¿Dónde está la crisis?

    Comparte

    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    ¿Dónde está la crisis?

    Mensaje por tartesico el Lun Jun 24, 2013 11:22 pm

    Año 2013, en plena época contemporánea y en el seno mismo de la Europa moderna, el estado español sufre la peor crisis sistemática del capitalismo de toda su historia reciente. 6 millones de parados, y un 56% de paro juvenil, en total, el según país más deprimido laboralmente de toda la UE después de la catastrófica Grecia, victima de la depredación corrupta del capitalismo europeo y de la celebre "troika".


    Sin embargo, y aunque la situación económica, laboral y social, con cada vez mayores tasas de desahucios por impago imposible de efectuar, suicidios en todo el estado, recortes en el gasto social para reducir costes que resultan ya insoportables,  y ya incluso hasta alarmantes casos de hasta un 25% de desnutricion infantil en todo el estado, según reconocen organizaciones de ayuda social como Cáritas o Cruz Roja, parece que no a todo el mundo les va tan mal, y que, aunque pueda parecer lo contrario, la crisis, en el estado español, no es cosa de todos, si no solamente de unos, la mayoría de la clase trabajadora que sufre la crisis.


    Y es que, como dice el articulo "El estado de las cloacas", durante estos últimos años de la crisis del sistema, mientras las grandes fortunas de industriales y banqueros ha aumentado radicalmente, la miseria se ha hecho cada vez mas intensa y extensa. Parece que, a la luz de los datos que vemos día a día, parecen darle la razón a estos camaradas y nos llevan a hacernos una pregunta: ¿donde esta la crisis? ¿esto es realmente una crisis de todos, como nos dicen en el gobierno? ¿o es mas bien una estafa de los ricos de siempre para que los currelas paguemos sus excesos durante los años de bonanza económica?


    Según reconocen economistas burgueses como Roberto Centeno, en un estudio realizado recientemente por la Universidad de La Laguna, son ya más de 800 los casos de corrupción y 2000 detenidos, con apenas unos pocos en la cárcel, que ha desarrollado la “democracia” española desde que comenzó el nuevo siglo. Con todos estos casos aun pendientes, donde decenas de personas se han robado millones y millones  de euros para beneficios de unos pocos, parece que, al menos para ellos, la crisis es cuanto menos una fantasía bastante alejada de su cleptómana realidad cotidiana.


    Los casos que día a día salen y se amontonan en las secciones de actualidad de los medios de información no se pueden contar ya con las manos: Bárcenas, Gürtel, Eres, Palma Arena, Noos, Bankia, Blesa, KIO, Gao Ping, Familia Real.....cientos y cientos de millones de euros y dolares que durante muchos años han corrido por las cuentas bancarias de aristócratas, banqueros, y empresarios de la élite burguesa del régimen fascista en el que vivimos con total impunidad , pues vemos que, frente a estas escandalosas evidencias del estado de descomposición en que vive el régimen capitalista en nuestro país, casi ninguno de ellos ha acabado en prisión, frente a los manifestantes o los desesperados que deben robar para sobrevivir, los cuales acaban dando, sin excepción, con sus huesos en el trullo. 


    Y es que resulta alarmante, que ante la mayor crisis económica de nuestra historia, sean cada vez mas los casos de corrupción y acumulación de millones de euros en poquísimas manos, los que salen a la luz. ¿Realmente hay crisis? ¿Y si hay esa supuesta crisis del sistema, como nos dicen Zapatero y Rajoy...como es que cada vez salen a la luz mas casos de apropiación de millones y millones de euros en los últimos años? 


    No son, no obstante, los casos de fraude de empresarios y banqueros, los que nos llevan a pensar en el fraude de esta supuesta crisis. También los datos oficiales de la clase política que no tienen ya ni la vergüenza de esconder, los que nos evidencian que realmente para lo que interesa, el dinero corre a raudales en este país. Pero solo para los que mandan, jamas para los que sostienen con su trabajo esta farsa de sistema. 


    Y es que, sin ir mas lejos, por el gasto que tuvieron los partidos políticos en campaña para las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo de 2012, estos recibirán un total de 10,59 millones de euros, lo cual supone un incremento de 1,61 millones de euros con respecto a 2008. Curioso es, que sea precisamente Andalucía una de las zonas con mas casos de corrupción urbanística también del estado, con un 20% de municipios afectados en casos de corrupción y malversación de fondos públicos.


    También resulta bastante escandaloso que en el año 2013, el peor de toda la crisis sistémica actual, las subvenciones publicas a los grandes partidos políticos del parlamento han sido, cuanto menos, escandalosas. Según resoluciones del BOE  del 14 de mayo de 2013,  se publican las subvenciones estatales anuales para sufragar los gastos de seguridad, y gastos de funcionamiento ordinario abonadas a las diferentes formaciones  políticas  durante el  primer trimestre del ejercicio 2013. Según este informe, el PP recibe un total de 6.457.402 de euros, el PSOE un total de 3.684.423 de euros y CIU  un total de 614.943 de euros. 


    ¿Pero no nos decían los políticos de este país que hay que los trabajadores tienen que apretarse el cinturón, pagar sus hipotecas aun a costa de no poder comer, y aceptar que se le recorten los gastos públicos mas básicos, porque no hay dinero para todo? Pues parece que, según el propio BOE, a la hora de gastar millones de euros del dinero de todos los trabajadores en las corruptelas y los gastos de los politicastros parásitos de la oligarquía que nos gobiernan, para eso siempre hay dinero de sobra.


    También parece que la crisis actual a algunos empresarios no les a venido nada mal. En uno de los centros neurálgicos de la crisis, España, hay 144.600 millonarios, fortunas que con la peor crisis del sistema no han hecho sino aumentar. De esta forma, en el 2012 el número de millonarios en nuestro país creció un 5,4%, y  aparecieron 7.408 millonarios más, que se añaden a la lista ya existente de millonarios y billonarios, lista que incluye celebres fortunas como Roig, Andic, Koplowitz, y que lidera en nefasto Amancio Ortega, propietario de Inditex y el tercer hombre mas rico del mundo. Y todo esto en un país donde el paro es de 6 millones de personas y un 25% de niños desnutridos. 


    Nos resulta, cada vez mas llamativo, pues, que empresarios, banqueros, y políticos, que no han hecho mas que enriquecerse y multiplicar sus multimillonarias fortunas legal e ilegalmente en los peores momentos de la crisis sistémica, nos hablen luego de las necesidad de las reformas y recortes fomentados por nuestros amos y jefes europeos, y que sean siempre los trabajadores los que tengan que apretarse el cinturón y hacer todos los sacrificios imaginables, mientras unos pocos viven en el mas vergonzoso lujo y opulencia gracias al robo de nuestro trabajo.


    En resumidas cuentas...que como dice el famoso dicho aparecido en nuestros días...esto no es una crisis, es una estafa. Una estafa liderada por auténticos mafiosos, corruptos y tramposos desvergonzados como son nuestros políticos, banqueros y empresarios. 


    Una estafa que corresponde a nosotros, los trabajadores de este país, destapar, e indicar, para señalarlos, ir a por ellos y hacer que, de verdad, paguen por sus crímenes contra la clase trabajadora de nuestro país durante décadas y décadas. Solo con una clase trabajadora organizada se podrán destapar a los culpables y mandar al estercolero de la historia este podrido y corrupto sistema que nos encadena a la explotación y al sufrimiento.


    http://nnbes.blogspot.co.uk/2013/06/donde-esta-la-crisis.html

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 5:34 am