Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Comparte

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por ARS96 el Dom Jul 07, 2013 5:45 pm

    Hola, abro este tema para debatir y aprender sobre cómo se debe enfocar la lucha obrera en los pueblos pequeños... Yo vivo en un pueblo de unos 10.000 habitantes, y eso hace que la lucha obrera sea muy diferente que en las ciudades más grandes... Cuesta mucho sacar adelante una manifestación, y si se hace cuesta mucho más hacer que venga bastante gente, y aún así no viene demasiada gente...

    Yo después de un año en el instituto (antes iba a un colegio concertado, y no hacíamos huelga ni nada) he llegado a la conclusión de que debemos de dejar el objetivo de hacer una manifestación como tal a parte, y enfocarlo a otras cosas...

    En la última huelga (9M) intentamos, como en todas las anteriores, hacer una manifestación, pero no lo conseguimos porque no hubo colaboración del profesorado, ya que en la última manifestación que se hizo algunos padres denunciaron a los profesores que la promovieron, y entonces esta vez no han hecho manifestación (tal vez en un futuro las hagan, pero lo hemos descartado).

    Al final lo que hicimos fue pegar carteles por el pueblo, lo que fue bastante bien, teniendo en cuenta que en mi pueblo no habían carteles de este tipo antes... No hay nada de movimientos sociales aquí... Ni PAH, ni sindicatos que actuen (hay una sede de CCOO, pero hacer no hacen nada... o por lo menos nada visible)... Sólo estamos los estudiantes y tenemos bastantes dificultades y somos pocos... (Aunque eso no nos impide hacer algunas cosas).  Mientras pegabamos los carteles algunas personas nos digeron que hacíamos bien y que debíamos defender la educación pública, y una mujer nos dio la idea de recoger firmas... y ella muy bien describió lo que pasa, "En los pueblos pequeños no es como en las grandes ciudades para protestar, aquí no se pueden hacer las manifestaciones multitudinarias que se hacen allí"...

    En septiembre empezaremos el curso y me imagino que no tardará mucho a llegar la próxima huelga, ya sea general o estudiantil... Y me imagino que prepararemos algo tipo pegar carteles, recoger firmas o repartir octavillas...
    Puede que también nos pongamos con sillas y alguna mesa en una plaza y dar una clase de inglés (o alemán) "para futuros emigrantes" con algún cartel de "no nos vamos, nos echan"... ya veremos cómo se desarrolla... Se lo conté a mis compañeros y les pareció una buena idea.

    Me imagino que muchos seréis o habréis vivido en pueblos pequeños y sabréis cómo va esto... Y para eso abro el tema, para debatir y aprender sobre la lucha en los pueblos pequeños.

    (No sabía bien en qué categoría poner este tema, he visto este como el más apropiado, si no lo fuera avisadme y lo cambio...)

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Razion el Dom Jul 07, 2013 7:09 pm

    Olvidate, soy de un pueblo de tales características. Manifestaciones solo las va a haber por motivos propios del pueblo, sino las concentraciones van a ser en las grandes ciudades. Lo que te conviene, es hacer agite y propaganda, con carteles y demás (como dijiste que hacían), entre compañeros, etc. ¿Centro de estudiantes tienen? sino es un buen lugar para comenzar (si no existe, crearlo, y sino coparlo para realizar actividades). Con una organización más o menos de base, pueden intentar empaparse de las problemáticas locales y encabezar los reclamos al municipio, etc. El día de mañana tal vez puedan -quien te dice- meter un concejal que haga de "tribuno popular" y todo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por ARS96 el Dom Jul 07, 2013 7:39 pm

    Como ya te digo, la vía de manifestaciones ya la hemos apartado... y dudo mucho que intentemos hacer alguna en la próxima huelga... Nos centraremos más en otras cosas, como pegar carteles o lo de la clase de inglés para futuros emigrantes en un sitio concurrido para que la gente lo vea...

    ¿Podríamos tener problemas por llevar sillas y sentarnos en medio de una plaza (Es totalmente peatonal, no pueden pasar coches)? Digo tipo multa, porque la policía casi seguro que vendrá... tienen la comisaría cerca y en la huelga del 14 nos ilegalizaron la manifestación y fuimos pocos a la puerta del instituto con una pancarta pequeña diciéndolo porque sabíamos que si eramos muchos nos multarían... Habían 5 coches de la guardia civil y uno de la policía local... (Y porque no hay policía nacional, que sino el alcalde nos la manda también...) Vino hasta el teniente de la guardia civil... xD
    Nos dijeron que quitáramos la pancata, le dijimos que no eramos más de 20 (sino sería una concentración, y la habían ilegalizado) y se apartó... Cuando cerraron la puerta del IES porque era la hora nos fuimos y ya... Me imagino que se quedaría algún coche de la GC o la policía el resto de las horas para vigilar...

    Supongo que si lo hacemos llevaremos cuidado, no pasaremos de 20 ahí y mientras, si fuéramos más, el resto podrían hacer otras cosas...

    ¿Con centro de estudiante a qué te refieres? ¿A instituto o a organización estudiantil o algo así?

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Jul 09, 2013 1:50 am

    Olvidate, soy de un pueblo de tales características. Manifestaciones solo las va a haber por motivos propios del pueblo, sino las concentraciones van a ser en las grandes ciudades. Lo que te conviene, es hacer agite y propaganda, con carteles y demás (como dijiste que hacían), entre compañeros, etc.

    Recalco esto. Es cierto que manifestación solo habrá por cuestiones que afecten al pueblo directamente, pero más allá del agite y la propaganda, no podemos obviar que esas manifestaciones por problemas que afecten al pueblo, tienen un componente de clase.

    Por ejemplo, se cierra el polideportivo, la biblioteca, cierran una empresa del pueblo, el ayuntamiento vende suelo público a una empresa, etc. Y ahí, en ese componente de clase que tienen hasta los problemas mas tontos, es donde puedes ir trabajando.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Razion el Mar Jul 09, 2013 2:39 am

    Habeas_Corpus escribió:Recalco esto. Es cierto que manifestación solo habrá por cuestiones que afecten al pueblo directamente, pero más allá del agite y la propaganda, no podemos obviar que esas manifestaciones por problemas que afecten al pueblo, tienen un componente de clase.

    Concuerdo con Habeas_Corpus.

    ARS96, no te puedo responder por lo que me preguntas de problemas legales ya que no tengo idea de las leyes españolas, solo puedo decir que acá en Argentina, son mas laxas en ese sentido, porque si no se "pudre", es decir, aquí se expresan muchos reclamos con manifestaciones y querer aplicar la legalidad a rajatabla, aunque muchas veces lo hagan, trae mayores problemas para las autoridades.
    Con lo de Centro de Estudiantes, me refiero a la herramienta "gremial" de los estudiantes, si estás en el colegio (secundario que es lo que supongo) o en la Universidad, puedes integrarte a algunas de las organizaciones estudiantiles que se hagan eco de las reivindicaciones de tu sector, y ligarlas íntimamente a las problemáticas sociales. Si en tu colegio no existe dicha herramienta, podrían para empezar, con tus compañeros, impulsar su creación. Supongo que habrá compañeros españoles en el foro que te puedan ayudar en los detalles más "técnicos" referido a como se manejan por esos lares. En mi caso, transité ese camino, si bien no tenía mucho que ver el centro que creamos en la secundaria con los de la Universidad, mucho más politizados y comprometidos, pero tiene que ver también con que las Universidades Nacionales en general están en grandes ciudades.
    Otra cosa, como consejo personal, es muy importante que aproveches tu juventud para formarte, trabajar y/o estudiar, lo que el día de mañana con un par más de años, también te dará otro peso e inserción (en conjunto con tus compañeros que sigan un camino similar).
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Jul 09, 2013 10:34 am

    ARS96 escribió:Como ya te digo, la vía de manifestaciones ya la hemos apartado... y dudo mucho que intentemos hacer alguna en la próxima huelga... Nos centraremos más en otras cosas, como pegar carteles o lo de la clase de inglés para futuros emigrantes en un sitio concurrido para que la gente lo vea...

    ¿Podríamos tener problemas por llevar sillas y sentarnos en medio de una plaza (Es totalmente peatonal, no pueden pasar coches)? Digo tipo multa, porque la policía casi seguro que vendrá... tienen la comisaría cerca y en la huelga del 14 nos ilegalizaron la manifestación y fuimos pocos a la puerta del instituto con una pancarta pequeña diciéndolo porque sabíamos que si eramos muchos nos multarían... Habían 5 coches de la guardia civil y uno de la policía local... (Y porque no hay policía nacional, que sino el alcalde nos la manda también...) Vino hasta el teniente de la guardia civil... xD
    Nos dijeron que quitáramos la pancata, le dijimos que no eramos más de 20 (sino sería una concentración, y la habían ilegalizado) y se apartó... Cuando cerraron la puerta del IES porque era la hora nos fuimos y ya... Me imagino que se quedaría algún coche de la GC o la policía el resto de las horas para vigilar...

    Supongo que si lo hacemos llevaremos cuidado, no pasaremos de 20 ahí y mientras, si fuéramos más, el resto podrían hacer otras cosas...

    ¿Con centro de estudiante a qué te refieres? ¿A instituto o a organización estudiantil o algo así?

    Para informar de que quieres hacer una manifestación, supongo que en tu pueblo, tendrás que ir a la comisaría de la Guardia Civil, porque la local no se encarga de esas cosas.

    Alexéi Fiódorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 33
    Localización : En un lugar de la mancha...

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Alexéi Fiódorov el Mar Jul 09, 2013 4:11 pm

    Creo que lo mas lógico es hablar con IU de vuestro pueblo, depende con quien deis os podrán ayudar o pasar del tema, en ese caso pedirles que os pongan en contacto con la representación provincial o con las juventudes. Con suerte os pueden dejar usar un local, meteros en comunicados.

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por ARS96 el Miér Jul 10, 2013 7:08 pm

    Precisamente en mi pueblo no existe IU... xD Están PP, PSOE y UPyD...

    Estamos pensando en hacer la agrupación local del PCE, con lo que ahí ya se crearía IU... Y desde el PCE actuar en todo lo posible en el pueblo, por ejemplo,simpatizantes formarlos para que no se quede en un simple "yo soy comunista" o "el capitalismo es malo", sino que conozcan algo más, por lo menos lo básico... (No me refiero a darles El Capital y que se pongan a leer... sino cosas como charlas, películas o algo así... O desmontar mentiras, por ejemplo sobre la URSS, la RPDC, Cuba, o algo así)

    Y no tenemos ninguna agrupación ni sindicato ni nada en el instituto, pensamos en hacerla, pero al final no salió...
    En lo que es que la huelga (no ir a clase) salga bien, siempre sale... van muy pocas personas... Con poner unos carteles por el instituto sobra... Pero que participen activamente ya es más complicado...

    Ahora mismo, que es verano y no tenemos instituto, estamos viendo eso, hacer la agrupación local del PCE o algo así... Pero ya veremos... por que la mayoría somos menores e iríamos a la UJCE, que no es un problema, pero el objetivo es PCE, no UJCE... (Sería un poco raro que hubiera agrupación de la UJCE y no del PCE... xD)

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por elcamaradasanchez el Lun Ago 05, 2013 5:07 pm

    Dos cosas que me parece conveniente citar.

    ARS96 escribió:Y no tenemos ninguna agrupación ni sindicato ni nada en el instituto, pensamos en hacerla, pero al final no salió (...)

    ¿Qué paso? Yo también voy a intentar eso (de echo ya lo he intentado, pero estuvo muy mal organizado y salió un churro, aunque sirve de lección de cara al futuro). Me gustaría saber que pasó para aprender un poco de la experiencia de los otros.

    También me gustaría decir que no te desanimes, pues los estudiantes tienen mil motivos para protestar y necesitan gente que les abra los ojos, así que si tienes un grupo debes hacerlo (o por lo menos intentarlo). Por ejemplo, en mi instituto la objetividad a la hora de poner las notas brilla por su ausencia, pero los estudiantes rara vez protestan (ya sea por miedo o apatía); y lo que voy a intentar yo es animarles a reclamar (informandoles de sus derechos, sus posibilidades), así como intentar que, una vez sean bastantes los que reclamen, que se unan para continuar la lucha por la rigurosidad. Y como este hay mil ejemplos

    ARS96 escribió:Ahora mismo, que es verano y no tenemos instituto, estamos viendo eso, hacer la agrupación local del PCE o algo así... Pero ya veremos... por que la mayoría somos menores e iríamos a la UJCE, que no es un problema, pero el objetivo es PCE, no UJCE... (...)

    Sobre el PCE lo mejor será que preguntes a algún militante, ya sea poniendote en contacto con alguno directamente o preguntando en el foro. Conozco a más de una persona que militó en su día y también sé de varios foreros que militan en él; por lo que si quieres te puedo ayudar en la tarea de buscar contactos.

    También puedes contactar con el órgano del Partido correspondiente.

    Dos cosas importantes son saber cuantos mayores y menores de edad teneis, para ir planificandoos (por ejemplo, creo que con tres mayores puedes tener agrupación del PCE) y recuerda que hasta los 14 años mínimo no se puede militar en la UJCE (o al menos antes era así.

    De todas formas, si no puedes empezar con una agrupación del PCE una agrupación de la UJCE es un comienzo Wink

    Saludos Razz

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por ARS96 el Jue Ago 08, 2013 3:41 am

    Con respecto a lo que pasó en nuestro instituto: Simplemente que habían "dos grupos" más o menos activos y con objetivo de hacer una huelga (y posible sindicato), uno, nosotros, comunistas y más combativos, no ibamos a hacer cosas ilegales porque sí, pero no nos planteaba un serio problema el de enfrentarnos a la policía, y el otro grupo, cercano al PsoE, muy legalista y "progreguay" totalmente contrario al enfrentamiento incluso con el PP (Dijeron de no hacer ciertas cosas porque el PP de nuestro pueblo podría criticarnos).
    El otro grupo, por supuesto, era el dominante, porque es el que se encargó la otra vez de hacer la huelga, ya que yo no estaba y los comunistas no se habían intentado poner a la vanguardia de las protestas... Ese grupo no se mareaba mucho en el objetivo del sindicato porque al estar en 2º de bachiller decían estar muy ocupados, e incluso decían que tal vez no hicieran huelga por verla una tontería si no se hacía manifestación.
    También hay que tener en cuenta que yo (el que más me movía) no conocía bien cómo funcionaba esto (era mi primer año en un instituto público, hice la ESO en uno concertado) y pequé de izquierdismo, por lo que los dos grupos eramos casi totalmente antagónicos y entre el desinterés de ellos (y de los estudiantes en general) y que ya había pasado la huelga (la de octubre de tres días), lo que quitó casi toda la motivación, se abandonó.

    Y yo incluso lo veo positivo que no se hiciera, ya que si hubiéramos hecho el sindicato ese año los progreguais hubieran tomado el poder, y si no lo hubieran conseguido se habrían ido... y con ellos muchísimos alumnos. Probablemente hubieran hecho otro sindicato mucho más mayoritario por ser más moderado y más "progreguay" que hubiera competido con el nuestro, más combativo y de clase.

    Ya veremos este año cómo está la situación, que no sé... Puede que en este curso se haga, pero yo lo veo crudo... (Los progres ya se han ido... y teniendo en cuenta que en mi clase los comunistas tenemos bastante influencia... podría hacerse algo... ya veremos...)



    Con respecto a lo del PCE:

    Ya estamos en contacto con órganos superiores del Partido para ver qué podemos hacer, ya que somos la mayoría menores.

    Saludos socialistas. :cccp:2 
    PD: Para crear un comité local del PCE se necesitan 5 militantes, son 3 militantes para la UJCE.

    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Gbl_13 el Jue Ago 08, 2013 5:47 am

    El desarrollo del trabajo militantes en poblados pequeños es un tema bastante complejo y que puede ser muy interesante abordar en el foro.
    En mi caso, vivo en una ciudad de unos 25/30 mil habitantes, pero conozco muy de cerca la situacion de unos compañeros que viven en una ciudad que quizas no llegue a 5mil.
    En el caso de las manifestaciones, no es para nada comun verlas por aqui, hace un par de semanas, se organizo una marcha convocada por el sindicato de los maestros y no pasaban las 60 personas.
    No creo que sea algo imposible para las pequeñas ciudades o poblados organizar sus propias manifestaciones siempre y cuando haya una muy buena organizacion detras. Se pueden formar agrupaciones regionales entre ciudades vecinas e ir intercambiando las zonas en las que se desarrolla el trabajo, siempre sin descuidar a ninguna, lo que hace mas grande la convocatoria sin centralizar la lucha en una ciudad mas grande.
    Una cosa que solemos hacer aca cuando hay militantes aislados, es enviarlos a trabajar en agrupaciones mas organicas en donde se lo necesite para que asi se vaya ganando experiencia mientras logra armar la suya en su lugar de origen y los compañeros de esa agrupacion lo ayuden a desarrollar el trabajo en la ciudad. Esto suele ser muy practico, ya que con un grupo inferior en cantidad de personas se puede virtualmente hacer dos o mas agrupaciones.
    Por otro lado, la ciudad pequeña tiene la ventaja de que la poblacion suele estar mas atentas y son mas receptivas, ademas en estas ciudades existen puntos estrategicos en donde se puede encontrar a la mayoria de la poblacion, vease mercados (ferias), plazas principales o zonas comerciales. Se puede propagandear puerta a puerta, al estilo predicador religioso, cosa que aunque parezca broma, es muy efectivo.
    Las desventajas son bastante claras, y es que la convocatoria es reducida y a eso se le suma el grado de concientizacion que afecta a la probabilidad de que los convocados adhieran una propuesta que seguramente sea diferente a lo que estan acostumbrados, en lo personal eso me desmotiva bastante ya que organizar una manifestacion o una charla debate y que asistan 10/20 personas puede ser algo que a simple vista parece insignificante, aunque en proporcion supere a las 200 personas que se pueden convocar actualmente en una ciudad mas grande.

    Becherovka
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/01/2013

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Becherovka el Vie Ago 09, 2013 1:06 am

    De cara a la intervención en pueblos pequeños en aras de hacerlos avanzar hacia posiciones revolucionarias es fundamental organizarse en una estructura a nivel regional/provincial/nacional desde la que será mucho más fácil y práctico desarrollar un trabajo político en el territorio por diversos motivos:

    1- Podrás disponer con mayor facilidad de materiales agitativos (carteles, octavillas..) con los que intervenir tanto para problemas concretos en el marco de tu pueblo, como otros que tengan una repercusión estatal (huelgas, conflictos imperialistas, luchas de un sector de los trabajadores..etc)

    2- Podrás disponer de apoyo por parte de militantes de la organización de cara a la intervención de masas, de manera que será mucho más accelerado y eficaz el arduo proceso de organizar y encaminar a posiciones combativas a la clase obrera y su juventud.

    3- Organizándote en el marco estatal será mucho más fácil trasladar las luchas desarrolladas en los grandes núcleos de población, que tanto cuesta impulsar en sectores con menor número de habitantes, a tu propio pueblo.

    4- Te formarás en la teoría y en la práctica en la ciencia del Marxismo-Leninismo, herramienta indispensable para estudiar la realidad concreta de tu pueblo y actuar en consecuencia para transformarla.

    En la elección de la militancia, si tus objetivos están en la lucha por el Socialismo-Comunismo, te recomendaría dejar a un lado organizaciones de carácter revisionista o reformista (pese a que sus siglas correspondiesen a una organización revolucionaria en una época pasada), es decir, organizaciones que bajo un discurso rebajado ideológicamente aprovechan el impulso de las masas en lucha para mantenerlas en los márgenes del capitalismo creando falsas ilusiones de un capitalismo "más humano" en el seno de la clase obrera, para militar consecuentemente en una organización Marxista-Leninista.

    A título personal te animo a organizarte en los Colectivos de Jóvenes Comunistas, organización Marxista-Leninista que lucha por la construcción del Socialismo-Comunismo en la realidad del Estado Español. Aquí tienes una referencia escueta de en qué consiste la organización y el mail de contacto si finalmente resultase interesarte el proyecto:

    http://www.cjc.es/los-cjc
    cjc@cjc.es

    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por marxismo_futuro el Jue Abr 03, 2014 11:40 pm

    Como se ha comentado anteriormente en distintas aportaciones, el trabajo revolucionario en el ámbito local debe estar vinculado, siempre que sea posible y con la mayor intensidad posible, a otros ámbitos territoriales; a una red organizativa. De esta forma, tanto en la capacidad de concienciar, agitar, movilizar, etc., en la que se disponen de más recursos, como en el fortalecimiento del movimiento revolucionario, se pueden lograr grandes avances.

    La unidad organizativa y de acción de la clase trabajadora es una premisa esencial para el combate revolucionario proletario por el socialismo. En ella, la vinculación y la participación de cuantos mayores puntos territoriales y elementos proletarios concienciados es de gran necesidad, así como su organización coordinada en un marco de centralismo democrático.

    Saludos.  

    Contenido patrocinado

    Re: Lucha obrera en los pueblos pequeños

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:25 am