[Suráfrica] Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Comparte

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    [Suráfrica] Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Mensaje por RDC el Dom Abr 04, 2010 11:22 pm

    Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Detenidos por el crimen un hombre y un menor que trabajaban para él.- Al parecer le mataron tras mantener una discusión por salarios impagados.

    EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Johannesburgo - 03/04/2010



    Eugène Terre Blanche, durante una rueda de prensa en 2004
    tras salir de la prisión de Potchefstroom.- AFP


    El histórico líder de la ultraderecha blanca surafricana Eugène Terreblanche, que luchó por mantener el apartheid en la década de los noventa, fue asesinado a machetazos este sábado en su finca de Villanna, situada a las afueras de la localidad de Ventersdorp, en el norte de Suráfrica. Según ha informado la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste, Terreblanche, de 69 años y fundador del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB), falleció a manos de un hombre y un menor que trabajaban para él. Al parecer, los tres mantuvieron una discusión por unos salarios impagados.

    "El cadáver de Terreblanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un machete y junto a la cama, un bastón", ha explicado, en declaraciones a la agencia de noticias Sapa. "Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por asesinato. Ambos dijeron a la Policía que la discusión surgió a raíz de su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", ha precisado. Terreblanche se encontraba solo con los dos trabajadores en el momento del incidente, ha agregado Myburgh.

    Terreblanche (literalmente tierra blanca), antiguo suboficial de policía y granjero, fundó en un garaje en 1973 el AWB, un grupo ultraderechista que llegó a contar con una milicia paramilitar durante la época del apartheid. Su objetivo último era la secesión de los boers, colonos de origen holandés asentados en el sur de África. Luchó por mantener el apartheid en la década de los noventa, pero desde el fracaso del movimento racista vivía apartado de la vida pública, a pesar de la reactivación de su partido hace dos años y de los recientes esfuerzos por formar un frente unido entre los grupos blancos de extrema derecha. El líder neonazi pasó por la cárcel tras cumplir una condena por golpear a un hombre negro casi hasta la muerte. Salió en libertad en 2004, momento en el que comenzó su retiro en su granja.

    Según contaba este diario en una crónica de 1987, el AWB no se consideraba un partido político, sino una organización de apoyo al ideal afrikaner. El entonces enviado especial Carlos Mendo le describía como "un mitinero demagogo de primera magnitud, la organización de sus mítines parece sacada directamente del Mein Kampf".

    En ellos, que se celebraban siempre de noche, no falta ninguno de los elementos de la parafernalia neonazi: las antorchas, una especie de esvástica formada por tres sietes -que, según Terreblanche, representan un antiguo símbolo de paz de la mitología germánica-, las águilas negras y los cantos populares. Terreblanche aparecía en muchos de sus mítines montado a caballo en recuerdo de los comandos boers del siglo pasado y lograba provocar siempre el delirio de su auditorio, compuesto por el estrato más inferior de la sociedad afrikaner, con sus continuas apelaciones a la supremacía blanca y a la nacionalidad afrikaner.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/Surafrica/historico/lider/ultraderechista/Eugene/Terreblanche/elpepuint/20100403elpepuint_5/Tes

    PD: A todo cerdo le llega su San Martín.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: [Suráfrica] Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Mensaje por Camarada Víctor el Lun Abr 05, 2010 8:34 pm

    La gente que lucha a favor de cosas como el apartheid, tristemente no se merecen otra cosa.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 67
    Localización : XIBAIPO

    Re: [Suráfrica] Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Mensaje por ZHU DE el Mar Abr 06, 2010 4:08 pm

    La situaciones coloniales se suelen resolver de dos formas diferentes: o entrando las tropas revolucionarias en la capital como en Angola, o por un acuerdo entre partes como en Zimbawe o Sudáfrica, en el caso de Sudáfrica fue un acuerdo entre la pequeña burguesía negra y los afrikáner, esta llegaría al poder político a cambio de cambiar lampedusianamente el Status económico, así, los blancos continúan como si nada hubiese pasado detrás de sus fortificadas fincas, mientras que la mayoría de la población, rural por mas señas, privado por ley de sus tierras, malvive sin una reforma agraria que solucione el tema. Dado que una reforma de tales características rompería el “consenso” (¿les suena?), todo se deja para mejores tiempos. Todo esto ha convertido al campo sudafricano en el escenario de una película de terror, donde granjeros blancos asediados por desesperados marginados rurales, son asesinados bárbaramente por grupos incontrolados en medio del páramo. Es una situación sin salida, o con salidas malas haga lo que se haga. La incautación de tierras de los terratenientes y granjeros blancos traería la animadversión de la “comunidad internacional”, pero dejar las cosas como están trae violencia terrorífica, que no terrorista. Los Afrikaners amenazan con independizarse unilateralmente en las antiguas republicas Boer si continúa la matanza. Una autentica película de terror…

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: [Suráfrica] Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Mensaje por RDC el Mar Abr 06, 2010 4:16 pm

    Tienes muchísima razón, ZHU DE.

    Por ejemplo con el ajusticiamiento de Terreblanche aparecía en los medios que despues del fin del Apartheid habían sido asesinados 3.000 granjeros blancos y lo pretenden vender como que los negros son racistas. Lo que no dicen los medios es que todos los granjeros son blancos y por lo tanto esos asesinatos tienen que ver con la propiedad de la tierra y no con motivos racistas.

    Si intentan hacer una reforma agraria, ya saldrian los imperialistas demonizando a Sudáfrica y amenazando con una guerra como hacen con Robert Mugabe en Zimbawbe.

    Contenido patrocinado

    Re: [Suráfrica] Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:49 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:49 am