viernes 20 de Septiembre 20.00 horas Charla-debate; Corrupción en el Puerto de Málaga. (comparte el cartel)


Charla-debate sobre la Corrupción en el Puerto de Málaga.

Juan Antonio Triviño, secretario General de la Sección sindical de UGT

Asociación Cultural “Leopoldo del Prado” C/ Argentea 6 Málaga Capital.

Evento de Facebook:

https://www.facebook.com/events/170207926504921
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por PIELROJA el Vie Oct 11, 2013 3:01 pm

Más de 110 días de encierro en el Puerto de Málaga


Ya son más de 110 días los que llevan encerrados los trabajadores del Puerto de Málaga, con el apoyo de UGT, USO y SAT, en defensa de 3 compañeros a los que la Autoridad Portuaria se niega a renovar sus contratos.

Al mismo tiempo estos trabajadores denuncian la corruptela que impera en el Puerto de Málaga, donde se han comprobado deficiencias en varias de las construcciones realizadas, apareciendo como constructoras de las mismas Sando y Dragados.

El actual presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata (PSOE), intenta tapar estas denuncias de corrupción y, de forma prepotente, se niega al diálogo con los trabajadores encerrados; además contraataca amenazando con un ERE que pondría en la calle a más de 40 trabajadores del Puerto de Málaga, y abriendo expedientes a los trabajadores basándose en comentarios realizados por estos en su facebook personal, o en no haber podido recibir con los honores correspondientes al Almirante de la flota de la OTAN de visita en el puerto de Málaga debido al encierro en las instalaciones portuarias, o que en concentraciones realizadas por los trabajadores se dieron gritos que afectaban a la dignidad de miembros del consejo de administración del Puerto.

Detrás de todo el conflicto nos encontramos el silencioso proceso que la Autoridad Portuaria está llevando a cabo para privatizar el Puerto de Málaga, eliminando puestos de trabajo públicos alegando pérdidas en el balance económico, mientras se pierden millones de euros en las obras realizadas en el puerto.

Desde el Partido y la Juventud seguiremos apoyando con esfuerzo militante parar la privatización y luchar por la dignidad y los derechos de las y los trabajadores del Puerto del Málaga, estaremos atentos a que la soberanía de este recurso de todos y todas no se pierda por intereses particulares en el resto de ataques en defensa de lo público que sólo en la sociedad socialista podrán estar garantizados, por eso luchamos ahora y en adelante.

http://unidadylucha.es/index.php/mob/luchas-obreras/226-mas-de-110-dias-de-encierro-en-el-puerto-de-malaga




Contenido patrocinado

Re: [Málaga]Solidaridad con los trabajadores encerrados del Puerto de Málaga

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:42 pm