[PCOE MADRID] Ante el nacimiento de la UPK

Comparte
avatar
GhostRider
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Localización : S-Pain

[PCOE MADRID] Ante el nacimiento de la UPK

Mensaje por GhostRider el Dom Jun 23, 2013 3:54 pm

Anteayer, viernes 21 de Junio, tuvo lugar la presentación de la Unidad Popular de Clase (UPK). La UPK es, a grandes rasgos, un proyecto de movimiento sociopolítico de clase estructurado desde la base del pueblo trabajador y alrededor de la clase obrera, que busca la creación y desarrollo del Poder Popular, fijando como objetivo la toma del poder político para la transformación revolucionaria de la realidad socioeconómica. Además -como apuntan acertadamente sus portavoces-, no nace para ser una sigla más en las actuales sopas que se conforman burocráticamente.

Desde el Partido Comunista Obrero Español venimos señalando constantemente cuáles son la tareas del momento actual -y trabajamos por su consecución-. Una de ellas, en la que hemos insistido mucho, es reconstruir el aletargado movimiento obrero, para que éste sea capaz de agrupar en torno a sí al resto de las capas populares en la edificación del Poder Popular. Esto es algo que desde la UPK se tiene claro, coincidiendo ampliamente con los planteamientos del PCOE de cara a la conformación del Frente Único del Pueblo (FUP).

Asimismo, no conciben el parlamento burgués como medio para la transformación revolucionaria de la sociedad, ni entrarán al juego parlamentario -usándolo, llegado el caso, como altavoz y no como plataforma- sin estudiar las condiciones concretas del movimiento -como sí hacen, erróneamente, otros que se autodenominan “revolucionarios”-.
Por todo ello, saludamos el nacimiento de la UPK. La vemos como un necesario paso adelante en el movimiento de la clase obrera en particular y del pueblo trabajador en general; deseamos fervientemente el afianzamiento y desarrollo de las Asambleas Barriales -y su extensión a los centros de trabajo y de estudio-, tanto cualitativo como cuantitativo, y trabajaremos -desde la base- para que el movimiento obrero adquiera, hasta sus últimas consecuencias, una dirección revolucionaria.
 
¡POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO!
¡POR LA EDIFICACIÓN DEL PODER POPULAR!
¡POR LA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA HACIA EL SOCIALISMO!
Partido Comunista Obrero Español


Fuente: http://pcoemadrid.wordpress.com/2013/06/23/ante-el-nacimiento-de-la-upk/

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:10 am