El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Comparte
    avatar
    Juaan95
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 27/12/2012

    El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Juaan95 el Lun Jun 17, 2013 1:46 am

    A veces no puedo creer la sarta de estupideces que encuentro en internet, esto me lo publica un compañero...
    Se da a evidencia como la iglesia termina estando a favor del sistema capitalista.

    EL FALSO ESTADO BIENESTAR DEL SOCIALISMO
    Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en Argentina el periodista de tendencia socialista Chris Mathews.
    Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que la había encargado, nunca la pasó al aire.
    El video fue archivado pero un estudiante que hacia pasantías en el canal lo copio y entregó a su profesor en la universidad. Del intercambio entre el Cardenal hoy Papa Francisco y el periodista se extrae esta intensa discusión sobre la pobreza.
    “Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.
    La mejor parte de la entrevista es cuando replica Mathews: “Nunca había escuchado algo así de un cardenal”, a lo cual el hoy Papa suelta esta perla:
    “La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.
    El periodista acusa al Cardenal de capitalista, a lo cual el purpurado responde:
    “Si pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias, tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”….
    El periodista dice que no, pero pregunta si no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas, a lo cual Bergoglio lanza está más que revolucionaria respuesta:
    “No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.
    Mathews tilda de radical al Cardenal, quien tranquilamente le dice:
    “Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.
    Ya ven por qué fue elegido como líder de una Iglesia con casi 1.500 millones de seguidores.
    avatar
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Dzerjinskii el Lun Jun 17, 2013 2:18 am

     http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/06/cuando-el-cardenal-bergoglio-hablo-del.html
    avatar
    Juaan95
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 27/12/2012

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Juaan95 el Lun Jun 17, 2013 2:29 am

    No entiendo a que vas poniendo el link
    avatar
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Jun 20, 2013 1:30 am

    Me pareció bueno poner una fuente de donde sacar información de donde y como surge esta entrevista. Solo eso, es importante lo que se dice y es bueno acostumbrarse a citar las fuentes que ponen en contexto los artículos.

    Saludos
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9217
    Reputación : 10925
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por ajuan el Jue Jun 20, 2013 2:52 am

    Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

    Hasta ahí llege...

    Razz Laughing


    Última edición por ajuan el Jue Jun 20, 2013 2:55 am, editado 2 veces


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1956
    Reputación : 2265
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 22
    Localización : México, Nayarit

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por EZLN el Jue Jun 20, 2013 2:53 am

    La iglesia es una institución que se niega a morir y ha sabido adaptarse a los cambios que han ido sufriendo las sociedades a través de su desarrollo histórico, dado que el sistema actual es el capitalismo, es mas que lógico que esta clase de opiniones surjan de quienes la encabezan. Yo pienso que raro sería escuchar lo contrario...

    El problema es que han llevado adelante una campaña de lavado de imagen últimamente (quien sabe si acordada así desde el punto en que Benedicto XVI renuncia a su cargo). La imagen de la Iglesia Católica venía en picada desde hace varios años... Lo triste es que esta campaña de lavado de imagen está funcionando... Y en realidad la Iglesia no ha cambiado en absoluto...
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Razion el Jue Jun 20, 2013 3:02 am

    Medio chamuyo me parece la entrevista. El tipo es gorila, y profundamente anticomunista como mencionabamos en otros hilos, pero es inteligente, de la línea de los intelectuales de la iglesia, aquellos que estudiaban marxismo para ser la vanguardia de la lucha ideológica contra el mismo. En esa entrevista parece que hablara un anticomunista burdo, torpe, formado con propaganda barata. Vi las fuentes y no encuentro cual sería la original.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por elcamaradasanchez el Dom Jun 23, 2013 3:59 pm

    :leninfacepalm:

    Dice cada burrada el señor ese...

    SoldadoAnónimo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 04/06/2013

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por SoldadoAnónimo el Lun Jun 24, 2013 2:25 pm

    En fin, que se puede decir de la iglesia cuando su nuevo papa, el "humilde", el "preocupado por los problemas de la gente", el "que va a cambiar la iglesia" dice cosas como estas.

    Un momento...¿este y su iglesia no fueron los que apoyaron la dictadura de Videla? ¿y ahora vienen a decirnos lo malísimo que es el comunismo? En fin ellos solos se ponen en evidencia
    avatar
    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 40
    Localización : Madrid

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Kraskom el Mar Jun 25, 2013 8:53 am

    ¿Alguien tiene un enlace a la entrevista original? Es que me parece tan escandaloso lo que dice que no me  lo puedo creer, me gustaria escucharlo por mi mismo (y si es así difundirlo para que la gente sepa de que pie cojea)
    avatar
    extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 429
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por extremanecesidad el Lun Jul 22, 2013 7:40 pm

    Un buen fusil en la nuca, no hay remedio. Menos mal que cada vez menos jóvenes hoy en día creen en esa mafia, es la única forma de que la iglesia pierda poder. Espero seguir vivo para ver por lo menos en España la pérdida de poder de la Iglesia católica.
    avatar
    Tarquinio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2013

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Tarquinio el Lun Jul 22, 2013 10:15 pm

    http://angelqueen.org/2013/04/13/interview-with-pope-before-he-was-pope/

    Transcripción de la supuesta entrevista en ingles.
    Proviene de una pagina cristiana.
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por gatopardo el Lun Jul 22, 2013 10:20 pm

    Si, la fuente es una web falango/argentina una de las tantas que reivindican para sí la Argentina como la "Nación Católica".
    Ese reportaje (¿trucho? de un video que no se sabe donde está y nunca fue sacada al aire) cabe, perfectamente, en ese discurso de la década de 1930.

    Pero avisemos a la amable platea y al que abrió este hilo, que ese discurso ya fue reconvertido y reciclado por otro: un híbrido populista, que está a la izquierda de Benedicto XVI y a la derecha de Juan XXXI.
    El que está funcionando en la visita a Brasil, ahora en directo por TV.

    Así es la iglesia católica, maestra de la diplomacia palaciega desde hace 2000 años.

    Por favor, actualicen la información y las caracterizaciones políticas.
    Si pretenden afirmar que este es un papado fascista, la respuesta es: NO.

    El papado fascista fué el de Pio XII, que se acomodó en tiempo y forma al régimen de Mussolini y al estado fascista; para que este les devolviera los territorios del Vaticano y el status perdido en el siglo XIX. A cambio del apoyo, la iglesia implementó un "puente de plata" entre Europa y Sudamérica para sacar a los jerarcas, en su mayoría Nazis, hacia estas tierras.

    Saludos.
    avatar
    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 179
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por najseba el Jue Jul 25, 2013 2:53 pm

    Cualquier cosa dice este Papa. Si hay economía de comando, asignación de funciones y distribución material directa entre las funciones ya no hay pobreza. El comercio directo mediante moneda no es un instrumento de distribución necesario. Los campamentos son necesariamente pobres?!
    Extraña declaración viniendo de un jesuita.
    Un jesuita debería ser más militar y corporativista social en su visión, no tan individualista y comercial. Nada que ver con Loyola.
    avatar
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1720
    Reputación : 2197
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Jul 27, 2013 6:49 pm

    No pude menos que cagarme de risa:

    MURIÓ LEÓN FERRARI, EL PROVOCADOR BLASFEMO ANTICATÓLICO

    http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/07/murio-leon-ferrari-el-provocador.html

    ¿es que acaso estos estúpidos pupilos del poder económico saben de la obra de León Ferrari (recientemente fallecido)? ¿estan enojados porque su visión del mundo se derrumba día a día? ¿o por qué la iglesia catolica se esta cayendo a pedazos por cada niño violado y encubierto por esa mafia de asesinos sicarios? ¿o será que le tienen miedo a la obra de León Ferrari por sus insistentes denuncias contra los hijos de puta que encubrieron a los genocidas y torturadores de la ultima dictadura militar?

    ¿seguirán pensando en la alianza comunista-judeo-masonica?

    Ilusos.
    Saludos.
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jul 27, 2013 8:16 pm

    ¿El papa hablando como Huerta de Soto?

    No me la creo.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Razion el Sáb Jul 27, 2013 10:02 pm

    AnarcComunis escribió:No pude menos que cagarme de risa:

    MURIÓ LEÓN FERRARI, EL PROVOCADOR BLASFEMO ANTICATÓLICO

    http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/07/murio-leon-ferrari-el-provocador.html

    ¿es que acaso estos estúpidos pupilos del poder económico saben de la obra de León Ferrari (recientemente fallecido)? ¿estan enojados porque su visión del mundo se derrumba día a día? ¿o por qué la iglesia catolica se esta cayendo a pedazos por cada niño violado y encubierto por esa mafia de asesinos sicarios? ¿o será que le tienen miedo a la obra de León Ferrari por sus insistentes denuncias contra los hijos de puta que encubrieron a los genocidas y torturadores de la ultima dictadura militar?

    ¿seguirán pensando en la alianza comunista-judeo-masonica?


    Ilusos.
    Saludos.

    Estuve leyendo de León Ferrari, de hecho pensaba abrir un hilo al respecto. Me sorprendió su militancia en los 70.
    Por "Dios" que página basura esta del diariopregón. Parece estar escrita por un troglodita. Hay mucho de lo que te resalto en negrita.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Randomizador el Sáb Jul 27, 2013 10:47 pm

    Juaan, a partir de ahora cuando abras un post en el que hables sobre unas declaraciones o un testimonio cuelga también un enlace que pruebe lo que estás diciendo. Si no se hace así, cualquiera puede mentir.

    Por otro lado, lo que diga ese lobo disfrazado de cordero me la pica un pollo.
    avatar
    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por marxismo_futuro el Dom Jul 28, 2013 12:12 am

    Juaan95 escribió: Se da a evidencia como la iglesia termina estando a favor del sistema capitalista.

    Toda la razón.

    De forma bastante lógica aparente, la Iglesia se sentirá cómoda con aquel sistema político-económico que permita su existencia práctica. El capitalismo, en su dilatada expresión de la dualidad real dueño-súbditos, ha ofrecido siempre una posición privilegiada a la Iglesia para desenvolverse en los cauces de poder. Esto deja entender, entonces, que la Iglesia realmente juega algún papel en este sistema.

    Como ya señalé en alguna otra entrada acerca la Iglesia, su generalizada función social y pragmática -aceptada o no y dejando aparte su intrínseca doctrina espiritual- es ofrecer el apoyo moral suficiente en la gente para el mantenimiento del sistema actual de las cosas, sea cual sea la época. En otras palabras, el mensaje último del mensaje superficial que se transmite, es decir, la predisposición de la base moral de la gente -no su contenido-, es aceptar tal y como están las directrices generales del mundo, pues la reticencia al cambio radical parece ser alérgico en cualquier dirección de la Iglesia, para así poder acceder a la tan preciada vida eterna. Acatar lo que hay; aceptar la doctrina moral, recompensa: el cielo.

    Esto explica que cualquier sociedad bajo un control eclesiástico esté tan adormecida e inamovible; tan inmutable y obediente. La historia nos lo muestra como tal. (Edad Media, ejemplo por excelencia). Y la historia también nos muestra que cualquier revolución ha llevado indisolublemente la bandera del laicismo. No ha habido revolución general, completa, radical, apoyada por la Iglesia o surgida de sus principios doctrinales.

    Tan infantil es, y parece, pero tan útil ha sido -y es-.

    Así pues, esta relación simbiótica entre la Iglesia -o cualquier institución religiosa parecida- y el sistema de clases sociales bien diferenciadas es beneficiosa para ambos. Poder para la primera, realidad dilatada para el segundo.  

    Y ahora dando paso al porqué de todo esto, a la complementariedad entre estos dos conceptos, a su naturaleza teórica, cabe recurrir sin falta a la crítica religiosa de Karl Marx, donde quedan reflejadas las ideas de que el teísmo, como doctrina eclesiástica, es un reflejo del capitalismo y se sostiene, recíprocamente, en él. Pero, exactamente, ¿cómo? Si se analiza detalladamente la estructura del pensamiento y doctrina teístas se podrá observar como existen en ellos distintas clases ideológicas: Dios manda y humanos obedecemos. Y, en el capitalismo, las clases sociales siguen la misma forma. Eso significa que la estructura del pensamiento doctrinal de la Iglesia corresponde exactamente a la estructura social del modo de producción capitalista. Uno apoyará, incluso sin esfuerzo, al otro.

    Las palabras del Papa, de todos los Papas, quedarán justificadas en su última razón por esta necesidad de simbiosis con el sistema actual. Y, lógicamente, ante un nuevo sistema/modelo socio-económico completamente diferente que nace del colapso del capitalismo la Iglesia se muestra activamente reticente, así como cualquier forma de religión similar, pues con él desaparecen las clases sociales que reflejan la estructura del pensamiento teísta: mandar-obedecer.
    __________________________________________________________________

    "La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

    "El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

    Marxismo es futuro.

    Fight the supression, we will survive.

    :estrella: :marx: :engels: :lenin :estrella: 
    avatar
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1145
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 21
    Localización : Baza y/o Granada

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por AlejoSola el Dom Jul 28, 2013 12:33 am

    Jajajajaja no parece saber que la pobreza no la causa la redistribución de los medios, sino el trabajo asalariado respecto a un parásito que tome los frutos de tu trabajo en forma de plusvalía para hundirte en la miseria mientras éste último se enriquece a costa de la posesión de la producción de un obrero y al empleo de ésta en el ámbito mercantil, donde se venden y compran dichos productos (retribuidos o no retribuidos al obrero en forma de salario) a un precio que el obrero no podrá adquirir por el mero hecho de la necesidad de beneficios para la clase capitalista. Una vez se eliminen estos parásitos convirtiéndolos en obreros, y se hagan todos los medios productivos propiedad del Estado (que no será otra cosa que la mayoría trabajadora organizada como clase dominante durante la dict. del proletariado, y durante el socialismo la clase única que se desprenderá de la utilidad del medio de represión estatal), podremos hablar de combatir la pobreza o aniquilarla, como se hizo en la URSS y se hace en Cuba, Venezuela (aunque éstos últimos no sean socialistas en toda la amplitud del término), etc... No será otra cosa que la destrucción de la burguesía haciéndola desarrollarse en un ámbito laboral proletario o campesino, eliminando la concepción de clase de manera gradual, etc...
    Lo peor es que el mundo creerá al pastor de idiotas que es el papa; siendo éste además un demagogo en potencia cuya campaña de marchandising o propaganda ha corrido a cargo de los medios de comunicación de masas, cómo no.
    La supuesta declaración es un ejercicio de pobreza, pero de pobreza mental. Pobres de aquéllos que le crean, irónicamente por el uso del término Wink
    Salud!
    (sé que puede haber algo mal explicado, pero es porque llevo prisa en este momento)
    avatar
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1720
    Reputación : 2197
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jul 28, 2013 1:14 am

    Razion escribió:
    AnarcComunis escribió:No pude menos que cagarme de risa:

    MURIÓ LEÓN FERRARI, EL PROVOCADOR BLASFEMO ANTICATÓLICO

    http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/07/murio-leon-ferrari-el-provocador.html

    ¿es que acaso estos estúpidos pupilos del poder económico saben de la obra de León Ferrari (recientemente fallecido)? ¿estan enojados porque su visión del mundo se derrumba día a día? ¿o por qué la iglesia catolica se esta cayendo a pedazos por cada niño violado y encubierto por esa mafia de asesinos sicarios? ¿o será que le tienen miedo a la obra de León Ferrari por sus insistentes denuncias contra los hijos de puta que encubrieron a los genocidas y torturadores de la ultima dictadura militar?

    ¿seguirán pensando en la alianza comunista-judeo-masonica?


    Ilusos.
    Saludos.

    Estuve leyendo de León Ferrari, de hecho pensaba abrir un hilo al respecto. Me sorprendió su militancia en los 70.
    Por "Dios" que página basura esta del diariopregón. Parece estar escrita por un troglodita. Hay mucho de lo que te resalto en negrita.

    Tiene un hijo desaparecido y tuvo que exiliarse, por lo que yo se.

    Era un gran artista sin duda, su muerte me tomo por sorpresa, no me lo esperaba. Tampoco sabía era tan grande (92 años). Se nos fue una gran pintor, artista plástico y activista por los derechos humanos en constante denuncia por los atropellos cometidos en la ultima dictadura militar argentina.

    Su padre, Agusuto Cesar Ferrari, es uno de mis pintores predilectos. Gran escultor, pintor, fotógrafo, arquitecto y escritor italo-argentino. Sus trabajos artísticos (al igual que sus tomas panoramicas de grandes batallas como por ejemplo la batalla de Salta y Bahía Blanca que se exhibieron en Abril de este años en Recoleta) y arquitectónicos (sobre todo iglesias, ¿curioso no?) son imponentes.

    Una muestra:




    Lo curioso es que el padre realizo muchos trabajos en capillas e iglesias y pinturas eclesiásticas (cómo también construyó varios templos, por ejemplo el de arriba), mientras que el hijo se dedico a denunciar con sus obras de arte, la complicidad entre la dictadura y la iglesia católica o la hipocresía cristiana reinante en la sociedad occidental:



    Si, si. No te sorprenda hincha del leproso de rosario, estuve investigando el facebook del "emisario de Dios" que escribió esas prodigiosas lineas. En su facebook auspicia la pulcritud en la vestimenta femenina y promueve la pulcritud sexual. Un pensamiento totalmente retrogrado que exhibe cuan machista es la iglesia y además la incesante subordinación de la mujer ante las normas morales de una sociedad jerarquizada. Por supuesto que relegando el papel de la mujer y su falta de auto-determinación. Una ideología basada en la dictadura de un criterio único y elitista.

    Saludos.
    avatar
    Daniel_Machin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 25/07/2013
    Edad : 22
    Localización : Canarias

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Daniel_Machin el Mar Jul 30, 2013 1:34 am

    Bueno el es el lider de un movimiento con mucho peso y valorado entre los jovenes , a todos nosotros nos importa mucho su opinion , alabado sea Dios lo tenga en su gloria , por lo visto , todos estais condenados al infierno . Espero que se note el sarcasmo .
    avatar
    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 179
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por najseba el Miér Jul 31, 2013 2:19 pm

    Por lo menos la Ratzinger no vendía humo. Siempre la misma mala cara y listo.
    avatar
    elchuan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 08/11/2014

    ENTREVISTA NO VERIFICABLE - NOTICIA FALSA

    Mensaje por elchuan el Sáb Nov 08, 2014 11:59 pm

    Esta noticia es falsa, o al menos no está confirmada.

    Aquí se cuenta cómo la quitaron de la página donde estaba hospedada, porque nunca pudieron verificar que fuera real. De todas formas, me parece un discurso más caprilista que jesuíta...

    No me deja subir vínculos, así que ahí va.

    blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100208720/did-pope-francis-really-say-that-socialism-causes-misery-and-that-america-is-heading-towards-a-form-of-communism/
    avatar
    Cristiano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 10/07/2014

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Cristiano el Lun Nov 10, 2014 5:42 am

    Eso jamas lo pudo haber dicho Bergoglio, actual Papa Francisco. Esa entrevista es falsa, y al parecer viene de una pagina lefebrista (se dicen catolicos y parecen piadosos pero se separaron y seguian al obispo Lefebre)

    Con el Papa Pablo VI se comenzo una apertura hacia el socialismo, y el manifiesto de los obispos del tercer mundo habla de la conveniencia de un socialismo cristiano. Juan Pablo II dijo

    “-en trabajo y propiedad-
    Desde ese punto de vista, pues, en consideración del trabajo humano y del acceso común a los bienes destinados al hombre, tampoco conviene excluir la socialización, en las condiciones oportunas, de ciertos medios de producción.”
    Papa Juan Pablo II, Laborem Exercens 14 (1981)

    Esa es la cita mas cercana al socialismo que hasta ahora pude encontrar de parte de un Papa, y me parece que deja la puerta abierta al socialismo aunque explicitamente de una manera debil.

    Contenido patrocinado

    Re: El Papa Francisco hablando del Socialismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 9:40 am