Hacia la inmortalidad a través de la descarga informática de la mente.

Comparte
avatar
RevoluciónSocialista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 58
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 23
Localización : Murcia

Hacia la inmortalidad a través de la descarga informática de la mente.

Mensaje por RevoluciónSocialista el Miér Jun 19, 2013 3:21 am

¿Qué opináis de esta noticia?

De ser verdad me parece algo completamente antinatural, no estoy para nada a favor.
El multimillonario ruso Dmitri Itskov volvió a defender en un congreso la idea de que para 2045 los seres humanos podrán lograr la inmortalidad subiendo su mente a computadoras.

La idea de lograr la inmortalidad mediante la descarga en computadoras de nuestras mentes reunió a los participantes del congreso internacional Futuro Global 2045, que se celebró a mediados de junio en Nueva York, y que fue organizado por multimillonario ruso Dmitri Itskov, fundador del proyecto 'Rusia 2045' y presidente del congreso. 

En su discurso 'El propósito de la biotecnología es poner fin a la muerte', Martine Rothblatt, directora ejecutiva de la compañía biotecnológica United Therapeutics Corp., introdujo el  concepto “clones mentales”. Según ella, los clones mentales serán creados a partir de los archivos mentales ('mindfiles'), depósitos online de nuestras personalidades, que según Rothblatt, ya tenemos de alguna forma en nuestros perfiles en las redes sociales. Estos 'mindfiles'  funcionarán con un tipo de software ('mindware') para desplegar la conciencia. Rothblatt subrayó que en el futuro la personalidad quedará desvinculada del cuerpo biológico.

El futurólogo Ray Kurzwei sostiene que para 2045, gracias al rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, seremos capaces de ampliar nuestra inteligencia "en mil millones de veces".

El proyecto ‘Rusia 2045’ de Dmitri Itskov busca desarrollar el primer ciborg para prolongar la vida de los seres humanos. La primera fase de su prototipo, llamado Avatar, está prevista que concluya en 2025.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97749-clones-ciborg-inmortalidad-avatar
avatar
Seguí
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Re: Hacia la inmortalidad a través de la descarga informática de la mente.

Mensaje por Seguí el Miér Jun 19, 2013 10:37 am

Esto, ¿qué significa? ¿Que tú te vas a morir igualmente, si o sí, pero que tus datos quedarán registrados en una computadora que después creará un clon que actuará como si fueras tu? Con lo sencillo y fácil que es morir y dejar este mundo...
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Será posible algún día

Mensaje por Echospace el Miér Jun 19, 2013 2:07 pm

Opino que será posible en el futuro, mas no me atrevo a decir cuando. También creo que se podrá transferir la psique humana a cuerpos artificiales. Algo parecido al manga del nipón Masamune Shirow "Ghost in the shell".

El problema es que también habrá gente capaz de matar a través de esos medios, y cabrá la posibilidad de que el poder utilice medios coercitivos adaptados a esa realidad para eliminar a los elementos que planteen un cambio de paradigma, ya sea en progresión o en regresión.

Salud.
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: Hacia la inmortalidad a través de la descarga informática de la mente.

Mensaje por EZLN el Jue Jun 20, 2013 3:59 am

No nos apresuremos, ya los sujetos de "Volver al Futuro" pensaban en cosas muy adelantadas... Pero fallaron... Sinceramente no solo se trata de factibilidad tecnológica, sino también de factibilidad económica y en eso tiene mucho que ver el capitalismo, con eso de la "rentabilidad" y todo aquello. Además hasta donde se, el capitalismo por su propia lógica es un freno para el desarrollo.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Futuros

Mensaje por Echospace el Jue Jun 20, 2013 1:27 pm

Camarada EZLN,

Eso que dices es cierto e incierto al mismo tiempo. Por darte un ejemplo, los países capitalistas tienen grandes avances tecnológicos durante la guerra, e.g. las bombas atómicas, la aviación a reacción [1], etc.

Como ya sabemos, la burguesía se forra de dinero durante las guerras, y como no podemos aventurarnos a decir lo que va a pasar, ¿cómo podemos garantizar que no habrá otra gran guerra que fuerce a las potencias a investigar en nuevos avances? ¿no podrán estos avances ayudar a los científicos a alcanzar esos objetivos?

Estamos especulando, jajajajajajaja.

[1] en realidad, los británicos volaron cazas de reacción antes de la Segunda Guerra Mundial y la llegada de los aviones nazis de este tipo.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Hacia la inmortalidad a través de la descarga informática de la mente.

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jun 20, 2013 4:16 pm

Esto me parece una parida del nivel de la "minería espacial" para ver si los frikis de google deciden invertir también en esto.

Lo del futurólogo y el ciborg ya dicen mucho del asunto.

Contenido patrocinado

Re: Hacia la inmortalidad a través de la descarga informática de la mente.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 10:19 pm