Foro de debate, intercambio y opinión


Un antirevisionista en China

ARS96
ARS96
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Un antirevisionista en China Empty Un antirevisionista en China

Mensaje por ARS96 el Miér Jul 24, 2013 7:28 am

Hola, últimamente estoy leyendo a Mao (tengo el Libro Rojo) y leo cosas sobre China, y me gustaría saber qué pensáis sobre lo que debería hacer un chino antirevisionista que quisiera la vuelta del socialismo a China.

Me parece un tema bastante interesante, ¿cual debería ser la postura de un antirrevisionista en un país revisionista o que ha vuelto al capitalismo o se acerca como sucede en China?

Saludos socialistas, camaradas Very Happy

:chine: :mao: :chine:
AlejoSola
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 24
Localización : Baza y/o Granada

Un antirevisionista en China Empty Re: Un antirevisionista en China

Mensaje por AlejoSola el Miér Jul 24, 2013 2:38 pm

La labor de un antirevisionista se asimila a la función del filósofo platónico en el "mito de la caverna", o del Partido Comunista en una sociedad capitalista: abrir la puerta de la destrucción de la alienación para que el proletariado y campesinado informados la crucen. Necesitaría un medio de distribución de información o bien aprovechar los medios del actual Partido Comunista Chino: controlar o hacer controlar un baraje hacia el antirevisionismo desde las organizaciones juveniles del Partido y fraguar unas nuevas generaciones de comunistas chinos que pasen a controlar el partido.
Una vez controlado, se pasaría a crear un proceso constituyente entre obreros y miembros del partido (de los recientes y antirevisionistas) para cambiar desde la carta magna los aspectos que se pondrán en práctica acto seguido: los aspectos de la dictadura del proletariado: organizar la sociedad a modo de sóviets de sufragio universal y cargos amovibles por el pueblo trabajador, concentrando el poder en una asamblea mixta entre el sóviet supremo de cada región federal (en caso idílico de configurarse así el país) o en general con otra del Partido Comunista.
Los objetivos pues serían, desde ahí, perfeccionar la colectividad obrera y acabar con la burguesía convirtiéndola paulatinamente en proletariado. Una vez acabado esto y desalienado por completo el proletariado (socialización del plusvalor, impuesto progresivo hasta que sea necesario, etc...), se podrá poner comienzo al socialismo.
En éste, el proceso sovíetico se expandería relegando al Partido a un ámbito de mero control del cumplimiento constitucional: el poder residiría en los sóviet locales ahora, y por un proceso de asambleas se llevaría la legislación o las propuestas hacia un sóviet central (que suprime al supremo, que dejará de existir) cuya única tarea es coordinar los medios productivos (se quiere hacer una casa, ellos te dicen cuántos materiales precisas y cuántos te puede abastecer el sóviet nacional, etc...).
Recordemos que cada sóviet se compone por el mismo pueblo; sóviet sindicales (ganan peso en reuniones locales sobre cuestiones que a su profesión competen y controlan la producción colectiva en esa profesión en cada núcleo urbano), que se reúnen por ciudades a las que pertenecen en sóviet locales (de aquí salen las decisiones bajo el marco constitucional y aquí se reúnen todos los habitantes de cada núcleo urbano para decidir qué hacer en cada ciudad), que transmitirán la información y votarán a un sóviet provincial (que coordina la actividad de cada ciudad procurando que las decisiones de una ciudad se escuchen también en las reuniones de otra, uniéndolas básicamente y equiparando el desarrollo de los núcleos urbanos), que informará a un sóviet nacional (coordina la actividad en cada comunidad regional, abasteciendo según las observaciones del sóviet central al territorio bajo su ámbito y de acuerdo con las necesidades o peticiones, o normas dadas en los sóviet locales), votado por los sóviet sindicales (al igual que los demás salvo el local que se conforma por todos estos). Y por último,  el sóviet central, al que dan parte todas los sóviet nacionales sobre la producción y servicios -a éstos se les da parte desde las mismas fábricas, hispitales, etc...- para hacer recuento de los medios de acción y productivos del conjunto del país y emplearlos en todo el territorio de acuerdo con las peticiones locales.
El Partido Comunista ha de tener parte de cada reunión y poseer comisarios políticos que informen sobre materias sociales en cada ámbito laboral, también para ayudar a evitar problemas y aconsejar desde un punto de vista dialéctico cualquier duda sobre el procedimiento que surja a cualquier habitante.
Para declarar la constitucionalidad de una medida local, se procederá, tras la reunión del sóviet local que  dé esta medida, a realizar una reunión del Partido que debata el asunto y llegue a un veredicto. Para debatir la conformidad o no del organismo soviético, se procederá a una reunión mixta entre sóviet y Partido para llegar a acuerdos, a fin de cuentas.
Espero no haberme enrollado en cosas banales u offtopic, pero creo haber respondido, aunque sea en parte, a tu pregunta.
Salud!
granados
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 780
Reputación : 812
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Un antirevisionista en China Empty Re: Un antirevisionista en China

Mensaje por granados el Miér Jul 24, 2013 9:17 pm

¡exposicion absolutamente correcta del camarada, esto es lo que intentaron hacer el camarda Mao y el camarada stalin(1936,1947).
AlejoSola
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 24
Localización : Baza y/o Granada

Un antirevisionista en China Empty Re: Un antirevisionista en China

Mensaje por AlejoSola el Miér Jul 24, 2013 9:49 pm

granados escribió:¡exposicion absolutamente correcta del camarada, esto es lo que intentaron hacer el camarda Mao y el camarada stalin(1936,1947).
Gracias camarada.
En efecto, la centralización de la URSS en torno al Partido y los sóviet militares fue sólo por el período de guerras (originando un comunismo de guerra de la mano de Stalin, cabeza pensante del asunto, a lo que se debe el ""culto a la personalidad"" rendido desde el pueblo al personaje), agilizando así las decisiones militares y siendo éstas las causantes de la victoria soviética contra las pretensiones del imperialismo. Tras la guerra, se procedió a seguir construyendo el socialismo, pero tras la muerte de Stalin se desarrolló la catástrofe: Khrusev, llamado a originar la pérdida de poder efectivo del Partido y a concentrar la política, economía, etc... en manos del pueblo organizado en sóviets, se decantó por el revisionismo más puro y cruel, al que llamó "desestalinización", otorgando todo el poder social a la nomenklatura, aislando a los sóviet del terreno político).
A partir de ahí surgieron los problemas, paulatinamente, para la URSS, que culminaron en su caída a manos de Gorbachov y Yeltsin.
Ni qué decir de China... tras el intento de Mao de acelerar sobremanera el proceso hacia el socialismo (paso adelante, revolución cultural...) y su muerte, Deng Xiaoping comenzó a destruir las conquistas del trabajador chino en pos de un capitalismo que primero surgió como "de Estado" a modo de excusa (prometieron un control absoluto de éste desde las comunas productivas que había en toda China, siendo éstas de cierta similitud respecto a los sóviet "rusos"), y transformándose en lo que todos hoy conocemos: un gigante del capitalismo que promueve la autodestrucción del proletariado autóctono, y tiene los cojones de hacerlo bajo una hoz y un martillo con el motivo de otorgar excusas al imperialismo para desprestigiarnos a los comunistas, y de mantener a la población controlada moralmente (si los trabajadores chinos no creyesen que no pueden hacer nada más, que ya han llegado a su máximo social, seguro se armaría una buena desde el antirevisionismo chino, y quizá veríamos renacer a la potencia asiática como potencia socialista).
El problema del PC chino viene desde tiempos lejanos: fue uno de los PC en los que más temprano entró el revisionismo (trotskismo en este caso), el cuál se fue fraguando hasta consagrarse como la versión china del menchevismo. El caso es que el PC no rompió con este revisionismo latente; necesitaban apoyos cuantitativos efectivos para erigirse como vencedores en las tensiones sociales y guerras que originaron la RP China. La votaciones a secretario general se desencadenaron con el triunfo de Mao, del sector opuesto al "menchevique", lo que causó revuelos en una cúpula cada vez más dominada por estos revisionistas. Suya (de éstos últimos) fue la culpa del fracaso de muchas de las políticas de Mao, siendo un estorbo importante para éstas y engrosando los revisionistas pues la lista de encarcelados por atentado contra el proletariado, y dando al capitalismo una excusa para llamar a Mao "tirano asesino genocida subnormal que ha matado a 1.000.000.000.000.000 de chinos en sus políticas genocidas etc etc etc...", generando unos datos mitificados sobre la experiencia revolucionaria, que serían expuestos en libros de texto a niños de occidente (de la misma manera que las "purgas" estalinistas).
Salud!

Contenido patrocinado

Un antirevisionista en China Empty Re: Un antirevisionista en China

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2019 2:42 pm