George Orwell y Stalin

Comparte
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 585

George Orwell y Stalin

Mensaje por DeGaulle el Lun Jul 15, 2013 7:27 pm

Saludos, queridos camaradas!

Abro este hilo para pediros información sobre este escritor y luchador.

Durante muchos me temo que he estado equivocado sobre él. Pues comenzé alabándolo por "Rebelión en la granja", "Homenaje a Cataluña", etc. Por creer que el POUM (y todo el troskismo en sí) era el verdadero comunismo de la época, y Stalin, un traidor asesino.

Por diversos motivos que no voy a indicar (y libros al respecto) he caido en la cuenta de que, tanto Trosky como Orwell han sido obedientes a EE.UU. y R.U.

George Orwell, al parecer, era miembro del MI6 británico. Tal vez por eso tanta fama mundial y tanta difusión de sus libros.

En fin, ahora, tras haberme aclarado al respecto, me estoy atreviendo a leer el libro "1948". Pero tengo la impresión de que va a relatarme un mundo, según él, staliniano y tal para seguir intentando equivocarme. Por otra parte, también pienso que el mundo de 1984 es el capitalismo, es el hoy en día, es el ahora que vivimos.

¿Qué opinais?
:stalinaproved: :che2: :cccp: 
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7212

Re: George Orwell y Stalin

Mensaje por Razion el Lun Jul 15, 2013 7:40 pm

Fíjate camarada por favor antes de abrir un hilo, saltan bastantes temas donde se debate lo que tu propones, en el buscador: http://www.forocomunista.com/search?mode=searchbox&search_keywords=Orwell&show_results=topics

Saludos

------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje por NG el Lun Jul 15, 2013 8:01 pm

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20, 2018 11:12 pm