saludos y salud a todos.

    Comparte

    paywaket
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/07/2013

    saludos y salud a todos.

    Mensaje por paywaket el Dom Jul 28, 2013 12:19 pm

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, os encontré por casualidad. Me parece un foro muy interesante, intentaré aportar cosas en los diferentes temas que tratáis.

    No se si hablando puramente soy comunista, lo que si se es que el mundo es injusto y que tenemos que hacer lo posible por cambiarlo.

    Hoy vemos que las grandes corporaciones están tomando el control de los gobiernos y que los pocos gobiernos que se oponen, sean de la ideología que sean, son acosados económica y militarmente por los garantes del capital. Lo vimos con Libia, Yugoslavia, Irak, etc....... Lo vemos con Siria, Venezuela, Cuba, Irán, etc..........

    A mi me duele especialmente el pensar que todo nuestro trabajo es innecesario, que vivimos en una falacia para que los ricos vivan a nuestra costa. Ya no solo hablo de explotación, hablo también del famoso obsolentismo programado. Resulta que si se fabricará con consciencia todos tendrían de todo y no habría gente explotada en las fabricas, igual pasa con la producción de alimentos.

    En fin, lo dejo ya, que esto solo es una presentación.

    PD; tengo un blog en el que escribo mis cosas, me gustaría ponéroslo. ¿Puedo poner un link?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: saludos y salud a todos.

    Mensaje por Razion el Dom Jul 28, 2013 5:05 pm

    Saludos compañero y bienvenido al foro.
    Los links los tienes momentaneamente deshabilitados (creo que por una semana, es para todos los usuarios nuevos), pero luego compártelo.
    Cualquier duda o inquietud que tengas, no olvides de transmitirla (preferentemente en este hilo de presentación). Antes de abrir un tema nuevo, recuerda utilizar el buscador para ver si no hay otro similar.

    Concuerdo con varias de la cosas que mencionas. Y supongo, que es por ello que muchos nos inclinamos por el pensamiento socialista. Particularmente en mi caso, por el odio al imperialismo, al gran capital, y por el sufrimiento que infringen en nuestros pueblos, ya sea mediante la dominación económica o la intervención militar directa.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: saludos y salud a todos.

    Mensaje por Randomizador el Dom Jul 28, 2013 7:56 pm

    Bienvenido al foro. Como bien ha dicho Razion, nos inclinamos por el pensamiento socialista, pero añadiré que eso es común a todos los seres humanos a no ser que la persona tenga razones para no hacerlo, como suelen ser que sea rica, que sea de procedencia derechista, etc. Como dijo Marx "el comunismo es una inevitabilidad histórica", no estoy de acuerdo con esa afirmación, ya que dudo que por cojones vaya a haber comunismo, pienso que o nos destruimos (lo que se antoja cerca) y no hay nada, o hacemos el comunismo, pero no pienso que va a haberlo sí o sí, tal vez es que en esa época la destrucción de la humanidad no parecía tan creíble, pero en esa afirmación está inmerso también el que por naturaleza el ser humano aspire a valores que ahora denominamos socialistas pero que están en lo profundo del ser humano desde siempre y si no salen a la luz es porque son acallados cuando la persona es alienada.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: saludos y salud a todos.

    Mensaje por Manuel_0 el Lun Jul 29, 2013 12:28 am

    Bienvenido, Paywaket. Con respecto a la pregunta sobre el enlace, hay una forma de poner el blog: en tu perfil. Simplemente edítalo y escribe la dirección de tu blog en el campo "Sitio web".

    paywaket
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/07/2013

    Re: saludos y salud a todos.

    Mensaje por paywaket el Lun Jul 29, 2013 9:43 pm

    gracias por vuestra acogida.

    En cuanto tenga un rato bicheo por ahí a ver si consigo encontrar lo del sitio web, soy un poco negado para eso de la informática.

    De lo que llevo leído del foro me parece especialmente interesante todo lo relacionado con la teoría marxista, yo hace mucho que soy autodidacta y no me viene mal reencontrarme con los planteamientos teóricos. A ver si saco tiempo y además de leer escribo.

    Salud a todos.

    Contenido patrocinado

    Re: saludos y salud a todos.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:56 am