Foro de debate, intercambio y opinión


Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 923
Reputación : 1163
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Tripero el Mar Ene 28, 2014 2:09 am

Por que por cada pedofilo que te encuentres ahi, encontraras 2 "subversivos"..
Esos hombres tambien investigan a militantes de la izquierda.. ademas, solo se investiga a unos... a otros no, los que tebgan guita para pagar.
En cuanto al tema;
Considero algo muy arriesgado el meterse en la policia para fomentar ideas comunistas... yo lo dejaría para los servicios de inteligencia de los partidos de izquierda, ya que los milicos son unos desclasados, hay sectores desclasados potencialmente mas revolucionarios.

Saludos


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
avatar
Filisko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 123
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Filisko el Mar Ene 28, 2014 3:57 pm

sí, claro, y el único trabajo que va a tener ahora la policía es investigar a los izquierdistas, venga ya hombre.
Barto
Barto
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Policías, anti-disturbios y etc.

Mensaje por Barto el Vie Ene 15, 2016 3:25 pm

Hola muy buenas. La policía es la fuerza armada que defiende al estado, normalmente con brutalidad. Sin embargo, hay muchos cuerpos de policía, cada uno dedicado a una tarea. Muchos comunistas, con los cuales estoy de acuerdo, opinan mal de todos los cuerpos de policía, puesto que son el órgano que defiende al estado; pero hay otros que hacen distinciones entre anti disturbios, cuerpos especiales, policías de calle...

¿Que opináis vosotros?
Ifkeys
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 991
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 24
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Ifkeys el Vie Ene 15, 2016 7:29 pm

Desde mi punto de vista; achacar los problemas creados por la burguesía a la policía, es absurdo. Estar en contra y solamente en contra de la policía, es absurdo. Lo típico de A.C.A.B., más absurdo aún.

Es cierto que la policía es quien defiende los intereses de la burguesía, pero también es cierto que la mayor parte de éstos no sabe qué significa burguesía, por lo que lo único que hacen es acatar órdenes.

En España, los tres grupos más famosos son la Local, la Nacional y la Guardia Civil, y el único que más "hijoputa" se puede poner es la Nacional. La local, está ahí y ya está. En pocas ocasiones se generan problemas con éstos. La guardia civil, dependiendo casi siempre de la zona, es dura o no es dura. En mi pueblo, por ejemplo, la GC pasa de todo. Ya te puedes meter heroína encima de su coche, que van a pasar de ti. Y los antidisturbios, son antidisturbios. Ya lo dice la palabra. Gente con 5 neuronas, escogidos específicamente para repartir a quien sea. Incluso sacar ojos a base de balazos de goma si es necesario.

La policía en sí genera mucha pero que mucha rabia, pero descargar ésta contra ellos como suelen hacer a veces en algunas manis con el típico grupo hormoanarquizado, es perder el tiempo y hacer más cómodo el asiento del burgués.

Cambiando de tema, bienvenido al foro. Voy a decir que te muevan el hilo, porque el apartado de Comunicados a la administración no es el más correcto.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por ajuan el Vie Ene 15, 2016 7:45 pm

Fusiono. Antes de abrir un tema busca si hay alguno parecido ademas de abrirlo en la sección correspondiente para hacer del foro un lugar mas organizado.

Saludos y bienvenido.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2539
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Uruguay

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Mar 10, 2017 10:55 pm

El Estado es el arma de opresión de una clase sobre otra, el aparato que proteje y salvaguarda los intereses capitalistas, manteniendo las contradiciones del sistema en si. Las fuerzas del orden público y las fuerzas armadas, son una de las partes fundamentales de este aparato, cumplen la tarea para mantener la continuidad del sistema político actual mediante las armas y la repreción, los primeros contienen los actos de sublevación menores, ya sea una protesta de carácter político, sindical, o una simple concentración espontanea de hinchas de un equipo de fútbol, los segundos intervienen en momentos de emergencia, cuando las fuerzas del orden público se ven revazadas en posibilidades de contención de una situación en particular, además cumplen la tarea de defender al Estado burgues de las agreciónes imperialistas de otros Estados burgueses.

Los comunistas... sobre todo en el caso de Latinoamerica (debido a las brutales dictaduras fascistas que se dieron en el continente), miran con cierta desconfianza a las FFAA y, tienen sus motivos, los Estados Unidos tubieron gran influencia dentro de los ejércitos de toda Sudamerica mediante la doctrina Truman de 1947 en adelante, pero esto no disminuye el echo de que el controlar parte de las FFAA, sea positivo para una posterior revolucion. Durante las agitadas decadas de los 60's y los 70's, en los movimientos guerrilleros que surguieron en America Latina, hubieron militares que se pasaron a las filas de las guerrillas.

A demas de hacer llegar a todos los obreros el marxismo-leninismo, (herramienta para la liberación del proletario de sus cadenas), tiene que existir una acercamiento tambien hacia la policia y los militares, generar conciencia y bases dentro de las FFAA y de orden público, en el momento de hacer la ofensiva contra la burguesia, o defender el gobierno socialista, contra una contraofensiva burguesa, jugaran un rol importante, conjuntamente con las organizaciones obreras en armas.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16318
Reputación : 20816
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 10, 2019 6:16 pm

En la izquierda posmo y generalmente en la indigenista guerracivilista , hay unos sectores de cultura sociologica marginali que lo contagia y degenera todo.
A parte de haber caricaturizado la concepcion del fascismo, llevandolo al absurdo, tambien elevan la atencion a cuestiones completamente prescindibles que carecen de cualquietr tipo de interes para conseguir algun tipo de objetivo politico o algun tipo de conexion con las necesidades de las mayorias.
Como los niños, biologicamente condicionados por un desarrollo cognitivo e inmadurez en la comrpension de las cosas que no entienden desde sus caprichos las necesidades y penurias de los adultos ,d e la misma forma, la enfermedad infantil que asola a parte de la izquierda sociologica española, concibe a elementos y tarugos de bien entrados los 45 años que en medio de la que esta cayendo, se dedican a enarbolar causas absurdas sin la mas minima base de interes de capacitacion electoral para crear fuerza popular en torno a proyectos progresistas para defender a nuestras familias..
Las Mayorias son imprescindibles para crear PODER y es lo imperiosamente necesario AHORA para conseguir proteger a nuestras familias de la mas brutal ofensiva del neoliberalismo mas radical , sus privatizaciones y destruccion de derechos sociales y laborales.
Asi es como nos encontramos sectores, que andan metiendo discurso y propuestas como las de Ilegalizar y desarticular a la Guardia Civil, por ser "un cuerpo fascista" "franquista" , los mismos lumbreras que andaban criticando el fichaje historico por parte de la izquierda del general mas reputado del ejercito, el JMAD con las mismas concepcioens infantil izquierdistas , con un radicalismo inservible, espurrio, esteril que no sirve para lo mas minimo a nadie, solo para que se vayan los cuatro portentos contentos a dormir a casa despues de un dia revolucionario combatiendo el fascismo con su bocazas y sus causas que le importan una mierda a todos y no arreglan la vida a nadie.
Son estos sectores infantilizados e imbeciles y su argumentario, lo que veo que hay que atizar para dejarlos ante las necesidades e intereses de la mayorias, donde tienen que estar, y esto es lo que hace esta pagina con post como éste. Denunciar el infantilismo mas imbecil del izqueirdismo radical esteril que contagia y lastra a la izquierda y la incapacita para poder tener una potencialidad de vinculacion con las necesidades e intereses de las mayorias, porque se esfuerzan para habalr de mierdas y desviar la atencion a cuestiones que le importa una mierda a todos, colaborando asi, como no puede ser de otra forma por su inutilidad, con la ofensiva de la reacción y con la agresion a los derechos y a la vida de nuestras familias.
Asi es como tenemos que educar a la izquierda ( y la derecha ) para conseguir madurar y que los sectores menos atrasados puedan crear una via real que conecte con los intereses y necesidades de los trabajadores y poder tener una izquierda REAL, de MAYORIAS, realmente DEMOCRATICA que sea operativa para proteger desde la fuerza electoral a las familias españolas y a la soberania nacional de los intereses coloniales de potencias extranjeras.
Este post, explica , ante estos sectores infantiles, lo que es del mas basico sentido COMUN, que en TODOS LADOS, SECTORES, PROFESIONES, hay individuos de sensibilidades, identidades , y que hay que ser pero muy muy subnormal, para no aspirar a implicar y vincular al maximo posible de personas por medio de una causa que puedan ver representativa de los intereses de su familia y de la proteccion de su pais.
Si desde el principio, andas insultando a quien usa banderas españolas, llamando fascista a todo cristo y atacando a las sensibilidades , identidades, creencias de las mayorias, por simple probabilidad y estadistica ¿ que podemos esperar repecto de esas mayorias ? ¿ Que nos apoyen ??? Si despues de 40 años de Franco, andas llamando fascista y franquista alas fuerzas del Estado ¿ que estas haciendo exactactamente ?
¿ En alguna revolucion alguna vez alguien ha sido tan imbecil de no disputarse el apoyo de las fuerzas del Estado en favor del pueblo ?
Asi es la diferencia. Mientras , los Chalecos amarillos se manifiestan con baderas francesas y cantan el himno nacional, destrozan radares de carreteras, abren peajes de autopistas y el metro para que la gente pase gratis, consiguen movilizacion popular de meses y presiones al gobierno , detener politicas y decretos que amenazan a sus familias, y que la propia policia amenace al gobierno con unirse a los manifestantes si no ceden en exigencias economicas.
En España sin embargo, las luces para lo unico que dan es ponerse chalecos amarillos a ver si eso les da super poderes, pero claro, haciendo todo lo contrario, con lo mismo de siempre , insultando, bloqueando carreteras, jodiendo al personal, llamar fscista a todo el que no lleve banderas indigenistas, y consiguiendo que toda la policia hasta se ofrezca gratis a romperse las muñecas para dar porrazos.
La Republica Española y el Frente Popular consiguieron implicar a l mitan de la poblacion Española, consiguieron que sectores importantes del ejercito, del poder civil, elementos de todos los sectores clases, profesiones, se implicasen en la lucha por defender la republica contra la invasion fascista ¿A alguien se le pasa por la cabeza que esto se hizo insultando, despreciando, atacando, y llamando fascista a todo el que no comulgase con las ideas de cuatro frikis marginales de mierda ? No, se intento arrebatar y se arrebato de cierta manera la representabilidad de las identidades, creencias de gran parte de la poblacion de las zarpas de la reaccion, por eso se vio forzada a dar un golpe de Estado porque ya no podia defender su orden desde el apoyo popular electoral, porque perdio el poder de representabilidad de las mayorias y tuvieron que recurrir a la fuerza.
En España ahora mismo, en este hilo mismo en contestacion a la publicacion, tenemos aqui a inutiles que andan justificando y explicando aun el por qué la Guardia Civil es FASCISTA como si fuese un tema mas importante o trascendente para alguien al tema de COMO CONSTURIR PODER ; FUERZA e IMPLICACION de los sectores mas avanzados de las fuerzas del Estado que sirven al pueblo y quieren servir al pueblo y a los intereses nacionales. Siguen a lo suyo y suficiente esfuerzo hacen con no utilizar pañales ya. En esas estamos. Para eso es importante este tipo de publicaciones para agitar a los imbeciles infantilizados que tenemos lastrando a la izquierda a la marginalidad constantemente.
A ver si he explicado bien el trasfondo de esta publicacion, que esta claro que aqui hay que explicarlo todo por donde estamos, porque es que no se da de mas...


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1398
Reputación : 1488
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Máquina el Mar Sep 10, 2019 11:58 pm

Home, siempre habrá quien diga ACAB y tenga un avatar del NKVD. De todo hay en la viña del señor. El mismo concepto de Checa es el de "no quiero Ojrana, pero necesito un grupo de hombres entrenados y armados, para cumplir las funciones de ésta, bajo otra dirección". Al final un estado es lo que es, tenga el símbolo que tenga en la bandera.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 277
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Claudio Forján el Dom Sep 15, 2019 3:24 am

Si los rojillos en España fuesen inteligentes, estarían explotando esto a saco:

Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1398
Reputación : 1488
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Máquina el Dom Sep 15, 2019 1:07 pm

Me lo he visto entero Claudio. En fin, el estercolero al que mandó Aznarín a las tropas. Mucho ojo a lo que dice la ex-militar, que dentro del Ejército nadie habla, es sólo al salir; creo que ya lo sabíamos todos pero que lo digan ellos... . Años llevo siguiendo al teniente Segura por eso mismo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16318
Reputación : 20816
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por SS-18 el Dom Sep 15, 2019 4:06 pm

Si ahí esta la cuestión y diferencia a los sectores zafiros izquierdistas medio anarco puncarras que tenemos en la izquierda y la lastran de lo que debería de ser frentes de desarrollo científico y material de nuestras fuerzas.  Así es lo q fue todo un éxito en conseguir vincular a una fuerza de izquierdas y progresista al Jmad uno de los generales más afamado y con más apoyo dentro del ejército, aquí nuestros izquierdistas rojillos lo veían como todo una tragedia, porq " era un agente de la Cía y de la OTAN"  y "que había matado muchísima gente" y que " era un faxhista"  La capacidad de transformación material, nuestros rojillos la anulan cn sus posiciones particulares e individuales subjetivas  emocionales y sentimentales. Como niños. En vez de entender q precisamente tenemos q agitar las pasiones emocionales sentimentales e identidades particulares para conseguir magnitudes de fuerza en las mayorías para la transformación, estos rojillos hacen lo contrario. 


Nuestros rojillos puncarras más cerca del nivel de desarrollo político y cognitivo del lumpen, no son capaces de desarrollar posiciones políticas respecto a este tema más allá de pintadas del tipo de ACAB


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16318
Reputación : 20816
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por SS-18 el Dom Sep 15, 2019 4:15 pm

Al parecer durante la república más de la mitad de las fuerzas de la guardia civil estaban del lado del gobierno y se enfrentaron al golpe de Estado. Eso no fue un impedimento para que Franco tomase esas fuerzas, las descabezado de elementos ideológica mente contrarios y las sirviese a su causa.  La derecha y fascistas son mucho más funcionales materialmente que estos sectores subjetivistas infantiles izquierdistas q tenemos la derecha sabe operar desde el materialismo, agitando la emocional idas y los sentimientos de categoría de masas. Nuestro izquierdismo rojillo infantilizado, carece de visión de transformación materialista y subyuga todas las posiciones políticas, no a necesidades de capacitación transformadora, si no a sus posiciones minoritarias y marginales estériles emocionales y sentimentales a las que sólo tienen apego ellos y sectores minoritarios de la sociedad.



El cómo se vinculo al Jmad debe de ser el ejemplo. Se debe de agitar desde su emocional idas y su identidad la vía materialista más adecuada a defender la soberanía nacional y la patria, que es lo que ellos quieren y desde donde no tienen alternativas al discurso reaccionario de la derecha porq desde la izquierda, se les insulta y se les llama fascistas por llevar rojigualdas y uniformes. Un marxista consecuente desarrollaría capacidad para ganarse los sectores avanzados de todas las clases capacitando el discurso ante cada elemento y sus necesidades que estarán siempre vinculadas a un esfuerzo de desarrollo material.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 277
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Claudio Forján el Dom Sep 15, 2019 4:46 pm

SS-18 escribió:Al parecer durante la república más de la mitad de las fuerzas de la guardia civil estaban del lado del gobierno y se enfrentaron al golpe de Estado. Eso no fue un impedimento para que Franco tomase esas fuerzas, las descabezado de elementos ideológica mente contrarios y las sirviese a su causa.  La derecha y fascistas son mucho más funcionales materialmente que estos sectores subjetivistas infantiles izquierdistas q tenemos la derecha sabe operar desde el materialismo, agitando la emocional idas y los sentimientos de categoría de masas. Nuestro izquierdismo rojillo infantilizado, carece de visión de transformación materialista y subyuga todas las posiciones políticas, no a necesidades de capacitación transformadora, si no a sus posiciones minoritarias y marginales estériles emocionales y sentimentales a las que sólo tienen apego ellos y sectores minoritarios de la sociedad.

El cómo se vinculo al Jmad debe de ser el ejemplo. Se debe de agitar desde su emocional idas y su identidad la vía materialista más adecuada a defender la soberanía nacional y la patria, que es lo que ellos quieren y desde donde no tienen alternativas al discurso reaccionario de la derecha porq desde la izquierda, se les insulta y se les llama fascistas por llevar rojigualdas y uniformes. Un marxista consecuente desarrollaría capacidad para ganarse los sectores avanzados de todas las clases capacitando el discurso ante cada elemento y sus necesidades que estarán siempre vinculadas a un esfuerzo de desarrollo material.

La Guardia Civil no, la Guardia de Asalto. La Guardia Civil permaneció neutral y se sumó en cada zona al bando vencedor. Le tocó mayoritariamente zona sublevada. En zona republicana fue primero reconvertida en Guardia Nacional Republicana y luego fusionada con la Guardia de Asalto en el Cuerpo de Seguridad Interior. La Guardia de Asalto sí se sumó en un 70% al bando republicano. La Guardia de Asalto había sido creada entre 1931 y 1934 precisamente porque los republicanos y socialistas no se fiaban de la Guardia Civil. El golpe de Estado de 1932 contra la República lo da precisamente el jefe de la Guardia Civil, Sanjurjo. Lo paran las organizaciones obreras en Sevilla, manifestándose ante los guardias sublevados. El golpe fracasa porque los guardias se niegan a disparar contra los obreros. De todos modos, sí es cierto que existió un sector leal a la República y con el que se contó para reorganizar la seguridad.

Lo que también es cierto es que la mayoría de oficiales y generales tanto de la Guardia de Asalto como del Ejército que apoyaron a la República eran veteranos de la guerra colonial de Marruecos. El teniente Castillo (socialista), asesinado por milicias de derecha (no recuerdo si fueron falangistas o carlistas) y en cuya venganza los guardias de su unidad asesinaron a Calvo Sotelo, era veterano de Marruecos. Antes de ser asesinado se distinguió por: 1) negarse a participar en la represión de la insurrección de Asturias de 1934; 2) entrenar a las milicias socialistas. Entre los fundadores de la Unión Militar Republicana Antifascista (organización que nucleó a los militares leales a la República) no sólo había veteranos de Marruecos (como Castillo), sino incluso un ex gobernador colonial de Guinea bajo Primo de Rivera. Incluso Federico Escofet, jefe de los Mossos d'Esquadra y nacionalista catalán, era veterano de Marruecos. Organizó la resistencia de la Generalitat frente a la sublevación en Barcelona.

Sobre el JEMAD son interesantes las informaciones que salen, si uno investiga. Resulta que el gobierno del PP lo licenció con deshonor, precisamente en represalia a su "fichaje" por Podemos. Se le ha podido ver también hacer comentarios críticos sobre la OTAN. De todos modos, lo más interesante para nosotros, los rojillos, es que este señor pretende abrir las fuerzas armadas al derecho de libre asociación, lo cual facilitaría enormemente la agit-prop entre soldados y oficiales. La precariedad laboral de la tropa en las Fuerzas Armadas, además, es un filón que los rojillos podrían (y deberían) explotar.

Sobre la Guardia Civil, lo mejor es su desmilitarización y fusión con la Policía Nacional. Simple cuestión de eficiencia y derechos laborales. Los policías nacionales tienen derechos sindicales que los guardias civiles no tienen por su régimen militarizado. Por otro lado, tener dos cuerpos policiales hace que se solapen y se dupliquen funciones. Además, el proceso de desmilitarización y fusión, gestionado por un gobierno de "izquierda transformadora" también da la oportunidad de depurar los cuerpos de seguridad de elementos reaccionarios.

Contenido patrocinado

Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista - Página 2 Empty Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2019 10:03 pm