Ley Anti-Gay en Rusia

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 24, 2013 1:03 pm

PequeñoBurgués escribió:Excelente exposición NSV, lo que está claro es que cuando la propaganda Otánica canta, la "izquierda" occidental (y con occidental incluyo a Sudamérica) responde a coro, y eso es un problema gordo, muy gordo, una muestra de quienes marcan las pautas de lo que hay que discutir o criticar en según qué momento.
Efectivamente, camarada, y así nos va (a la izquierda). Mientras no seamos capaces de liberarnos de ese control ideológico (porque es eso), estamos condenados a fracasar, porque aceptando las ideas del enemigo no vamos a construir el socialismo en la vida.

Salud.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Rusia reaccionaria

Mensaje por Echospace el Sáb Ago 24, 2013 1:49 pm

He de decir que esta ley me parece absolutamente reaccionaria y propia de otros tiempos. Si la gente de Rusia ve la homosexualidad como una moda "occidental" se debe al nacionalismo rancio implantado primero por el PCUS, y después por Putin y su cohorte. Que yo sepa, amar a una persona o tener ganas de follar con ella porque te atrae sexualmente, no es una moda. Si bien el posmodernismo ha creado tendencias temporales como hace en todos los ámbitos de la vida.

Es evidente que la mayoría de las rusas y los rusos valoran de manera muy negativa a las personas bisexuales, homosexuales, y transexuales. Todos estamos al tanto de que esa animadversión ha llegado a una fase muy peligrosa, ya que la represión contra estos grupos de personas se ha institucionalizado, y hay visos de que el gobierno ruso mantendrá su posición para erigirse como "defensor de la patria", un papel que Putin sabe interpretar muy bien, por cierto.

Vergonzosa, bajo mi punto de vista, es la posición de los comunistas rusos. Tanto el PCFR -no lo considero un partido comunista- como el PCOR -que tiene excelentes análisis en otras materias- han demostrado una posición cobarde y reaccionaria. Y es que me recuerdan a muchos comunistas del Estado español cuando critican algo que no pueden controlar. Si hay organizaciones extranjeras influyendo en los grupos LGTB de Rusia, lo que los comunistas deberían plantearse es por qué no son ellos los que están recogiendo sus reivindicaciones, permitiendo que asociaciones de dudoso origen sean la única referencia para los perseguidos. Se trata de un ejercicio de cobardía en toda regla, porque justifican acciones totalmente aborrecibles -como la acción en la llama perpetua- para criminalizar al conjunto de los grupos LGTB, es decir, aplican el axioma anti-dialecto de tomar la parte por el todo.

Salud.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por Chapaev el Sáb Ago 24, 2013 1:58 pm

Confiemos que los gay se den cuenta como su realidad es usada interesadamente por la clase dominante para mejorar los ratios de popularidad de sus marionetas despues de que Putin (esta vez si, el mismo) les haya vacilado con Siria y lo de Snowden.


De todas formas siendo que los movimientos interclasistas son lo mas cercano al enemigo que se conoce deberiamos zanjar el tema. No tiene nada que ver con la libertad de genero.


avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Dom Ago 25, 2013 6:51 am

Echospace escribió:Si la gente de Rusia ve la homosexualidad como una moda "occidental" se debe al nacionalismo rancio implantado primero por el PCUS, y después por Putin y su cohorte.
Ni el PCUS ni Putin han implantado ningún nacionalismo en Rusia. Una cosa es que en algunos momentos (y en algunos casos) hayan intentando usar el nacionalismo o llevarlo por determinados cauces y otra que lo hayan implantado.  Ni lo ha hecho Putin, ni lo hizo el PCUS. Por lo demás vincular el nacionalismo ruso actual con el PCUS me parece absurdo, sobre todo porque el nacionalismo ruso actual surge como respuesta ante la crisis de los noventa y la instauración del liberalismo económico (el nacionalismo anterior no tiene nada que ver con ese).



Que yo sepa, amar a una persona o tener ganas de follar con ella porque te atrae sexualmente, no es una moda.
Pues puede estar perfectamente influido por las modas, de hecho, la atracción sexual está totalmente influida por las modas. Por lo demás te recuerdo que la ley aprobada en Rusia no prohibe que dos personas del mismo sexo follen, se amen, o se quieran. Lo que prohibe es que haya propaganda de esas relacciones ante menores de edad. Los clubes de homosexuales, por ejemplo, van a seguir existiendo, no hay ninguna ley que los prohiba (al menos de momento). Evidentemente la ley es un ataque a los homosexuales, pero algunos están reaccionando ante esa ley como si supusiera el encarcelamiento directo de homosexuales por el hecho de serlo. Solo que eso no es así. La ley está muy lejos de ser algo así.  


Es evidente que la mayoría de las rusas y los rusos valoran de manera muy negativa a las personas bisexuales, homosexuales, y transexuales.
Y nosotros, comunistas, ¿no deberíamos entender por qué sucede así? ¿Debemos conformarnos con los análisis simplistas o absurdos? ¿No debemos tampoco intentar entender por qué se da tanto bombo a la cuestión o por qué se están organizando y financiando ciertas campañas de protesta?




Vergonzosa, bajo mi punto de vista, es la posición de los comunistas rusos. Tanto el PCFR -no lo considero un partido comunista- como el PCOR -que tiene excelentes análisis en otras materias- han demostrado una posición cobarde y reaccionaria.
¿Y cuál es la postura del PCOR respecto a la ley? Lo digo más que nada porque no la conozco ni he podido encontrarla (respecto a la ley en concreto, respecto al a homosexualidad sí me conozco la opinión del PCOR).



Si hay organizaciones extranjeras influyendo en los grupos LGTB de Rusia, lo que los comunistas deberían plantearse es por qué no son ellos los que están recogiendo sus reivindicaciones, permitiendo que asociaciones de dudoso origen sean la única referencia para los perseguidos.
Pues por ejemplo porque nunca ha sido una reivindicación obrera, por eso tradicionalmente los comunistas no han prestado mucha atención a la cuestión. El partido comunista no surge como medio para la liberación sexual, sino para la liberación económica, que se ve fundamental (que hay relación entre las dos es otra cosa, pero evidentemente los comunistas se han ocupado de lo que han creído que era lo más importante). Mientras que puede haber partidos burgueses (liberales) que aceptan perfectamente y reivindican la homosexualidad por que cuadra perfectamente con su mensaje ideológico (libertad máxima del individuo). La homosexualidad no es un criterio que tenga relación directa con el comunismo (que es la liberación de la explotación del hombre por el hombre). Naturalmente un partido comunista puede apoyar la lucha de determinados colectivos que luchan por sus derechos, incluyendo a los homosexuales, pero no es el punto central sobre el que gira la cuestión del socialismo, mientras que para un partido burgués puede serlo (lo digo para explicar por qué la defensa de los homosexuales es llevada a cabo por otros partidos antes que el comunista, así que los comunistas siempre van a ir en ese asunto por detrás de otros partidos, es inevitable, si encima resulta que esos partidos son los principales representantes de los intereses de la burguesía imperialista internacional, porque en el caso concreto de Rusia eso sucede con los grupos liberales, pues entonces hay cosas que se comprenden, para desgracia del colectivo de homosexuales). De hecho, a mí me da la impresión de que precisamente los partidos comunistas más preocupados por este tipo de cuestiones son los más revisionistas (ocultan su revisionismo en lo fundamental con la lucha por los derechos de todas las comunidades que uno se pueda imaginar, típico caso de IU), pero bueno, es una impresión mía, no sé hasta qué punto es general.

De todas formas, miremos la cosa desde otro punto de vista. La ley rusa prohibe la propaganda homosexual para niños. Sí, ya sé que una cosa es la ley y otra lo que pase en realidad (el principal miedo que tienen los homosexuales rusos es ese, no tanto la ley en sí, sino que se aplique indiscriminadamente porque su redacción es confusa y deja puertas abiertas). Pero si un partido se opone a esa ley, va a tener que explicarse muy bien, porque es fácil que sus opositores (en este caso el poder con sus medios de comunicación) le acusen de rechazar una ley en la defensa de los niños. En un país en el que tradicionalmente la homosexualidad está tan mal vista como en Rusia y donde entre la propia clase obrera es predominante este sentimiento, ¿cómo te opones a eso? ¿cómo consigues explicar tu postura de manera que no te puedan acusar de no defender a los niños? Aunque hubieran querido (que no querían), los partidos comunistas rusos no estaban en disposición de poder enfrentarse a esta ley porque su propia base social lo rechaza. ¿Para qué lo habrían hecho? ¿Para ganarse a los liberales fervientemente anticomunistas? No podían hacer otra cosa más que aceptar la ley (o no criticarla, en el caso de partidos extraparlamentarios).  Se puede pensar que esto pasa en todos los países pero no es así. Las condiciones de Rusia son unas determinadas y en virtud de esas condiciones hay que comprender lo que pasa (y aceptarlo o rechazarlo). Para otros países, dependiendio de sus condiciones las soluciones pueden ser completamente diferentes e incluso contrarias.

Y ojo, no estoy defendiendo la ley rusa, que es una mierda, pero también lo es la campaña que se ha montado en torno a la cuestión y en contra de Rusia (por otros intereses que no tienen nada que ver con los derechos de los homosexuales).

Un saludo, camarada.
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Homosexuales

Mensaje por Echospace el Dom Ago 25, 2013 10:32 am

NSV Liit escribió:Ni el PCUS ni Putin han implantado ningún nacionalismo en Rusia. Una cosa es que en algunos momentos (y en algunos casos) hayan intentando usar el nacionalismo o llevarlo por determinados cauces y otra que lo hayan implantado. Ni lo ha hecho Putin, ni lo hizo el PCUS. Por lo demás vincular el nacionalismo ruso actual con el PCUS me parece absurdo, sobre todo porque el nacionalismo ruso actual surge como respuesta ante la crisis de los noventa y la instauración del liberalismo económico (el nacionalismo anterior no tiene nada que ver con ese).
Insisto,

Renegar de elementos culturales ajenos por miedo a "perder" el carácter propio de una nación -o un grupo de ellas- es una forma de nacionalismo, y eso es lo que está haciendo Putin en la actualidad. Quisiera recordarte que el mismo Putin ha dicho lo siguiente: "debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia". En cuanto el PCUS, hay que diferenciar dos fases -para que quede bien claro-. La primera es una fase correcta, en la que el Partido puso a disposición de numerosas naciones todas las herramientas posibles para su desarrollo cultural, como dar una gramática propia, folklore, y rescatar costumbres. Ahora bien, el momento en el que el PCUS fomentó la despolitización de las masas, no sólo supuso un auge de la línea burguesa en el ámbito socio-económico, sino también en la caracterización de las naciones, y ahí está la historia para demostrarlo. Fue el PCUS quien con sus políticas revisionistas permitió que se desarrollara el nacionalismo, nacionalismo que llegó con herramientas que la URSS misma había dado a los pueblos, hasta el punto de que cuadros oportunistas como Vytautas Landsbergis o Yeltsin no dudaron en usarlo como arma contra la Unión Soviética con mucho éxito, en última instancia. Que yo sepa, los acontecimientos no se desencadenan si no tienen un origen, es decir, no aparecen de la nada.

NSV Liit escribió:Pues puede estar perfectamente influido por las modas, de hecho, la atracción sexual está totalmente influida por las modas. Por lo demás te recuerdo que la ley aprobada en Rusia no prohibe que dos personas del mismo sexo follen, se amen, o se quieran. Lo que prohibe es que haya propaganda de esas relacciones ante menores de edad. Los clubes de homosexuales, por ejemplo, van a seguir existiendo, no hay ninguna ley que los prohiba (al menos de momento). Evidentemente la ley es un ataque a los homosexuales, pero algunos están reaccionando ante esa ley como si supusiera el encarcelamiento directo de homosexuales por el hecho de serlo. Solo que eso no es así. La ley está muy lejos de ser algo así.
En cuanto a la atracción sexual, te doy la razón, ya que se ve muy influenciada por las modas pero no totalmente como has dicho. No obstante, no es lo mismo la atracción sexual que la condición sexual, esto hay que aclararlo, estimado camarada. La condición sexual no depende totalmente de las modas, sino de los gustos adoptados por una persona a lo largo de su vida, y difícilmente creo que en Rusia haya habido una moda que consista en hacerse homosexual, no jodas, eso es un insulto.

En cuanto a la ley, he de decirte que a mí si me parece gravísimo que los homosexuales no tengan derecho a manifestarse delante de niños, o de quien sea. En primer lugar, porque el Estado les categoriza como algo nocivo para la sociedad, por lo tanto... todo mi desprecio para esa ley reaccionaria y excluyente. Si tienen un problema demográfico, que se pongan las pilas, que mejoren las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores, y ya verás como tienen más hijos. Ahora va a ser que los homosexuales son los culpables de que los rusos no tengan hijos, eso es tan absurdo...

NSV Liit escribió:Y nosotros, comunistas, ¿no deberíamos entender por qué sucede así? ¿Debemos conformarnos con los análisis simplistas o absurdos? ¿No debemos tampoco intentar entender por qué se da tanto bombo a la cuestión o por qué se están organizando y financiando ciertas campañas de protesta?
Creo que eso lo he dejado claro. Es evidente que Rusia lleva años sufriendo ataques por parte del bloque imperialista occidental, de hecho, se expulsó a la USAID recientemente por sus actividades de fomento de la disidencia. Sin embargo, esto viene de lejos, y Rusia ha fomentado el odio al todo por culpa de la parte, ¡es evidente!

NSV Liit escribió:¿Y cuál es la postura del PCOR respecto a la ley? Lo digo más que nada porque no la conozco ni he podido encontrarla (respecto a la ley en concreto, respecto al a homosexualidad sí me conozco la opinión del PCOR).
Creo que con que leas estos dos artículos tendrás de sobra, analiza el vocabulario que se utiliza...

http://tr.rkrp-rpk.ru/get.php?3325

http://tr.rkrp-rpk.ru/get.php?3369

NSV Liit escribió:Pues por ejemplo porque nunca ha sido una reivindicación obrera, por eso tradicionalmente los comunistas no han prestado mucha atención a la cuestión. El partido comunista no surge como medio para la liberación sexual, sino para la liberación económica, que se ve fundamental (que hay relación entre las dos es otra cosa, pero evidentemente los comunistas se han ocupado de lo que han creído que era lo más importante). Mientras que puede haber partidos burgueses (liberales) que aceptan perfectamente y reivindican la homosexualidad por que cuadra perfectamente con su mensaje ideológico (libertad máxima del individuo). La homosexualidad no es un criterio que tenga relación directa con el comunismo (que es la liberación de la explotación del hombre por el hombre). Naturalmente un partido comunista puede apoyar la lucha de determinados colectivos que luchan por sus derechos, incluyendo a los homosexuales, pero no es el punto central sobre el que gira la cuestión del socialismo, mientras que para un partido burgués puede serlo (lo digo para explicar por qué la defensa de los homosexuales es llevada a cabo por otros partidos antes que el comunista, así que los comunistas siempre van a ir en ese asunto por detrás de otros partidos, es inevitable, si encima resulta que esos partidos son los principales representantes de los intereses de la burguesía imperialista internacional, porque en el caso concreto de Rusia eso sucede con los grupos liberales, pues entonces hay cosas que se comprenden, para desgracia del colectivo de homosexuales). De hecho, a mí me da la impresión de que precisamente los partidos comunistas más preocupados por este tipo de cuestiones son los más revisionistas (ocultan su revisionismo en lo fundamental con la lucha por los derechos de todas las comunidades que uno se pueda imaginar, típico caso de IU), pero bueno, es una impresión mía, no sé hasta qué punto es general.

De todas formas, miremos la cosa desde otro punto de vista. La ley rusa prohibe la propaganda homosexual para niños. Sí, ya sé que una cosa es la ley y otra lo que pase en realidad (el principal miedo que tienen los homosexuales rusos es ese, no tanto la ley en sí, sino que se aplique indiscriminadamente porque su redacción es confusa y deja puertas abiertas). Pero si un partido se opone a esa ley, va a tener que explicarse muy bien, porque es fácil que sus opositores (en este caso el poder con sus medios de comunicación) le acusen de rechazar una ley en la defensa de los niños. En un país en el que tradicionalmente la homosexualidad está tan mal vista como en Rusia y donde entre la propia clase obrera es predominante este sentimiento, ¿cómo te opones a eso? ¿cómo consigues explicar tu postura de manera que no te puedan acusar de no defender a los niños? Aunque hubieran querido (que no querían), los partidos comunistas rusos no estaban en disposición de poder enfrentarse a esta ley porque su propia base social lo rechaza. ¿Para qué lo habrían hecho? ¿Para ganarse a los liberales fervientemente anticomunistas? No podían hacer otra cosa más que aceptar la ley (o no criticarla, en el caso de partidos extraparlamentarios).  Se puede pensar que esto pasa en todos los países pero no es así. Las condiciones de Rusia son unas determinadas y en virtud de esas condiciones hay que comprender lo que pasa (y aceptarlo o rechazarlo). Para otros países, dependiendio de sus condiciones las soluciones pueden ser completamente diferentes e incluso contrarias.
Hombre camarada, una cosa es no centrar tus políticas en la libertad sexual, y otra cosa es ponerte del lado de los opresores, mediante la justificación de una ley que les impide manifestarse, y que por lo tanto es reaccionaria, pues impide el progreso. En cuanto a lo de los liberales... Hmmmm, yo te diría que hasta hace poco, en la mayoría de los países capitalistas se oprimía a los homosexuales hasta el punto de tratarlos como enfermos mentales y encerrarlos en sanatorios, y estamos hablando de cuatro días ¿eh?. De hecho, compararía el trato que se les daba en las dos Alemanias para visualizar que los comunistas no tenemos por qué ir a la zaga de los burgueses.

Hay que dar contenido de clase a esas reivindicaciones.

NSV Liit escribió:Y ojo, no estoy defendiendo la ley rusa, que es una mierda, pero también lo es la campaña que se ha montado en torno a la cuestión y en contra de Rusia (por otros intereses que no tienen nada que ver con los derechos de los homosexuales).
Lo creas o no, te doy la razón. Se ha montado una bola de nieve inmensa, y hay elementos indeseables frotándose las manos con esto. Sin embargo, eso no quita que el fondo de las reivindicaciones sea justo. Es por ello que pediría más a los camaradas rusos, que diseñen una táctica apropiada para normalizar la percepción de sus compatriotas respecto a los grupos LGTB.

¡Un saludo!
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 25, 2013 11:11 am

Es que no se..¿ Habies visto a Pusy Riot reinvindciar feminismo fornicando embarazadas en medio de un Museo ? Eso es la idea de este feminismo liberal, como el de Femen.... A saber lo que nos depara mas todo este asunto...

Echospace, pero estamos en las mismas que en la URSS de los 30 , ¿ si toda la sociedad todos los grupos politicos dicen que rpefieren mantener misas de la iglesia y esta chantajea con que se prohiba la homosexualidad para ello ¿que hacemos ? Pues si se esta en un estado primitivo, o haces la revolucion por tu cuenta sin las masas o las representas y acompañas hasta que cambien las cosas....

El Partido Comunista de Rusia, pretendeis que defienda los intereses de un grupusculo minoritario y marginal en Rusia con el que no simpatiza la gran mayoría de la población rusa....desde el aspecto politico ¿ tiene algun sentido apoyar algo asi  en el contexto ruso ? Es regalarle apoyo por la cara a Rusia Unida de Putin. La politic ano se hace desde el sentimiento. Todo lo que entendemos que puede ser justo puede no ser eficaz para la politica en un contexto determinado.


Estamos con las mismas denuncias pro derechos humanos de Amnistia Internacional y otras herramientas del Imperialismo que se dedican a picar en Rusia por que es el centro del bloque  que se ha levantado en contra de la geopolitica yankee y occidental.

Esto es solo la fachada del problema, es solo un "casusbelli" proapgandistico para desarrollar disidencia y actividades subversivas.

Si el pueblo Ruso no acepta lo que pasa con los homosexuales, que castigue a todo el parlamento que ha votado a favor en supuesta representacion del pueblo ruso, que me lo creo que ha sido asi. Si la mayoría del pueblo ruso esta en ese estado ¿ porque el partido Comunista tiene que meterse en semejantes berenjenales ? Politicamente , politicamente digo que no tendria sentido, seria una inmolación...

En el Este la gente no piensa como en Occidente. y es tal cual explica NSV Litt.


Tu dices que porque el paritdo comunista no ha representado la lucha de este grupo minoritario ¿ el grupo minoritario estaria dispuesto a ser representado por el PCFR ?... Si la gran mayoria del parlamento a prohibido la propaganda homosexual ¿ que pintamos mas aqui con este tema ?  Si la gran mayoria del pueblo ruso secunda todo esto.....¿ que hacemos ?  ¿Nos inmolamos en una lucha marginal contra el resto de la poblacion rusa a ver si se une el pueblo con alguien que no solo no les va ni les viene si no que les desprecia ?

Yo en este tema, nunca veo nada claro. No considero que lo que hacen los rusos sea lo justo pero tampoco considero que lo que se pinta en occidente como "normalidad" sea tal. Entonces como no tngo en mano una guía sobre la que medir una "normalidad" no puedo determinar segun que contexto que es mejor o que es peor , que es mas aprovechable o que es menos.

Una condicion yo creo que significa tener un "gen" que te condicione a ser Gay o pelirojo. Una opcion es que a lo largo de tu vida optes por unas atracciones segun unas experiencias que se supone te tienen que dar la opcion de elegir. Es cuando se habla del que ¿ " se hace o se nace " ?
Yo opino claramente que se hace, por que de por si, biologicamente seriamos bisexuales , solo que el desarrollo social nos educa en unos patrones de conducta que se consideran heterosexuales principalmente. Y dentro de estos patrones, se gestan estas otras conductas. En Rusia socialmente existen un tipo de conductas, en Occidente, otros bastante diferentes y no considero que sea adecuado medir una cultura por medio del criterio de otra. Yo no pudo tomar como ejemplo "la nromalidad en España" o la "libertad" de la que se supone que se disfruta, cuando batimos el record de fracaso escolar y la gente no sabe hacer la o con un canuto. No creo que se pueda dar ejemplos ... Es un tema complejo....


No quiero que me tomeis pro donde no es, solo le doy vueltas a la cosa para tener diferentes puntos de vista.

Yo lo que veo es que igual que en Libia se ejecutaban y encarcelaban a comunistas, igual que en Siria tiene lo suyo, igual que en Iran, siempre me posicionare de forma estrategica ante un conflicto, por que para mi si que existe un avance respecto al capitalismo libral hegemonico y por medio del fortalecimiento de diferntes bloques imperialistas se agudizan las contradicciones y la lucha entre los monopolios lo que crea grietas aprovechables para la revolución. Rusia, Iran, China, Siria, libia, Venezuela, Ecuador, me guste o no me gusten cosas que hagan es el bloque emergente que hay que fortalecer para debilitar al otro bloque, el mas fuerte. El resto, esas pequeñas cosas circunstanciales o casi anecdoticas ante la real magnitud de las superestructuras en movimiento y colisión son cosas que se entiende que van a pasar, y que hay que asumir que van a pasar, pese a todo, no dejamos de apoyar en esencia estados capitalistas e imperialistas algunos muy primitivos aún pero que dentro de su contexto, suponen un gran avance. En Iran apedrean mujeres, en Siria encarcelan a comunistas, en Libia se ejecutaba a comunistas, no se el orden, pero hay de todo. Y en rusia se prohibe la propaganda homosexual. Son estas cosas que para mi no son graves entendiendo estrategicamente lo que se defiende.


Saludos!


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Ago 25, 2013 6:07 pm

Lo que es peor, la OTAN monta esta campaña para desprestigiar a Putin en un momento y a una hora determinada (por cuestiones geopolíticas), y aqui como papagayos se ponen a criticar a Putin en ese momento y a esa hora determinada que dicta la OTAN... ¡usando como argumento una ley que no procede siquiera del partido de Putin!

¿veis como el dominio ideológico os tiene dominados? (valga la redundancia).

Una demostración más de que los socialistas no tienen prensa.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por cpablo el Dom Ago 25, 2013 8:05 pm

No puedo creer que esta discución lleve 9 páginas en un foro comunista. Por favor, algun camarada que me de una muerte rapida y honorable, no quiero vivir en este mundo nunca más.

El Partido Comunista de Rusia, pretendeis que defienda los intereses de un grupusculo minoritario y marginal en Rusia con el que no simpatiza la gran mayoría de la población rusa....desde el aspecto politico ¿ tiene algun sentido apoyar algo asi  en el contexto ruso ? Es regalarle apoyo por la cara a Rusia Unida de Putin. La politic ano se hace desde el sentimiento. Todo lo que entendemos que puede ser justo puede no ser eficaz para la politica en un contexto determinado. 
Disculpe camarada, pero su postura me suena a oportunismo y del barato.
Por supuesto que es un tema sideral y no inside en la lucha de clases, que es el topico principal que deberia ocuparnos y no deberiamos destinar todos los recursos a defenderlos. Pero de allí a sumarse en el parlamento a la reaccion y condenar a los homosexuales es otro tema
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 26, 2013 5:16 am

cpablo escribió:No puedo creer que esta discución lleve 9 páginas en un foro comunista. Por favor, algun camarada que me de una muerte rapida y honorable, no quiero vivir en este mundo nunca más.

El Partido Comunista de Rusia, pretendeis que defienda los intereses de un grupusculo minoritario y marginal en Rusia con el que no simpatiza la gran mayoría de la población rusa....desde el aspecto politico ¿ tiene algun sentido apoyar algo asi  en el contexto ruso ? Es regalarle apoyo por la cara a Rusia Unida de Putin. La politic ano se hace desde el sentimiento. Todo lo que entendemos que puede ser justo puede no ser eficaz para la politica en un contexto determinado. 
Disculpe camarada, pero su postura me suena a oportunismo y del barato.
Por supuesto que es un tema sideral y no inside en la lucha de clases, que es el topico principal que deberia ocuparnos y no deberiamos destinar todos los recursos a defenderlos. Pero de allí a sumarse en el parlamento a la reaccion y condenar a los homosexuales es otro tema
Si la mayoria del pueblo ruso, suda de la homosexualidad y suda de otras muchas cosas tu como comunista ¿ que vas a hacer ? ¿ Porque Stalin prohibio la homosexualidad en los años 30 ? ¿ Por que la gente no se revelo y hizo una huelga indefinida y no lucho por tomar el Kremiln ante la ofensa ? Porque prefería que los curas diesen misa .

Disculpe camarada, pero su postura me suena a oportunismo y del barato.

Como quiera llamarlo, se llama politica, es decir, hacer y luchar de la forma que haga falta para llegar al poder y si la gran mayoria de la sociedad SUDA de algo ¿ que vas a hacer ? si la mayoria de la sociedad suda de la revolución que vas a hacer ? ¿ Tomar las armas con tus cuatro amigos y subirte al monte a hacer la guerra popular a ver si en un ataque revolucionario el resto del pueblo se une ? Si la gnete no tienen ninguna conciencia nacional periferica ¿ que vas a hacer ? ¿ Montarte la pelicula por cuatro tipos que reinvidniquen una nación y luchar por su independencia cuando a todo el mundo y a la clase trabajadora le importa tres pimientos ?

A mi si una proclama le importa tres pimientos al pueblo no entiendo con que razón idealista y puramente sentimental, tengo que agarrarme a un concepto que en nada va a beneficiar al movimiento. ¿ Me voy a poner a calentarle la cabeza a la gente con que tiene que despojarse de la familia y que sus hijos seran educados en comunidad como se hacian en las primitivas sociedades comunistas, por que de esta forma no trascienden sus vicios y primitivsmos culturales a las nuevas generaciones ? Acto seguido nos tiramos meses pensando del porque no se llega a la clase trabajadora y porque no se siente representada con el movimiento comunista.....


Pues si el pueblo esta en estadios primitivos, desde ese estadio primitivo se le tiene que sacar, por medio del contagio entre vanguardia y masa alienada, para abanderar toda lucha y guiarla hasta la victoria. Luego, debates lo que te de la gana para ver si convences o si la mayoría sigue en sus trece, si no convence, pues te esperas hasta la próxima, y así.....



para guiarnos con lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer ¿ tienes alguna media comparativa que nos pueda servir de ejemplo y sobre la que basarnos para saber que es bueno/malo ? ¿ la tienes ? ¿ Por que el Gobierno de Venezuela es malo y es fascista ( como dicen algunos ) ? ¿ porque no hace las cosas como la gran vanguardia luminosa la haria POR QUE ESTOS han sido incapaces de llegar al poder , si no que ademas todo lo contrario ? Como vemos , los partidos comunistas de sus respectivos parises aun sabiendo que no se hacen las cosas como se deberían o aun siendo incluso victimas de asesinatos y ejecuciones entienden por donde esta el apoyo popular y que lucha es la mas avanzada que apoyar y que tomar.


Aqui tenemos DOS bloques protagonistas en este conflicto: EL Estado ruso, los comunistas, el pueblo ruso, la oposición mayoritaria VS gays, FEMEN, toda la prensa occidental y todo el poder polituco mediatico otanista que intetna usar cualquier excusa o "ofensa mitica" con la que abanderar actividades subersivas que desencadenen la justificacion de una intervención imperialista.

Nos estamos llevando por el puro sentimentalismo idealista, pero ese mismo que el que hace indignarse a las masas cuando les regalan instantaneas de mujers , ancianos y niños masacrados por las bombas de Al Asad para incendiar un apoyo popular que justifique algun tipo de intervención.....para que cuando esten los Otanistas metiendo las zarpas en Rusia, la gente se acuerde de como se reprimia a homosexuales, a FEMEN y a ....quien sea, para que ENCIMA se les vea de salvadores del mundo...... la Policia Mundial que reparte derechos a los homosexuales , democracia y libertad en el mundo, cuando en Rusia, a la gente le importa tres mierdas todo lo que venga de la boca y la moralidad occidentalista por que sabe lo que son y a que juego juegan.


¿ De que tipo de propaganda homosexual se habla ? ¿ Que es para un ruso propaganda homosexual ? Pues lo que en las sociedades liberales se considera normal, lucha por los derechos de las personas y los homosexuales, es decir, montarse una caravana a menear la verga en medio de la plaza roja, para que hayan "colegios sin armarios!!! " como gritan por aquí....

Es que fijate la cosa... entendemos como lucha por los derechos de los homosexuales ¿ a quienes ? ¿ Quienes son los que exigen estos derechos y de que forma ? ¿ Cual es el ejemplo que antepone la otra parte y que es lo que entiende por propaganda homosexual ?

Entendemos como cosas NORMALES lo que concebimos como NORMAL en nuestras sociedades cuando pro otro lado, entendemos que vivimos en modelos primitivos, atrasados y degenerados de sociedad, pero aun asi parece que no lo interiorizamos. Todo lo que se ha formado como ejemplo de lucha de la "progresía" esa lucha progreguay, lo asimilamos realmente como "lucha pro los derechos" de "algo" cuando entendemos pro otro lado que es todo un engañabobos....pero pese a eso, por inercia lo apoyamos...


Si entendemos que existe la moral y la degeneración burguesa ¿ donde no la hay ? ¿ En los movimientos feministas desclasados, en los movimientos gays desclasados, en la "progresia" desclasada y vendida ?




Vemos que no hay manera con el pueblo ruso en este tema, década tras década es siempre lo mismo ¿ que vas a hacer ? los propios partidos comunistas estan formados por rusos que opinan lo mismo ¿ que vas a hacer ?


Tu fijate la jugada. En Iran apedrean a mujeres hasta matarlas por aduleterio, en Siria, Libia encarcelaban y ejecutaban a comunistas. Los comunistas de los susodichos paises tienen y tenian claro a quien apoyar una vez que hay una intervencion imperialista por medio de x excusa ( no lo va ser matar a comunistas ) ¿ Tenemos nosotros claro a que bloque apoyar y el por que se ahcen estas cosas ? En Rusia, pues parece que la cosa cambia. EN Polonia te pueden meter en la carcel por exibir simbolos comunistas, como buen aliado otanista, no pasa nada, sin embargo en Rusia nos encotramos con estas particularidades que no son mas que primitivismos latentes en el propio pueblo inflcuneciado por la iglesia, y ya nos volvemos todos locos atacando al gobierno de Putin ( que es un hijoDP capitalista ), que como dice PequeBu, no tiene nada que ver con la medida!!!

En la URSS te consideraban enfermo mental , alguien histrionico, histerico con deficit de anteción y desequilibrado , inadaptado por ser homosexual...¿ estaba bien ? pues obviamente NO, ¿ pero esta bien lo que tenemos en Occidetnte ? No esta criminalizado, pero es justo como no hay que hacerlo, pues para mi tampoco es ejemplo ni esta bien.... Entonces no entiendo como se puede juzgar lo que se hace en Rusia desde NuESTRA "moralidad", como si tuviesemos ejemplo en la lucha feminista, lucha contra el patraiarcado o lucha por los derechos de los homosexuales, fuera de simples espectaculos circenses para servir de chiste a la burguesia en sus anecdotas de sobremesa contandose lo degenerados y alienados que esta la plebe y partiendose de risa de la idea de como va a ser que se les de el poder a esta gente....


¿ Que es propaganda homosexual ? ¿ Que es lo que se pretende hacer en Rusia ? ¿ lo mismo que se hace aqui ? ¿ Eso es ejemplo de lucha por los derechos ? Si, es lucha pro los derechos LIBERALES y lo que eso conlleva. Femen como ejemplo de feminismo, Pusy riot embarazadas fornicando en medio del publico en un Museo........vamos........lo que seria en la época de Stalin motivo para que las propias comunistas feministas, las desterrasen a una colonia para salvarles la vida y que no les despedazase el propio pueblo en el acto.


Poneos en la mentalidad de un ruso.
¿ Alguien de verdad visualiza que un ruso o una rusa va a permitir que una panda de elementos se dediquen a hacer el indio con tanga y purpurina a "reinvindicar sus derechos" meneando la verga y el culo delante de la cara de niños , y proclamando "colegios e institutos sin armarios " ?


Es una problematica, un asunto tan estupido en Rusia que al unico que le interesa calentar el tema es precisamente al exterior!!! Pero si hasta la OPOSICION ha votado por esa medida!!


¿ Sabeis cual ha sido el juego ? Que nos han puesto videos y fotos de "asesinatos" y "maltratos" a "homosexuales" y algunos se lo han tragado por que ya nos han posicionado sentimentalmente ante el asunto.



El modelo ruso, como modelo capitalista, no puede salir ninguna medida optima de lucha eficaz contra algo en nada. Desde luego, menos va a ser la solución , cualquier tipo de reinvindicación de derechos "liberales", alienados y estupidizados provenientes de Occiente.

Cuando vea batallones de proletarios organizados formados indiferentemente y sin importartle a nadie , por homosexuales, inmigrantes, ecologistas, judios, cristianos, ateos, musulmanes, mujeres, hombres, sin importarle a nadie de que hace o no hace cada uno en su casa, entonces aplaudire la lucha por que por la via de la lucha comunista es por donde se lucha por los derechos de todos. El resto, todo fuera de esto, para mi es simple pamplina burguesa que irremediablemente lleva a la degeneración y sirve aun mas para la alienación desviando los problemas de la lucha real, que no es menear colas subidas en caravanas pidiendo que los institutos dejen de "coaccionar" con la educacion heterosexual a potenciales homosexuales.....


Si un homosexual, inmigrante, feminista, ecologista, humanista, perroflauta , obrero , cualquier ciudadano con algo de consciencia, quiere luchar por la justicia, por la libertad, por los derechos de cada uno, la unica forma eficaz de hacerlo es por medio del Partido Comunista y la Vanguardia del Proletariado. Y desde esta vanguardia, se tiene que denunciar, a todo tipo de "otras" luchas que sirven para alienar y desviar la anteción de la lucha real por la libertad y los derechos de verdad.

El movimiento comunista tiene que englobar a gente que luche por sus derechos sean cuales sean por que la revolucion es lo unico que garantiza unos derechos civilizados sacados del subdesarrollo capitalista.

Hice una pregunta ante una apreciación del estimado camarda Echospace sobre "¿porque el partido comunista no defiende los derechos de esos homosexuales ?" y yo me planteo " ¿ Estan interesados esos homosexuales en defender sus derechos por medio del partido comunista ?" ¿ o prefieren granjearse el apoyo de occidente como busca FEMEN o Pussy Riot ? . Pues igual no están interesados, por que igual a esos homosexuales no les interesa la forma de lucha de los comunistas por los derechos, por que igual su idea de lucha es la libera, menear la cola en tanga y intentar montar un loby empresarial del ambiente alineados a los sectores Neo liberales como pasa en Madrid y ya ha sido denunciado por organizaciones. En España tenemos a dos de los mayores "activistas" por los "derechos de los homosexuales", Alaska y su marido Mario, que votan al PP y proclaman su apoyo a este abiertamente, ademas que este último fue de las juventudes de tal partido. ¿ Este es el ejemplo para Rusia y lo que los comunistas debemos de defender ?

Pues a mi ni me parece feminismo lo de femen ni pusyriot, ni derechos para los homosexuales con lo que predican por aqui, ni tampoco me parece libertad ni democracia con lo que pretende dar lecciones desde el Occidentalismo y menos aun, considero que pueden proclamar alguna especie de superioridad moral.


Porfavor, no se tome nadie mis palabras como ofensivas ni que ataco a nadie, solo estoy dando mi opinion y explicando el porque el pueblo ruso y el porque un PC a mi entender puede posicionarse de esa forma.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
arsenio_zamora89
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 85
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Edad : 29
Localización : Caracas, Venezuela

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por arsenio_zamora89 el Lun Ago 26, 2013 7:58 am

En principio el título del tema es incorrecto, ya que no se trata de una "ley anti-gay" sino de una ley que prohíbe la propaganda homosexual que no es lo mismo; en este sentido opino que políticamente el PCFR ha acertado, un partido que no es mayoría no está en posición de disputarle el poder a otro como Rusia Unida (Que en las elecciones legislativas burguesas del 2011 obtuvo 20 millones de votos más que el PCFR), imposibilita otra posición en la Duma, cualquier otra sería un absurdo político.

Mi opinión tanto personal como ética repugna las imágenes de agresión a esas minorías por más pequeñas (en número) que estas sean. ¿Qué el pueblo Ruso tiene otra cultura? Se respeta y se entiende pero para mí la verdadera lucha es contra el imperialismo, no contra sus títeres y engendros pequeñoburgueses que caen en la propaganda vacía "anti-sistema" sin ningún contenido político. En vez de golpearlos, se les debe convencer de que la lucha es por la vía del socialismo/comunismo, de que nuestra lucha es también su lucha. ¡Solo unidos venceremos!

Saludos
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 26, 2013 9:18 am

Agresiones a homosexuales, seguro que hay, las hay a inmigrantes y a turistas en Rusia solo por agredir, medirse y enseñar lo "ruso" que se es, o gilipollas depende de la idea...


Yo lo que he visto de esas agresiones, las fotos que se han usado para "complementar" la campaña de denuncia mediatica al aparheid anti-gay en Rusia ( que como dice el camarada Arsenio, es realmente una ley antipropaganda y agitacion homosexual) son cosas como esta:



Una supuesta agresion de un tipo con sangre falsa, con postura teatral de llorar, y con un consolador en la mano ¿traido por los agresores a casa o lo tenia el supuesto "homosexual" en la suya ?


Otro documentl grafico que llego a mis manos como prueba de agresion sexual fueron videos que hacen supuestamente "nazis" rusos.

INDIGNACIÓN EN RUSIA POR LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ANTE ATAQUES CONTRA HOMOSEXUALES


La pelicula va de que un chaval de 16 años ( no lo recuerdo ) , que no hace deporte, estudia mal, vive casi en la marginalidad y aislado socialmente , va a un encuentro acordado por internet por primera vez con un tio de 50 años ( no lo recuerdo ) para mantener relaciones sexuales por dinero.

los chavales le hacen un interrogatorio moral, un juicio. ¿ Lo saben tus padres ? ¿ que pensarian de esto ? Danos su numero para conterselo a ver que le parece y que opina ¿ a que dedicas tu tiempo libre ? ¿ que notas sacas ? ¿ tienes hobbys ? ¿tienes inquietudes ? ¿ lo único que te preocupa es comer pollas y poner el culo ? ¿ es tu interes con 16 años ? ¿ no estudiar, sacar malas notas, no hacer deporte, no tener aficiones, y comer pollas ? ¿ es para lo que te han educado tus padres ?. EL chaval dice que lo hace por dinero( si es por problemas materiales, no es libertad ) y que nunca habia hecho nada y es la primera vez que queda para algo asi. El resto le responde que ellos tampoco tienen dinero y para eso mientras que estudian trabajan pero no se les ocurre ponerse a comer pollas por dinero con tios de 50 años.


¿ En España hay estos planteamientos entre la sociedad , sobre le educación de nuestros menores ? No, por que la educación natural condicionada por el subdesarrollo se considera como "libre" y sin condicionantes en nuestra sociedad. Se considera "normal" y "asequible" que se tenga el mayor indice de fracaso escolar de toda Europa, por unas instituciones subdesarrolladas que promociona una cultura primitiva, pero sin embargo nos permitimos considerar que alguien puede desarrollar en estas condiciones, de forma libre el querer partirse el culo en cuartos oscuros con 17 años y que los "homosexuales" que tenemos alienados, luchen por sus derechos en caravanas con consignas como "Escuelas sin armarios", en vez de, "por una educacion de nivel para formar a individuos libres y que despues decidan que hacer o no hacer, con quien y donde" ..... ¿ Eso es la propaganda ilegalizada en Rusia ? Pues esto son las diferencias entre conceptos de libertad y derechos Liberales_burgueses con conceptos de libertad mas desarrollados a mi ver...

Y si que hay una cultura promovida por el Loby gay con proposito de Moda de la homosexualidad... No quiere decir que el que todos los homosexuales lo sean por moda. Es logico que les interese promoverlo, son simples derechos y libertades burguesas... Por eso su consigna es "escuelas sin armarios" en vez de " escuelas sin fracaso escolar ", entre bacanales atrayendo a toda la jueventud, con criajos que apenas les han salido pelos reinvindicando su "homosexualidad" entre sus amigas y amigos...

¿ Que haría un loby de heteros en un mundo de homosexuales ? Promocionar la heterosexualidad, para "ampliar" su mercado de consumo y trascendencia social.


Esta mal lo que hacen los chavales rusos , pero de cierta forma entiendo el concepto, y también esta mal lo que hace el otro.

Entiendo que la formación de un individuo tiene que estar sustentada de forma sana a todos los niveles, desde las insittuciones gubernamentales, desde los medios y desde la propia sociedad, incluyendo a la familia y a todo el resto que rodea y con lo que interacciona un individuo. No puede existir sociedades que cuando vean actitudes o comportamientos no adecuados miren para otro lado o que "aplaudan" por que el otro la "caga" y ellos no, como pasa en otros sitios. Toda la sociedad en conjunto, desde la superestructura tiene que vigilar , formar , desarrollar y construir una sociedad por medio de exprimir todo lo mejor a cada individuo , ayudando a avanzar al mas atrasado , sirviendole de ejemplo y motivación. No como en el capitalismo que lo que se enseña es a mofarse, a destruir al otro y a degradarle para que los complejos de uno no tenga que evolucionar y pueda destacar con su mediocridad por medio de poner la zancadilla al resto.


Los chavales del video lo hacen para denunciar una practica que se da de forma muy generica en la sociedad al parecer , y lo que a mi me parece, prostitución infantil . O para un Liberal, lo que seria acuerdos voluntarios entre dos partes libres coaccionada por "estatistas" "burocratas" o "comunistas" que no permiten la correcta circulación de oferta y demanda.

Esta claro que el acoso y la persecución de estos chavales no esta bien, lo hacen de forma incorrecta y mal.....¿ Pero la libertad y derechos de los que hablamos es la Liberal ? Es esa la libertad de la que hablan los liberales cuando defienden la psotitución infantil en Tahilandia llamando a los pedofilos "luchadores por la libertad y democracia" por que claro....como hay consentimiento y voluntariedad en la aceptación de dinero a cambio de sexo, no hay imposicion ni obligación....el individuo en el liberalismo, siempre es "libre" de decidir, pese a que sea un triste y mal desarrollo de ciudadano condicionado por todo tipo de limitaciones materiales , educativas y afectivas....

¿ Es libertad esto ? Acoso si que es, pero no me parece acoso a ninguna libertad como no me parece que exista ninguna libertad de ningun tipo en el subdesarrollo capitalista de España y como no me parece que haya libertad en Thailandia. A diferentes niveles, nas decisiones de lso individuos estan condicionadas por un apuperrimo desarrollo material. Furto de este desarrollo manterial, no puedo considerar aceptable el criticar medidas en Rusia, que prohiben el libre desarrollo de ciertas actividades que para mi, como ya he dicho, es muy cuestionable poder considerarlas libertades o simplemente, lucha por derechos de algo.



Saludos


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por cpablo el Lun Ago 26, 2013 4:47 pm

Como quiera llamarlo, se llama politica, es decir, hacer y luchar de la forma que haga falta para llegar al poder y si la gran mayoria de la sociedad SUDA de algo ¿ que vas a hacer ? si la mayoria de la sociedad suda de la revolución que vas a hacer ? ¿ Tomar las armas con tus cuatro amigos y subirte al monte a hacer la guerra popular a ver si en un ataque revolucionario el resto del pueblo se une ? Si la gnete no tienen ninguna conciencia nacional periferica ¿ que vas a hacer ? ¿ Montarte la pelicula por cuatro tipos que reinvidniquen una nación y luchar por su independencia cuando a todo el mundo y a la clase trabajadora le importa tres pimientos ?
Hace tiempo me preguntaste si un movimiento fascista se hacia popular, si lo apoyaría. Hoy creo que esa pregunta se repite invirtiendo los personajes

Si la mayoria del pueblo ruso, suda de la homosexualidad y suda de otras muchas cosas tu como comunista ¿ que vas a hacer ? ¿ Porque Stalin prohibio la homosexualidad en los años 30 ? ¿ Por que la gente no se revelo y hizo una huelga indefinida y no lucho por tomar el Kremiln ante la ofensa ? Porque prefería que los curas diesen misa .
Que la rusia en los años 30 era un país feudal en proceso de transformación todavía nadie lo niega. O que Stalin pudiera cometer errores. El tema es si el proletario concientizado debe precisamente claudicar en esos errores o ser la vanguardia que le permita al pueblo tomar conciencia.

Aqui tenemos DOS bloques protagonistas en este conflicto: EL Estado ruso, los comunistas, el pueblo ruso, la oposición mayoritaria VS gays, FEMEN, toda la prensa occidental y todo el poder polituco mediatico otanista que intetna usar cualquier excusa o "ofensa mitica" con la que abanderar actividades subersivas que desencadenen la justificacion de una intervención imperialista.

Nos estamos llevando por el puro sentimentalismo idealista, pero ese mismo que el que hace indignarse a las masas cuando les regalan instantaneas de mujers , ancianos y niños masacrados por las bombas de Al Asad para incendiar un apoyo popular que justifique algun tipo de intervención.....para que cuando esten los Otanistas metiendo las zarpas en Rusia, la gente se acuerde de como se reprimia a homosexuales, a FEMEN y a ....quien sea, para que ENCIMA se les vea de salvadores del mundo...... la Policia Mundial que reparte derechos a los homosexuales , democracia y libertad en el mundo, cuando en Rusia, a la gente le importa tres mierdas todo lo que venga de la boca y la moralidad occidentalista por que sabe lo que son y a que juego juegan.
Nadie esta justificando una intervención o necesidad de intervención a siria, pero que desde el vamos una política homofobica no puede ser tildado de ninguna manera ni siquiera de progresista.

Tampoco digo, que se deba quemar todos los recursos a la causa homosexual como la panacea de liberación. Pero negarle el apoyo a la medida reaccionaria hubiera sido positivo. No es que no apoyan a los gay, sino que se estan uniendo a la reacción lisa y llanamente.
Lo mismo en el caso de Stalin, si le parecia que la sociedad no estaba preparada para una discriminación positiva o una educación que incentivara el respeto hacia otras formas de orientación sexual o identidad de genero, no hubiera legislado nada al respecto. Pero ahi a pasar a tener una ley de discriminación negativa, hay un trecho injustificable.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 26, 2013 4:56 pm

cpablo escribió:
Disculpe camarada, pero su postura me suena a oportunismo y del barato.
Por supuesto que es un tema sideral y no inside en la lucha de clases, que es el topico principal que deberia ocuparnos y no deberiamos destinar todos los recursos a defenderlos. Pero de allí a sumarse en el parlamento a la reaccion y condenar a los homosexuales es otro tema
Estimado camarada Cpablo,

yo no creo que sea oportunismo, más que nada porque es una postura bastante bien definida que tienen los comunistas rusos y no viene de ahora, es decir los comunistas no han cambiado su programa solo para contentar a sus votantes o no enfrentarse al gobierno en una cuestión que consideran más o menos irrelevante. A mí me parece lógico que haya gente a la que no le gusta la ley y la critique, pero no creo que se pueda acusar a los comunistas de oportunismo, en todo caso de estar equivocados en este punto concreto (que todos somos personas y nos podemos equivocar, y los partidos también), aunque yo personalmente no creo que se hayan equivocado. Respecto a lo de sumarse a la reacción, como he explicado, precisamente esa ley no surge de la reacción, sino de grupos de izquierda antiliberales, son ellos los que llevan esa ley (que por cierto ya existía en varias regiones del país) a la Duma para hacerla general en todo el país y es "la reacción" quien la apoya. De hecho, dudo mucho de que se pueda definir al partido de Putin como reaccionario, me reservaría esa denominación para otros partidos (o gobiernos) más a la derecha (por ejemplo el gobierno español). Otra cosa es que en Occidente se intente dar esa imagen del gobierno de Putin, pero de ahí a que sea cierta hay un trecho (y espero que no se tome esto como una defensa del gobierno de Putin porque no lo es).

Por último, como curiosidad, las leyes que despenalizan la homosexualidad en Rusia son de 1993 (durante el gobierno de Yeltsin).... Ese mismo año Yeltsin bombardea el parlamento ruso y da un golpe de estado en el país. No lo digo para justificar nada, sino para que se entienda a qué están asociadas ciertas cosas en la mente de la gente que tuvo que vivir esa época. El mismo gobierno que pisoteó la "democracia", que dio un golpe de estado, que mandó aplastar a la gente con los tanques del ejército, que hundió el país en la miseria, que hizo pedazos los derechos humanos de los ciudadanos rusos, el gobierno que servía los intereses del imperialismo norteamericano y que convirtió el país en títere de las potencias capitalistas, ese mismo gobierno (que además ganó las elecciones de 1996 con un fraude electoral más que evidente) fue el que despenalizó la homosexualidad. Así que es lógico que algunos asocien ciertas cosas, más que nada porque les tocó vivirlas.


Un saludo, camarada.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por cpablo el Lun Ago 26, 2013 5:25 pm

NSV Liit escribió:
cpablo escribió:
Disculpe camarada, pero su postura me suena a oportunismo y del barato.
Por supuesto que es un tema sideral y no inside en la lucha de clases, que es el topico principal que deberia ocuparnos y no deberiamos destinar todos los recursos a defenderlos. Pero de allí a sumarse en el parlamento a la reaccion y condenar a los homosexuales es otro tema
Estimado camarada Cpablo,

yo no creo que sea oportunismo, más que nada porque es una postura bastante bien definida que tienen los comunistas rusos y no viene de ahora, es decir los comunistas no han cambiado su programa solo para contentar a sus votantes o no enfrentarse al gobierno en una cuestión que consideran más o menos irrelevante. A mí me parece lógico que haya gente a la que no le gusta la ley y la critique, pero no creo que se pueda acusar a los comunistas de oportunismo, en todo caso de estar equivocados en este punto concreto (que todos somos personas y nos podemos equivocar, y los partidos también), aunque yo personalmente no creo que se hayan equivocado. Respecto a lo de sumarse a la reacción, como he explicado, precisamente esa ley no surge de la reacción, sino de grupos de izquierda antiliberales, son ellos los que llevan esa ley (que por cierto ya existía en varias regiones del país) a la Duma para hacerla general en todo el país y es "la reacción" quien la apoya. De hecho, dudo mucho de que se pueda definir al partido de Putin como reaccionario, me reservaría esa denominación para otros partidos (o gobiernos) más a la derecha (por ejemplo el gobierno español). Otra cosa es que en Occidente se intente dar esa imagen del gobierno de Putin, pero de ahí a que sea cierta hay un trecho (y espero que no se tome esto como una defensa del gobierno de Putin porque no lo es).

Por último, como curiosidad, las leyes que despenalizan la homosexualidad en Rusia son de 1993 (durante el gobierno de Yeltsin).... Ese mismo año Yeltsin bombardea el parlamento ruso y da un golpe de estado en el país. No lo digo para justificar nada, sino para que se entienda a qué están asociadas ciertas cosas en la mente de la gente que tuvo que vivir esa época. El mismo gobierno que pisoteó la "democracia", que dio un golpe de estado, que mandó aplastar a la gente con los tanques del ejército, que hundió el país en la miseria, que hizo pedazos los derechos humanos de los ciudadanos rusos, el gobierno que servía los intereses del imperialismo norteamericano y que convirtió el país en títere de las potencias capitalistas, ese mismo gobierno (que además ganó las elecciones de 1996 con un fraude electoral más que evidente)  fue el que despenalizó la  homosexualidad. Así que es lógico que algunos asocien ciertas cosas, más que nada porque les tocó vivirlas.


Un saludo, camarada.
Yo no digo por ellos, que a lo mejor si son tan retrogrados de comerse eso, sino al planteo de ss-18, quien me cuesta trabajo creer que simpatice con posturas tan retrogradas. Por supuesto que este tipo de temas son laterales y no hacen al conflicto de clases principal.  Pero eso no les quita los tintes reaccionarios
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 26, 2013 6:17 pm

Estimado camarada Echospace, en parte te he contestado (sin ser consciente de ello) en el comentario al camarada Cpablo. Pero bueno, especifico algunas cosas... aunque lo importante está en el comentario anterior....

Echospace escribió:
Insisto,

Renegar de elementos culturales ajenos por miedo a "perder" el carácter propio de una nación -o un grupo de ellas- es una forma de nacionalismo, y eso es lo que está haciendo Putin en la actualidad. Quisiera recordarte que el mismo Putin ha dicho lo siguiente: "debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia".
Sí, camarada, pero ese nacionalismo surge como respuesta a los desmanes de la época de Yeltsin en los que el país es títere de los EEUU y se queda sin entidad propia a nivel internacional. Hay nacionalismos y nacionalismos, y no todo el nacionalismo es malo de por sí, todo lo contrario, puede ser positivo, como forma de resistencia ante el imperialismo dominante (el caso típico de nacionalismo positivo lo tenemos en Cuba).

Ahora bien, el momento en el que el PCUS fomentó la despolitización de las masas, no sólo supuso un auge de la línea burguesa en el ámbito socio-económico, sino también en la caracterización de las naciones, y ahí está la historia para demostrarlo. Fue el PCUS quien con sus políticas revisionistas permitió que se desarrollara el nacionalismo, nacionalismo que llegó con herramientas que la URSS misma había dado a los pueblos, hasta el punto de que cuadros oportunistas como Vytautas Landsbergis o Yeltsin no dudaron en usarlo como arma contra la Unión Soviética con mucho éxito, en última instancia. Que yo sepa, los acontecimientos no se desencadenan si no tienen un origen, es decir, no aparecen de la nada.
Si en esto estoy de acuerdo, pero una cosa es permitir el desarrollo del nacionalismo y otro implantarlo. El nacionalismo fue uno de los métodos usados para destruir la URSS. Pero en la Rusia actual el nacionalismo es completamente diferente a ese y surge por otros motivos, de hecho es contrario al que estás describiendo. Es un nacionalismo que surge como respuesta al ultraliberalismo de la época de Yeltsin, a la penetración del imperialismo norteamericano en Rusia y está vinculado fuertemente a los movimientos anticapitalistas y comunistas. Sobre todo en los años de la catástrofe (años 90), luego las posiciones se han ido definiendo un poco y ha habido cierta separación, pero los partidos comunistas siguen siendo muy nacionalistas (en el caso extremo del PCFR, incluso la ideología comunista ha ido diluyéndose en el nacionalismo).


En cuanto a la ley, he de decirte que a mí si me parece gravísimo que los homosexuales no tengan derecho a manifestarse delante de niños, o de quien sea. En primer lugar, porque el Estado les categoriza como algo nocivo para la sociedad, por lo tanto... todo mi desprecio para esa ley reaccionaria y excluyente. Si tienen un problema demográfico, que se pongan las pilas, que mejoren las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores, y ya verás como tienen más hijos. Ahora va a ser que los homosexuales son los culpables de que los rusos no tengan hijos, eso es tan absurdo...
Sí en esto estoy de acuerdo, yo mismo he dicho que la ley es una mierda. Evidentemente los homosexuales no tienen la culpa de la catástrofe demográfica de Rusia. Eso solo es una excusa. De todas formas el problema de la ley no es tanto que prohiba la propaganda homosexual ante los niños, sino que no está definido exactamente qué es eso de propaganda homosexual, con lo cual se está dejando un campo muy amplio a la interpretación por libre de cualquiera, lo cual es peligroso.  De todas formas en mi opinión la sexualidad es una cuestión privada y no entiendo la manía que tienen algunos de hacer saber a los demás su orientación sexual (como si a mí me importara la vida sexual de los demás).  



difícilmente creo que en Rusia haya habido una moda que consista en hacerse homosexual, no jodas, eso es un insulto
Yo no he dicho que la homosexualidad sea una moda, lo que es una moda es la propaganda que se hace de ella entre ciertos sectores. Lo que es una moda es pensar que todo el mundo debe saber las inclinaciones sexuales del otro y que haya que publicitarlo a los cuatro vientos, la moda es organizar manifestaciones y cosas por el estilo para mostrar la orientación sexual de cada uno (algo que en mi opinión es una cuestión privada). Eso es la moda, no la homosexualidad en sí.

Sin embargo, esto viene de lejos, y Rusia ha fomentado el odio al todo por culpa de la parte, ¡es evidente!
Pues yo, la verdad, no lo veo tan evidente. De hecho no entiendo a qué te refieres.


NSV Liit escribió:¿Y cuál es la postura del PCOR respecto a la ley? Lo digo más que nada porque no la conozco ni he podido encontrarla (respecto a la ley en concreto, respecto al a homosexualidad sí me conozco la opinión del PCOR).
Creo que con que leas estos dos artículos tendrás de sobra, analiza el vocabulario que se utiliza...

http://tr.rkrp-rpk.ru/get.php?3325

http://tr.rkrp-rpk.ru/get.php?3369
En esos artículos no se habla de la posición del PCOR ante la ley (que es lo que me interesa).  Pero por lo demás es un buen ejemplo de lo que he estado comentando todo el rato, de  a qué se asocia qué cosas...

No sé si has leido los artículos, pero el primero se queja de que el tribunal de Strasburgo de Derechos Humanos obligue a Rusia a permitir las marchas de homosexuales, mientras que están prohibidas las movilizaciones de la oposición, y de eso no se ha quejado el tribunal de Strasburgo. Es precisamente lo que he estado comentado. Que esta cuestión de los homosexuales se ve como algo ajeno, porque lo es. Porque el mismo gobierno Yeltsin que estaba masacrando a los trabajadores rusos se podía permitir el lujo de permitir los derechos de los homosexuales (mientras reprimía a los obreros y falseaba las elecciones).  


Hombre camarada, una cosa es no centrar tus políticas en la libertad sexual, y otra cosa es ponerte del lado de los opresores, mediante la justificación de una ley que les impide manifestarse, y que por lo tanto es reaccionaria, pues impide el progreso. En cuanto a lo de los liberales... Hmmmm, yo te diría que hasta hace poco, en la mayoría de los países capitalistas se oprimía a los homosexuales hasta el punto de tratarlos como enfermos mentales y encerrarlos en sanatorios, y estamos hablando de cuatro días ¿eh?. De hecho, compararía el trato que se les daba en las dos Alemanias para visualizar que los comunistas no tenemos por qué ir a la zaga de los burgueses.
El problema que veo es que tú haces un análisis general, global (y en mi opinión idealista) y yo lo hago en función de la realidad concreta del país en cuestión. Para ti es reaccionario lo que hacen las autoridades rusas, para mí es una reacción, sí, pero contra la Rusia de Yeltsin y lo que representaba. Por lo demás, los partidos liberales (capitalistas) son los defensores tradicionales de los derechos de los homosexuales. No sé cómo será en América Latina, pero en España, el problema que tenemos es que no hay partido liberal propiamente y las ideas liberales se dividen entre los diversos partidos (tradicionalmente el PP se queda con el liberalismo económico, PSOE o IU con el liberalismo abstracto de los derechos humanos, bueno, aunque el PSOE ha evolucionado hasta convertirse en un partido liberal más típico, también en lo económico). Eso ha hecho que en España tradicionalmente la izquierda tenga una ideología muy liberal en ciertas cosas (de hecho es algo que me llamó mucho la atención cuando empecé a vivir en el extranjero, que yo que soy comunista, en muchas cosas tenía ideas liberales y estaba de acuerdo más con los liberales que con los comunistas locales; no en cuestiones fundamentales, pero sí en otras).



Bueno, ya lo dejo. que me he extendido demasiado

Un saludo, camarada.

PD: Bueno, pues pensaba que los artículos que me has enlazado en ruso eran de 1994, así que había escrito un comentario sobre el tema, pero ahora me acabo de dar cuenta de que no son de 1994, sino que son recientes (aunque no sé de qué fecha). Así que he borrado esa parte de mi comentario, de ahí esta edición.


Última edición por NSV Liit el Lun Ago 26, 2013 9:21 pm, editado 2 veces
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ago 26, 2013 8:04 pm

cpablo escribió:
NSV Liit escribió:
cpablo escribió:
Disculpe camarada, pero su postura me suena a oportunismo y del barato.
Por supuesto que es un tema sideral y no inside en la lucha de clases, que es el topico principal que deberia ocuparnos y no deberiamos destinar todos los recursos a defenderlos. Pero de allí a sumarse en el parlamento a la reaccion y condenar a los homosexuales es otro tema
Estimado camarada Cpablo,

yo no creo que sea oportunismo, más que nada porque es una postura bastante bien definida que tienen los comunistas rusos y no viene de ahora, es decir los comunistas no han cambiado su programa solo para contentar a sus votantes o no enfrentarse al gobierno en una cuestión que consideran más o menos irrelevante. A mí me parece lógico que haya gente a la que no le gusta la ley y la critique, pero no creo que se pueda acusar a los comunistas de oportunismo, en todo caso de estar equivocados en este punto concreto (que todos somos personas y nos podemos equivocar, y los partidos también), aunque yo personalmente no creo que se hayan equivocado. Respecto a lo de sumarse a la reacción, como he explicado, precisamente esa ley no surge de la reacción, sino de grupos de izquierda antiliberales, son ellos los que llevan esa ley (que por cierto ya existía en varias regiones del país) a la Duma para hacerla general en todo el país y es "la reacción" quien la apoya. De hecho, dudo mucho de que se pueda definir al partido de Putin como reaccionario, me reservaría esa denominación para otros partidos (o gobiernos) más a la derecha (por ejemplo el gobierno español). Otra cosa es que en Occidente se intente dar esa imagen del gobierno de Putin, pero de ahí a que sea cierta hay un trecho (y espero que no se tome esto como una defensa del gobierno de Putin porque no lo es).

Por último, como curiosidad, las leyes que despenalizan la homosexualidad en Rusia son de 1993 (durante el gobierno de Yeltsin).... Ese mismo año Yeltsin bombardea el parlamento ruso y da un golpe de estado en el país. No lo digo para justificar nada, sino para que se entienda a qué están asociadas ciertas cosas en la mente de la gente que tuvo que vivir esa época. El mismo gobierno que pisoteó la "democracia", que dio un golpe de estado, que mandó aplastar a la gente con los tanques del ejército, que hundió el país en la miseria, que hizo pedazos los derechos humanos de los ciudadanos rusos, el gobierno que servía los intereses del imperialismo norteamericano y que convirtió el país en títere de las potencias capitalistas, ese mismo gobierno (que además ganó las elecciones de 1996 con un fraude electoral más que evidente)  fue el que despenalizó la  homosexualidad. Así que es lógico que algunos asocien ciertas cosas, más que nada porque les tocó vivirlas.


Un saludo, camarada.
Yo no digo por ellos, que a lo mejor si son tan retrogrados de comerse eso, sino al planteo de ss-18, quien me cuesta trabajo creer que simpatice con posturas tan retrogradas. Por supuesto que este tipo de temas son laterales y no hacen al conflicto de clases principal.  Pero eso no les quita los tintes reaccionarios
¿cuándo o en qué momento simpatizó SS-18 con dichas ideas?

avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por cpablo el Lun Ago 26, 2013 8:07 pm

Puntualmente, y sino lei mal dijo que estaba bien que los comunistas rusos votaran asi por ser la opinion de la mayoria de la población rusa, por cuestion estrategica(El desgaste que supondría ir contracorriente en un tema así). Lo que dije es que me cuesta trabajo pensar que el piensa asi fuera de una cuestion meramente estregica, que de serlo me parece mal.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 26, 2013 8:08 pm

Seguimos con la campaña rusófoba (¿tal vez por lo de Siria? ¿o lo de Snowden? ¿o por otra cosa?):

http://www.publico.es/internacional/464481/rusia-estudiara-prohibir-a-los-homosexuales-que-donen-sangre


Rusia estudiará prohibir a los homosexuales que donen sangre


El vicepresidente del Comité de Ciencias del Parlamento ruso, el ultranacionalista Mijaíl Degtiariov, defiende que no es una iniciativa discriminatoria porque, según sus datos, un 65% de los infectados de VIH son homosexuales.

EFE Moscú 26/08/2013 11:17 Actualizado: 26/08/2013 11:23

La Duma, la cámara de diputados de Rusia, estudiará prohibir a los homosexuales que donen sangre, según anunció hoy el vicepresidente del Comité de Ciencias del organismo estatal y candidato a la alcaldía de Moscú, Mijaíl Degtiariov.

"Propondremos enmiendas en la ley sobre la donación y en la normativa del Ministerio de Salud para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre", declaró en rueda de prensa Degtiariov, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia. Agregó que tal iniciativa no puede considerarse discriminatoria dado que, según sus datos, un 65% de los infectados con el virus VIH son homosexuales.

Además, adelantó que la Duma estudiará un proyecto de ley que prevé que el Estado sufrague los gastos de la primera consulta médica de aquellos que quieran cambiar su orientación homosexual a la heterosexual.

En 2008, el Ministerio de Salud ruso autorizó a donar sangre a los homosexuales, algo que estaba prohibido desde los tiempos de la URSS, cuando el código penal castigaba los actos homosexuales con hasta cinco años de prisión.

Rusia aprobó recientemente una controvertida ley que prohíbe entre los menores de edad la propaganda homosexual, lo que algunos consideran que es una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay. Además, Moscú prohibió la adopción de niños rusos por parte de homosexuales extranjeros y de solteros procedentes de países donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo.
Aclarar dos cosas:

- espero que los periódicos nos informen igual de bien para cualquier otra discusión en el parlamento ruso. Por cierto, este es el típico ejemplo de cómo inventarse una noticia que no es tal. La noticia será si el parlamento ruso aprueba la medida, digo yo, no que un diputado haya propuesto su estudio en el parlamento.  Algunos periodistas no tienen vergüenza...

- eso significa que ahora mismo en Rusia los homosexuales sí pueden donar sangre, cosa que no pasa en países como Canadá, Australia, Inglaterra, Francia, Holanda, EEUU o Andorra, donde está en vigor esa prohibición. Pues antes de criticar a Rusia por eso habrá que criticar a todos ellos, digo yo... !ah!, que no....

Espero que no haya nadie que siga creyéndose que no hay una campaña propagandística contra Rusia por parte de Occidente; el tema de la homosexualidad es solo una excusa.

PD:

Por cierto, es alucinante leer los comentarios de los lectores de Público, un buen ejemplo de como la propaganda nos toma el pelo (y eso en un medio que más o menos es de izquierda o centro-izquierda)... el comentario más típico es de que los rusos son unos nazis... a nadie se le ocurre pensar que en realidad, los rusos tienen una legislación bastante más liberal en este caso que el de los países mencionados más arriba, pero nadie va diciendo por ahí que los canadienses, los holandeses, los franceses o los australianos son unos nazis (y eso que nazis de antiguos países de Europa del Este refugiados en Australia los hay a patadas).

En fin...


Última edición por NSV Liit el Lun Ago 26, 2013 8:20 pm, editado 1 vez
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ago 26, 2013 8:16 pm

Pongo un punto clave en la disertación de SS-18:

los chavales le hacen un interrogatorio moral, un juicio. ¿ Lo saben tus padres ? ¿ que pensarian de esto ? Danos su numero para conterselo a ver que le parece y que opina ¿ a que dedicas tu tiempo libre ? ¿ que notas sacas ? ¿ tienes hobbys ? ¿tienes inquietudes ? ¿ lo único que te preocupa es comer pollas y poner el culo ? ¿ es tu interes con 16 años ? ¿ no estudiar, sacar malas notas, no hacer deporte, no tener aficiones, y comer pollas ? ¿ es para lo que te han educado tus padres ?. EL chaval dice que lo hace por dinero( si es por problemas materiales, no es libertad ) y que nunca habia hecho nada y es la primera vez que queda para algo asi. El resto le responde que ellos tampoco tienen dinero y para eso mientras que estudian trabajan pero no se les ocurre ponerse a comer pollas por dinero con tios de 50 años.


¿ En España hay estos planteamientos entre la sociedad , sobre le educación de nuestros menores ? No, por que la educación natural condicionada por el subdesarrollo se considera como "libre" y sin condicionantes en nuestra sociedad. Se considera "normal" y "asequible" que se tenga el mayor indice de fracaso escolar de toda Europa, por unas instituciones subdesarrolladas que promociona una cultura primitiva, pero sin embargo nos permitimos considerar que alguien puede desarrollar en estas condiciones, de forma libre el querer partirse el culo en cuartos oscuros con 17 años y que los "homosexuales" que tenemos alienados, luchen por sus derechos en caravanas con consignas como "Escuelas sin armarios", en vez de, "por una educacion de nivel para formar a individuos libres y que despues decidan que hacer o no hacer, con quien y donde" ..... ¿ Eso es la propaganda ilegalizada en Rusia ? Pues esto son las diferencias entre conceptos de libertad y derechos Liberales_burgueses con conceptos de libertad mas desarrollados a mi ver...
Y eso es algo muy importante, es increíble lo que se puede escandalizar la gente por un tema de homosexualidad (que no digo yo que no sea grave), PERO no nos escandalizamos lo más mínimo (es que hasta yo estoy alineado en ese aspecto) por el fracaso escolar, damos infinitamente más importancia a permitir las caravanas gays y el aborto, a que los chavales se rompan el culo o las chavalas se queden embarazadas con 15 años, aborten "libremente" a la par que fracasan escolarmente.

No me había dado cuenta pero el ránking de prioridades y calamidades sociales lo tenemos totalmente invertido, a ese punto llegamos en la colonización ideológica, que muchos en este hilo haciendo el más espantoso ridículo han seguido al dedillo criticando a Putin (que ni redactó esa ley) justo cuando la OTAN ordena, si pararse a pensar que el "problema" (una parida comparada con otros) no es de Putin, si no de Rusia y la mayoría de su población.

P.D. En Irán está prohibida la lapidación por mucho que los retrasados mentales de Bildu la critiquen.
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por cpablo el Lun Ago 26, 2013 8:50 pm

¿tal vez por lo de Siria?
Es que si tanta pica le tienen a la OTAN hubieran hecho algo por siria, en vez de quedarse mirando a las caras mientras ese pais era destrozado. Asi es como se pelea contra la OTAN


Y eso es algo muy importante, es increíble lo que se puede escandalizar la gente por un tema de homosexualidad (que no digo yo que no sea grave), PERO no nos escandalizamos lo más mínimo (es que hasta yo estoy alineado en ese aspecto) por el fracaso escolar, damos infinitamente más importancia a permitir las caravanas gays y el aborto, a que los chavales se rompan el culo o las chavalas se queden embarazadas con 15 años, aborten "libremente" a la par que fracasan escolarmente.
La verdad que no se que relacion tiene el fracaso escolar con la homosexualidad. La verdad que conozco bastantes homosexuales, en su mayoria lesbianas más que gays, y la mayoria es gente que estudia y/o trabaja y tiene distintos gustos sexuales.(En el caso de las lesbianas, identicos. Más de una vez nos hemos sentado en el parque con alguna amiga a mirar mujeres. No lo recomiendo porque carecen de discreción, pero es divertido). Que haya prostitución infantil y otros temas entre homosexuales tambien pasa entre los heterosexuales. Esa gente tiene problemas para salir del closet, incluyendo de la propia familia, no necesitan que se los estigmatice más todavía con leyes que prohiban la "difusion de su estilo de vida en espacios publicos" porque contribuye a que se genere el tabu.


 A mi lo que me escandaliza más allá de lo que hayan hecho los rusos, es que la izquierda avale esa clase de posturas. Aca todavia se escuchan desde el colegio de abogados de buenos aires o algun grupo ultracatolico hablar contra el matrimonio igualitario y la verdad no me preocupa, son instituciones reaccionarias por definición y con una raigambre casi feudal. Ahora, si es la vanguardia proletaria la que piensa de esa manera, la verdad que me dan ganas de cortarme las venas con una galletita de agua.

Aparte que nadie habla de "libertad" tampoco. Yo lo que veo es que el 80% de los homosexuales o lesbianas que conozco, no eligeron ser así, de la misma manera que yo no elegi tener una fijacion importante por las tetas. No se elige ese tipo de cosas. Yo no creo que nadie, a los 13 años diga, y a mi me van a gustar las coloradas. Es producto de procesos inconcientes que el individuo ni siquiera conoce ni puede notar.

De lo que si se esta hablando es de no torturar ni estigmatizar a una minoria por haber nacido como nacio y si disfrutan de un estilo de vida diferente, que lo disfruten como cualquier otro. Porque el pasar a poner un tema como tabu también termina siendo una forma de discriminación. Y francamente no veo que riesgos pueda entrañar, suponiendo que existe una campaña para que nos volvamos todos putos.

¿Debilitar la especie?



No me había dado cuenta pero el ránking de prioridades y calamidades sociales lo tenemos totalmente invertido, a ese punto llegamos en la colonización ideológica, que muchos en este hilo haciendo el más espantoso ridículo han seguido al dedillo criticando a Putin (que ni redactó esa ley) justo cuando la OTAN ordena, si pararse a pensar que el "problema" (una parida comparada con otros) no es de Putin, si no de Rusia y la mayoría de su población.
Una cosa es considerarlo un tema secundario y donde no se deberian gastar las fuerzas del partido. En ese estoy completamente de acuerdo. Ahora otro tema es apoyar esas medidas votando a favor, hay un trecho enorme. El mismo que hay entre no asistir a la quema de brujas porque no se puede hacer nada, y llevar la leña para quemarla.

Y vuelvo a reiterar, si querian hacer algo contra la OTAN, hubieran mandado armas a siria estos rusos. Al final se hace el homofobico ese putin y es un marica, el día de mañana la OTAN decide poner un al cuerpo de marines completo en Vladisvotock y el tipo responde enviando una protesta a la onu escrita en tinta roja y mayusculas.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ago 26, 2013 9:06 pm

La verdad que no se que relacion tiene el fracaso escolar con la homosexualidad.
Lo digo en alusión al vídeo que puso SS-18 y es un ejemplo de nuestro curioso e irracional ránking de escándalos.

En el resto de tu comentario estoy de acuerdo, es algo básico lo que comentas.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 26, 2013 9:10 pm

cpablo escribió:
¿tal vez por lo de Siria?
Es que si tanta pica le tienen a la OTAN hubieran hecho algo por siria, en vez de quedarse mirando a las caras mientras ese pais era destrozado. Asi es como se pelea contra la OTAN

Creo que no has entendido mi comentario, camarada cpablo, pero en cualquier caso Rusia está ayudando a Siria (por ejemplo mandando armas). Podrían ayudar más, esa es otra cuestión, pero está ayudando. Por lo demás es que Rusia no quiere un enfrentamiento con la OTAN, los EEUU o la UE, es la OTAN y los EEUU los que están presionando a Rusia cada vez más y no dejándole más alternativa (como en el caso de Siria). Y lo mismo con respecto a China.

Pero en cualquier caso no es este el lugar para discutir qué es lo que hace o deja de hacer Rusia con Siria, la cuestión es que en Occidente sí existe la idea de que Rusia está evitando que haya un ataque más directo contra Siria. Mi pregunta iba dirigida en esa dirección, en el sentido de que la imagen de Rusia en Occidente entre ciertos sectores de la población está en alza, tanto por su apoyo a Siria (sea real o no), como por otras cuestiones (mejoría de la situación económica en el país, extensión de medios de comunicación de masas en castellano, etc), incluso en cuestiones como los derechos humanos (por el asilo a Snowden). Esa propaganda "positiva" hay que contrarrestarla de alguna manera y para eso se usa todo este asunto. Y digo que es una posibilidad, no afirmo que sea así, solo intento reflexionar sobre las razones para esta campaña rusófoba que está en proceso.


Salud, camarada.

Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2870
Reputación : 5829
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por Chus Ditas el Lun Ago 26, 2013 9:44 pm

Platon escribió:No tiene porque sorprender la actitud del PCFR. El PCFR es un heredero directo del PCUS de la época revisionista. Ha heredado todas y cada unas de las desviaciones del revisionismo soviético: desde las teorías nacionalistas del inútil Brezhnev, hasta el cretinismo parlamentario que alentaba el gordo Jruschov. La única diferencia clara es que el PCFR de palabra reivindica a Stalin.
Totalmente de acuerdo, además de añadir que la reivindicación de Stalin es puramente electoralista en lo político y folclórica en fechas históricas relacionadas con la Gran Guerra Patria soviética. Qué contento debe estar Putin con un partido comunista como ese.

Respecto de la ley anti-homosexualidad, que se puede decir de una sociedad que sigue juzgando a hombres y mujeres según en donde les guste meterla o recibirla. Retrógrado, acientífico, populista, fascistoide, ...

Cierto es que en el mal llamado primer Mundo, lo que podría nombrarse como "modo de vida homosexual" (en función de lo que nos enseñan las películas de Hollywood, los programas de cotilleo acerca de los famosos, los grandes desfiles publicitarios anuales, los diseñadores de moda exitosos, los locales de moda con un supuesto glamour especial, las series televisivas de familias casi perfectas en las que el homosexual es un maricón risible o una bollera con mala leche, el actor o actriz conocido que más o menos sale del armario, ...) de ciertos grupos sociales claramente pequeñoburgueses con ínfulas de estar cercanos a las clases dominantes, se traduce en una ridícula visión del mundo en el que vivimos y se troca por una especie de desmadre puramente exhibicionista, consumista, frívolo, amoral y hasta con niveles de degeneración, en donde cualquier parecido con la realidad cotidiana de los homosexuales no existe. Quien opta por una vida sexual distinta, por los motivos que sea y del tipo que se trate, no tiene que ser la loca adinerada que remeda malamente a una mujer o el sargento marimacho salido detrás de todo coño que se le cruza en el camino. Cuantos jóvenes estudiantes y trabajadores viven con bastante naturalidad su opción sexual distinta una vez superado el mal trago de que familia, amigos y entorno social lo sepan. Y cuantos de sus hermanos mayores o de aquellos con la edad de sus padres han vivido una vida odiosa siempre disimulando y teniendo que ser verdaderos machos y hembras al son que marca la hipocresía social y la moral de las clases dominantes en cada momento histórico. El fascismo tiene que buscar enemigos externos e internos para desarrollarse y pasa por encima de lo que sea. Y en Rusia torturar y matar homosexuales empieza a ser un deporte alimentado desde el poder. ¿Tardaremos mucho en verlo por aquí a pesar de las supuestas mafias gays que se dice tienen un gran poder económico y político?.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por nunca el Lun Ago 26, 2013 9:59 pm

PequeñoBurgués escribió:Pongo un punto clave en la disertación de SS-18:

los chavales le hacen un interrogatorio moral, un juicio. ¿ Lo saben tus padres ? ¿ que pensarian de esto ? Danos su numero para conterselo a ver que le parece y que opina ¿ a que dedicas tu tiempo libre ? ¿ que notas sacas ? ¿ tienes hobbys ? ¿tienes inquietudes ? ¿ lo único que te preocupa es comer pollas y poner el culo ? ¿ es tu interes con 16 años ? ¿ no estudiar, sacar malas notas, no hacer deporte, no tener aficiones, y comer pollas ? ¿ es para lo que te han educado tus padres ?. EL chaval dice que lo hace por dinero( si es por problemas materiales, no es libertad ) y que nunca habia hecho nada y es la primera vez que queda para algo asi. El resto le responde que ellos tampoco tienen dinero y para eso mientras que estudian trabajan pero no se les ocurre ponerse a comer pollas por dinero con tios de 50 años.


¿ En España hay estos planteamientos entre la sociedad , sobre le educación de nuestros menores ? No, por que la educación natural condicionada por el subdesarrollo se considera como "libre" y sin condicionantes en nuestra sociedad. Se considera "normal" y "asequible" que se tenga el mayor indice de fracaso escolar de toda Europa, por unas instituciones subdesarrolladas que promociona una cultura primitiva, pero sin embargo nos permitimos considerar que alguien puede desarrollar en estas condiciones, de forma libre el querer partirse el culo en cuartos oscuros con 17 años y que los "homosexuales" que tenemos alienados, luchen por sus derechos en caravanas con consignas como "Escuelas sin armarios", en vez de, "por una educacion de nivel para formar a individuos libres y que despues decidan que hacer o no hacer, con quien y donde" ..... ¿ Eso es la propaganda ilegalizada en Rusia ? Pues esto son las diferencias entre conceptos de libertad y derechos Liberales_burgueses con conceptos de libertad mas desarrollados a mi ver...
Y eso es algo muy importante, es increíble lo que se puede escandalizar la gente por un tema de homosexualidad (que no digo yo que no sea grave), PERO no nos escandalizamos lo más mínimo (es que hasta yo estoy alineado en ese aspecto) por el fracaso escolar, damos infinitamente más importancia a permitir las caravanas gays y el aborto, a que los chavales se rompan el culo o las chavalas se queden embarazadas con 15 años, aborten "libremente" a la par que fracasan escolarmente.

No me había dado cuenta pero el ránking de prioridades y calamidades sociales lo tenemos totalmente invertido, a ese punto llegamos en la colonización ideológica, que muchos en este hilo haciendo el más espantoso ridículo han seguido al dedillo criticando a Putin (que ni redactó esa ley) justo cuando la OTAN ordena, si pararse a pensar que el "problema" (una parida comparada con otros) no es de Putin, si no de Rusia y la mayoría de su población.

P.D. En Irán está prohibida la lapidación por mucho que los retrasados mentales de Bildu la critiquen.
Buff, creo que aquí estáis patinando los 2.

España no es que de prioridades a la "tolerancia" LGTB, es que simplemente hacer leyes "progresistas" (solo en lo social, en lo económico no) no cuesta dinero e invertir en educación sí . Por otra parte las manifestaciones LGTB no son solo las "caravanas" que tenemos todos en mente, hay gente que se manifiesta vestido de una manera "normal" informando sobre la homofobia en las escuelas, en zonas rurales, en entornos religiosos, etc.

En cuanto a lo de Rusia, aunque no me parece grave en exceso ya que solo penaliza la "propaganda" y no las relaciones homosexuales y su visualización, no se puede negar que aunque leve, es una ley represiva, por tanto estoy en contra independientemente del imperialismo mediático-oenegero occidental por cuestiones geoestratégicas contra Siria.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por Chapaev el Lun Ago 26, 2013 10:06 pm

Chus Ditas escribió:. Quien opta por una vida sexual distinta, por los motivos que sea y del tipo que se trate, no tiene que ser la loca adinerada que remeda malamente a una mujer o el sargento marimacho salido detrás de todo coño que se le cruza en el camino.
Empiezo a creer que el tema de las relaciones no heterosexuales no tiene nada que ver con la parte sexual del asunto.

Los generos marcan caracter, y el encontronazo entre el caracter previsto y el real definen el ser humano en cuestion.

Confio que no sea la edad la que me hace pensar que el aspecto sexual del asunto es el arma arrojadiza para buscar fantasmas donde solo hay personas en sociedades manipulables.


Contenido patrocinado

Re: Ley Anti-Gay en Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:37 pm