Supuestamente así seremos en el año 2768

MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 1056
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 39
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Supuestamente así seremos en el año 2768 - Página 2 Empty Re: Supuestamente así seremos en el año 2768

Mensaje por MarxistaDominicano el Dom Dic 15, 2013 6:36 am

Estimado camarada: Muy sensatos y muy atinados los comentarios y a mi tambien me gusta la filosofia y la psicologia realista de Schopenhauer, Nietzsche, Goethe, Dostoyesvki, Voltaire y otros grandes escritores que alegan eso mismo, de que el exceso de cosas materiales, el exceso de lujos conduce al vacio existencial, aburrimiento, pereza, abulia y hasta obesidad. Quizas por eso la gentes de Cuba, Venezuela, Republica Dominicana, son mas amistosas, mas amorosas y mas solidarias. Que las gentes de paises ricos como EE.UU, Alemania, Inglaterra etc.

Ahora hermano, yo si creo que es posible quizas no vivir para siempre, pero alargar la vida hasta los 200 años. Hay que entender que la humanidad ha tenido gobiernos oligarquicos guerreristas corruptos en los ultimos 3000 años, que han gastado toda la riqueza creada por los esclavos y los trabajadores en el bienestar y placer de una minoria reducida, en guerras, en corrupcion y en obras no necesarias. Por es necesaria destruir estos gobiernos oligarquicos diabolicos y reemplazarlos por dictaduras-obreras y reemplazar las dictaduras-obreras de todos los paises del mundo por el comunismo-anarquista. Ya que en la fase anarquista-comunista, los recursos, y las riquezas ya no serian necesarias para guerras, para la seguridad nacional, para fuerzas armadas y para salarios elevados de funcionarios gubernamentales. Y se podrian destinar para el avanze cientifico de no solamente un grupito. Sino el avance cientifico del cuerpo, y la mente de todos los humanos.

Nietzsche dice muy claro en el Crepusculo de los Idolos: "Es necesario para la suerte de los pueblos y de la humanidad, que el desarrollo humano empieze en los lugares justos. Los lugares justos son el cuerpo, la dieta y la fisiologia. Todo lo demas viene como consequencia de eso."

Osea que los mas importante para la fase avanzada comunista-anarquista yo creo que va a ser a concentrase en crear una humanidad de cuerpos fuertes, dietas cientificas (bajas en carbohidratos, moderadas en calorias), ejercicios fisicos, y por ende una buena fisiologia. Todo lo demas va a venir como consecuencia de una humanidad sin tener que pisar una hospital, una clinica, sin tener que visitar un doctor en la mayor parte de su vida. Solamente para casos como accidentes o enfermedades que ya necesiten servicios medicos.

Ese ultra-realismo de Nietzsche, tambien es compatible con algo que dijo Ludwig Feuerbach, las personas son realmente lo que ellos comen.

Eso es porque todas las actividades de nuestras vidas, requieren un cuerpo fuerte, una buena dieta y una buena fisiologia. Hasta leer requiere musculos, ya para desarrollar una capacidad de lectura comprensiva y de muy buena concentracion se necesita tener unos ojos con musculos fuertes. Porque hasta los ojos requieren fuerza muscular.

Por eso el mundo entero debe avanzar hacia dictaduras del proletariados en todos los paises del mundo para poder alargar la vida humana y destruir la obesidad, la diabetes, la depresion y otras enfermedades


.



QuarksQuake escribió:
MarxistaDominicano escribió:
Estimados camaradas, hay una pagina http://www.transhumanismo.org/articulos/transhumanismo.htm , que trata sobre la evolucion de los humanos hacia una raza superior, con la ayuda de la ciencia y la tecnologia.  El filosofo David Pearce y otros pensadores transhumanistas alegan que en el mundo actual existen demasiado sufrimientos gracias a que la humanidad no ha evolucionado, porque los gobiernos capitalistas, clases capitalistas son un impedimento para este progreso.  Ya que la ciencia medica de acuerdo con los transhumanista esta demasiado atrasada, y no ha sido capaz de alargar la vida ni de curar los sufrimientos emocionales y mentales tales como la pereza, abulia (falta de voluntad), pesimismo, depresion, frustracion, cansancio fisico, aburrimiento y las enfermedades graves como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cancer etc.

Se ve bonito, pero es imposible. Te lo digo porque por esencia, todo humano, no solo lo humano, sino que lo vivo, muere por enfermedad, sino no "existiría" la muerte. La existencia del humano se define en una sola palabra eterna: sufrimiento.

Como dice Arthur Schopenhauer, si es que se tuviera todo lo que uno quiera, nos aburriríamos, existiría el hastío (que sin duda existe, está muy latente en la raza humana) y terminarían por auto-infringirse daños mucho mayores, todo tipo de auto-mutilaciones, matanzas, suicidios (cosas que ocurren en los países precisamente más "avanzados" y "estables"). Es cosa de ver Islandia, el país donde más gente se suicida al año.

El estado depresivo es realmente disgustante, el pesimismo es terrible, es una enfermedad, pero la enfermedad de ver la realidad tal cual es.

Las enfermedades nunca cesarán, es imposible, al contrario, cada día se van haciendo más fuertes. Mientras más nos medicamos alargamos más nuestras vidas (la evolución le permitió vivir al humano hasta máximo, y con suerte, hasta los 40. O se permitió a si mismo), los viejos eran cosas raras en las épocas antiguas. Al prolongar nuestra vida se prolonga con ella el sufrimiento (vida = sufrimiento), a medida que avanza la edad, más enfermedad... a medida que más avanzamos a la fuerza la edad.

Podrías decir que: "Uno mismo puede intervenir en la evolución de nuestra propia raza" (que sin duda es obviamente posible), pero ese "mejoramiento" terminaría en lo peor de todas formas, tal vez de maneras más terribles que las actuales. Cualquier tipo de mejoramiento dentro de la genética de la raza humana es una droga para el presente, al final todos sabemos como termina todo.

Me gustaría que hubieran menos enfermedades, que se viva un poco más, pero más allá de eso no. El humano es el único ser con fuerte depresión y tendencias suicidas porque tiene conciencia del sin-sentido, nada más que por eso, el pesimismo es una consecuencia de ver las cosas como son. El buscar salidas, opciones, es tratar de seguir soñando un poquito más, de prolongar la vida por el optimismo que está encadenado a nuestro cerebro, el miedo a la muerte. Entonces, con esta visión, siempre habrán esperanzas, ¿pero esperanzas de qué?, ¿qué buscamos?, ¿qué queremos?... seguir, hacer cosas buenas, hacer cosas malas, para enfermarnos y morir. Así es el universo. Toda energía está ahí, crea cosas, las hace desgastarse, acabar, extinguirse. Si es que hay una razón para la energía y el universo, es crearse para extinguirse.

PD: Obviamente la energía no se destruye ni se crea, sino que es la misma energía manifestada de diferentes formas y percibida de diferentes formas. El punto es que el mundo individual conocido objetivamente hasta ahora cagará...

    Fecha y hora actual: Lun Mar 30, 2020 9:20 pm