Histórico consejo a la juventud.

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Histórico consejo a la juventud.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Jun 26, 2013 8:33 am

    Buenas, voy a mostrar una histórica intervención de JoseKRK en respuesta a esa muchachada (y no tan muchachada) de lloricas que se quejan porque su entorno no sabe de política y no saben donde esconderse de tanta ignorancia.

    Es decir, los típicos lloros de soberbia de un antisocial.

    llorica escribió:Esta situación es muy parecida a la mía. Iba a postearlo ahora mismo pero aprovecho y lo escribo aquí:
    No conozco a nadie de mi familia que no sea católico, tengo un tío trabajando en el PP y me obligaron a confirmarme en el catolicismo.
    Yo creo que nunca les diré nada a mi familia, si ni siquiera se lo digo a mis amigos cuando me preguntan. Se lo dije a un amigo de derecha porque veía que sabía de política y que podía discutir con él, pero al resto de colegas que no tienen ni puta idea de lo que es el comunismo (ayer me dijo uno que el P$OE era comunista y el PP socialista) no les digo nada ni cuando me preguntan, ya que seguro empezarían con las bromas de "jajaja eres Stalin" como al amigo que se lo dije.

    Donde se meterá la gente de mi edad que sabe de comunismo!! Aquí en Murcia solo hay analfabetos políticos y derechosos reaccionarios

    Y ahora la respuesta:

    JoseKRK escribió:
    Camaradas, nunca despreciéis a las masas proletarias por su falta de conciencia política, de clase en sí y para sí e ideológica. Es un fenómeno completamente "natural" dado el desarrollo histórico de la especie humana, como también es normal que dentro de este panorama general exista una mínima parte de las masas populares que están mucho más avanzadas en esa conciencia. Ese sector minoritario es el constituye la vanguardia en cada clase social y época histórica. Y ese ha sido el núcleo de los cambios revolucionarios, que siempre empiezan por un núcleo muy reducido que los va impulsando sabiendo que el desarrollo de la Historia, las leyes del desarrollo social corren a favor suyo.

    Cuando hay un sector de las vanguardias que desarrolla el Socialismo Científico, asumiendo con ello la conciencia de clase proletaria en sí y para sí (y, por ello, revolucionaria), tenemos el elemento básico mínimo que posibilitará el desarrollo progresivo del proceso revolucionario. Tenemos el núcleo revolucionario mínimo a partir del cual se puede (si se hacen bien las cosas) ir implementando todas las etapas del proceso revolucionario.

    No hay otra manera real y posible de que las cosas sean de otra manera y hay que comprenderlo y aceptarlo científicamente, en vez de lamentarse o lloriquear por ello.

    La realidad es como es, nos pongamos como nos pongamos. Y más nos vale conocerla con la mayor exactitud y precisón posible, porque es ella la que hemos de lograr transformar colectiva y revolucionariamente.

    Por tanto, es completamente normal que en el seno de un mundo humano, social, en que jamás ha predominado la ideología y el orden comunistas, y que además se encuentra bajo el sistema capitalista en su fase imperialista como sistema social hegemónico, sólo una escasísima minoría tenga una conciencia proletaria y revolucionaria, comunista, digamos "bastante desarrollada" y en continua formación, con sus avances y retrocesos. Es más: es compeltamente normal e inevitable que sólo una muy reducida minoría de las masas proletarias tenga en la actualidad incluso el potencial de desarrollar pronto esa conciencia revolucionaria, esa concienca de clase en sí y para sí.

    En vez de tratar de "convertir al comunismo" a diestro y siniestro como predicadores testigos de la Iglesia del Marxismo-leninismo o algo semejante (o incluso de que os acepten el que seáis comunistas), mejor preocuparos y ocuparos de profundizar vuestra formación y de detectar y atraer a la causa comunista a las personas que comprobéis que tienen de entrada una mayor conciencia de clase y de lucha, para ir ampliando la base de la vanguardia que ha de ir implementanmdo todas las tareas preliminares necesarias para poner en marcha el proceso revolucionario, que sólo en una etapa muy avanzada (y ya bajo la Dictadura del Proletariado) será capaz de abarcar a las grandes masas populares.

    Al mismo tiempo podéis, si disponéis de tiempo y de recursos sobrantes para ello, hacer una labor de agitación por luchas de carácter político de clase entre los escasos sectores de las masas que podáis abarcar en vuestra situación actual, pero no pretendáis que con ello desarrollen conciencia comunista y revolucionaria de manera rápida dichas masas proletarias, pues eso es imposible.

    Posible sí será que eso suceda con los elementos más combativos y con mayor conciencia de clase que desconocen o conocen mal e incompletamente el Socialismo Científico, la vanguardia "natural" del proletariado que ha de elevarse a vanguardia revolucionaria gracias a la labor de propaganda teórica y práctica (ambas) de los marxistas-leninistas.

    Es un proceso gradual de fusión de la vanguardia marxista-leninista con la vanguardia que aún no lo es y que forma la parte más activa y luchadora del Movimiento Obrero (no de la Aristocracia Obrera, no confundamos ni mezclemos ovejas churras con ovejas merinas) y que sin solución de continuidad, progresivamente, va abarcando a sectores crecientes del proletariado.

    No os asustéis, quejéis ni desesperéis porque en esta etapa del proceso revolucionario (que aún es sólo una mera potencialidad), sólo encontraréis a cuatro gatos que asimilen el Marxismo-leninismo y lo adopten como su cosmovisión. No hay otra posibilidad en la actualidad. Pero jamás olvidéis que esos cuatro gatos son lo mejor de la clase proletaria y que, si hacen bien las cosas, serán luego ocho y luego abarcarán la dirección de la lucha política del proletariado, del Movimeinto Obrero politizado con la ideología y fines marxistas-leninistas, encaminándolo por medio de la vanguardia proletaria revolucionaria hacia la construcción de la Sociedad Comunista.

    Las tareas nuestras en la actualidad no son hacer comunista a todo cristo, por proletario que sea, cosa imposible y más en la etapa actual, sino ampliar la base cuantitativa y sobre todo cualitativa de la vanguardia que ha asimilado y adoptado el Marxismo-leninismo como su ideología y fines. Con eso estaréis realizando las tareas que corresponden en la etapa actual del proceso revolucionario, que empiezan por rescatar el Marxismo-leninismo de las fauces del revisionismo en una implacable lucha ideológica contra el mismo, al tiempo que se detecta y atrae a los sectores de vanguardia aún no M-L del Movimiento Obrero.

    Con la otra actitud de aspirar a que todo aquél con quien os crucéis se haga comunista u os acepte como comunistas, estaréis haciendo un poco el primo y perdiendo el tiempo y los recursos en una tarea imposible en la actualidad, pues no corresponde realizarla dadas las condiciones de que disponemos.

    A cada etapa y condiciones corresponden unas tareas diferentes. Errar en determinarlas y en ejecutarlas, sólo trae frustración y resentimiento en las propias filas, además de contribuir a perpetuar el orden Imperialista, que no va "evolucionar" por sí mismo jamás hacia el Comunismo, ni siquiera si colapsa.

    Saludos.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Histórico consejo a la juventud.

    Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Jun 26, 2013 10:11 am

    JoseKRK siempre tan magistral. Gracias por traer esto de nuevo PequeñoBurgués.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 8:41 pm