Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Comparte
    avatar
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Mensaje por Tripero el Mar Ene 28, 2014 2:09 am

    Por que por cada pedofilo que te encuentres ahi, encontraras 2 "subversivos"..
    Esos hombres tambien investigan a militantes de la izquierda.. ademas, solo se investiga a unos... a otros no, los que tebgan guita para pagar.
    En cuanto al tema;
    Considero algo muy arriesgado el meterse en la policia para fomentar ideas comunistas... yo lo dejaría para los servicios de inteligencia de los partidos de izquierda, ya que los milicos son unos desclasados, hay sectores desclasados potencialmente mas revolucionarios.

    Saludos


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Filisko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Mensaje por Filisko el Mar Ene 28, 2014 3:57 pm

    sí, claro, y el único trabajo que va a tener ahora la policía es investigar a los izquierdistas, venga ya hombre.
    avatar
    Barto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/01/2016

    Policías, anti-disturbios y etc.

    Mensaje por Barto el Vie Ene 15, 2016 3:25 pm

    Hola muy buenas. La policía es la fuerza armada que defiende al estado, normalmente con brutalidad. Sin embargo, hay muchos cuerpos de policía, cada uno dedicado a una tarea. Muchos comunistas, con los cuales estoy de acuerdo, opinan mal de todos los cuerpos de policía, puesto que son el órgano que defiende al estado; pero hay otros que hacen distinciones entre anti disturbios, cuerpos especiales, policías de calle...

    ¿Que opináis vosotros?
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 983
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 22
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Mensaje por Ifkeys el Vie Ene 15, 2016 7:29 pm

    Desde mi punto de vista; achacar los problemas creados por la burguesía a la policía, es absurdo. Estar en contra y solamente en contra de la policía, es absurdo. Lo típico de A.C.A.B., más absurdo aún.

    Es cierto que la policía es quien defiende los intereses de la burguesía, pero también es cierto que la mayor parte de éstos no sabe qué significa burguesía, por lo que lo único que hacen es acatar órdenes.

    En España, los tres grupos más famosos son la Local, la Nacional y la Guardia Civil, y el único que más "hijoputa" se puede poner es la Nacional. La local, está ahí y ya está. En pocas ocasiones se generan problemas con éstos. La guardia civil, dependiendo casi siempre de la zona, es dura o no es dura. En mi pueblo, por ejemplo, la GC pasa de todo. Ya te puedes meter heroína encima de su coche, que van a pasar de ti. Y los antidisturbios, son antidisturbios. Ya lo dice la palabra. Gente con 5 neuronas, escogidos específicamente para repartir a quien sea. Incluso sacar ojos a base de balazos de goma si es necesario.

    La policía en sí genera mucha pero que mucha rabia, pero descargar ésta contra ellos como suelen hacer a veces en algunas manis con el típico grupo hormoanarquizado, es perder el tiempo y hacer más cómodo el asiento del burgués.

    Cambiando de tema, bienvenido al foro. Voy a decir que te muevan el hilo, porque el apartado de Comunicados a la administración no es el más correcto.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Mensaje por ajuan el Vie Ene 15, 2016 7:45 pm

    Fusiono. Antes de abrir un tema busca si hay alguno parecido ademas de abrirlo en la sección correspondiente para hacer del foro un lugar mas organizado.

    Saludos y bienvenido.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Mar 10, 2017 10:55 pm

    El Estado es el arma de opresión de una clase sobre otra, el aparato que proteje y salvaguarda los intereses capitalistas, manteniendo las contradiciones del sistema en si. Las fuerzas del orden público y las fuerzas armadas, son una de las partes fundamentales de este aparato, cumplen la tarea para mantener la continuidad del sistema político actual mediante las armas y la repreción, los primeros contienen los actos de sublevación menores, ya sea una protesta de carácter político, sindical, o una simple concentración espontanea de hinchas de un equipo de fútbol, los segundos intervienen en momentos de emergencia, cuando las fuerzas del orden público se ven revazadas en posibilidades de contención de una situación en particular, además cumplen la tarea de defender al Estado burgues de las agreciónes imperialistas de otros Estados burgueses.

    Los comunistas... sobre todo en el caso de Latinoamerica (debido a las brutales dictaduras fascistas que se dieron en el continente), miran con cierta desconfianza a las FFAA y, tienen sus motivos, los Estados Unidos tubieron gran influencia dentro de los ejércitos de toda Sudamerica mediante la doctrina Truman de 1947 en adelante, pero esto no disminuye el echo de que el controlar parte de las FFAA, sea positivo para una posterior revolucion. Durante las agitadas decadas de los 60's y los 70's, en los movimientos guerrilleros que surguieron en America Latina, hubieron militares que se pasaron a las filas de las guerrillas.

    A demas de hacer llegar a todos los obreros el marxismo-leninismo, (herramienta para la liberación del proletario de sus cadenas), tiene que existir una acercamiento tambien hacia la policia y los militares, generar conciencia y bases dentro de las FFAA y de orden público, en el momento de hacer la ofensiva contra la burguesia, o defender el gobierno socialista, contra una contraofensiva burguesa, jugaran un rol importante, conjuntamente con las organizaciones obreras en armas.

    Contenido patrocinado

    Re: Policías, militares y comunistas en la sociedad capitalista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 11:48 am