Marxismo es futuro.

    Comparte

    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    Marxismo es futuro.

    Mensaje por marxismo_futuro el Lun Jul 15, 2013 9:51 pm

    Hola a todas/os.

    Ya he participado en algunas entradas del foro, pero hoy me he encontrado con esta sección y he pensado que sería conveniente presentarme, para sí tener una referencia fija de mis ideas generales.

    Soy un joven -según que punto de vista- fuertemente interesado en el mundo de la política y sociedad. Ya desde pequeño y en mi etapa adolescente entendía que el ser humano, de una forma u otra, puede construir, puede tener, un mundo mejor. Con mis posteriores estudios, lecturas y conocimientos he encontrado que el comunismo, desde una perspectiva filosófica marxista y en práctica materialista de la mano del proletariado, es la solución más plenamente humana para la sociedad en conjunto. Hace años veía, notaba, las grandes injusticias que se daban a mi alrededor y que veía por la televisión o escuchaba por la radio, pero no entendía, no sabía, el origen último de estas. Hoy en día encuentro a partir de la perspectiva comunista un análisis socio-económico bien completo acerca la sociedad y sus características, y, además, una solución factible de futuro y de plena realización humana -si se logra con éxito, claro-.

    Para mi punto de vista del comunismo, como sistema, ideología, para las condiciones de liberación del proletariado, entiendo una sociedad donde las personas a través de su participación consciente, individual y colectiva, en la dirección y producción de la misma sociedad lograran una plena magnificación de su humanidad en medida que se logrará la total consciencia de su ser social, lo que equivale a la rotura de las cadenas de la enajenación.

    El ser humano alcanza realmente su plena condición cuando produce sin la compulsión de la necesidad física de venderse como mercancía, cuando empieza a verse retratado en su obra y comprende su magnitud humana a través del objeto creado, del trabajo realizado, pues es un aporte a la vida común que se refleja: el cumplimiento de su deber, participación y contribución social. Esto ya no entraña dejar una parte de su ser en forma de fuerza de trabajo vendida, que no le pertenece más, sino que significa una emanación del mismo. En simples palabras, el ser humano debe aspirar a una situación socio-económica donde su actividad vital no sea para él más que un medio para poder existir. Un contexto social donde el producto de su actividad vital sea el fin de esta actividad, por las razones antes dadas. Donde la trascendencia plena del ser humano sea real a través de su actividad vital y, consecuentemente, no sea privada a nadie.  

    En cuestión de la vía para lograr la sociedad comunista, pienso que es indisoluble la idea de una revolución fuerte, planificada, coordinada, del proletariado de un buen número de países, después de la obtención del contexto necesario. Eso es lograr ablandar, ni que sea mínimamente, la política el sistema capitalista y concienciar al proletariado, para que así la revolución tenga éxito. (Generalizo bastante, a lo largo de mis aportaciones ya se podrán ver mis argumentos e ideas mejor expuestos y desarrollados).

    Citando a Friedrich Engels en el prólogo de la edición alemana de 1891 de la obra Trabajo asalariado y capital de Karl Marx, el sistema capitalista "debe ser eliminado, y puede ser eliminado".

    Acerca de mis referentes, cabe decir que siento una profundísima admiración tanto filosófica como económica por Karl Marx y Friedrich Engels, así como una fuerte inspiración y ejemplo de espíritu revolucionario en personas como Lenin, Che Guevara, Salvador Allende y Thomas Sankara.

    Más allá de la ideología socio-económica, también decir que soy un ateo formado -muy interesado en filosofía-e investigador en física de partículas.

    Espero aprender mucho también en este foro.
    __________________________________________________________

    "La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

    "El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

    Marxismo es futuro.

    Fight the supression, we will survive.

    :estrella: :marx: :engels: :lenin :che::estrella: 


    Última edición por marxismo_futuro el Lun Jul 15, 2013 11:31 pm, editado 1 vez

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Marxismo es futuro.

    Mensaje por pedrocasca el Lun Jul 15, 2013 10:10 pm

    Bienvenido y adelante. Filosofía, ciencia, en definitiva materialismo dialéctico, es algo en lo que se echa mucho en falta en la formación de bastantes usuarios del Foro. Que te sirva tu presencia aquí y que de ti obtengamos lo que necesitamos. Salud.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:25 pm