[PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Comparte
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

[PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por Makarenko el Dom Abr 04, 2010 7:06 am

Desde hace tiempo la izquierda antisistema y revolucionaria de Catalunya, de forma espontánea, viene repeliendo los intentos agresivos de grupos opositores insignificantes, al régimen socialista de Cuba y a los gobiernos antiimperialistas como en el caso de la República Bolivariana de Venezuela. Estos grupos de los bajos fondos no se sustentarían por si solos en Catalunya si no fuera por los apoyos recibidos de organizaciones y personajes como el PP, Ciutadans, Ángel Colom de CiU, y otros de la misma catadura; lo que muestra con claridad hasta que punto funcionan los vasos comunicantes entre estas banderías de pesebristas y como sus cordones umbilicales se amamantan de los ombligos cavernícolos del imperialismo.

Últimamente estos energúmenos, a la vista de su impotencia frente a los demócratas de izquierdas, cambian la táctica de las convocatorias publicando estas de un día para otro, pillando a sus contrarios desprevenidos y así campean a sus anchas, con una amplia protección policial, los/as 25-30 individuos que llegan a reunir en el Consulado de Cuba en Barcelona para, con su costra gusanera, tratar de vilipendiar al régimen comunista de la República Socialista de Cuba; hoy, ésta, referente mundial de los trabajadores conscientes y del progresismo por su lucha contra los apartheid, por la paz y la prosperidad de los pueblos.

Hoy, 27.03.10, se han dado cita en una de esas mini concentraciones.

El comunista Juan Vega Vega, al pasar por allí con la intención de incorporarse a otro pequeño grupo de sus compañeros, cual portaba una pancarta de su Partido, fue abordado por un grupo de disidente cubanos, recibiendo un tremendo puñetazo en el oído izquierdo causándole una fuerte lesión de dolor en el tímpano y cerebro, provocando que la propia policía, Mossos d’Escuadra, pidieran una ambulancia que lo trasladó al centro médico ubicado en la calle Manso, donde ha tenido que ser atendido por el servicio médico de dicho centro.

La extraña actitud de los Mossos d’Escuadra:

. En el momento de la agresión, se abalanzan sobre el grupo violento y rescatan al agredido, pidiéndoles su DNI y otros datos. También entrega sus datos personales su compañero Miguel Guerrero.

. Se le dice al agente que toma los datos, que no se olvide de tomárselos también al agresor, contestando éste con actitud desafiante que si les van a decir a la policía como tiene que hacer su trabajo.

. Una vez salido el agredido del centro médico con el parte facultativo, Juan Vega y Guerrero se dirigen a la comisaría de Pza. España a poner denuncia de lo ocurrido. Dos agentes les explican que pueden hacerlo, pero que se tardará mucho rato ya que hay otros delante; que, no obstante, se puede poner en cualquier otra comisaría y que puesto que Juan Vega vive en Mataró, lo puede hacer allí a cualquier hora y día, que los datos los tendrían igualmente allí en el ordenador.

. En comisaría de Mataró le dicen que, como no existe identificación del agresor, no tiene importancia la denuncia porque no se puede hacer contra nadie en concreto.

O sea que los Mossos d’Escuadra solo han averiguado la identidad del agredido y no se han preocupado del agresor. ¿Quién se cree esto?, ¿se imaginan lo que hubiera pasado si el agresor hubiera sido de izquierdas?. Seguro que no lo salvaría ni dios.

Barcelona, 27 de Marzo de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=dBj0rwxBDGA&feature=player_embedded
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por carlos el Dom Abr 04, 2010 12:18 pm

estas es la pacifica y democratica gusanera

cada vez pienso con mas fuerza que son demasiado blandos con estos trepas mentirosos en cuba
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por NSV Liit el Dom Abr 04, 2010 12:24 pm

¿Se imagina uno lo que puede hacer esta gentuza si toman el poder en Cuba?
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por carlos el Dom Abr 04, 2010 12:27 pm

impondrian una dictadura bestial
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por carlos el Dom Abr 04, 2010 12:28 pm

neo-fascistas , esquizofrenicos , manipuladoras , cocainomanos....

asi es la gusanera cubana
avatar
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 22
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por marki-punk el Dom Abr 04, 2010 1:55 pm

carlos escribió:neo-fascistas , esquizofrenicos , manipuladoras , cocainomanos....

asi es la gusanera cubana
cheers cheers cheers La mejor respuesta que podias dar.
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por Makarenko el Dom Abr 04, 2010 5:28 pm

No es la primera vez que camaradas de los CJC y PCPE en Catalunya sufrimos una persecución casi surealista y injustificable aún desde la ótica burguesa,mi voluntad no es hacer propaganda partidista en tal sentido pues la persecución la sufrimos todos pero me gustaria recordar lo que paso en la manifestación en repulsa al asesinato de Carlos y horas posteriores:

Juanjo Serrano militante de la organización catalana del PCPE (PCP de Catalunya) y miembro de su Comité Central, y dos miembros de los CJC (JCP de Catalunya), pendientes de un juicio en el que se les solicita tres años y diez meses de cárcel a cada uno de ellos.

La acusación del estado solicita tres años y diez meses de prisión para tres comunistas españoles, miembros del PCPE y los CJC. El fiscal sustenta su petición en los hechos ocurridos en Barcelona el 14 de noviembre de 2007, con motivo de la manifestación en protesta por el asesinato de un joven antifascista en Madrid el anterior día 11.

Esta acusación es un montaje policial -sustentado en pruebas amañadas y faltas de toda consistencia- para tratar de desmovilizar a la organización comunista en este país, y a otras organizaciones anticapitalistas que actúan dentro del movimiento antifascista.

Los hechos que dieron lugar a este montaje son los siguientes: El 11 de noviembre de 2007 fue asesinado en el metro de Madrid el joven antifascista Carlos Palomino, a manos de un fascista de 23 años - soldado profesional del ejército español- que se dirigía a una concentración del partido fascista Democracia Nacional. Inmediatamente se suceden las concentraciones y movilizaciones de condena y repulsa por este asesinado fascista en distintas ciudades del estado español, también en Barcelona.

El estado de indignación de los/las manifestantes antifascistas es proporcional a la brutalidad del asesinato y a la tergiversación informativa que los medios de comunicación del sistema realizan al presentar el hecho con el consabido e interesado discurso de "enfrentamiento entre grupo de jóvenes antisistema". El 14 de noviembre en Barcelona, diversos colectivos y organizaciones antifascistas convocan una manifestación, donde desde el primer momento queda claro que la policía - Mossos d'Esquadra (dirigida por el Conseller Saura de ICV-EUiA - socios catalanes de Izquierda Unida y el PCE-) tienen orden de no dejarla discurrir de forma pacífica. El operativo montado no guarda ningún tipo de proporcionalidad con la protesta: toma policial del centro de Barcelona con los antidisturbios preparados para cargar, intimidaciones en el metro a los asistentes, ambulancias preparadas como si de un escenario bélico se tratara, amago de carga cuando la cabeza de la manifestación se pone en marcha, etc. Durante la manifestación se suceden diversos intentos -por parte del operativo policial- para cortar la manifestación en diversos puntos, lo que hace aumentar el nerviosismo y la indignación por parte de los manifestantes. Esta situación se va agravando durante la marcha, y cuando ésta no lleva ni 400 metros de recorrido se produce una brutal carga policial que crea -en el mismo centro de Barcelona-, una situación de conmoción social imposible de justificar, al extenderse la represión a la zona comercial del Passeig de Gracia y acabar afectando a los transeúntes.

Como resultado de la carga policial se producen diversas agresiones, en las que varios manifestantes tienen que ser evacuados en ambulancia. También se producen 5 detenciones, entre ellas la de dos camaradas de los CJC-JCPC, que son conducidos a la comisaría central de los Mossos d´Esquadra de Barcelona; y, dado que uno de los detenidos era menor de edad en ese momento, la policía no tuvo más remedio que comunicar a la familia su detención -de lo contrario habrían estado por lo menos 48 horas sin comunicación exterior.

Inmediatamente, dirigentes del PCPC-PCPE y de los CJC-JCPC, acompañados de una abogada, se personaron en la comisaría junto a los padres de los detenidos. En ese momento éstos son requeridos para que se identifiquen y, después de una larga espera en la comisaría, un policía llama a un camarada del PCPC-PCPE y a dos camaradas de la CJC-JCPC, para informarles que han sido reconocidos por su intervención en la manifestación, y que han sido denunciados por la policía. Todo un montaje policial - ya que incluso se da el caso que nuestro militante del Partido no había podido participar en la manifestación por dificultades en su trabajo- dirigido a criminalizar la lucha antifascista y la militancia comunista.

En los días sucesivos el fiscal concretó la denuncia: Por un lado, tres compañeros antifascistas detenidos en la manifestación. Por otro, tres camaradas del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC (uno de los detenidos y dos de los inculpados en la comisaría), a los que se les acusa "de un delito de atentado y por un delito de desórdenes públicos", por montar una supuesta barricada con contenedores de basura y apedrear a la policía, y para los que se solicita: "3 años y 10 meses de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo". El expediente de los menores queda archivado, puesto que el tribunal de menores no ve indicios de delito. Para sostener esta denuncia la fiscalía solo presenta una prueba, el testimonio de los policías, no habiendo ninguna otra prueba de que ocurrieran los hechos mencionados.

No es la primera vez que el gobierno español (el fiscal es el representante del gobierno en el proceso judicial) recurre a falsas denuncias contra activistas anticapitalistas de distintas ideologías, sólo con la falsa declaración de la policía (en el estado español la declaración policial tiene rango de prueba, no así la de los otros testigos). La diferencia en este caso, es que en lugar de un único sumario que afecte a todos los inculpados por los mismos hechos, el fiscal los ha separado en dos sumarios: uno con los tres activistas que pertenecen a distintas organizaciones, y otro, exclusivamente contra los militantes comunistas del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC.

Por todo lo expuesto el Comité Ejecutivo del PCPE, entendiendo esta situación de persecución y represión contra tres militantes comunistas -que pueden terminar siendo condenados a prisión en el juicio a celebrar en los próximos meses- como una acción planificada por los aparatos del estado contra nuestro proyecto político y contra el desarrollo de una opción revolucionaria en el Estado Español acuerda:

Realizar una campaña informativa a nivel internacional, para que se conozca el carácter represor del sistema monárquico - burgués español, y su falsario discurso democrático.

Solicitar la solidaridad de cuantas personas y organizaciones políticas compartan la lucha antifascista en cualquier lugar.

Desarrollar en los próximos meses acciones de protesta, y en solidaridad con los tres procesados, exigiendo el sobreseimiento de la causa. Igualmente para los otros tres compañeros antifascistas juzgados en pieza aparte.

Continuar, e intensificar, la campaña contra el ascenso del fascismo en el estado español, y las complicidades en todos los aparatos del estado. Denunciando, de manera especial, el ascenso en el escalafón policial de mandos de individuos declaradamente fascistas; promovidos en los últimos años con toda preferencia desde las mismas academias de policía del estado.

¡POR LA LIBERTAD DE LOS ENJUICIADOS DE BARCELONA! LUCHA INCONDICIONAL CONTRA EL FASCISMO DEL SISTEMA MONÁRQUICO-BURGUÉS

Comité Ejecutivo del PCPE - febrero 2010

Para adherirse al manifiesto: http://www.pcpe.es/formulario2010/index.php

PD: Pido disculpas si este tema ya se habia tratado, no lo he encontrado.

salud.
[u]
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por Makarenko el Dom Abr 04, 2010 5:35 pm

ahora he visto el post sobre el tema al que hacia referencia asi que si se quiere eliminar mi último mensaje para mi no hay ningún problema.

salut.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por NSV Liit el Dom Abr 04, 2010 6:37 pm

carlos escribió:neo-fascistas , esquizofrenicos , manipuladoras , cocainomanos....

asi es la gusanera cubana

Totalmente de acuerdo (y por cierto yo he tenido que tratar con varios por motivos de trabajo y es alucinante la cantidad de payasadas y mentiras que pueden llegar a contar, por ejemplo a mí me dijeron que en Cuba no hay internet o que no existe el bloqueo y que si Cuba no comercia con, por ejemplo los EEUU es porque no produce productos adecuados, palabras textuales).

Salud
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por carlos el Dom Abr 04, 2010 7:34 pm

jajajajajaja
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por Mecagoendios el Dom Abr 04, 2010 8:25 pm

En público dicen que en Cuba el gobierno censura internet Shocked
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por NSV Liit el Lun Abr 05, 2010 2:15 am

La verdad es que los de Público están un poco pesaos con el tema de Cuba (o el comunismo cuando les interesa). Pues habrá censura pero entonces ¿por qué ciertas páginas escritas supuestamente desde Cuba, suelen ser tan agresivamente anticastristas? (pienso por ejemplo en Generación Y o como se llame la basura esa).

Un saludo
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por carlos el Lun Abr 05, 2010 2:44 pm

publico es como el pais en los 80 , tiene algun tic seudo-izquierdista (de rebelde domesticado) pero no deja de justificiar y legitimar el actual regimen capitalista

Contenido patrocinado

Re: [PCPC] CRÓNICA DE UNA AGRESIÓN AGUSANADA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:48 pm