Al menos dos muertos por represión contra campesinos colombianos

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Al menos dos muertos por represión contra campesinos colombianos

    Mensaje por Razion el Miér Jun 26, 2013 5:49 pm

    Terrible, e íntimamente relacionado con la reforma del fuero penal militar

    En situaciones de confusión se puede abrir fuego contra aquellos que se consideren insurgentes.

    Al menos dos muertos por represión contra campesinos colombianos

    Una manifestación pacífica que se dirigía al municipio Ocaña al Norte de Santander, se convirtió en un hecho irregular generado por la represión de la fuerza pública colombiana. El ejército y el escuadrón móvil de la policía usó bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
    Dos muertos y al menos 13 campesinos heridos dejó la represión originada por parte de efectivos de la fuerza pública de Colombia este martes, cuando los agricultores se dirigían por el sector Aguas Claras del Catatumbo, hacia el municipio Ocaña (norte) de Santander para manifestar y exigirle al Gobierno colombiano atención a sus exigencias.

    El reporte del corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, describe que desde la parte alta de la montaña se generaron fuertes disparos arremetiendo contra los campesinos.

    El periodista expresó que "el ejército nacional y el escuadrón móvil de carreteras participaron para contener las protestas con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos".

    De acuerdo a la información que dieron los campesinos que se encontraban en la manifestación pacífica, "hombres del ejército dispararon desde la zona montañosa en contra de los manifestantes y el campesinado congregado en la protesta, no eran disparos al aire sino en contra de la población".

    De acuerdo al periodista de teleSUR, los campesinos iban por la ruta de forma pacífica cuando "fueron atacados con fuego indiscriminado". "Las pruebas son evidentes y los videos también" dijo el reportero, asegurando que esta vez las autoridades militares no pueden alegar que se trataba de prácticas con armas u otro tipo de acción, sino de un ataque frontal.

    "Desde el pasado sábado hasta este martes ya se registran cuatro víctimas por la represión", recordó Henao.

    Uno de los líderes del movimiento campesino, Jhony Orril, detalló que los efectivos de la fuerza pública arremetieron contra ellos sin compasión, por lo que repudió el hecho. "Este gobierno no quiere la paz, ellos quieren es la represión, repudiamos y responsabilizamos a la cúpula militar y al gobierno del presidente Juan Manuel Santos" dijo.

    Bogotá apoya protestas campesinas

    Mientras tanto, a las afueras de la sede del Ministerio de Agricultura en Bogotá, se concentraron unas 100 personas para apoyar las protestas de los campesinos de la zona de Catatumbo (noroeste) de Colombia, quienes llevan aproximadamente quince días esperando que el Gobierno los atienda.

    La intención es lograr un impacto político y hacer un llamado de atención de las autoridades, según indicaron los portavoces de la Asociación Campesina del Catatumbo, quienes portaban pancartas con lemas como "El Catatumbo resiste y persiste", "Sí a las Zonas de Reserva Campesina (ZRC)" y "Por la vida, la dignidad, la tenencia de la tierra y la permanencia en el terreno".

    teleSUR - EFE / at - jg - GP

    Los compañeros asesinados pertenecían a su vez a Marcha Patriótica.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Al menos dos muertos por represión contra campesinos colombianos

    Mensaje por ajuan el Miér Jun 26, 2013 7:13 pm

    Lo vi y luego algunos se preguntan ¿Por que hace falta una lucha armada contra el capitalismo salvaje? He aquí el pacifismo...


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:51 am