(FRANCIA)

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    (FRANCIA)

    Mensaje por ajuan el Sáb Jul 13, 2013 2:58 am

    Accidente de tren deja siete muertos en Francia




    Un tren con 350 personas a bordo se descarriló en Brétigny-sur-Orge, en las afueras de la capital francesa causando la muerte de siete personas y numerosos heridos atrapados entre los vagones. Las víctimas murieron electrocutadas y aplastadas.

    Según declaró del ministro francés del Interior, Manuel Valls, se trata de un balance “en constante evolución” y explicó que varios vagones del tren se volcaron.

    El accidente se produjo cerca de las 17:00 hora local en la línea C del RER (Red Expreso Regional) que une las localidades del Gran Paris con el centro de la ciudad.

    Cuatro de los siete vagones del convoy volcaron. Se trata de los vagones posteriores. La parte delantera del tren siguió rodando y entró en la estación. Los equipos de socorro informan de 7 muertos, 10 personas en estado de “urgencia absoluta” y 60 heridos.

    “El tren llegó a gran velocidad a la estación. Se separó en dos por una razón todavía desconocida. Una parte del tren siguió rodando mientras que la otra se volcó de costado sobre el borde del andén” dijo una fuente policial a AFP.

    Otro testigo indicó que ”cuatro vagones volcaron, dos de ellos quedaron totalmente destrozados. Hay muchos heridos”.

    Michel Pouzol, diputado socialista de Essonne, que se encuentra en el lugar y cuyo hijo fue testigo del accidente, contó que “los bomberos intervinieron rápidamente, evitando el pánico”. Agregó que “el impacto arrancó el techo de la estación”.

    Las autoridades lanzararon un ”plan rojo” de emergencia y la prefectura trabaja en el lugar junto con una célula de crisis de las SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles, por sus siglas en francés).

    El “plan rojo” se lanza cuando hay ”numerosas víctimas”, aclaró la Prefectura.

    Las autoridades esperaban la visita del ministro de Transporte Frédéric Cuvillier y el gerente de la SNCF Guillaume Pépy.

    Cabe recordar que en Francia el servicio ferroviario es estatal.

    Según el blog de la línea C del RER, el cruce de la doble confluencia de vías de la estación de Brétigny acaba de ser reparada.

    (Con informacion de Infobae)




    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm