¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Comparte

CorneliusCastoriadis
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 104
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010

¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por CorneliusCastoriadis el Jue Abr 01, 2010 4:35 pm

Yo me posiciono reclamando la libertad de expresion, y aclaro que yo por libertad la entiendo como algo universal por lo que dentro de esta no creo en la posiblidad de discriminacion por sexo, raza etc.

Me parece bien todas las formas artisticas mientras no se envie un mensaje discriminativo. En cuyo caso no creo que se tenga por que destruir esa obra pero si pedirle al artista una disculpa o una recompesacion por su falta hacia el colectivo agredido y evitar el uso propagandistico de esa obra. Esa obra puede estar guardada en un archivo, al igual que creo que se deben de conservar las obras de teoria fascistas, liberales etc en los archivos historicos o bibliotecas ( lo que no hacer propaganda de estas ideologias). Es muy diferente que tu tengas que conocer una parte negra de la historia, por que debemos de tener la libertad para conocer esa parte negra.


Vosotros que opinais?
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Jue Abr 01, 2010 5:33 pm

yo creo que hay que construir un arte de nuevo tipo al servicio del proletariado formado por los artistas y el arte popular de los paises socialistas y por todas las formas de arte revolucionarios que se den en los paises que permanecen /permanezacan bajo las garras de los capitalistas

pero al mismo tiempo que se construye esa cultura es bueno conservar obras culturales anteriores... del mismo que en nuestra sociedad nos gusta ver obras de arte de etapas esclavistas (antigua grecia por ejemplo) hoy en dia y en una futura sociedad socialista nos puede interesar la obra de miguel delibes por ejemplo
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por estrella roxa el Vie Abr 02, 2010 1:15 pm

Bueno aunque yo no soy especialmente ducho en el tema artistíco,como marxista-leninista creo que debemos de construir un arte nuevo,que entierre los cimientos del arte burgues preocupado por el consumismo empedernido,el individualismo, la competitividad malsana..etc,y realizar expresiones artísticas que puedan ser entendidas por la clase obrera y las clases populares,evidentemente seria nuestra labor la de elevar el nivel artístico de el pueblo,para que todos pudieran sentir interes y comprenderlo realmente.Estoy pues con el REALISMO SOCIALISTA

Os dejo un articulo del grandisimo Berltolt Brech

SOBRE EL REALISMO SOCIALISTA(1954)

El concepto de realismo socialista no es algo que debiera sacarse de las obras y estilos existentes. El criterio no debería ser si una obra o una descripción se parecen a otras obras y otras descripciones que se incluyen en el realismo socialista, sino si es socialista y realista.

1. El arte realista es arte combativo. Lucha contra visiones erróneas de la realidad e impulsos que se oponen a los intereses reales de la humanidad. Hace posibles formas correctas de pensar y potencia los impulsos productivos.

2. Los artistas realistas enfatizan lo sensitivo, lo "terrenal", lo típico, entendido en sentido amplio (lo importante en términos históricos).

3. Los artistas realistas hacen hincapié en el momento de formación y extinción. En todas sus obras piensan históricamente.

4. Los artistas realistas muestran sus contradicciones entre el ser humano y sus relaciones, y muestran las condiciones bajo las cuales aquellas se desarrollan.

5. Los artistas realistas están interesados en las transformaciones que se dan en las personas y en las circunstancias, tanto en los cambios constantes como en los repentinos, en que se convierten los constantes.

6. Los artistas realistas reflejan el poder de las ideas y el fundamento material de las ideas.

7. Los artistas del realismo socialista son humanos, es decir, filantrópicos, y muestran las relaciones entre las personas de tal manera que se fortalecen los impulsos socialistas. Se fortalecen mediante análisis útiles de la maquinaria social y por el hecho de que los impulsos se convierten en disfrute.

8. Los artistas del realismo socialista no sólo tienen una visión realista de sus temas, sino también de su público

9. Los artistas del realismo socialista tienen en cuenta el grado de formación y la pertenencia social de su público, así como el estado de la lucha de clases.

10. Los artistas del realismo socialista tratan la realidad desde el punto de vista de la población trabajadora y de los intelectuales aliados con ella y que están a favor del socialismo.


Texto presente en el libro: "Crítica, tendencia y propaganda"

CorneliusCastoriadis
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 104
Reputación : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por CorneliusCastoriadis el Vie Abr 02, 2010 5:06 pm

Entonces segun tu por ejemplo si yo dibujo un obrero trabajando pero con tecnica impresionista centrandome en las luces y colores de la fabrica lo considerarias burgues? y que consideras como ``individualismo´´ en el arte?
avatar
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por estrella roxa el Vie Abr 02, 2010 5:14 pm

Se ve que no me has entendido, no es tanto la tecnica utilizada si no el objetivo del arte, en el sistema burgues el arte es como muchas otras cosas un reflejo de la ideologia dominante,ya que se desarrolla en unas condiciones concretas y defiende una serie de intereses ,siempre los de la clase dominante(no me refiero al contracultural, ni urdenground).

Pues temas alienantes como por ejemplo peliculas, novelas o obras pictoricas que versen sobre tematicas alienantes,siemplemente se trata de conseguir el el arte una herramienta más de combate para la lucha de clases, que no se tome esto como un frikismo ,pero en el momento actual de perdida de la correlaciónde fuerzas para el MCI, TODAS LAS HERRAMIENTAS DEBERIAN SER UTILIZADAS

Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 2:00 am

estrella roxa escribió:Se ve que no me has entendido, no es tanto la tecnica utilizada si no el objetivo del arte, en el sistema burgues el arte es como muchas otras cosas un reflejo de la ideologia dominante,ya que se desarrolla en unas condiciones concretas y defiende una serie de intereses ,siempre los de la clase dominante(no me refiero al contracultural, ni urdenground).

Pues temas alienantes como por ejemplo peliculas, novelas o obras pictoricas que versen sobre tematicas alienantes,siemplemente se trata de conseguir el el arte una herramienta más de combate para la lucha de clases, que no se tome esto como un frikismo ,pero en el momento actual de perdida de la correlaciónde fuerzas para el MCI, TODAS LAS HERRAMIENTAS DEBERIAN SER UTILIZADAS

Toda la autentica razon , el arte del sistema capitalista esta creado con ese fin, igual que el deporte, en vez de como un ejemplo de salud lo ofrecen como un producto de consumo.

Todo es el control del sistema que sirve a las clases dominantes.

Aun asi se ven productos que dentro de la linea antes mencionada, de MASSCINEMA , se apartan de rpoductos de usar y tirar.

Hay obras fascinantes en su realiacion, todo hay que decirlo y lo bueno aprovecharlo, es decir, el como contar las cosas.

Los yankes son los mejores en ense;arte y venderte que Desplumarte, explotarte , engordarte para endeudarte para despues devorarte , es lo mejor que puedes hacer en toda tu vida, y hacer que lo desees y apoyes. De eso la calidad de la educacion en los sistemas capitalistas, para crear bobos que sirvan a sus intereses y a sus bolsillos mientras que los otros te entretienen con la luz de una linterna en la pared.

En el foro de la URSS hay un post abierto por NSV sobre la CIA y dice algo tal que asi el creador de la CIA

Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.


El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES.

respecto al tema artistico....que es el campo qeu nos ocupa en este tema.

Como veis esta geurra es en todos los campos, no solo en el economico, todo contribuye a un unico fin apoyado en todos los medios.

[color=red] De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad.

Si la verdad supera la ficcion y la realidad es muchisimo mas terrorifica de la que muchos se creen.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 12:42 pm

yo creo que hay cosa meridianamente clara ; todo el "arte " occidental de posguerra fue creado por la CIA a traves del congreso por la libertad de cultura
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 1:50 pm

Para mí esto es tan sencillo como importante. LIBERTAD TOTAL de creación. La historia ha demostrado que precisamente el allo del comunismo ha sido pretender crear de forma artificial un arte, una literatura...etc socialistas, cuando estos elementos (superestructura) van desarrollándose cuando el sistema avanza. En resumen, a ti te puede gustar el realismo socialista y a otro el impresionismo, pero ambos se respetan. Para el arte no hay fronteras ni cosas inapropiadas, ya que el arte es la evasión de la realidad, y por tanto no debe estar sujeto a ella.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 1:57 pm

¿de forma artificial? eso lo diras tu , yo diria que mas bien que broto a traves del desarrollo del sistema socialista

a mi la novela sovietica me fascina ,la produccion artistico popular de los estados socialistas no tiene parangon mas teniendo en cuenta que partian del analfabetismo

y en la URSS si se permitia el impresionismo y demas formas artisticas

y lo mas importante es el contenido no el continente
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 2:00 pm

Ah, entonces las subvenciones estatales a los artistas del realismo socialista en la época de Stalin no existen según tú.
Y eso último que dices no me gusta nada. ¿Acaso no se podría usar una esvástica en un cuadro?¿Por qué?¿Se contamina el pueblo tontito? Peligroso límite es el de la censura.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 2:07 pm

eins????

subvenciones estatales al arte los hay en todas las epocas , y es muy positivo , es extremadamente positivo que los estados socialistas superaran en el plano cultural a los estados imperialistas y liquidaran el analfabetismo !logicamente de manera socializada , socialista! , bibliotecas publicas , galerias de arte publicas (en moscu habia mas que en todas las capitales juntas) y eso lo hizo el pueblo sovietico de manera colectiva

en los estados socialistas los medios de produccion cultural eran colectivos lo que atiende a la logica de un estado socialista por lo que se deduce que fue el propio desarrollo del socialismo del que broto el realismo socialista

eso no quiere decir que aunque el realismo socialista (que no es tanto el continente como el contenido eso es a lo que me referia) fuera la forma artistica predominante en tanto se vivia bajo un regimen obrero y socialista , fuera la unica en la URSS hubo tambien obras impresionantes en todas las epocas
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 2:11 pm

Yo no me posiciono en contra de las subvenciones estatales a la educación ni a la cultura, de hecho me posiciono totalmente a favor. De lo que estoy en contra es de la censura contra un estilo o de la imposición de un estilo artístico. Fuera de eso, genial.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 2:12 pm

es que no existio tal censura camarada , en un estado socialista es logico que la forma predominante fuera la del realismo socialista

pero no fue la unica
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 2:14 pm

Entonces perfecto. ¿Alguien tiene datos concretos o algún artículo sobre la censura en la URSS? Es que la creencia tradicional es que en la URSS existía censura.

Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 3:10 pm

Meca, uno me hace un cuadro con esvasticas y le mando a currar a la fabrica y que se deje de artista de pacotilla...


Y si que habia censura , un ejemplo mas adelante os lo ense;are para el encabezado que hice, el boceto, cuando me funcione el pc para escanear y subirlo...

Por ejemplo , el desnudo o la sensualidad o sexualidad estaba bastante controlado.
En ese sentido las cupulas si que intentaban ser un poco puritanas , mujeres en pose sexual con poca ropa y forma insinuante, creo que estaba prohibido.

Era algo en plan feminista de no usar a la mujer como simbolo sexual. Tambien dise;os que evocasen solo con la imagen al imperialismo o capitalismo tambien se solia censurar.

Os pondre de ejemplo el dibujo que he hecho para explicar que habria sido censurado de la imagen y que no, por lo menos lo que creo que seria asi.

Este era uno de slo campos donde las cupulas d ela URSS no supieron evolucionar y combatir, se quedaron anclados en teorias sin aprender de la experiencia d ela practica con la poblacion.

Y Meca, de artificial nada , un artista se expresa de miles de formas unas mas socialsitas y otras menos, pero nada artificial.

Ya me contaras que aprote cultural o de interes tiene una pelicula de pedos , bomitos tetas y borracheras, tipicas USA LowCI.

Yo desdeluego estoy hasta las pelotas de cine basura, por no tragar no trago nada del cine espa;ol siquiera.

Los USA hacen peliculas increibles, de lo que hay que aprender y usarlo de otra forma.

Artificial , amigo meca, es contar la historia como a uno le de la gana a base del cine por que es la manera facil de recibir informacion, es artificial crear opiniones, y hacer revisionismo historico...

Si te crees que Rambo , red Down, etc, era por derrepente que les da a lso artistas un subidos patriotico anticomunista , demasiado bien pensado eres.

En la URSS pro ejemplo estaba prohibido cualquier pelicula en plan Antiyanke o que incitasen al odio o miedo. La URSS intentaba culturizar , y educar con su arte, USA intenta animalar y adoctrinar con su cine y arte, por lo emnos en epocas pasadas.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Gagarín el Sáb Abr 03, 2010 3:33 pm

Que yo sepa en la URSS si hubo más estilos artísticos más allá del realismo socialista.En la literatura por ejemplo la ciencia ficcón que era bastante buena por cierto.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 3:56 pm

Ves, es que para mí el problema como digo siempre, no es el QUE se censure, sino el hecho mismo de que se pueda censurar.
Lo que comentas de las mujeres me parece una chorrada, se supone que somos comunistas y pasamos de rollos moralizantes. Además disfrazar de feminismo ese tipo de cosas... Ahora me entero de que Franco era feminista Shocked
Respecto al tema artificial, ya Lenin decía que toda base económica desarrolla su superestructura(donde se incluye el arte) y que por tanto el socialismo debería tener un arte proletario que según Lenin las masas debían entender y amar. A eso me refiero con artificial, es decir, se dijo desde un principio que habia que desarrollar un ``arte proletario´´.
Respecto al cine basura, es entretenido, y además, nadie está diciendo que solo se deba hacer cine basura, sino estoy diciendo que tu puedas ver y hacer el cine que te salga del rabo.

Por cierto, no recuerdo haber defendido en ningún momento al capitalismo estadounidense...
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 5:03 pm

ss 18 ¿ se podian emplear cuadros con estilos impresionistas o futuristas? estoy seguro que si porque lo he visto graficamente por lo tanto SI se permitia el arte mas alla del realismo socialista

Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 03, 2010 5:29 pm

Eso no he dicho que no se pudiese, he dicho que cierto tipo de recursos en el arte si que se controlaban y censuraban como lo antes mencionado, o por lo menos es tal como lo se yo, no se si como excepciones o algo bastante mas corriente.

DIseños que evocasen al imperialismo , sexualidad, etc se controlaba.


Y Meca, eres demasaido joven para entender lo que hace y lo que no hace en una sociedad, ciertas cosas que ves.

SI te crian viendo tetas todo el dia al final solo te interesan tetas, es asi .
Te guste i no el ser humano no es perfecto y consicente de todo, y es muy influenciable , sobre todo si exaltas instintos primarios como el sexo. Que no me parece mal , ojo , pero entiendo la situacion de la URSS y muchas de sus medidas que no nos gustan ni a mi ni a nadie.

Espreo que el texto que he dejado rescatado del foro de la URSS sobre el creador de la CIA haya sido más que significativo para ver ante que s eencontraba la URSS. ASi que o es cabezoneria o no querer entender las cosas.

La URSS tenia ciertas medidas no por gusto si no por defensa,el debate lo podriamos dar , en si esa forma de medidas de defensa eran las mas adecuadas o no sabiendo que influian de cierta medida negativamente en la sociedad.



Y rotundamente NO, el arte y cine creado por subnormales sin ningun motivo de ser para subnormales y crear mas subnormales, no tiene razón de ser.

Haras lo que te salga de la polla en tu casa, pero no para que lo puedan ver, millones de niños y personas en el mundo.

No hablo de censurar desde las cupulas politicas si no desde una organizacion responsable artistica.

Hay mucho material interesante que se queda en minorias o no sale a la luz pro que las instituciones artisticas sacan lo que mas gusta a un determinado publico... es decir, que si fuese legal y la mayoria del publico le fuese la pederastia, estos sin ningun pudor darian salida a peliculas de pedrastia, es asi de simple. No hay ninguna moralida dni intencion mas alla que la del producto comercial de masas. COn ello se intenta influir a la sociedad tambien , y ya hemos visto las barbaridades que hacen ese tipo de trabajo. La gente el 90% de la imagen que tiene de la URSS, pro no decir, el 100% lo tiene de peliculas.
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Tovarishch el Sáb Abr 03, 2010 6:35 pm

Como diseñador odio el arte y como marxista lo odio denuevo. El arte no es más que el diseño llevado al capitalismo más asqueroso. Intentar hacer algo que no sirve para nada -antepone lo estético ante lo funcional, si es que con suerte tiene algo de funcional- pero transmite sensaciones para aumentar su valor y venderlo por encima del precio de compra -si se compró con anterioridad- o por encima de su precio de coste.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 7:55 pm

Ya, entonces los poetas comunistas según tu son solo capitalistas asquerosos... Además, las cosas útiles no son solo útiles en tanto son necesarias para vivir, sino también son necesarias o por lo menos deseadas las manifestaciones del hombre en su expresión artística. No deshumanices, que somos humanos.

Por otra parte, ¿Crees que los músicos o raperos(por lo que me toca a mi) hacen lo que hacen para ganar pasta? Hay raperos, poetas y pintores que no ganan una mierda.
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Tovarishch el Sáb Abr 03, 2010 8:17 pm

Mecagoendios escribió:Ya, entonces los poetas comunistas según tu son solo capitalistas asquerosos... Además, las cosas útiles no son solo útiles en tanto son necesarias para vivir, sino también son necesarias o por lo menos deseadas las manifestaciones del hombre en su expresión artística. No deshumanices, que somos humanos.

Por otra parte, ¿Crees que los músicos o raperos(por lo que me toca a mi) hacen lo que hacen para ganar pasta? Hay raperos, poetas y pintores que no ganan una mierda.

Un retrete con la cabeza de bush encima y la palabra victory iluminada con neones rojos es lo que he descrito antes como arte y siempre hablando de la actualidad.

Yo tomo arte como su primera acepción del diccionario:

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

Y por eso vomito cuando veo según qué cosas en los museos de arte contemporaneo. Porque para mi el arte es eso que evidentemente te hace pensar o sentir pero siempre teniendo una función clara y 100% cumplida. Una silla de oro en la cual no te puedes sentar es absurda. O una silla del reves...

Si tú la endiendes como alguna de las otras acepciones dime cual y lo discutiremos. Y evidentemente no son lo mismo las artes escritas que las plásticas. Con pintura y escultura se hacen auténticas tonterías.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por carlos el Sáb Abr 03, 2010 9:03 pm

yo creo que el arte abstracto no es arte
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Abr 03, 2010 9:13 pm

Ah, bueno. Yo también creo que esas tontadas son mierda... Pero de todas formas no nos corresponde ni a ti ni a mi decidir que es arte y que no lo es.
Evidentemente me posiciono en contra de todo arte cuyo fin es servir para el mercadeo, porque entonces sería ni más ni menos que una mercancía capitalista regida por la ley de la oferta y la demanda.

Invitado
Invitado

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Invitado el Dom Abr 04, 2010 5:47 pm

Es un tema controvertido...

Yo creo que esta claro que debe de haber una formación al respecto, debes de saber expresarte artisticamente y debe de servir para una sociedad, de alguna manera, y no materialmente me refiero.

Es decir, que un tipo que sabe dibujar, y le da por el abstracto o impresionista, muy bien, como diseño se puede usar, y una cosa no quita a la otra.

Eso si, te viene un perturbado mental y te hace exposiciones de caballos y gente de verdad muerta, y disecada, sin piel y desmenuzada , argumentando que eso es arte, a ese perturbado lo mando a Siberia.

Te viene uno y hace estatuas de pedazos de mierda que haya ido recolectando por la ciudad, lo mando a siberia.

Uno se dedica a coleccionar y exponer las excreciones que ha hecho a lo largo de su vida en momentos puntuales, a siberia.

Entendamos que es arte como algo evolucionado y que es vicio cultural.

Contenido patrocinado

Re: ¿Cómo te posicionas ante el Arte?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 8:39 pm