(FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 23, 2013 11:38 pm

ANDALUCES, LEVANTAOS.

Mientras los partidos políticos se enzarzan por la necesidad o no de unas nuevas elecciones, Andalucía se desangra, los datos registrados más las previsiones futuras del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía son desalentadores, después de una ralentización eventual en el mercado de trabajo, la tasa de desempleo ha vuelto a repuntar hasta situarse en el 36,9%, nada más y nada que de cada 100 trabajadores 40 se encuentran en paro. Además se prevé una caída del 1,6% del PIB en el transcurso del 2013. En esta situación el consumo de las familias se contraerá un 3%.

Pero el mundo de los números no cuenta para los políticos por dos razones, porque están acostumbrados y porque a ellos no les afectan directamente. Su mundo es otro el de los rifirrafes, el de los dimes y diretes. Se abstraen absolutamente de la realidad social sangrante que viven los trabajadores y las clases populares andaluzas. Las elecciones anticipadas siempre obedecen a intereses particulares, nunca han sido una opción para el bien común.

Nosotros preguntamos ¿Para qué nuevas elecciones? Veamos ¿Tienen el PSOE e IU, soluciones a los problemas de Andalucía? Entonces, ¿por qué no implantan las medidas pertinentes? ¿Para qué hay que esperar a unas nuevas elecciones? ¿Las tiene el PP? Pues díganlas ustedes y déjense de monsergas.

Pero no, no las tienen y siendo así lo que procede no son nuevas elecciones, más bien la desaparición de dichos partidos de la palestra política, porque a este lugar en el que nos encontramos los andaluces, de autonomía falsa, de incapacidad legal para acometer medidas estructurales que tengan por base un cambio social desarraigando los problemas, nos han llevado ellos y nadie más. Pues desde el advenimiento de esta “democracia” son los que han tenido en sus manos las riendas para remediar todo. No pueden venir con cuentos chinos, como si los males son de ahora y les han cogido por sorpresa. Y si es así, sería señal inequívoca de que no valen un euro de los miles que se llevan.

El Pueblo debe darse cuenta que ellos son el problema, por lo tanto, no podemos acudir a “SUS SEÑORÍAS” para que lo solucionen. Y con estos problemas creados por su inoperancia pero más por sus traiciones al pueblo, ellos viven como reyes, como los de La Zarzuela. Tenemos que saber, que si nosotros no peleamos por lo nuestro nadie lo hará. Pero ¿podemos por nosotros mismos acabar con este estado de cosas? La reflexión es muy sencilla tal como dice el documento fundacional del Frente Único del Pueblo:

“si tomamos conciencia de nuestro potencial, nos convertiríamos en una fuerza invencible sin necesidad de falsos salvadores. En manos de los trabajadores está la producción de todos los bienes materiales; en las de los estudiantes está la ciencia y la tecnología futura; en la de los braceros y pequeños campesinos están la creación de las materias primas para las fábricas y la producción de nuestros alimentos y los vecinos tenemos a nuestro alcance la facultad de embellecer y de hacer habitables nuestros lugares de residencia: barrios, ciudades, casas. Nosotros somos imprescindibles para que la vida continúe. Los ricos son parásitos que nos someten al mal vivir. ¿Cómo es posible que un puñado de capitalistas nos tengan divididos y nos engañen a millones de trabajadores?”

ORGANICEMOSNO, LUCHEMOS CON FIEREZA POR LO QUE ES NUESTRO. CUANDO UN PUEBLO LUCHA CON OBJETIVOS CLAROS, LA VICTORIA ES SEGURA.

ADHIERETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, DONDE TU VOZ TIENE SENTIDO Y DONDE TU LUCHA EFECTIVIDAD.

NO MÁS REDENTORES AJENOS A NUESTRA CLASES, NOSOTROS MISMOS REALICEMOS EL ESFUERZO REDENTOR.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 23, 2013 11:38 pm

ESCRITO DE LA DIRECCION DE LA CTA/CSC PROVINCIAL DE SEVILLA ADSCRITA AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

Durante muchos meses COMFIA-CCOO y FES-UGT han estado sembrando un escenario irreal en el sector TIC como era que el 7 de julio de 2013 finalizaba la ultraactividad del XVI Convenio Sectorial. Pongamos dos ejemplos:

En diciembre de 2012 señalaba el dúo patético de la Patronal, CCOO-UGT, en un díptico: “Debido a la Reforma Laboral que acaba con la ultraactividad, el convenio del sector TIC quedaría sin efecto el 7 de julio de 2013 si no se firma uno nuevo con anterioridad.”

En febrero de 2013 volvían a la carga CCOO-UGT con un díptico en el que decían a los trabajadores del sector que a partir del 7 de julio desaparecerían las tablas salariales y los trienios para pasar al Salario Mínimo Interprofesional y que se perdería el 100% de salario durante los primeros días de baja, entre otras ‘perlas’ como consecuencia del fin del convenio.

Y así, comunicado tras comunicado, engañando hasta que el pasado 23 de abril un grupo de cinco sindicatos, entre los que se encuentra la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), denunciamos la campaña de mentiras realizada durante más de 7 meses por los sindicatos de la Patronal, CCOO y UGT, demostrando que es mentira que el XVI Convenio TIC caduque el 7 de julio de 2013. En ese mismo comunicado, no sólo demostramos cómo CCOO y UGT engañaban a los trabajadores del sector, sino que también decíamos el porqué:

“¿Por qué nos están mintiendo los sindicatos FES-UGT y COMFIA-CCOO? Están abonando el terreno para una nueva traición. Sabemos que incluso en la Mesa han chalaneado con la absorción de la antigüedad, estando los dos sindicatos dispuestos a firmar un convenio de mínimos donde desapareciera este concepto que, en realidad, es el que nos sube los salarios. (…)A tenor de lo que CCOO y UGT han firmado en el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, donde le dan a los empresarios el descuelgue del convenio, la distribución irregular del 10% de la jornada anual, la prerrogativa del empresario a reducir la jornada al trabajador, subidas salariales desvinculadas del IPC y raquíticas, etcétera, conocen ya el convenio que van a firmar y saben que es una traición en toda regla y, consecuentemente, quieren crear un clima de desorden total de tal forma que, cuando firmen, puedan dar el discurso que llevan haciendo durante 30 años, hemos conseguido firmar lo menos malo y hemos salvado los muebles.”

LA NEGOCIACIÓN DEL XVII CONVENIO ES UNA FARSA, UN PARIPÉ, DONDE LA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES POR PARTE DE CCOO-UGT ESTÁ CONSUMADA

CCOO y UGT señalaban en un comunicado, el pasado día 28 de junio de 2013, que las Patronales AEC y ANEIMO “Proponen un acuerdo para prorrogar el convenio hasta el 31 de diciembre de 2013” y añaden “Cuando AEC y ANEIMO proponen un acuerdo paraprorrogar el Convenio, lo que realmente quieren determinar es una fecha cierta para la finalización de su vigencia y con ello lo que hacen es imponer su interpretación. Tanto es así, que las Patronales se niegan a pactar un nuevo calendario de reuniones de negociación mientras no se acuerde esta prórroga de Convenio, lo que condicionará seriamente la continuidad de la negociación”.

El 5 de julio de 2013, en otro comunicado, CCOO-UGT indicaban “Firmado ayer 4 de julio “in extremis” el acta de continuación de la negociación colectiva para el convenio de Consultoras hasta el 31 de diciembre de 2013, manteniendo la aplicación del contenido normativo del Convenio Colectivo, al menos hasta la finalización del referido periodo adicional de negociación.”

Examinando el acta de la reunión mencionada de 4 de julio, se vislumbran un par de cuestiones:

La denuncia pública realizada el pasado 23 de abril por la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), junto con otros cuatro sindicatos, descubrió la táctica entreguista y traicionera de CCOO y UGT con respecto a la ultraactividad. Durante meses han estado engañando a los trabajadores y, tras dicha denuncia pública y al ser desenmascarados, tuvieron que dar marcha atrás en referencia a este asunto.

Vemos que se abre una nueva vía por donde penetre la traición de CCOO y UGT, al leer este párrafo del acta “las partes han tratado de encontrar una respuesta consensuada sobre la interpretación que debe darse a la aplicación de la nueva regulación legal sobre la ultraactividad del convenio colectivo, a pesar de ello, hasta la fecha no han podido encontrar una solución satisfactoria para ambas partes que permita resolver de manera estable esa cuestión sustancial que afecta a la pervivencia del Convenio Colectivo”. No obstante, en otras negociaciones en empresas del Sector, como en la negociación del convenio colectivo de la empresa TECNOCOM, CCOO y UGT encontraron esa respuesta que fue consensuada:ENTREGAR LA ULTRAACTIVIDAD. Así, en el convenio que han firmado en TECNOCOM, entre los muchos retrocesos que contiene para los trabajadores, no se contempla, una vez denunciado el texto, pacto en contrario al respecto de la vigencia de cláusulas de ningún tipo tal y como aparecía en el sectorial y que permite que el contenido normativo siga vigente. Sin embargo, en TECNOCOM, CCOO y UGT ya se han cargado la ultraactividad.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) exigimos luz y taquígrafos en este proceso oscuro de negociación del XVII Convenio de Consultoría. De 6 actas de la negociación, únicamente conocemos el contenido de una.

En manos de los trabajadores del sector está el frenar este enésimo engaño de los sindicatos de la Patronal, que son CCOO y UGT. Nuestra pasividad, aislamiento, atomización y desorganización sirve únicamente a los Empresarios cuyos gobiernos establecen leyes para que aumente nuestra precariedad y pobreza y que este retroceso se haga con un barniz ‘democrático’ con otras leyes que legitiman a los sindicatos del Patrón, que son CCOO y UGT. Es hora de unirse, organizarse y fortalecer el sindicalismo de clase y combativo como herramienta para confrontarnos como clase, como un bloque férreo e inquebrantable, a la Patronal para que los trabajadores volvamos ganar derechos y condiciones económicas. Hacemos un llamamiento a fortalecer el sindicalismo de clase y ello pasa porque los trabajadores se organicen en torno a la Coordinadora Sindical de Clase.

Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 23, 2013 11:38 pm

MITIN DE PRESENTACION DEL FUP EN TRIANA 11 DE JULIO 2013

DISCURSO DE LAS MUJERES

En REPRESENTACIÓN de las mujeres del F.U.P EXPONGO que:

Las mujeres nos rebelamos contra el sistema económico capitalista que ha dado lugar a una sociedad polarizada en muy ricos y muy pobres, más cuando éstos últimos mantienen a los primeros a través de la explotación.

Nos sentimos estafadas por las instituciones mal llamadas “democráticas” y pertenecientes a un engañoso “Estado de Bienestar” que en nombre de la lucha de la igualdad de género han sembrado la división entre ambos sexos y que hipócritamente han propugnado medidas populistas para acabar con la discriminación de la mujer. Hipócritamente porque los mismos que conforman estas instituciones forman parte de la misma casta que nos explota y nos lanza a la miseria, y por otro lado por suministrar subvenciones a las Instituciones religiosas como la Iglesia católica, la cual ha sido generadora desde sus orígenes, y aún en la actualidad de concepciones “filosóficas” sobre la mujer deformadas y al servicio de las clases dominantes y opresoras, en las que la mujer es infravalora y considerada como una propiedad más.

La incorporación de la mujer al mercado laboral, ha sido vendida hasta la saciedad por estas mismas instituciones como uno de los grandes avances a favor de la igualdad de la mujer, las cifras nos reflejan otra realidad:

1)Jornadas de trabajo eternas que comienzan en los centros de trabajo y continúan en el hogar con la tareas domésticas y de cuidado.

2)Remuneración de un 30% menos que la de los hombres.

3) Pensiones inferiores en más de 300 euros a la de los hombres.

4)La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres, aunque la de los hombres aumenta.

Pero la situación no puede ser de otra manera en un sistema capitalista que en colaboración con los políticos de turno nos priva de lo más básico, adueñándose de la riqueza que producen trabajadoras y trabajadores, mujeres hombres y niños a los que explota y condena a la miseria.

Por todo ello es de vital importancia que la mujer participe y alce su voz en las asambleas de barrios y centros de trabajo, organizándose para reivindicar sus derechos y construir, en colaboración con sus compañeros de lucha, el poder de decisión de la clase trabajadora y el pueblo en aras a su emancipación.

¡VIVA EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 23, 2013 11:39 pm

DISCURSO DEL REPRESENTANTE DE LOS JUBILADOS DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO EN LA PRESENTACIÓN DEL PASADO DIA 11 DE JULIO EN TRIANA.

Vecinos, soy un jubilado y pertenezco a una generación que si no todos una gran mayoría de nosotros hemos vivido de espaldas a la realidad social. Cuando despedían a un compañero de nuestro centro de trabajo le volvíamos la cara, salvo algunos que miraban hacia el frente pero era para sonreírle al patrón.

Soy de una generación en la que todos hemos sufrido en nuestras carnes las canalladas y atropellos de la patronal y del gobierno de turno y hemos agachado la cabeza. Pero lo peor es que creíamos que aquella forma de vida era lo mejor que podíamos transmitir a la juventud, por eso le hemos inculcado a nuestros hijos la insolidaridad y el individualismo y le hemos enseñado a estar lo más lejos posible de los activistas, de aquellas mujeres y de aquellos hombres que luchaban por los derechos de los trabajadores. Y así con esta conducta hemos colaborado queriendo o sin querer a crear este mundo en el que reina la corrupción, en el que los capitalistas, gobiernos y políticos que forman un todo, se enriquecen a costa de nuestra ignorancia y todavía más a costa de nuestra pasividad y sumisión, pasando por encima de nuestra dignidad como trabajador y como persona. Y ¿A cambio de qué?

Ahí los tenemos, a sabiendas de que miles de nosotros con nuestras pequeñas pensiones estamos manteniendo a nuestras familias en estos momentos graves, arremeten contra nosotros sin ningún pudor y es que hay que ser ciego de conveniencia para no darse cuenta que en esta sociedad donde impera la explotación, el niño, la mujer y el hombre trabajador no somos considerados personas para ellos, solo somos un medio para satisfacer su egoísmo y cuando piensan que ese medio ha envejecido o se ha oxidado, simplemente nos tiran a la basura.

Esta es la sociedad que los mayores hemos dejado a los jóvenes. Pero hoy unos jóvenes se acercan a nosotros y nos tienden su mano. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos de nuevo a volverles la cara? ¿Vamos a ser un obstáculo en sus luchas por un mundo más justo en el que creen y tienen derecho a intentarlo? ¿Vamos a permanecer pasivos esperando que nos llamen para depositar en las urnas nuestra papeleta traidora, sabiendo que el que salga será un servidor de la banca y de las grandes empresas? Porque debemos saber que en esta sociedad, mientras los medios de comunicación estén manos de los ricos y mientras la banca sea privada, no habrá igualdad de oportunidades para un partido del pueblo y un partido de ellos, porque para tener oportunidades reales para salir elegido se necesita los préstamos bancarios y que tenga cancha en la televisión prensa y radio.

Yo pienso que no, que a estos jóvenes les vamos a decir que si bien por nuestras edades, condiciones físicas y familiares no podemos estar con ellos en primera línea de combate, sin embargo, pueden contar con nuestro apoyo con nuestro aliento que es lo que nos están pidiendo. Y yo les diría a estos compañeros para terminar: Gracias por tendernos vuestras manos y como decía el CHÉ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 23, 2013 11:39 pm

DISCURSO DEL JOVEN REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO EN EL MITIN DE PRESENTACIÓN EN TRIANA EL PASADO 11 DE JULIO

Compañeros: Vivimos una situación de miseria. Hemos llegado al extremo en el que 2500 estudiantes de la Universidad de Sevilla están en riesgo de no poder hacer frente al pago de la matrícula el próximo curso, por lo que deberán abandonar sus estudios para caer en la precariedad laboral. Un año completo sin haber repetido ninguna asignatura en la Universidad de Sevilla cuesta 750€. Si tenemos en cuenta que en España hay casi 7 millones de parados y familias enteras que viven de pensiones de 600€ mensuales sin derecho a prestación por desempleo, entonces ¿quién puede ir a la universidad?

Están negando a los hijos de los trabajadores el derecho de estudiar, convirtiéndose éste en un capricho al que muy pocos podrán acceder. No queda ahí la cosa. Los estudios universitarios y formativos están siendo privatizados. Desde la implantación del Plan Bolonia se dio paso a un proceso de privatización de la universidad pública que culminará con la EU2015. Con ello la universidad quedará financiada por empresas privadas, lo que dará lugar a la desaparición de las carreras que no les generen beneficios, sin prestar ninguna atención a lo que opinamos nosotros. Desde hace tiempo nos roban los derechos que habíamos conquistado con la lucha unitaria de trabajadores, estudiantes y vecinos.

Además, aquellos jóvenes que consiguen acabar sus estudios se ven en la necesidad de completar un período de prácticas sin cobrar ni un céntimo, aceptar un trabajo con pésimas condiciones o de emigrar a otro lugar. Estos jóvenes, cuando son contratados, hacen el trabajo de dos o más trabajadores por un sueldo mucho menor que estos, los cuales han ido al paro, lo cual es lógico que suceda, porque aumenta los beneficios de los empresarios, de los capitalistas.

¿Por qué ocurre todo esto? Porque vivimos en un sistema en el que un pequeño sector de la población es dueño de todos los medios de producción del país, y se enriquece a costa del trabajo del resto de las personas. Estos son los capitalistas, y tienen sus propios políticos que legislan leyes en su beneficio. Aunque intenten teñir esta cruel dictadura burguesa con un tinte democrático, podemos justificar con la historia que a las capas populares de la población no se tiene en cuenta para nada.

Son muchas las manifestaciones que se han sucedido a lo largo de estos últimos años en contra de la Invasión Imperialista en Irak, en contra del Plan Bolonia o en contra del conocido Pensionazo. ¿Y qué hemos conseguido con ello? NADA, porque no existe ningún órgano de poder popular en el que se tenga en cuenta al pueblo a la hora de hacer política.

Es por ello por lo que es necesario que los vecinos, los estudiantes, los trabajadores y las trabajadoras se organicen en torno al Frente Único del Pueblo, para así aunar fuerzas en la lucha contra el capitalismo. ¿Quién sino el pueblo, los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, sectores populares de la sociedad, va a solucionar nuestros problemas? No podemos pedir que nos deje de dar latigazos a la misma persona que agarra el látigo.

Compañeros, compañeras, estáis invitados a organizaros en torno al Frente Único del Pueblo.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Jul 23, 2013 11:40 pm

UNA ORACIÓN PARA LA ETERNIDAD

El Ministro José Manuel García-Margallo doctor en diplomacia y en el “bien hacer” ha compuesto otra de las pomposas oraciones, que últimamente prodigan las altas esferas de la política española. Refiriéndose a su colega Mariano Rajoy dijo: “COMPARECERÁ CUANDO LO CONSIDERE OPORTUNO Y EN LA FORMA QUE CREA OPORTUNA PARA DIRIGIRSE A LA NACIÓN Y TRANQUILIZAR A LA OPINIÓN PÚBLICA” ¡digo! y se quedó tan fresco.

Por muy rufianes que fuesen sus contertulios, que lo son, es decir, la cumbre de ministros de la UE, no saldrían de su asombro. Hay que tener muy mala sangre para tratar a todo un pueblo harto de sufrir, como lo hace Rajoy con saña y alevosía, porque si tiene la medicina para que el pueblo se tranquilice y no sufra ¿Por qué razón no la ha aplicado ya? ¡Sádico más que sádico!

Mucho nos tememos que el Sr. Rajoy actúa aconsejado por su pánico. Diga lo que diga está sentenciado por el pueblo y él lo sabe y es que la opinión pública no está inquieta porque su jefe de gobierno sea un corrupto o deje de serlo, tal cualidad sería un aditivo a su hoja de servicio y un asidero para el pueblo tener la justificación ya inapelable para mandar a Rajoy donde nunca más pueda regresar.

La inquietud del pueblo es que mientras Rajoy y sus secuaces continúen en el gobierno le apena la incertidumbre de si sus hijos van a comer mañana o tendrán que hurgar en las basuras, de si podrán estudiar o se malearán con los tentáculos impúdicos del sistema, si van a seguir durmiendo en una cama o encartonado en la puerta de un banco. Esa es la inquietud del pueblo español, porque lo que siente cuando Rajoy y su camarilla intenta esquivar la justicia de la opinión pública por sus fechorías, no es inquietud sino indignación e impotencia. Indignación y rabia de no poder estrangular la perversidad de un gobierno indolente con quienes le dan de comer y a la vez candoroso y sumiso en los brazos del gran capital. Impotencia porque el pueblo es sabio y conoce la calaña de la oposición parlamentaria impaciente por desplazar al gabinete actual con el solo propósito de hacer lo que han hecho siempre, lo mismo que Rajoy.

Mas, esa impotencia se puede ir transformando en conciencia, y cuando el pueblo desorientado sea capaz de conjugar conciencia con necesidad de levantarse para liquidar las causas de sus males, todo cambiará. Será entonces, cuando las ratas abandonen el barco, cuando los asesinos del pueblo se horroricen de la verdadera justicia y lloren a lágrimas vivas todo el daño que han ocasionado a la opinión pública.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Jul 24, 2013 3:55 pm

CARTA DE DESPEDIDA A GRIÑÁN DEL PUEBLO ANDALUZ

Adiós, Griñán, adiós. Que le vaya como ha dejado usted al pueblo andaluz. Aunque es un deber por nuestra parte reconocer que usted ha sido honesto, pues en su conducta ha prevalecido siempre la coherencia con sus palabras. Todavía recordamos su investidura primera cuando dijo aquello: ¡Como los empresarios son los que más aportan al erario público, por tanto, al bienestar social, es justo que en este tiempo de crisis reciban de ese erario la ayuda que necesitan! Vamos, dicho en otras palabras: usted es un lacayo de los capitalistas y como tal se ha comportado.

Después, como todos los demócratas oficiales de este país, se ha visto envuelto en juegos sucios, en los ERES falsos como nosotros decimos. ¿Qué usted está implicado? malo ¿Qué usted no tomó parte, pero además, no se enteró de lo que pasaba en su gobierno? todavía peor. Lo cierto es que siempre ha tenido justificación para atizar a los trabajadores: Delphi, Bolidem, funcionarios públicos. Claro, que usted no puede hacer nada, porque el que manda es el gobierno central. No, Sr. Griñán, su compañero Valderas en una situación de lucidez, poco dada en él, porque después la “cagó” –que conste que está en el diccionario- dijo: "quien vote al PP es torpe y quien vote al PSOE es idiota". Pero claro, usted podrá responder con toas las del veri, que quien dijo eso es un idiota. Y lo es, porque al final él le dio un gran voto, el de confianza y se puso a su vera y puso de su parte a todos aquellos que no le habían votado. ¡tela marinera! De un cuajo el Valderas puso por idiota a todos sus fieles votantes.

Como usted ve, tanto al hablar de su persona como de la de Valderas, solo nos valemos de sus propias palabras y de sus propias acciones. ¿Qué se puede esperar del sucedáneo e hijastro político de un Presidente Andalucía, que otorgó medallas y rindió honores a la burguesía terrateniente, la clase más cruel y explotadora que ha existido en la historia de Andalucía? ¿Qué podemos decir del dirigente de un partido que ha condenado a la juventud andaluza a una vejez sin jubilación?

Váyase Sr. Griñán, pero al menos tenga un mínimo de vergüenza y llévese consigo a todo su PSOE. Ah y a los del PP. Porque nuestro pueblo está harto de tantas pamplinas. Que sepan ustedes que no somos tontos, vuestras peleas nos la pasamos lamiendo los forros. ¿A quiénes van a engañar ustedes ya, si cuando llega la hora de la verdad os amarteláis cariñosamente para servir a los que realmente mandan en este país, al gran capital? ¿Acaso es mentira? ¿Cómo se interpretan vuestros pactos para defender a la Europa de los monopolios, o vuestra modificación de la carta magna, sin necesidad de tanto jaleo y de tantas trabas, como ponéis los dos partidos cuando se trata de ceder a las reivindicaciones populares?

También llévese consigo a los de IU, por lo menos a sus dirigentes, porque en sus bases hay compañeros que no se enteran “na de na”. Pero esos dirigentes, “chupapoltronas” que son capaces de todo (lo malo) con tal de reinar en el Pais Vasco, Cataluña y Andalucía, esos que se vayan a reírles las gracias a la Duquesa de Alba. Porque al final, están de acuerdo con vosotros en permanecer en la Europa de los monopolios, porque no pretenderán cambiarla como están cambiando Andalucía. Vamos, que todo es un cuento chino. Y están de acuerdo en muchas más cosas, si no como vais a estar revueltos en la Junta. ¿No sabía IU de vuestros líos y corrupciones?
Que le quede constancia Sr. Griñán que este pueblo no se cree que usted se va porque le haya entrado de pronto un ataque de dignidad. Sabemos muy bien que la cosa está que arde, y que tanto el PSOE, PP e IU, necesitan lavarse la cara, esa jeta “pringá” de porquerías.
El Frente Único del Pueblo declara tres días de alegría por la pérdida que no nunca más queremos recuperar.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) DE SEVILLA

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 28, 2013 5:50 pm


PRÓXIMO MITIN DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
Cerro-Amate 5 de Septiembre a las 8 de la tarde.

Nuestro próximo mitin de presentación del FUP será en el distrito Cerro-Amate, el segundo más poblado de Sevilla con 90.000 vecinos, pero también, por desgracia, una de las zonas más castigada por el desempleo: 16.000 parados con graves problemas de vivienda, de limpieza y de indigencia.

Mientras en el Ayuntamiento se entretienen en discusiones palaciegas los que hablan de sus “dadivosas actuaciones” en la zona, contra los que defienden una “falsa democracia participativa” de aquella manera para los vecinos, estos se desangran. Mientras la Junta de Andalucía y el Gobierno Central se ríe de Andalucía, Sevilla pena calamidades.

En nuestro mitin no vamos a descubrir las américas, no vamos a hablar de promesas para eso están los políticos cantamañanas, pero sí vamos a pedir algo que sin lo cual no hay nada que hacer: UNIDAD Y LUCHA DEL PUEBLO.

Vamos a pedir sacrificio, toma de conciencia de clase y sobre todo queremos transmitir que se ha acabado la época de las esperanzas en gentes ajenas a los problemas del pueblo, gentes que son los problemas del pueblo, gentes que se han descubierto durante la crisis como auténticos “tragapanes”. Vamos a decir a los trabajadores y vecinos, que están condenados a unirse y a luchar, porque ellos, solo ellos pueden resolver sus problemas. Y también les diremos, que los problemas no se solucionan solo con luchar para que los rufianes al final, nos den las alitas para conformarnos, mientras ellos sin trabajar se coman las pechugas. Vamos a decirles a los vecinos que la pelea es contra un león: o lo quitamos de en medio o nos come.

Probablemente muchos lectores dirán que este lenguaje es antiguo, que hay que ir poco a poco. Ellos sabrán, pero a nosotros no nos van a engañar más. Porque antiguo es que unos disfruten a costa de que otros lloren; lo antiguo es agachar la cabeza en sumisión o erguirla para mirar de frente al patrón y sonreírle sus tropelías. Antiguo es aquel que remoza lo que decía aquel martinete trianero: “Esgraciato aquel que come, el pan por manita ajena: siempre mirando la cara, si la pone mala o buena”.

Por ir poco a poco llevamos siglos en los que nuestros explotadores, cada vez son más fuertes, más arrogantes y más ricos; en cambio, el pueblo mas harto de trabajar para llegar a esta situación, de la que se benefician también, los tecnócratas, falsos líderes e intelectuales progresistas, que nos dicen precisamente eso, que vayamos poco a poco para no llegar a ningún sitio.

VECINOS, TRABAJADORES, EL 5 DE SEPTIEMBRE NOS VEMOS EN CERRO-AMATE A LOS 8 DE LA TARDE.

POR EL PROGRESO SOCIAL, POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA

FORMA PARTE DE LA COMISIÓN POPULAR DEL DISTRITO CERRO-AMATE

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Jul 31, 2013 11:18 pm

LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA CRISIS

La derecha y los capitalistas nos quieren hacer ver que la reforma laboral es para salir de la crisis, lo cual es mentira. Se trata de crear un estado de terror dentro de las empresas, para que los trabajadores no puedan moverse y de esta forma los empresarios poder implantar salarios míseros o rebajar los que existen. La reforma laboral es un conjunto de medidas por las cuales los trabajadores quedan indefensos ante los patronos, siendo así que ya la clase obrera no tiene la legalidad suficiente para hacer uso de la huelga con la que defender sus intereses. La patronal tiene recursos suficientes para impedirlo.

Los convenios colectivos pueden ser anulados por el patrón con suma facilidad porque la ley le permite no pagar lo pactado con tan solo un trámite burocrático. Los trabajadores son despedidos sin derecho a mantener su puesto de trabajo en el caso de que ganase el juicio, por otro lado, las huelgas de solidaridad con un despedido están prohibidas. Y así sucesivamente, ya no existe ningún motivo legal para ir a la huelga.

Además, las empresas tienen todos los recursos necesarios para deshacerse de aquellos trabajadores que por conciencia de clase no se resignan a vivir como un prisionero e intentan promover acciones contra la represión. Tal es el caso de AYESA-SADIEL de 1500 trabajadores que opera en La Cartuja de Sevilla.

Con el propósito de que la candidatura de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) no pueda concurrir a las próximas elecciones sindicales y dejar sola a de la UGT, sindicato promocionado por la propia empresa, la dirección de AYESA-SADIEL está llevando a cabo un plan de represión contra dicha candidatura: 4 compañeros despedidos, 2 enviados fuera de Sevilla y otros cuatros que tienen denunciada a la empresa por persecución sindical.

El último episodio de represión sindical sobre la candidatura se ha vivido en la persona del compañero L. Delgado, afiliado a la CTA y persona comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores – fue delegado de los trabajadores en Promainsur desde 2004 - y conocido por su implicación y participación en las asambleas y huelgas convocadas por el Comité de Empresa, estando siempre del lado de los trabajadores en esta continua lucha por la dignificación de las condiciones de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies.

Curiosamente, al día siguiente de que se le comunicase al compañero Luis su traslado, la dirección de AYESA concede permiso a CC.OO para realizar propaganda dentro del centro de trabajo. CC.OO no tiene representación en el Comité, porque su candidatura se ha pasado en pleno a la CTA. Pero las facilidades que encuentra CC.OO linda lo impúdico, se presta para dividir más a los trabajadores y por tanto fraccionar más el comité.

Lo grave de todo esto es que la Junta de Andalucía comandada por PSOE e IU, son accionistas de dicha empresa. Ninguna de las dos organizaciones pueden alegar ignorancia, porque los trabajadores se han dirigido a ellas en anteriores ocasiones.

Una vez más, se demuestra que tiene que ser el pueblo por sí mismo el que tiene que solucionar sus problemas. Solución que solo puede venir de la mano de las luchas y de la solidaridad.

TRABAJADORAS/ES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, AMAS DE CASA, ESTUDIANTES VUESTRA AYUDA ES NECESARIA Y CON ELLA VENCEREMOS.

SOLIDARÍZATE CON LOS TRABAJADORES DE AYESA-SADIEL.

UN PUEBLO UNIDO ES UN PUEBLO LIBRE

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Ago 07, 2013 11:49 pm

PRÓXIMO MITIN DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

El próximo día 4 de Septiembre a las 8 de la tarde, en la zona peatonal(c/Eva Cervantes) del distrito Cerro-Amate, se celebrará el mitin presentación del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO y se procederá a la elección de la Comisión del Barrio.

CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITAL
PODER POPULAR
avatar
BlasRoca
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Edad : 93
Localización : Noruega

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por BlasRoca el Jue Ago 08, 2013 6:53 am

cuales son miembros? partidos comunistas?? organizaciones?

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Ago 18, 2013 11:38 pm

CONTRA EL PARO: FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

Sevilla se acerca a una velocidad endiablada a los 200.000 parados, cuya tasa está situada nada menos que en el 33,29%. Ni el gobierno central del PP, ni el gobierno bipartidista de la Junta de Andalucía, han cortado la inercia que no se ha frenado en ningún momento según la EPA. Desde que dio comienzo la crisis los registros son espeluznantes para la juventud, pues de cada diez andaluces que perdieron sus puestos de trabajo ocho son jóvenes menores de 35 años.

El paro ha aumentado durante la crisis, pero no podemos decir que ésta sea su causa primordial, sino que se entraña en la dinámica del desarrollo del capitalismo. No podemos olvidar que el capitalista está condenado para sobrevivir y ganar a la competencia a utilizar cada vez más y mejor tecnología, con el fin de elaborar un producto de más calidad y más barato que su adversario. Más la adquisición de tecnología superior lleva inexorablemente al empleo de menos trabajadores, tal es la ley capitalista originada por la “composición orgánica del capital”, que la experiencia confirma de forma irrecusable.

Por consiguiente, son las estructuras del régimen las que forzosamente crea el desempleo, el cual conviene a los intereses de los burgueses hasta ciertos niveles, pues al existir un ejército de parados, este actúa de freno sobre las reivindicaciones de los trabajadores ocupados, por lo que se establece una competencia entre los propios empleados.

Tal como son las causas así han de ser las medidas para solucionar el desempleo, los parches no sirven para crear un empleo estable y de calidad como corresponde a los tiempos que vivimos, esto solo sirve para frenar las luchas de los trabajadores. Así pues tendrá que llevarse a cabo un cambio de las estructuras, es decir, un cambio de sistema.

Debido a ello todo lo que sea defender medidas parcelarias para afrontar el paro a través de plataformas y asambleas al margen del conjunto de los trabajadores y de las capas populares, contribuye al fraccionamiento y a la dispersión de las fuerzas trabajadoras y coadyuva a que el paro continúe existiendo al igual que su causa: el sistema.

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS PARADOS, A LAS ASAMBLEAS Y PLATAFORMAS DE PARADOS PARA QUE SE UNAN A NUESTRAS FILAS, PORQUE UNIDOS SEREMOS FUERTES, SEPARADOS SEREMOS VENCIDOS.

PARADO/A ACUDE AL MITIN DE PRESENTACIÓN DEL FUP EN EL DISTRITO CERRO-AMATE EN CALLE EVA CERVANTES (ZONA PEATONAL) EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) DE SEVILLA.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Ago 18, 2013 11:39 pm

LA SOLUCION ESTÁ EN LA UNIDAD, EN LA LUCHA Y EN LA SOLIDARIDAD

Si eres consciente de que el paro, los desahucios, las enfermedades laborales y laborales incluso los suicidios, los despidos, la persecución sindical y política en los centros de trabajo, que la forzosa emigración de los jóvenes, que la situación de los braceros y pequeños campesinos, que la discriminación salarial y de toda índole de la mujer, que la imposibilidad de estudiar por falta de dinero y que los jubilados malvivan es culpa del capitalismo, que a costa de mantener las dolencias del pueblo, favorece el enriquecimiento de los empresarios parásitos, entonces, tu deber es estar en el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.
EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO lucha contra el sistema en el que los políticos, el parlamento, las fuerzas represivas, la justicia se burlan del pueblo en nombre de una democracia que no existe.
EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO está compuesto por quienes producen todas las riquezas materiales y espirituales del estado y sin embargo, reciben palos, salarios míseros, desahucios y destierros.
EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO son consejos del pueblo, organizados en asambleas, en las que tienen cabida todas las ideologías y confesiones que abraza el pueblo, pero unidas por el respeto y por el principio invulnerable de luchar contra el enemigo común: el capitalismo.
POR ESAS RAZONES TÚ DEBER ES PARTICIPAR EN LAS COMISIONES Y ASAMBLEAS.
POR ESAS RAZONES LA HORA DE LAS LAMENTACIONES HAN TERMINADO PARA DAR PASO A LA HORA DE LA CONCIENCIA, DE LA ACCIÓN ORGANIZADA.
COMPAÑERA, COMPAÑERO ASISTE A LOS MITINES DEL FUP POR LOS BARRIOS Y PUEBLOS DE SEVILLA Y APORTA TU GRANITO DE ARENA, TU OPINIÓN PUEDE ALUMBRAR EL CAMINO.
COMPAÑERA Y COMPAÑERO ACUDE A LA PRESENTACIÓN DEL FUP EN EL DISTRITO EL CERRO-AMATE, QUE TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO DIA 4 DE SEPTIEMBRE, EN LA CALLE EVA CERVANTES -ZONA PEATONAL- Y PRESÉNTATE PARA LA COMISIÓN DEL BARRIO.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS CONFORMAR COMISIONES EN VUESTROS BARRIOS Y PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS.
NO ES SUFICIENTE CON INTERPRETAR Y MALDECIR EL MUNDO, ES NECESARIO Y OBLIGADO TRANFORMARLO

CONTRA EL CAPITALISMO ORGANICEMOS LOS CONSEJOS DE BARRIO
PODER POPULAR.
FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) DE SEVILLA

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Ago 18, 2013 11:39 pm

PRÓXIMO MITIN DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
Cerro-Amate 5 de Septiembre a las 8 de la tarde. En zona peatonal de la calle Eva Cervantes, 15

Nuestro próximo mitin de presentación del FUP será en el distrito Cerro-Amate, el segundo más poblado de Sevilla con 90.000 vecinos, pero también, por desgracia, una de las zonas más castigada por el desempleo: 16.000 parados con graves problemas de vivienda, de limpieza y de indigencia.

Mientras en el Ayuntamiento se entretienen en discusiones palaciegas los que hablan de sus “dadivosas actuaciones” en la zona, contra los que defienden una “falsa democracia participativa” de aquella manera para los vecinos, estos se desangran. Mientras la Junta de Andalucía y el Gobierno Central se ríe de Andalucía, Sevilla pena calamidades.

En nuestro mitin no vamos a descubrir las américas, no vamos a hablar de promesas para eso están los políticos cantamañanas, pero sí vamos a pedir algo que sin lo cual no hay nada que hacer: UNIDAD Y LUCHA DEL PUEBLO.

Vamos a pedir sacrificio, toma de conciencia de clase y sobre todo queremos transmitir que se ha acabado la época de las esperanzas en gentes ajenas a los problemas del pueblo, gentes que son los problemas del pueblo, gentes que se han descubierto durante la crisis como auténticos “tragapanes”. Vamos a decir a los trabajadores y vecinos, que están condenados a unirse y a luchar, porque ellos, solo ellos pueden resolver sus problemas. Y también les diremos, que los problemas no se solucionan solo con luchar para que los rufianes al final, nos den las alitas para conformarnos, mientras ellos sin trabajar se coman las pechugas. Vamos a decirles a los vecinos que la pelea es contra un león: o lo quitamos de en medio o nos come.

Probablemente muchos lectores dirán que este lenguaje es antiguo, que hay que ir poco a poco. Ellos sabrán, pero a nosotros no nos van a engañar más. Porque antiguo es que unos disfruten a costa de que otros lloren; lo antiguo es agachar la cabeza en sumisión o erguirla para mirar de frente al patrón y sonreírle sus tropelías. Antiguo es aquel que remoza lo que decía aquel martinete trianero: “Esgraciato aquel que come, el pan por manita ajena: siempre mirando la cara, si la pone mala o buena”.

Por ir poco a poco llevamos siglos en los que nuestros explotadores, cada vez son más fuertes, más arrogantes y más ricos; en cambio, el pueblo mas harto de trabajar para llegar a esta situación, de la que se benefician también, los tecnócratas, falsos líderes e intelectuales progresistas, que nos dicen precisamente eso, que vayamos poco a poco para no llegar a ningún sitio.

VECINOS, TRABAJADORES, EL 5 DE SEPTIEMBRE NOS VEMOS EN CERRO-AMATE A LOS 8 DE LA TARDE.

POR EL PROGRESO SOCIAL, POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA

FORMA PARTE DE LA COMISIÓN POPULAR DEL DISTRITO CERRO-AMATE

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Jue Sep 05, 2013 6:51 pm

http://pcoesevilla.blogspot.com.es/2013/09/acto-frente-unico-del-pueblo-en-amate.html


En el día de ayer 4 de Septiembre, se celebró el mitin del FUP en el distrito Cerro-Amate, continuando con el calendario de actividades programados por la Comisión Provincial. Una vez más el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO ha dejado claro que su objetivo es el cambio de sociedad para que sean los trabajadores quienes sean dueños de su destinos.

Asimismo se puso de manifiesto que las luchas reformistas, gremiales y sectoriales están condenadas al fracaso porque además de desunir y mermar las fuerzas combatientes, no atacan a las raíces de los problemas, o sea, el capitalismo.

Al final del mitin varios vecinos se adhirieron al FUP. También asistentes al mitin que vinieron de otros lugares han pedido que la comisión provincial tenga en cuenta a sus respectivos barrios para celebrar mítines en ello., por ejemplo en Padre Pío y en Parque Miraflores.

En breve se reunirá la comisión de Cerro-Amate para analizar el acto y preparar nuevas actividades en el barrio.

Finalmente se va a reunir la Comisión Provincial para confeccionar un calendario de mítines quincenales y preparar los ya propuestos anteriormente: Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira, La Rinconada, Macarena, San Jerónimo, Padre Pío, Parque Miraflores, San Pablo….

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Sep 07, 2013 7:09 pm

¿ES SOLUCION EL REPARTO DEL TRABAJO?

Hace años que Julio Anguita suscribió como solución vital y suprema el reparto del trabajo. Es decir, el trabajo al ser un bien escaso había que repartirlo. Desde entonces, determinados grupos variopintos incluidos sindicatos de los denominados radicales vienen haciéndose eco de tal consigna, convirtiéndola en el eje central de su política.

Debemos decir que la idea del reparto del trabajo beneficia a los capitalistas, es más es lo que sin nombrarlo, alegan para salir de la crisis. Ellos dicen, ¡más vale trabajar tres horas, que no trabajar! Claro que existe una diferencia, o tal vez no. Los que reivindican esta medida, con el propósito de salvar su honra colocan la coletilla, “con el mismo salario” o “sin bajar el salario”. En cambio, la patronal reparte el trabajo para sacarle tajadas, menos costos. ¿Qué hay más diferencias? Es posible, pero esa no es la verdadera discusión. ¿Acaso cuando el presidente de la CEOE pide al gobierno que los de contrato indefinidos pierdan determinados privilegios para que los parados y aquellos de contratos temporales, puedan avanzar, no está diciendo lo mismo, que no hay trabajo y se debe repartir el que existe?

El que pide el reparto de trabajo, es como consecuencia de que cree que hay poco trabajo y éste no se puede crear por ahora, entonces, se ha tragado el cuento de la crisis en el sentido que quiere el patrón, y ahí está la cuestión. Porque como siempre sucede y al igual que con la explicación del origen de la crisis, se oculta la raíz del problema. Si no hay trabajo será por algo. Por ejemplo, en Andalucía, hay miles de hectáreas sin cultivar y otras tantas dedicadas a la caza y al recreo de los terratenientes. La comercialización del producto suele estar bajo el dominio de monopolios extranjeros. Hay minas. Existe un parque industrial lleno máquinas pero sin trabajadores. Por tanto existen los elementos necesarios para crear y desarrollar el trabajo: medios de producción y fuerza de trabajo.

Quiere decir, que si no hay trabajo, es por culpa del sistema que permite la propiedad privada sobre dichos medios de producción y sus dueños los utilizan pensando en su conveniencia y no en pro de la sociedad.

Démosle vueltas al asunto y por más que las demos chocaremos con el mismo problema, cual es la propiedad privada sobre los medios de producción. Lo que quiere decir, que si el pueblo trabajador no expropia al burgués dichos medios de producción, no habrá solución al paro. Porque o se es dueño o no se es, y como se es, estos son los que mandan a la hora de concebir y distribuir el trabajo (en caso contrario dejarían de ser dueños).

Así pues, pedir que se reparta el trabajo, es rogar a quien produce y se beneficia del desempleo, que por favor, gane menos y le dé algo al obrero. Así es de simple. Se trata pues de aceptar el sistema de explotación y sus maldades, se trata de querer endulzarlo, se trata de renunciar a la lucha. Se trata de perpetuar el capitalismo. Y que no nos vengan con cuentos de que es un paso hacia adelante, pues se mal forma la conciencia del trabajador, lo desvía de lo que debe ser su verdadero objetivo: liberarse de la explotación, buscar la libertad y la igualdad.

Son estos argumentos juntos a otros, los que les da razón de existir al FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO. No engañamos a nadie, vamos por el cambio de sociedad. No engañamos a nadie, el reparto del trabajo es una mentira, no se puede dar, porque no está en manos del obrero, sino en la de su patrón, y éste se beneficia de ello.

EL FRENTE UNICO DEL PUEBLO, tras las experiencias aportadas por la aparición de sucesivos movimientos que no cuestionan el sistema capitalista y no han sido capaces de crear conciencia entre las masas, se propone primero organizar al pueblo, en barrios, pueblos, provincias, centros de trabajo, institutos y universidades pero a través de la concienciación de clase y se marca como objetivo la desaparición del sistema que se fundamenta en la explotación, en la represión, en el asesinato, en las guerras, para que unos cuantos vivan a costa del producto generado por las fuerzas productivas de la sociedad. Y no cejaremos en nuestro empeño.

UNETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Sep 15, 2013 4:12 pm

UNA TRIANERA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
¡QUE BIEN!

Susana Díaz que hasta ayer vivía en Triana, ha sido elegida presidenta de la Junta de Andalucía y parece que viene pisando fuerte. Según sus palabras más expresivas de su discurso de investidura, empleará mano dura contra la corrupción. Si eso fuera cierto, ni ella se escaparía. Pero una vez más esta maldita “democracia”, se muestra como el cobijo perfecto para los mentirosos.

¿Qué entiende por corrupción la señora Susana de Triana?, ¿hacerse de dinero de una forma ilegal? Bien eso es corrupción, sin ningún lugar a las dudas, pero existe una corrupción más abominable y que es legal: la falta de ética.

El PP debe ser condenado, porque ha recibido ilegalmente de los empresarios una verdadera fortuna. Pero aunque lo hubiese recibido legalmente, la acción constituye una corrupción criminal. ¿Qué empresario va a entregar a un partido cuantiosas cifras de euros, legal o no, sin que espere un beneficio por su aportación? Ahí está la política del PP, para que nadie se llame a engaños.

Pero Susana Díaz, no va a ir de verdad contra la corrupción, no puede ir, porque si el PP ha recibido dinero de los empresarios, también su partido y la formación IU con la que cogobierna lo han recibido por la vía “legal” que no moral. ¿Acaso que un banco condone los débitos por préstamos a los partidos no es lo mismo? ¿Cuántas veces y cuantos euros les ha dado por esta vía la patronal más terrible, la banca, a los PP, PSOE, IU y tantos otros. Solamente de un tirón Unicaja perdonó a IU más de dos millones y medios de euros. ¿Para qué? o ¿Por qué? A la vista está el comportamiento de este grupo en todos los lugares donde ha cohabitado con socialistas y nacionalistas: políticas de derechas recalcitrantes. Son las 30 monedas de plata de la política.

La Señora Susana sabe perfectamente que ella es fruto de ese dinero condonado, que fue prestado para las elecciones, lo mismo sucede con el señor Valderas y con todos los demás señores y señoras de los PSOE e IU. Llámense como se llamen, sean del partido que sea, incluida la CUT como parte integrada en IU, están salpicadas directa o indirectamente por esta corrupción. Pues de no ser por el dinero de los bancos no podrían presentarse a las elecciones con determinadas garantías de salir.

¿Saben estas señoras y señores que sus mecenas políticos son los mismos que mandan a miles de trabajadores a las calles y al suicidio por no poder pagar sus hipotecas? ¿Cómo se mide esto?

Para luchar contra la corrupción señora Susana, habría que abolir el sistema, por tanto ilegalizar a todos los partidos parlamentarios (puede que haya alguna excepción, que no conocemos) Usted tendría que dimitir para que el pueblo real, las clases trabajadoras instaure su democracia, la de los barrios, pueblos…. Es decir la democracia obrera.

No queda otra para abolir la corrupción hay que abatir la causa principal: el capitalismo y los medios con que éste cuenta para legalizar la corrupción: leyes, judicatura, parlamento burgués, fuerzas represivas y ejército capitalista. Así de dura es La cuestión. ¿Está usted dispuesta a luchar contra todo esto? Entonces, ¿para que dice usted tantas tonterías, si no es para engañar de nuevo al pueblo?

TRIANERO ADHIÉRETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA (FUP)

FORMA PARTE DE LA COMISIÓN DE TU BARRIO.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Sep 28, 2013 12:04 am

MÁS CRUELDAD IMPOSIBLE

El gobierno del PP, sin escrúpulo alguno ha anunciado la congelación de los salarios de los funcionarios por cuarto año consecutivo, así como la subida ridícula y criminal del 0,25% para los jubilados, a esto hay que unir que los trabajadores en activo perdieron en el último año un 6,5%, del salario, mientras los costes salariales bajan un 3,6% y los costes por despido se han reducido nada menos que un 23%. Y todo ello ocurre cuando a la par se informa que los bancos han obtenido en los seis primeros meses del año un beneficio de 5.310 millones de euros.

La relación entre estas magnitudes es clara, el gobierno continúa robando a los trabajadores para pagar las deudas de los bancos y del capital privado. Y mientras estos se forran, las clases trabajadoras se mueven en la línea de la supervivencia. En tanto, los partidos parlamentarios solo piensan en las futuras elecciones y los sindicatos mayoritarios se hacen los despistados ante tantos atropellos.

Solo existen dos opciones para el pueblo trabajador, o se lucha con conciencia por cambiar este sistema cruel que permite salir impunes a los mafiosos, corruptos que además de robar el dinero del erario público, se permiten el lujo de darnos clases de democracia al mismo tiempo que nos fustigan con leyes cada vez más fascista, O nos resignamos y aceptamos para siempre esta forma de vida.

Más no podremos vencer al capital y a sus secuaces si no estamos organizados, si los trabajadores de la ciudad y del campo, mujeres, estudiantes, autónomos, vecinos no nos unimos en un solo frente.

COMPAÑERO/AS, acude a nuestras asambleas populares en los barrios y pueblos de la provincia de Sevilla y participa en sus comisiones vecinales, para ir construyendo entre todos PODER POPULAR.

ACUDE A NUESTROS ACTOS:

MAIRENA DEL ALCOR:
DIA 8 DE OCTUBRE A LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE EN LA PLAZA DEL MONUMENTO AL CANTE GRANDE.

SEVILLA
DIA 22 DE OCTUBRE A LAS 7 Y MEDIA DE LA TARDE EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ÁRBOL GORDO

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) DE SEVILLA
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 28, 2013 12:44 am

A mí que los que viven a golpe de BOE les congelen el salario me importa un pimiento.
avatar
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Antifascista el Sáb Sep 28, 2013 1:25 am

PequeñoBurgués escribió:A mí que los que viven a golpe de BOE les congelen el salario me importa un pimiento.
Tú lo que eres es un fascista provocador que se pasea por el foro soltando opiniones ridículas, sin encarar nunca un debate de frente. El foro no se utiliza para ir soltando intentos de chistes ni tampoco para ir ninguneando a comunicados que denuncian las condiciones de los trabajadores (en este caso de los funcionarios, que también son trabajadores).

Pido nuevamente la eliminación de este usuario. ¿Los motivos? Solo hay que leer cada uno de los mensajes que escribe para ver que no aporta nada y solo está para escribir 2 lineas vacías por las que luego ni siquiera responde, cuando se le replica.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 28, 2013 2:05 am

Bueno tu mensaje no es que no solo aporte nada, si no que encima insulta llamándome fascista provocador. Very Happy 

Respecto a mi posición sobre los funcionarios y su "traumática" congelación de salarios (¡con un Estado en quiebra!), voy a ser más específico:

Sin duda necesitamos más funcionarios, muchos más, estamos a la cola en Europa en lo que a funcionarios se refiere.

Que a nadie se le ocurra decir que los funcionarios trabajan para un Estado burgués y represor en la defensa de intereses particulares. Que a nadie se le ocurra afirmar que lo público, lo estatal, no es sinónimo de socialista. Que a nadie se le ocurra decir que no todos los estados son iguales. Que a nadie se le ocurra porque será tachado de reaccionario por buena parte de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera que viven, y muy bien, a golpe de BOE.

Lo que todo progresista debe promocionar y defender a este estado, todo progresista debe hacer de sus hijos unos buenos lacayos del régimen, abogados del estado por lo menos.


Saludos.
avatar
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Antifascista el Sáb Sep 28, 2013 12:41 pm

PequeñoBurgués escribió:Bueno tu mensaje no es que no solo aporte nada, si no que encima insulta llamándome fascista provocador. Very Happy 

Respecto a mi posición sobre los funcionarios y su "traumática" congelación de salarios (¡con un Estado en quiebra!), voy a ser más específico:

Sin duda necesitamos más funcionarios, muchos más, estamos a la cola en Europa en lo que a funcionarios se refiere.

Que a nadie se le ocurra decir que los funcionarios trabajan para un Estado burgués y represor en la defensa de intereses particulares. Que a nadie se le ocurra afirmar que lo público, lo estatal, no es sinónimo de socialista. Que a nadie se le ocurra decir que no todos los estados son iguales. Que a nadie se le ocurra porque será tachado de reaccionario por buena parte de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera que viven, y muy bien, a golpe de BOE.

Lo que todo progresista debe promocionar y defender a este estado, todo progresista debe hacer de sus hijos unos buenos lacayos del régimen, abogados del estado por lo menos.


Saludos.
¿Tú posición? Eres un cantamañanas, esa "posición" está copiada y pegada de un comentario a un artículo sobre el CNI y se puede leer íntegramente aquí: http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2013/09/trama-de-espionaje-masivo-de-la-policia.html?showComment=1378215569973#c1708976496192066451



avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Sep 28, 2013 9:39 pm

por eso lo puse en cursiva Wink 

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Oct 13, 2013 5:46 pm

ASAMBLEA DE VECINOS “ÁRBOL GORDO”



La Asociación de Vecinos “Árbol Gordo” a propuesta del Frente Único del Pueblo (FUP), invita a sus socios a participar en la asamblea que tendrá lugar el próximo martes, día 22 de octubre a las 19,30 horas, en nuestro local sito en la calle Vicente Alanís, 4



El objetivo de dicho encuentro es el estudio por parte de los vecinos de la situación social, política y económica de nuestra ciudad, las condiciones sociales y laborales de los vecinos, así como las soluciones que podamos aportar en conjunto para el futuro de los ciudadanos.



Martes, 22 de octubre

19,30 horas

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Lun Oct 14, 2013 11:31 pm

VICTORIA DE LA CANDIDATURA DE CLASE CTA-CSC EN AYESA-SADIEL

En el día de hoy se han celebrado las elecciones sindicales en AYESA-SADIEL para elegir a los 23 miembros del Comité de Empresa. Los resultados hablan por sí solos. La CTA ha sacado 5 sobre UGT y 8 más que CC.OO. (CTA-CSC, 12; UGT, 7; CC.OO, 4)

El éxito se engrandece cuando se conocen las circunstancias que han rodeado al proceso electoral. La CTA-CSC se ha visto obligada a impugnar en 8 ocasiones la injerencia de la empresa y la conducta arbitraria de la mesa electoral. Mientras la empresa ha colmado de todo tipo de facilidades a CC.OO y UGT, ha boicoteado las actividades de CTA-CSC tomando partido descaradamente por los sindicatos conciliadores, participando abiertamente en el proceso electoral. Sospechosamente la candidatura de CC.OO no cuenta con el recibí de la mesa electoral imprescindible para acreditar que se ha presentado a tiempo. Luego de haberse proclamado las candidaturas tres miembros de la de CC.OO. la han abandonado.

Y mucho más mérito ha tenido la victoria si tenemos en consideración que tanto la empresa como las candidaturas adversarias han hecho todo lo posible por presentar a la CTA-CSC, como la candidatura del PCOE o del FUP. Más, ni las ilegalidades cometidas por la empresa, ni el apoyo que ha ofrecido a sus sindicatos, ni los intentos de desnaturalizar la candidatura CTA-CSC, han podido con la conciencia de los trabajadores ni con la firmeza de los compañeros de la CTA-CSC., que en todo momento de la campaña han dejado muy claro, que solo la unión y la lucha dignifica a la clase obrera, a la par que son las armas más eficaces para ganar las batallas a los empresarios por encima de los sindicatos sumisos y en no pocas ocasiones traidores.

ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS DE LA CTA-CSC, A LOS QUE LES MANDAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO EN EL DIFICIL CAMINO QUE HAN EMPRENDIDO.

COMISION PROVINCIAL DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) DE SEVILLA

Contenido patrocinado

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 9:31 pm