El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Platon el Lun Jun 17, 2013 4:54 am

    Plataforma completa del Frente de Izquierda y los Trabajadores para las elecciones 2013:



    1-Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado periódicamente según el aumento real del costo de vida. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos.

    2-Reestablecimiento del 82% móvil. Pago de las retroactividades correspondientes. Que la ANSES esté bajo la administración directa de jubilados y trabajadores.

    3-Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación. Prohibición de despidos y suspensiones.

    4-Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras.

    5- Basta de espionaje a los luchadores, que se haga pública la base de datos de “Proyecto X” y que se entregue la información a quienes fueron espiados. Basta de infiltración de las organizaciones populares. Cese de la persecución y anulación de las causas judiciales contra los más de 5.000 luchadores obreros y populares. Absolución de los trabajadores de Las Heras.

    6- Expropiación definitiva sin pago de Zanón y demás fábricas recuperadas.

    7-No al pago de la deuda externa. Desconocimiento de la deuda al Club de París. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda.

    8-Reestatización de todas las privatizadas bajo control administración y gestión de trabajadores y usuarios. Reestatización de todo el sistema ferroviario bajo control, administración y gestión de los trabajadores de todos los niveles y usuarios.

    9-Renacionalización sin pago de Repsol, del 100% de YPF y todas las empresas petroleras: por una empresa nacional estatal única que funcione bajo el control y la gestión de sus trabajadores. Por un plan nacional energético controlado por los trabajadores. Nacionalización -sin indemnización y bajo administración y control de trabajadores-, de la banca y el comercio exterior, la minería y el gran capital agrario e industrial. Por un plan económico debatido y gestionado por los trabajadores.

    10. Por la expropiación de la oligarquía terrateniente, de los grandes pools de siembra, así como de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos. Por la nacionalización de la tierra, comenzando con la expropiación de los 4000 principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros que no exploten mano de obra asalariada”. No a la expulsión de sus tierras de campesinos y originarios. Juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de los QOM de Formosa, y plena satisfacción a los reclamos. Basta de trabajo en negro para los trabajadores rurales.

    11-Defensa de la educación y salud públicas y gratuitas. Basta de subsidio a la educación privada. Fuera la iglesia de la educación. Abajo la Ley de Educación Superior. Que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica. Contra la estafa de las pre-pagas y el negocio de las clínicas y sanatorios privados. Por un sistema nacional de salud público y universal, a cargo del Estado. Por una educación nacional única, estatal, gratuita y laica.

    12. Nacionalización sin pago de los laboratorios que lucran con la salud del pueblo. Por la provisión de medicamentos gratuitos a quienes lo necesitan. .Por la expulsión de la burocracia sindical de las obras sociales, y su control democrático por parte de comités de trabajadores elegidos en la base.

    13- Eliminación del IVA y de los impuestos al consumo. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas (banqueros, terratenientes y empresarios) para resolver las necesidades más acuciantes del pueblo trabajador.

    14- Fuera la burocracia sindical patronal de los ferrocarriles. Reestatización del sistema ferroviario bajo control y gestión de los trabajadores de todos los niveles. Juicio y castigo a los responsables de la masacre de Once.

    15- Perpetua para todos los culpables del crimen de Mariano Ferreyra (UGOFE, Policía, Pedraza y su patota).

    16- Fuera la burocracia de los sindicatos. Por la independencia de los mismos del gobierno y el Estado. Abajo la Ley de Asociaciones Profesionales. Por la más plena democracia sindical. Personería gremial ya al nuevo sindicato del subte. Por el derecho de los trabajadores a organizarse, sin la ingerencia y el control estatal. Por elección de paritarios en asamblea. Que la CGT Moyano abandone el inmovilismo y junto a la CTA Micheli dejen sus compromisos con la oposición patronal y llamen a un nuevo paro general y a un plan de lucha nacional por el salario, contra el trabajo en negro y las tercerizaciones, contra el impuesto al salario y la restitución de las asignaciones familiares. Apoyo al sindicalismo combativo y antiburocrático.

    17- Fuera el FMI y la patota kirchnerista del INDEC. Restitución de todo el personal desplazado. Por un INDEC administrado por sus trabajadores y técnicos, independiente de cualquier gobierno patronal.

    18- Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel a los asesinos materiales y políticos de Carlos Fuentealba. Cárcel perpetua y común para todos los genocidas, a los responsables de los crímenes de la Triple A y a los asesinos del gatillo fácil. No a la baja de la edad de imputabilidad. Fuera la Gendarmería y policía de los barrios populares. Anulación de la ley “antiterrorista”.

    19- Abajo el “Proyecto X”. el espionaje y la infiltración a las organización populares. Disolución de todos los órganos de inteligencia cuya función sea espiar, infiltrar y delatar a los luchadores obreros y populares.

    20- Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Por los derechos de la mujer trabajadora. Por el desmantelamiento de las redes de trata. A igual trabajo, igual salario. Guarderías gratuitas en los lugares de trabajo y estudio. Por plena libertad para todas y todos de ejercer la elección de su sexualidad. Contra toda forma de opresión sexual. Abajo los edictos persecutorios y cualquier forma de opresión o discriminación contra gays, lesbianas, travestis, intersexuales y transexuales.

    21- Vivienda para los trabajadores. Por un plan de viviendas populares y urbanización de las villas y asentamientos. Por impuestos progresivos a las viviendas ociosas de los especuladores inmobiliarios. No a la criminalización de los ocupantes del Indoamericano y de otras luchas por la tierra.

    22 - Juicio y castigo para todos los políticos y funcionarios responsables de las muertes y daños evitables de las inundaciones en La Plata y CABA. Por un plan de obras públicas, saneamiento, prevención de inundaciones y cloacas bajo control de trabajadores y organizaciones barriales, empadronando y asegurando trabajo con convenio a los desocupados. Por la derogación de los códigos urbanos que sirven al capital financiero e inmobiliario. Por una planificación urbana debatida y dirigida por representantes de las organizaciones vecinales, populares y de trabajadores.

    23- Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o un maestro. Revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores. Abolición del Senado y de la institución presidencial con poderes de monarca. Por una cámara única, con miembros elegidos utilizando el conjunto del país como distrito único.

    24– Anulación de la reforma judicial kirchnerista. Que se ponga fin a los privilegios de los jueces, como la inmovilidad en sus cargos y las exenciones impositivas. Que todo juez gane lo mismo que un docente. Que cesen en sus cargos todos los jueces en funciones que juraron por el estatuto de la dictadura. No al Consejo de la magistratura y a al actual método de designación de los magistrados. Que los jueces sean elegidos por el voto popular. Que sus cargos puedan ser revocados por sus electores.

    25- Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo impuesto por la movilización de los explotados y oprimidos.

    26- Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití. Fuera ingleses y la OTAN de Malvinas. Contra el bloqueo y cualquier tipo de agresión imperialista contra Cuba. Por una política internacional de apoyo a la rebelión obrera y popular en todo el mundo, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional.

    27- Viva la revolución árabe. Fuera el imperialismo de la región. Abajo la ocupación sionista de Palestina.

    Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea “colectora de nadie”, sino dueña de su propio destino político.

    FRENTE de IZQUIERDA y de los Trabajadores

    9 de Junio de 2013

    Fuente; PTS


    pd: el punto 27 es posta, no lo agregué yo.


    Última edición por Platon el Mar Jul 23, 2013 3:13 am, editado 1 vez

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Razion el Lun Jun 17, 2013 5:30 am

    Platon escribió:pd: el punto 27 es posta, no lo agregué yo.

    Pensé que habías hecho una joda para delirarlos.
    No entiendo por qué ponen ese punto, solamente para hacer saltar la ficha. Pensaba que IS era la única organización que apoyaba las "revoluciones árabes" de manera explícita. Suponía que las restantes mantenían cierto escepticismo al respecto de las mismas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Platon el Lun Jun 17, 2013 6:01 am

    Verdaderamente desagradable ese punto. Ademas no viene al caso, no tiene nada que ver con el "programa". Por lo visto les parecían muy pocos puntos y agregaron ese de yapa para que quede bonito o lo agregaron como recordatorio para que todo aquel que sea de izquierda y que tenga pensado votar por ellos "porque no hay otra", no olvide a quien va votar, no olvide que es un frente de trotskistas. Aún así me hubiese gustado que agreguen "abajo la dictadura burocrático-estalinista de Cuba" que es otra de las frases de cabecera de todo trotskista.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por IonaYakir el Lun Jun 17, 2013 7:06 am

    Si fuera un obtuso no los votaría solo por esa provocación, como bien marca Platon, lo hacen precisamente para que la izquierda que no es trotkista recuerde que es un Frente menchevique.

    En cuanto al programa, me parece bien, solo cabería preguntarle a algun compañero que forme parte de alguna de las organizaciones del FIT, porque las asignaciones universales tienen que ser para "TODOS", y por que el impuesto al salario se tiene que derogar, en vez de subirle el tope... Si es una forma de llegar a los sectores medios me parece una jugada astuta, pero absurda a la vez si se plantea desde la izquierda. Un argentino que trabaja en blanco y cobra mas de $10.000 mensuales, no está mal que se le imponga el impuesto al salario, y ya que cobre planes sociales es irreal.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Jun 18, 2013 6:54 am

    El programa está bien, yo sacaría los "llamamientos internacionalistas" y los dejaría para otro momento, aunque parece ser, como bien dicen por acá, algo autorreferencial más que de principios.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por surfas el Mar Jun 18, 2013 8:59 pm

    Esta bien. 

    Ese de apoyar a los mercenarios turcos  e israelies y a la OTAN y el de abolir la monarquia son comicos. Seguramente el tema de los sindicatos tambien es tr*sk*.

    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Enmerkar el Sáb Jun 22, 2013 12:50 am

    El programa de los trotskistas está bien planteado en lo que se refiere a las consignas, puesto que las elecciones son una de las instancias de lucha política y si bien un frente o partido puede enumerar "medidas" las mismas no pueden estar a la altura de la administración burguesa sino de superar con violencia el estado capitalista. Aunque también, con motivos propagandísticos, no lo digan ellos.

    El punto de la crítica hacia ese programa y a cualquier programa de los trotskistas en general es el destruccionismo de sus propuestas. Como bien señalaba IonaYakir, con el tema del mínimo no imponible en salario o el de las asignaciones por hijo "para todos", lo cual no haría sino acrecentar las desigualdades sociales. Ni qué hablar de su apoyo a los mercenarios de EEUU-UE-Turquía-Qatar y el terror que estos esparcen sobre Libia y Siria. Stalin ya lo dijo: el trotskismo tiene un talante de clase  pequeñoburgués y por tanto busca evitar la ruina súbita con un salto violento, administrativo y autoritario hacia el socialismo, o se pone al servicio del parlamentarismo. Y a veces, las dos cosas juntas, que forman esa unidad de contrarios propia de esa ideología burguesa contaminante que es el trotskismo.

    Saludos socialistas.

    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Gbl_13 el Sáb Jun 22, 2013 3:38 am

    Enmerkar escribió:
    El punto de la crítica hacia ese programa y a cualquier programa de los trotskistas en general es el destruccionismo de sus propuestas. Como bien señalaba IonaYakir, con el tema del mínimo no imponible en salario o el de las asignaciones por hijo "para todos", lo cual no haría sino acrecentar las desigualdades sociales. Ni qué hablar de su apoyo a los mercenarios de EEUU-UE-Turquía-Qatar y el terror que estos esparcen sobre Libia y Siria. Stalin ya lo dijo: el trotskismo tiene un talante de clase  pequeñoburgués y por tanto busca evitar la ruina súbita con un salto violento, administrativo y autoritario hacia el socialismo, o se pone al servicio del parlamentarismo. Y a veces, las dos cosas juntas, que forman esa unidad de contrarios propia de esa ideología burguesa contaminante que es el trotskismo.
    Dejando la consigna a favor de los mercenarios en medio oriente, me parece que es un error hacer estas criticas cuando se esta hablando de un programa que como unico horizonte tiene la agitacion y la propaganda. Tanto por izquierda como por derecha es sabido que estas alianzas no van a aplicar su programa por esta via ¿Por que siempre se cae en el infantilismo de criticar y buscarle defectos a estos programas?  Creo que esta bien claro que estas medidas son reformistas y que no son la clave para solucionar los problemas determinados de una sociedad, lo que se busca es generar conciencia de que hay otras ideas, tratando de adaptar estas a las consignas populares mas conocidas en pos de un acercamiento de aquellos sectores que pueden coincidir en esto y no en la profundizacion del planteo. Obviamente que tarde o temprano estos acercamientos divergen, pero es tarea de los sectores mas progrsistas convencer y dirigir a los vacilantes.
    No digo que este papel lo vaya a cumplir el FIT, pero he visto ultimamente varios camaradas (no me refiero solo a este foro) dandole feo a la cuestion por el mero hecho de ser una accion reformista.

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Horizontal el Sáb Jun 22, 2013 10:12 pm

    jajaja, esa pintada de Altamira...

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jun 22, 2013 11:20 pm

    Horizontal escribió:jajaja, esa pintada de Altamira...

    La cara del loco, impresionante. Igual es una buena pintada.

    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por CosacoRojo el Dom Jun 23, 2013 12:03 am

    Que divinos, sacando el delirio del punto 27, ¿que es lo que van a hacer los "revolucionarios internacionalistas" del PO para aplicar lo que proponen? ¿De nuevo apelar al voto lastima en la pauta publicitaria que les dio la Kris? (o pedir "me gusta" en la foto de perfil de facebook como hacen los nenes/as histericos/as) Ah no, cierto que están cómodos con los ingresos y los terrenos que tiene el Partido...

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Jun 23, 2013 12:27 am

    CosacoRojo escribió:Que divinos, sacando el delirio del punto 27, ¿que es lo que van a hacer los "revolucionarios internacionalistas" del PO para aplicar lo que proponen? ¿De nuevo apelar al voto lastima en la pauta publicitaria que les dio la Kris? (o pedir "me gusta" en la foto de perfil de facebook como hacen los nenes/as histericos/as) Ah no, cierto que están cómodos con los ingresos y los terrenos que tiene el Partido...

    Desconozco el "ingreso y terrenos" que tiene el PO. Calculo que ingresos debe tener para sostenerse, y no le exijo a ninguna fuerza de izquierda que tenga ingresos "completamente" legales, sabiendo lo difícil que es financiarse.  Al menos, se los exigiría primero a los partidos burgueses el blanqueo, no a los que forman parte o intentan, aún con errores, convertirse en una fuerza de transformación socialista.

    Me parece que tu crítica no tiene sustento y me huele a esa izquierda que constantemente se siente necesitada de ver cómo gestionar, a nivel microscópico, el Estado burgués.

    Los compañeros del FIT sabrán (o no, o lo decidirán en un futuro) como realizar las medidas propuestas.

    No me interesa, por ahora, su cualidad como "estadistas". Hay cosas que el devenir histórico pondrá en su lugar. 

    ¿Creo que el FIT es una alternativa de poder hoy por hoy? No, de ningún modo. Pero ya di mis razones por las cuales los voy a votar, muy probablemente.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 23, 2013 1:05 am

    Oigan solo una cosa, ustedes son conscientes que si por ejemplo el padre del niño sirio al que los "revolucionarios" árabes ahorcaron por "apostasía" o la familia del señor que destriparon y comenzaron a comer delante de las cámaras se entera del polémico "punto 27"... ¿iría si tuviese medios para ello a matar a los señores de ese partido? y a sus votantes.

    Ándense con ojo, puede que esos sirios sean pobres y no importe ridiculizarlos desde la lejana Argentina, pero este tipo de cosas la gente las recuerda y el futuro cambia, yo no votaría a semejante engendro aunque sea por respeto y solidaridad de los asesinados en Siria...

    Es mi opinión, igual estoy errado pero...

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Platon el Dom Jun 23, 2013 1:52 am

    CosacoRojo escribió:Que divinos, sacando el delirio del punto 27, ¿que es lo que van a hacer los "revolucionarios internacionalistas" del PO para aplicar lo que proponen? ¿De nuevo apelar al voto lastima en la pauta publicitaria que les dio la Kris? (o pedir "me gusta" en la foto de perfil de facebook como hacen los nenes/as histericos/as) Ah no, cierto que están cómodos con los ingresos y los terrenos que tiene el Partido...
    No entiendo por qué le dan tanto énfasis a cuestiones secundarias del FIT (que den lastima para ganar votos, que pongan a sus mejores cuadros en el Parlamento, que tengan ingresos (!), etc.) -no lo digo sólo por los que lo hacen en este foro, sino porque es muy común este tipo de chicanas al FIT-, habiendo tantas cosas para criticarles, tanto a nivel practico como teórico. Con estas "criticas" infantiles lo único que consiguen es dar la impresión de que tienen algo personal con el FIT.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por surfas el Dom Jun 23, 2013 2:26 am

    PequeñoBurgués escribió:Oigan solo una cosa, ustedes son conscientes que si por ejemplo el padre del niño sirio al que los "revolucionarios" árabes ahorcaron por "apostasía" o la familia del señor que destriparon y comenzaron a comer delante de las cámaras se entera del polémico "punto 27"... ¿iría si tuviese medios para ello a matar a los señores de ese partido? y a sus votantes.

    Ándense con ojo, puede que esos sirios sean pobres y no importe ridiculizarlos desde la lejana Argentina, pero este tipo de cosas la gente las recuerda y el futuro cambia, yo no votaría a semejante engendro aunque sea por respeto y solidaridad de los asesinados en Siria...

    Es mi opinión, igual estoy errado pero...


    El gobierno argentino es lo mas sionista de latinoamerica por lejos y ya vemos la "oposicion de izquierda" a quienes apoyan. No damos una 

    Ni la OTAN lo dice tan claro como nosotros.

    :leninfacepalm:

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por IonaYakir el Dom Jun 23, 2013 4:14 am

    No quiero llevarte la contra Platon, pero esas cuestiones secundarias del FIT parecen ser de las que mas sobresalen, porque es de la manera en que se presentan a elecciones y como usan al Frente de Izquierda solamente como un Frente electorero cuando los Frentes están para otras cosas... que expongan a sus máximos referentes también es una falta, o acaso el Partido Bolchevique se presentaba en la Duma con Lenin, Kámenev, etc.?
    Lo demás son adornos porque obviamente no van a llegar lejos en las elecciones.

    PequeñoBurgués escribió:Oigan solo una cosa, ustedes son conscientes que si por ejemplo el padre del niño sirio al que los "revolucionarios" árabes ahorcaron por "apostasía" o la familia del señor que destriparon y comenzaron a comer delante de las cámaras se entera del polémico "punto 27"... ¿iría si tuviese medios para ello a matar a los señores de ese partido? y a sus votantes.

    Bueno, pequeñoburgues  además de defender reformismos a capa y espada, apela a los sentimientos de forma desvergonzada y abiertamente manipuladora... “hay que combatir al frente trosko por el niño sirio”, por favor... los militares sirios son igual o mas crueles  y sádicos que los rebeldes sirios financiados por Occidente.

    PequeñoBurgués escribió:Ándense con ojo, puede que esos sirios sean pobres y no importe ridiculizarlos desde la lejana Argentina, pero este tipo de cosas la gente las recuerda y el futuro cambia, yo no votaría a semejante engendro aunque sea por respeto y solidaridad de los asesinados en Siria...

    No, por supuesto, vos votarias al gobierno kirchnerista que apalea campesinos en el norte, que da via libre a la gendarmería para que atropelle Qom (aborígenes) en las rutas perdidas del noroeste, que sostiene y apoya a Monstanto que envenena la tierra con insecticidas que terminan enfermando a las localidades que viven en las cercanías, condenando a generaciones de niños a  mal formaciones, cáncer, y monopolizando el negocio de las semillas.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Jun 23, 2013 1:33 pm

    . escribió: los militares sirios son igual o mas crueles  y sádicos que los rebeldes sirios financiados por Occidente.

    No (y esto ya es trolleada o desconocimiento profundo por tu parte)

    . escribió:No, por supuesto, vos votarias al gobierno kirchnerista

    y no.

    A parte que lo del niño sirio o el señor destripado son 2 ejemplos entre miles de las atrocidades de esta gente, también matan comunistas sirios a cascoporro (que abundan por esos lares) .

    Yo animo a los que hicieron ese programa electoral, que se vayan a Líbano (país técnicamente neutral pero vecino con Siria) por ejemplo a poner ese "punto 27" , veremos cuanto duran antes de ser linchados y a ver quien se atreve a votarlos, pero claro... ¡qué cómodo es poner puntos 27 en el extremo del mundo! ¡o en Europa bajo el paraguas nuclear de la OTAN! allí seguro que esos "moros" no nos hacen nada... total, son pobres.

    Saludos.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Jun 23, 2013 6:08 pm

    Pequeñoburgués, en última instancia, para la política inmediata en Argentina el punto 27 tiene poca importancia. Si se removiese, la crítica al FIT (y a las prácticas políticas del trotskismo en Argentina, sus aciertos y errores) deberían tener el mismo sentido y el mismo tenor.

    No es tu caso, pero Argentina es un país donde pululan  presuntos comunistas, con imágenes del Che, Lenin, y  Evita  Surprised,  se ríen o  chicanean al FIT por "reformista y contrarrevolucionario" o "electorero" y después te saltan furiosamente, casi al paroxismo, diciendo que hay que morir en defensa de la "roja" Dilma, UNASUR y que "el kirchnerismo y el PT-lulismo es lo más de izquierda que "los pueblos" (?) estarían dispuestos a aceptar".

    Acá todo es raro y difícil.  El origen de ese tremendo nudo histórico se llama peronismo.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Platon el Dom Jun 23, 2013 8:00 pm

    IonaYakir escribió:No quiero llevarte la contra Platon, pero esas cuestiones secundarias del FIT parecen ser de las que mas sobresalen, porque es de la manera en que se presentan a elecciones y como usan al Frente de Izquierda solamente como un Frente electorero cuando los Frentes están para otras cosas... que expongan a sus máximos referentes también es una falta, o acaso el Partido Bolchevique se presentaba en la Duma con Lenin, Kámenev, etc.?
    Lo demás son adornos porque obviamente no van a llegar lejos en las elecciones.
    Sobresalen porque son simples de detectar, porque están a la mano a la hora de chicanear, pero están lejos de ser los errores principales del FIT (si es que consideramos que son errores). Tu critica a la utilización del Frente es, otra cosa, es más profunda y estoy totalmente de acuerdo con ella. Pero no veo nada de malo que usen a sus mejores (mas reconocidos, sería más exacto) cuadros en el Parlamento. Hay hombres prácticos y hombres teóricos, y todos sabemos que el Chipi (hay un ejemplo reciente) y Boquita no se destacan teóricamente (mas allá de estar o no de acuerdo con ellos). Si la labor practica principal para el FIT es el Parlamento, ¿por qué no van a poner a sus mejores "prácticos" en éste? Tu ejemplo de cómo actuaron los Bolcheviques respecto al Parlamento no tiene sentido porque para aceptarlo tenemos que aceptar que existen diferencias entre el FIT y aquellos. Por cierto, no pasa nada con llevarme la contra, che.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por IonaYakir el Dom Jun 23, 2013 11:29 pm

    Platon escribió: no veo nada de malo que usen a sus mejores (mas reconocidos, sería más exacto) cuadros en el Parlamento. Hay hombres prácticos y hombres teóricos, y todos sabemos que el Chipi (hay un ejemplo reciente) y Boquita no se destacan teóricamente (mas allá de estar o no de acuerdo con ellos). Si la labor practica principal para el FIT es el Parlamento, ¿por qué no van a poner a sus mejores "prácticos" en éste?

    En realidad es para que no se expongan ni se quemen, para que cuiden su imagen, ya que van a fracasar. Pero bueno, como bien decís no son el partido bolchevique, son las diferencias entre partido reformista y partido revolucionario, y los partidos que conforman el FIT no son revolucionarios.


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por IonaYakir el Dom Jun 23, 2013 11:30 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    IonaYakir escribió: los militares sirios son igual o mas crueles y sádicos que los rebeldes sirios financiados por Occidente.

    No (y esto ya es trolleada o desconocimiento profundo por tu parte)

    Sé de videos que circulan por la red donde soldados sirios ejecutan a rebeldes de formas tan espantosas como crueles, típico de lumpenes que desprecian la vida, como la escoria narco en México.

    En fin, estamos de acuerdo en el error que cometen los trotkistas en apoyar las “revoluciones árabes”, pero desde ángulos distintos, porque yo no comprendo a Al Assad como uno de los nuestros.

    PD: para editar mensajes, y citar con el formato de antes solo tenes que poner en “oscilar en modo de edición”…


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por surfas el Lun Jun 24, 2013 12:01 am

    No es menor el punto 27. Y no es menor porque es alli donde el imperialismo de la OTAN hoy tiene puesto el ojo. Donde se ven las contradicciones burguesas de los trotkistas. Y no es menor para nadie porque esta en el programita justamente Laughing No voy a gastar saliva en cerrar el sobre de la CIA/OTAN. Esto no es el 2010/11 , sabemos que la oposicion es la OTAN.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jun 24, 2013 12:39 pm

    surfas escribió:No es menor el punto 27. Y no es menor porque es alli donde el imperialismo de la OTAN hoy tiene puesto el ojo. Donde se ven las contradicciones burguesas de los trotkistas. Y no es menor para nadie porque esta en el programita justamente :lol:No voy a gastar saliva en cerrar el sobre de la CIA/OTAN. Esto no es el 2010/11 , sabemos que la oposicion es la OTAN.


    Pues en efecto, ese punto en este lapso temporal es el más importante de todos.

    Además siendo ustedes argentinos, tengan un poco de tacto y diplomacia, no es raro ver soldados sirios o milicias populares sirias con sus medallitas y sus banderas del Che Guevara, ¿qué van a pensar esas personas si ven que los herederos ideológicos del Che llaman a votar a la OTAN?. 

    Hagan algo mejor: no les voten y ustedes mismos o sus organizaciones manden una carta o Email al PC Sirio avisando de vuestra decisión, ellos ya se encargarán de difundirlo por el país, parece que no pero este tipo de cosas levantan mucho la moral.

    Y miren que yo soy de los que suelen apoyar las decisiones tipo "Real Politik", pero esto clama al cielo.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por IonaYakir el Lun Jun 24, 2013 9:16 pm

    Pequebus ve a trollear a otra parte.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Jun 24, 2013 11:40 pm

    A mi el programa me sigue pareciendo el más correcto de las fuerzas políticas nacionales aún con el punto 27.  Dicho de otro modo, no me parece que ese punto convierta al FIT en un portador de un programa burgués o capitalista. La evaluación de estas situaciones internacionales no son asimilables a los conflictos o luchas políticas de cada país.

    Contenido patrocinado

    Re: El Programa del FIT para las elecciones legislativas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:56 pm