¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ago 21, 2013 8:46 pm

    Feminazismo en estado puro, de ese que dicen que no existe.

    http://www.feministasacidas.com/2013/08/fenomeno-fa/

    "Yo de Justin Bieber no sé nada, soy más de los Back Street Boys. Me acuerdo de quedar con mis amigas, todas las tardes, detrás del colegio para repetir una y otra vez coreografías y canciones. De vez en cuando bajaban los chicos a tirarnos piedras, hoy entiendo que fruto de la rabia de encontrarse un espacio en el mundo del que no podían formar parte sin renunciar a sus privilegios."

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 22, 2013 12:34 pm

    esto se pone interesante:

    http://www.distri-maligna.blogspot.com.es/

    DETALLES IMPORTANTES QUE AUN NO HAN SALIDO A LA LUZ
    1º) Tengo un grave problema a la hora de poder gestionar mis emociones. (Esto empeoró la situación y me hizo incapaz de afrontarla y ayudar a las compañeras).
    2º) Sandra, María y otras compañeras asistentes al Veganqueer fueron violadas de pequeñas. Al sentirse agredidas se activa el recuerdo de la violación y se me identifica con él.
    3º) No transmití a nadie lo que me estaba pasando, así que me encontré sólo, sin apoyo e incomprensión.
    4º) El ambiente era queer insurreccionalista, por lo que a la más mínima sospecha de agresión se responde con ultraviolencia (léase "Espacios Peligrosos).
    5º) Sandra, María, Ana y otras personas son adictas al THC y llevaban días sin consumirlo, por lo que aumentó la ansiedad y la paranoia.
    6º) Hubo una gran falta de comunicación entre Diana, Sandra, María, Ana, Sagri y yo. Lo cual hizo imposible que me pudiera expresar o se me escuchará. Todo estalló.
    7º) En mi relación de 5 años con Diana SIEMPRE fuí yo el AGRESOR y ella la pobre VÍCTIMA. Eso crea rencor, distanciamiento, frustración, resentimiento y venganza. Al hablar con Sandra, obviaron muchas cosas y me pusieron el rol de AGRESOR, CONTROLADOR, CHANTAJISTA y semi DEMONIO.
    8º) Muchas personas del veganqueer no están de acuerdo con lo que pasó y cómo se llevaron las cosas, no se les dejó hablar ni expresarse y fueron tomando distancia del grupo que ha redactado el comunicado: Sandra, Diana, María, Ana y Sagri.
    9º) No paraban de desmentir lo que había sufrido, caer en contradicciones y autoengaños. las chicas: "Jaime no se cortó las venas" Piras y Sagri: "Pues yo ví las marcas". Las chicas en el veganqueer "Nosotras no fuímos al camping a dormir" y luego lo reconocen en el comunicado. No reconocen las agresiones ni humillaciones que me hicieron en el Camping a 13kms del Veganqueer, pero Mario y Anatema son testigos de los hechos. Se dice en el comunicado que Sandra tardó cuatro días en pensar que podía haber sufrido una agresión y el comunicado empieza diciendo que en el momento de la agresión pidió ayuda a María... y podría seguir enunciando contradicciones ya que mucha gente que asistió al Veganqueer me está haciendo llegar información de lo que se hablaba y cuento con muchas visiones de los hechos.
    10º) Se me pinta en el comunicado como un diablo horrible que controlaba la vida de todas las personas y sus acciones y si pensáis un poco veréis que eso es muy difícil encajarlo con las visiones de todas las asistentes al Veganqueer.
    11º) La gente tenía miedo y paranoias de cosas que no estaban pasando. "Jaime ha dejado sus mochilas, seguro que vuelve", las mochilas me las llevaron Cristian, Piras y Cifu en el coche y luego las visteis en el Camping a 13kms.
    12º) Mi risa no puede oirse a 50km de distancia y después de haber sufrido una brutal agresión y torturas psicológicas de las que tardaré en recuperarme, ¿cómo se me va a ocurrir volver?
    13º) Hay muchas más cosas que debo desmentir, pero son tantas que me aburre: No miré tus mensajes del móvil, no miré tu libreta... Yo no tengo nada que esconder, de hecho propongo que todas vayamos a un psicólogo y tras meses de estudio e investigación exhaustiva se determine qué nos ha pasado esos días en la cabeza.
    14º) La vida de un ser humano, vale más que toda la riqueza del mundo.
    15º) Me dejo millones de detalles importantes, para entender mejor lo sucedido, pero tengo límites como todas.

    A pesar de la paliza, tortura psicológica, amenazas de muerte (podéis ver el blog de Sandra: http://www.odomalo.blogspot.com , las acusaciones no demostradas, publicar mi nombre apellidos y fotos (lo cual me hace pensar que así podéis poner en peligro la seguridad y libertad de muchas compañeras revolucionarias si se os pasa por la cabeza), lo desmesurado de los hechos y la imborrable herida que se me ha provocado. Sigo queriendo solucionar el conflicto. Un abrazo muy fuerte a todas y un Saludo desde algún lugar de la naturaleza salvaje (día 11 de clandestinidad).

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Mario.M-L el Jue Ago 22, 2013 12:55 pm

    (día 11 de clandestinidad)
    Jajajajajajaja Laughing

    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por SlavaCCCP el Jue Ago 22, 2013 1:23 pm

    Este hilo se está convirtiendo en un culebrón... Pero bueno, entrando al juego, diré que yo al anarcomierdas ese le cortaba la polla. Y creo francamente que todo esto tiene mucho más que ver con el rollo punk-libertario-anarko que con el feminismo. Soy el único que echa mucho de menos una feminista comunista en este foro? Creo que nos ayudaría muchísimo conocer sus posiciones.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Ago 22, 2013 1:25 pm

    SlavaCCCP escribió:Este hilo se está convirtiendo en un culebrón... Pero bueno, entrando al juego, diré que yo al anarcomierdas ese le cortaba la polla. Y creo francamente que todo esto tiene mucho más que ver con el rollo punk-libertario-anarko que con el feminismo. Soy el único que echa mucho de menos una feminista comunista en este foro? Creo que nos ayudaría muchísimo conocer sus posiciones.
    Yo después de leer todo, creo que tiene que ver mas con problemas psicológicos, desordenes mentales, agravados por las drogas y una educación descontrolada e inhumana.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por lairy el Jue Ago 22, 2013 5:08 pm

    SS-18 escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    SS-18 escribió:

    A la proxima nos apuntamos desde el foro!!!


    Pues vas a ir tu porque a mi no me verás en esos espacios. xD
    Enga hombre!!!!

    Seguro que nos lo pasamos bien visibilizandonos de cosas y hombres!!! Una expedicion cientifico marxista a esta tribu para documentarlo y dejar todo esto a las futuras generaciones del socialismo....Pueden estudiarnos dentro de siglos comoe studiaban en su momento a exploradores jajaj

    Ya que esperamos a montar un campamento con el foro si acaso para el año que viene, mientras podemos aprovecharnos de estos guateques!!!
    joer, suerte que alguien ha puesto el punto gracioso, que me estaba poniendo algo nerviosa con el hilo.Pero seguro que por ahí tampoco voy, y eso que tengo seria curiosidad por todo.
    ale, un saludo sosito comparado con el nivelazo.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por lairy el Jue Ago 22, 2013 5:43 pm

    Hablamdo en serio no creo que nada de lo expuesto aquí tiene en absoluto nada que ver con el feminismo, comodefensa de la igualdad.Son mujeres que libremente, o parece ser que no tanto, deciden explorar lo que les parece conveniente, en aras de su propia libertad.Es muy lícito, pero no tiene mayor relevancia en la lucha del feminismo, en todo caso en la de no tener según qué fronteras, cosa que, repito, me parece muy válida para cualquiera.Sea del género que sea,

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Posmodernismo

    Mensaje por Echospace el Jue Ago 22, 2013 5:44 pm

    Yo veo mucho posmodernismo últimamente.

    El posmodernismo es uno de los mayores males contra los que nos enfrentamos. No sólo se haya en los planteamientos reaccionarios que eluden la concepción correcta de las clases sociales. Se trata, en si, de un cúmulo de particularidades arraigadas de manera casi forzosa en el ideario de las masas, diseñadas con el fin de alejar a estas de la concepción materialista de la realidad. Esas particularidades abarcan un sinfín de modas pasajeras basadas en el consumo por el consumo, modas que terminan tan pronto como empieza una nueva corriente socio-cultural.

    Pues lo mismo sucede con todos estos experimentos. Son el reflejo de seres humanos alienados hasta la médula, incapaces de comprender el paradigma en el que desarrollan su actividad debido a la percepción pasajera de la realidad implantada desde el posmodernismo.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por lairy el Sáb Ago 24, 2013 2:11 pm

    Echospace escribió:Yo veo mucho posmodernismo últimamente.

    El posmodernismo es uno de los mayores males contra los que nos enfrentamos. No sólo se haya en los planteamientos reaccionarios que eluden la concepción correcta de las clases sociales. Se trata, en si, de un cúmulo de particularidades arraigadas de manera casi forzosa en el ideario de las masas, diseñadas con el fin de alejar a estas de la concepción materialista de la realidad. Esas particularidades abarcan un sinfín de modas pasajeras basadas en el consumo por el consumo, modas que terminan tan pronto como empieza una nueva corriente socio-cultural.

    Pues lo mismo sucede con todos estos experimentos. Son el reflejo de seres humanos alienados hasta la médula, incapaces de comprender el paradigma en el que desarrollan su actividad debido a la percepción pasajera de la realidad implantada desde el posmodernismo.
    ¿qué es el posmodernismo?

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Posmodernismo

    Mensaje por Echospace el Sáb Ago 24, 2013 2:33 pm

    lairy escribió:¿Qué es el posmodernismo?
    Buff, se hace un poco largo de explicar. Creo que esta entrada en la Wikipedia lo explica bastante bien:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Posmodernidad

    Te invito a prestar especial atención a los siguientes apartados:

    - Características historicosociales

    - Características sociopsicológicas.

    Además, sería interesante que estudiaras -en el foro debe haber información- los postulados de Francis Fukuyama, o Toni Negri. Más que nada para visualizar la concepción claramente errónea de estos elementos anticomunistas.

    Salud.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por lairy el Sáb Ago 24, 2013 3:30 pm

    Echospace escribió:
    lairy escribió:¿Qué es el posmodernismo?
    Buff, se hace un poco largo de explicar. Creo que esta entrada en la Wikipedia lo explica bastante bien:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Posmodernidad

    Te invito a prestar especial atención a los siguientes apartados:

    - Características historicosociales

    - Características sociopsicológicas.

    Salud.
    leido, muchas gracias.
    Como método de análisis está muy bien, lo he encontrado interesante aunque por mi parte creo que es simplemente , lo que se ha colgado, son acciones de personas que se lo intentan pasar bien, parece que al final resulta que no tanto, sin que se puedan aplicar, precisamente todos los puntos que señalan.¿crees que a todos los que han ido a las propuestas aquí expuestas puede aplicarseles las etiquetas que definen el postmodernismo? ¿o que los actos reflejen tanta carga? me parece excesivo.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ago 24, 2013 7:15 pm


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Tela

    Mensaje por Echospace el Sáb Ago 24, 2013 7:49 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Esta no es feminista ni hostias, esta lo que es, es una hija de puta.

    Así de claro.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Modas

    Mensaje por Echospace el Sáb Ago 24, 2013 8:02 pm

    lairy escribió:
    Echospace escribió:
    lairy escribió:¿Qué es el posmodernismo?
    Buff, se hace un poco largo de explicar. Creo que esta entrada en la Wikipedia lo explica bastante bien:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Posmodernidad

    Te invito a prestar especial atención a los siguientes apartados:

    - Características historicosociales

    - Características sociopsicológicas.

    Salud.
    leido, muchas gracias.
    Como método de análisis está muy bien, lo he encontrado interesante aunque por mi parte creo que es simplemente , lo que se ha colgado, son acciones de personas que se lo intentan pasar bien, parece que al final resulta que no tanto, sin que se puedan aplicar, precisamente todos los puntos que señalan.¿crees que a todos los que han ido a las propuestas aquí expuestas puede aplicarseles las etiquetas que definen el postmodernismo? ¿o que los actos reflejen tanta carga? me parece excesivo.
    Creo que hay muchas opciones alternativas que podrían ser calificadas como modas pasajeras.

    Evidentemente, hay gente que carece que cultura política y se encuentra con todo un mundo por descubrir. Como ejemplo cercano te citaría el 15-M y sus derivados, donde las reivindicaciones principales fueron eclipsadas en muchos momentos por otras posmodernas. Es normal que personas sin esa cultura política se unan a movimientos posmodernos y, como posmodernos que son, su implicación en ellos sea algo pasajero, un pestañear de ojos.

    ¿Recuerdas a la chica que se desnudó para meditar en medio de una manifestación en la que hubo palos? Bien, eso es posmodernismo en estado puro, un momento pasajero que pasó de ser el centro de atención a una simple anécdota... pues multiplica eso por cuarenta mil desclasados que se pasan el día comiendo el coco a los alienados con su espiritualismo absurdo y su karma de los ...

    No sé si entiendes por donde voy.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Ago 24, 2013 11:02 pm

    ¿Cómo puedo ser machista? ¡Sí soy comunista!

    Por @Obrera_liberal y @Kobaml

    Me quedé atónito la primera vez que una feminista me llamó machista. Entonces pensaba que el mero hecho de llevar la bandera con la hoz y el martillo a las manifestaciones, era estar de lado de los oprimidos. Creia que ser comunista también suponía "salir de matrix" y por ende dejar de ser machista. Cuando realizaba actividades politicas utilizaba frases como "Mujer te quiero libre, bonita..." o "Mujer bonita es la que lucha" como consignas feministas. Resultó ser que detrás de estas "inofensivas" consignas se escondía detrás ese machismo que inunda toda la sociedad y parece invisible.

    La primera vez que me explicaron que eran consignas muy machistas dije: "pero sí estoy llamando a la lucha, ¿qué tiene de malo?" Me explicaron que estas consignas solo hacen "válidas" a las mujeres según la visión de los hombres. Se sobreentiende que "mujer BONITA es la que lucha", que esta descripción es en realidad una afirmación del privilegio masculino... En la frase es "bonita", es bonita para el hombre...

    Cuando insultaba a la Duquesa de Alba diciendo "Hija de puta esta" no veía ningún tipo de machismo. "¡Pero sí es burguesa, voy contra los opresores!" Me parecía un insulto más sin ningún tipo de contenido machista. Mi amiga volvió a recriminarme mi actitud y entonces empecé a sospechar que su feminismo era burgués porque me recriminó el insultar a la Duquesa, que pertenece a las clases dominantes.

    Yo pensaba que la lucha feminista era una lucha secundaria porque por el mismo hecho de hacerse la revolución, la emancipación de la mujer se conseguiría justo después. Al analizar mis conductas y varias charlas con mi amiga "feminazi" me dí cuenta del horror...¡¡¡ERA MACHISTA!!! Me di cuenta de que era un privilegiado, parte de una "clase" dominante, la "clase" del varón. Tras esto mi amiga me recomendó leer a teóricas para comenzar mi concienciación feminista. (Gerda Lerner:" La creación del patriarcado", Federici, Despentes...) Y sobre todo escuchar a las feministas.
    Descubrí una nueva "dimensión", el patriarcado lo inundaba todo, a todas las clases y a todos los sistemas políticos/económicos (esclavismo, feudalismo, capitalismo...)

    Empecé a ver en pequeños detalles, en principio inocuos, ese machismo, como decir "que coñazo" es equivalente a algo malo y "la polla" es algo buenísimo; a abrirle la puerta para que pasaran las mujeres, prestarle mi abrigo cuando tenían frio... Repitiendo ese rol de "frágil", una "clase" débil.

    Quiero decir con todo esto, que la revolución no traerá por arte de magia el fin del patriarcado (como no se hizo en la URSS y no lo han hecho en Cuba) La revolución es un requisito mínimo para la emancipación de la mujer pero no trae consigo la emancipación de la mujer. Es una batalla que tenemos que dar dentro de la propia revolución.

    La formación "marxista tradicional" no es suficiente para conseguir un analisis sobre el patriarcado y su lucha contra él. Quiero decir que ser comunista sin una concienciación feminista, no acaba con esas actitudes machistas que repetimos constantemente, por eso el comunista de hoy tiene que estar en contra del capitalismo y burguesia al igual que contra el patriarcado y los machistas.
    http://citasmarxistas.blogspot.com.ar/2013/08/como-puedo-ser-machista-si-soy-comunista.html

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Ago 25, 2013 8:59 am

    Por ejemplo, el comentario que refleja el camarada Dzer, trae un poco al tema esa forma que yo veo que es simple  hembrsmo, muy embrionario, pero que obviamente considero que es el inicio de esa malintepretacion y comienzo de degenerar una forma de pensar...... y que de ninguna manera puedo considerarlo feminismo. Es el arte de rizar el rizo mas de lo posible ya....

    Cómo puedo ser machista? ¡Sí soy comunista!

    Por @Obrera_liberal y @Kobaml

    Me quedé atónito la primera vez que una feminista me llamó machista. Entonces pensaba que el mero hecho de llevar la bandera con la hoz y el martillo a las manifestaciones, era estar de lado de los oprimidos. Creia que ser comunista también suponía "salir de matrix" y por ende dejar de ser machista. Cuando realizaba actividades politicas utilizaba frases como "Mujer te quiero libre, bonita..." o "Mujer bonita es la que lucha" como consignas feministas. Resultó ser que detrás de estas "inofensivas" consignas se escondía detrás ese machismo que inunda toda la sociedad y parece invisible.

    La primera vez que me explicaron que eran consignas muy machistas dije: "pero sí estoy llamando a la lucha, ¿qué tiene de malo?" Me explicaron que estas consignas solo hacen "válidas" a las mujeres según la visión de los hombres. Se sobreentiende que "mujer BONITA es la que lucha", que esta descripción es en realidad una afirmación del privilegio masculino... En la frase es "bonita", es bonita para el hombre...
    ¿ porque ? ¿ porque mujer bonita es una consideración segun la percepción de los hombres ? ¿ No puede ser bonita una mujer por ser mujer sin la conseracion de un hombre ? ¿ O es machista por que el que hace la consideración de bonita es un HOMBRE en este caso, el chaval de la bandera? . Esto es el "desquicio" del que hablo, y parece una tontada, pero tiene mucha mas miga por que el tema se aborda por donde no es.

    Mujer bonita puede ser mujer bonita para otras mujeres también. Una mujer al igual que un hombre sabe que hombre o que mujer es "bonita" independientemente de si le atrae o no. Al igual que sabes que te es agradable de ver y al igual que no tendrás esa misma opinión con alguien con la estructura craneal facial deformada por nacimiento o por alguna enfermedad.

    Aquí es donde hablamos de biología , lo que te hace considerar si es "sano" si es "ordenado" si es un individuo que consideras relacionarte o establecer una relación de cualquier tipo.

    Si tiene pinta de deficiente, hace cosas raras, te muerde cuando intentas hablar, babea y te habla de dioses arios....obviamente tendrás ciertas reticencias racionales para considerar alguien asi bonit@

    Una mujer bonita, no solo se puede considerar por el aspecto estético o por una cazadora o por un peinado. Puede ser una increible personalidad, una inteligencia, un caracter combativo y estoico o una determinación o una seguridad. No tiene en ningún lado machismo eso salvo el que pueda ser el que se invente la feminista de turno al hacerle rabiar que diga eso un hombre, que veo yo mas ahí el problema.


    Ahi es el ejemplo de como esa "feminista" se pasa de rosca y se lleva de calle al chaval pues por lo de siempre: nadie le va a discutir a una feminista lo que a ella se le tercie considerar que es machista y que es feminista, pero después buscamos igualdad pero sin embargo se consienten actitudes paternalistas del tipo de ;  es que como vivimos en patriarcado tiene que haber alguna especie de "prioridad " o valoración mayor de lo que le surja a alguna opinar solo por que se considera a si misma feminista - sin embargo tu no puedes opinar ni tener derecho a opinión por que estima que no tienes suficiente categoría. ( nos lo hemos encontrado en este foro este tipo de actitudes de feministas ).




    Cuando insultaba a la Duquesa de Alba diciendo "Hija de puta esta" no veía ningún tipo de machismo. "¡Pero sí es burguesa, voy contra los opresores!" Me parecía un insulto más sin ningún tipo de contenido machista. Mi amiga volvió a recriminarme mi actitud y entonces empecé a sospechar que su feminismo era burgués porque me recriminó el insultar a la Duquesa, que pertenece a las clases dominantes.
    ¿ Hija de puta es un insulto machista ? ¿ Será por que ser puta tiene que ser una profesión más donde uno pueda ganarse el pan para sus hijos honradamente en una sociedad civilizada por medio de comerciar con el cuerpo de una mujer ? ¿ En una sociedad civilizada una mujer sana donde no tuviese necesidad ni condicionante social, maerial, educacional, intelectual , formada dentro de una sociedad con el mas alto nivel, va a preferir poner su cuerpo a disposicion de todo tipo de elementos babosos que no son capaces de acceder a sexo de forma natural por algun tipo de problema ?

    Si es por ahi por donde va el tema, me parece mas machista considerar que una mujer pueda ser expltoada sexualmente a cambio de un sueldo que el llamar hija de puta a alguien.... No se, es como si yo llamo a un colega hijo de chapero.

    Se le llama "hija de puta" pues porque historicamente, las mujeres condicionadas por un subdesarrollo material recurrian al comercio de sus cuerpos para sobrevivir o vivir, o bien voluntariamente o a la fuerza.  Por lo tanto tenían mucha actividad sexual y muchas parejas, muchos riesgos de embarazo y lo que ello produce, niños. Una puta seria considerada un lumpen, residuos sociales que conformaban la marginalidad entre criminales, borrachos y todo tipo de bohem...  Con como todo, ciertas "profesiones" que no son para nada bien consideradas.... Podria llamarla hija de peluquera, o hija de matrona, o hija de monja, pero de machismo, no le encuentro ningun sentido....

    hija d eputa se llama a alguien por que pese a ser una profesion de una consideracion historica a nadie le apetece que le relacionen a su madre con ello y plantearse que pueda ser hijo de mil leches. Vamos, que no tiene mayor sentido que la ofensa involucrando a la madre de uno en el asunto, como si te dicen que tu padre es Guardia Civil...

    ¿ Que pasa con este asunto ? Pues que muchas de las profesionales de la calle de todos los espectros, estan desclasadas, y buscan un reformismo que regularice y profesionalice el trabajo que hacen pretendiendo que sea igual de digno que el trabajo de una madre que friega suelos para llevarle el pan a sus hijos o que se parte la espalda lavando platos o lo que sea.

    Esto, desde el socialismo, al menos yo, dentro de mi brutalidad mental, soy incapaz de entender....entonces no entiendo, que tipo de consideraciones son estas si ese feminismo se entiende desde este sentido que estoy comentando.


    Yo pensaba que la lucha feminista era una lucha secundaria porque por el mismo hecho de hacerse la revolución, la emancipación de la mujer se conseguiría justo después. Al analizar mis conductas y varias charlas con mi amiga "feminazi" me dí cuenta del horror...¡¡¡ERA MACHISTA!!! Me di cuenta de que era un privilegiado, parte de una "clase" dominante, la "clase" del varón. Tras esto mi amiga me recomendó leer a teóricas para comenzar mi concienciación feminista. (Gerda Lerner:" La creación del patriarcado", Federici, Despentes...) Y sobre todo escuchar a las feministas.
    Descubrí una nueva "dimensión", el patriarcado lo inundaba todo, a todas las clases y a todos los sistemas políticos/económicos (esclavismo, feudalismo, capitalismo...)

    Empecé a ver en pequeños detalles, en principio inocuos, ese machismo, como decir "que coñazo" es equivalente a algo malo y "la polla" es algo buenísimo;
    Eso es palabrería no formal, y es sacada del lumpenar quien dice. Decir algo así hace 100 años en una comida delante de tu padre podia suponer que te tragases los dientes de un guantazo. También se dice "jodienda" a algo pesado , pero no creo que a nadie le disguste "joder". Que te jodan, que te follen, que te den por culo, chupamela, comeme el coño, se usan despectivamente y yo creo salvo algun caso que a ninguno le desagradaría en si el acto.... El sentido del patrriarcado esta mas en el lenguaje formal, en que no es neutro. El resto...importa bien poco por que no forma parte del lenguaje formal. Es informal e igual de mutable que una moda pasajera condicionada por el desarrollo social. Solo hay que cambiar coñazo por petardazo o " la polla" por " chachi " como puedes cambiar "joder" por "caspitas" o "rallos y centellas" . No hay mas donde rascar ni tiene la mayor importancia.

    Nadie de la Burguesia ( o aristocracia )  y casi nadie de la clase trabajadora hablaba con esos terminos hace décadas asi que no es un lenguaje tan antiguo... O vamos, si dentro de la Burguesia o Aristocracia usabas ese lenguaje perdias rapidamente consideracion social por reflejar y proyectar comportamientos bajos no adecuados a tu posición y  al no representar adecuadamente tu  supuesto desarrollo intelectual que se supone que se tendria que tener como muestra de buen pedigrí. El hecho de expresar cosas de forma vulgar , "resumida", se consideraba no solo en la época si no también en sociedades Socialistas como la URSS un reflejo de subdesarrollo o de algún tipo de incapacidad mental o limitacion intelectual. Vamos, lo que yo acostumbro a hacer mucho.  El lenguaje este no formal, es el de Gheto de toda la vida, se populariza mas o menos dependiendo... Cuando las cosas en una sociedad van mas o menos bien, se pone de moda el rollo lumpenar, tipo malo, cuando las cosas se ponen feas, el rollo lumpenar es sinonimo de "me van a atracar".

    todo eso es lenguaje lumpenar que para nada era comun hace 100 años, 300, 400, salvo en los pozos de inmundicia y crimen que se gestaban en la marginalidad en las diferentes épocas. Carceles, tascas, galeras, piratas , criminales comunes de todo tipo, prostitutas, carne de tropa , vamos lo del rollo...



    a abrirle la puerta para que pasaran las mujeres, prestarle mi abrigo cuando tenían frio... Repitiendo ese rol de "frágil", una "clase" débil.
    Eso me suena a una especie de "decontruccion" de la sociedad presente y voy a explicarme . El comunista entiende que venimos de un desarrollo andado por miles de años que conforman nuestras sociedades y las sociedades futuras que se han fudnamentado en diferentes etapas historicas pasando por el esclavismo, el feudalismo y ahora el capitalismo. No las negamos, las entendemos como parte de nuestra prehistoria antes del comiendo del socialismo, sin el cual, no habria socialismo. Lo que somos es el resultado de miles de años de evolucion social y material lleno de injusticias, de luchas, y desarrollo. En el aspecto cultural, pues lo mismo. Trasciende en nosotros una educacion historica, obviamente, mejorable, pero jugar ahora a por que yo como hombre no me puedo maquillar  es calentarse la cabeza con cosa que poco tienen que ver con nuestra lucha.

    Existe una funcion adquirida en las relaciones sociales del ser humano que perduran y perdurarán durante siglos y son resultado de la influencia de otros miles de años anteriores. El porque se le llama penetración al hecho de penetrar con el falo, no tiene mayor sentido que el que es, un vocabulario que es el que es, con sus limitaciones y su desarrollo. ¿ Mejorable ? Seguramente, pero ¿deconstruir ? no veo que volver a las primeras civilzaiciones para plantearse el lenguaje y su significado interese lo mas minimo dentro de una cordura marxista. Esta bien analizar y entener de donde son las cosas y el porque, pero tambien hay que analizar a que punto algo es mejorable y a que punto es tiempo y esfuerzo perdido que no va a llevar a ningun lado.

    Abrir la puerta, prestar el abrigo, es algo basico de la cortesia y esa cortesia es una influencia cultural como resultado de cientos de años que esta basado en un principio no solo cultural, si no tambien BIOLOGICO, el proteccionismo.  Lo siento por que mis amigas al ser mujeres, produzcan menos testosterona, sean mas pequeñitas, y sean mucho mas sensibles a las temperaturas y al frio. Lo siento por que yo cuando tengo calor o estoy bien, ellas estan tilitando de frio. ¿ Es algo patriarcal ? Pues la próxima soy un buen feminista y les digo que se hagan fuego frotando palos, a ver cuanto dura la piel en sus manos.... ¿ Es patriarcal abrirle el bote de pepinillos o de mayonesa a tu madre o a tu compañera ? Son estas cosas, estos pequeños matices que creo que se tienen que abordar y no dar la razón porque si....

    Y como es logico, fruto de ese desarrollo asentado en la evolucion de las fuerzas productivas y materiales, hay un desarrollo parejo psicologico y cultural, y la mujer se ha desarrollado dentro de unas condiciones, como el hombre, nonde no habia justicia, donde habia violencia, donde habian enfermedades y donde una mujer no podia sobrevivir sola de ninguna manera, por que el hombre podia talarte arboles a lo largo del dia, para fabricar una cabaña para poder refugiar a su familia y no morir de frio en invierno por qeu su anterior casa se habia quemado por la estufa. La mujer , como el hombre, logicamente van a buscar "institnitvamente" rasgos particulares que le supongan un BENEFICIO a superar unas ciertas dificultades sean estas materiales o biológicas. Cuanta mas precaria sea la sociedad, los seres huamnso mas van a tender a la lucha por la supervivencia y radicalizar ciertos aspectos. Cuanto mas radicales sean estos aspectos los criterios para la interaccion entre los individuos, serán diferentes. Si una mujer en una sociedad prehistorica como en el capitalismo, quiere tener hijos, o lo va a tener, va a buscar una situacion adecuda para ello como cualquier animal busca en la naturaleza. Va a buscar asegurar lo máximo posible su bienestar y la supervivencia de su descendencia. Si en la Rusia feudal , en medio de una hambruna, eres un mendigo , con tuberculosis, con infecciones viricas y parasitarias, por muy buena persona que seas, no vas a tener ningun tipo de posibilidad reproductiva o de emparejamiento partiendo de esta situación .


    Lo que vivimos ahora, esas relaciones entre hombres y mujeres, esa forma de cortejo, es nuesta cultura, adquirida en la experiencia de miles de años, que no es que sea machismo, es que es nuestra relacion sociocultural heredada de la educacion moral judeocristiana. Como ya digo, todo se puede mejorar, pero no jugar al desconctructivismo del tipo de ...¿ por que si soy mujer no me puedo dejar bigote ?¿ por que si soy hombre no puedo quedarme embarazado ? Y si seguimos aumentando la bola ya sabemos como acaba esto.



    El rollo de "sexo debil" se debe en parte a que la mujer cuando se queda embarazada tiene 9 meses de gestacion en la que la mayor parte de éste si quiere que salga adelante, es casi como se dice, un objetivo para cualquier animal que quiera comer facil y rapido. Esta seguridad, y esta indefension la ha desarrollado la mujer por que biologicamente se ha adaptado a grupos sociales que la protegían y donde podía desarrollar un embarazo sin riesgo. Una chimpance embarazada puede subir arboles y molerte a mordiscos y garrotazos. Una mujer embarazada va a chillar y arañar hasta que se la coman.  Por eso, los bebes lloran mucho, por eso son ruidosos, por eso es la cria de animal mas inutil y vulnerable.....por que nuestra "biologia" se ah adaptado a la seguridad de grupo. Entonces cualquier individuo, va a buscar esa seguridad y un hombre, puede proprocionarla mas que una mujer, tan simple por que no tiene limitaciones biologicas que tiene una mujer sola. Y en condiciones prmitivas de supervivencia donde no existe una psicologia social de grupo , es lo que hay. Entones una muejr sola, a lo alrgo de la historia en la que ese grupo social protector de grupo proximo pierde importancia porque se asienten otras formas de relacion social como la familia, el matrimonio, pues es completamente logico que esa seguridad que daba el grupo se busque en la familia y en el hombre. ¿ Que hacemos si no ? ¿ Si se ha destruido toda la estructura comunal ? En una tribu en Africa cualquier mujer tiene la seguridad del grupo ¿ Que seguridad tiene una mujer en el capitalismo sufriendo mas que nadie el salvajismo de un sistema como el capitalismo ? ¿ Se dedica a deconstruir al sociedad y valorar que es machista y que no lo es o intenta sobrevivir ?  Como sabemos la revolucion intelectual viene de los estomagos llenos, y el feminismo este que me plantea el por que es machista cortejar o ofrecer con mi abrigo a una mujer,  surje en sociedades socialdemocratas donde uno tiene el sillon caliente y abrigos para que no pase frio, y mucho tiempo para dedicar a rascar en cada proclama que oiga para verle machismo....por que no es una mujer sola inmigrante  que se destroza el cuerpo fregando suelos para dar de comer a sus hijos , pagar facturas,  y que se le ilumina la cara cuando alguien tiene un gesto amable con ella o cuando le ofrece algún tipo de "comodidad" aunque sea una ilusión pasajera de una vida mejor.

    Aqui es donde se tiene que diferenciar el feminismo de verdad del feminismo pamplina que es la base de abono ideal para fomentar el resto de abominaciones que ya hemos tratado en el hilo. Y creo que el atajarlo a tiempo y desvelar todos estos temas es importante... Para diferenciar que es ideologia obrera basada en los itnereses del obrero y que es ideologia de gafapasta intelectualoide de club de universidad que no sabe lo que es currar ni pagar facturas y menos lo que es la explotacion capitalista.

    De todo esto viene nuestra biologia nuestras sensibilidades diferentes segun el genero y nuestras relaciones sociales. El cortejo, las relaciones sociales afectivas, estan basadas en eso obviamente e irremediablemente , influenciadas por la psicologia de cada sistema, el patriarcado  y demás....pero no todo lo que hay en el fondo, es patriarcado....

    ¿ porque un hombre tiene que mostrar mas interes en una mujer que ella en el  ? ¿ por que un hombre tiene que tomar la inicitiva y insistir adecuadamente ?¿ Por que un hombre tiene que darle "seguridad" o hacerla sentir esa proteccion ? ¿ porque nos vovlemos cada vez mas selectivos a medida que la gente madura y sabe mas lo que quiere ? ¿ porque estamos apegados a un reloj biologico que au nos les pesa mas que a otros ?¿ porque una mujer su edad fertil es mucho menor que la de un hombre y a partir de los 35 si quiere tener un hijo es considerado embarazo de riesgo por ser primeriza con esas edades ?

    Porque una mujer tiene la comodidad de dar la vuelta e irse con otros pretendientes, porque depende de la cultura, tiene mas facilidades o menos. En otras culturas , es la mujer la que muestra interes mas directamente...y toda conducta siempre desarrollada sobre una relación material con el medio que es este lo que funda las relaciones.

    Obvio que en todo esto habrá machismo, pero el hecho en si, no puedo considerarlo machista, como no puedo considerar un sistema productivo socialista como explotación Burguesa cuando no existe extraccion de plusvalor de forma privada, pese a que el sistema socialista se asiente en el desarrollo capitalista de sus fuerzas productivas que han sido tanto nefastas para unas cosas como provechosas para otras.

    Puedes ser el mas feminista y la mas feminsita siendo femenina, masculino, educada, educado , guapa o guapo, coqueta o coqueto, seductor o seductora, dar dos besos a una mujer y la mano a un hombre , sujetarle la puerta, darle tu chaqueta cuando tiene frio...son cosa normales que por si mismas no tienen machismo, como por si mismo , una relación humana productiva no tiene por que ser capitalista. Ser cortes en la educación presente o pasada con una mujer no es machismo. Machismo SI es, pasarle el pañuelo a la mujer para saber si sangra por si es virgen o no para considerarla mancillada y desecharla  o adecuada para el matrimonio.


    Ademas creo que el mejor feminista es el que entiende todo esto, no rasca donde hay que racar en conceptos vagos y cuestiones sin importancia alguna. Alguien que perciba a la mujer como es y sepa entenderse en esa sincronia biologica que nos ha llevado en gran parte a fundamentar un desarrollo en las relaciones personales, mas o menos sanas, pero ahi es donde hay que mejorar, no replantearse volver a la edad de piedra y empezar a discutir el por que una mujer embarazada no puede subirse a un arbol si es perseguida por un Tigre dientes de sable y el porque un hombre puede cortar mas arboles en un día para garantizar alguna forma de protección. Y me da lo mismo cortar arboles como hacer cabañas de estiercol.  Mujeres y hombres somos diferentes biologicamente y psicologicamente, las mujeres tienen otro tipo de sensibilidad diferente al de un hombre y tanto en unos como en otros las circunstancias, la evolucion en el tiempo y las consideraciones ante la vida y ante los demás cambian y son diferentes. El disfrutar y aprender a valorar esa biologia es lo que nos acercará a las sociedades futuras sin presiones y sin artificios sacados de quicio.




    Quiero decir con todo esto, que la revolución no traerá por arte de magia el fin del patriarcado (como no se hizo en la URSS y no lo han hecho en Cuba) La revolución es un requisito mínimo para la emancipación de la mujer pero no trae consigo la emancipación de la mujer. Es una batalla que tenemos que dar dentro de la propia revolución.
    Y en ningun otro sitio se ha avanzado más en los derechos de la mujer que en esos paises. El socialismo no traera la abolicion del patriarcado por arte de magia pero es el camino por donde construir y asfaltar,  por que por ahi es por donde se fundamenta las bases materiales especificas y concisas para eliminar el patriarcado como estructura viciada de una sociedad prehistorica. De otra forma, no se puede luchar contra el patriarcado por que es intentar construir la casa desde el tejado.



    La formación "marxista tradicional" no es suficiente para conseguir un analisis sobre el patriarcado y su lucha contra él. Quiero decir que ser comunista sin una concienciación feminista, no acaba con esas actitudes machistas que repetimos constantemente, por eso el comunista de hoy tiene que estar en contra del capitalismo y burguesia al igual que contra el patriarcado y los machistas.
    El comunismo ya de por si es feminista, el que haya que desarrollar ese feminismo, no me cabe ninguna duda, como hay que desarrollar tambien ese marxismo, por que me temo, que al nivel que se gasta el movimiento dudo bastante que tanto el feminismo tal como esta , tanto como el comunismo , sea algo madurado , funcional y producto definido con el que representar una revolucion y una evolucion hacia la proxima sociedad.

    Yo estoy seguro que la psicologia del feminismo y del comunismo en España por ejemplo no sera la misma dentro de 5 años. Se expondrá a las mareas de las contradicciones capitalistas cada vez mas profusas de la sociedad, afrontara condiciones y situaciones que ya se consideraban superadas hace decadas y se entenderá el porque todo un movimiento fue capaz de destruirlo cuatro elementos y el por que se esta tan atrsado a dia de hoy ante las masas. Pero eso solo lo entenderemos dentro de años. El socialismo Cientifico, el Marxismo Leninismo sigue igual de vigente que nunca, pero la forma de abordar la problematica difiere en el sentido en el que no se llega  a las masas, ni ellas se sienten identificadas con esta lucha pese a que tendrian que ser los primeros interesados.

    Pasa con el feminismo tambien. Cuando se entienda de verdad que es lo que repercute en los itneeses de un trabajador cualquiera, que es él respecto al contexto del desarrollo material del capitalismo en España, y como defender esos intereses, entonces se podra comenzar a andar. A un trabajador le suda la poya ( con perdon ) el qeu uno tome un abulatorio para que no lo privaticen para simpatizar con las masas, par que luego, en la tras tienda le intentes meter el discurso nacionalista del porque Castilla La Mancha tiene que ser una nacion independiente. Lo mismo va a pensar una mujer cuando le venga alguien contandole que hablar asi o asa es patriarcal, que el qeu un hombre le abra la puerta o la invite a cenar es negarla como mujer y demas soflamas que los propiso comunistas adquieren como parte de su lucha central, cuando son simples herramientas avanzadas que deberian de ceñirse a representar puramente y expresamente los itnereses de la clase trabajadora , repito, de forma avanzada. Y avanzada no es ni Vallekas Nacion, ni eres una colaboradora reaccionaria del patriarcado por llevar tacones y sujetador, supuestas invenciones segun algunas , para "maquear " a la mujer en gusto estetico del hombre.




    Se que mi opinión es polemica y no gusta ni es aceptada en la mayoria al promedio de la población comunista no solo de España si no del planeta, pero es que nadie tiene un ejemplo que me pueda demostrar que alguien tenga la solucion ideal a todo esto ni la via correcta pro donde andar.

    La via pro donde se ando y pro donde mas se ha avanzado en la lucha pro los derechos del trabajador y los derechos de la mujer fue en una sociedad como la sovietica donde a los niños nos enseñaban a invitar al baile a las chicas, a regalarlas cosas, aun cortejo muy inocente entre ambos,  a una relacion desde pequeños muy naturalizada entre niños y niñas, donde dormiamos todos juntos en los mismos cuartos en camas unas al lado de otras, donde el pupitre de al lado tenia que ser ocupado por un alumno/alumna de sexo contrario al tuyo,  donde pasabamos todo el dia juntos, donde realizabamos las mismas actividades intelectuales , deportivas y de ocio juntos.  Unos ven en esto "reproduccion del patriarcado" y yo veo en esto naturalización de las relaciones humanas entre hombres y mujeres sin "separar" sin "aislar" creando "convivencia" para que exista una interacción de individuos tan diferentes y a la vez tan iguales para que entiendan como un valor mas, la interdependencia y la cohesión social que hay que desarrollar en una sociedad avanzada. Yo son esos los valores que entiendo en estas cosas, no veo machismo ni patriarcado.

    El que tiene amigas y amigos y cuando pasa mucho tiempo con unos o con otras entiende de lo que hablo, y no es algo social adquirido del patriarcado, aunque claro que hay influencias. Hay cosas, bromas, razonamientos, cuestiones que entre tios no se nos plantean. No es que sea peor o mejor, es que es completamente diferente. Es esa diferencia de sensibilidades que tenemos de forma biologica. Como ya digo, obviamente influenciadas por el patriarcado, mucho, pero que no lo es todo. El patriarcado es un desarrollo social artificial sobre una estructura biologica natural, pero que de por si es difernte.


    Pues toston que me he pegado.Espero que se me entienda, espero que se me lea correctamente pese a las faltas que puedan haber por que no voy a revisar todo el tochaco, y espero que sea suficiente para desarrollar un debate mas serio en torno a todo esto y atrear mas actividad que por lo que se ve, hace muchisima falta en este tema.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Dzerjinskii el Dom Ago 25, 2013 3:18 pm

    SS-18 escribió:
    Aquí es donde hablamos de biología , lo que te hace considerar si es "sano" si es "ordenado" si es un individuo que consideras relacionarte o establecer una relación de cualquier tipo.
    Vamos “SS18” esfuérzate un poco más y terminas en la teoría lombrosiana… ¿no se te ocurrió pensar que la idea de belleza, como la de bueno o malo, ordenado y desordenado, etc. etc. son una construcción social históricamente determinada y que por lo tanto en la sociedad de clases es impuesta por la clase dominante, que ho casualidad fue y es casi totalmente de sexo masculino?  

    SS-18 escribió: ¿ Hija de puta es un insulto machista ?
    pues es interesante preguntarse por que se construyo socialmente como insulto esto de “hijo de puta” y no “hijo de un pagador por sexo” ¿acaso ese hijo de puta no tiene padre?


    SS-18 escribió: todo eso es lenguaje lumpenar que para nada era comun hace 100 años, 300, 400, salvo en los pozos de inmundicia y crimen que se gestaban en la marginalidad en las diferentes épocas. Carceles, tascas, galeras, piratas , criminales comunes de todo tipo, prostitutas, carne de tropa , vamos lo del rollo...
    Muchas veces detrás del concepto “lumpen proletariado” se esconde el típico desprecio a los pobres que tiene la pequeña burguesía. Sin embargo, Engels nos dejo también pasajes emotivos y llenos de sincero respeto y cariño por los sectores más humildes y golpeados del pueblo. A veces hace falta recordarlos. A mí me gusta mucho este de “La situación de la clase obrera en Inglaterra”:  

    “Toda gran ciudad tiene uno o más barrios feos en los cuales se amontona la clase trabajadora. A menudo, a decir verdad, la miseria habita en callejuelas escondidas, junto a la los palacios de los ricos; pero, en general, tiene su barrio aparte, donde, desterrada de los ojos de la gente feliz, tiene que arreglárselas como pueda. (…) En general, las calles están sin empedrar, son desiguales, sucias, llenas de restos de animales y vegetales sin canales de desagüe y, por eso, siempre llenas de fétidos cenagales. Además, la ventilación se hace difícil por el defectuoso y embrollado plan de construcción, y dado que muchos individuos viven en un pequeño espacio, puede fácilmente imaginarse qué atmósfera envuelve a estos barrios obreros. (…) Las casas están habitadas desde el sótano hasta el desván, sucias por fuera y por dentro, hasta el punto de que por su aspecto parecería imposible que los hombres pudieran habitarlas. Y todavía esto no es nada, frente a las habitaciones que se ven en los patios estrechos, y en las callejuelas dentro de las calles, a las que se llega por pasajes cubiertos, entre las casas, y en las que la suciedad y el estado ruinoso de las fábricas supera toda descripción; no se ve casi ningún vidrio en las ventanas, las paredes están rotas, las puertas y las vidrieras destrozadas y arrancadas, las puertas exteriores sostenidas por viejos herrajes o faltan del todo; aquí, en este barrio de ladrones, las puertas no son de ningún modo necesarias, al no haber nada para robar. Montones de suciedad y de ceniza se encuentran a cada paso, y todos los desechos líquidos echados en las puertas se acumulan en las fétidas cloacas. Aquí habitan los pobres entre los pobres; los trabajadores peor pagados, con los ladrones; los explotadores y las víctimas de la prostitución, ligados entre sí; (…) que todavía no se han sumergido en la vorágine de la corrupción moral que los rodea, pero que cada día descienden más bajo y pierden la fuerza de resistir a la influencia desmoralizadora de la miseria, de la suciedad y de los compañeros disolutos.”

    y por lo demás veo que partes de supuestos muy interesantes, por ejemplo que una mujer embarazada no puede trepar a un árbol cuando la corre un tigre dientes de sable... pues claro, ¿cómo va a subir si los tigres no tienen problemas en subir a los árboles? Seria algo estupido… por eso es que las mujeres lucharon codo a codo contra las fieras en la comunidad primitiva, como quedo registrado en muchas pinturas rupestres, y contra las centurias romanas en la selva negra alemana, y contra los nazis en la gran guerra patria etc. etc. Además lo del hacha y el trabajo, pues nada, tendrías que haber visto a mi abuela con la azada… bueno eso no podrá ser, pero seguro has leído los comentarios de los generales alemanes y su asombro al ver como las mujeres levantaban las cosechas de trigo en la Ucrania ocupada…
       
    Y lo del frío es aun más interesante, no recuerdo ahora el autor pero leí a un antropólogo quejarse de lo difícil que era tener sexo en el ártico para él, y que solo las mujeres esquimal lo pudieron ayudar...  
    Habría que revisar tu “determinismo biológico” me parece que ya se ha avanzado mucho como para ser tan simplista. Recuerda que somos seres humanos y que la cultura es la que ha determinado nuestro camino evolutivo desde que golpeamos dos piedras. Siguiendo tu razonamiento biologicista, toda la cortesía, caballerosidad y cortejo que defiendes es contradictorio, ya que lo lógico en tu línea de razonamiento sería que nos olfateáramos nuestras partes…

    Ahora si lo pensamos políticamente no hay dudas que todo movimiento que debe enfrentar lo instituido pasa por una etapa de extremismo. Es lógico y necesario. Lo mismo le pasó al movimiento obrero. Es parte de la construcción de su identidad.  En la experiencia de lucha, en sus debates, es que las feministas pulirán sus tácticas y saldaran la cuestión.
    En el caso del feminismo, con cientos y cientos de años de opresión de la mujer que pesan sobre la humanidad, no es para menos que surjan grupos “ultras”. Destilar odio contra las mujeres que hoy exponen al machismo desde las acciones más variadas, extremas y provocadoras, es como odiar a los luditas. Y es así tanto como acusar de reformistas a las que lo hacen siguiendo las leyes de los hombres, como si el cartismo no fuera algo por lo que también había que pasar.  

    Yo saludo todo lo que obligue a esta sociedad a sacarse el oxido. Además creo que en la lucha de las feministas por no ser juzgadas, interpretadas, agredidas, apreciadas, amadas y respetadas etc. etc. según los criterios impuestos por la sociedad de clases que al fin y al cabo es también patriarcado, está la lucha contra la mercantilización del ser humano.
    No es casualidad que en la sociedad de clases se fijen los parámetros para la mujer como si fuera cualquier mercancía. El valor de mercado de la mujer aumenta si es un producto “nuevo”, “virgen” y con la sociedad burguesa parece que también si tiene valor agregado y se pones siliconas… La prostitución es el denominador común de esto en todos los estadios de la sociedad de clases. Y así como se dice que es el “ofició más antiguo del mundo” casi podríamos decir que fue la mujer la primera en ser explotada.
    Visto así no es un tema “tan secundario” y “sin importancia” prestarle atención seriamente a todos los aspectos y formas del movimiento feminista.  

    Saludos.

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Mario.M-L el Dom Ago 25, 2013 5:19 pm

    Sublime Dzerjinskii. La verdad llevo tiempo pensando si comentar algo en este hilo o no, creo que me voy a animar. Estoy totalmente de acuerdo con que hay personas que se llaman "feministas" y en realidad distan mucho de tener una coherencia ideologica y de luchar por la emancipación de la mujer. Del mismo modo que hay individuos que se llaman a si mismo comunistas y son unos traidores. Por lo tanto creo que el mismo título de este hilo es bastante confuso y verborreico.

    "¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?" No se muy bien que entender, si cambiasemos feminismo por comunismo, creo que todos pensariamos que el hilo es fruto de un troll. El título no se si quiere dar a entender que el feminismo es un "subdesarrollo perturbado burgués" (ole la calentura mental de unir esas tres palabras) o que hay un tipo feminismo con bastantes equivocaciones. Como creo que se refiere a lo segundo un título estilo "El falso feminismo" o "Esto no es el feminismo" sería mucho mas adecuado, ya que nosotros -al menos yo- consideramos importante la lucha feminista, ligada, claro esta, a la lucha de clases.

    Por otra parte creo que hay muchos usuarios que en vez de crear hilos, escribir, dar difusión al verdadero feminismo, que es lo importante os centrais en atacar con todo tipo de calificativos al falso feminismo, lo cual poco ayuda a la causa en relación a lo que se podría hacer dandole voz a la lucha de la mujer.

    Un saludo, Mario.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ago 25, 2013 5:39 pm

    "¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?" No se muy bien que entender, si cambiasemos feminismo por comunismo, creo que todos pensariamos que el hilo es fruto de un troll.
    En este hilo de titularse "comunismo perturbado burgués" pondríamos artículos como el que sigue:

    Masacre química en Siria...

    ¡Redoblemos la ayuda directa para el triunfo de la Revolución!


    http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1011%3Ase-celebraron-concentraciones-en-repulsa-a-la-matanza-en-siria&Itemid=172


    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Chus Ditas el Dom Ago 25, 2013 8:33 pm

    Los trotskistas a lo suyo, como siempre. Y la secta en que se ha convertido Corriente Roja demuestra claramente lo que son. Aparte de que ahí debe haber cuatro gatos mal contados.

    De otro lado, creo que Mario.M-L lleva razón. Hay que desenmascarar el falso feminismo, el feminismo burgués (en todas sus variantes y acepciones), pero quizás fuera más productivo desde el punto de vista de la difusión de las ideas revolucionarias, que en el foro hubiera hilos acerca de lo que consideramos feminismo y su ligazón con la teoría revolucionaria. Quien sepa, que se tire al ruedo. Yo no me considero capacitada más allá de las cuatro ideas que todas/os manejamos acerca de que el feminismo está integrado en la lucha de clases y que la liberación de hombres y mujeres va incluida en el proceso revolucionario.

    lairy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 11/08/2013

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por lairy el Miér Ago 28, 2013 12:38 pm

    Echospace escribió:
    lairy escribió:
    Echospace escribió:
    lairy escribió:¿Qué es el posmodernismo?
    Buff, se hace un poco largo de explicar. Creo que esta entrada en la Wikipedia lo explica bastante bien:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Posmodernidad

    Te invito a prestar especial atención a los siguientes apartados:

    - Características historicosociales

    - Características sociopsicológicas.

    Salud.
    leido, muchas gracias.
    Como método de análisis está muy bien, lo he encontrado interesante aunque por mi parte creo que es simplemente , lo que se ha colgado, son acciones de personas que se lo intentan pasar bien, parece que al final resulta que no tanto, sin que se puedan aplicar, precisamente todos los puntos que señalan.¿crees que a todos los que han ido a las propuestas aquí expuestas puede aplicarseles las etiquetas que definen el postmodernismo? ¿o que los actos reflejen tanta carga? me parece excesivo.
    Creo que hay muchas opciones alternativas que podrían ser calificadas como modas pasajeras.

    Evidentemente, hay gente que carece que cultura política y se encuentra con todo un mundo por descubrir. Como ejemplo cercano te citaría el 15-M y sus derivados, donde las reivindicaciones principales fueron eclipsadas en muchos momentos por otras posmodernas. Es normal que personas sin esa cultura política se unan a movimientos posmodernos y, como posmodernos que son, su implicación en ellos sea algo pasajero, un pestañear de ojos.

    ¿Recuerdas a la chica que se desnudó para meditar en medio de una manifestación en la que hubo palos? Bien, eso es posmodernismo en estado puro, un momento pasajero que pasó de ser el centro de atención a una simple anécdota... pues multiplica eso por cuarenta mil desclasados que se pasan el día comiendo el coco a los alienados con su espiritualismo absurdo y su karma de los ...

    No sé si entiendes por donde voy.
    Muy bien no te entiendo.Si creo que algo ha caracterizado el 15M ha sido la variedad de puntos de vista y tipo y amplitud de la formación de las personas que se han ido acercando.Por mi parte decir que hallé grandes conocedores de multitud de temas, en economá, en política (si se quiere separar), en temas de soberanía alimentaria, cooperación, modelos alternativos de democracia y un largo etc.De los cuales he bebido todo lo que he podido .A partir de ahí, que haya quien, siendo indiferente al tema de reunión, decida presentarse y disfrutar de lo que sea, no le veo el problema.La chica que mencionas no sé si entraba dentro de esa manifestación de postmodernismo, porque desconozco su historia.No sé si fué un hecho aislado para llamar la atención sobre ella, o sobre algo que quería comunicar. Es dificil decidir la intencionalidad de las cosas sin tener amplio conocimiento.
    En realidad, imagino, estamos hablando de personas que son indiferentes a lo que no signifique su bienestar y no creo, repito, que haya que darle demasiada carga ideológica, llámese como se llame, postomodernismo o lo que sea.De todos modos las personas tenemos una ámplia gama de tonos, así que posible y logicamente, incluso dentro de ese "egoismo", haya un interés por el bien ajeno, de alguna manera.Se trata de encontrar cada uno el espacio en el que poder desarrollarlo.Y no a todos nos es igual de fácil.
    No sé si me entiende tú ahora.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 26, 2013 2:46 am



    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=622420647809352&set=a.276605022390918.78891.263909030327184&type=1&relevant_count=1

    Otro ejemplo para una manifestacion proxima.


    mis argumentos:
    Pues para mi si la tiene, al igual que para la mayoría del pueblo y la clase trabajadora del mundo mas o menos civilizado.

    Culturalmente me he desarrollado en un espectro historico circunstancial que me ha hecho formarme como un integrante de un sistema y cultura , en concreto judeocristiana . Soy resultado de un proceso historico a lo largo de miles de años y formamos parte intrínseca de una cultura que nos hace pensar , tener ciertos valores y ser como somos. Que si, que todos viviamos en cavernas y los valores y tratos sociales son adquiridos . Muy bien. Pues es la sociedad que nos ha tocado. Ahora bien ¿ de que mierdas nos sirve saber que la mujer en el paleolitico no se depilaba y tenia el mismo éxito reproductivo que puede tener una mujer hoy en día ? De nada. Solo sirve para dar asco , arcadas.

    Se pasa de la lucha feminista, la de clase, la de verdad, a la caricatura absurda que hace de chiste en las charlas de la sobremesa de los peperos.

    No eres mas feminista por dejarte pelo en el sobaco, ni eres mas antisistema por no ducharte, por dejarte rastas,  ni por llevar ropa del basurero.

    Esto es la caricatura socialdemocrata de la transición , esta rebeldía provocadora, que para lo unico que sirve es para indignar a meapilas y beatas.

    Lean a Kolontai, para saber lo que es el feminismo y no esta version Españistani de lo que aqui junto a todo lo demas colabora para mantener este estado de subdesarrollo y atraso social.

    Manda huevos. Pretender atraer asi a ciertas posiciones ( las vuestras claro ) a la mayoría del pueblo. Cuando se enterarán que habemos trabajadores que no nos sentimos ni somos perroflautas, ni hippis, ni rebeldes de batucada.
    Esto lo ve una mujer NORMAL y le da la risa floja del patetico y mal gusto españistaní.

    parece un cartel ideado a proposito por la extrema derecha para espantar a las masas..

    Eso no es asi. La gran mayoria de las mujeres, el 99% en nuestra sociedad , cultura y civilización se depilan. No se depilan, yonkis, hippis, perroflautas recalcitrantes, y rebeldes ansitistema casi en numero, marginales y fuera del sistema productivo social. Ya me direis que mujer con pelos en el sobaco tiene trabajo normal. Por eso puede ser que no entienden el concepto del poder de la clase trabajadora y desde donde se construyen los derechos y como servir de ejemplo al resto de mujeres trabajadoras.

    Los paises socialistas han alcanzado las cotas más altas en igualdad y derecho para la mujer en la historia y no por medio de este tipo de reinvindicaciones,a mi ver, pobres y carentes de creatividad. Las mujeres revolucionarias, las que han llegado algo en la historia y las que han obtenido victorias para las mujeres ha sido por medio de lucha y puño en alto con lo que se vincula la mujer trabajadora de a pie.

    Es hora de que en Españistan se haga autocritica esta izquierda y que se de cuenta que quien tiene la culpa del atraso del movimiento no son las masas alienadas a las que se les larga las culpas de no estar concienciadas , si no que la culpa es, de esta propia izquierda, que es que esta elienada ella misma , caricaturizada por decadas de socialdemocracia decadente y es incapaz de vincular a las masas que tendrían que ser facilmente indentificadas con la izquierda, ademas, en medio de una crisis brutal que se pagará con miseria y sangre. Sin embargo, es lo que tiene tantas decadas de alienación y socialdemocracia. La izquierda se ha conservado como una pantomima, ineficiente y domesticada a como la quiere tener el propio sistema Burgues. Por eso los chistes de la derecha al final forman parte de la proyeccion hacia las masas de la agitacion y propaganda de la izquierda. El feminismo, el comunismo, los sindicatos, la izquierda en general, todo es un puñetero chiste pepero, ridiculamente ineficaz lo que fortalece y asegura la victoria continuada de la Burguesia y de sus robo mas descarado sin miedo ninguno. Por eso en vez de entender a la mujer feminista trabajadora con un puño en alto luchando por sus derechos, por su familia y por lo que le pertenece, con lo que se sentiria identificada cualquier mujer del mundo y lo que aterrorizaria a la burguesia y al capital , nos dedicamos a reinvidicar pelambreras en la sobaquera como lucha por la liberacion de la mujer, con lo que solo cuatro frikis pueden sentir identificadas, igual por que es por lo unico por lo que pueden sentirse identificadas. Por un lado el gran capital se acojona y por el otro, hace chistes con los amigos.

    La gran mayoria de las mujeres en nuestra cultura a nuestro desarrollo historico material, se depilan, a niveles continentales, como gran parte de hombres también ( que no mayoría ). En Rusia, se depilan casi por igual hombres y mujeres, por ejemplo.
    Las que no se depilan son consideradas desequilibradas en nuestra sociedad , gente no equilibrada desentonada de la ebullición de la sociedad misma, preocupada por cuestiones que le interesan tres pimientos a alguien común. Asi que no , no cuela intentar "normalizar" algo asi en nuestra sociedad. Es triste que para defender los derechos de la mujer se tenga que llegar a esta caricatura de chiste pepero, que no hace mas que tirar piedras a su propio tejado.

    La que quiere dejarse pelambreras que lo lleve en su casa, pero hostias, que nos importa tres pimientos al resto de feministas el que le guste a alguna llevar pelos en el sobaco. Que se lo guarde para la intimidad si tanto le gusta.

    La liberacion de la mujer pasa por la liberacion economica. Desde aqui , desde el cambio del sistema economico que garantice la igualdad y los derechos productivos de los trabajadores es desde donde luego se construyen derechos. No desde la pelambrera de un sobaco.

    La mujer es sometida a las decisiones de los hombres, que son los que dicen si tiene o no que abortar, porque no tiene poder economico en la sociedad, porque el poder lo tiene el capital como proyector principal del patriarcado. Para que la mujer pueda defender sus derechos , sus intereses y sus decisiones, necesita PODER, y ese poder se alcanza desde la autoridad que le garantiza el poder economico productivo. Nosotros producimos, nosotros decidimos, estabelecemos leyes, proyectamos y defendemos nuestros intereses y decisiones. Esto es como se construye un poder de las y los trabajadores, tomado el poder economico , politico y construyendo su sociedad desde ahí.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Sep 26, 2013 2:56 pm

    Parece que el cartel del aborto libre, es la excusa, el escaparate para promocionar lo que de verdad les importa, es decir, los pelos en los sobacos.

    No digo que es lo que pretenden, pero da a entender eso, deberían revisar su área de propaganda.

    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por M. Shólojov el Jue Sep 26, 2013 7:23 pm

    Lo de ciertas feministas que resumen sus proclamas en no depilarse piernas ni sobacos no lo entiendo. Ni entiendo qué se pretende con eso, ni de dónde parte, ni sé qué análisis materialista han hecho para llegar a esa conclusión (bueno, sí lo sé, NINGUNO).

    Lo veo más bien como una niñería con raíces en el odio a la figura masculina, en plan: "pues ahora te jodes, que no me voy a depilar".

    Por otra parte, la línea biologica-antropológica que defiende el camarada SS-18 resume bastante bien lo que yo pienso de todo este tema de feminismos posmodernos y demás. En primer lugar, cuando se analizan las relaciones humanas en una sociedad, no hay que perder de vista algo que a menudo se olvida: hombres y mujeres NO son iguales. De hecho somos uno de los mamíferos con mayor dimorfismo sexual, tanto físico como cerebral. El comunismo debe hacer que el hombre y la mujer sean iguales SOCIALMENTE, pero no puede hacer que sean iguales biológica ni psicológicamente. Eso de que una mujer tenga que huir de lo "femenino" porque es algo impuesto por el patriarcado, o eso de que el hombre comunista no tenga que ser masculino por no ser un "garrulo" chirría muchísimo. Es tan absurdo como pensar que por ser comunista no hay que ducharse o que no se puede ir con chinos y camisa. Así nos luce el pelo con las masas, tácticamente hablando.

    Por otra parte, el tema de cómo queremos que sea la nueva sociedad comunista respecto al tema del modelo familiar es un debate difícil, pero necesario. Yo, personalmente, creo que los genes nos empujan siempre hacia determinados comportamientos (cuyo objetivo es siempre la supervivencia de la especie, obviamente). Y, creo, y esto ya es una opinión personal, que en sociedades productoras avanzadas (industriales, modernas, como queráis llamarlo, siento no ser técnico) el modelo familiar siempre va a tirar a ser mononuclear. Sin embargo, aunque pienso que estas cosas hay que irlas debatiendo, quienes van a articular en ese sentido la nueva sociedad son las generaciones que nazcan ya bajo ella. Ellos deben ser los que decidan.

    PS: A mí una quincemera perrofláutica me llamó una vez "machirulo" por abrirle una puerta (ella iba cargada con libros). A algunas se le va la olla. Por suerte, aún no he conocido a ninguna camarada ML que se ande con estas gilipolleces. Aunque por lo que veo por Twitter, sé que las hay.

    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por SlavaCCCP el Jue Sep 26, 2013 7:48 pm

    Lo de los sobacos tiene su sentido en que es un tipo de "imposición" cultural. Una mujer resulta menos atractiva para un hombre si no se depila. Entiendo que lo vean como un eslabón más de la cadena que romper. A mi personalmente me da igual, si una mujer elige no depilarse me resultará menos atractiva, pero no voy a andar llamándola a la "normalización". Lo "normal" sería que no hubiera que plantearse si los pelos en el sobaco están bien o mal.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Feminismo o subdesarrollo perturbado Burgués ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:53 am