Replicas al comisariado.

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395

Replicas al comisariado. - Página 27 Empty Re: Replicas al comisariado.

Mensaje por ajuan el Lun Jul 28, 2014 11:16 pm

Listo Jordi,

Saludos!

------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222

Mensaje por Razion el Miér Jul 30, 2014 7:15 pm

cubanisimo escribió:Perdón si he provocado a alguien ,olvidé que en este post h asido abierto para provocar y humillar a los exiliados cubano..sepan aceptar mis disculpas..

Traslado -como cita- el mensaje del usuario cubanisimo, desde el hilo: http://www.forocomunista.com/t14422p360-gusarapos-disidentes-y-demas-fauna-mercenaria#366325

Cualquier queja respecto al accionar de la moderación que la debata aquí.

No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290

Mensaje por Blood el Dom Ago 03, 2014 2:55 am

ajuan escribió:
Blood escribió:

¿Me estás cargando?

La Prensa Obrera es el órgano de organización y comunicación del Partido Obrero, es la prensa leninista; ¿De dónde más querés que saque información que no tenga un análisis con el cual discrepo?

Esto es, precisamente, un foro político; me parece una estupidez que me digás ahora que estoy traspasando las reglas del foro por hacer propaganda política.

Los sujetos somos subjetivos, me parece una redundancia; lo que hace mi prensa es expresar explícitamente esa subjetividad, analizar la realidad a partir del punto de vista de la clase obrera.

Éste es, justamente, un foro de debate autodenominado comunista; pero donde también puede debatirse sobre otras corrientes e incluso regímenes y gobiernos que pueden ser catalogados de izquierda por más que no sean un Estado obrero (Siria, Chavismo, etc). ¿Si copio compulsivamente artículos de Aporrea.org o algún órgano estatal de un gobierno que te agrade no infringo ninguna norma, pero sí si pongo análisis de un partido contrario al tuyo?

Porque si me vas a aplicar alguna sanción por poner estos análisis, es porque querés aplicármela por el análisis que yo doy. Si escribo por mí mismo un hilo, también cabe la misma actitud.

Finalmente; escribiste información con este efecto, dudando de la calidad de la información. Podrías decirme que discrepás con mi programa, y eso ya lo sé; pero directamente me estás acusando de desvirtuar hechos en un medio de comunicación. ¿Podés, al menos, decirme en qué punto el desarrollo que presento es una malversación de hechos, como hace la prensa burguesa?

Este planteo forma parte del debate. Y estamos en un foro de baile, hay que bailar.

¿Me lees como si te estuviera cargando?

Es mas vos me tomas el pelo diciendo que el Partido Obrero es Leninista. Ademas de tomar como tu periodico la realidad obrera ...

No me desvíes el tema, si , se debaten ciento de temas en el foro pero no se publican compulsivamente periódicos o articulos de indole partidista trotkista en un foro marxista-leninista tan seguido como estas haciendo. Te guste o no este foro es Marxista-Leninista.

Espero que te quede claro que si queres debatir desde tu punto de vista osea Trotkista no hay problema dentro de los margenes que permite el reglamento osea de forma "civilizada" , también tenes que aceptar las reglas del foro, estas publicando noticias desde "Prensa Obrera" y no es casualidad ni inocente de tu parte. No podes usar el foro como propagación del periódico  "Prensa Obrera" ni vos ni nadie.

Se termina acá el debate porque estas cuestionando el accionar de la moderacion en donde no se debe, si tenes problemas decímelo en Replicas al Comisariado.
Saludos!

Justamente el usuario ajuan me entabla la siguiente cuestión:

Colgué varios artículos de un periódico, periódico partidario de (valga la redundancia) un partido revolucionario [en el cual milito yo].
Él me advierte que estoy haciendo propaganda de un partido, y eso es incorrecto.

Yo le respondo que publico estos artículos porque son los análisis que considero correctos, y sería lo mismo que escribir por mí mismo (y, agrego, para colmo publicando un artículo debatido por todo un partido se da algo más rico para el debate). Al mismo tiempo, me resulta irracional plantear que es incorrecto de alguna forma publicar artículos de la Prensa Obrera y no de algún periódico burgués; es decir, no puedo poner un artículo titulado Gran lucha de los trabajadores de esta fábrica pero sí La policía se enfrentó a manifestantes violentos y radicalizados que son malos.

Como el usuario ajuan me indicó que de contestarle tengo que hacerlo en este hilo, convierto mi respuesta en una recapitulación de lo sucedido para colgarlo acá.

Y es que me resulta totalmente irracional prohibir artículos de un periódico político por ser partidista en un foro de debate político, precisamente con una impronta de Izquierda.

Mi interés no es ser un propagandista de la prensa, sino directamente de mi propio programa, como el de todos los militantes en este foro; puesto que si no fuese mi programa, al debatir tomaría otra posición... Pero como es mio, cuando entablo un debate defiendo mi posición; y mi posición es este programa. Y este programa corresponde a un partido. Un militante del maoísmo o de la izquierda popular, así como del revisionismo, y de las múltiples orgas que reivindican a Stalin al tener que elegir entre publicar un artículo burgués y uno suyo, eligirán el suyo. No podemos sancionar a un maoísta argentino por ser propagandista de "La Chispa" (órgano de un partido maoísta argentino, claro está). Acá estamos tocando cuestiones de lógica.

El único punto del moderador ajuan que no comenté hasta ahora fue uno que evité a propósito para no desviarme con las múltiples respuestas que le puedo dar: Como éste foro se reivindica marxista-leninista, no podés publicar textos contra Marx y Lenin.

Bien; es un tanto entendible, un tanto no. Incluso si se redujese todo a eso la cuestión da para seguir siendo debatida.

En este foro se publican declaraciones oficiales, o que provienen de grupos en apoyo a-; desde gobiernos que no reivindican la dictadura del Proletariado, que no la ejecutan (puedo dar el caso de Gadaffi, por ejemplo, o Hamás; como en su momento le mencioné a ajuan al gobierno sirio). ¿Tenemos que eliminar todos los textos en su apoyo, entonces?

También le respondí indicándole que el Partido Obrero, editor de la Prensa Obrera, reivindica a Marx y a Lenin; y, de hecho, precisamente la Prensa es una publicación que cumple el rol de organizador y comunicador del partido como desarrolló Lenin.

Su respuesta fue reirse de esta afirmación. Pero incluso si dijéramos el Partido Obrero no es leninista, sí lo reivindica, sí se autodenomina de esa forma y forma parte de esta corriente; e incluso debatir por qué no lo sería forma parte del debate de nosotros, los leninistas (Y puedo dar un ejemplo mencionando, por ejemplo, cómo apareció en nuestras publicaciones durante los '90 una crónica y crítica al desarrollo de las corrientes revisionistas y pequeño burguesas, democratizantes, en el PT brasilero).

E incluso en cualquier caso; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, del cual forma parte (y es fuertemente impulsado de forma principal) el Partido Obrero (el cual edita la Prensa Obrera, para que no se pierdan), es la única fuerza de Izquierda que logró ingresar en el Parlamento argentino actualmente, la única que adquirió un peso político, un significado político. Debatir sus posiciones es central para el movimiento obrero argentino (aunque entiendo que se quiera dudar de su influencia en España o México, por ejemplo; en ese caso, si bien también podría responder, simplemente vamos a reducirnos a ver que estuve publicando en el subforo argentino).

El compañero Razion indicó que lo correcto sería que ciertos artículos vayan en la sección destinada a comunicados de organizaciones, y por eso estoy poniendo ahora mismo algunas allá; aunque considero que lo mejor para el debate sería que algunos de esos hilos sean movidos a los subforos regionales para poder ayudar a debatir la cuestión.

Un ejemplo es un post que armé sobre Músicos Organizados, organización de músicos (bastante lógico) del Partido Obrero que protestan por sus condiciones de trabajo y derechos como trabajadores del Arte; el cual me parece que serviría para debatir sobre la situación de los músicos en Argentina (incluyendo su sindicalización en un sindicato obviamente burocrático y anti-obrero llamado SADEM) y el programa e intervención de los diferente partidos al respecto.

Un saludo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16248

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 03, 2014 3:23 am

Hola Blood.

Estamos tratando el asunto en el equipo organizativo, cuando lo aclaremos comunicamos este asunto.

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16248

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 03, 2014 3:30 am

Manuel_0 escribió:Acabo de buscar en "ver tus mensajes" y de rebuscar en google, y no he encontrado el hilo.

Hola estimado Manuel_0

Tienes indicaciones mas claras del nombre del hilo y todo eso ? igual fue fusionado ...no se..

Yo encuentro esto:

http://www.forocomunista.com/t14789-la-3-guerra-mundial-es-inminente-pasalo

http://www.forocomunista.com/t25927-que-os-parece-lo-de-la-tercera-gran-guerra-patria-que-dicen-que-esta-en-puertas

http://www.forocomunista.com/t4885-perfilando-la-tercera-guerra-mundial

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2430

Mensaje por IonaYakir el Dom Ago 03, 2014 4:06 am

Blood no podes hacer spam en el foro de argentina creando 10 temas por dia con puros enlaces y textos de tu prensa partidaria dia a dia. Además para eso hay una sección del foro que es exclusiva para la divulgación de articulos de organizaciones politicas y afines.

Lo de que el PO es "leninista" es una chorrada, eso lo pueden decir entre ustedes que leyeron textos convenientes -los que leen...- pero acá la gran mayoría ya los conocemos de arriba abajo a los trotkistas.

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Blood el Dom Ago 03, 2014 5:17 am

IonaYakir escribió:Blood no podes hacer spam en el foro de argentina creando 10 temas por dia con puros enlaces y textos de tu prensa partidaria dia a dia. Además para eso hay una sección del foro que es exclusiva para la divulgación de articulos de organizaciones politicas y afines [...]

Puse una tanda de hilos sobre luchas obreras y populares argentinas porque el subforo estaba muerto.

De nada  Rolling Eyes 
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por IonaYakir el Dom Ago 03, 2014 5:47 am

Tranqui, estaba muerto porque la cosa andaba monótona en la realidad. Ahora se viene un museo de grandes novedades, es el final de un novelon bonapartista Razz a lo mejor hasta me reconoces en alguno de los cortes del conurbano.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Dom Ago 03, 2014 6:00 am

Colgué varios artículos de un periódico, periódico partidario de (valga la redundancia) un partido revolucionario [en el cual milito yo].
Él me advierte que estoy haciendo propaganda de un partido, y eso es incorrecto.

Yo le respondo que publico estos artículos porque son los análisis que considero correctos, y sería lo mismo que escribir por mí mismo (y, agrego, para colmo publicando un artículo debatido por todo un partido se da algo más rico para el debate). Al mismo tiempo, me resulta irracional plantear que es incorrecto de alguna forma publicar artículos de la Prensa Obrera y no de algún periódico burgués; es decir, no puedo poner un artículo titulado Gran lucha de los trabajadores de esta fábrica pero sí La policía se enfrentó a manifestantes violentos y radicalizados que son malos.

El tema es sencillo, cuando colocamos una noticia de medios burgueses es para iniciar un debate en torno a ello ademas de que queda clara la posicion del periodico como Ideologia Burguesa no para expandir la ideologia burguesa, aca estas claramente haciendo propaganda del Partido Obrero porque no fueron dos articulos sino mas de 6 articulos todos de la misma fuente y alguno que otro alabando la situacion de la organizacion. El Partido Obrero es Trotkista y en ningun momento se aclara eso por lo tanto no dejas en claro lo que queres mostrar, tu punto de vista se esconde tras un manto de "objetividad" pero no es mas que Trotkismo. No has puesto 6 hilos con variadas fuentes sino a fecha igual y del PO.

Y es que me resulta totalmente irracional prohibir artículos de un periódico político por ser partidista en un foro de debate político, precisamente con una impronta de Izquierda.

Mi interés no es ser un propagandista de la prensa, sino directamente de mi propio programa, como el de todos los militantes en este foro; puesto que si no fuese mi programa, al debatir tomaría otra posición... Pero como es mio, cuando entablo un debate defiendo mi posición; y mi posición es este programa. Y este programa corresponde a un partido. Un militante del maoísmo o de la izquierda popular, así como del revisionismo, y de las múltiples orgas que reivindican a Stalin al tener que elegir entre publicar un artículo burgués y uno suyo, eligirán el suyo. No podemos sancionar a un maoísta argentino por ser propagandista de "La Chispa" (órgano de un partido maoísta argentino, claro está). Acá estamos tocando cuestiones de lógica.

Practicamente estas admitiendo que estas haciendo propaganda de tu partido ¿De tu propio programa? Esta bien Blood, dame ejemplos donde se publiquen 8 articulos relacionados con la actividad partidaria de algun usuario "Maoista" o "Revisionista" .  Ademas te quiero aclarar que no te prohibi nada, te estoy avisando que lo hagas de forma moderada. Mira que se muy bien que la inocencia y las casualidades no existen asi que no quiero creer en victimizaciones. Es un foro Marxista-Leninista y te permitimos abiertamente que debatas aun no siendo de nuestra ideologia, aun asi y criticando a Stalin sos libre de debatir porque aunque en muchas ocasiones para no decir todas , no concuerdo con tu punto de vista pero generalmente sos respetuoso y no infringis el reglamento.

El único punto del moderador ajuan que no comenté hasta ahora fue uno que evité a propósito para no desviarme con las múltiples respuestas que le puedo dar: Como éste foro se reivindica marxista-leninista, no podés publicar textos contra Marx y Lenin.

Bien; es un tanto entendible, un tanto no. Incluso si se redujese todo a eso la cuestión da para seguir siendo debatida.

En este foro se publican declaraciones oficiales, o que provienen de grupos en apoyo a-; desde gobiernos que no reivindican la dictadura del Proletariado, que no la ejecutan (puedo dar el caso de Gadaffi, por ejemplo, o Hamás; como en su momento le mencioné a ajuan al gobierno sirio). ¿Tenemos que eliminar todos los textos en su apoyo, entonces?

Primero que nunca dije expresamente eso, jamas prohibiria articulos contra Marx o Lenin pues es alli donde muchos troll han caido, aunque esos articulos son tendencieros y putrefactos aun asi se destruyen por el materialismo por lo tanto no hable de prohibir eso (aun asi te recomiendo leer el reglamento que si prohibe mensajes con conteido Troll). Te dije claramente que no queriamos propaganda asi que no me cambies de tema ni me inventes cosas que no dije. Sobre lo de Gadafi ni respondo porque es una falacia, estas diciendo cosas sin sentido. ¿En que momento alguien puso propaganda explicita de Gadafhi? Siempre se debatio posturas pero no hubo propaganda masiva ni con Chavez publicaron articulos de PSUV un usuario y a la misma hora 6 hilos.

También le respondí indicándole que el Partido Obrero, editor de la Prensa Obrera, reivindica a Marx y a Lenin; y, de hecho, precisamente la Prensa es una publicación que cumple el rol de organizador y comunicador del partido como desarrolló Lenin.

Su respuesta fue reirse de esta afirmación. Pero incluso si dijéramos el Partido Obrero no es leninista, sí lo reivindica, sí se autodenomina de esa forma y forma parte de esta corriente; e incluso debatir por qué no lo sería forma parte del debate de nosotros, los leninistas (Y puedo dar un ejemplo mencionando, por ejemplo, cómo apareció en nuestras publicaciones durante los '90 una crónica y crítica al desarrollo de las corrientes revisionistas y pequeño burguesas, democratizantes, en el PT brasilero).

E incluso en cualquier caso; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, del cual forma parte (y es fuertemente impulsado de forma principal) el Partido Obrero (el cual edita la Prensa Obrera, para que no se pierdan), es la única fuerza de Izquierda que logró ingresar en el Parlamento argentino actualmente, la única que adquirió un peso político, un significado político. Debatir sus posiciones es central para el movimiento obrero argentino (aunque entiendo que se quiera dudar de su influencia en España o México, por ejemplo; en ese caso, si bien también podría responder, simplemente vamos a reducirnos a ver que estuve publicando en el subforo argentino)
.

Otra vez cambias de tema y haces propaganda de tu partido diciendo que entro en el parlamento. Tu partido es Trotkista y es conocido como estos se ocultan tras Lenin con revisionismos y como hicieron destrosos en el Movimiento Obrero Internacional. Vos solo estas haciendo lo que estoy sancionando. La propaganda Partidista Trotkista en un foro Marxista-Leninista. No tus opiniones ni tus debates sino lo que estas haciendo.

Encerio, si vas a cambiarme de tema, seguir agrandando al Partido Obrero (Trotkista) e inventar cosas que no dije lo mejor sera que no prosigas porque no llegaremos a nada y seguiras Infringiendo el reglamento.

Saludos

:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Blood el Dom Ago 03, 2014 7:05 am

Yo soy militante del Partido Obrero, defiendo el Programa del Partido Obrero; y el Programa del Partido Obrero es el Programa de la IV Internacional. La IV Internacional es su programa, obviamente; y la IV Internacional y su programa fueron construídos por León Trotsky, por eso se le llama trotskistas a quienes defienden el Programa de la IV Internacional y su estrategia es reconstruirla.

Defiendo el Programa de la IV Internacional, pero ya no existe la IV Internacional, por eso busco reconstruirla. Soy trotskista.

Y cuando intervengo en un conflicto obrero, lo hago con mi programa. Eso nunca lo oculté, tampoco el Partido Obrero; y ahora lo muestro casi en forma de soliloquio lineal para que quede más claro. La única vez que lo negué fue cuando recién conocía al foro y vos mismo me lo preguntaste en forma privada, en un momento de mi vida durante el cual no tenía fijada de forma clara mi posición política y preferí no declararme trotskista ante vos al haber conocido todo un tesoro de críticas y reivindicaciones de Stalin.

Había entendido que ibas a sancionarme por continuar publicando estos artículos, pero entiendo que un exceso puede ser considerado spam. Cuando intente formar hilos nuevos, voy a abstenerme de colgar simplemente un artículo en la medida en que sea posible, sin excederme.

También me gustaría que otros compañeros que militen o sean simpatizantes de alguna orga comiencen a publicar más seguido artículos de sus periódicos o declaraciones oficiales para conocer mejor las posiciones.

Saludos.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Ago 03, 2014 9:05 am

¿Se puede hacer propaganda partidista en foro comunista?
4.3.- Los mensajes políticos partidistas son off-topics.
4.9.- No se recomiendan posteo de temas fuera de los foros correspondientes. Tales temas pueden ser trasladados al foro correspondiente o borrados sin advertencia.
4.11.- Se permite la publicidad moderada partidista de agrupaciones politicas  en el foro movimiento  y comunicados de organizaciones siempre y cuando la pagina que se anuncia, tenga un enlace hacia nuestro foro.
Las normas del foro permiten claramente la agitación y propaganda de partidos políticos, siempre y cuando sea en el subforo señalado a tal efecto. Por lo que; la actuación del moderador ajuan apercibiendo al usuario Blood, y moviendo los hilos del subforo Argentina al subforo Movimiento y comunicados de organizaciones, se ha realizado en estricto cumplimiento de las normas del foro.

El término moderada que aparece en la norma es claramente subjetivo, y abre la puerta a la interpretación discrecional del equipo moderador, por lo que sugiero que se suprima o se establezca un criterio objetivo.

Por otro lado, dado que los moderadores participan en los debates, no solo deben participar sino que deben promover el debate, cuando actúan como moderadores no deberían opinar y limitarse a establecer los hechos que motivan su moderación, las normas en que basan su actuación, y como y donde pueden los usuarios del foro apelar dicha actuación.

¿Puede un trotskista participar en foro comunista?
1.7.- Los foristas son libres de expresar su opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas.
AC es una comunidad de debate, información y difusión de las ideas marxistas. La comunidad se define como marxista-leninista, pero aceptaremos a usuarios de todo tipo de ideologías, ya sean estas de extracción marxista o totalmente ajenas al pensamiento marxista, y es más, deseamos la entrada de gente ajena a nuestro pensamiento para enriquecer el nuestro y obtener posturas críticas con nuestros ideales, siempre que las críticas sean constructivas y la actitud sea de respetuoso debate…
Las normas del foro no solo permiten la libre participación de trotskistas sino de cualquier ideología siempre y cuando sea democrático y dentro de las normas del foro. Incluso se exhorta explícitamente a la participación de usuarios ajenos a la ideología comunista. Sugiero que este último punto quede recogido explícitamente en el texto normativo.

¿Foro comunista se define por una ideología o filosofía determinada?
1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista
En sus normas parece que no, siguiendo la mejor tradición del movimiento comunista.

Todos los usuarios del foro que militan, consideran que su organización es el genuino partido comunista, y el punto de vista comunista es el que representa su partido, igual que los usuarios que no militan consideran que tal partido no existe, y que dicho punto de vista no lo representa organización alguna. Por otro lado, todos los usuarios que participan activamente en la vida política y sindical conocen a trabajadores asalariados, que militan en otras organizaciones de diferentes tendencias ideológicas. No obstante, dichos trabajadores se pueden calificar sin ningún género de dudas como honrados comunistas. Por lo que resultaría contrario a los interese del movimiento obrero en general y del foro en particular prohibir, o limitar, la participación de dichos trabajadores por la ideología de la organización en la que militan, o a la que están afiliados. Más aun teniendo en cuenta que los comunistas no forman un partido a parte del resto de partidos obreros;
Marx y Engels en el Manifiesto del Partido Comunista escribió:Los comunistas no forman un partido aparte de los demás partidos obreros.

No tienen intereses propios que se distingan de los intereses generales del proletariado. No profesan principios especiales con los que aspiren a modelar el movimiento proletario. […]

El objetivo inmediato de los comunistas es idéntico al que persiguen los demás partidos proletarios en general: formar la conciencia de clase del proletariado, derrocar el régimen de la burguesía, llevar al proletariado a la conquista del Poder.

Las proposiciones teóricas de los comunistas no descansan ni mucho menos en las ideas, en los principios forjados o descubiertos por ningún redentor de la humanidad.  Son todas expresiones generalizadas de las condiciones materiales de una lucha de clases real y vívida, de un movimiento histórico que se está desarrollando a la vista de todos. La abolición del régimen vigente de la propiedad no es tampoco ninguna característica peculiar del comunismo. […]

Resumiendo: los comunistas apoyan en todas partes, como se ve, cuantos movimientos revolucionarios se planteen contra el régimen social y político imperante.

En todos estos movimientos se ponen de relieve el régimen de la propiedad, cualquiera que sea la forma más o menos progresiva que revista, como la cuestión fundamental que se ventila.

Finalmente, los comunistas laboran por llegar a la unión y la inteligencia de los partidos democráticos de todos los países.
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm
Los comunistas desde el inicio del movimiento aspiran a unirse y entenderse con todos los partidos democráticos del Mundo, por lo que no parece congruente prohibir o limitar la participación de los militantes y afiliados de dichos partidos siempre que sean no ya proletarios, sino simplemente democráticos.
Frederich Engels en Los comunistas y Karl Heinzen escribió:El señor Heinzen se imagina que el comunismo es una cierta doctrina que partiría de un principio teórico determinado -el núcleo- a partir del cual se deducirían consecuencias ulteriores. El señor Heinzen se equivoca mucho. El comunismo no es una doctrina, sino un movimiento; no parte de principios, sino de hechos. Los comunistas no tienen por presuposición tal o tal filosofía, sino toda la historia pasada y especialmente sus resultados efectivos actuales en los países civilizados. El comunismo es el producto de la gran industria y de sus consecuencias, de la edificación del mercado mundial, de la competencia sin obstáculos que le corresponde, de las crisis comerciales cada vez más fuertes y universales y que ya se han convertido en perfectas crisis del mercado mundial, de la creación del proletariado mundial y de la concentración del capital, de la lucha entre el proletariado y la burguesía que de ello se deriva. El comunismo, en la medida en que es teórico, es la expresión teórica de la posición del proletariado en esta lucha y el resumen teórico de las condiciones de liberación del proletariado.
http://www.marxists.org/archive/marx/works/1847/09/26.htm#2

Los comunistas no rehúyen el debate ideológico, prohibiendo la participación de nadie y de ninguna corriente ideológica, sino que fomentan el debate ideológico y participan activamente en él. Ya que los comunistas, como el resto de trabajadores, solo tienen cadenas ideológicas que perder.

Saludos.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Dom Ago 03, 2014 10:12 am

Mas claro que eso imposible, es lo que decia pues se me ha malinterpretado en algunas formas como que la advertencia era por la pero fui claro al respecto, pero que ya fueron entendidas.

A menos que alguien quiera agregar algo sobre el tema me parece que esta cerrado, la propaganda debera ser moderada... fue una advertencia no mas que eso.

PD: En cuanto a la ideologia del foro no se si mal recuerdo algun hilo donde se hacia la aclaracion que era marxista-leninista o era el reglamento anterior aun asi... , el reglamento en este caso no me parece adecuado pero eso no entra aca para debatir.

Saludos

gatopardo
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875

Mensaje por gatopardo el Dom Ago 03, 2014 3:44 pm

IonaYakir escribió:(...)Lo de que el PO es "leninista" es una chorrada, eso lo pueden decir entre ustedes que leyeron textos convenientes -los que leen...- pero acá la gran mayoría ya los conocemos de arriba abajo a los trotkistas.

Chorrada: necedad, tontería.

Estan calificando de necios y tontos a todos los militantes de ese Partido y a sus dirigentes históricos vivos que ya estaban involucrados en la Lucha de Clases cuando ninguno de los de este site había nacido.

Bueno, ya se lo dije al usuario ajuan y te lo repito a vos, esto lo van a tener que sustentar con argumentos que demuestren esa "chorrada" o se van a tener que retractar públicamente.

Como el PO es un partido fundado en la Argentina hace 50 años, propongo los hilos (opcionales) de Partidos comunistas de Argentina o Partidos marxista -actuales- según su origen.

Esta cuenta tuvo que cumplir un banneo de 75 días por una infeliz frase dicha al pasar sobre Sendero Luminoso (banneo que el usuario Iona Yakir aplaudió en su momento).
Lo menos que pueden hacer, ahora, es debatir como es debido y demostrar porque el PO de la Argentina no tiene una estructura, un Programa Político y una Praxis cotidiana (desde hace medio siglo) coherentes con el Marxismo-Leninismo.

Saludos.
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por IonaYakir el Lun Ago 04, 2014 1:24 am

Edito - si quieren continuar la discusión refloté un hilo para ello: http://www.forocomunista.com/t9112p40-po-partido-obrero#367136
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por Razion el Lun Ago 04, 2014 4:57 am

¿No hay un tema que discuta sobre el Partido Obrero?
Discutan ahí si el mismo es leninista o no. No en este espacio.
Cierren el offtopic.

-----------------

Edito y agrego, eliminé y edité mensajes que nada tienen que ver con una réplica a la labor de los moderadores y comisarios.

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Manuel_0
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Manuel_0 el Sáb Ago 09, 2014 11:10 pm

SS-18 escribió:Tienes indicaciones mas claras del nombre del hilo y todo eso ? igual fue fusionado ...no se..
Desgraciadamente no recuerdo el nombre del hilo. No creo que haya sido fusionado, porque cuando eso pasa sí se ven los mensajes en el apartado "ver tus mensajes". Además de que he mirado en dos ocasiones, había publicado varios mensajes en ese hilo, así que la posibilidad de que en las dos veces que he mirado me haya pasado inadvertido es muy baja.

De todos modos, gracias por pasarme las direcciones de esos hilos. Estoy preparando una intervención para uno de ellos.
rebolusionario
rebolusionario
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por rebolusionario el Jue Sep 25, 2014 9:52 am

Editado - Multicuenta.
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576

Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Nov 06, 2014 8:38 pm

Sobre la elección de un nuevo moderador

En mi opinión es mejor establecer unos criterios objetivos para poder postularse a moderador, como un cierto tiempo de pertenencia al foro junto con una determinada cantidad de mensajes, es decir, un tiempo mínimo de pertenencia al foro y una actividad mínima, una cantidad de mensajes por día, actividad que debería mantenerse cuando el candidato formase parte del equipo moderativo, que establecer una valoración posterior, sobre el elegido, por parte del equipo moderativo y el administrativo. Valoración, por otra parte, con la capacidad de anular la votación de la comunidad del foro, lo que en principio no parece muy democrático y convierte a la votación en un trámite superfluo sin capacidad decisoria.

Saludos.
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423

Mensaje por CarlosMarx el Jue Nov 06, 2014 8:47 pm

Secundo la moción de Jordi.

Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922

Mensaje por Tripero el Vie Nov 07, 2014 4:15 pm

Buenas...se puede usar el hilo de postulación para postular a otro o solo para auto postularse?

"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Vie Nov 07, 2014 4:41 pm

Se puede usar para postularse y postular a otro (hay que ver si el que postulan quiere luego ser moderador)

Jordi el tema fue debatido anteriormente todos los puntos que mencionas tambien, no sacamos el hilo a la ligera. Cualquier duda sobre la organizacion podes hablarla con nosotros en la administracion/moderacion.

Saludos!

CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423

Mensaje por CarlosMarx el Vie Nov 07, 2014 7:03 pm

¿Debo especificar los motivos por los cuales me quiero postular para moderador? Tripero lo hizo, por eso pregunto.

Saludos.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por Razion el Vie Nov 07, 2014 7:36 pm

CarlosMarx escribió:¿Debo especificar los motivos por los cuales me quiero postular para moderador? Tripero lo hizo, por eso pregunto.

Saludos.

Es recomendable, no necesario. Si podés editá tu mensaje y agregalos.

Saludos

Jose de San Martín

Marcelo Bielsa
Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922

Mensaje por Tripero el Vie Nov 14, 2014 8:52 pm

http://www.forocomunista.com/t34585-postulaciones-para-moderador-del-foro-accion-comunista-abierto

Ya pasó una semana... no se deberian abrir el hilo para pedir a los foristas la votación?

saludos

"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por Razion el Vie Nov 14, 2014 9:56 pm

Tripero escribió:http://www.forocomunista.com/t34585-postulaciones-para-moderador-del-foro-accion-comunista-abierto

Ya pasó una semana... no se deberian abrir el hilo para pedir a los foristas la votación?

saludos

Si, dennos un poco de tiempo que los moderadores/administradores estamos con disponibilidad reducida justo en éstos días. Cerré el hilo de las votaciones.

Jose de San Martín

Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Jun 19, 2019 4:40 pm