¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Comparte
avatar
L3GOLAS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2010

¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por L3GOLAS el Mar Jun 25, 2013 6:02 pm

Hola a todos, lo primero, esque me he leido estas reglas:
1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.
1.2.- La participación del forista en el Foro significa que aceptó estas Reglas.
Y bueno, a pesar de eso tampoco veo un gran inconveniente en abrirlo. He visto que hay un post-it sobre preguntas acerca de la teoría marxista, pero como no tiene porque ser de la teoría marxista lo pongo aquí, si hay algun inconveniente, borrad el mensaje y ya está.

Os cuento, yo cuando me registré era comunista, pero por cambios que he tenido he dejado de serlo (evitad respuestas tipo eres un imbecil que no ves lo que hay alrededor y tal, por favor). Sé que todo está peor, y también se que el capitalismo como tal está planteado ahora tiene que desaparecer. Entonces, yo ahora mismo, a pesar de que no soy comunista, si hubiese una revolución violenta no me opondría porque quiero que caiga el sistema democrático que hay instalado ahora y por lo menos intentar mejorar algo aunque luego salga algo peor. Soy ateo, ,antifascista, antirracista, ecologista, republicano, proabortista, democrático (creo en una democracia con participación directa y con proporcionalidad pura y no la mierda de ley d'hont con cirsunscripciones que hay ahora) y digamos que también capitalista. Para mi lo ideal sería mantener el capitalismo pero aumentando mucho el gasto público en educación, sanidad y justicia por supuesto, y además que las residencias de ancianos, dentistas, polideportivos y cosas así fuesen públicas. Transporte público mas barato, universidad y guardería gratis... Soy estudiante universitario y mis padres son maestros, ademas de votantes de izquierda unida, con lo cual no soy un niño de papá ni un borjamari y por eso pienso así.

Mi pregunta concreta es la del título, ¿qué me pasaría a mí? Si se estuviese implantando un sistema comunista o socialista si toda lo oposición no está llena de fascistas quizás me uniría, aunque sin matar a nadie. Como pienso ahora no estaría contento con el régimen e intentaría mostrar mi descontento. ¿Me encerrarían en un gulag? ¿Sería objeto de una purga? ¿Se me dejaría en paz porque realmente no daría mucho por culo?¿Se me acusaría de revisionista? Supongo que si es marxismo sería una cosa y si fuese luxemburguismo por ejemplo la cosa cambiaría.

Espero que no moleste la pregunta, no la hago con ningun tipo de maldad, si no porque soy joven y estoy formandome y me gustaría saber la respuesta. Saludos y muchas gracias de antemano
avatar
RepublicanoCrevi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Localización : Crevillent (Alicante)

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por RepublicanoCrevi el Mar Jun 25, 2013 6:08 pm

Te mataríamos, al igual que al resto de la población que no hiciera un rezo a Lenin cada medio día. El Gulag era para aficionados.

¿Cómo vas a ser objeto de una purga, hijo mío? ¿De verdad te planteas todo eso en serio? No sé qué o quién te habrá hecho cuestionarte todo eso, pero te recomendarías que te alejaras de él o de ello.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221
Reputación : 7671
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Razion el Mar Jun 25, 2013 6:12 pm

Te hago otras preguntas ¿que supones que te pasaría, que te motiva a preguntar esto?
¿por que dejaste de tener afinidad por el marxismo?
Como mucho habrá militantes que te tratarán de convencer, al igual que los hay en el foro.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
hidrocefalik_boy
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 138
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por hidrocefalik_boy el Mar Jun 25, 2013 7:28 pm

El individuo y el yo son una creacion del capitalismo. 
Cuando el capitalismo caiga el yo simplemente dejara de existir .
Empezaremos a vernos ya no en terminos de individuos aislados sino como parte de un organismo mayor.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4575
Reputación : 4657
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Jun 25, 2013 7:38 pm

L3GOLAS escribió:Para mi lo ideal sería mantener el capitalismo
Imagino que su ideal de capitalismo es tener a trabajadores asalariados por usted de los que extraer plusvalía, esto es el ideal de un explotador capitalista. Si por el contrario su ideal consiste en ser usted un trabajador asalariado al que unos capitalistas no pagan una parte de su trabajo, esto le convierte en el explotado ideal del capital. 

La experiencia dicta que en una primera fase de la transformación comunista de la sociedad, coexisten empresas de carácter capitalista, con empleadores de trabajadores asalariados, y empresas de carácter comunista, donde los trabajadores son propietarios de los medios de producción. En esta primera fase su ideal, sea el que sea, podrá satisfacerse sin mayor problema.

En una segunda fase, cuando las fuerzas productivas alcancen cierto grado de desarrollo, el estado podrá impedir que existan trabajadores privados de medios de producción y no tendrán la necesidad, por tanto, de vender su fuerza de trabajo. En esta segunda fase, si su ideal es el del primer caso no se podrá satisfacer, en el segundo caso tampoco, pero si usted lo desea puede donar parte del valor de su fuerza de trabajo a quien desee, no obstante en sentido estricto esto no es plusvalía.

En una tercera fase, cuando el desarrollo de las fuerzas productivas alcance el grado de desarrollo que permita satisfacer todas las necesidades de los miembros de la sociedad, este ideal, sea el que sea, desaparecerá de su cabeza y de la de cualquier ser humano por superfluo y carente de sentido.

Saludos.
avatar
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 777
Reputación : 808
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por granados el Mar Jun 25, 2013 8:12 pm

la respuesta es :no te pasaría absolutamente nada,siempre que no fueses vilento contra el nuevo orden comunista ó que intentases derrocarlo mediante atenetados terroristas, conspiración con potencias enemigas, sabotaje económico deliberado y semejantes prácticas en las que los capitalistas y sus estados son verdaderos genios del mal.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por AliveRC el Mar Jun 25, 2013 8:28 pm

De la misma forma que ahora en España nadie defiende el feudalismo y nadie piensa como se pensaba entonces, llegado el comunismo (que no el socialismo), nadie defenderá el capitalismo y nadie pensará como se piensa actualmente.

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por pedrocasca el Mar Jun 25, 2013 9:58 pm

La verdad es que no parece serio decir eso de yo era comunista ... (no se pone uno la ideología para un ratito y ahora voy y lo dejo), al menos por la manera de expresarte. Me pareces sincero a la hora de reconocer y defender tu reformismo puramente socialdemócrata (eso son las medidas políticas que expones), y es de agradecer, pero da toda la impresión de que no tienes ni idea de parte de lo que estás escribiendo, desde un punto de vista marxista, teórico e histórico. Simplemente expones sensaciones personales y una serie de términos y elucubraciones que normalmente son tergiversadas por desconocimiento y estereotipadas (por intereses de clase de nuestros enemigos) en la sociedad en la que nos desenvolvemos. No hay ni ha habido ningún sistema comunista en los últimos chiquicientos siglos, por lo menos, y si lo hay (no existe nada predeterminado en el marxismo) será en función de las decisiones que se tomen y de los procesos históricos a desarrollar. Como bien te han indicado varios tovarich, unos en broma y otros en serio, en el camino hacia la sociedad comunista se decidirá en cada momento de crisis, de ruptura, en cada salto (que ojalá sean hacia adelante),  acerca de aquellos que no quieran ese camino y, es de suponer, que nadie que no actúe en contra de las ideas mayoritarias establecidas por la población con medios considerados entonces como ilegales y contrarrevolucionarios tenga mayores problemas. ¿Por qué iban a tenerlos si muy probablemente sean ideas a extinguirse por sí solas en el mero transcurrir del tiempo?.
Ya me gustaría a mí que a fecha de hoy, L3GOLAS, hubiera muchos jóvenes como tu que caracterizan la sociedad y saben lo que quieren para reformarla, aunque no sean marxistas, ni leninistas ni se autotitulen como comunistas. Salud y adelante. Muchas gracias por tu opinión. 
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7995
Reputación : 8364
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jun 25, 2013 10:17 pm

búscate una novia y deja de preguntar paridas.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por NSV Liit el Mar Jun 25, 2013 10:26 pm

L3GOLAS escribió:Hola a todos, lo primero, esque me he leido estas reglas:

 Para mi lo ideal sería mantener el capitalismo pero aumentando mucho el gasto público en educación, sanidad y justicia por supuesto, y además que las residencias de ancianos, dentistas, polideportivos y cosas así fuesen públicas. Transporte público mas barato, universidad y guardería gratis...

(...)
Mi pregunta concreta es la del título, ¿qué me pasaría a mí? Si se estuviese implantando un sistema comunista o socialista si toda lo oposición no está llena de fascistas quizás me uniría, aunque sin matar a nadie. Como pienso ahora no estaría contento con el régimen e intentaría mostrar mi descontento. ¿Me encerrarían en un gulag? ¿Sería objeto de una purga? ¿Se me dejaría en paz porque realmente no daría mucho por culo?¿Se me acusaría de revisionista? Supongo que si es marxismo sería una cosa y si fuese luxemburguismo por ejemplo la cosa cambiaría.

Hola L3GOLAS,

Respecto a lo primero que planteas, es que eso que te gustaría tiene poco de capitalismo. Una cosa es que los capitalistas, ante la presión obrera temporalmente cedan en algunas cuestiones, sobre todo cuando existe el peligro de que pierdan el poder por completo, y otra muy diferente que el capitalismo pueda funcionar así durante mucho tiempo. De hecho lo estamos viendo ahora mismo, justo cuando el capitalismo parecía encontrarse en la mejor situación, cuando la amenaza comunista prácticamente ha desaparecido... resulta que es entones cuando más lejos estamos de conseguir esas cosas que apoyas.  Por lo demás el capitalismo se basa en el robo del trabajo de los obreros, aunque todo eso que afirmas pudiera mantenerse en el capitalismo, seguiría habiendo pobreza, exclusión social, parasitismo de las clases dirigentes, etc. Yo no quiero una sociedad así. No quiero una sociedad que se base en la posesión de capital . Pero es que además las sociedades humanas evolucionan, y el capitalismo, tarde o temprano acabará cayendo, igual que acabó cayendo el esclavismo o el feudalismo, a pesar de mantenerse durante siglos. Con lo cual nuestra labor, debe ser ayudar a ese cambio y construir una nueva sociedad libre, democrática y justa, y que no esté basada en el robo ni la explotación del hombre por el hombre. Nuestra labor no puede ser intentar sostener el capitalismo, aunque sea su mejor cara. Primero porque es imposible hacerlo, tarde o temprano caerá; segundo porque el capitalismo, por muy buena cara que tenga a veces, no deja de ser un robo.

Respecto a lo segundo, a eso de qué te pasará en un régimen comunista... para empezar, en los países socialistas no se perseguía a la oposición por principio. Se perseguía a los que querían dinamitar el sistema violentamente y con apoyo de potencias extranjeras. Si crees que podemos construir el socialismo en un país (o en el mundo), sin que los capitalistas de todos los países pongan todos los obstáculos que puedan para evitarlo, incluyendo el asesinato de revolucionarios, el bloqueo, o la simple invasión o la organización de actividades subversivas, desde terrorismo hasta otras cosas, pues estás muy equivocado. Y contra eso hay que estar preparado. Si un régimen socialista o comunista funciona como debe ser, el problema de qué pasa si estás descontento con el régimen no se puede plantear, porque tendrás los medios para vivir tu vida como tú quieras. Claro, se necesita un tiempo para llegar a esa situación, porque nada es perfecto y los milagros no existen. Dices que si acabarías en el gulag.... yo te aclaro que al gulag se enviaba a los delincuentes. Y ojo, tengo claro que se cometieron errores y a veces gente que no era culpable acabó allí, pero eso pasó solo en una minoría de casos, no es en general. Y además fue consecuencia de la situación en la que se encontraba la URSS, aislada, amenazada continuamente por los países occidentales, invadida en numerosas ocasiones, destrozada dos veces por la guerra, con decenas de millones de muertos por culpa de las potencias capitalistas. Y por cierto, los culpables que enviaron a gente inocente al gulag fueron castigados duramente y acabaron en el gulag (por eso, cuando hubo las amnistías de Jruschov en la URSS, a mucha gente del pueblo llano le importaba una mierda todo ese asunto, o incluso estaba en contra, porque lo que veían era que se estaba liberando a los culpables de muertes inocentes. La propaganda nos pone al bueno de Jruschov liberando a las víctimas inocentes del malvado Stalin, pero la gente soviética, lo que veía no era eso, sino que Jruschov liberaba a los que Stalin había castigado por ser culpable de que gente inocente acabara en el gulag). Por lo demás las purgas surgen para expulsar de la administración y del partido a elementos que no cumplían su función o que la parasitaban, y la mayoría de los purgados eran simplemente expulsados y punto, no se tomaban más medidas contra ellos (solo contra una minoría se tomaron medidas más radicales, dependiendo de los crímenes que hubieran cometido y de su posición en la administración). Las purgas servían por ejemplo para frenar el burocratismo, para evitar crímenes, etc. Ya sé que la propaganda anticomunista pinta las cosas de otra manera, pero es propaganda y no se atiene a la realidad. Un historiador ruso actual, A. Dyakov, hizo un estudio hace unos años sobre las víctimas de las purgas en las Repúblicas Bálticas de la URSS, y encontró que muchos de los purgados eran violadores, ladrones, fascistas con crímenes de sangre, y un largo etcétera... claro no todos lo fueron. Pero la mayoría de la gente que fue purgada y que acabó en el gulag fueron criminales comunes.

Así que, si tú no cometes ninguno de esos crímenes ¿por qué supones que acabarías en el gulag o que va a haber represión contra ti?

Un saludo.
avatar
L3GOLAS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por L3GOLAS el Mar Jun 25, 2013 11:22 pm

RepublicanoCrevi escribió:Te mataríamos, al igual que al resto de la población que no hiciera un rezo a Lenin cada medio día. El Gulag era para aficionados.

¿Cómo vas a ser objeto de una purga, hijo mío? ¿De verdad te planteas todo eso en serio? No sé qué o quién te habrá hecho cuestionarte todo eso, pero te recomendarías que te alejaras de él o de ello.
Estas cosas aunque parezca mentira me las planteo yo solo xD. No tengo a nadie en mi círculo de amigos que sea de derechas, y de hecho un par de amigos han creado las juventudes del pce en mi pueblo.

Razion escribió:Te hago otras preguntas ¿que supones que te pasaría, que te motiva a preguntar esto?
¿por que dejaste de tener afinidad por el marxismo?
Como mucho habrá militantes que te tratarán de convencer, al igual que los hay en el foro.

Me motiva a preguntar eso que lo que yo creo que ha pasado en los intentos de países comunistas y tal es que ha habido represión a los que eran contrarios al régimen. Probablmente sea todo falso, o verdad a medias o algo así, me tengo que informar más por aquí. Deje de tener afinidad con el marxismo porque creo que no funcionaría. Me parece algo precioso, pero útopico, así que yo prefiero luchar por objetivos más "realistas". Además cada día estoy mas decepcionado con la sociedad española en particular y con la mundial en general.

hidrocefalik_boy escribió:El individuo y el yo son una creacion del capitalismo. 
Cuando el capitalismo caiga el yo simplemente dejara de existir .
Empezaremos a vernos ya no en terminos de individuos aislados sino como parte de un organismo mayor.
Bueno, aunque deje de existir, por muy colectivo e insertado que estes en un funcionamiento público de la sociedad, tú siempre serás tú y tendras tus preocupaciones y tus cosas que no tendrán los demas. Vamos no se, quizá estoy algo cerrado de mente en ese aspecto.

granados escribió:la respuesta es :no te pasaría absolutamente nada,siempre que no fueses vilento contra el nuevo orden comunista ó que intentases derrocarlo mediante atenetados terroristas, conspiración con potencias enemigas, sabotaje económico deliberado y semejantes prácticas en las que los capitalistas y sus estados son verdaderos genios del mal.
Claro y conciso, gracias.
Jordi de Terrassa escribió:Imagino que su ideal de capitalismo es tener a trabajadores asalariados por usted de los que extraer plusvalía, esto es el ideal de un explotador capitalista. Si por el contrario su ideal consiste en ser usted un trabajador asalariado al que unos capitalistas no pagan una parte de su trabajo, esto le convierte en el explotado ideal del capital. 

La experiencia dicta que en una primera fase de la transformación comunista de la sociedad, coexisten empresas de carácter capitalista, con empleadores de trabajadores asalariados, y empresas de carácter comunista, donde los trabajadores son propietarios de los medios de producción. En esta primera fase su ideal, sea el que sea, podrá satisfacerse sin mayor problema.

En una segunda fase, cuando las fuerzas productivas alcancen cierto grado de desarrollo, el estado podrá impedir que existan trabajadores privados de medios de producción y no tendrán la necesidad, por tanto, de vender su fuerza de trabajo. En esta segunda fase, si su ideal es el del primer caso no se podrá satisfacer, en el segundo caso tampoco, pero si usted lo desea puede donar parte del valor de su fuerza de trabajo a quien desee, no obstante en sentido estricto esto no es plusvalía.

En una tercera fase, cuando el desarrollo de las fuerzas productivas alcance el grado de desarrollo que permita satisfacer todas las necesidades de los miembros de la sociedad, este ideal, sea el que sea, desaparecerá de su cabeza y de la de cualquier ser humano por superfluo y carente de sentido.

Saludos.
En mi opinión eso no era lo más importante del post, pero en cualquier caso muchas gracias por la explicación.

NSV Liit escribió:
Hola L3GOLAS,

...

Así que, si tú no cometes ninguno de esos crímenes ¿por qué supones que acabarías en el gulag o que va a haber represión contra ti?

Un saludo.
Simplemente por el hecho de ser contrario al régimen. Muy buena y extensa explicación. Muchas gracias


A los que no os he contestado es porque no tengo nada que decir o no merece la pena contestar. Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones
avatar
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 22

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por jordiskim el Mar Jun 25, 2013 11:56 pm

Yo creo que casi no merecía contestar ni a los que te han dado la chapa en plan "vuelve al lado rojo de la política"

Tu siempre usa la lógica, y te darás cuenta de que si los países socialistas encarcelaran a la gente solo por estar descontenta con el regimen el 35% tranquilamente estaría encarcelada/muerta, cosa imposible.
avatar
RepublicanoCrevi
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 26
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Localización : Crevillent (Alicante)

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por RepublicanoCrevi el Miér Jun 26, 2013 12:01 am

L3GOLAS escribió:Estas cosas aunque parezca mentira me las planteo yo solo xD. No tengo a nadie en mi círculo de amigos que sea de derechas, y de hecho un par de amigos han creado las juventudes del pce en mi pueblo.
No tienes a nadie en tu círculo personal, pero vives en una sociedad plenamente capitalista. Quizá el relajarte en temas políticos te haya corrompido de una ideología inicialmente marxista. Porque las ideologías no son algo de "hoy soy esto y mañana lo otro". Pero bueno, tampoco soy yo nadie como para decirte qué tienes que ser.

Plantearte cosas está bien, pero no estaría de más que fueran planteamientos lógicos. Como ya te han dicho por atrás, ¿organizarías alguna banda terrorista para acabar con el régimen? ¿harías pactos con gente de países capitalistas para corromper tu país? ¿no, verdad? entonces no eres un enemigo, eres parte del pueblo.
avatar
Kiroen
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 24
Localización : Buscando las vías al socialismo

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Kiroen el Miér Jun 26, 2013 1:00 am

L3GOLAS escribió:Me motiva a preguntar eso que lo que yo creo que ha pasado en los intentos de países comunistas y tal es que ha habido represión a los que eran contrarios al régimen. Probablmente sea todo falso, o verdad a medias o algo así, me tengo que informar más por aquí. Deje de tener afinidad con el marxismo porque creo que no funcionaría. Me parece algo precioso, pero útopico, así que yo prefiero luchar por objetivos más "realistas". Además cada día estoy mas decepcionado con la sociedad española en particular y con la mundial en general.

¿Por qué crees eso, exactamente?

Spoiler:
Se me ocurren numerosos tiros por los que puedes ir, varios argumentos, contraargumentos y algún ejemplo histórico que podrían darse lugar, pero me parece más productivo esperar a que respondas a una pregunta así de sencilla y concreta para enfocar mejor el debate antes que ponerme a escribir elucubraciones.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15854
Reputación : 20309
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por SS-18 el Miér Jun 26, 2013 1:14 am

Ah!! Que es que en el socialismo se mataba y exterminaba a los que no pensaban como los demás!! jajaja



Es facil, tedrás una constitución y una forma legal que proteja la propieda socialista y el poder popular. Si te opones por vias no legales  serás un criminal y se te tratará en consecuencia.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Izquierdista(r)
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Lumpengrado, Siberia

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Izquierdista(r) el Miér Jun 26, 2013 1:51 am

Pues se te reeducaría, como al resto de la población.

Lo que no entiendo es por qué abandonas el marxismo por la socialdemocracia light, me parece más idealista y "utópico" eso (aparte de tener un contenido teórico nulo comparado con el marxismo).
avatar
L3GOLAS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por L3GOLAS el Miér Jun 26, 2013 10:57 pm

¿Por qué crees eso, exactamente?

Spoiler:
Se me ocurren numerosos tiros por los que puedes ir, varios argumentos, contraargumentos y algún ejemplo histórico que podrían darse lugar, pero me parece más productivo esperar a que respondas a una pregunta así de sencilla y concreta para enfocar mejor el debate antes que ponerme a escribir elucubraciones.
[/quote]

Pues te explico. Si la mayoría dde la gente fuese comunista no haría falta una revolución violenta porque todo el mundo votaría al pce, al pcpe o quien fuese y se empezaría a crear un estado comunista por la primera fase y to el rollo. Si la mayoría de la gente no es comunista y se tiene que hacer una revolución violenta para imponer el comunismo, no funcionaría o funcionaría mal porque la mayoría de la gente estaría descontenta y habría mucho boikot, y al ser todo público, si hay mucho pillaje, el engranaje no funciona. Ahora mismo si se hace una revolución comunista en españa sería un sistema impuesto. A partir de ahí, si es una revolución nacional y tenemos que seguir importando cosas como hasta ahora tendríamos que seguir dandole juego al sistema capitalista de otro país o directamente nos harían un bloqueo, con lo cual lo tendríamos bastante jodio pa sobrevivir porque no somos autosuficientes. Y principalmente, porque no confio en la gente y en eso de que en un estado comunista no existiría el yo, todo el mundo sería perfecto y nadie sería egoísta y tal y tal. Si no funcionó (o quizá si funcionó, pero en cualquier caso ha durado poco) en casi un siglo en la URSS que tenían petróleo, industria y muchas más cosas que no tiene España, por qué iba a funcionar aquí? Como digo me parece utópico, pero ojalá que algun día llegue, me gustaría mucho la verdad. Aun así, encontré este tema http://www.forocomunista.com/t11837-soy-capitalista que supongo que responderá a todas o a alguna cosa de las que he planteado aquí. Cuando acabe los examenes me lo leeré con detenimiento. Bueno, todo lo expuesto son opiniones a partir de la poca información que tengo, que es muy poca, pero cada uno se va construyendo su realidad, y de momento esta es la mia, veremos en septiembre cual es

Saludos!
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15854
Reputación : 20309
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por SS-18 el Miér Jun 26, 2013 11:07 pm

¿ Donde has visto tu una revolución victoriosa donde la MAYORÏA de la población no ha dado incluso su vida por ella ?

¿ De donde te sacas que votando en las elecciones los capitalistas van a ceder el poder por que asi lo quiere la mayoría ? ¿ Que fue la Guerra Civil en España ? ¿ Para que se usa el Fascismo ? ¿ Pinochet ?

Efectivamente, el hilo que mencionas responde a todos estos temas o a la mayoría de los que propones.

No puede haber una revlución si no es con apoyo de una mayoría. Y nadie ha dicho de que en España se tenga que imponer ninguna revolución en la situación de ahora.

" Si un pueblo quiere la revolución, la tendrá- Si un pueblo no quiere revolución, no la tendrá" J. Stalin.

Algo muy muy muy simple y logicamente entendible.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 22

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por jordiskim el Miér Jun 26, 2013 11:26 pm

Efectivamente, creo que todos estamos deacuerdo en que si alcanzar el socialismo fuera tan facil como rellenar una papeleta lo prefeririamos antes que liarnos a montar la revolución.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Jun 27, 2013 8:51 am

Estimado amigo, seria muy buena esa idea, de tratar de aplicar un sistema capitalista humanizado.   Lo que pasa es que los humanos cuando ven mucho dinero, y muchos ingresos, quieren mas y mas y mas. Y la mayoria de las personas propietarias de empresas y negocios privados, no se conforman con transportarse en un carro Chevrolet Cavalier, Toyota Corola o Honda Civic del 2004 de 4 cilindros. La mayoria las personas que ganan una buena cantidad de dinero, son adictas a los lujos, a los cruceros de vaciones, a los placeres costosos, como las fiestas etc. Todo esa adiccion de la clase propietaria de empresas, hace cientificamente y matematicamente imposible que en un sistema capitalista se puedan pagar buenos salarios a los empleados y invertir fuertemente en educacion, salud y otros servicios sociales.

Por esa addiccion de los capitalistas a los lujos y a la vida muy costosa es imposible que exista un capitalismo socialista, ya que la clase capitalista necesariamente esta forzada a pagar salarios bajos, para tener una nomina de sus empleados con salarios bajos, y asi los dueños de los negocios pueden obtener altos ingresos netos.. O tenemos capitalismo, (en el que un grupito de la sociedad vive muy bien, con vehiculos de lujos, Mercedes Benz, BMW etc) y las mayorias viven muy mal. O socialismo con todos viviendo una vida de clase media, viviendo bien con todas las necesidades basicas y no basicas cubiertas


.

L3GOLAS escribió:Hola a todos, lo primero, esque me he leido estas reglas:
1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.
1.2.- La participación del forista en el Foro significa que aceptó estas Reglas.
Y bueno, a pesar de eso tampoco veo un gran inconveniente en abrirlo. He visto que hay un post-it sobre preguntas acerca de la teoría marxista, pero como no tiene porque ser de la teoría marxista lo pongo aquí, si hay algun inconveniente, borrad el mensaje y ya está.

Os cuento, yo cuando me registré era comunista, pero por cambios que he tenido he dejado de serlo (evitad respuestas tipo eres un imbecil que no ves lo que hay alrededor y tal, por favor). Sé que todo está peor, y también se que el capitalismo como tal está planteado ahora tiene que desaparecer. Entonces, yo ahora mismo, a pesar de que no soy comunista, si hubiese una revolución violenta no me opondría porque quiero que caiga el sistema democrático que hay instalado ahora y por lo menos intentar mejorar algo aunque luego salga algo peor. Soy ateo, ,antifascista, antirracista, ecologista, republicano, proabortista, democrático (creo en una democracia con participación directa y con proporcionalidad pura y no la mierda de ley d'hont con cirsunscripciones que hay ahora) y digamos que también capitalista. Para mi lo ideal sería mantener el capitalismo pero aumentando mucho el gasto público en educación, sanidad y justicia por supuesto, y además que las residencias de ancianos, dentistas, polideportivos y cosas así fuesen públicas. Transporte público mas barato, universidad y guardería gratis... Soy estudiante universitario y mis padres son maestros, ademas de votantes de izquierda unida, con lo cual no soy un niño de papá ni un borjamari y por eso pienso así.

Mi pregunta concreta es la del título, ¿qué me pasaría a mí? Si se estuviese implantando un sistema comunista o socialista si toda lo oposición no está llena de fascistas quizás me uniría, aunque sin matar a nadie. Como pienso ahora no estaría contento con el régimen e intentaría mostrar mi descontento. ¿Me encerrarían en un gulag? ¿Sería objeto de una purga? ¿Se me dejaría en paz porque realmente no daría mucho por culo?¿Se me acusaría de revisionista? Supongo que si es marxismo sería una cosa y si fuese luxemburguismo por ejemplo la cosa cambiaría.

Espero que no moleste la pregunta, no la hago con ningun tipo de maldad, si no porque soy joven y estoy formandome y me gustaría saber la respuesta. Saludos y muchas gracias de antemano
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por MarxistaDominicano el Jue Jun 27, 2013 9:22 am

Que verdad tan dura y dolorosa dijo Stalin en esa frase de que sin un pueblo quiere socialismo lo tendra, y si un pueblo no desea el socialismo no lo tendra.  Henry Ford tambien dijo una frase parecida a esa que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Asi mismo es Republica Dominicana, en este pais la mayoria de la gente no esta muy motivada para tumbar el sistema capitalista y reemplazarlo por el sistema socialista




SS-18 escribió:" Si un pueblo quiere la revolución, la tendrá- Si un pueblo no quiere revolución, no la tendrá" J. Stalin..
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2520
Reputación : 2836
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Jun 28, 2013 5:06 am

L3GOLAS escribió:¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Yo creo que gosarías de una vida digna y libre de opresión por parte de un capitalista burgues, tendrias derecho a resivir atención medica gratuita, educación, vivienda, trabajo, etc. por lo que reaccionarias y te darías cuenta que el comunismo es positivo para todos los que trabajamos y llevamos una vida digna y honesta.
avatar
Logan0
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41
Reputación : 95
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Logan0 el Vie Jun 28, 2013 6:25 pm

Los que dicen que en el ayer eran comunistas o socialistas, difícilmente lo fueron alguna vez.

Con respecto a lo del gulag, se ha comentado ya varias veces en el foro la tremenda influencia del contexto histórico tan trágico.
Sería una locura que alguien condenase a otro actualmente por expresarse o pensar...
Otra cosa muy distinta sería emprender una acción violenta contra el régimen que ha establecido la mayoría del pueblo.
Échale un vistazo a Cuba, donde más allá de expresarse hay calumnias hacia el propio régimen desde dentro, que más allá del debate y la expresión pasa a la mentira, y encima una financiación externa para este fin, y mira, todos tan tranquilos.
avatar
Ulrike Meinhof
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Localización : Cantabria

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Ulrike Meinhof el Vie Jun 28, 2013 7:30 pm

tu nunca has sido comunista si eres pacifista como mucho socialdemocrata
avatar
stygma
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 362
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por stygma el Vie Jun 28, 2013 7:43 pm

Que en el título ponga "estado comunista" ya es una contradicción, además tú eres socialdemócrata, que básicamente es esto:



Capitalismo, de rostro humano, eh fin...

Y respecto a tu pregunta de qué te pasaría? pues espero que te haya quedado claro que serías torturado, condenado a trabajos forzados, y al final asesinado junto a toda tu familia y todos tus vecinos en un campo de concentración. Además tus hijos bebés serían ofrecidos como sacrificio a la tumba de Stalin, que ya sabemos que le gustaba mucho comer niños.

Sabes lo que te pasaría en realidad? que tendrías una vida MUUUUCHO más digna de la que tienes ahora.

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué me pasaría a mí en un estado comunista?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 2:52 pm