(FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Comparte

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:55 pm

TRABAJADORES Y VECINOS DE SEVILLA
Caminamos hacia los 7 millones de parados. TENEMOS un 56,6% de paro juvenil, recortes en sanidad; una educación donde la tasa de fracaso escolar supera el 33%; un millón 800 mil hogares obreros sin ingreso alguno; el 40% de los españoles sufre estrés; 3.285 trabajadores se suicidan en España cada año, a razón de 9 por día e intentan suicidarse 87.600, es decir, 240 por día; se producen 180.000 desahucios al año a razón de 494 al día; el 30,6% de los menores de edad están expuestos a riesgos de pobreza extrema y exclusión social; pensiones de miseria siendo la pensión media en España de 787,64 euros/mes y estando el 29% de las mismas por debajo de los 600 euros/mes y el 81,86% por debajo de los mil euros; tasa de pobreza del 21,8% de la población y de desempleo por encima del 26%, (en Andalucía, el 36%)

Sin embargo, TENEMOS decenas de minas cerradas, porque a los ricos no les interesan explortarlas. Y las que continúan en activos están en manos de capitalistas extranjeros. Hay grandes extensiones de tierras dedicadas a la caza y al recreo de los terratenientes, mientras en los pueblos se pasa hambre. Las fábricas, grandes talleres, hipermercados etc. son de propiedad extranjera, a los que tanto el gobierno del Estado como la Junta de Andalucia, las subvencionan con miles de millones de euros; a cambio, estas empresas atemorizan a los trabajadores, que se ven obligados a someterse a sus dictados por miedo a perder el puesto de trabajo, de esta forma y con la excusa de la crisis, están bajando los sueldos a los que tienen la “suerte” de seguir trabajando.

Los centros de trabajo se han convertido en cárceles, en las que los trabajadores viven agobiados con la amenaza constante del despido o con el temor de que la empresa se vaya a otro sitio donde puedan explotar más a otros trabajadores. La vida sube sin cesar y muchos vecinos aún trabajando, no pueden mantener a sus hijos. Los jóvenes no tienen ni presente ni futuro, no pueden plantearse tener una familia. LOS RICOS SÍ. Y miles de trabajadores y jovenes con carreras universitarias se han marchado al extranjero

Y si protestamos, el Estado emplea la fuerza, la violencia contra nosotros como si fuésemos delincuentes, mientras a los empresarios, a la monarquía y a los políticos corruptos los amparan, los protegen porque el Estado son ellos, los bancos y los empresarios. Al mismo tiempo, los Ayuntamientos se han convertido en recaudadores, imponiendo cada vez más multas sin que las ciudades avancen, solo sirven para hacernos sufrir más.

Los Partidos Políticos Parlamentarios, se pelean entre sí, no para bien del pueblo, sino para coger la poltrona, y sus disputan se reducen a ver quien administra mejor los intereses de los capitalistas y de esta forma recibir sus migajas, pero a costa de pisotear al pueblo.

Y todo y a todos les pagamos los trabajadores, pues el dinero no sale más que de nuestro trabajo. ¿POR QUÉ SI LOS TRABAJADORES SOMOS 20 MILLONES, MÁS NUESTRAS FAMILIAS Y SOMOS LOS QUE PRODUCIMOS TODOS LOS BIENES DE LA SOCIEDAD, TENEMOS MIEDO Y LOS RICOS, QUE TAN SOLO SON UNOS MILES Y DEPENDEN DE NUESTRO TRABAJO, NOS TIENEN ATEMORIZADOS?.

¡BASTA YA!


Después de 37 años de falsa democracia solo sabemos que siguen mandando los de siempre y que los que se llaman nuestros representantes, no lo son y no pueden serlo. Para presentarse a unas elecciones con garantías de salir elegidos y tener incidencia en el Parlamento cuesta muchos millones y ese dinero hay que pedirlo prestado a los bancos. Lógicamente estos no dan un Euro a quien de verdad vaya en contra de los ricos, osea, en contra de ellos. ¿Por qué los bancos suelen perdonar los créditos a los partidos políticos, y sin embargo, a los trabajadores, al pueblo, los desahucian?.

Las experiencias nos dicen que nadie va a venir a ayudarnos, la democracia se reduce a que cada cuatro años elijamos a los tiranos que nos van a robar para dárselo a los ricos, a sus amos. Tenemos que ser nosotros mismos los que nos defendamos y luchemos por nuestros intereses. Pero, para hacer retroceder a tantos granujas y a sus organizaciones, administraciones etc, se necesita organización, nada de espontaneidad ni desorganización, que solo sirven para protestar sin conseguir más que la desilusión de no alcanzar nada. Así nos están cansando y ellos continúan maniobrando contra el pueblo.

Trabajadores y vecinos tenemos que unirnos bajo un programa reivindicativo que vaya a las raíces de los problemas, sabiendo adónde vamos y cuáles son nuestros objetivos. Hombres y mujeres, no importa sus ideologías o sus creencias, cada cual con su bandera, cada cual con su corazón, podemos estar y debemos estar unidos, pues tenemos los mismos problemas y los mismos enemigos. Son ellos, precisamente, los que nos dividen, los que nos dicen quienes son los buenos y quienes los malos, para cegarnos y para que nos peleemos entre nosotros.

Formemos el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP). En muchos lugares, existen ya FRENTES de este tipo o Comisiones Gestoras encargadas de convocar asambleas para definir su contenido. El trabajo es duro pero tenemos que ser conscientes que el enemigo no es fuerte en número, pero sí están muy bien organizados y hay que vencerle igualmente, con organización y lucha.

Varios vecinos de Sevilla, hombres y mujeres, trabajadores, amas de casa, miembros de Comités de Empresa, jubilados, hemos formado una pequeña Comisión Gestora, para ir trabajando para la convocatoria de una gran Asamblea. Esta Comisión Gestora hace suya, como comienzo, el programa que se han dado en otros lugares que contienen los siguientes puntos reivindicativos básicos:

1.- Nacionalización de la Banca.
2.- Nacionalización de los sectores estratégicos, energéticos (lo que nos da la Naturaleza es del pueblo y no de dominio particular
3.- Reactivación de las minas explotables
4.- Reforma Agraria contra el dominio de los monopolios y de los terratenientes que manejan los precios, la distribución de los productos. Entregar la tierra a quién la trabaja.
5.- Creación de empresas a partir de las materias primas que nos dan nuestros campos.
5.- Derecho real al trabajo y a la vivienda
6.- Salarios y pensiones dignos
7.- Juicio Popular a quienes han llevado al pueblo a la miseria, al hambre y al suicidio, a todos los corruptos.
8.- Institución de la Democracia directa, la democracia de los trabajadores y del pueblo. Cuyos cargos sean revocables por sus electores en cualquier momento.

Que nadie dude que nuestros hijos han adquirido la suficiente preparación profesional y universitaria para dirigir las empresas en favor del pueblo. Podemos cambiar la consigna malévola que da a los grandes capitalistas y a sus familias el rango de seres superiores y al pueblo el de seres inferiores. Si somos capaces de unirnos, se demostrará que no son ellos los que nos dan trabajo, por el contrario, es el pueblo el que los enriquece. NOSOTROS SIN ELLOS PODEMOS VIVIR, ELLOS SIN NOSOTROS, NO.

NO MAS ESPERAR LAS SOLUCIONES DE NUESTRAS DESDICHAS, DE QUIENES SON LOS CULPABLES DE NUESTROS PROBLEMAS.
VECINO, TRABAJADOR, ADHIERETE A LA COMISIÓN GESTORA DE LA PRIMERA ASAMBLEA DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA


FRENTE UNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:56 pm

AÚN ES TIEMPO.
En los círculos vecinales se nota la gran influencia que ejercen los medios de comunicación, que les transmiten confusión y les relatan crónicas de actualidad distorsionadas. La crisis no escapa a esta norma, peor aún, ha servido de escenario para que la prensa, televisión y radio se prodiguen en mentiras con el único objetivo de desviar lo que debería ser la verdadera lucha del pueblo.
A la vez que malinterpretan las causas de la crisis, dan riendas sueltas a falsos salvadores, que consiguen solamente, que las víctimas de las políticas cicateras del gobierno se desahoguen, pero nada más. Porque sin rumbo, sin reivindicaciones concretas y cuando éstas parecen que lo son, no llegan al fondo del problema , únicamente se dejan las cosas como al principio, o quizás, peor.
Va pasando el tiempo, los recortes se han confirmado, las privatizaciones continúan el ritmo preconcebido y las luchas cada vez son más minoritarias y deslavazadas. Es inconcebible, que un país de 6 millones de parados y con una corrupción que salpica a todas las instituciones y partidos políticos, no haya dado una respuesta adecuada, organizada y con una meta clara, cual es, atacar al sistema, que es el culpable supremo de todas las desdichas de los trabajadores y vecinos.
Por tanto, debemos decir, que el gobierno, los medios de comunicación, la judicatura, la monarquía, partidos políticos y sindicatos están atrapados por la corrupción económica y política que impone el sistema capitalista y estos factores que les unen, es lo que está masacrando al pueblo. Ellos tienen en sus manos los hilos que guían las movilizaciones, porque manejan todos los medios existentes para que cunda el engaño. Han obligado a los trabajadores a luchar contra las leyes políticas, sin utilizar la política, solo desde el ámbito sindical o económico, que naturalmente tropieza con las sagradas leyes. Los han dividido para que las luchas sean fraccionadas, cada cual ha ido mirando su puesto de trabajo, su salario, sin darse cuenta que estaban luchando contra todas las instituciones del Estado, es decir, estaban luchando contra el Estado desde los cuatro rincones de su pequeño centro de trabajo. La impotencia ha hecho estragos entre los trabajadores como también en el seno del pueblo y eso es normal.
A partir de aquí, se han lanzado a la desesperada. Los intentos de dar respuestas a los problemas, con organizaciones “desorganizadas” “indisciplinadas” o estimuladas por la espontaneidad, solo han conseguido dos cosas, la primera, que éstas hayan sido absorbidas por el sistema, y cuando no, son controladas perfectamente por éste, y la segunda, es que el pueblo se ha ido “autoconcienciando” de que nada se puede hacer. En vez de comprender que tiene que utilizar la política para vencer a tantos criminales, como no ha habido nada, ni nadie, que les enseñen la verdad, se han visto arrollados por su desorientación tomando como eje de su vida el repudio a la política. Con lo cual el camino queda expedito para que los enemigos del pueblo, tanto los de afuera (los capitalistas) como los de dentro (partidos parlamentarios, sindicatos) puedan continuar unos, aplicando recortes que traen desolación, enfermedades e incluso el suicido, y los otros, por la vía de la traición, de los pactos, de reivindicaciones reformistas.
Aún así, es tiempo todavía para dar el vuelco y aquellos que sabemos que a una democracia capitalista, solo puede vencerla una democracia de los trabajadores, que a las instituciones burguesas, solo pueden ser derribadas por los gérmenes de instituciones de poder popular, creemos pues, que debemos organizar a los trabajadores y a los vecinos en el “FRENTE UNICO DEL PUEBLO”, Pero un frente que sea la síntesis de las clases populares (trabajadores, vecinos, estudiantes) que bajo un programa común de transformaciones, fluyan como un torrente imparable por los senderos de la lucha, de la constancia y de la confianza en sí mismo. CUANDO UN PUEBLO DECIDE IR HACIA ADELANTE, NO HAY FUERZA ALGUNA QUE LO FRENE.
La Comisión Gestora del Frente Unico del Pueblo (Triana) o zona Oeste de Sevilla, va a trabajar con denuedo para que las 7 asociaciones de vecinos del Barrio, junto con las asambleas que vamos a crear; con los trabajadores de las empresas de las zonas Los Remedios-Triana-La Cartuja, salgamos a la calle, libremos batallas en los centros de trabajo de forma unitaria para que con esas luchas podamos ir construyendo un gran Poder que socave las raíces del sistema. Naturalmente, unidos con el Frente Unico del Pueblo de todo el estado.
¿Tarea dificil, larga, costosa? Seguro que sí, pero mas dificil e inconcebible es aguantar las cuchilladas traicioneras, de los que se dicen representantes del pueblo y soportar pasivos y ver como nuestra juventud cae en la inmundicia a la que se ve arratrada por el sistema. NO LO PERMITIREMOS, NO LO PERMITAMOS.

TRABAJADOR, ESTUDIANTE Y VECINO UNIROS AL FRENTE UNICO DEL PUEBLO.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:56 pm

CON EL FRENTE UNICO DEL PUEBLO
El Estado, representante del capital financiero, y de las grandes industrias, lleva a cabo un plan de medidas económicas que hunde en la miseria al pueblo trabajador, para satisfacer el egoísmo de los capitalistas, condenando a las familias trabajadoras a la lucha por la supervivencia, sembrando en ellas la deseperación y el suicidio, en tanto el parlamento y las instituciones se muestran sumisos y cómplices.

Se ha agotado el tiempo de pedir limosnas, reformas electorales, mejor “democracia” y cambios inoperantes dentro de este sistema explotador y antidemocrático. Ya no vale rogar a quienes nos maltratan que solucionen nuestro problema, porque el problema son ellos y su sistema. No habrá solución para nosotros mientras no cambiemos de sociedad.

Es hora de demostrar que sin los trabajadores no hay sociedad posible, porque somos los que producimos todos los bienes materiales y espirituales para vivir. Es hora de unirnos y de no dejarnos engañar más por falsos salvadores, lo que nosotros no hagamos por nosotros, nadie lo hará.

TRABAJADOR/A DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, ESTUDIANTE, AMA DE CASA, PARADO, JUBILADO, ÚNETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, para luchar por una sociedad mas justa, que tenga por principio que el que produce sea dueño de su trabajo.

NO MÁS LADRONES NI CORRUPTOS
NO MAS INJUSTICIAS
NO MAS POLITICAS ANTIPOPULARES PARA ENRIQUECER A LOS PARÁSITOS

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:57 pm

LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA ES UN ENGAÑO
El gobierno y el parlamento han elevado los conceptos Democracia y Estado de derecho a la categórica de sublime y todo debe supeditarse a ellos y por ellos todo se debe soportar, porque según nos dicen representan el más alto grado de racionalidad social de la historia humana. Pero los hechos son tozudos y la experiencia nos demuestran que la democracia española es un sistema económico y político concebido a la medida del gran capital. Mientras éste recoge todos los beneficios, las clases populares sólo deben contentarse con el pronunciamiento formal de sus derechos y libertades.

El derecho al trabajo y a un salario justo se hallan supeditados al arbitraje de la gran burguesía, que al ser la dueña de los medios de producción, decide quién trabaja, en qué, y por cuánto.

El derecho a una vivienda digna es el resultante de la especulación de las grandes empresas de la construcción e inmobiliarias dueñas del suelo y de los medios de producción para construir los edificios, con facultades, naturalmente, de resolver sobre la cantidad, la calidad y los precios de las viviendas.

El derecho a la enseñanza gratuita está sujeto a la política de empleo de futuro del gran capital. La calidad de la enseñanza y sus objetivos son diseñados por el gobierno de turno que administra los intereses de los grandes empresarios. Aunque se superasen tales obstáculos, los nuevos diplomados y licenciados han de acudir finalmente al mercado de trabajo controlado por los dueños de los medios de producción.

La potestad de cultivar y proteger la igualdad de los sexos en el trabajo es privativa de los dueños de las empresas, establecedores de los salarios y del puesto de trabajo, de su organización y de sus responsabilidades. Según la OIT, las mujeres cobran en nuestro país entre un 27% y un 28% menos que los hombres, realizando la misma actividad laboral.

El derecho a la cultura, por pasiva y por activa, es una actividad que depende de quienes dominan la gran industria del libro, que determinan a través del precio, qué hay que leer, quién debe leer y quién puede escribir, atendiendo siempre a razones comerciales e ideológicas y no a la calidad literaria.

La tan cacareada libertad de opinión está limitada exclusivamente a las oportunidades que quiera o pueda ofrecer el gran capital, dueño de los medios de comunicación, por lo que tiene en sus manos el privilegio de desinformar y de negar la palabra a los opositores al régimen.

La necesidad de un amplio Frente Único del Pueblo

Ante tantos atropellos, las clases y capas populares responden con debilidades, fraccionadas y a destiempo, a los hechos consumados. Mientras, el gobierno y el parlamento afirman sus tropelías con leyes y decretos políticos contra un Pueblo controlado por direcciones sindicales y políticas que se han convertido en instrumentos para servir al Estado capitalista desde el interior del movimiento obrero y popular, limitándose a contestar con actividades exclusivamente sindicales o formales que no persiguen más que demostrar la razón de su existencia y que son utilizadas como recurso para la captación del voto. Por otra parte, la división de la izquierda en cientos de siglas sindicales y políticas hacen que su oposición a los planes gubernamentales se traduzcan en acciones esporádicas y divididas sin apenas resonancia.

La situación está planteada en el extremo siguiente: o se conjugan todas las fuerzas y potenciales de luchas en un solo frente, o el Pueblo quedará a merced de las políticas de rapiñas de los capitalistas, que no tienen freno ni pudor en aplicar medidas que conduzcan a la miseria material y espiritual del Pueblo con tal de aumentar sus riquezas.

Pero para que el Frente del Pueblo sea efectivo y dure hasta consumar sus objetivos, es necesario pasar de la defensiva a la ofensiva con un programa de contenido antimonopolista y antilatifundista, que aglutine a las clases trabajadoras y capas sociales lesionadas por la política del Estado que representa a los grandes capitalistas y terratenientes.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:57 pm

DOCUMENTO ACEPTADO POR UNANIMIDAD EN LA PRIMERA ASAMBLEA DE LA COMISIÓN GESTORA DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Compañeros:

¿Por qué no se frena el gobierno pese a tantas luchas y a la aparición de varias asociaciones nacidas al calor de la crisis, capaces de movilizar a miles de personas?. Es evidente que la clave la encontramos en que sus análisis sobre el motivo de lacrisis son erróneos y por consiguiente, los objetivos a alcanzar y los medios a utilizar, también están equivocados.

Podemos reducir todas las interpretaciones que se han dado sobre la causa de la presente crisis, en las dos más importantes: La primera ha prendido en el pueblo, debido a la feroz propaganda de los medios de comunicación, que ha hecho especial hincapié en demostrar que la crisis es el fruto de haber vivido por encima de las posibilidades reales. Con lo cual, es el propio pueblo el culpable y por lo tanto, éste debe sufrir sus consecuencias. Sus efectos son demoledores, promueve la resignación y la oposición contra quienes no se conforman y protestan. Y nuestras desdichas se convierten en un fenómeno natural, que sin más remedio tenemos que soportar e incluso nos lo hemos merecido.

La segunda alcanza a los partidos políticos parlamentarios y a los sindicatos mayoritarios, que de una u otra forma están atrapados por el sistema, y consiste en echar todas las culpas al neoliberalismo, que es la política o forma de gobierno de la derecha más ultra. Según esta tendencia, con solo cambiar el gobierno es posible acabar con la crisis. De esta lógica surgen variantes en cuanto a los medios a utilizar. Algunos creen que la mejor manera de que los dos grandes partidos, PSOE y PP, dadas sus trayectorias procapitalistas y antipopulares, no tengan tantas fuerzas con las que puedan acceder a la mayoría absoluta, que es lo que les convierte en tiranos y con el propósito de que haya más alternativas, para cuando alguno esté en el gobierno y no cumpla con las expectativas que han creado, es que se modifique el procedimiento electoral, acompañado de tibias reivindicaciones que no atentan al sistema económico actual.

Otra vertiente un poco más radical, opina que trayendo la República ya todo va a cambiar. Porque la República va a remozar el sistema democrático, va a respetar más y mejor las libertades y los derechos del pueblo. Pero republicana es Francia, Estados Unidos, etc. y entre estos países y el nuestro no existen diferencias sustanciales.

Es decir, los movimientos denominados espontáneos como el 15M y otros, pese a su poder de convocatoria, han estado y están dando esquina a la verdadera causa, porque antes de que existiese el neoliberalismo y cuando el pueblo apenas tenía para consumir, se daban también las crisis. Es evidente, que debe existir otra causa y ésta hay que buscarla en las entrañas del capitalismo.

Los capitalistas, si quieren subsistir en este sistema de competencia despiadada, han de acudir al mercado para vender su mercancía y ahí se encuentran con competidores que ofrecen el mismo producto. Por esta razón, se ven empujados a elaborar el mismo producto con más calidad que el de su adversario y a la vez más barato. ¿Cómo lo consiguen? Introduciendo tecnología moderna, pero al adquirir nuevas maquinas y más avanzadas tienen que despedir forzosamente a trabajadores, porque les sobra. A su vez, sus competidores harán lo mismo y así el paro va aumentando. Pero el paro no es malo para el capitalista hasta cierto punto, pues tener un ejército flotante de parados les beneficia, en el sentido de que puede presionar a sus trabajadores para que éstos rebajen sus pretensiones salariales en los convenios e incluso el patrón impone un recorte en el sueldo que aceptan los trabajadores porque en las calles hay miles dispuestos a trabajar por menos. Entre crisis y crisis, España no ha bajado del millón y medio de parados.

Sin embargo, pasado un límite de parados y de salarios bajos con los que los capitalistas se han enriquecido extraordinariamente, el sistema se encuentra que hay menos consumidores con capacidad de compra y comienzan a sobrar los productos, se inicia pues el proceso de la crisis. Todas las crisis capitalistas son así, solo que se manifiesta por el sector económico más frágil. En esta ocasión, han sido los de las inmobiliarias y la banca. Lógicamente el pueblo prefiere comer, antes que pagar la hipoteca a la que ni siquiera llega con su salario y menos aún parado.

Es el sistema capitalista el que desde sus entrañas, por su forma de existir y avanzar, crea su contradicción; es decir, las crisis y ésta no se acabarán mientras exista el sistema económico capitalista, cualquiera que sea su forma política de Estado: fascismo, democracia burguesa, república, monarquía parlamentaria etc. Por lo que cambiar las leyes electorales, o sustituir la monarquía parlamentaria por la República no cambia absolutamente nada para el trabajador y para el pueblo. Nos encontraremos que los bancos y las empresas apoyarán siempre a los PSOE y PP o los nuevos sucedáneos para que ganen las elecciones, además todos estos partidos tienen y controlan empresas propias. El Estado capitalista puede incluso en un momento dado servirse de determinados movimientos porque les facilita un cambio con el consentimiento del pueblo, cambio que ellos necesitan para ofrecer una nueva imagen. No obstante, el Estado siempre impondrá la fuerza a todos los movimientos para demostrar que el que manda es él y que no se puede pasar del límite por él establecido.

Por último, y otro grave error que induce a la confusión al pueblo, es la opinión de los tecnócratas, economistas, catedráticos etc. cuando le advierten a Rajoy que su política es equivocada, porque con los recortes y ajustes está creando un pueblo mísero y si este no consume no se podrá salir de la crisis debido a que las empresas no saldrán adelante.

Decir que Rajoy está equivocado en su política económica es ignorar la singularidad del momento. En todas las crisis, los países imperialistas, es decir, aquellos que tienen empresas multinacionales y monopolios que se han instalado en el extranjero o exportan capitales, luchan por no perder ese mercado internacional, pero la propia crisis les impide invertir, con el consiguiente riesgo de perder su imperio. Son estos los momentos propicios para que nuevos países, los llamados emergentes, intenten arrebatarles el mercado. Como consecuencia de esta ley capitalista se han originado dos guerras mundiales además de parciales, territoriales, etc. Las empresas imperialistas se lo juegan todo y con ellas sus países se juegan el capitalismo. Hay que ser conscientes de que el Estado es el órgano concebido para velar por los intereses del gran capital, si esto no se entiende, no se entiende nada.

Rajoy tiene una misión que cumplir, cual es que el imperio español salga lo mejor posible e incluso indemne de la pelea entre imperios, pues Brasil, Rusia, China e India están invadiendo sus posesiones, especialmente en África y América Latina. La única manera de que las empresas multinacionales y monopolistas españolas no pierdan terreno, es manteniendo a nuestro pueblo en la miseria y sobre sus espaldas garantizar las inversiones en el extranjero. Fijaos que el Banco de Bilbao, el Santander, Telefónica etc., no tienen ningún pudor en decir, que si bien en nuestro país consiguen beneficios por debajo de la época precrisis, sin embargo, están aumentando sus ganancias en el extranjero. Fijaos también, en dos empresas sevillanas como son Abengoa y Ayesa, que a costa de bajar los salarios de sus empleados, de no querer discutir sus convenios y de despedir a trabajadores se están abriendo camino en América Latina, incluso Abengoa se ha adentrado en EE.UU., nada más y nada menos que en plena época de crisis. Por otro lado, España logró en Marzo el primer superávit comercial de su historia, lo que quiere decir que exporta más por reducir el coste de sus productos sobre la base de recortar los salarios y de importar menos, como consecuencia de que el nivel de vida del español ha descendido de manera alarmante y no le permite consumir.

Por todo lo expuesto, solo podemos extraer una conclusión, mientras no se ataque a las bases económicas que sustentan a las empresas multinacionales y monopolistas del país, mientras no se cuestione el Estado que las defiende, porque son ellos, no acabaremos con las crisis como tampoco lo haremos con nuestros males. En este sentido, Rajoy no sólo no está equivocado sino que lo está haciendo extraordinariamente bien para la clase que representa. Y ello nos lleva a decir, que hasta que no cumpla con su cometido no cederá un ápice en su empeño, sobre todo si el pueblo no tira al corazón del sistema.

El problema radica en cómo hacerlo ¿Con el pueblo en la calle sin orientación concreta? ¿Con el pueblo en la calle buscando un objetivo que no toca para nada ni a las empresas ni al Estado? ¿Con el pueblo en la calle sin estar organizado en los centros de trabajo y dividido? ¿Con el pueblo en la calle pero sin estar organizado en los barrios? O sea ¿Con el pueblo en la calle, en definitiva, pidiéndole al mismo sistema que los maltrata y que es el culpable de todos sus males, que le solucione sus problemas?.

Es evidente que no, que al Estado, con todo lo que ello conlleva -fuerzas represivas, justicia clasista, Parlamento controlado directa e indirectamente por los bancos y grandes empresarios- no se le puede derribar, ni siquiera transformar, con reformas que solo tienden a endulzar el capitalismo. Para hacerles frente hay que hacerlo organizadamente, al poder del estado hay que oponerle el Poder del Pueblo, al sistema político, cualesquiera que fuese: fascismo, democracia burguesa, monarquía parlamentaria o república, hay que oponerle la democracia de las clases trabajadoras y sectores populares, y eso requiere un trabajo arduo de organización y de concienciación, pues las luchas tienen que ser científicas, lo que equivale a decir que las luchas no vienen sino que se organizan.

El FUP debe ser el referente, pero también, y sobretodo, el órgano capaz de unir a trabajadores desde los centros de trabajo con los vecinos, con los estudiantes, autónomos, pequeños campesinos, braceros…

En el FUP no podrá existir discriminación con ningún trabajador, estudiante… por su creencia religiosa, por su bandera, etc., en tanto esté de acuerdo con los acuerdos adoptados por mayoría en las asambleas.

Por todo ello, la comisión convocante termina aquí su misión y será esta asamblea, en calidad de comisión gestora, la que a partir de ahora y teniendo por base el presente documento, en el supuesto de ser compartido por la mayoría, la que se encargue de dar cuerpo al FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.

Para terminar, con el fin de comenzar desde ya, proponemos lo siguiente, bien para esta reunión o para la próxima que podría ser dentro de quince días:

1.- Que se elijan las secretarías o comisiones que se crean oportunas, que naturalmente serán revocables en todo momento si el trabajo de su titular o titulares o su comportamiento no es el adecuado.
2.- Incrementar esta comisión a un número tal que nos permita elaborar un plan de actividades. En este sentido los asistentes a esta reunión nos comprometemos a traer nuevos compañeros hasta alcanzar dicha cifra que nosotros hemos estipulado en 50 ó 60.
3.- Conseguida la cantidad de compañeros que hemos precisado, procederíamos a planificar un trabajo para dar a conocer al FUP que podría consistir en:
1.- Confeccionar un documento, no muy amplio pero sí sencillo, explicando qué es el FUP, llamando al pueblo a adherirse a él.
2.- Establecer un calendario y fijar lugares donde toda la comisión estará para repartirlo y a la vez dar un mitin o celebrar asamblea.
3.- Una vez conocido el FUP establecer comisiones para hablar con los sectores populares: comités de empresas, asociaciones de vecinos o asambleas de barrio, etc., con el fin de exponerles nuestro análisis y táctica, y pedirles que se adhieran al FUP.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:58 pm

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
Sobre la base de una información continua de los problemas sociales y políticos, pero exenta de calor y del análisis de sus causas, los medios de comunicación, están naturalizando las dolencias del pueblo. El paro, los desahucios, los suicidios, las colas en los comedores sociales y la corrupción, se han convertido por la habilidad de una fina manipulación en fenómenos naturales, que hay que afrontarlos con resignación hasta que vengan mejores tiempos.

Y como quiera que “no existe” culpabilidad de clase, el gobierno promueve la idea de que sus medidas están forjadas en el sacrificio de todos, a la vez que pone en movimiento un vasto sistema de difusión de sus tesis calculado matemáticamente, con el propósito de que cale en la mente del pueblo

Por un lado, los medios de comunicación, al hilo de las líneas políticas y económicas proyectadas por el gobierno, emiten programas a través de las antenas de radio y televisión que practican la caridad, que ellos disfrazan de solidaridad, queriendo así demostrar que con un poco que demos cada uno, se pueden solucionar situaciones extremas. Es decir, la responsabilidad recae sobre el propio pueblo. Las tertulias y debates tienen por protagonistas a políticos, periodistas y técnicos cuyo rasgo distintivo es que son defensores del sistema y después de un enfrentamiento estéril y burdo en el que solo se discuten los matices que los separan, convergen con el gobierno en que con la genialidad, la intuición y poco riesgo podemos hacernos de un puesto de trabajo, por lo que todos podemos y debemos ser emprendedores. De nuevo la responsabilidad recae sobre el propio pueblo.

También dentro de las clases trabajadoras y del pueblo, se activan los voceros conscientes y aquellos cuya reflexión “progresista” o “revolucionaria” están encasilladas en los estrechos límites del sistema, los cuales seducidos por los efectos de los círculos propagandísticos del gobierno, aportan ideas para ellos brillantísimas, que sin embargo, entretienen a las clases populares y las desvían de sus verdaderas luchas: “Reparto del trabajo que hay”, “dación en pago después de ser desahuciado”, “banco de tierras” y la mejor, “recogida de firmas para desbancar al gobierno”. Todas estas reivindicaciones y muchas más, demuestran que a sus progenitores se les ha agotado el ingenio, que no tienen fe en el pueblo para luchar y que su misión es no lastimar a los capitalistas y terratenientes. Por algo, los protagonistas de dichas propuestas, son premiados, laureados y paseados por las emisoras de radios y televisiones del país, mientras los que cuestionan al sistema desde su base se ven impedidos para tomar la palabra.

Es evidente que el pueblo, y no los cantamañanas de moda, necesita de su propia tribuna para debatir a fondo sus problemas y sus causas. Porque los problemas del pueblo solo tienen solución cuando él mismo los aborda de frente. Esa tribuna no puede ser jamás las medios burgueses que han sido preparados para engañar al pueblo.

TRABAJADOR/A, ESTUDIANTE, AMA DE CASA, AUTÓNOMO, PEQUEÑO CAMPESINO, ASISTE, DEBATE Y DECIDE COMO ACABAR CON EL SISTEMA QUE TE OPRIME, EN EL

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Jueves 11 de Julio a las 8 de la tarde en Triana, Plaza San Martín de Porres, tendrá lugar la presentación del FRENTE UNICO DEL PUEBLO.
fupdetriana@gmail.com

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:59 pm

AL PUEBLO DE SEVILLA
El sistema capitalista esta concebido para la explotación del pueblo trabajador, única forma que existe para el enriquecimiento de los bancos, multinacionales, monopolios y terratenientes. Por esta razón, los gobiernos burgueses procuran maniatar a la clase obrera y a los trabajadores en general, pues lo que afecta a su seguridad, es la producción en los centros de trabajo.

El capitalista solo le teme a las manifestaciones de las masas, cuando están respaldadas por la huelga de los trabajadores, es decir, cuando se paraliza la producción, la fuente de su enriquecimiento. Por eso la clase obrera, es el sujeto revolucionario, sobre la cual ha de girar todo el proceso de lucha, sin ella, sin los trabajadores en general, no hay posibilidad de vencer a los defensores del sistema.

Los capitalistas hacen uso de multitud de tácticas para inmovilizar a los trabajadores: comprando a los sindicatos, dando aliento a las organizaciones políticas reformistas, todo ello tiene una finalidad común: dividir a los trabajadores, anularlos como clase, para que no vayan a la huelga política contra el sistema. En este régimen está permitido todo lo que no traspase los límites del capitalismo

Esto explica que en nuestro país, después de innumerables manifestaciones y de huelgas parciales, el desempleo, los recortes, las reformas, los desahucios, etc. no solo se no se hayan frenado, sino que se agravan a la par que se anuncian nuevas medidas contra el sector publico y las pensiones. Y es porque la clase obrera no ha entrado en batalla todavía.

Todos los movimientos que han surgido al calor de la crisis, han fracasado porque han desdeñado al movimiento obrero y por consiguiente, no han tenido objetivos definidos al no contar el sujeto de las luchas.

Es necesario construir un movimiento popular desde la base, en primer lugar contando con el movimiento obrero y en torno a él aglutinar las capas populares, configurando un FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.

TRIANEROS

El Martes 11 de Julio a las 8 de la tarde en la Plaza San Martín de Porres, tendrá lugar la presentación del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP), que se está formando con miembros de Comités de Empresas y Delegados de trabajadores, braceros del campo, pequeños campesinos, estudiantes, autónomos, mujer trabajadora, ama de casa, vecinos y el sindicato CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) adscrito a la Coordinadora Sindical de clase (CSC) del estado español y a la Federación Sindical Mundial (FSM)

ACUDE Y ADHIÉRETE AL FUP

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 5:59 pm

UN OBJETIVO CLARO, UN CAMINO CORRECTO
El Banco de España trata de persuadir al gobierno para que tome medidas que tienden a empobrecer aún más a las clases trabajadoras, a esclavizarlas al máximo. Está claro que el Estado de los capitalistas, pese a las multiples manifestaciones masivas del pueblo, detecta muchas debilidades, pero la primera es que no se ha escogido el camino correcto de lucha, pues los objetivos que se marcan los dirigentes, aún en un caso extremo son asumibles por el Estado burgués, pues ninguna de las reivindicaciones que se plantean atentan lo más mínimo al poder económico y político de las multinacionales, de los monopolios y del capital financiero.
El registro de nuestras desgracias sobrepasa los límites de lo soportable: 6 millones de trabajadores en el desempleo, un 56,6% de paro juvenil, recortes en sanidad y en educación en via de sus privatizaciones, la tasa de fracaso escolar supera el 33%; un millón 800 mil hogares obreros sin ingreso alguno; el 40% de los españoles sufre estrés; 3.285 trabajadores se suicidan en España cada año e intentan suicidarse 87.600; se producen 180.000 desahucios al año; pensiones de miseria...
Mientras, los gobernantes y los partidos parlamentarios siguen durmiendo a piernas sueltas esperando las nuevas elecciones y en tanto los patronos a costa de nuestro empobrecimiento, se abren camino en el extranjero, compran bancos etc. ¿Qué más hace falta para que los que dirijen los movimientos populares se den cuenta que no hay que contentarse con reformas tibias, que en modo alguno afectarán a la correlación de fuerzas, ni solucionará nuestros problemas? ¿Cuándo se darán cuenta que lo que hay que cambiar es el sistema de producción, lo que constituirá la muerte del Estado capitalista, de los monopolios, multinacionales y del capital financiero, es decir, será la desaparición de la causa y de los culpables de nuestras desgracias?
No basta con tener razones, hay que saberlas aplicar en el lugar exacto. Una rfazón mal aplicada es una sinrazón. Esto sucede en política, o se va de verdad hacia las raíces de los problemas o mas pronto que tarde, nos convertimos en parte del problema, porque el desvío no nos conduce a la meta, solo nos lleva a dar vueltas sobre sí mismos hasta cansarnos y hacernos desfallecer.
La comisión gestora del Frente Unico del Pueblo nace para aglutinar las fuerzas populares: trabajadores de la ciudad y del campo, estudiantes, autónomos, pequeños campesinos, y capas populares, pero no para volver al lugar de partida, como ya ha sucedido reiteradamente en la historia de nuestro país, sino para instaurar la democracia verdadera, es decir, el gobierno del pueblo, para que aquellos que generan todos los bienes materiales y espirituales de la sociedad sean los únicos beneficiados de sus esfuerzos. El capitalismo no deja otro camino. O capitalismo y esclavitud, o Estado de los trabajadores sin capitalismo, esa es la cuestión.

ADHIÉRETE AL FRENTE UNICO DEL PUEBLO

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 6:00 pm

LA NOTICIA DEL DÍA
Garzón presenta una plataforma para movilizar la indignación en España

Garzón, el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y la viuda del escritor portugués José Saramago, Pilar del Río, son algunos de los 60 periodistas, políticos, juristas, economistas y artistas que firman un manifiesto en el que se pide acabar con la corrupción, mantener el estado de bienestar y reformar la ley electoral, entre otras cuestiones.

Sin duda, esta es la noticia del día y visto el propósito de la plataforma a grandes rasgos, podemos decir que el capitalismo español nos sorprende cada vez ás, con la variedad de fórmulas que tiene guardadas en la manga para descentrar al pueblo. ¿En qué se diferencia la nueva propuesta de las cientos que han nacido al calor de la crisis? En nada.

¿Que nos aporta sobre las causas de la situación actual? De nuevo, nada de nada. Pero hagamos un esfuerzo y analicemos mas concretamente sus intenciones:

1.- Acabar con la corrupción:

He aquí la clave de la situación actual: la corrupción. Pero para acabar con la corrupción hay que escudriñar hasta lo mas hondo de la sociedad hasta encontrar su causa. Sin determinar la raíz, no podemos erradicarla. Esto es tan simple que resulta raro que unos cabezas pensantes tan notables no se hayan dado cuenta. ¿Son ellos impolutos? No, no lo son y sus pretensiones les denuncian.

La corrupción primaria sobre la que derivan todas las demás, está en la naturaleza del sistema que es explotador. El sistema capitalista, sea democracia, república o fascismo está sustentado en la expropiación por parte de la burguesía del plus valía generado por el trabajador. Si a una máquina le echásemos todo el oro que hay en la Tierra, ésta no produciría ningún valor, será el trabajo del asalariado el que genera el valor, mucho mas allá de lo que recibe para sustentarse; sin embargo, el burgués se apodera de este valor entero y lo distribuye a su antojo, dándole al creador del valor, al trabajador, una ínfima porción que apenas le llega para vivir. En cambio, el resto del valor producido por éste se reparte en gran escala entre el burgués, que sin mover un dedo se queda con la parte más importante y lo demás se lo disputan los sectores improductivos: la monarquía, el ejército, los órganos represivos, la farándula etc. etc.

¿Acaso esto no es una corrupción con mayúscula; aunque esté legalizada? ¿Tenía en cuenta el Sr. Garzón en sus juicios la situación delictiva en la que vivía perpetuamente el burgués?. Para mantener este engaño, hay que emplear la mentira y la manipulación. ¿Por qué no se plantean los gestores de la plataforma acabar con la corrupción matriz?. Sencillamente, porque se participa de ella en determinado grado.

2.- Mantener el estado de bienestar:

¿Quiere decir los salarios de 700, 800 y 1000 Euros? ¿Deudas eternas y embargables con los bancos, que no solo esclavizaban a los padres, también a los hijos a través de las hipotecas centenarias? ¿Seis meses e incluso un año para ver un especialista o de espera para una operación? ¿Desde cuando el estado capitalista es un estado del bienestar para los trabajadores al que se le engaña vilmente?

Nuestros salvadores confunde estado de bienestar con la caridad de nuestros empresarios, pues mientras no se desvele que el que paga todo lo que existe en esta sociedad y el que crea todos los bienes materiales y espirituales de la misma son los trabajadores, ese estado del bienestar quedará como como un regalo de los capitalistas, pues según ellos son los que más aportan a su mantenimiento. Otra vez se oculta el robo del plus valor generado por el trabajador y que el patrón se lo quita con engaños.

3.- Reformar la Ley electoral

Dígase en qué sentido. A nosotros nos da exactamente igual, porque la ley electoral cualquiera que exista en este sistema será burguesa. Mientras que los medios de comunicación estén en manos de monopolios y multinacionales, no habrá igualdad de trato entre una alternativa burguesa y una alternativa revolucionaria. Mientras la Banca esté en manos de los grandes capitalistas, éstas planificará económicamente la sociedad según sus intereses a través de los créditos.

Déjense de cuento señores, y no quieran pasar por lo que no son. Ustedes no vienen a redimir al pueblo, por el contrario, son más de lo mismo, es decir, de verbo dulce para engatusar la ignorancia y la sumisión y así mantener incólumes las estructuras económicas sobre las que el capitalista asienta además de su poder económico el político. ¡Qué más da la forma!

Todas las tentativas de fraccionar la lucha del pueblo, de malformación de la conciencia de los trabajadores, tendrán que rendir cuenta ante la historia, pues ese es el dilema, o se está con el sistema capitalista y sus corrupciones inherentes, o se está por el cambio de las estructuras económicas que limpiará la sociedad de los avariciosos y de sus secuaces pseudo-progresistas. No existe término medio.

JUEVES 11 DE JULIO A LAS 20H. PRESENTACIÓN EN TRIANA, PLAZA SAN MARTIN DE PORRES DEL

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 6:01 pm

ESTRUCTURA DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
Las reuniones llevadas a cabo en Sevilla por la Comisión Gestora del FUP llegaron a conclusiones que están resumidas en los documentos definitorios. No obstante y debido al interés que está suscitando, debemos aclarar algunos aspectos referentes a sus estructuras. En primer lugar, nuestros análisis llegaron a la conclusión, que el sector más dinámico históricamente, y además el más moderno y numeroso, que tiene en sus manos la producción de los bienes vitales y suntuosos de la sociedad, debe tener primordial consideración: la clase obrera y el conjunto de las clases trabajadoras, están siendo vilipendiadas por los capitalistas y sus voceros a la par que desdeñada por los progresistas y falsos antisistema o dudosos revolucionarios. Todos han hecho lo posible, de que el nombre y la calidad de obrero sea deshonroso y así ocultar también los de su enemigo: capitalista o burguesía y explotador. Tal es la premisa para ir inculcando entre el proletariado y los trabajadores la idea de que las clases sociales han desaparecido y por lo tanto, no es necesario ningún cambio de sociedad sino endulzar el capitalismo.

Nosotros decimos que resulta imposible aspirar a ningún cambio cualitativo sin contar con quienes tanto en esta sociedad como en la venidera, serán los que construyan, edifiquen, elaboren todos los muebles, inmuebles y productos que saciarán las necesidades materiales y espirituales del conjunto de la sociedad, por lo tanto, deben ser ellas las que deben llevar las riendas económicas, políticas e ideológicas de las luchas y de los cambios. No resulta lógico y para nosotros es inconcebible que se pueda pensar que la ciudadanía, o amalgama interclasista, o selectos intelectuales, puedan abanderar ningún cambio, menos aún, grupos desclasados y minoritarios con intereses heterogéneos, con ideas extrañas al movimiento obrero y sin incidencia capital en la producción, puedan erigirse en líderes o en dirigentes de un proceso de transformación, en nombre de una democracia que sería cruel, pues, los trabajadores continuarían siendo los esclavos sometidos a las directrices de una casta de vividores que les impondrían, qué hacer y cómo hacerlo.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión inapelable para nosotros, que será la clase obrera, la que lidere los combates que han de venir necesariamente y de forma ineludible y alrededor de ella, los trabajadores y capas sociales, estudiantes, amas de casa, autónomos.

A la par, entendemos que será la unidad de las clases trabajadoras y no de partidos políticos los protagonistas en el FUP. No obstante, y como trabajadores que somos, ningún compañero o compañera, que acepte como principio la lucha contra el capitalismo y reconozca el liderato de la clase obrera, será rechazado por ser miembro de un partido político, sindicato o cualquiera que sea su confesión religiosa y serán respetadas sus insignias en los actos públicos. Por el contrario, consideramos que su participación en el FUP sería muy valiosa y sus aportaciones -con plena libertad de expresión- ayudarían al debate, que tanta falta hace entre los trabajadores; no obstante, todos deberemos someternos obligatoriamente a los acuerdos de la mayoría.

El FUP se constituirá en los centros de trabajo, en los que los comités como representantes elegidos directamente por sus compañeros, podrán estar en la Comisión Central de la Provincia. Del mismo modo, los barrios y pueblos elegirán a sus representantes en la forma que se determine en las sucesivas reuniones de la Comisión Central.

El FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO es la tribuna natural de un pueblo harto de falsas libertades.

COMPAÑERA COMPAÑERO, TU OPINIÓN SERÁ MUY VALIOSA, NECESARIA E IMPRESCINDIBLE PARA EL FUP. LA CONCIENCIA NOS OBLIGA A PARTICIPAR Y CONSTRUIR PODER POPULAR.

JUEVES, 11 DE JULIO A LAS 20H. PRESENTACIÓN EN TRIANA, PLAZA SAN MARTÍN DE PORRES DEL

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 6:02 pm


Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 6:02 pm

COMUNICADO DEL FRENTE UNICO DEL PUEBLO
SEVILLA

La Comisión Provincial del Frente Único del Pueblo, denuncia la persecución judicial y la represión económica de la que es objeto el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES (SAT), a la par que muestra su solidaridad con Diego Cañamero, sobre el que pesa la orden de detención inmediata por desempeñar la función que le corresponde como líder de su sindicato.
Una vez más la Justicia española, supeditada políticamente a las directrices que emanan de los poderes económicos, se substrae de la realidad social existente, de la penuria y sangrante vida a la que son forzados los jornaleros andaluces, rindiendo pleitesía a la propiedad privada de los terratenientes.
Nada ni nadie podrá ya parar las respuestas y reivindicaciones de un pueblo harto ya de corrupción, de que se violen sus derechos y de mendigar un trozo de pan a quienes les explota.
El Frente Único del Pueblo llama a los trabajadores y al pueblo en general a tomar conciencia de clase y a organizarse para luchar por una sociedad en la que el produce sea dueño y destinatario de su producto.
Sevilla, 5 de Julio del 2013

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Sáb Jul 06, 2013 6:03 pm

ANDALUCÍA

A cualquiera que se le cuente que en Andalucía el desempleo sobrepasa el millón cuatrocientos mil trabajadores, o sea, el 40% de los andaluces en edad activa, entre los cuales se contempla el desempleo de la juventud que rodea el 60% de los jóvenes, lo que significa que de cada 4 parados del país 1 pertenece a Andalucía, probablemente crea que es una exageración, más bien que es imposible. Menos se creerá que el 20% de los andaluces son pobres, pobres. No existe en Europa ninguna región, ni nación con unos índices de dolencias sociales tan denigrantes.

Y es que no es de recibo que una de las regiones que cuenta con mayor riqueza autóctona del continente, tenga uno de los índices de pobreza más alto de toda Europa. Pero esa es la pura realidad. Lógicamente, el poder establecido no entrará nunca en las causas por las cuales las cosas son así; sin embargo, ha sustentado a través de la historia que los andaluces somos un pueblo rezagado por falta de iniciativa, de coraje en el trabajo o lo que es lo mismo que los andaluces somos “unos flojos” mientras que otros lugares brillan por su dinamismo y compromiso con el trabajo.

Si repasamos la historia veremos que la situación de Andalucía no es el producto de la pereza del obrero andaluz, ni tampoco es la consecuencia del olvido de los sucesivos gobiernos. Andalucía es el fruto de un plan establecido para desarrollar el modo de producción burgués en el estado español. En el transcurso de formación del capitalismo monopolista de Estado, las grandes burguesías vascas, catalanas, madrileñas y la gran burguesa terrateniente andaluza (terrateniente en Andalucía y burguesa en Madrid y País Vasco fundamentalmente) relegaron a Andalucía al mero papel de productora de materia prima y exportadora de mano de obra barata, a las otras zona del estado, además de dejar en manos extranjeras las minas muy abundantes por estos lares.

No es el trabajador andaluz, sino los capitalistas los culpables de la existencia del subdesarrollo de la región y tal como están configuradas las estructuras económicas, quiere decir que mientras subsista el capitalismo nuestra región continuará en la indigencia industrial. Los Ibarra, Ybarra, Osborne, Domecq, Abelló, Ducado de Alba y un gran etcétera, tienen en Andalucía sus minas, sus campos... donde extraen la materia prima que se convertirá en producto final en sus industrias de Cataluña, Madrid y Euskadi.

La historia y los hechos demuestran palmariamente, que el andaluz ha sido sacrificado y empujado a la emigración donde ha trabajado y continúa haciéndolo los productos de sus tierras, que tienen amos extraños.

La historia y los hechos demuestran también, cuántas mentiras han vertido y continúan vertiendo las burguesías de estos lugares para encubrir su felonía, con una falsa propaganda sobre el carácter de andaluz.

La historia y los hechos una vez más desenmascaran la falacia de que ciertas nacionalidades están hartas de subvencionar a Andalucía, propagada por quien son precisamente los que nos roban nuestras riquezas.

La historia por fin, nos da la razón cuando afirmamos que para redimir a Andalucía, es forzoso acabar con el capitalismo.

JUEVES 11 DE JULIO A LAS 20H PRESENTACION EN TRIANA EN PLAZA SAN MARTIN DE PORRES DEL

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)
avatar
Alexéi Fiódorov
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 34
Localización : En un lugar de la mancha...

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Alexéi Fiódorov el Sáb Jul 06, 2013 11:33 pm

Felicidades a los camaradas del PCOE Sevilla por la próxima realización del acto.
Que se extienda el FUP!!!
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Jul 07, 2013 1:00 pm

Quiero realizar una breve observación.

He leído bastantes documentos del PCOE, y según tengo entendido, el FUP es de alguna manera el embrión destinado a forjarse como el Poder de Nuevo Tipo, el poder ejercido por el proletariado y las clases populares, llamado a desplazar a las estructuras de poder del Estado burgués.

Hasta allí me parece todo correcto, ahora bien, en la anterior página he leído una serie de puntos que no apuestan precisamente por la Dictadura del Proletariado, sino por un conjunto de reformas del Estado burgués que nada tienen que ver con el socialismo, y que están a nombre del FUP. Me ha recordado un poco al programa táctico del PCPE cuando se presenta a la farsa electoral.

Me gustaría que alguien me lo aclarase.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 07, 2013 1:38 pm

fusiles contra el patrón escribió:Quiero realizar una breve observación.

He leído bastantes documentos del PCOE, y según tengo entendido, el FUP es de alguna manera el embrión destinado a forjarse como el Poder de Nuevo Tipo, el poder ejercido por el proletariado y las clases populares, llamado a desplazar a las estructuras de poder del Estado burgués.

Hasta allí me parece todo correcto, ahora bien, en la anterior página he leído una serie de puntos que no apuestan precisamente por la Dictadura del Proletariado, sino por un conjunto de reformas del Estado burgués que nada tienen que ver con el socialismo, y que están a nombre del FUP. Me ha recordado un poco al programa táctico del PCPE cuando se presenta a la farsa electoral.

Me gustaría que alguien me lo aclarase.

El órgano del poder obrero NO es el Partido, hay que tener mucho cuidado con esto. Si lees "Cuestiones del leninismo" verás como Stalin refuta esa postura de Zinoviev, de confundir el partido con el soviet.

Si conoces la historia del desarrollo de los soviets verás como los bolcheviques van ganando progresivamente su hegemonía, en unos órganos de poder que al principio estaban copados por mencheviques, eseristas y reformistas de todo pelaje.

De todas maneras, creo que en los documentos se define meridianamente claro la existencia de lucha de clases, el carácter de clase del estado, la necesidad de acabar con el capitalismo, la imposibilidad de hacerlo mediante las instituciones burguesas,etc. Te copio algunos párrafos que van en la línea:

Aún así, es tiempo todavía para dar el vuelco y aquellos que sabemos que a una democracia capitalista, solo puede vencerla una democracia de los trabajadores, que a las instituciones burguesas, solo pueden ser derribadas por los gérmenes de instituciones de poder popular, creemos pues, que debemos organizar a los trabajadores y a los vecinos en el “FRENTE UNICO DEL PUEBLO”, Pero un frente que sea la síntesis de las clases populares (trabajadores, vecinos, estudiantes) que bajo un programa común de transformaciones, fluyan como un torrente imparable por los senderos de la lucha, de la constancia y de la confianza en sí mismo. CUANDO UN PUEBLO DECIDE IR HACIA ADELANTE, NO HAY FUERZA ALGUNA QUE LO FRENE.

Se ha agotado el tiempo de pedir limosnas, reformas electorales, mejor “democracia” y cambios inoperantes dentro de este sistema explotador y antidemocrático. Ya no vale rogar a quienes nos maltratan que solucionen nuestro problema, porque el problema son ellos y su sistema. No habrá solución para nosotros mientras no cambiemos de sociedad.

Es hora de demostrar que sin los trabajadores no hay sociedad posible, porque somos los que producimos todos los bienes materiales y espirituales para vivir. Es hora de unirnos y de no dejarnos engañar más por falsos salvadores, lo que nosotros no hagamos por nosotros, nadie lo hará.

TRABAJADOR/A DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, ESTUDIANTE, AMA DE CASA, PARADO, JUBILADO, ÚNETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, para luchar por una sociedad mas justa, que tenga por principio que el que produce sea dueño de su trabajo.

Es evidente que no, que al Estado, con todo lo que ello conlleva -fuerzas represivas, justicia clasista, Parlamento controlado directa e indirectamente por los bancos y grandes empresarios- no se le puede derribar, ni siquiera transformar, con reformas que solo tienden a endulzar el capitalismo. Para hacerles frente hay que hacerlo organizadamente, al poder del estado hay que oponerle el Poder del Pueblo, al sistema político, cualesquiera que fuese: fascismo, democracia burguesa, monarquía parlamentaria o república, hay que oponerle la democracia de las clases trabajadoras y sectores populares, y eso requiere un trabajo arduo de organización y de concienciación, pues las luchas tienen que ser científicas, lo que equivale a decir que las luchas no vienen sino que se organizan.

También dentro de las clases trabajadoras y del pueblo, se activan los voceros conscientes y aquellos cuya reflexión “progresista” o “revolucionaria” están encasilladas en los estrechos límites del sistema, los cuales seducidos por los efectos de los círculos propagandísticos del gobierno, aportan ideas para ellos brillantísimas, que sin embargo, entretienen a las clases populares y las desvían de sus verdaderas luchas: “Reparto del trabajo que hay”, “dación en pago después de ser desahuciado”, “banco de tierras” y la mejor, “recogida de firmas para desbancar al gobierno”. Todas estas reivindicaciones y muchas más, demuestran que a sus progenitores se les ha agotado el ingenio, que no tienen fe en el pueblo para luchar y que su misión es no lastimar a los capitalistas y terratenientes. Por algo, los protagonistas de dichas propuestas, son premiados, laureados y paseados por las emisoras de radios y televisiones del país, mientras los que cuestionan al sistema desde su base se ven impedidos para tomar la palabra.

Mientras, los gobernantes y los partidos parlamentarios siguen durmiendo a piernas sueltas esperando las nuevas elecciones y en tanto los patronos a costa de nuestro empobrecimiento, se abren camino en el extranjero, compran bancos etc. ¿Qué más hace falta para que los que dirijen los movimientos populares se den cuenta que no hay que contentarse con reformas tibias, que en modo alguno afectarán a la correlación de fuerzas, ni solucionará nuestros problemas? ¿Cuándo se darán cuenta que lo que hay que cambiar es el sistema de producción, lo que constituirá la muerte del Estado capitalista, de los monopolios, multinacionales y del capital financiero, es decir, será la desaparición de la causa y de los culpables de nuestras desgracias?

La comisión gestora del Frente Unico del Pueblo nace para aglutinar las fuerzas populares: trabajadores de la ciudad y del campo, estudiantes, autónomos, pequeños campesinos, y capas populares, pero no para volver al lugar de partida, como ya ha sucedido reiteradamente en la historia de nuestro país, sino para instaurar la democracia verdadera, es decir, el gobierno del pueblo, para que aquellos que generan todos los bienes materiales y espirituales de la sociedad sean los únicos beneficiados de sus esfuerzos. El capitalismo no deja otro camino. O capitalismo y esclavitud, o Estado de los trabajadores sin capitalismo, esa es la cuestión.

Creo que estos quotes responden suficientemente a tu afirmación. Como ves, es muy distinto a la comparación que realizas pues no se habla de transformar o reformar el estado burgués.

De todas maneras, te invito a acercarte a alguna reunión del FUP, está abierto a todo el mundo y hay bastante gente que no pertenece al PCOE. Comprobarás como se habla abiertamente de socialismo, sin subterfugios y usando esa palabra. Mismamente en la última reunión, por contar una anédcdota, se refuto a una partidaria de "la economía del bien común" precisamente hablando de socialismo y poder de la clase obrera.
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Jul 07, 2013 2:09 pm

Raúl Valdés Vivó escribió:
fusiles contra el patrón escribió:Quiero realizar una breve observación.

He leído bastantes documentos del PCOE, y según tengo entendido, el FUP es de alguna manera el embrión destinado a forjarse como el Poder de Nuevo Tipo, el poder ejercido por el proletariado y las clases populares, llamado a desplazar a las estructuras de poder del Estado burgués.

Hasta allí me parece todo correcto, ahora bien, en la anterior página he leído una serie de puntos que no apuestan precisamente por la Dictadura del Proletariado, sino por un conjunto de reformas del Estado burgués que nada tienen que ver con el socialismo, y que están a nombre del FUP. Me ha recordado un poco al programa táctico del PCPE cuando se presenta a la farsa electoral.

Me gustaría que alguien me lo aclarase.

El órgano del poder obrero NO es el Partido, hay que tener mucho cuidado con esto. Si lees "Cuestiones del leninismo" verás como Stalin refuta esa postura de Zinoviev, de confundir el partido con el soviet.

En ningún momento creo haber afirmado que el órgano del Poder Obrero sea el Partido. Yo he dicho que tengo entendido que el FUP aspira a convertirse en el Nuevo Poder del proletariado y las capas populares. Nada más. Otra cosa es que este Frente deba de estar dirigido por el Partido.

Si conoces la historia del desarrollo de los soviets verás como los bolcheviques van ganando progresivamente su hegemonía, en unos órganos de poder que al principio estaban copados por mencheviques, eseristas y reformistas de todo pelaje.

Si, eso es cierto. Pero no entiendo lo que me quieres decir. No sé si intentas justificar de esta forma las demandas reformistas que he resaltado. El Partido Bolchevique aprovechó los Soviets surgidos espontáneamente como asambleas de poder al calor de la Revolución de 1905, ya que eran órganos que aglutinaban a amplias masas obreras y populares, y como dijo Lenin, los comunistas han de estar allí donde están las masas. Pero esto fue en el caso bolchevique, que fue al fin y al cabo, un caso bastante peculiar en el que ya se daba una dualidad de poderes. En el caso de la Revolución China por ejemplo no tuvo lugar ninguna formación espontánea semejante, y fue el Partido el que tuvo que constituir los órganos del Nuevo Poder, y dirigirlos directamente. Sigo sin apreciar el sentido de lo que antes he comentado.

De todas maneras, creo que en los documentos se define meridianamente claro la existencia de lucha de clases, el carácter de clase del estado, la necesidad de acabar con el capitalismo, la imposibilidad de hacerlo mediante las instituciones burguesas,etc. Te copio algunos párrafos que van en la línea:

Aún así, es tiempo todavía para dar el vuelco y aquellos que sabemos que a una democracia capitalista, solo puede vencerla una democracia de los trabajadores, que a las instituciones burguesas, solo pueden ser derribadas por los gérmenes de instituciones de poder popular, creemos pues, que debemos organizar a los trabajadores y a los vecinos en el “FRENTE UNICO DEL PUEBLO”, Pero un frente que sea la síntesis de las clases populares (trabajadores, vecinos, estudiantes) que bajo un programa común de transformaciones, fluyan como un torrente imparable por los senderos de la lucha, de la constancia y de la confianza en sí mismo. CUANDO UN PUEBLO DECIDE IR HACIA ADELANTE, NO HAY FUERZA ALGUNA QUE LO FRENE.

Se ha agotado el tiempo de pedir limosnas, reformas electorales, mejor “democracia” y cambios inoperantes dentro de este sistema explotador y antidemocrático. Ya no vale rogar a quienes nos maltratan que solucionen nuestro problema, porque el problema son ellos y su sistema. No habrá solución para nosotros mientras no cambiemos de sociedad.

Es hora de demostrar que sin los trabajadores no hay sociedad posible, porque somos los que producimos todos los bienes materiales y espirituales para vivir. Es hora de unirnos y de no dejarnos engañar más por falsos salvadores, lo que nosotros no hagamos por nosotros, nadie lo hará.

TRABAJADOR/A DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, ESTUDIANTE, AMA DE CASA, PARADO, JUBILADO, ÚNETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, para luchar por una sociedad mas justa, que tenga por principio que el que produce sea dueño de su trabajo.

Es evidente que no, que al Estado, con todo lo que ello conlleva -fuerzas represivas, justicia clasista, Parlamento controlado directa e indirectamente por los bancos y grandes empresarios- no se le puede derribar, ni siquiera transformar, con reformas que solo tienden a endulzar el capitalismo. Para hacerles frente hay que hacerlo organizadamente, al poder del estado hay que oponerle el Poder del Pueblo, al sistema político, cualesquiera que fuese: fascismo, democracia burguesa, monarquía parlamentaria o república, hay que oponerle la democracia de las clases trabajadoras y sectores populares, y eso requiere un trabajo arduo de organización y de concienciación, pues las luchas tienen que ser científicas, lo que equivale a decir que las luchas no vienen sino que se organizan.

También dentro de las clases trabajadoras y del pueblo, se activan los voceros conscientes y aquellos cuya reflexión “progresista” o “revolucionaria” están encasilladas en los estrechos límites del sistema, los cuales seducidos por los efectos de los círculos propagandísticos del gobierno, aportan ideas para ellos brillantísimas, que sin embargo, entretienen a las clases populares y las desvían de sus verdaderas luchas: “Reparto del trabajo que hay”, “dación en pago después de ser desahuciado”, “banco de tierras” y la mejor, “recogida de firmas para desbancar al gobierno”. Todas estas reivindicaciones y muchas más, demuestran que a sus progenitores se les ha agotado el ingenio, que no tienen fe en el pueblo para luchar y que su misión es no lastimar a los capitalistas y terratenientes. Por algo, los protagonistas de dichas propuestas, son premiados, laureados y paseados por las emisoras de radios y televisiones del país, mientras los que cuestionan al sistema desde su base se ven impedidos para tomar la palabra.

Mientras, los gobernantes y los partidos parlamentarios siguen durmiendo a piernas sueltas esperando las nuevas elecciones y en tanto los patronos a costa de nuestro empobrecimiento, se abren camino en el extranjero, compran bancos etc. ¿Qué más hace falta para que los que dirijen los movimientos populares se den cuenta que no hay que contentarse con reformas tibias, que en modo alguno afectarán a la correlación de fuerzas, ni solucionará nuestros problemas? ¿Cuándo se darán cuenta que lo que hay que cambiar es el sistema de producción, lo que constituirá la muerte del Estado capitalista, de los monopolios, multinacionales y del capital financiero, es decir, será la desaparición de la causa y de los culpables de nuestras desgracias?

La comisión gestora del Frente Unico del Pueblo nace para aglutinar las fuerzas populares: trabajadores de la ciudad y del campo, estudiantes, autónomos, pequeños campesinos, y capas populares, pero no para volver al lugar de partida, como ya ha sucedido reiteradamente en la historia de nuestro país, sino para instaurar la democracia verdadera, es decir, el gobierno del pueblo, para que aquellos que generan todos los bienes materiales y espirituales de la sociedad sean los únicos beneficiados de sus esfuerzos. El capitalismo no deja otro camino. O capitalismo y esclavitud, o Estado de los trabajadores sin capitalismo, esa es la cuestión.

Si si, eso es cierto, por eso me ha sorprendido el contraste entre esto que me enseñas y lo anterior. Los del PCPE también dicen que nada de reformas, que ellos apuestan por la revolución. De boquilla claro, luego te encuentras con programas tácticos reformistas en el circo electoral y con una gestión orgánica del Estado burgués en ayuntamientos que nada tiene que ver con la labor de denuncia parlamentaria de la que Lenin habló.

Creo que estos quotes responden suficientemente a tu afirmación. Como ves, es muy distinto a la comparación que realizas pues no se habla de transformar o reformar el estado burgués.

De todas maneras, te invito a acercarte a alguna reunión del FUP, está abierto a todo el mundo y hay bastante gente que no pertenece al PCOE. Comprobarás como se habla abiertamente de socialismo, sin subterfugios y usando esa palabra. Mismamente en la última reunión, por contar una anédcdota, se refuto a una partidaria de "la economía del bien común" precisamente hablando de socialismo y poder de la clase obrera.

No dudo que me gustaría, desgraciadamente donde yo vivo tu organización se encuentra muy poco o nada desarrollada, de lo contrario no dudaría.


Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 07, 2013 2:34 pm

En ningún momento creo haber afirmado que el órgano del Poder Obrero sea el Partido. Yo he dicho que tengo entendido que el FUP aspira a convertirse en el Nuevo Poder del proletariado y las capas populares. Nada más. Otra cosa es que este Frente deba de estar dirigido por el Partido.

Yo no he dicho que tú hayas dicho. Simplemente recalco que el órgano del poder obrero NO es al partido, y que este debe ganarse su dirigencia en dicho órgano de poder.

Si, eso es cierto. Pero no entiendo lo que me quieres decir. No sé si intentas justificar de esta forma las demandas reformistas que he resaltado. El Partido Bolchevique aprovechó los Soviets surgidos espontáneamente como asambleas de poder al calor de la Revolución de 1905, ya que eran órganos que aglutinaban a amplias masas obreras y populares, y como dijo Lenin, los comunistas han de estar allí donde están las masas. Pero esto fue en el caso bolchevique, que fue al fin y al cabo, un caso bastante peculiar en el que ya se daba una dualidad de poderes. En el caso de la Revolución China por ejemplo no tuvo lugar ninguna formación espontánea semejante, y fue el Partido el que tuvo que constituir los órganos del Nuevo Poder, y dirigirlos directamente. Sigo sin apreciar el sentido de lo que antes he comentado.

Pues es fácil entenderlo. Como te he dicho los soviets estuvieron copados por reformistas hasta bien entrado 1917, pero como realidad material ya existía el órgano de poder obrero que dualizaba con el Estado burgués. Es decir, que progresivamente y mediante la confrontación bolchevique con los reformistas los obreros fueron dándole la espalda a estos reformistas en el seno de los soviets. Ten en cuenta también  que Lenin batalló contra bolcheviques que querían decir no a los soviets precisamente por su postura ante ciertas cuestiones, lógica al estar copados por reformistas.
Sobre el maoísmo no opino, lo considero una desviación y el caso que expones lo demuestra.


Si si, eso es cierto, por eso me ha sorprendido el contraste entre esto que me enseñas y lo anterior. Los del PCPE también dicen que nada de reformas, que ellos apuestan por la revolución. De boquilla claro, luego te encuentras con programas tácticos reformistas en el circo electoral y con una gestión orgánica del Estado burgués en ayuntamientos que nada tiene que ver con la labor de denuncia parlamentaria de la que Lenin habló.

Ya, según tú es lo mismo una reforma dentro del marco burgués que decir a los obreros y capas populares que hay que destruir ese marco burgués y ese capitalismo que le da vida. Y te repito, comparas una organización que se dice partido con el gérmen de lo que debe ser un órgano de poder obrero, comparación que queda refutada por los quotes.

No dudo que me gustaría, desgraciadamente donde yo vivo tu organización se encuentra muy poco o nada desarrollada, de lo contrario no dudaría.

Eso es cierto y es un déficit del partido. No vamos a vender humo y hacer funambulismos de márketing para tratar de convencer a la gente de que somos "los más mejores" cuando la realidad es la que es. Sin embargo la realidad es así no sólo para el PCOE, sino para todas las organizaciones que se dicen revolucionarias e incluyo las reformistas, las cuales tienen nula influencia en la clase obrera. Y es que en el MCE se suele "vacilar" de tamaño entre organizaciones que son ultrainsignificantes en número e influencia. Y como he visto que has estado un poco susceptible en la primera rspuesta, no estoy diciendo que hayas dicho que el PCOE es insignificante.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 07, 2013 2:48 pm

ESTRUCTURA DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
Las reuniones llevadas a cabo en Sevilla por la Comisión Gestora del FUP llegaron a conclusiones que están resumidas en los documentos definitorios. No obstante y debido al interés que está suscitando, debemos aclarar algunos aspectos referentes a sus estructuras. En primer lugar, nuestros análisis llegaron a la conclusión, que el sector más dinámico históricamente, y además el más moderno y numeroso, que tiene en sus manos la producción de los bienes vitales y suntuosos de la sociedad, debe tener primordial consideración: la clase obrera y el conjunto de las clases trabajadoras, están siendo vilipendiadas por los capitalistas y sus voceros a la par que desdeñada por los progresistas y falsos antisistema o dudosos revolucionarios. Todos han hecho lo posible, de que el nombre y la calidad de obrero sea deshonroso y así ocultar también los de su enemigo: capitalista o burguesía y explotador. Tal es la premisa para ir inculcando entre el proletariado y los trabajadores la idea de que las clases sociales han desaparecido y por lo tanto, no es necesario ningún cambio de sociedad sino endulzar el capitalismo.

Nosotros decimos que resulta imposible aspirar a ningún cambio cualitativo sin contar con quienes tanto en esta sociedad como en la venidera, serán los que construyan, edifiquen, elaboren todos los muebles, inmuebles y productos que saciarán las necesidades materiales y espirituales del conjunto de la sociedad, por lo tanto, deben ser ellas las que deben llevar las riendas económicas, políticas e ideológicas de las luchas y de los cambios. No resulta lógico y para nosotros es inconcebible que se pueda pensar que la ciudadanía, o amalgama interclasista, o selectos intelectuales, puedan abanderar ningún cambio, menos aún, grupos desclasados y minoritarios con intereses heterogéneos, con ideas extrañas al movimiento obrero y sin incidencia capital en la producción, puedan erigirse en líderes o en dirigentes de un proceso de transformación, en nombre de una democracia que sería cruel, pues, los trabajadores continuarían siendo los esclavos sometidos a las directrices de una casta de vividores que les impondrían, qué hacer y cómo hacerlo.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión inapelable para nosotros, que será la clase obrera, la que lidere los combates que han de venir necesariamente y de forma ineludible y alrededor de ella, los trabajadores y capas sociales, estudiantes, amas de casa, autónomos.

A la par, entendemos que será la unidad de las clases trabajadoras y no de partidos políticos los protagonistas en el FUP. No obstante, y como trabajadores que somos, ningún compañero o compañera, que acepte como principio la lucha contra el capitalismo y reconozca el liderato de la clase obrera, será rechazado por ser miembro de un partido político, sindicato o cualquiera que sea su confesión religiosa y serán respetadas sus insignias en los actos públicos. Por el contrario, consideramos que su participación en el FUP sería muy valiosa y sus aportaciones -con plena libertad de expresión- ayudarían al debate, que tanta falta hace entre los trabajadores; no obstante, todos deberemos someternos obligatoriamente a los acuerdos de la mayoría.

El FUP se constituirá en los centros de trabajo, en los que los comités como representantes elegidos directamente por sus compañeros, podrán estar en la Comisión Central de la Provincia. Del mismo modo, los barrios y pueblos elegirán a sus representantes en la forma que se determine en las sucesivas reuniones de la Comisión Central.

El FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO es la tribuna natural de un pueblo harto de falsas libertades.

COMPAÑERA COMPAÑERO, TU OPINIÓN SERÁ MUY VALIOSA, NECESARIA E IMPRESCINDIBLE PARA EL FUP. LA CONCIENCIA NOS OBLIGA A PARTICIPAR Y CONSTRUIR PODER POPULAR.

JUEVES, 11 DE JULIO A LAS 20H. PRESENTACIÓN EN TRIANA, PLAZA SAN MARTÍN DE PORRES DEL

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)
avatar
fusiles contra el patrón
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 192
Fecha de inscripción : 18/06/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Jul 07, 2013 3:09 pm

Yo no he dicho que tú hayas dicho. Simplemente recalco que el órgano del poder obrero NO es al partido, y que este debe ganarse su dirigencia en dicho órgano de poder.

Ah vale, entonces el error ha sido mío. Respecto a lo último que dices, contesto más adelante.

Pues es fácil entenderlo. Como te he dicho los soviets estuvieron copados por reformistas hasta bien entrado 1917, pero como realidad material ya existía el órgano de poder obrero que dualizaba con el Estado burgués. Es decir, que progresivamente y mediante la confrontación bolchevique con los reformistas los obreros fueron dándole la espalda a estos reformistas en el seno de los soviets. Ten en cuenta también  que Lenin batalló contra bolcheviques que querían decir no a los soviets precisamente por su postura ante ciertas cuestiones, lógica al estar copados por reformistas.

Es lógica la postura de Lenin si examinamos el contexto en el que se movió. Si nos encontramos ante unos órganos de poder que aglutinan a buena parte del sector social potencialmente revolucionario, sería absurdo y sectario renunciar a dirigir los mismos por su origen espontáneo o composición ideológica interclasista.

Ahora bien, ahora mismo en España no hay ningún sistema de órganos semejante a los antiguos Soviets, no es necesario lidiar artificialmente con oportunistas o reformistas de todo pelaje dentro de nuestros embriones de poder obrero. Directamente, podemos desarrollar a estos desde su misma base en la fidelidad a los principios marxistas-leninistas.

Sobre el maoísmo no opino, lo considero una desviación y el caso que expones lo demuestra.

Es una opinión en la que no voy a profundizar porque nos desviaría. Pero el caso es que hoy en día hay más ejemplos de esto, como la Guerra Popular en la India y en otros países. Yo no veo ningún tipo de desviación en eso.

Ya, según tú es lo mismo una reforma dentro del marco burgués que decir a los obreros y capas populares que hay que destruir ese marco burgués y ese capitalismo que le da vida. Y te repito, comparas una organización que se dice partido con el gérmen de lo que debe ser un órgano de poder obrero, comparación que queda refutada por los quotes.

1.- No digo eso, obviamente. Pero la propuesta de reformas choca con el carácter revolucionario.

2.- La comparación no es muy afortunada, pero la contradicción que me ha parecido apreciar me lo ha recordado.

Eso es cierto y es un déficit del partido. No vamos a vender humo y hacer funambulismos de márketing para tratar de convencer a la gente de que somos "los más mejores" cuando la realidad es la que es. Sin embargo la realidad es así no sólo para el PCOE, sino para todas las organizaciones que se dicen revolucionarias e incluyo las reformistas, las cuales tienen nula influencia en la clase obrera. Y es que en el MCE se suele "vacilar" de tamaño entre organizaciones que son ultrainsignificantes en número e influencia. Y como he visto que has estado un poco susceptible en la primera rspuesta, no estoy diciendo que hayas dicho que el PCOE es insignificante.

No, no, yo respeto al PCOE y leo a menudo sus comunicados y documentos.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 07, 2013 5:05 pm

Es lógica la postura de Lenin si examinamos el contexto en el que se movió. Si nos encontramos ante unos órganos de poder que aglutinan a buena parte del sector social potencialmente revolucionario, sería absurdo y sectario renunciar a dirigir los mismos por su origen espontáneo o composición ideológica interclasista.

El Partido Comunista no sólo no debe renunciar a dirigir los órganos de poder, sino que esa es su tarea. Sin embargo, debe ganarse esa dirección, ese reconocimiento por parte de la clase obrera que es de lo que se trata.

Ahora bien, ahora mismo en España no hay ningún sistema de órganos semejante a los antiguos Soviets, no es necesario lidiar artificialmente con oportunistas o reformistas de todo pelaje dentro de nuestros embriones de poder obrero. Directamente, podemos desarrollar a estos desde su misma base en la fidelidad a los principios marxistas-leninistas.

No se trata de lidiar con oportunistas, sino que en estos embriones de poder obrero se agrupan tanto trabajadores como sectores del pueblo cuya conciencia de clase es asimismo embrionaria como no podría ser de otro modo debido a la situación actual. El FUP no va dirigido a organizaciones sino a la clase, es una unión de los trabajadores con los sectores populares que pivotan alrededor de la clase obrera. Es lógico que haya distintos niveles de conciencia, distintas sensibilidades, así como también los hubo en los soviets y en todos los órganos de poder popular que se han dado a lo largo de la historia.
Yo no veo la contradicción por ningún lado, de todas formas ten en cuenta que el texto que tú señalas como reformista es el llamado a participar en la I reunión de la comisión gestora. Como ves, cronológicamente a lo largo de los textos ese nivel va elevándose progresivamente.

No digo eso, obviamente. Pero la propuesta de reformas choca con el carácter revolucionario

No choca porque aquí nadie está hablando de reformas dentro del capitalismo, ni confundiendo los cambios cuantitativos que lleven a la revolución con una mera sucesión de reformas dentro del capitalismo porque esto además de una entelequia a lo único que contribuye es a reafirmar la ideología burguesa en amplias capas de la clase obrera y los sectores populares.

De lo que se trata es de organizar a los sectores populares alrededor de la clase obrera, que es el sujeto revolucionario. Los comunistas además de dirigir a las masas debemos aprender de ellas, y de movimientos como el 15-M y la experiencia que tuvimos en nuestra ciudad hemos aprendido que el sujeto revolucionario sigue siendo esta clase obrera y que sin ella en la ecuación todo movimiento espontáneo esta condenado al fracaso.

Yo creo que este gérmen es un paso importante, que si se desarrolla puede dar frutos. De hecho ya los da, acercando a gente con el embrión de la conciencia de clase. Otra muestra de que por lo menos el camino es acertado es la extrema hostilidad que lo residual que queda en Sevilla del 15-M y otros sectores han mostrado hacia esta iniciativa.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 14, 2013 7:15 pm

LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS NOS ROBAN POR LA CARA.
LOS GOBIERNOS CUALESQUIERA QUE SEAN, SON EN DEFINITIVA, LOS ADMINISTRADORES DE LOS INTERES DEL GRAN CAPITAL

El gobierno acaba de anunciar este mediodía la subida del 3,2% en el recibo de la luz motivada por unas supuestas pérdidas de las eléctricas, lo cual es FALSO, porque las compañías eléctricas vienen cobrando indebidamente más de lo que gastamos desde hace 33 años.
Las eléctricas nos cobran todos los meses por el alquiler de los contadores, lo que conlleva la obligación para ellas de un servicio de renovación y actualización de los mismos, que no se efectúa por ninguna compañía. Por lo que los contadores al hacerse viejos corren más y marcan más consumo del que realmente hemos gastado, calculándose las ganancias desde el 1980, fecha en que debió procederse a la renovación hasta el día de hoy en la cantidad de DIEZ MIL MILLONES DE EUROS (10.000.000.000 €) cifra que se incrementa en SEISCIENTOS MIL EUROS (600.000 €) cada día.
En la estafa están implicadas tanto las compañías eléctricas como el Estado. La prueba es que los nuevos contados electrónicos que se están instalando desde el 2007, no muestran ya los kWh como los antiguos, para evitar sospechas, por lo que las compañías pueden falsificar el consumo desde sus centros, sin que podamos hacer nada. Son numerosos los casos en los que los consumidores han visto duplicar sus recibos desde que le han instalado el nuevo contador.
Las eléctricas españolas es el certificado de calidad que demuestra que cualquier gobierno en el sistema capitalista es el gestor y administrador de los intereses del gran capital y de la Banca. Recordemos que el gobierno de Aznar le dio a las eléctricas UN BILLÓN de PESETAS y luego los socialistas DOS MIL MILLONES.
Resulta ilustrativo y descarado que altos cargos del gobierno sean después fichados para las estructuras de ENDESA, tales son los casos de FELIPE GONZALEZ Y DE AZNAR entre una docena de ministros, este último con un sueldo de 200.000€ anuales.
Una vez más, es oportuno recalcar que no basta con cambiar el gobierno para solucionar los problemas de raíces, pues cualquier otro que salga de las elecciones son tragados literalmente por los banqueros y grandes industriales. ES NECESARIO, OBLIGADO E IMPERIOSAMENTE URGENTE ACABAR CON EL SISTEMA.
EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO LLAMA A LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO CONSCIENTES, A ENGROSAR SUS FILAS; A LOS ESTUDIANTES, A LAS MUJERES, A LOS JUBILADOS, A TODOS LOS SECTORES POPULARES PARA PONER EN MARCHA LAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS COMBATIVAS, QUE EROSIONEN Y ANIQUILEN EL PODER DE LOS MONOPOLIOS Y DE LAS MULTINACIONALES.
POR LA SOCIALIZACIÓN DE LAS ELÉCTRICAS.
FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 14, 2013 7:15 pm

EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La televisión, la prensa y la radio, hacen maravillas, tienen la habilidad de decir que lo blanco es negro y de tanto decirlo, sin que nadie le pueda refutar su mentira a su mismo nivel, ésta se convierte en verdad, mejor dicho es aceptada como verdad.

Los políticos y los medios difusores y propagandísticos de masas, están fundidos en la defensa del sistema y todo cuanto esgrimen los políticos es coreado por las televisiones, radios y prensas y viceversa, es decir, se complementan extraordinariamente.

Por esta razón, cuando un político aduce que la gestión pública no es ningún acicate para que las empresas estatales funcionen; en seguida, los medios de comunicación se ponen en solfa para denigrar a los antisistema, con el fin de inmovilizarlos ante el pueblo y ante las privatizaciones en curso, y como refuerzo, enseguida salen con la cantinela de que no cabe otra sociedad, salvo que no se quiera trabajar y depender del Papá Estado.

Desgraciadamente, los millones de Euros que se gastan en engañar, cunden y el pueblo casi sin darse cuenta corea las consignas de su enemigo, hasta que la vanguardia les haga pensar, cotejar y percibir que todo es mentira. El pueblo encuentra entonces raro, que quienes critican la gestión pública, son precisamente los que tienen en sus manos las empresas y por tanto son los culpables de su gestión. Y aun peor, descubre la poca vergüenza de quienes por defender el capitalismo explotador, argumentan que socializar los medios de producción produce la vagancia y lo que se pretende es vivir a costa del Estado. La cosa es de risa, porque que se sepa, son los políticos los que viven a costa del Estado. Pero ¿Acaso el Estado es una máquina de hacer dinero por sí mismo? Claro que no, el dinero lo produce el trabajador; por lo tanto, el improductivo es el político; sin embargo, cala en las mentes todo lo contrario. Debemos reconocer que son unos malvados, pero poseen grandes habilidades que hay que sortear: las leyes, los jueces, las fuerzas represivas y administrativas.

Por consiguiente, debemos deducir, que el FUP, tiene una misión ineludible que cumplir, contrarrestar constantemente la propaganda oficial y enseñar a los trabajadores, a nuestro pueblo, que siempre seremos victimas del engaño de los demás y de nuestra propia ignorancia, mientras no sepamos a discernir que detrás de cada frase, de cada palabra, de cada letra y de cada coma, hay un interés de clase.

COMPAÑERA, COMPAÑERO, ÚNETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, INTÉGRATE EN SU COMISIÓN ORGANIZADORA DE TRIANA Y PROVINCIAL, DEBATE, COMPROMÉTETE Y LUCHA POR SER DUEÑO DE TU DESTINO COMO CLASE.

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Dom Jul 14, 2013 7:16 pm

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

La lucha de clases es el motor de la historia y en ella se basa el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO para planificar sus tácticas y estrategias. Pero el FUP tiene en cuenta las experiencias no solo históricas, también las más recientes, pues aunque resulten fallidas se aprende de ellas.

Hasta la aparición del 15M las alternativas, tanto para reformar el sistema como para cambiarlo, se desenvolvían en el ostracismo, ocultas entre la maleza, nadie las veía. Por este motivo, el pueblo permanecía al margen pese a detectarse una gran inquietud. El 15M rompió con todos los moldes y supo conectar con la indignación y la sacó a la calle. El problema reside en que el 15M no tenía objetivos más allá de lo que existe, porque carecía del conocimiento de la ideología de clase, así que nació y se desarrolló atrapado por la ideología burguesa, hasta tal extremo que negaba la función de la clase obrera en el proceso de lucha en y contra el capitalismo.

Las influencias burguesas por el patronato de una intelectualidad desclasada fue total hasta rayar con posiciones reaccionarias, como lo demuestra su negación a las insignias de los partidos de izquierda, a la presencia de sindicatos etc. Por supuesto, un movimiento así tenía que morir, es decir, tenía que caer descaradamente en los brazos del enemigo, porque en una lucha hay que saber qué es lo que está en juego y esto no depende más que del planteamiento que hagan los enemigos. En este caso, el capitalista se había propuesto emplear todos los medios para sobrevivir en una de las crisis más profunda y grave del sistema, por lo cual o su contrario se enfrentaba radicalmente al sistema o era literal engullido por el mismo y lo esencial, o sea la causa de los males permanecería inalterable. No había término medio.
Sin embargo, el 15M nos transmitió algo muy importante. Por supuesto, no fueron sus ideas políticas, tampoco su modelo organizativo, solo una cosa que parece nimia, pero que es lo más importante en táctica: hablar al pueblo directamente, en la calle, abiertamente.

Y siendo como es el FUP diametralmente opuesto al 15M, hemos sabido interpretar objetivamente los acontecimientos extrayendo las siguientes conclusiones:

1.- La única clase que puede aglutinar a su alrededor al pueblo trabajador, es la clase obrera, porque es la contradicción en el proceso de producción de la clase capitalista. La clase obrera y las clases trabajadoras asalariadas, no pueden conciliar sus intereses con los de la burguesía. Para que exista la clase burguesa, para que ésta se desarrolle, su contraria ha de existir y penar las consecuencias de su desarrollo; en su consecuencia, la solución de esta colisión de intereses no puede ser otra que la desaparición de la clase explotadora, la capitalista. Pues los trabajadores no solo pueden vivir sin sus explotadores, sino que será entonces, cuando realmente vivan libres.

2.- Políticamente, La democracia burguesa, es decir, la actual, no puede respetar los derechos y libertades de los trabajadores, porque sería la muerte del sistema. No puede existir un salario justo, porque el plus valía que roba el patrón al obrero, formaría parte del salario del trabajador que es quien lo ha producido y de su Estado en la parte que corresponda para el establecimiento de los bienes sociales (sanidad, vivienda….). La libertad de expresión, significa que los medios de comunicación tendrían que ser del pueblo para que exista la igualdad de oportunidades en su uso. En este caso, ya no hablamos de capitalismo. Porque si fuese así, la burguesía no existiría. No se concibe la existencia de la burguesía sin ser dueña de los medios de producción y de difusión, que le da carta de naturaleza. La democracia burguesa y la democracia de los trabajadores significan dos cosas distintas, dos poderes contrarios que se repelen. Pero la existencia del poder de los trabajadores, de la democracia de los trabajadores quiere decir la anulación absoluta de la burguesía. La historia humana no ha descubierto ni inventado ninguna democracia que sirva por igual a la clase que detenta el poder económico y a su contraria.

La instauración de la democracia de los trabajadores, por tanto de la mayoría de la sociedad, cambia los conceptos de la vida. Por fin, en vez de socializarse las pérdidas y privatizarse las ganancias, sucede lo contrario, se socializa todo cuanto existe en la sociedad, en provecho de quien la planifica, la gestiona, la controla y produce sus beneficios.

En esta dirección, las nacionalizaciones que propugna el FUP, debe entenderse sin margen de error como socialización y éstas solo serán posibles de llevar a cabo desde la instauración de la democracia de los trabajadores, la única real y verdadera democracia que le da sentido a su definición: GOBIERNO DEL PUEBLO.

TODA TRABAJADORA, TODO TRABAJADOR CONSCIENTE TIENE SU SITIO EN EL FUP, SIN MENOSPRECIO DEL COLOR DE SU BANDERA, RELIGIÓN…. PERO QUE ESTÉ DE ACUERDO CON LOS DOS PRINCIPIOS BÁSICOS POR LOS QUE LUCHAR: POR LA DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES Y POR LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

Raúl Valdés Vivó
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 377
Reputación : 546
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Lun Jul 15, 2013 9:45 pm

¿GOBIERNO DE ANDALUCÍA O GOBIERNO DEL CAPITAL?

Hace poco tiempo Valderas nos sorprendió con la intentona de un proyecto que según entiende él desemboca en la democracia participativa. Pero hoy nos sorprende mucho más cuando en la prensa aparece sus reflexiones un tanto jesuíticas sobre el recurso interpuesto por el Gobierno del Estado al decreto de la Función Social de la Vivienda: "Es como si al final tuviéramos a un señor (Luis) de Guindos, (Cristóbal) Montoro o (Mariano) Rajoy defendiendo exclusivamente a la gran banca, a los poderes financieros y no a las familias que más necesitan de un Gobierno" Para Valderas el gobierno "se ha puesto de un lado equivocado"

Por lo visto Valderas y la Junta de Andalucía en pleno, tiene una fe profunda en esta democracia. Para ellos, que un gobierno se ponga al lado del poder financiero, es algo extraordinario, inusual y todavía peor, es un gobierno equivocado. ¿De verdad que el Sr. Valderas piensa que es cuestión de error que un gobierno en el sistema capitalista esté al lado del Patrón? Por supuesto que se trata solamente de un acto de autodefensa como vamos a ver.

Tanto Valderas como Griñán y toda la caterva de la Junta saben muy bien que están mintiendo, que lo único que tratan es de hacernos ver que la actual democracia es servible para todo el pueblo, lo que falla son las personas que cometen errores. Por eso defienden a capa y espada el marco constitucional burgués, los estatutos de autonomías y el poder establecido.

Para quitarles las caretas a estos señores, bastaría con repasar el discurso de la primera investidura del Sr. Griñán, cuando dijo que la patronal, los empresarios, los capitalistas son los que más aportan al sistema público y es justo por eso, que en los momentos de crisis se les ayude con el dinero público. Ese es el Sr. Griñan, el administrador versión andaluza de los intereses del gran capital. Si lo conocemos nosotros ¿Cómo no lo va a conocer el Sr. Valderas y sus compañeros de Partido? Tanta ceguera no puede existir.

Parece ser que en Andalucía se nos quiere tomar el pelo constantemente. Pero lo vamos a repetir una vez más. Democracia es poder de una clase, no existe la democracia pura. En el sistema capitalista es el poder de los bancos, de los monopolios y de las multinacionales. La democracia de la igualdad entre el explotador y el explotado es una quimera. Pero este poder no podría existir si todo lo que contiene esta sociedad no está al servicio de dicho poder. Las revoluciones burguesas, construyeron los pilares fundamentales en los que este poder se asienta: El Parlamento, el Gobierno, el Ejército, la Policía, la Justicia, los Ayuntamientos, Hacienda….

¿Acaso, no dan señales de lo que decimos todas estas instituciones, es decir, de que están concebidas para consolidar y perpetuar el poder de la Gran Burguesía? Lo que ocultan pues nuestros gobernantes andaluces, es que ellos son también servidores del gran capital. Y la prueba fehaciente es que usted señor Valderas, ustedes señores de la Junta, no tenéis poder ninguno, el gobierno de la comunidad es un camelo, y está sujeto a los intereses del gran capital y lo saben perfectamente, por eso el Sr. Valderas perdido en el espacio infinito le ruega a la banca una moratoria: "ha llegado el momento de pedirle a la banca que durante estos cinco meses en Andalucía no se hagan desahucios" que "tenga la valentía y la prudencia de no hacerlo mientras que el TC no se pronuncie".

Si señor eso es un gobierno con autoridad e independiente de los
intereses del capital.

La moraleja subsiguiente es hartamente sencilla de comprender. Lo que el pueblo trabajador no haga por sí mismo, nadie lo hará. Los trabajadores y los sectores populares están obligados a unirse en objetivos, organización y formas de luchas para librarse de tantas necedades, injusticias y mentiras.

¡UN PUEBLO UNIDO ES UN PUEBLO LIBRE!

Contenido patrocinado

Re: (FUP) Frente Único del Pueblo Sevilla

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:30 pm