Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por Razion el Miér Ago 07, 2013 8:18 pm

    surfas escribió:Igual si el estado recibe o deja de recibir es por cuestiones que hacen a la burguesia y no si el "pueblo" es mas o menos abierto.

    En Argentina existio discriminacion hacia españoles, italianos, turcos o judios recien llegados a fines del siglo XIX y principios del XX por parte de la aristocracia a montones. Hoy eso no existe, a partir de los ´70 los discriminados son los nuevos recien llegados, paraguayos, bolivianos, chinos etc.

    Por lo menos asi lo veo yo, decia un filosofo del futbol.

    Esto que mencionás al principio, es cierto, y creo que es lo determinante en cuanto al tema de la discriminación, por lo menos en nuestro país. Se imponen los prejuicios nacionales desde arriba. Sin ir más lejos no se podía desde el pueblo llano discriminar a los españoles e italianos, porque estos pasaban a ser el pueblo llano. Por otro lado, los degollados en las guerras internas de los años anteriores a las inmigraciones, no creo que se hayan quejado mucho. Esto lo menciono, porque así se cambió la fisonomía del argentino desde las elites.
    A partir de los 30, por tirar un número, comenzamos a definirnos hacia la nacionalidad que hoy en día tenemos, pero en los 70, sufrimos un nuevo genocidio que impuso una nueva forma de Argentino, que se consolidó en los 90.
    Acá nadie puede discriminar a un boliviano o un paraguayo, por razones de convivencia (como se alegan), o de inseguridad, otra gran mentira. Acá se discrimina porque se impuso desde los mass media (de Hadad, por ejemplo) el hecho de que venían "silenciosamente" a robarnos el laburo, y los que discriminan son un par de pelotudos que no pueden pensar por si mismos. Los que hemos convivido (socialmente hablando) con inmigrantes, no podemos compartir esa visión, a no ser que seamos igual de fachos y pelotudos, y los que contratan a los inmigrantes (diferencialmente hablando) lo hacen porque son unos explotadores de cuarta que en su vida pagarían lo que corresponde por el laburo a realizar. Son negreros.
    Cuando un pelotudo como Macri, dice "no podemos resolver el problema habitacional de latinoamerica", además de forro, demuestra su incompetencia para poder construir viviendas y echar el bardo a que "vienen en hordas desde otros países a la metrópolis ilustrada", y un par de tarados con aires de grandeza compran esa gilada, como también que los que somos del interior del país somos provincianos brutos y primitivos. Pero no deja de ser imposición de élites, que son las dueñas de los medios de producción, y por ello de la construcción del estereotipo nacional, así como también son los que imponen prejuicios y alienan a las masas con basura para sacarse los problemas de encima.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por pedrocasca el Miér Ago 07, 2013 8:48 pm

    Yo pensaba que era un diálogo medio en broma medio en serio acerca de algo por todos sabido: la existencia de desconfianza hacia el que es distinto y la evidente manipulación de estos asuntos por parte de la burguesía y gobernantes de todos los países, enfrentando a los trabajadores entre sí y tratando de disimular problemas que la desunión de "nativos y extranjeros" hace irresolubles. Razón lleváis aquellos que en los últimos mensajes habéis intervenido, sea en broma o no, porque nadie ha dicho nada que no sea cierto. Quizás destacar que argentinos, uruguayos y chilenos vinieron a España en menor número, algunos eran exiliados, y a pesar de la xenofobia fueron más respetados (también quedaba aún una presencia importante de cierta cultura de izquierdas entre los que habían participado en la lucha antifranquista) que el resto de americanos que vinieron años después en una avalancha tremenda, nunca explicada ni entendida, que supuso rebrotes de verdadero fascismo por parte de los menos concienciados de entre los trabajadores. Y así seguimos a pesar de que muchos se han tenido que volver a su país ante la mal llamada crisis que afecta a Europa.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Ago 07, 2013 10:04 pm

    para estos gallegos brutos cualquiera es un psicólogo...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por surfas el Jue Ago 08, 2013 2:56 am

    Dzerjinskii escribió:para estos gallegos brutos cualquiera es un psicólogo...

    +1

    Federico Taraki
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 23

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por Federico Taraki el Jue Ago 08, 2013 5:07 am

    El PCJ tiene una interesante historia, sus relaciones con corea del norte pero su abandono de la dictadura del proletariado para mi siempre fue un gran misterio.
    Va a ser interesante ver tus opiniones.
    Ademas segun entiendo el PCJ gana al rededor de un 10% de los votos ¿no?, desconozco la posición actual.
    Bueno en fin yo tambien soy nuevo, no soy trostkista pero te doy la bienvenida y va a ser un gusto ver tus opiniones y comentarios por que segun veo sabes bastante y tenes una linea de pensamiento muy peculiar y propia.
    Saludos y suerte camarada.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por Platon el Jue Ago 08, 2013 5:18 am

    Dzerjinskii escribió:para estos gallegos brutos cualquiera es un psicólogo...
    Juaz.

    Sneyker
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 28/04/2013

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por Sneyker el Lun Ago 12, 2013 8:24 pm

    Vaya un "comunista". Lo de no condenar a Israel ya es de traca, en fin, típico trosko...

    Contenido patrocinado

    Re: Trotskista no anti-stalinista ni marxista se presenta

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:52 am