"Antimanual de filosofia" – libro de Michel Onfray

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Antimanual de filosofia" – libro de Michel Onfray Empty "Antimanual de filosofia" – libro de Michel Onfray

Mensaje por pedrocasca el Dom Jul 21, 2013 11:37 pm

Antimanual de filosofia

libro de Michel Onfray***

publicado en la red por Biblioteca Escéptica en febrero de 2013

Descargar el libro en el link:

http://rapidshare.com/files/3696508671/00321.rar

¿Qué es el hombre?,  ¿Cómo vivir juntos?  y  ¿Qué podemos saber?  son las tres preguntas entorno a las cuales se estructura el libro. Estas  preguntas generales  contienen apartados con subpreguntas como por ejemplo:  ¿Habéis comido nunca carne humana? ,  ¿Por qué vuestro instituto está construido como una cárcel? ,  ¿La policía existe por amargarnos la vida? ,  Si hubierais engañado a vuestro(a) novio(a), ¿se lo diríais?. Estas preguntas y otras por el estilo, dan pie a hablar sobre la naturaleza, el arte, la técnica, la libertad, la conciencia, la razón, … . Y con cada respuesta, el autor incorpora una selección de textos sobre el tema tratado. De este modo hace un repaso ameno por la historia del pensamiento y de sus principales representantes.
 
"Antimanual de filosofia" – libro de Michel Onfray Antimanual-de-filosofc3ada
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Antimanual de filosofia" – libro de Michel Onfray Empty Re: "Antimanual de filosofia" – libro de Michel Onfray

Mensaje por pedrocasca el Dom Jul 21, 2013 11:42 pm

***Michel Onfray nace en el seno de una familia de agricultores normandos. Doctor en filosofía, enseña esta materia en el Lycée de Caen de 1983 a 2002. Según él, la educación enseña la historia oficial de la filosofía y no enseña a filosofar. Dimite en 2002 y crea la Universidad Popular de Caen. Michel Onfray cree que no hay filosofía sin psicoanálisis, sin sociología, ni ciencias. Un filósofo piensa en función de las herramientas de que dispone, si no, piensa fuera de la realidad.

Sus escritos celebran el hedonismo, los sentidos, el ateísmo, al filósofo artista en la raza de los pensadores griegos que celebran la autonomía del pensamiento y de la vida. Su ateísmo es sin concesiones, expone que las religiones son indefendibles como herramientas de soberanía y trato con la realidad. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes) y epicúreos (Epicuro).

En el Foro están publicados los temas:

Tratado de Ateología de Michel Onfray

"El Vaticano ama a Adolf Hitler" - texto de Michel Onfray perteneciente a su libro "Tratado de ateología" - en los mensajes link de descarga del libro completo


Se localizan con facilidad utilizando el buen Buscador del Foro o el conocido Google.




    Fecha y hora actual: Vie Feb 28, 2020 2:36 pm