FacePopular la red social bolivariana

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por ajuan el Sáb Jul 13, 2013 2:55 am

    Facepopular, la imitación bolivariana de Facebook



    En el caso de Facepopular, "Face" no significa "cara" en inglés, sino que responde a la sigla del "Frente Alternativo Contra el Establishment". Y parte importante de ese establishment es su propia alma mater: Facebook.
    Facepopular es la nueva red social argentina, con pretensiones latinoamericanas, lanzada esta semana y que espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook.

    Cuenta con servidores alojados en Argentina y su lanzamiento coincide con los planes de la creación del Mega Anillo Óptico que está desarrollando Unasur para toda la región.

    De hecho, Facepopular es el "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.
    La red ha sido impulsada por Luis D'Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada "de Interés Cultural de la Nación".
    Y sus creadores son optimistas: esperan que Facepopular se vuelva la red social predominante en Latinoamérica en el plazo de un año.


    Emoperones en vez de Emoticones
    En términos conceptuales, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook. Eso sí, con variaciones.
    En vez de emoticones hay "EmoPerones" y sus usuarios podrán mandar una "Evita", un "Perón" o incluso a San Martín o Bolívar.
    Las hamburguesas, a su vez, serán remplazadas por choripanes.
    Otra diferencia con la red social creada por Mark Zuckerberg es que Facepopular no tiene límite de amigos.
    También tendrá un botón de "No me gusta" y contará con una sección denominada: "El indeseable de la semana". "Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", Pablo Lenz, uno de los impulsores del proyecto a la televisión local.

    La red social bolivariana

    Tal como dice su declaración de principios, el objetivo de Facepopular es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionales".

    "Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares", dice su página web.
    Estas palabras se enmarcan en la condena generalizada que ha tenido el escándalo de espionaje de Estados Unidos, país que a través de su Agencia de Seguridad Nacional (NSA) intervino a los usuarios de compañías como Microsoft, Google, Apple, Skype y Facebook, según los documentos filtrados por el exanalista de la NSA, Edward Snowden.
    Especialmente en Latinoamérica.
    "Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA!", llamaba la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela.
    El llamado lo publicada en su cuenta de Twitter un día después del lanzamiento de Facepopular.


    ¿Anarcokirchnerista?

    Sus ideólogos la declararon "sin un sesgo kirchnerista" en los medios locales; sin embargo, esperan que la primera cuenta oficial en Facepopular la abra la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como miembro honorario.
    Según el diario argentino La Nación: "La estética kirchnerista se encuentra presente hasta en el más mínimo detalle: en los casos en los que falla la conexión, se puede leer 'Kumpas trabajando'".
    "Según las proyecciones, estaremos superando los 100.000 usuarios para el fin de semana", dijo Pablo Lenz, uno de los impulsores del proyecto a la televisión local.
    "Estamos por incorporar un cuarto servidor, porque no van a dar abasto", agregó Lenz.
    Sin embargo, el día de su lanzamiento contaba con 400 usuarios, según información publicada en los medios locales. Y al cierre de este artículo, no era posible suscribirse en su registro de usuario. Sólo ingresar a través de la cuenta personal de Facebook.

    Facebook: "Lo estamos revisando"
    Ante las evidentes similitudes con Facebook, que van desde la tipografía hasta las diversas funciones, BBC Mundo contactó a la masiva red social para preguntarle su opinión sobre el lanzamiento de FacePopular y si habían consideraciones respecto de los derechos de autor.
    "Lo estamos revisando. No tenemos nada más que comentar en este momento", dijo a BBC Mundo Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones para Latinoamérica de Facebook vía e-mail.
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130712_tecnologia_facepopular_argentina_ch.shtml


    La pagina del "FacePopular"
    http://www.facepopular.net/



    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jul 13, 2013 4:08 am

    ¿Habrá caritas y emoperones de López Rega, Osinde y Norma Kennedy también? Very Happy 

    ¡Qué bueno!
    avatar
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 25
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por revolucionario200 el Dom Ago 04, 2013 12:10 am

    pues es un buen comienzo para ir desplazando al facebook, vamos a ver con el tiempo, ya lo probe y es muy bueno.
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por Platon el Dom Ago 04, 2013 12:14 am

    Con la nueva ola de neo liberalismo que se aproxima en América Latina de seguro que terminará privatizándose.
    avatar
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 25
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por revolucionario200 el Miér Ago 07, 2013 2:53 am

    creo que el mayor peligro que corre es el mismo facebook, si lograr el existo que quiere sus creadores pues facebook no se va a quedar con los brazos cruzados...
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Oct 06, 2013 3:15 am

    Ya me hice un usuario para probarlo. Wink 

    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por ajuan el Jue Feb 27, 2014 8:06 am

    Cubadebate conversa con Facepopular, una red libre de espionaje yanqui



    Una nueva plataforma para las redes sociales se abre paso en América Latina.  Facepopular, cuyos servidores están en Argentina, pretende convertirse en un puente privilegiado de comunicación entre los latinoamericanos, y a 7 meses de su lanzamiento cuenta con 600 mil usuarios.

    Abierta a los internautas desde el pasado 9 de julio, esta red mantiene el estilo de Facebook, pero las primeras letras de su nombre (Face) no es una palabra de la lengua inglesa que significa “cara”, sino “Frente Alternativo contra el Establishment”, las siglas de su colectivo de creadores, quienes buscan posicionarse en la web para promover valores alternativos a la corriente hegemónica del Imperio y a los de la popular red norteamericana, célebre por vender sus bases de datos a las empresas y violar la privacidad de sus usuarios.

    Cubadebate se puso en contacto con sus creadores para que respondieran interrogantes sobre esta plataforma. No fue difícil. Ellos “viven” en la red e integran un colectivo de activistas, expertos en comunicación y nuevas tecnologías, que se unieron a partir de las marchas desestabilizadoras en Argentina en noviembre de 2012. Reconocen abiertamente su adhesión “a la idea de la Patria Grande, la unión fraterna y soberana de los pueblos de América Latina”.

    “El proyecto también surgió en repudio al caso de espionaje mundial de Estados Unidos destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden”, señaló Matías Reynolds, uno de sus cofundadores.

    LA RED POPULAR




    Facepopular -en la dirección www.facepopular.net-, así como la Radio Popular, la TV Popular y la Web Popular forman parte de la redpopular.net y son un grupo de medios en línea, orientados a difundir expresiones populares a través de la integración tecnológica de Unasur y la Celac.

    “La Radio Popular ya se encuentra transmitiendo en vivo las 24 horas con programas que comunicadores populares nos envían desde México, Honduras y Cuba (por ejemplo el programa de la Delegación de Paz de las FARC que transmite desde La Habana), además de micros y una amplia selección de música latinoamericana”, explicó  a Cubadebate vía correo electrónico el periodista argentino Juan Carlos Romero López, uno de sus seis creadores.

    En cambio, la TV Popular comenzará sus transmisiones en Internet a partir del mes de marzo próximo, con material producido por la Red y también programas de las distintas embajadas de la Patria Grande, entre ellas Cuba.

    LA GUERRA CONTRA FACEPOPULAR YA COMENZÓ


    Juan Carlos comentó a nuestro sitio que a poco de abrir esta red social al público un grupo de hackers desde Miami  identificados con la contrarrevolución  cubana anunciaron un ataque a los servidores de Facepopular (que se encuentran en Argentina, fuera del alcance de la ley norteamericana que habilita el espionaje de la actividad de los usuarios).

    “En el mismo ataque incluyeron también la cuenta de Twitter de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.  La agresión surtió efecto por un par de horas hasta que pudimos restablecer el servicio y extremar las medidas de seguridad, con lo cual logramos mantener a raya a este tipo de situación”, aclaró Romero.

    Otras dificultades que encontraron los creadores de Facepopular son los relacionados con la carencia de medios económicos suficientes para hacer cada vez más conocida la Red Social de la Patria Grande. “Esto lo tratamos de superar con ingenio, la ayuda de la prensa progresista de todo el mundo y el fervor militante de miles de usuarios que han tomado la causa de Facepopular como propia”, explicó el periodista.

    ALTERNATIVA CONTRAHEGEMÓNICA

    El perfil de usuarios de Facepopular es muy amplio pero está principalmente integrado por jóvenes. “Entendemos que hay muchas razones  para que así ocurra. Los jóvenes son en esencia amantes de las grandes causas y Facepopular es una de ellas. Es una red fuera de las  apetencias imperiales, sin espionaje ni condicionamientos. Allí reina la más amplia libertad y no se permite el racismo ni la xenofobia, ni ningún tipo de discriminación”, aclaró Romero.

    Esta plataforma permite añadir amigos, crear grupos y páginas, comentar fotos. Tiene una ventana de chat igual a la de Facebook, y también utiliza otras funciones como el botón: Me gusta.

    Sin embargo, posee fundamentos técnicos que la hacen superior de la red social de Mark Zuckerberg. Por ejemplo, incluye la opción No me Gusta, de la que Facebook carece. También, provee foros de discusión y salas de Chat y en Facepopular, no existe un límite de amigos (Facebook solo permite hasta 5 mil).

    Por su parte, también otorga un blog personal a cada usuario. En lugar de emoticones hay “EmoPerones”, en referencia a Juan Domingo Perón, el expresidente y líder del mayor movimiento político argentino. Así, los internautas de la red pueden enviar un Perón, una Evita o figuras de la Independencia latinoamericana como José de San Martín o el venezolano Simón Bolívar. Y, por último, en Facepopular se puede, además, escuchar la Radio Popular mientras se navega por la Red.

    Por supuesto, todos los usuarios podrán acceder y crear sus cuentas a través de www.facepopular.net. Yo ya creé la mía, ¿y tú?


    http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/02/26/cubadebate-conversa-con-facepopular-una-red-libre-de-espionaje-yanqu/


    Lo mas gracioso es que dice "no espian los  yankis" pero ... facepopular: Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nacion Argentina

    Da igual, nos espían todos al final ya no tengo intimidad ni el baño  Laughing


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    manticore
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 08/07/2016
    Edad : 36
    Localización : Canarias

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por manticore el Jue Sep 22, 2016 1:14 am

    Nuestro encargado de relaciones en redes sociales se registró hace casi 3 años, para ir valorando su evolución, pero el sistema no permite modificar la dirección de correo, así que, en estas semanas últimas, con los nuevos planes, tuvimos que volver a crear una cuenta nueva.
    Comprobamos que allí hay una página que se llama como este foro, e incluso parece tener el mismo logo (una parte de él), pero no vemos que tenga vida...

    Contenido patrocinado

    Re: FacePopular la red social bolivariana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 2:19 am