PROPIEDAD PRIVADA

Comparte

magico91
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

PROPIEDAD PRIVADA

Mensaje por magico91 el Lun Jul 01, 2013 5:22 am

Yo que en esto soy nuevo. me gustaria saber exactamente como va eso de abolir la propiedad privada. ya se que es la propiedad privada de los medios de produccion , pero si alguien me lo pudiese explicar y me dijese que beneficios o riquezas dan al pais esa abolicion se lo agradeceria, gracias de antemano
    PD: SI ME LO EXPLICAN CON EJEMPLOS MEJOR QUE MEJOR. GRACIAS

Paratero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

Re: PROPIEDAD PRIVADA

Mensaje por Paratero el Vie Ago 16, 2013 6:12 pm

Yo también tengo dudas respecto a este punto. El comunismo consiste en la abolición de la propiedad privada en cuanto a los medios de producción, bien, pero qué ocurre, por ejemplo, con los bienes materiales. Es decir, las empresas productivas son de todos, pero una casa, una bicicleta, un jersey... ¿respecto a ese tipo de bienes qué dice el Comunismo?
    Mi idea es que sólo los medios productivos son colectivizados y los bienes personales no, pero no estoy seguro. Me gustaría que alguien me lo aclarara y me explicara cómo funciona el asunto.

Saludos y gracias!

asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 361

Mensaje por asedio hardcore el Vie Ago 16, 2013 9:32 pm

Solo la propiedad privada de medios de producción: tierras, fábricas, empresas. Los bienes personales no, puedes comprarte una bicicleta, unos zapatos o lo que quieras con el dinero producido por tu esfuerzo y trabajo. hay una tesis en un comunismo más puro en el que al parecer no va a existir ni el dinero, pero esa parte no te la sé explicar.

saludos-.

asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 361

Mensaje por asedio hardcore el Vie Ago 16, 2013 9:38 pm

Por cierto compañero, utilizando el buscador conseguirás decenas de temas parecidos a este en el foro, ya te lo dirán los administradores.

Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Randomizador el Vie Ago 16, 2013 11:10 pm

Magico91, la apertura de posts que tratan temas ya existentes es motivo de sanción. Busca un poco antes de abrir un nuevo post, que si no, esto es un caos. Reporto.

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 6891

Mensaje por Razion el Vie Ago 16, 2013 11:33 pm

Como dice Randomizador hay que buscar antes de abrir, dejo el enlace con la búsqueda http://www.forocomunista.com/search?mode=searchbox&search_keywords=propiedad+privada&show_results=topics . Cierro el tema.

Saludos, bienvenido magico91

------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm

Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:46 pm