GUÍA HOI3 TFH URSS

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    GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Miér Jun 19, 2013 10:52 am

    INTRODUCCIÓN


    Esta guía será sobre la URSS desde 1936, primero pondré los pasos a seguir desde el comienzo de la partida hasta que empiece una guerra fuerte 
    (recomiendo contra el eje y empezarla más tarde de verano de 1940, pero is no habrá que aguantarse). para mi estrategia me basaré mucho
    en el LET'S play urss de leviro, un usuario de youtube bastante bueno, que hizo a principios de año y que indexo aquí:
    Hearts Of Iron 3 Let's Play: Unión Sovietica
    Y aquí el link a su canal de youtube:
    leviro: la estrategia de otra forma

    si sale bien la epoca de preguerra en todo, facilmente tendreis el mundo entero conquistado en 1946 ( la guerra naval contra granbretaña jodera algo, pero no mucho)

    PERIODO PREGUERRA
    Los objetivos serán estos:
    - IC base en 200-250.
    -tener 450-550 unidades de tierra
    - USA, península ibérica y suecia en la comintern
    -ampliar territorio de la URSS con estados bálticos, finlandia, rumania y si se puede turquía
    -tecnologías y doctrinas de combate a un nivel decentes
    -liderazgo a 26 puntos minimo

    para conseguirlo tendremos que mirar en especial las ventanas por separado

    DIPLOMACIA
    en esta ventana será facil, habrá que influenciar a EEUU desde el principio (lo que gastará 2 puntos de liderazgo) y priorizar acuerdos comerciales con
    USA y españa republicana ( esta a partir de la guerra civil española).

    En acuerdos comerciales (si no lo activas para que lo haga automaticamente) teneis que vender metal y mucha energia, no vender mat raros ni crudo,
    comprar suministros ( para asi aprovechar mucho la IC) pero manteniendo un margen de 2-4 $ de dinero al dia.

    Cuando empieze la guerra civil influenciar a España republicana ( otros dos puntos de liderazgo).

    ahora solo faltan las decisiones historicas de las que ya hablaré.
    lo dejo aqui por miedo de que no me acepte tanto tocho.
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Miér Jun 19, 2013 1:14 pm

    TECNOLOGIAS


     Primero tengo que hablar sobre los puntos de liderazgo de la URSS. Empiezan con solo 20 con algo, lo cual es bajo y nos va a joder un poco,
    pero hay que repartirlo así:
    -alrededor de 4,3 puntos en diplomacia: la cuetión es para influenciar a españa y USA, aunque mientras no este la primera en guerra recomiendo dejar esos
    dos puntos en oficiales. Habrá que invertir otros 2 puntos aquí cuando funcione el golpe en suecia.
    -14 puntos en tecnologías.
    -0,5 puntos en oficiales. usaremos poco de momento, en el futuro lo iré aumentando, pero no hay que llegar al punto de liderasgo invertido aquí en los primeros años. Ve acumulando oficiales, aunque se pase 110% de oficiales necesarios tu sigue.
    - lo que quede en espias( recuerdo que la prioridad 3 son 3 barras y la prioridad 1 es 1 barra, a mas barras más importancia le da a hacer eso) además de ir siempre acumulando espías pase lo que pase, aunque hallan 50 espías libres.

     Con las tecnologias empezaremos con estas: 
       -"Industrial production" y "Industrial efficiency" para el burst en IC y que cueste menos tiempo e Ic hacer cosas. Ademas invertiremos en "Education" que da un burst de liderazgo ( esta se encuentra en la pestaña de tec industriales arriba de las citadas antes)
       -En infantería invertiremos 4 puntos en las tec de infa ( "inf supp weapons" "Small arms" y las otras dos que estan con ellas).
       -4 en blindados, en las 4 tec del carro ligero ( "light armor" y esas).
       y- en la pestaña de doctrinas de tierra ( "land") invetiremos en "infantery warfare" "mechanised ofensive" y en "bliztkrieg", estas nos dará un burst en organización de las tropas de distintos tipos, lo cual será muy importante en la guerra ( porque sino olvídate siquiera de mantener terreno a alemania o japón).

    1936-1937
    Después de esto, siempre mantener las de industrial hasta que llegue un momento en que no sean rentables,
    cuando acabes de desarrollar las tec de infantería ya dichas dejas de investigarlas e inviertes 1 de los puntos en "montain equipment" en el grupo a la derecha arriba de tec de la pestaña de infanteria, y otros 3 puntos en la tec básica de aviones (las que solo tienen un nivel)
    Cuando acabes el 1er nivel de educación deberás invertirlo en la que te queda de aviones, pues hasta unos años después no te será rentable.

    Cuando acabes de desarrollar los segundos niveles de tec de tanques ligeros, dejas de investigar ahí y dedicas 1 punto a "medium tank" que te permitirá
    construir tanques medianos ( t34 al servicio) y otro a "operational comand estructure" creo que se llamaba, la que te dice en la descripción que disminuye el tiempo de restricción de ataques y los otros dos en la pestaña de doctrina aerea en "Fighter pilot training" que aumenta organización de interceptores, multirol y del CAS ( close air support); y a la de "intercept tactics" o algo así, la que esta dos sitios o tres debajo de la anterior, la cual aumenta la eficacia de las intercepciones, necesario para enfrentarte a fuerza aerea nazi y nipona.

    1937- final de periodo de preguerra.
    a partir de aquí vosotros decidís, id mirando bien e id llevando al día las tecnologías, también estaría bien que aumentéis el rango de las tec teóricas en
    infanteria blindados y mecanizados, asi disminuis el tiempo de desarrollo empleado.Las mencionadas tendreis que tenerlas al dia para mediados/finales de 1940.

    las tec. no mencionadas y que debeis desarrollar también:
    - tanques pesados ( y llevar al día)
    - las dos de radar en la pestaña de industrial ( muy importante, llega a suponer un burst cojonudo)
    - la de diseño avanzado de aviones y la utilización de radares en aviones ( en pestaña de fighters, las dos de arriba separaditas)
    -infantería de marina ( recomendable pa asaltos amfibios si los usas mucho)
    -infantería mecanizada ( intenta tenerla antes del 41, pero si no puedes no pasa nada)
    -las de doctrinas de tierra, hay muchas que son útiles y no he mencionado, hago mención especial a "central planing" y a la que da pie a desarrollar "Gran battlepan doctrine" ( tan cheta que es el nombre de una de las 4 doctrinas de tierra del juego)
    -enginier brigade: te permite construir ingenieros, muy utiles al asaltar fortificaciones o cruzar rios, haré un tipo de unidad muy cheta con esto.

    De momento esto es todo en el apartado de tecnologías hasta el inicio de la guerra gorda.
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Olimpico el Miér Jun 19, 2013 4:10 pm

    Yo he empezado una con URSS y me he puesto a influenciar a japon para luego dar por culo a USA, por ahora estoy hacia el invierno de 1940 y ya estoy en guerra con alemania(la cual ya tiene invadida francia) Rumania es miembro del comintern y hungria lo sera pronto. Bulgaria ha sido anexionada por rumania. ya he avanzado hasta un poco mas de la mitad de polonia(no firme el pacto molotov-ribbentrop) y ahora apenas avanzo(porque me estoy reagrupando para preparar un fuerte ataque).  Hace bastante que no juego por examenes pero ya os contare que tal va jejeje
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Fenixio el Miér Jun 19, 2013 5:15 pm

    Le echaré un ojo..
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por ajuan el Miér Jun 19, 2013 6:20 pm

    Muevo a videojuegos, por favor antes de abrir un hilo vean bien donde lo colocan.

    En cuanto al juego es complicado y no estaba traducido perfectamente al español cuando lo juge, es totalmente estrategia económica y política aunque sobre todo militar.

    Saludos!


    ------------------------------
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    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Fenixio el Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

    Si alguien tiene algun enlace decente para descargarlo que lo pase.. (por privado claro..)
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Olimpico el Miér Jun 19, 2013 7:57 pm

    El juego es buenisimo lo recomiendo 100%. Al principio es cierto que no os entereis de nada para eso os recomiendo unos video-tutoriales de Leviro un youtuber que ha subido este juego y que ya ha salido en este foro.
    En cuanto al idioma no creo que sea un problema, a mi no me creo ninguno.
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Miér Jun 19, 2013 8:07 pm

    olimpico escribió:El juego es buenisimo lo recomiendo 100%. Al principio es cierto que no os entereis de nada para eso os recomiendo unos video-tutoriales de Leviro un youtuber que ha subido este juego y que ya ha salido en este foro.
    En cuanto al idioma no creo que sea un problema, a mi no me creo ninguno.

    tienes toda la razón, el leviro es un crack, ahora esta con un let's play de UK.

    En una hora cuelgo lo de espionaje y arreglo los fallos en la parte de producción ( que es la más importante)
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Randomizador el Miér Jun 19, 2013 9:42 pm

    Por favor, al igual que el camarada Fenixio, solicito que, si alguien lo posee, me transmita por mp un hipotético link de descarga, un saludo.
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Miér Jun 19, 2013 10:16 pm

    Aqui vuelvo con el siguiente paso de la guía, la inteligencia

    INTELIGENCIA
    las sitios donde mandar espías serán estas: prioridad 3 en tu casa, con solo 3 en contraespionaje el primer mes de partida, después todo a subir la Unidad nacional dándole 0 al contraespionaje. la razón es que con esto conseguirás fácilmente el 60% de UN para mediados del 1937- 1938, y asi evitar usar de momento la decisión de las purgas en el ejercito ( ya hablaré después sobre decisiones históricas). Asi podras cojer la leyes de "1 year draft" y "war economy", ya hablaré de esto en política junto con las decisiones históricas También hay que poner prioridad 3 a USA, España republicana y Suecia, con prioridad 3 en apoyar a nuestro partido y prioridad 1 en "covert operations" Si todo va bien tendremos gobierno comunista mediante golpe en Suecia y España en el 1938 y en USA en 1939, aunque era más fácil en la expansión de FTM pues aquí hay que usar 20 puntos de agentes encubiertos ( se tarda en conseguir tantos con solo prioridad 1 en ellos) por lo que no se puede spamear golpes, estos se harán cuando ( al pasar en el circulito de apoyo al partido comunista en ese pais, el de ideologia "stalinist") tenga 5 puestos para gavinete como min y más del 35-40 % de apoyo.

    Situacional: en la guerra civil española deberás enviar espías a españa nacionalista, con prioridad 3 en "increase thread" con lo que aumentará su odio internacional, lo que ayudará a invardirlo lo antes posible ayudando a españa republicana y que no reciba ayuda del exterior.

    además si ganas la estrategia de golpes temprano ( en las fechas que os he dicho, seguramente se os puede alargar) puedes prepara golpes en afganistán, nooruega (si no es invadida ni se mete en los aliados) o a turquía ( altamente recomendable, aunque yo lo suelo invadir)

    Tambien puedes optar a esto, que no lo he provado pero se me ha ocurido gracias al comentario de "Olimpico", aunque no sea lo que el hace: preparar golpes e influenciar italia y japón y que se metan en la comintern, aunque me parece dificil

    Edito algo que es me olvidaba
    PD: Se me olvidaba que otro lugar muy interesante para hacer golpe ( y que hasta puede sustituir a suecia como uno de los 3 primeros) es grecia
    pues eso os daría una base aerea cojonuda si se mete en la comintern y una base desde la que invadir italia.
    las estrategias y forma de invadir paises la paso luego de las ventanas básicas que me quedan (políticas y produccion, la de teatros no se manejarlo ni le veo excesiva necesidad como las otras ventanas)


    Última edición por bernardo el Jue Jun 20, 2013 10:49 am, editado 1 vez
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Fenixio el Miér Jun 19, 2013 10:30 pm

    Podriamos hacer partidas en red?
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Camarada Víctor el Miér Jun 19, 2013 11:47 pm

    Joder yo me apunto, pero tenéis que decirme de donde descargarlo porque yo lo tuve, empecé a darle caña al juego con España republicana pero me saltaban bugs y no podía seguir.


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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por ajuan el Jue Jun 20, 2013 2:43 am

    Yo tambien me sumo si es por hamachi


    ------------------------------
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    :escudourss: "Aprendimos por experiencia que la única manera de lidiar con tales enemigos es aplicarles la más despiadada política de supresión. " Stalin refiriéndose a los enemigos de la revolución proletaria  :escudourss:

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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Jue Jun 20, 2013 10:44 am

    yo ahora tendré poco tiempo, pero me interesaría que nos mantuvieseis informados
    (si acabais haciendo partidas por red intentad haced videos y colgarlos en un nuevo tema en el foro)
    PD: en dos horas cuelgo política y decisiones historicas
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Olimpico el Jue Jun 20, 2013 3:25 pm

    Si que se puede jugar multijugador con hamachi, puedo montar una red y uniros en este mismo mensaje os pongo toda la y un link para descargarlo con la expansion Their Finest Hour. Si alguno tiene problemas a la hora de instalarlo que lo diga y le intento ayudar; http://thepiratebay.sx/torrent/8486569/Hearts_of_Iron_3_-_Their_Finest_Hour_4.02___Black_Ice_3.1_Mod
    Aqui os dejo la informacion para entrar a la red de hamachi(el que no lo tenga que ponga en google descargar hamachi y lo podra descargar facil y rapido [el programa es gratis]):
    Nombre de red:Mp-Ac-Hoi3
    Contraseña:comitern
    Solo cabran 4 mas seguramente cree otra aunque ira con bastante lag ya que mi internet no esmuy potente. El limite de la partida lo podemos poner en 5o6 jugadores, me parece un numero razonable para evitar el lag y solo controlar las grandes potencias. Lo mejor seria hacer como 2 partidas de 5 personas. Bueno ya ireis diciendo.



    En cuanto a la partida hay 3 bandos; Aliados, Eje y Comintern. Tendra que haber aliados y fascistas porque si no estara muy desequilibrado. Para los novatos no recomiendo URSS es bastante dificil de manejar. En mi opinion la mas facil de manejar es Alemania, no tienes problemas con el IC y empiezas con un ejercito MUY potente, aunque tendras que mejorar los tanques bastante si no quieres que los tanques sovieticos te los destrocen.

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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Jue Jun 20, 2013 3:36 pm

    este es el mod Black ice, el cual es bastisimo, añade un monton de cosas además de tener eventos muy guays, muchas nuevas tecnologias.
    es el mejor mod que exite ( ademas puedes poner a stalin como comandante de tropas xD)
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Olimpico el Jue Jun 20, 2013 3:41 pm

    Si, viene el mod, el juego y la expansion. Ademas es que es el que yo tengo y creo que el que la mayoria de gente por eso para evitar cambios en los archivos de unas personas (lo cual provocaria que no pudiesemos jugar juntos). No se si me he explicado bien, pero los que no lo tengais descargarlo preferentemente desde ahi(o si no lo tendreis que hacer por separado para poder jugar en un servidor).
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Olimpico el Jue Jun 20, 2013 3:52 pm

    Me equivoque, sorry no tengo el mod ese instalado no se por que pero he visitado la pagina del mod y no lo tenia. Creo que yo me descargue el juego desde el link que he puesto y no ira pero en fin. Si otro que se lo descargue tampoco lo tiene podemos hacer dos cosas:
    1.Descargarlo aparte(pondremos link)
    2.Jugar la partida online sin él. Esta opcion hasta podria ser mas beneficiosa porque creo que la mayoria de los camaradas son novatillos(yo no soy para nada experto) y este mod podria suponer complicarles la vida un poco mas.

    Ya digo el juego es dificil de jugar, sobre todo el apartado militar porque es muy amplio y complejo, pero en cuanto le coges el tranquillo es MUY  bueno.
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Camarada Víctor el Jue Jun 20, 2013 9:49 pm

    Aparte de torrent no hay otra manera?


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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Vie Jun 21, 2013 12:34 pm

    Tras los retrasos aquí llega la siguiente parte (la cual es muy corta) que es política.

    4º POLÍTICA

    En este apartado se verán dos cosas: ministros y leyes.
    Las leyes serán así:
    "minimal training" en las leyes de reclutamiento cuando se pueda.
    la razón es para crear más rápido unidades ( esto no afecta a la creación de fábricas)
    y aunque tengan menos exp al empezar de la que tendrán las tropas enemigas, podrán aguantar la linea perfectamente y además podrán ser superiores en número
    " el número es una cualidad por si misma" creo que lo dijo nuestro Stalin xD
    al tener los espías caseros incrementando la UN, en 1937 podremos hacer las leyes de
    war economy ( muy importante) y la de " 1 year-draft" o algo así, muy útil para despenalizar las tropas de reserva.
    Habremos de esperar para hacer la de "heavy industry emphasis", la cual es muy importante, pero podremos aguantar hasta el 39-40 pa hacerla ( depende de si antes conseguimos tener los req por espías o por el evento " great purgue") y según baje la neutralidad de nuestro país podremos hacer las siguientes de despenalizar las reservas.

    En cuanto a ministros, hasta que no empezeis a invadir paises ( ya diré luego sobre esto),
    no pongais al de inteligencia que baja el odio ( "- 10% thread").
    Exteriores no pongais al molotov, sino al "susceptibly with comintern" pues a los de ideología roja (leninistas, izquierda radical y stalinistas) los influiremos más, aunque a principios del juego (1936- 1er golpe con exito que se haga) recomiendo el "susceptibly with allies" pues a los de ideología azul (socialdemócratas, conservadores y liberales) les influiras mejor. con lo que alejaras a suecia españa y USA de los aliados un poco.
    en cuanto al ministro de armamento, aquí os recomiendo poner a Stalin ( "+20% supply production")
    que te permitirá gastar menos IC en suministros.
    de ministros no se más.
    DESCISIONES HISTÓRICAS


    Aqui es fácil, la gran purga no hacerla hasta que estes a punto de tomat Vipuri a los fineses o cuando empiezes la guerra de invierno.
    Rodina y Great patriotic war cuando puedas.
    El pacto molotov-ribenpov o como se escriba: aquí hay dos posibilidades logicas
    -aceptar el trato ( podras anexar las let, lit y est, algunos territorios de romania y sin peligro)
    -no aceptarlo (" no pacts with enemies of workers" que grande la frase) podrás mantener el pacto de no agresión, e iras guerreando para tomar todos los paises a tu alrededor (est, lit, let, finlandia, rumanía, suecia si no conseguimos los golpes, turquía quizá.
    Cuando te salga el evento de llevar a siberia las fábricas haz el que más mueva.
    Interviene en la guerra civil.
    Disuelve cuando puedas 3a internacional (burst a la popularidad y org de los partidos comunistas)

    lo siguiente que vendrá será las guerras y la producción
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Fenixio el Sáb Jun 22, 2013 5:45 pm

    A vosotros os va bien la traduccion?
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por ajuan el Sáb Jun 22, 2013 7:33 pm

    Fenixio escribió:A vosotros os va bien la traduccion?
    No, hay cosas mal traducidas otras con errores.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    :escudourss: "Aprendimos por experiencia que la única manera de lidiar con tales enemigos es aplicarles la más despiadada política de supresión. " Stalin refiriéndose a los enemigos de la revolución proletaria  :escudourss:

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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por Kiroen el Sáb Jun 22, 2013 11:23 pm

    ¿Algún país pequeño con el que se pueda aprender haciendo cosas?
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por bernardo el Dom Jun 23, 2013 1:36 am

    Kiroen escribió:¿Algún país pequeño con el que se pueda aprender haciendo cosas?

    mejor cojete alemania, es fácil ir con ella, y aunque es algo grande se maneja fácil.

    te recomiendo que mires tutoriales y let's play.
    aquí te dejo los tutoriales ( en lista de reprodución) hechos por leviro:
    Hearts of Iron 3 Tutorial

    espero que te sirva
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    Re: GUÍA HOI3 TFH URSS

    Mensaje por ajuan el Dom Jun 23, 2013 3:57 am

    bernardo escribió:
    Kiroen escribió:¿Algún país pequeño con el que se pueda aprender haciendo cosas?

    mejor cojete alemania, es fácil ir con ella, y aunque es algo grande se maneja fácil.

    te recomiendo que mires tutoriales y let's play.
    aquí te dejo los tutoriales ( en lista de reprodución) hechos por leviro:
    Hearts of Iron 3 Tutorial

    espero que te sirva
    Bernardo ¿El juego tiene su versión original en español o solo en ingles?


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    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

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